Volver al foro
P
Parlanius
10/09/2021 19:54

Adjudicado el proyecto para realizar el nuevo apeadero de Parla Norte en medio del campo

1.188 lecturas | 1 respuestas

Adif ha adjudicado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción del nuevo apeadero de Parla Norte, en la línea de Cercanías C-4 de Madrid.

El contrato se ha adjudicado a BAC Engineering Consult Group por un importe de 294.026,73 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de quince meses a lo que seguirá la licitación para la construcción del mismo y la aprobación definitiva, con lo cual se estima para dentro de cuatro años la finalización de la construcción del apeadero de Parla Norte.

El objeto del contrato es la definición de las obras necesarias para la ejecución de un nuevo apeadero de Cercanías al norte de Parla, una actuación que forma parte de Plan de Mejora de Servicios de Cercanías de Madrid.

El apeadero se situará en el entorno del punto kilométrico 22/650 de la línea de Cercanías C-4 y se convertirá en la penúltima parada de la misma, que finaliza en la estación existente situada en el centro  de Parla.

 

El proyecto debe incluir el diseño de los siguientes aspectos:

 

Edificio de viajeros y andenes

El edificio se desarrollará en una sola planta y tendrá una superficie aproximada de entre 750 y 1.000 m2. Deberá proyectarse para garantizar los recorridos óptimos para los flujos de viajeros, así como dar respuesta a las necesidades de la atención al viajero y la explotación ferroviaria.

 El apeadero deberá contar con vestíbulo principal, taquillas, control de accesos, espacio para máquinas de autoventa, vestíbulo para la distribución de viajeros a los andenes, locales técnicos, cuartos de instalaciones, aseos públicos y espacios comerciales.

 Los andenes tendrán una longitud aproximada de 220 metros, cubriéndose al menos en una longitud de unos 100 metros, y dispondrán de marquesinas e iluminación. El proyecto deberá incluir un paso a distinto nivel que servirá de conexión entre andenes, dotado de escaleras fijas y ascensor. Se estudiará la viabilidad de incluir escaleras mecánicas de subida y bajada en función de la demanda prevista.

Aparcamiento disuasorio y urbanización del entorno

El proyecto deberá estudiar y definir un aparcamiento en superficie, con capacidad para 350 plazas como mínimo, incluyendo plazas adaptadas para personas con movilidad reducida. También incluirá un espacio para la parada de vehículos, destinado a los servicios de emergencias, taxi, kiss&train, autobuses y nuevos sistemas de movilidad.

Accesos

El proyecto deberá definir los viales de acceso y de aproximación al conjunto del nuevo apeadero. En concreto, incluirá un nuevo acceso desde el exterior, así como su conexión a la red de carreteras existente en la M-408.

http://madridparla.blogspot.com/2021/09/adif-adjudica-el-proyecto-para-realizar.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Parlanius 10/9/2021 19:56
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
parleando
parleando
10/09/2021 21:46
Gran noticia para los parlesteños que usan la renfe, que evitaran pasar por Parla Centro.
En medio del campo dice... menudo campo has visto tu... un campo a 10 metros del carrefour, venga crackmans... a pastar al campo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento