Volver al foro
Arzak
Arzak
10/06/2020 09:55

El alcalde reclama fecha para el instituto de Parla Este para afrontar un eventual rebrote

1.810 lecturas | 8 respuestas

El alcalde reclama fecha para el instituto de Parla Este para afrontar un eventual rebrote

Se necesitan aulas ante las medidas de la Comunidad para reubicar grupos y dividir a los alumnos en turnos ante un posible repunte

 El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid que anuncie una fecha firme para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria, el número 9, en el barrio de Parla Este, al considerarla una infraestructura “imprescindible y urgente para la ciudad”, sobre todo, por la necesidad de aulas ante un posible rebrote del coronavirus.

Fuentes municipales han señalado que el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha anunciado, ante un posible repunte de casos en otoño, que para el próximo curso educativo está previsto pedir a los ayuntamientos espacios para ubicar a grupos de Infantil y Primaria y dividir a los alumnos de Secundaria y Bachillerato en dos turnos presenciales al día.

El regidor ha recordado que, con el proceso de matriculación para el curso 2020/21 abierto, la realidad es que el Ejecutivo autonómico “mantiene silencio” sobre la fecha de construcción de este nuevo centro educativo, más allá de la confirmación de que estas obras no podrían empezar en septiembre de 2020 y de que se ofrecerían alternativas a las familias que debían tener ese nuevo instituto como referencia.

Así lo manifestaron la Viceconsejera de Educación y el Director de Infraestructuras ante el propio alcalde y el Concejal de Educación en una reunión mantenida a finales de 2019. Pero desde entonces, según el Ejecutivo local, el Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso no ha atendido ni las cartas ni las decenas de peticiones de reunión para abordar la situación de esta infraestructura ni el plan de contingencia alternativo.

“Incertidumbre”

“Son muchas las familias que trasladan a la concejalía de Educación su incertidumbre ante el inminente comienzo del curso 2020/21, se sienten desamparados y no saben cómo se van a desarrollar las clases, ni cómo poder matricular a sus hijos e hijas en este momento”, asegura el responsable de esta área, José Manuel del Cerro, quien enumera las incontables peticiones de encuentro para recibir respuestas formuladas desde su concejalía: a la Directora de Área Territorial; al Director de Infraestructuras; al Director de Educación Infantil y Primaria y al propio Consejero de Educación.


El instituto El Olivo, de Parla.

A día de hoy no hemos obtenido respuesta por parte de ninguno de estos departamentos de la Comunidad de Madrid, aspecto que nos parece preocupante, descortés y con una falta total de responsabilidad para con los alumnos y alumnas de Parla que vuelven a ser ninguneados y olvidados por la Comunidad de Madrid, en su política de abandono de la Educación Pública”, añade el edil de Educación.

El Ejecutivo municipal argumenta que ha reclamado decenas reuniones para reivindicar a los responsables de Educación que se agilicen lo máximo posible todos los trámites y cumpla con su responsabilidad. “No somos una ciudad de segunda y exigimos la solución inmediata ante esta situación de desidia y olvido. Nuestros jóvenes se merecen el mismo respeto que el resto de jóvenes de la Comunidad de Madrid”, ha aseverado Ramón Jurado.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
26/06/2020 16:47

Thorpedowhite dijo:

Claro q sí, donde he dicho que el PSOE no haya robado??

Me da el mismo asco unos q otros, no cómo otrros q los defienden aunq les roben en su cara

Eso sí, el PP es difícil de alcanzar…

 

 

 

Confundes numero de casos con importancia.

 

Yo me tomo mas cervecas que firmo hipotecas,  pero el dinero que debo al banco es infinitamente mas que el que le debo al bar de abajo.

 
A
Agudo1991
23/06/2020 14:51

En la misma situación estamos los padres cuyos hijos empiezan el segundo ciclo d educación infantil. Colegios concertados enormes y colegios públicos en Parla Este relativamente nuevos con solos 75 plazas y solo el Blas de Lezo para 100 plazas y 133 solicitudes. Conclusión si podemos permitírnoslo y en alguna de las remotas opciones que hemos puesto nos adjudican un concertado podremos tener a nuestros hijos ceca de casa si no.. a cualquier otra zona de la ciudad. Lo mismo con el instituto que a este pso no tengo plaza en el público en Parla Este y cuando llegue al instituto tampoco tendrá instituto en la zona. Muy triste todo en Parla

 
Thorpedowhite
Thorpedowhite
17/06/2020 13:46

Lo que tu digas… a mi me da el mismo asco q me roben, unos u otros, a ti parece q no... 

y el Instituto es gestión de la CAM... 

 
J
josvitel
17/06/2020 13:29

EL PSOE ES EL PARTIDO MAS CORRUPTO DE EUROPA Y EL DE PARLA VA A LA CABEZA EN ROBAR:


 


Editado por josvitel 17/6/2020 13:33
 
Thorpedowhite
Thorpedowhite
17/06/2020 13:24

Claro q sí, donde he dicho que el PSOE no haya robado??

Me da el mismo asco unos q otros, no cómo otrros q los defienden aunq les roben en su cara

Eso sí, el PP es difícil de alcanzar…

 

 

 
Thorpedowhite
Thorpedowhite
17/06/2020 10:33

Es gestión de la CAM, pero vamosq si hablamos de robar, con lo que robó y roba la derecha de éste país podíamo tener un instituto para cada uno

 
parleando
parleando
10/06/2020 11:22

Robar robaron y roban mucho, pero eso no quita que haga falta el instituto y es cosa de la Comunidad de Madrid si no me equivoco… asi que guay pero no relaciones cosas a lo loco, ah que eres un troll..

 
J
juliabei
10/06/2020 10:25

Con lo que han robado en Parla el PSOE-IU hay para construir 500 colegios e institutos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento