Volver al foro
Arzak
Arzak
30/07/2020 12:34

El nuevo instituto de Parla Este estará listo para el curso 2021/22

750 lecturas | 1 respuestas

El nuevo instituto de Parla Este estará listo para el curso 2021/22

El alcalde  el consejero de Educación se reúnen para analizar las necesidades educativas del municipio

PARLA/ 28 DE JULIO DE 2020/ El noveno instituto de Parla será una realidad en el curso 2021/22, según ha trascendido de la reunión celebrada esta mañana entre el alcalde del municipio, Ramón Jurado, y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Fuentes de la consejería han confirmado que las obras del nuevo instituto, que estará ubicado en el barrio de Parla Este, comenzarán en enero de 2021 y estarán listas para el inicio del curso siguiente.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha agradecido que el consejero haya atendido a “reivindicaciones históricas” como la de la construcción de este instituto, que ha calificado de “imprescindible” y “urgente”.

En el encuentro, celebrado por videoconferencia, el consejero ha anunciado que el nuevo aulario del CEIP Madre Teresa de Calcuta estará terminado en diciembre y que estará a disposición de los alumnos que en septiembre empiecen el primero curso de la ESO.


Imagen de la reunión telemática entre el consejero Ossorio (arriba, el primero por la izquierda) y el alcalde de Parla (abajo, en el centro). Foto/ Twitter de Ramón Jurado

“Aulas saturadas”

El alcalde Ramón Jurado ha denunciado que “la carencia de infraestructuras educativas” en Parla “pone en peligro a nuestros estudiantes”, que se encuentran con “aulas saturadas y por encima de la ratio”.

Desde la Consejería de Educación se han mostrado “en total desacuerdo” ante las declaraciones del regidor, incidiendo en que Parla es un municipio “en continuo crecimiento” y en que la Comunidad de Madrid está realizando “todas las actuaciones necesarias para dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona”.

En ese sentido, han asegurado que la Consejería de Educación cumple con las ratios establecidas por ley y que “no es cierto que las aulas estén saturadas”.

Otras obras

En la reunión, tanto el alcalde como el consejero han abordado temas como la recepción del IES El Olivo, la ampliación del CEIP Blas de Lezo o la mejora de la accesibilidad y climatización en las escuelas infantiles Tris Tras, El Limonero y El Naranjo, en los CEIP Giner de los Ríos, María Montesori, Virgen del Carmen y Magerit, y en los IES El Olivo, La Laguna, Las Américas, Manuel Etkin Patarroyo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
Subjetivo
30/07/2020 14:09

Te apuesto lo que quieras a que no lo construyen.

como el ambulatorio y los apeadores jaja mientras esté el pp no cuentes con nada, hasta que el soe no esté en la comunidad no esperéis nada para Parla

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento