Volver al foro
S
sanabio
16/04/2009 19:00
como bien sabes la corona esta protegida constitucionalmente, con lo que quien hable de ella se arriesga a que se le aplique la ley , que como sabes es subjetiva, es decir si tu eres juez quizas tu diras que no es delito decir tal o cual cosa del rey , pero otro juez puede decir lo contrario, osea que lo del jueves , o cualqueir persona que se la juegue que no le pille por sorpresa que despues le puedan meter algun cuerno.Desde luego tienen base legal para meterte un cuerno, es decir esta gente que sale quemando fotos del rey en television , no entenderia que luego se echaran las manos a la cabeza si les condenan, es como si yo robo se que esta penado en nuestro codigo penal, y mientras las leyes no cmabien es lo que hay, y ademas como bien sabemos menudos jueves y sistema judicial tenemos ultimamente , como para fiarse de ellos esta la cosa, jajaj,,,y eso que ya no esta el cazador de justicia,,jajaja
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
pacifista
16/04/2009 18:43
En eso no discrepo. Si en estos momentos se realiza un referundum ganaría la monarquía.

Pero añadido a esto también he de decir que sería debido en gran parte al desconocimiento de la gente y/o falta de compromiso/desencanto de la misma.

Tu mismo has dicho que te costaría ir a votar para elegir a un presidente de la republica, pues imagínate a un referéndum sobre la monarquía. Y no te digo a ti por nada en especial ya que como tú habría mucha gente.

En cuanto al desconocimiento me refiero a que poca gente sabe las funciones, bueno más que las funciones, lo que realmente hace de sus funciones la monarquía. Parece que nada más entrar como Presidente, Zapatero hizo trabajar algo al Rey pero ya ha vuelto a sus andadas (o salidas en moto por la A-4 como todos sabemos…)

Ah! Y el GRAN DESCONOCIDO es el presupuesto asignado a la corona. IU intentó en el congreso sacar a luz pública las cuentas de la monarquía pero casi todos los grupos se opusieron.

Me gustaría saber cuanto le pagamos al Rey al igual que sé el sueldo del presidente del gobierno. Es más, tengo mucha curiosidad por saber si en esta época de crisis que pasamos los españolitos de “a pie” se han subido el sueldo o no.

Ah! y hablo de sólo de SUELDO porque como sabéis va siempre a gastos pagados por nosotros en concepto de representación.

También me gustaría saber el sueldo de los demás miembros, lo que nos gastamos en mantener sus palacios y casas de vacaciones o recreos repartidos por toda España, en su personal de servicio, seguridad, etc. Etc.

Las asignaciones que tienen por cada título y SOBRETODO por cada hijo que tienen, que éstos si que vienen con un buen PAN debajo del brazo pagado por todos nosotros. Así si se pueden tener hijos, sin tener en cuenta gastos de hipoteca, guarderías, con quien los dejas para ir a trabajar, etc. etc. etc.

Os puedo asegurar que muchos de los que se consideran monárquicos lo dejarían de ser si supieran todo esto….

Por último, y no por ello nos pone en menos evidencia como país democrático y todavía subdesarrollado en algunas cosas, hay que añadir la CENSURA a toda la información referente a la casa Real.

O no os acordáis de la famosa portada de “El Jueves”. Que vergüenza me dieron ese día las instituciones democráticas y judiciales de este país.

Ah! y mucho cuidado con lo que se dice. En este país se puede hablar mal de todo el mundo sin problema de ir a la carcel menos del borbon puesto por FRANCO.
 
S
sanabio
16/04/2009 15:50
yo la verdad que no me involcuro mucho en el tema de monarquia o republica, de verdad es algo que no me quita el sueño, pero creo que esos españolitos que agitan las banderas lo hacen porque les gusta la monarquia, y como no puede ser de otra forma lo respeto como a quien le guste la republica, tenemos mucha tendencia en este pais a pensar que solo vale lo que a uno le gusta, asi nos va, no nos entendemos ni cuando hablamos solo dos personas. Yo no se muy bien como estaria el tema en la calle, pero a dia de hoy apostaria porque este pais es monarquico si se realizara un referemdum por curiosidad.Recordad siempre que podais o querais que seais monarquicos o republicadnos, de derechas o de izquiirdas o del madrid o del barsa no teneis la razon absoluta y si en algo podeis tener razon la perdeis cuando no respetais las demas opiniones y posturas. Vamos asi lo veo yo que no me caso mas que una vez y con mi mujer, lo demas, ni soy anti nada ni defensor a ultranza de nada. Aprendi hace tiempo que no merece la pena, Esto es todo a titulo personal, que no quiero dar la impresion que estoy dando un discurso aunke lo parezca.
 
S
spunk
16/04/2009 15:02
MouseRider ...por si te puede interesar.

http://www.tercerarepublica.tk/

http://www.kaosenlared.net/seccion.php?id_seccion=38

SALUDOS
 
MouseRider
MouseRider
16/04/2009 13:22
No me rei ese dia ni ná! Con la que cayó. jajajaja.
 
P
patrycesar
16/04/2009 13:17
Siempre habrá españolitos, si, que agiten los banderines cuando se casen las infantas, aguantando tres horas de pie y lloviendo a mares... ( poco llovió en la del principito...jeje).
Es sí, si a esa misma gente le dices que hay que aguantar tres horas bajo la lluvia para una manifestacion, concentración o algo similar que suponga alguna mejora social... te miran hasta raro.!Por favor!jajajajajaja.
Más Papistas que el Papa.
 
MouseRider
MouseRider
16/04/2009 12:26
Ahhh, gracias DaniyRuth. :)
 
MouseRider
MouseRider
16/04/2009 12:25
Eso aqui en España seria impensable. Mirad que exito tiene aqui el rey. Que encima salio elegido como personaje español de la historia. Amos!
 
D
daniyruth
16/04/2009 12:14
No, un presidente de república no tiene exactamente las mismas funciones que un presidente de gobierno, se asemejaría más bien a las funciones del rey (y también a los gastos, pero sólo a los suyos, no a los de toda la familia). Las variaciones que pueda haber entre los distintos presidentes de repúblicas se deben a las diferencias en las constituciones, pero básicamente siempre dentro de unos límites.
 
P
patrycesar
16/04/2009 12:04
A ver...Es indignante que en el siglo en el que estamos, paguemos con nuestros impuestos las putas del rey y los hijos de las conejas de la familia real. Eso sale de mis impuestos ( vamos, de mis riñones) y me fastidia tanto como subvencionar al IVIMA con mi dinero, para que le de pisos a salvajes.
¿O es que pagar los caprichos de los Bribones se hace con gusto y placer?
Con una república , habríamos de votar tanto a su presidente como al presidente del gobierno, por lo que habría que respetar una decisión de las URNAS. Con la monarquía es monarquía por tradición y herencia sanguínea y POR COJONES. Verguenza les tenía que dar haber pactado con el asesino de Franco para legitimizar su sinvergonzonería.
Pero claro, mientras que el pueblo esté calladito, tendremos monarquía para rato. Luego queremos ser modernos, pero conservamos tradiciones medievales.
Lo dicho, que el rey se pague sus putas, que en Rusia se cansaron de pagárselas al zar y mirad lo que pasó...

 
MouseRider
MouseRider
16/04/2009 11:47
El presidente de la Republica sustituiria al presidente del Gobierno? Haria las mismas labores? Perdonad mi ignorancia..
 
S
sanabio
16/04/2009 11:32
bastante hago con ir a votar a un gobierno como para ir tambien a votar a un presidente de la republica., nuestros politicos son tan malos que se te quitan las ganas de votarlos, solo hacen politica para ganar votos y no para preocuparse de nosotros, con lo cual , lo que se consigue es que la gente pase de ellos, cuando dejen de hacer politica basada en populismos e idelologias absurdas la myoria de las veces y se dediquen a resolver problemas , gestionar fondos publicos decentemente y con rigor , es decir sin deroche, y servir al pueblo en lugar de servirse del pueblo los mirare con respeto, admiracion y me interesara lo que dicen, mientras tanto sinceramente gobiernan para un rebaño que les siguen sin rechistar , al menos eso creo yo, porque me repatea la manera de mentir tan descaradamente que tienen, de ahi que paso de elegir a nadie mas, si el rey no sirve para nada, para que serviria un presidente de la republica??es que es un absurdo, no veo ninguna mejora de un sistema a otro, de todas formas es dificil que con lo bien que se lleva este rey con el partido que gobierna, ya que son bastante afines se promulgue alguna ley contra la monarquia, o se les recorte alguna derecho. Asi estan las cosas a dia de hoy.
POr lo demas, me preocupa lo mal que va este pais, que algunos de mis amigos queridos buscan trabajo desesperadamente y que las perspectivas no son nada buenas, eso es lq oue de verdad me interesa hoy en dia.
 
MouseRider
MouseRider
16/04/2009 09:22
A mi me gusta tó...

Saludos!!
 
T
taneroko
16/04/2009 09:15
MouseRider dijo:

Sin dios ni patria ni ley,
no serviré a ningún rey,
ni lutxaré pa´aumentar
vuestro poder militar.
Tampoco la religión
me hará cambiar de opinión,
no quiero su bendición,
Cristo me importa un cojón.
Y vuestra puta justicia
no es más ke una sucia estafa,
ke os mantendrá en el poder
para podernos joder.
Mi única patria es el mundo,
a la mierda las fronteras,
Buda, Alá y Cristo, son cuentos
para unos cuantos ke aceptan
ke les roben lo ke es suyo,
así de buenas a primeras,
y rezando se consuelan...¡Julays!
Sin dios, ni patria, ni rey, sin dios, ni patria, ni ley.
Sin dios, ni patria, ni rey, sin dios, ni patria, ni ley.


SIN DIOS NI Ná (SOZIEDAD ALKOHÓLICA).



Mouserider, eres una caja de sorpresa, no te hacia a ti muy fan de los S.A.

Recomiendo tb la de "no me han invitado a la boda" de Def con Dos.
 
MouseRider
MouseRider
16/04/2009 08:58
Sin dios ni patria ni ley,
no serviré a ningún rey,
ni lutxaré pa´aumentar
vuestro poder militar.
Tampoco la religión
me hará cambiar de opinión,
no quiero su bendición,
Cristo me importa un cojón.
Y vuestra puta justicia
no es más ke una sucia estafa,
ke os mantendrá en el poder
para podernos joder.
Mi única patria es el mundo,
a la mierda las fronteras,
Buda, Alá y Cristo, son cuentos
para unos cuantos ke aceptan
ke les roben lo ke es suyo,
así de buenas a primeras,
y rezando se consuelan...¡Julays!
Sin dios, ni patria, ni rey, sin dios, ni patria, ni ley.
Sin dios, ni patria, ni rey, sin dios, ni patria, ni ley.


SIN DIOS NI Ná (SOZIEDAD ALKOHÓLICA).
 
P
pacifista
16/04/2009 05:08
Por cierto, una última cosa.

Que fácil es descalificar o renegar de unas elecciones o de la oportunidad o el derecho a votar cuando se ha vivido siempre en una democracia.... Y con la libertad de poder hacer, opinar, etc., dentro de unos límites, lo que a cada uno le venga en gana.

Cuantos de estos que tienen esa actitud o a los que se oye decir, que pasan de politica o de votar porque no vale para nada, apreciarían lo que tienen ahora si viviesemos en otra situación...

Moraleja: No sabemos valorar lo que tenemos.
 
P
pacifista
16/04/2009 04:58
@sanabio- > Totalmente de acuerdo, ni Rey ni presidente de la republica, con el gobierno sería suficiente.

Sin embargo, con un presidente de la republica tendríamos a alguien elegido por todos los españoles y renovado cada x tiempo.

Te recuerdo que ahora tenemos a una persona (más todos los de alrededor que cada día son más chupando del bote) que no está elegida por los españoles, es más es un reducto franquista porque fue puesto a dedo por Franco.

Se me revuelven las tripas cada vez que le veo en las imagenes de archivo lamiendole el culo a Franco.

Ah! y no me vale lo de que fue refrendado por el refendum constitucionalista porque venía todo en el mismo paquete. Es decir, o lo que había tras la dictadura o una democracía con paquete.
 
S
sanabio
16/04/2009 00:16
a mi con tal de que no hubiera un presidente de la republica al que mantener tambien me apuntaba.y encima con mas elecciones de por medio con la mania que me dan, y lo que se gasta tambien en unas elecciones, lo suyo es que ni republica ni rey, "solo gobierno", ojala esto fuera posible,eso si que haria que yo tomara parte, por lo demas sinceramente lo mismo me da que me da lo mismo.
 
fugamate
fugamate
16/04/2009 00:02
Pues mira mirco, lo que está claro es que con la república no habría una familia real que se quedase con parte de nuestros impuestos para vivir a lo grande.
 
mirco
mirco
15/04/2009 19:13
con la republica no vendria tanta jentuza a parla este y a españa???????????si me contestas q si me apunto.
gracias
 

Fin del hilo
60  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento