Volver al foro
I
Iragora
13/09/2021 22:26

DENUNCIAN LA SITUACIÓN SANITARIA DE PARLA

1.367 lecturas | 6 respuestas
PARLA/ Alcaldes y portavoces del PSOE coordinan acciones para denunciar la situación sanitaria
Mantienen un encuentro en Parla junto al presidente de la FMM y la portavoz del Grupo Parlamentario

Alcaldes y portavoces socialistas de municipios de la Comunidad de Madrid han mantenido un encuentro en Parla junto al presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y regidor de Arganda, Guillermo Hita, y la portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, para denunciar la carencia de infraestructuras sanitarias y la necesidad de incrementar las plantillas.

Los asistentes han coordinado «acciones conjuntas» de cara a la situación sanitaria en la región, según han informado a Noticias para Municipios fuentes asistentes al encuentro.

En este sentido, Jalloul ha manifestado que «la falta de infraestructuras es un problema generalizado de todos los sitios» de la región por parte de la Comunidad de Madrid, así como las «promesas incumplidas».

«En cinco años el 25% de la plantilla se va a jubilar. Pedimos reforzar plantillas y renovar infraestructuras porque el estado de bienestar se centra en la salud, y aquí no se invierte», ha sentenciado.

La portavoz socialistas ha ensalzado, por otro lado, la labor de los regidores, de los que ha dicho que «tienen que llegar donde no llega la Comunidad en sus obligaciones«.

Mientras, el presidente de la FMM, Guillermo Hita, ha aludido a la «falta de esfuerzo de económico de la Comunidad de Madrid en los municipios», así como a la «la falta de profesionales que gestionen esta pandemia».

«Los alcaldes y el grupo del PSOE -ha agregado- estamos comprometidos con el desarrollo de unos servicios públicos de calidad y metidos en la espiral infernal (del Gobierno regional) de degradar continuamente los servicios públicos para hacerlos cada vez más prescindibles».

14 años esperando un centro de salud en Parla
Por su parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha apuntado a «las políticas nefastas que está abordando la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Atención Primaria».


«En Parla -ha precisado al respecto- levamos 14 años esperando la cotsrucción de un centro de salud (en Parla Este) que, año tras año, la Comunidad dice que va a hacer pero que, año tras año, queda en evidencia que nos miente constantemente».
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
parlaciudadcultural
15/09/2021 12:06
Cento de salud? Instituto? Acceso a la radial? Biblioteca? Mejora de movilidad? Infraestructuras? Tejido industrial? Limpieza? Seguridad?
No gracias, tenemos un maravilloso Tranvia.
 
parleando
parleando
15/09/2021 08:57
En Parla Este llevamos al tira esperando el centro de Salud, y lo que es peor el instituto, no se si habeis visto los bonitos barracones que han puesto en el instituto para los que tenian que ira al nuevo instituto pero que todavia no esta hecho....

Verguenza deberia darles.
 
AK.74
AK.74
15/09/2021 01:29

El Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2021-2025es un programa de gastos y no estrictamente de inversiones, que contempla también la fi-
nanciación del gasto corriente de los municipios.
Con la financiación del gasto corriente de los ayuntamientos, la Comunidad de Madridcolabora con los municipios de la región en la prestación de los servicios municipales y en
el mantenimiento de las inversiones realizadas gracias a los Planes Regionales de Inversio-
nes y Servicios de Madrid.
En el caso del gasto corriente, estamos ante aportaciones que tienen la naturaleza jurí-dica de subvención, a las que resulta de aplicación la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de sub-
venciones de la Comunidad de Madrid, cuya regulación, sustancialmente igual que la apli-
cada en el programa anterior, se realiza también en el presente Decreto.

 
S
Subjetivo
14/09/2021 21:19
Pues ahi teneis a la derecha de este pueblo (ya ciudad), que no quieren que se construya un centro de salud en Parla Este. Parece incomprensible ¿verdad? Es la misma actitud que han tenido toda la vida, de ahi el retraso que hemos tenido siempre respecto a los demas pueblos del sur. Pues si, asi son...
 
S
Subjetivo
14/09/2021 11:18
Como no nos movilicemos el gobierno de la Comunidad de Madrid no nos va a dar nada
 
S
SAVvEPARLA
14/09/2021 09:13
Otro post político. Voy a tener que hablar con los jefes del moderador y cerrar el foro como el de "otros temas".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento