Volver al foro
rakmira
rakmira
19/05/2009 10:44
ups! le he dado al enter sin querer.... Sigo la historia
Nos comentaron que las colas se originan por los CERTIFICADOS DE NACIONALIDAD DE LOS EXTRANJEROS.
Debido a esto se van a dedicar 2 días a Expedientes de Nacionalidad y los demás días de la semana al resto de diligencias propias del Registro. Esperan con esto que dichas colas desaparezcan
Eso espero, porque nosotros tenemos que volver 2 veces más a continuar con nuestro expediente de Matrimonio. La duración de su tramitación es aproximadamente de 4 meses (alguien ha puesto 8 meses, no es tanto, sino yo no llego a mi boda que tenemos fecha para Diciembre)
Bueno, sólo os digo que si tenéis que ir a hacer algún trámite, paciencia y si podéis esperar a Junio cuando haya cambiado el horario. Dicho horario está expuesto en la puerta del Registro
Saludos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
rakmira
rakmira
19/05/2009 10:40
Hola! Yo estuve en el Registro el viernes pasado. Al trabajar en Madrid era fiesta y aprovechamos para hacer el "papeleo". Nosotros fuimos para iniciar el trámite de Matrimonio Civil. Llegamos a las 4.30 de la mañana, ya había 6 personas esperando. Todos extranjeros, excepto el primero que llegó a las 3 de la mañana, que era español.
Fue indignante tener que esperar 4.5 horas a que abrieran soportando frío, aire y sin saber qué te vas a encontrar.
Cuando abrieron a las 9.00 fuimos entrando respetando el turno y tras pasar por el detector de metales nos daban un número dependiendo de lo que fuésemos a hacer. Al ser viernes sólo daban 30 números (porque hay bodas....)
Nuestro trámite duró 5 minutos, fue sólo entregar una documentación y ponerle el sello de entrada.
Nos comentaron que a partir del mes de Junio el horario del Registro cambia. Para evitar las colas que se originan
 
Y
yolises
18/05/2009 17:20
Nosotros lo hicimos hace un par de años, y creo recordar que no esperamos mucho. Creo que para los certificados no hay que esperar tanto y lo hacian en otra ventanilla.

Aunque ya digo que es hace tiempo, tal vez han cambiado las cosas.
 
blankss
blankss
18/05/2009 16:14
eS ASI TIENES QUE ESPERAR UNA COLA DESDE MUY TEMPRANO.
 
Z
zzas
18/05/2009 10:51
yo también te confirmo que eso es así, fuimos en enero para hacernos pareja de hecho y es tal y como te lo cuentan. Gente desde las 5 de la mañana esperando. Nosotros fuimos a las 6 y tuvimos la suerte de coger número, pero mientras nosotros fuimos idiotas y nos pasamos las 3 horas en la cola pasando un frío increíble que te helaba los huesos había dos tipos de listos: 1. los que daban la vez y se iban al coche a pasar la mañana y básicamente a reirse d los de la cola y 2. El listo que llegaba, pedía la vez y a las 9 oh sorpresa! venía con regalo y no sólo estaba el en la cola sino que de repente aparecen 10 compatriotas que se te cuelan por todo el morro.
Mira es indignante, lamentable lo que se vive en los juzgados de parla, pero lo que no sirve da nada, como siempre hablamos es dejar las quejas aquí, bueno sirve porque te desahogas, pero vamos, que lo suyo es dejar una reclamación en un punto que hay según entras a la izquierda para poner qujas y sugerencias. NOsotros lo hicimos y hemos recibido respuesta. Pedíamos un sistema de cita previa para solucionarlo, porque yo creo que es lo más sencillo. Una persona dando cita y atendiendo en el mostrador, vamos no pasa nada, como en los centros de salud.
La respuesta fue que sí, que conocían la situación de los juzgados y que lamentaban que fuera así. Que básicamente era por falta de personal y que estaban intentando solucionarlo. que les habían ampliado, creo recordar que ponía en la carta, un par de horas semanales (creo eh) por trabajador.. y que la idea era que todo se solucinase. Pero vamos que lo de la cita previa no les parecía buena idea porque requería una persona a tiempo completo.
Pues eso es lo que hay, colas colas y colas, resignación por ahora y listos, mucho listo suelto. Suerte en tu espera.
 
soli
soli
17/05/2009 21:56
ranaloca dijo:

Yo fui la semana pasada a por un Certificado de Nacimiento. Me dijeron lo mismo, que había gente allí desde las 5 de la mañana, además me miró cómo diciendo: "pero dónde vas tú a estas horas, so lista" y eran sólo las 9:15 de la mañana. Al final se me ocurrió meterme en la página web del ministerio de justicia < a href=http://www.mjusticia.es target=_blank >www.mjusticia.es< /a > y lo he podido pedir por internet. No sé si para el caso que tú necesitas se podrá hacer. Intentalo.

Me parece muy grave que para un trámite que es necesario y que lo exige la legalidad trabajen sólo 5 horas de L a V estos señoritos funcionarios. Los centros comerciales sí, esos abiertos todos los días de 10 a 10, más los domingos que se le pone a la señora Aguirre en las narices. Pero para este tipo de cosas a jodrs tocan.


Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de los funcionarios ....

Esta claro que los propios funcionarios no tienen la culpa pero vamos me parece una vergüenza que se pida igualdad para todo el mundo en tema laboral, y ver la distancia abismal que hay entre un funcionario y un trabajador de empresa privada en cuanto a derechos y deberes. Vergonzoso!!!

Os voy a contar mi caso aquí en parla fue en los juzgados (para haberlo grabado con cámara oculta vamos, para que luego digan que no dan a basto), fui a pedir unos papeles y cual es mi sorpresa que paso por el detector de metales y no había nadie viendo si pitaba la maquina o no (vamos para llevar una bomba en el bolsillo la hubiese pasado sin problemas),me fui a información y la chiquita hasta que no se termino la partida de solitario (que ella creía que no le veían claro) no me atendió y eso que era la única que había esperando, de hay me mando a otra planta a hablar con el decanato y cual es mi sorpresa también, que después de llamar a la puerta 10 veces la abro y me encuentro a un señor dormido completamente frente al ordenador, me dio hasta vergüenza ajena....

Asíque muchos derechos para los trabajadores del estado y para los demás ¿???

Como funcionen así todas las cosas publicas en Parla ….. que dios nos coja confesados ¡!!!

un saludo
 
T
Titania
17/05/2009 21:43
Madre mia!! Nosotros nos casamos hace un año por el juzgado y tuvimos que tramitar los papeles en el juzgado de Madrid, que también esta saturado. Lo único es que ahí tienen separados el tema de los números y si vas para una cosa coges uno, si vas para otra, pues otro, así que con el tema del matrimonio no tuvimos problemas, llegamos diez minutos antes de que abrieran... Os lo digo para confirmar eso de que en otras ciudades no pasa eso Y 8 meses en entregarte la documentación??? Indignante!! Claro que comprueban las cosas pero en un mes deberían tenerlo! Más que nada porque el expediente de matrimonio caduca 6 meses después de su solicitud!!
 
M
MSB
17/05/2009 21:03
Nos pasa lo mismo,necesitamos el certificado de Estado Civil para hacernos pareja de hecho y es imposible, desde las 6h eserando cola y nada,no conseguimos nº,una pesadilla y una verguenza, he puesta ya dos quejas y he hecho un escrito en el ayuntamiento explicardo que es imposible acceder al resgistro Civil de Parla y para que les sirva una declaración jurada como en la Comunidad,lo del Registro es tercermundista y avergonzante..además esta doum. no la puedes solicitar más que en persona.Una verguenza y es verdad que hay gente que se pone uno en la cola y luego a las 9h aparecen 15...real..si otros en atención al ciudadano ( en persona o internet) haceis lo mismo,a lo mejor el ayuntamiento acaba por pedir sólo una declaración jurada..saludos
 
L
LILLI
16/05/2009 16:10
PUEDE PEDIR CERTIFICADOS por internet en mjusticia.es, te lo mandan por correo a casa.
 
M
mivic
15/05/2009 12:28
El año pasado por estas fechas podías ir a pedir número a las 8 0 9 de la mañana y no había ningún problema, yo no se como se a saturado tanto el registro.
 
sting31
sting31
15/05/2009 11:08
joder pues si que se tarda aqui en una ciudad pequeña entre comillas para hacer unas gestiones de na,no creo qe en getafe leganes mostoles o demas ocurra eso seguro,yo creo que se junta todo, poco personal no es culpa suya que tengan ese horario y segundo y es verdad porque esta siempre todo copado de extranjeros decis que hay mucho matrimonio de conveniencia vaya negocio que tienen montado te doy 2000 0 3000 euros y luego me separo me parece bien que los investiguen deberian ser mas duros lo que pasa es que por unos pagarian otros,por cierto yo se de un caso sabeis como se podria denunciar a donde hay que ir o llamar ?
 
ranaloca
ranaloca
15/05/2009 00:34
Yo fui la semana pasada a por un Certificado de Nacimiento. Me dijeron lo mismo, que había gente allí desde las 5 de la mañana, además me miró cómo diciendo: "pero dónde vas tú a estas horas, so lista" y eran sólo las 9:15 de la mañana. Al final se me ocurrió meterme en la página web del ministerio de justicia www.mjusticia.es y lo he podido pedir por internet. No sé si para el caso que tú necesitas se podrá hacer. Intentalo.

Me parece muy grave que para un trámite que es necesario y que lo exige la legalidad trabajen sólo 5 horas de L a V estos señoritos funcionarios. Los centros comerciales sí, esos abiertos todos los días de 10 a 10, más los domingos que se le pone a la señora Aguirre en las narices. Pero para este tipo de cosas a jodrs tocan.
 
S
SRR
14/05/2009 12:58
Pues sí, es cierto, lo de las colas y demás, nosotros nos íbamos a casar por lo civil, pensando que seria todo más rápido y JA!!, después de tener todos los papeles, resulta que me dicen que tengo que ir a entregarlos al registro, me recomiendan que me vaya a las 3am para ver si consigo número,y que una vez que esten dentro los papeles, me tiene que autorizar un juez, esa autorización tardaría unos 8 meses, me dicen que esto es debido a los matrimonios de conveniencia, que tienen que estudiar caso por caso. Asi que...paciencia
 
V
vanesa
14/05/2009 12:46
La verdad es que es horrible.Solo hay dos chicas para todo tipo de tramites, ya sea registrar a los recioen nacidos, iniciar papeleos para casarte, pedir documentacion para hacerte pareja de hecho y no que mas cosas.De todas formas, dan los numeros pero yo he visto que gente que no conseguia numero se quedaba xq por lo visto tras atendar a los que tienen numero, y si estan dentro del horario, atienden a los demas.Suerte
 
M
mivic
14/05/2009 12:38
Yo tuve que ir el mes pasado a hacer papeleo y te puedo asegurar que es peor de lo que piensas. Es cierto que hay gente desde antes de las 5 de la mañana haciendo cola para cojer número y también dan unos 50 números.

Además, por si esto fuera poco algunos inmigrantes (ya lo comprobarás tú mismo)hacen cola para él y para 10 más que suelen estar metidos en coches esperando. A si es que aunque creas que hay 5 o 6 personas delante de tí, luego resulta que se quedan con casi todos los números.

Yo conseguí número después de una semana esperando día tras día y aún así las chicas del registro me comentaron que había personas que tardan el doble.

Suerte y muchísima paciencia.
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento