Volver al foro
Arzak
Arzak
16/07/2020 15:25

El alcalde y el consejero de Educación se reunirán el próximo día 28

615 lecturas | 0 respuestas

El alcalde y el consejero de Educación se reunirán el próximo día 28

Se analizará la situación de los alumnos que finalizan Primaria en Parla-Este y que carecen de instituto

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha concedido una reunión al alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, el próximo día 28 para abordar la situación de las infraestructuras educativas en la localidad.

Según ha anunciado el regidor en una entrevista concedida a Noticias para Municipios que se publicará en los próximos días, en el encuentro se abordará el asunto de los alumnos del colegio ‘Madre Teresa de Calcuta’ que finalizan Primaria y pasan a Secundaria.

Al no estar terminado el noveno instituto de cara a septiembre, probablemente estos alumnos seguirán cursando sus estudios en el colegio, una opción que ha levantado las críticas del AMPA porque este aumento en el número de estudiantes podría vulnerar la distancia de seguridad ante el Covid-19, por lo que han pedido que se habiliten ‘barracones’ en el patio.

No obstante, el alcalde quiere que el consejero de Educación le aclare qué ocurrirá con estos alumnos: si estudiarán en el ‘Teresa de Calcuta’, si lo harán en un aula especial en el instituto ‘Humanejos’ o si se distribuirán por varios centros de Secundaria.


Los trabajos de construcción en el colegio ‘Teresa de Calcuta’ de Parla (Foto: Archivo).

En la entrevista, Jurado asegura que el problema no estará latente solo este año. En este sentido, teme que, de cara a septiembre de 2021, tampoco esté acabado el instituto “si siguen estos ritmos”.

El primer edil ha cuestionado que el instituto de Parla Este no cuente siquiera con proyecto de obras, ocho años después de que los alumnos del ‘Teresa de Calcuta’ iniciasen su vida escolar.

(FIRMA: JESÚS VALBUENA BLANCO/ DAVID G.CASTILEJO)


Editado por Arzak 16/7/2020 15:25
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento