Volver al foro
A
alucinao
10/02/2010 18:31

Mira mimisimo:
La informacion es muy clara pero me parece que hay personas que no os quereis entererar, ¿sabes quien te puede dar mucha informacion?. Los representantes de padres del consejo escolar, que tuvieron una reunion en la delegacion territorial de educacion con el director de area territorial, y ¿sabes que hicieron? pues te lo voy a decir yo , " que se hicieron pipi en los pantalones  y no entraron a la reunion " vaya clase de representantes.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cork
10/02/2010 17:25
me parece genial que la mayoría de los pades y madres hayan votado que SÏ, pero la normativa es clara y hay que respetarla y si no se alcanza el número mínimo de votantes, el resto no importa, es lo que dice la LEY, te guste o no es lo legal.
 
N
nisinino
10/02/2010 14:06
Lo que yo noto es una total y absoluta falta de información al respecto de todas las cuestiones del colegio con respecto a la dirección del centro, no considero justo que existan problemas y los papás no nos enteremos de nada.
Estaría genial que los padres tuvieramos la oportunidad de mantenernos en contacto e informarnos mutuamente de las cosas que suceden en el centro por lo menos sabríamos a que atenernos.

 
T
TABARE
10/02/2010 13:54

Todo es verdad topipam no es por desanimarte pero es asi y encima hay una minoria de padres que no quieren ver los problemas,yo no se que intereses tendran en que no salga a la luz dichos temas.

 
T
topipam
10/02/2010 11:10
asi ke hay mas prolemas de lo que en un principio creia. ¿ lo que pasa es que por ejemplo en mi caso no se de que se trata? me lo podiais explicar. Porque yo e escuchado de todo desde niños que van a clase con navajas y la direccion de centro no hace nada o el alto nivel de aprovabados que hay en el colegio o que los niños por mi zoquetes que sean nunca repiten. ¿ Todo eso es verdad? si es asi me gustaria que me lo confirmarais porque entonces el caso es mucho mas grave de lo que yo pense en un principio. Y me da que pensar entonces que el tema tiene fines muchos mas negros de lo que en un principio parece.
por favor que alguien me explique todo esto gracias y un saludo
 
L
luismi384A
10/02/2010 07:37
mucho  me temo que la jornada continua este año no va existir en el Jose Hierro, gracias a esta señora que esta como directora que se ha encargado bien de atar la situación y provocar el caos con decisiones unilaterales  e incomprensibles, pero el propblema es que no solo es la jornada continua lo que ha fallado, sino el proyecto educativo en si, porque vaya añito que llevamos los que nos ha cogido la "mala suerte"
y lo peor es que los niños están pagando un error que el mismo colegio desde dentro no ha sabido o no ha querido atajar.Y claro que se puede pedir , aunque ya se ha hecho con firmas, pero  o malo de todo esto es que hay padres que  no se estan dando cuenta porque según ellos "sus peques no tienen ningún problema" cosa por la que me  alegro enormemente y desearía que fuera asi en todos los casos , pero en la mayoria de estos casos son niños de infantil y los p`ropblemas se los van encontrar después y es eso lo que  se intabnta avitar que se vuelva a cometer la misma injusticia, por eso me fastidia cuando oigop decir a los padres que  somos unos cuantos desquuiciados enfadados por lq jornada  continua y nada mas lejos de la realidad,  el no salir la jornada continua es un mal menor. Siento la charla pero quiero que esteis enterados de todo,
 
T
topipam
10/02/2010 00:24
si eso ya lo sabia me referia es si la dat ya se habia pronunciado o no y que habia dicho el ayuntamiento por que supongo que el ayuntamiento tendra algo que decir. En fin lo peor de todo es que los unicos que siempre salen perjudicados son los niños que tienen que estar todo el dia para arriba y para abajo o los dejas en un comedor que al final de alcabo por mucho que digan no controlas ni lo que comen ni como lo comen. Es una pena que como siempre el que menos culpa tiene siempre salga escaldado y quienes son a fin de cuentas los niños que hacen mas viajes que el tranvia o se quedan en el comedor y mi mayor pregunta ¿ quien gana con todo esto?
 
T
TABARE
09/02/2010 22:20
topiman las firmas estan en la dat es decir en la direccion de area territorial sur a la espera que digan o actuen eso es lo que se dice hasta el momento
 
T
topipam
09/02/2010 22:00
mi hija estudia en el cole y yo hay cosas que no entidendo la primera es la polemica creada por la jornada continua a mi me parece genial pero en las reuniones informativas la gente no se preocupaba del nivel educativo de sus hijos si no que hiban hacer con ellos.
por otro lado pienso que mi hija hiba a estar mejor con jornada continuada y no entiendo como el colegio o la direccion del mismo no hace caso a las votaciones que por lo que se ve eran mayoritaria del que si.
creo que todo se reduce al nivel del entendimiento y que mucha gente piensa que sus hijos son una mochila y a ver a donde la dejan yo por mi parte tengo un trabajo al que dedico muchas horas pero no por ello pretendo dejarla en el cole cuantas mas horas mejor o cuanto me van a cobrar por ello siempre pienso en que ella este mejor y eso es todo.
otra cosa me gustaria saber a donde a llegado las firmas recogidas para la sustitucion de la direccion del centro.
bueno un saludo y ante todo no pretendo que nadie se de por aludido solo es una opinion como tantas otras y si alguien ofendo pido disculpas pero que esa no es mi intencion
 
N
nisinino
02/02/2010 19:04
Cork, antes que nada quería subrayar que este es un foro que sirve para que den su opinión las personas del barrio, no es un foro exclusivo de los profesionales de la enseñanza.
En tu gremio hay buenos y malos profesionales como en cualquier oficio y no porque sea palabrita de profesor va a ir a misa.

Yo particularmente no critico a todos los profesores ni a los profesores del José Hierro, solamente estoy cuestionado algunas acciones de la directora.
Creo de hecho que los profesores van a anteponer los intereses de los niños a los suyos propios y que con la jornada continua tendrían mas tiempo para especializarse en el caso de nuestro cole en el bilinguismo o en otras facetas de la enseñanza que mejoraran la calidad de la educación.
De todas formas aunque el número de votos recaudados se ajuste o no a la normativa lo que queda patente es que una amplia mayoría de los padres del José Hierro votaron SI, y eso es algo que se debería de tener en cuenta.
 
C
cork
02/02/2010 18:04
Madre mía.....que ganas de menospreciar la labor de un grupo de personas, los maestros y maestras que tienen cono  único objetivo educar a vuestros hijos e hijas.
Bueno me gusta pensar que es el desconocimiento.
En primer lugar el profesorado permanece las mismas horas en el centro, no entiendo que afirmes que saldrían a las dos, ya que su jornada laboral es la misma, al tener que asistir dos tardes al centro. Jornada continua = 30 horas, jornada ordinaria = 30 horas.
En segundo lugar señalar que existe un órgano colegiado que tiene sus competencias claramente marcadas y estipuladas, y que como en todo Estado de Derecho, las opciones se votan.
Por útlimo me parece ridículo ciertas actitudes por parte de unos padres, la excepción gracias a Dios, que se dedican a difamar porque no aceptan los resultados expresados libremente en una votación (respetar las mayorías aunque no comulguen con nuestra ideología), y por supuesto por el desconocimiento que tienen de la Normativa.
Un FAVOR, dejad trabajar a los profesionale de la enseñanza.
En este país, por desgracia, todos y todas tenemos la certeza de que sabemos de fútbol, de medicina y de educación, pero no es así. Gracias y tomaros la vida con un poco más de tranquilidad, bastantes problemas tenemos, no busqueos más
 
N
nisinino
29/01/2010 22:48
Cuando el director/a de un cole no quiere que se implante la jornada continua, por mas que se empeñe el resto de los profes y lamayoría de los papás de los alumnos NO SALE.




 
E
ELRACIOCINIO
29/01/2010 21:25
TABARE, LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO MUY BIEN A QUÉ TE REFIERES. CONOZCO A FAMILIAS DE CURSOS SUPERIORES Y NO SE QUEJAN. POR OTRO LADO LOS PROFESORES DE INFANTIL Y PRIMERO SABEN PERFECTAMENTE DE QUÉ VAN LOS ASUNTOS (POR QUE LO HAN COMENTADO), PERO NO QUIEREN OPINAR DE ALGO QUE NO VEN JUSTO.
SÓLO PENSAR QUÉ ES LO QUE LES ESTAMOS PIDIENDO A LOS PROFESORES DE NUESTROS HIJOS, A MIS OÍDOS HAN LLEGADO "RUMORES" (NO ME CREO NI LA MITAD, COMO DE CASI NINGUNO)COMO QUE NO SE DEBEN QUEDAR EN ESTADO CUANDO QUIERAN, QUE HAY NAVAJAS EN EL CENTRO (NO ES CULPA DE LOS PROFESORES, SINO DE LOS PADRES QUE NO CONTROLAN NI LA MOCHILA DE SUS HIJOS), QUE VAN AL COLEGIO A TONTEAR CON OTROS PROFESORES (QUE FALTA DE RESPETO)QUE SE VA HACER UNA MANIFESTACIÓN (PARA PEDIR QUÉ), Y MUCHOS MAS. EN DEFINITIVA NO LES ESTAMOS AYUDANDO Y A NUESTROS HIJOS TAMPOCO Y DE ESTA FORMA NO GANA NADIE. LOS PROFESORES EN VEZ DE QUERER QUEDARSE EN NUESTRO CENTRO SE VAN CADA AÑO Y NUESTROS HIJOS TIENEN QUE IR ADAPTÁNDOSE A NUEVAS INCORPORACIONES QUE DURAN NADA Y MENOS.
ME GUSTARÍA QUE DESDE EL REPOSO HAGAMOS UNA MEDITACIÓN Y APREDAMOS DE NUESTROS PADRES, DE CÓMO TRATABAN ELLOS A LOS PROFESORES.
UN SALUDO.
 
S
samay
29/01/2010 14:14
Tabare tu hablas por un grupo de personas y otros pensamos distinto que tu. Quien lleva razon?
 
T
TABARE
29/01/2010 00:10
 ELRACIOCINIO,pregunta cuantos padres estan de acuerdo con la enseñanza desde 2º de primaria hasta 6º y luego respondes seguro que el que ha puesto eso tiene a su hijo o hija en 1º o en infantil que no saben de que van los problemas aparte de lo que hubiera  o hubiese salido con la jornada que si es verdad que tampoco es lo mas importante.
 
E
ELRACIOCINIO
28/01/2010 19:06
DESPUÉS DE LEER MUCHO, ESCUCHAR UNA PARTE Y OTRA, LA VERDAD ES QUE HAY ALGO QUE SE ME ESCAPA. CREO QUE AL FINAL EL CENTRO EN GENERAL QUIERE LA JORNADA CONTÍNUA (TANTO PADRES COMO PROFESORES), PERO TENÉIS UNA GUERRA ENTRE UNOS Y OTROS QUE NI POR ALGO QUE QUERÉIS LOS DOS, SOY CAPACES DE PONEROS DE ACUERDO.
POR OTRO LADO DOY LAS GRACIAS POR EL CARTEL QUE SE HA COLGADO HOY EN EL CENTRO APOYANDO A LOS PADRES QUE NO SE QUIEREN METER EN NINGUNA DISPUTA, YA QUE ESTÁN ENCANTADOS CON LA EDUCACIÓN QUE ESTÁN TENIENDO LOS NIÑOS. Y TAMBIÉN QUE LOS PROFESORES NECESITAN SABER QUE HAY  MUCHOS PADRES QUE LOS APOYAN AL 100%, YA QUE TIENE QUE SER MUY DURO IR A TRABAJAR A DIARIO Y QUE TE ENCUENTRES CON UN PROBLEMA TRAS OTRO, CUANDO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN SU TRABAJO. TIENEN QUE ESTAR HASTA EL MOÑO.
 A MI PARECER LA JORNADA CONTÍNUA ES BUENA, PRINCIPALMENTE PORQUE ASÍ LO CUENTAN LOS QUE ENTIENDEN MÁS DEL TEMA (LOS PROFESORES). ESO DE QUE ES PORQUE ASÍ TRABAJAN MENOS, PUES SI LES VA A VENIR MEJOR, FENOMENAL (YA ME GUSTARÍA A MI...Y A MUCHOS...)
ME GUSTARÍA PEDIROS QUE DEJÉIS DE INTENTAR PERJUDICAR AL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO.

UN SALUDO.
 
N
nisinino
26/01/2010 21:43
EL caso del que tengo contancia es de una familia con padres separados, sé que el padre vive fuera de Madrid y le hicieron llegar una autorización porque no podía desplazarse al cole a votar.
Por cierto la votación se ha producido este año y ha salido que SÍ.
 
S
samay
26/01/2010 21:10
El voto no es posible emitirlo por correo. Otra cosa es que lo quieran permitir, pero en el reglamento para la elaboración de la jornada continua lo pone muy claro.
 
T
TABARE
26/01/2010 20:52
NISININO ¿ cuando te refieres a los votos por correo a que colegios te refieres a los de parla o a otra localidad? me gustaria que me respondieses ya que yo tenia entendido que no se podia.Muchas gracias.
 
N
nisinino
26/01/2010 20:27
Hombre, todos los fallos no son iguales, el problema de nombres duplicados lo tienen que depurar en dirección sin que los afectados vayan a reclamar.
Además  en otros colegios se han repartido autorizaciones para que los papás que están fuera de Madrid puedan votar por correo y creo que en nuestro cole todos esos votos se han dado directamente por perdidos.
 
S
samay
26/01/2010 18:30
En todo tipo de censos se publican unos listados provisionales y se hacen las correcciones oportunas. Las personas que no  pasaron a comprobar sus datos y estaban mal en el censo definitivo salían mal. Los errores digo yo que los normales: dnis mal, nombres duplicados y sobre todo número de pasaporte en vez de dni. Si había padres cuyos hijos no están en el colegio lo desconozco.
 
N
nisinino
26/01/2010 14:36
Por cierto, creo que casi todos los coles que pertenecen a esta zona de Parla: Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Magerit,María Moliner... Van a tener jornada continua el curso que viene (La mitad ya están funcionado con ella durante este curso).


 
N
nisinino
26/01/2010 14:29
Samay, gracias de nuevo por la información publicada en la web del AMPA.

Hay una cosilla que no me queda clara del todo y  no se si sabrás respondérmela ,cuando comentais que el día 20 cuando tuvieron lugar las elecciones se observaron algunos fallos en el censo ¿A que tipo de irregularidades os referís?, porque no es lo mismo el fallo en un DNI, o en un apellido que cualquier papá o mamá podría comprobar, que fallos del tipo de padres cuyos hijos hayan causado baja en el colegio y sigan en el censo o un mismo nombre y apellido con 2 DNI diferentes...
Gracias otra vez.

 
S
samay
25/01/2010 12:32
Pasaros por el despacho del AMPA todos los que tengáis dudas y os informamos por allí. De todas formas trataremos de poner información de como siguen las cosas.
 
N
nisinino
25/01/2010 10:44
HOla Samay, si eres socio/a del AMPA me gustaría pedirte pusieseis información en la web del AMPA sobre las actuaciones que se están llevando a cabo con el asunto de la impugnación de las votaciones.
Ya que nuestra directora no se encarga de actualizar la web del cole, supongo que porque no le interesa mantener a los padres informados.
Gracias de antemano y un saludo.
 
S
samay
23/01/2010 18:16
Creo que tendremos la misma idea que en el resto de colegios y cada padre/madre habrá votado conforme a lo que piensen al respecto. Buenos y malos razonamientos habrá en todos los colegios y en todos los padres. Pero un colegio que ha movilizado a más de 600 padres y madres creo que información si que tendrían.
 
A
aliciasb
23/01/2010 17:52
yo creo que los papas del colegio jose hierro no tienen nada claro de que va la jornada continua, unicamente se han dedicado a criticar a los profesores como si fueran ellos los que verdad estan deseando esta jornada, cuando ellos se tienen que seguir quedando hasta por la tarde en el cole. VOTAR POR VUESTROS HIJOS  y pensar en los beneficios. UNA MAMA CON UNA NIÑA EN UN COLE DE PARLA CON JORNADA CONTINUA. y tambien trabajo, para mas informacion
 
S
samay
23/01/2010 17:22

Como bien has dicho no eres de este colegio, por lo que las cosas mal o bien hechas nos importa a los que somos del cole. De todas formas si tienes mucho interés en conocer todas las cosas pasate por el AMPA y te informamos.

 
M
MELOIMAGINABA1
22/01/2010 14:30
lucasti,  yo no e dicho en ningún momento que los profesores trabajen menos horas, lo que digo es que si quieren salir a las dos al igual que yo  soliciten reducción de la jornada laboral con lo que ello supone o sea reducción de salario, como hemos echo lo demás para poder atender a nuestros hijos y pasar la tarde con ellos.

Y en cuanto a la organizacion  adriana2009 y usera tienen razon ha dejado mucho que desear.
 
N
nisinino
22/01/2010 14:22
Usera, si tenemos en cuenta el colegio y el comedor el horario varÍa en media hora de adelanto con respecto a la jornada partida, los niños entrarían a las 9:00h y saldrían a las 16.00H, pero si contamos con el servicio de desayuno y merienda o las actividades extraescolares el horario seguría siendo de 7:30h a 17:00h. Y el centro permanecería abierto hasta las 18:00h.

Creo que los beneficios para nuestros peques en general supera en gran medida a esa media horita de variación y no solo afecta a los niños que coman en casa.

Espero que la dirección del centro nos mantenga informados de la validez que tuvieron nuestros votos y de las irregularidades que supuestamente tenía el censo de padres porque si han ocurrido la mitad de las cosas que se comentan me parece un asunto de juzgado de guardia.
 
U
Usera
22/01/2010 09:59
lucasti dijo:

USERA, ¿POR QUÉ TE PARCECIÓ DESORGANIZADA LA REUNIÓN POR PARTE DE LOS PROFESORES? YO ESTUVE EN UNA DE LAS REUNIONES Y NO OPINO ASÍ.



Pues en la que estuve yo, te puedo asegurar que fue un desastre, eso si, tanto por parte de los profesores como de los padres. Educación y respeto cero por parte de todos.

Me han comentado que en el María Moliner todo ha sido mas civilizado, y ha ganado el SI por mayoría. Tal vez sea porque el profesorado ha tenido una mejor organización y han informado correctamente a los padres.

En cuanto a la reducción de jornada muchos padres ya la tenemos para poder llegar a tiempo de recoger a nuestros hijos del cole y para compartir con ellos las tardes.
Yo, por lo menos, no doy para sacarme otra carrera.
 
S
samay
21/01/2010 19:55
adriana2009 dijo:

 yo creo que habeis tenido una pesima organizacion., mi hijo va a maria moñiner y la organizacion a sido excelente,incluso el colegio va a pagar un monitor de 4 a 4 y media  àra todos aquellos padres que no lleguen a recoger a sus hijos


lo que faltaba por leer...........no merece la pena ni decirte nada
 
L
lucasti
21/01/2010 18:24
MELOIMAGINABA1, LA JORNADA CONTÍNUA NO IMPLICA QUE LOS PROFESORES TRABAJEN MENOS HORAS. ALGÚN DÍA EL QUE VA A TENER QUE PEDIR REDUCCIÓN  DE JORNADA ERES TÚ, ANTES O DESPUÉS SE IMPLANTARÁ ESTA JORNADA. ESO O ESTUDIAS MAGISTERIO QUE LA UNIVERSIDAD SIGUE ABIERTA
 
L
lucasti
21/01/2010 18:20
USERA, ¿POR QUÉ TE PARCECIÓ DESORGANIZADA LA REUNIÓN POR PARTE DE LOS PROFESORES? YO ESTUVE EN UNA DE LAS REUNIONES Y NO OPINO ASÍ.
 
L
lgnavarro
21/01/2010 14:44
Yo no he dado por echo nada, ni he aludido a los hijos de los demas, solo he dicho lo que hago yo,  y cual es mi opinión respecto al tema. Solo queria dejar claro que si tengo que dar 8 viajes al colegio me da igual, lo hago y punto, que lo de estar a favor de la jornada es porque a mi me va bien, nada mas, no por los viajes.
 
N
nisinino
21/01/2010 12:56
Creo que antes de emitir una valoracion personal lo mas logico es leerse primero el proyecto de jornada continua elaborado por el profesorado del centro.
Todas las opiniones son respetables pero no creo que para defender la postura personal haya que descalificar a los profesores o a los padres que esten a favor de la jornada continua, porque con esa pataleta del perdedor se ponen en entredicho a personas que intentan beneficiar a nuestros hijos.

Realmente no se donde esta el problema de los horarios, porque como especifica el proyecto el colegio seguiria abierto desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Saludos, a todos.
 
M
MELOIMAGINABA1
21/01/2010 11:23

Hola de nuevo esto es para contestar a Ignavarro, supongo que tu das por echo que yo a mis hijos los tengo tirados en la calle todo el dia y me molestan en casa te dire que mi hijo sabe sumar, restar y escribir algo mas que su nombre desde que tiene tres años y afortunadamente yo paso todo el tiempo que puedo con mis hijos y te puedo asegurar que lo aprovecho igual o mas que tu, yo he hablado con mi hijo de 7 años y el no quiere pasar la tarde en casa prefiere pasarla en el cole con sus amiguitos del cole, creo que su opinion tambien cuenta no? sobre todo por que son los implicados.

 
L
lgnavarro
21/01/2010 10:43
Veras, MELOIMAGINABA1, yo no estoy encantada de ir pocas veces al centro, que es una ventaja, estoy encantada de pasar mas tiempo con mi hijo. Y en cuanto a lo de: pero no por ello los niños leerán más, ni entenderán mejor lo que leen, te dire que las  horas lectivas tienen una diferencia de media hora, que no es tanto,  y te dire que yo he enseñado a mi hijo a escribir su nombre, o las letras o los numeros, son ventajas de pasar mas tiempo con el, porque también los padres podemos enseñarles pero para eso hay que estar con ellos.
Y si los profes estan mas contentos con la jornada pues mejor para nuestros hijos porque su felicidad repercutirá en ellos, bueno esuna ironia pero cierto, a la mayor parte de los profes les encanta enseñar y estar con lo chavales, son vocacionales y no creo que tengan , en su mayor parte mala intención. Yo lo que diria es que mireis por los hijos, lo que creais que les conviene, habra papas que por trabajo no puedan mas que dejarlos, pero votar en contra porque es bueno para los profesores no me parece una razón.
 
U
Usera
21/01/2010 10:31


(TABARE y ROCY) Yo no he pedido información, ya me he informado por mi cuenta, después de la reunión que se hizo en el colegio, donde no dejaron nada claro.
Solamente pedía opiniones para poder decidirme, como bien ha entendido "Ignavarro" que ha dado su opinión sin faltar a nadie.
(SMARTIES) La duración de la reunión no tiene nada que ver con el contenido de la misma. Se resumió en una exposición del proyecto elaborado por el profesorado.. y después gritos... discusiones... y más gritos (incluyendo alguna profesora...) sin poder dialogar civilizadamente.
En cuanto a las reuniones con los profesores para interesarme por la educación de mis hijos, llevo desde principio de curso solicitando una ... y hasta la fecha..., pero bueno, eso es otra guerra...


No voy a entrar en la discusión de  como educar a mis hijos, y a estas alturas, por favor, no vamos a darnos clases de moral...!!!
Considero que todas las decisiones que tomo lo hago en beneficio de ellos y tengo mi conciencia tranquila.
Aunque no os preocupeis, me fustigaré todas las mañanas por querer, o por lo menos intentar, conciliar la vida familiar con la laboral.
A algunas familias nos resulta necesario ir a trabajar para poder comer, vestir y demás...
Suerte las que tienen una situación como la vuestra, para poder mirarse el ombligo a diario y decir que buena madre soy que prefiero que mi hijo de todas las clases de tirón para no hacer dos viajes al cole y, como dice SATIPETI poder quedarme en casa tomando el cafelito y viendo la novela (por cierto, celebre frase que también dijo una profesora en la reunión).
De verdad creeis que la última hora de la mañana es más productiva que la última de la tarde, despúes de tantas horas seguidas??


Cuando elegimos el colegio y apuntamos a nuestros hijos, sabemos el horario que tiene, si no es el adecuado, deberíais haber elegido otro con jornada contínua.

Pero bueno, como bien dice SATIPETI para gustos los colores...!!!

Gracias MELOIMAGINABA1, como bien dices, todo tiene sus pros y sus contras... pero depende del lado en el que estés interesa decirlo o no.

Y ahora, después de impugnar la votación... que ???


 
satipeti
satipeti
21/01/2010 00:27
CEIP^S
los lagos
Giner de los Rios
Virgen del Carmen... y otros coles más de Parla obtuvieron el voto por parte de sus familias QUE SI a la JORNADa CONTINUA el curso pasado.

primero, con la jornada continua los chavales aprovechan mucho mas las clases, ya que son mas seguidas y con mas tiempo para desarrollar temarios,

segundo los profes tienen las mismas horas de trabajo pero diferenciadas según los dias, en el cual en todos los casos de 9 a 14 con los chavales,
y varias tardes de 15:00 o 15:30 a 17:30 o 18:00(FORmaCION, CLaUSTROS, ORGANIZACION DE MATERIALES, PROYECTOS DE INNOVACIóN) segun organizacion del centro lo que permite tambien a los padres tener mas posibilidades de reunion con los tutores,

tercero : el niño que se queda a comedor, sale del cole a la misma hora que si no hubiese jornada continua, o depende a los horarios que puedan ir las familias a por ellos , en fracciones de media hora a partir de las 3 de la tarde,

cuarto: a los colegios concertados-privados no les interesa la jornada continua por RAZONES PURAMENTES ECONOMICAS, piscina, yudo , servicio de merienda, rutas escolares autobus,, servicio de comedor etc...etc....etc.... mientras que pienso que en los públicos por lo que nos comentaros a nosotros los profesores se prima el que los niños rindan mas y en el aprovechamiento real de las jornadas educativas en lo puramente academico, y en el caso de los colegios que se aprobó la jornada continua el año pasado llevan a cabo un estudio de necesidades de los alumnos, de posibilidades de puesta en practica del proyecto de Jornada continua, que se cumplan las necesidades que tienen las familias...y todo ello lleva tambien un seguimiento mas exaustivo por parte de INSPECCION EDUCATIVA que cualquier concertado....

en los coles públicos las actividades para que se cumplan las normas de contratos a los trabajadores de las actividades extraescolares, con una calidad y seguros obligatorisos, son empresas que contrata las AMPAS, con precios más o menos módicos, y como un servicio complementario a la jornada continua o no (para aquellos padres que no pueden ir a or sus hijos hasta las 18:00 de la tarde por ejemplo)

Esto es la jornada continua en los coles que esta implatada en parla, no es definitiva, tiene un estricto segimiento por parte de la Cons, de Educación , y decir que en los coles que tengo de referencia, los resultados entre los alumnos son BENEFICIOSOS, y se esta compromando la mejora en los rendimientos escolares desde edades TEMPRANAS,  (Educación Infantil y primaria) y un paso menos brusco al horario de INTITUTO en los casos que pasan a la ESO, para aquellas familias que  no utilizaban el servicio de comedor, tambien es beneficioso, ya que solo damos dos viajes al COLEGIO, uno por la mañana y otro por el medio dia, y podemos disfrutar de nuestros niños mas tiempos,

Esta claro que siempre hay alguna madre que protesta y dice eso de
"muy ricos en el cole , que los aguanten los profes y asi yo tranquilamente veo la telenovela, y me tomo el cafelito"

mi opinion....no tengáis hijos....los que pensais asi, que tener hijos queda BONITO SOCIALMENTE, pero conlleva unas OBLIGACIONES, y entre ELLAS LA EDUCACION permanente de POR VIDA, 365 dias al año, las 24 horas del DIA

un saludo

PD. en esto como en todo para gusto los colores,
hay profes a favor y en contra,
padres a favor y padres en contra

espero que nadie se sienta molesto, y que mi informacion sea util
 

Fin del hilo
847  mensajes<12 ... 19202122>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento