Volver al foro
L
llonca
25/01/2010 12:47
Hola,
Creo que voy a aumentar las dudas de todos respecto a lo de si nos pilla o no la subida del IVA del 1 de Julio 2010.
Acabo de estar en la promotora (Cadenas) y preguntando sobre el avance de las obras me dicen que quieren entregar las viviendas antes del 1 de Julio para que no tengamos que hacer frente al 1% de incremento del IVA de los pisos.
Me dicen que lo comentaron con su asesor fiscal y que de momento (y mientras hacienda no diga otra cosa), todos los pisos que se ESCRITUREN, o sea cuya entrega de llaves sea posterior al 1 de Julio tendrán que soportar el incremento, por eso están trabajando para terminar los pisos antes de esa fecha.

O sea, nuevamente volvemos con el tema del IVA que yo creía zanjado con lo que se comentó en el foro al respecto de que NO NOS AFECTABA pero parece que no está tan claro.
salu2.
 
sangeo
sangeo
25/01/2010 11:10
HOLA: PLMA, NOSOTROS QUE COMPRAMOS EN URCOVA, YA TENEMOS EL PRESUPUESTO ACEPTADO Y YA HEMOS PAGADO LA MITAD DE LAS REFORMAS SOLICITADAS Y TE INFORMO DE SEGUN NUESTRO PRESUPUESTO TOMA DE TELEVISION + TOMA DE TELEFONO = 294 €.
YO PENSE QUE EL PLAZO DE LAS REFORMAS YA HABIA TERMINADO, PORQUE A NOSOTROS YA NOS AVISARON HACE MUCHO TIEMPO.
 
jokar_80
jokar_80
23/01/2010 17:16
Hola.

Pauyjorge, Samig: Yo ,al igual que Mariena , querría saber lo que hicisteis para solicitar las ayudas del principado, ya uq eleyendo las bases te exigen el pago de la hipoteca..

Un saludo
 
P
PLMA
23/01/2010 17:11
Hola, nosotros en urcova llamamos un día para preguntar una duda y nos dijeron que como muy tarde al dia siguiente les dijeramos las modificaciones que queriamos porque no habia mas plazo, quitando que aun hoy, despues de dos semanas todavia se pueden hacer. En un principio, tan solo pedimos lavadora fuera y una toma mas de telefono y television, ya que dos lo consideramos muy escaso, nos dijeron que aproximadamente 190 - 200 euros, despues de una semana nos dicen aproximadamente 300 euros, alguien tiene presupuestado esto en firme.

Muchas gracias
 
mariena
mariena
23/01/2010 15:31
hola pauyjorge! me puedes decir que hay que hacer para solicitar la del principado? a mi tb me han dicho en mi promotora(bueno mi anterior promotora xq ahora  ya no es la misma) como a Juad que hasta que no esté viviendo nada de nada, si me explicas lo que has hecho me muevo para hacerlo yo, a mi me concedieron en agosto la del estado 10550 euors,así que sólo me falta la del principado,si me explicas un poco lo que tengo que hacer te lo agradecería.Un saludo
 
P
pauyjorge
23/01/2010 15:21
hola a todos!! y en concreto a juad!
te lo digo por si te sirve de ayuda, pero la chica que te dijo eso en el principado te metio una bola como una casa de grande.
nosotros hemos comprado en cadenas, es la promotora la que se encargo de solicitar las ayudas, nos entregan el piso en verano y hace meses que tengo en casa las 2 resoluciones de las ayudas aprobadas ( la del principado y la del estado) asiq q no te vendan la moto.
un saludo
 
S
samig
23/01/2010 11:47
por nosotros cuando queráis organizamos una reunión. un saludo. Sería genial lo de la feve! Si pudiéramos hacer algo para q fuera una realidad..
 
mariena
mariena
23/01/2010 11:36
hola!me gustaría presionar un poco para ver cuando nos reunimos para formar una asociación de vecinos de Prado de la Vega y así poder reivindicar nuestros derechos, sobre todo el derecho de opinar y tener voto  en lo que se decida en nuestra zona residencial,cómo decidir cuál será el nombre de nuestro cole y no consentir que se nos imponga el nombre de Corredoria 3 cuando no está en la Corredoria ó votar si queremos el centro social donde creo supuestamente lo  van poner,xq después del cole y centro social, llegará el centro de estudios ,el instituto......y al final no tendremos voz ni voto en nuestra propia casa, que para algo es nuestra zona residencial.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PRADO DE LA VEGA,LO MÁS PRONTO POSIBLE!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Pradodelavega
Pradodelavega
23/01/2010 11:07
Hoy en LVA dan como posibilidad que la Feve tenga una conexión con el Hospital...

www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp

Es una buena noticia para los accesos de la zona...

Saludos vecinos
 
J
juad
21/01/2010 11:26
Hola a todos!!
Este es el segundo mensaje q escribo pero no sé si el otro lo hice bien,asi q por si acaso vuelvo a insistir.
Si todo marcha bien en julio seremos los propietarios de un piso con la constructora PROCOIN (aunq he leido por ahi sept.201..)
En cuanto al tema de las ayudas , nosotros tenemos concedida la estatal , y cuando este martes fui a la consejeria de vivienda para solicitar la del principado , la chica q me atendio me dijo q no se podia solicitar hasta q no te ingresasen la estatal y tuvieras el recibo del pago de la primera letra de la hipoteca .Me dio el formulario que en un futuro tendremos q rellenar y efectivamente te pide como documentacion certificad/s de esos recibos .Me aconsejó que entrase cada poco en el BOPA con fecha de 18/01/2010 para informarme y que el plazo para las ayudas q actualmente se han ofertado termina el 30 / 09 /2010 .
Eso fue todo lo que me dijeron a mi este martes en vivienda.

En cuanto a otro tema..nosotros fuimos en noviembre a Cocinas Asturianas para escoger el mobiliario y bien es cierto q si quieres hacer alguna reforma (a nosotros nos dieron opción de todo tipo ) te sube bastante,Para que os hagais una idea nosotros cambiamos la altura de los muebles,la potencia de la campana  y añadir un cajon al horno casi 500 e...

Espero que os sirva  de algo jejeje
 
oviedo79
oviedo79
21/01/2010 08:15
Saludos sofim:

Ayer me llamaron los de fagor para quedar la semana que viene para el tema de cocinas; así que la cosa ya se está moviendo en este tema.

Respecto a la parcela de detrás de nuestro edificio según los planos de parcelación están destinados a ECP/EPX, es decir, equpamiento cultural preferente o equipamiento público sin definir. Hace tiempo se hablaba de que iban a construir un centro social.


 
S
samig
19/01/2010 22:36

Hola chicos, si os sirve de ayuda yo ya tengo aceptadas las dos aydas por el decreto 2066 y me queda un año para escriturar, Otra cosa es q cuándo te la pagen q será la del estado unos 10 días después de escriturar y la del principado dos meses después. un saludo

 
sofim
sofim
19/01/2010 21:54
 Hola a todos y en especial a los "Vecinos de la Cooperativa".
 
Somos los felices propietarios del último piso de 3 habitaciones que quedaba sin vender. 
Una compra maestra sin duda.

Nos veremos en la próxima asamblea. De momento, ansioso por ir a elegir cocina.

Si alguien se entera de lo que van a hacer en la finca de abajo que lo diga (también va para los de Vitra y Luces del Prado).
Se supone que no va a estorbar ni quitar vistas.






 
V
velcar
19/01/2010 17:25

¡ALELUYA! pensabamos que estábamos solos. Menos mal que hay alguien que está también mosqueado por el temita. Esta semana sin falta llamamos de nuevo a ver que disculpa ponen ahora. Por cierto, eso del agua qué es exactamente, ¿falta una licencia?, ¿problemas en el terreno?(es que si es el terreno ya lo que nos faltaba... ). De todas maneras seguro que hay más gente mosqueada con lo que pasa, y sería interesante que entre todos hicieramos presión. Bueno pues nada estaremos en contacto y a ver "qué buenas nuevas nos traéis..."

 
mariena
mariena
19/01/2010 15:42
Hola LoreO,pues a mi me han dicho en mi promotora que la del principado hasta que no se haya firmado la escritura y tenga en mi mano el primer recibo de vivir allí no se puede solicitar.Así que algo falla,que rollo es todo esto,vaya lio.Un saludo.
 
V
vpavega
19/01/2010 10:39

Las viviendas de vpa tienes dos tipos de ayudas, las estatales y las del principado. Las primeras que se solictan son las estatales, prestamo convenido, aede, y subsidiacion prestamos. Las del principado, se solictan una vez que hayas firmado (es decir pasado por notaria), porque uno de los requisitos que hay que tener es presentar escritura de compraventa y eso solo se tiene una vez que hayas ido a notaria, y presentar amortizaciones del prestamo, etc. Otra cosa, que tengas las ayudas estatales concedias no quiere decir que nos den las del principado, porque todos que esten por encima del 3,5 iprem se quedan fuera.

 
jokar_80
jokar_80
19/01/2010 09:30
Perdón, puse mal el plazo de las ayudas en un mensaje anterior.

 El plazo para solicitar las ayudas del Principado va de:  19 de Enero a 30 de Septiembre de 2010.

Y por lo que he estado leyendo hay que solicitarlas una vez tengamos la hipoteca subrogada, es lo que al menos yo entiendo y no como se comentaba que se podían pedir antes de eso.

Un saludo
 
rapeso
rapeso
19/01/2010 00:11
Pués a mi me dijeron que empezarían en septiembre, después que para noviembre fijo. Y ya vés Velcar estamos en enero y sin plan de nada. La grua ya la trajeron en el mes de julio pero supongo que solo para hacer algo de bulto y la excavadora lleva menos tiempo pero paso todos los dias por delante y o me lo parece a mí, o es que no se mueve nada. Lo que me dijeron a mí era que estaba de baja la funcionaria que llevaba el tema de los contratos pero me río yo de eso. ¿Que pasa? ¿ que porque haya una funcionaria de baja se paralizan todos los contratos de todas las viviendas de VPA? Y la última noticia que tengo es que ahora tienen un problema de agua. Esta semana llamo fijo y te digo algo, haber si tu haces lo mismo y entre todos hacemos algo de presión porque parece que se están riendo de nosotros y encima lo más gordo que dan la callada por respuesta y si tu no llamas ellos ni se acuerdan y eso que tenemos nuestro dinero en sus manos. La verdad que ya me lo estoy pensando mas que nada porque ni siquiera son capaces de hacer una llamada para avisar del retraso y su motivo.
 
V
velcar
18/01/2010 23:40
Nosotros también compramos en Cigoña y primero nos dijeron que empezaban en junio (2009), luego para septiembre, más tarde nos aseguraron que en noviembre...
estamos en enero y todavía nada. Para más indignación nos ponen los elementos de obra de mes en mes, como para calmar los ánimos. A nosotros nos contaban que el retraso se debía a las licencias de obra, ellos no tenían culpa ninguna, siempre según su versión. Pero la verdad es que ahora ya se pasan de castaño oscuro, sobre todo que no den ninguna información (y con más razón a nosotros que nos cansamos de llamar). La última llamada que hicimos les preguntamos si los demás compradores no llamaban interesados por la tardanza de la construcción y nos aseguraron que eramos los únicos que lo haciamos...¿?.
¡Ah! otra cosa, la grua en cuestión lleva tirada aproximadamente 3 meses y la famosa excavación (zanjita) es de hace un mes o mes y medio.
¡Por favor! que alguien nos ilumine si sabe algo.
 
jokar_80
jokar_80
18/01/2010 23:04

La solicitud correcta para VPA está en el siguiente enlace:

http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=18/01/2010&refArticulo=2010-00480&i18n.http.lang=es


Un saludo

 
jokar_80
jokar_80
18/01/2010 22:36
He estado leyendo lo de las subvenciones, y CUIDADO!!! porque si descargais el archivo referente a la documentación que se refiere a VPA se descarga la documentación de VPC e imagino que serán diferentes documentos.


Lo comento, por si alguien se la baja de internet para cuplimentarla y luego se lleva una sorpresa en Vivienda.

LoreO, en principio , se pueden solicitar desde el dia siguiente a la publicación en el BOPA.
Osea que el plazo para solicitarlas es del 19 Enero  al 31 de Octubre de 2010.


Así que:!!!!!!! A POR ELLAS!!!!!
 
_
_Jose_
18/01/2010 00:10
Eso de una macrodiscoteca me parece una cosa de lo más dificil... no se de donde se habrá sacado el rumor... para muestra este artículo sobre la que van a abrir en el Tartiere:

http://www.elcomerciodigital.com/20100117/oviedo/vuelve-fiebre-sabado-noche-20100117.html

Como vereis, la cosa esta bien difícil para abrir un local de esas características y el ayuntamiento no quiere problemas.

Otra cosa será que quieran abrir una cafeteria-pub como las que hay en todos los nuevos barrios... que los vecinos podamos quedar a cenar en nuestras casa con los amigos, bajar a tomar un par de copas y para casa... sin necesidad de irnos de parranda al centro.

 
jokar_80
jokar_80
17/01/2010 02:18
Hola, enfrente de Ercove, en Ferjisa, uno de los bajos va a ser una peluquería.... espero que el otro bajo no se para una macrodiscoteca... lo que nos faltaba
Editado por jokar_80 17/01/2010 2:19
 
A
ANDRY
16/01/2010 15:00
Hola  murderking !!! la posible sucursal de la que hablo iria en el edificio Ercove ,  no en el que dices de Urbazo, eso fue lo que me comento el promotor, que todavia no era  al 100 x 100 seguro.

un saludo.
 
A
ANDRY
16/01/2010 12:25
Hola gonza2 , pues a nosotros todavia no nos han llamado para firmar con el principado. Si es cierto que la hipoteca es con cajastur y es posible que el bajo de la rotonda sea para una sucursal . Tambien  se ha comentado bastante que por la zona se estaba buscando un bajo para poner una mocrodiscoteca, esta bien para tomar una copa pero ya sabes el tema de  que se pongan pub,ruidos,trafico etc etc.
Lo de las calidades opino lo mismo que tu.
Un saludo.
 
delfo
delfo
15/01/2010 13:40
Rapeso, tienen un problema de agua que han de solucionar y los que lo tienen que hacer están de vacaciones. Espero que no empiecen a aparecer problemas y que pronto comiencen a trabajar. Hace dos semanas estuve allí y tenían la grua sin levantar y una pala que habia escarbado algo. Un saludo.
 
rapeso
rapeso
14/01/2010 22:19
¿Sabe alguien algo de Torre Cigoña? Habían dicho que empezarían la obra para el mes de septiembre y de momento nada de nada.
 
jokar_80
jokar_80
12/01/2010 13:03
En Caja Rural tambien te adelantan las ayudas.

Pero a mí me han dicho en Caja Rural, que si se puede cambiar de banco. Que a veces compensaba aunque te penalizaran en la primera entidad.

Que me moviera y preguntara me han dicho.

Lo que no me gusta un pelo, como a LoreO, es que tengas que pagar unos intereses por unas ayudas que te dan y que se supone que estará negociado con el Principado, esos adelantos.

Al final es lo de siempre, el ciudadano medio siempre está indefenso casi en cualquier circunstancia.

Un saludo
 
mariena
mariena
12/01/2010 10:12
ah!!! LoreO, se me olvidaba, en mi promotora aunque me toca Cajastur puedo  cambiar la hipoteca al banco que quiera sin ningún gasto lo que sucede es que si lo hago la promotora se desentiende de todo lo que pueda pasar desde el momento que la cambie en adelante y claro, sería yo la que tendría que luchar con el banco que escoja para que me adelante la ayuda y creo que eso en otros bancos que no sea Cajastur creo que es complicado, en Caja España, por ejemplo, creo que no lo adelantan, lo que implica pedir un crédito bastante grande en mi caso.Un saludo.
 
mariena
mariena
12/01/2010 10:08
Hola jokar_80! muchas gracias por la información. Lo que yo sé es que en mis ayudas del 2005-2008 lo que me hacen es , el día que vaya a escriturar ,Cajastur que es mi banco para la hipoteca, me adelanta los 10550 euros que me ha concedido el estado y yo pago a Cajastur un interés muy pequeño durante dos o tres meses que es cuando el estado te la ingresa, pero eso es algo que tú debes solicitar al banco unas semanas o un mes antes de ir a escriturar, sé que Cajastur lleva haciéndolo varios años así con mi promotora y que ahora se estaban uniendo otras promotoras a hacer lo mismo que hace la mia de que el banco te adelante la ayuda. Lo que si sé es que la del Principado te la conceden cuando hayas pagado la primera letra del piso al entrar a vivir y hasta ese momento no saben ni cuanto te van a dar, depende de la hipoteca y lo que ganes. Así funciona en el plan 2005-2008.
             Por otro lado, mi promotora solicitó la ayuda la misma semana que firmamos en el Principado el contrato de compra-venta ,el 23 de junio de 2009, y el 25 de agosto de 2009 me llegó la carta de Camblor de la cantidad de las ayudas que me dán, así que en mi caso fué un trámite muy rápido.

 
jokar_80
jokar_80
11/01/2010 16:05
Si abrá que estar atentos, que ya tengo gana de dejarlo todo preparao y listo y dejarse y de papeleos, hasta dentro de un tiempo.


Alguien sabe de alguna ayuda o subvención que podamos pedir aparte de estas del Estado y Principado??

A lo mejor existe alguna más por otro lado... alguien conoce algo que se pueda hacer????


Mariena, viendo la respuesta de Camblor, para que te den la subvención del estado presentando las escrituras debes  tu resolución debe de pertenecer al Real Decreto 2066/2008. Compruébalo.


Un saludo
 
jokar_80
jokar_80
11/01/2010 14:39
La verdad, que aun me asaltan algunas dudas. Como dice Loreo: ¿cuando se abre el plazo para solicitar las ayudas del Principado?

Loreo en la resolucion que tenemos de las ayudas estatales, en el primer párrafo :

" Visto el expediente de financiación protegible........"    ahí en la cuarta linea te pone lo del Real Decreto 2066/2008 (tu dices 2006/2008, supongo que te equivocarías al escribirlo, pq a mí me dice Camblor que es 2066/2008, y la verdad que en mi resolución pone eso).

Estos días pasaré por Vivienda a preguntar y ya os comentaré.

Un saludo
Editado por jokar_80 11/01/2010 14:40
 
jokar_80
jokar_80
11/01/2010 14:30
A mí tambien me ha contestado Jose María Camblor; os pongo lo que le he preguntado y su respuesta:

PREGUNTA:

Hola, buenos dias. El motivo de este mail es para ver si me puede resolver unas dudas respecto a las ayudas en la compra de un piso de VPA.

He comprado un piso VPA en Prado De La Vega, Oviedo que pertenece al Plan 2009-2012 de vivienda.

He solicitado la ayuda directa a la entrada y ya tengo la resolución favorable en la que se me concede una cantidad, la subrogación y el préstamo convenido; las dudas que me asaltan, ya que unas personas dicen una cosa y otros otra, es que : ¿cuando se cobra esta cantidad?.

Me han dicho en la promotora, que para este plan 2009-2012 hay unos cambios y que esta cantidad la abona el banco en el momento que presentes las escrituras del piso, sin tener que esperar a pagar la primera letra de la hipoteca como era anteriormente; ¿es cierto?

Y la otra duda que tengo es que:¿ cuando sería el momento para solicitar el resto de las ayudas?

Tambien me han dicho que para estas ayudas, usted les comentó que se estaba estudiando la posibilidad de que se abonaran igualmente al presentar las escrituras de los pisos.


Sin mas me despido , dándole las gracias por su tiempo y con la esperanza de que me pueda resolver estas dudas.

Gracias y un saludo


RESPUESTA CAMBLOR :

"Las ayudas se pueden solicitar si la resolución es del Real Decreto 2066/2008 antes de la escritura, tanto las del Ministerio como las del Principado, pero se cobran despues de firmar la escritura las del Ministerio y 2 meses despues de la escritura las del Principado"





 
jokar_80
jokar_80
05/01/2010 23:43
Hola Mariena.

La información que yo tengo es que esto lo hacen para las ayudas del plan nuevo 2009-2012 , por lo que tu dices, que es más lógico que te las den antes.. e incluso yo me atrevería a decir que aun así las tenían que dar mucho antes para que sean ayudas de verdad.

Quizás me equivoque, pero si eso llama a vivienda y pregúntales; yo de momento estoy esperando a que me conteste Camblor el jefe de las ayudas.

Cuando me diga algo te lo comentaré.

Un saludo
 
mariena
mariena
05/01/2010 20:55
Hola Jokar, ¿sabes si eso de entregar el dinero de las ayudas presentando la escritura servirá tb para las de 2008? a mi me dan el piso hasta  primavera de 2011,pero la ayuda que me han concedido es del plan anterior el del 2005-2008.La verdad es que es lo lógico y no que te lo ingresen al cuarto mes de estar viviendo en la casa y conozco gente de esperar cerca del año hasta que le llegó,cuando lo importante es que te las den para pagar el día que escritures.Lo normal a mi forma de pensar es que deberían descontarte ese dinero directamente del valor del piso,si cuesta 23 millones pues que cueste 20 y que no te den nada sino que te lo descuenten directamente al concedertelas,pero bueno,al menos evoluciona algo con lo de entregarlas antes.¿sabes si entregan las dos?o sólo es la estatal.Un saludo.
 
jokar_80
jokar_80
05/01/2010 10:58
Yo tambien le he enviado un mail a Jose Maria Camblor Velasco, el jefe de sección de ayudas en vivienda para resolver alguna dudas que aquí comentamos.

En cuanto me contesto os lo comento, si es que me contesta claro.

Un saludo
 
jokar_80
jokar_80
04/01/2010 17:06
Hola:

A mi me han dicho en la constructora y en vivienda que en el nuevo plan (2009-2012), esa ayuda directa a la entrada te la abona el banco en el mismo momento que tú les presentes las ESCRITURAS del piso, o sea que han cambiado y no hace falta esperar a pagar la primera cuota de la hipoteca;
(insisto que me lo han dicho en el ministerio de vivienda y en la constructora).

Y , es más, el dia que hablé con la constructora me dijo que el dia anterior estuvo reunida con Camblor (el de las ayudas del principado) y que le confirmó este punto y es más, que para las otras ayudas iban a intentar hacer lo mismo, darlas presentando las escrituras.

Yo tengo condecida yá la ayuda directa a la entrada, pero me comentaron que aun no podía solicitar las otras; que espere haber si para febrero ya se pudiese.

Un saludo
 
Pisuco
Pisuco
03/01/2010 20:26
Hola vatroyi:
A mi me concedieron la estatal (directa a la entrada), ya me mandaron la resolución en octubre, pero eso era para los que metíamos la declaración de 2007, si no es tu caso, no se si la habrán tramitado ya o será a lo largo de este año. La otra ayuda, no se nada, la verdad que no pregunté a Yolanda ni nada, me imagino que nos avisarán para la tramitación, como la otra vez.
Si me entero de algo ya lo pondré por aqui.
Un saludo

 
S
samig
01/01/2010 22:05
Pues yo ya tengo aprobadas las dos, la del estado, q a mi me han dado 9600, y la del principado. Y me lo tramitó todo la promotora (Cadenas). Pero la verdad que si lees el plan asturiano de  vivenda http://www.viviendastur.com/index.php?id=165 uno de los requisitos es haber empezado a amortizar el préstamo hipotecario.. y así fue cmo lo ha hecho un amigo mío, solicitarla una vez que le han dado el piso.. pero ya te digo q yo la tengo concedida.., de todas formas como aunque esté aprobada no la van a pagar hasta q te lo den.. lo mejor para cualquier duda es que consultéis  directamente en la consejería con el q las tramita (Jose mª Camblor) que su dirección de correo aparece en la página de princast ya que las promotoras no tienen ni idea, de hecho a mi me decían q no cumplía los requisitos y si no llegó a preguntar me quedo sin piso.. y ya ves tengo las dos aprobadas. saludos!
 
L
llonca
01/01/2010 18:17
hola samig,
muchas gracias por los datos que facilitas. En cuanto pueda voy a la consejería de vivienda.
salu2.
 

Fin del hilo
288  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento