Volver al foro
H
Hillary
22/04/2009 11:39
Hola a todos!!!!
Los que comprasteis en ferjisa, alguien me podria decir donde queda el edificio? es que no fui a esta empresa a mirar ya que pregunte por ahi y no la conoce nadie, de donde son?
Estamos dudando entre dos, pero si ferjisa tiene algo interesante tambien nos valdria.
Las dos que estamos pensando son Procoin y Sedes, en la primera conocemos un chico que trabaja alli y ademas cuando fuimos a pregntar nos parecio que tenian mucha idea del tema, y eso es importante, no ns gusto el detalle de tener que comprar una segunda plaza en algunos pisos obligadamente. De la otra empresa nos dijeron que habian hecho mas pisos de proteccion, no es la primera vez que lo hacen (esto lo digo porque al parecer, los costructores que no estan de ello no te gestinan las ayudas y te pueden meter en un embolao grande).
Sobre lo que vi aki de reformas y demás, a mi me dijeron en el principado (fui alli lo primero de todo) que en estsos pisos de proteccion oficila no esta permitido hacer reformas bajo ningun concepto, asi que tened cuidado con esta historia, yo no se que puede pasar, pero a mi me lo recalcaron bastante.
Si alguien sabe de mas costructoras nos gustaria conocer todas las que vayan a hacer alli algo y asi puedo elegir bien.
En fin, seguiremos hablando.
 
A
acern35
22/04/2009 11:00
Y a lo de jokar_80 tengo que añadir. Que si quieres hacer alguna modificación siempre y cuando sea algo coherente y pagando la diferencia te lo permiten hacer.

Por ahora han cumplido en todo.
 
jokar_80
jokar_80
21/04/2009 22:48
Siguiendo un hilo anterior ; yo me decidí a comprar en Ferjisa por varios motivos.

Porque no quería estar en la glorieta grande, por que me gustó la distribución, porque podías elegir la plaza de garage (3,5m x 5m en mi caso) y porque son muy flexibles a la hora de los pagos hasta la escritura. Un saludo vecinos





 
jokar_80
jokar_80
21/04/2009 22:39
Efectivamente, como dice acern35, Ferjisa ya tiene l grua en su parcela, aun sin montar, Colung I ya está excavando, y en esa calle , que es la que va de glorieta a glorieta dirección al hospital, está bastate avanzaa la Promotora Cadenas.

Ferjisa, que es donde yo he comprado, tiene la caseta allí y me ha dicho que desde esta semana atenderán a pie de obra
 
Q
Quieropisotambien
21/04/2009 22:36
Hola a todos! Estoy muy interesado en un piso de 3 habitaciones en vpa, he visto algunos que me han gustado como los de urcova, colunga y vitra. Alguien puede asesorarme de si estas empresas son legales en cuanto a lo que ofrecen y lo que finalmente dan, gracias de antemano
 
A
acern35
21/04/2009 16:57
El fin de semana pasamos por prados de la vega y por lo menos ya hay movimiento de alguna constructora. A las que ya tenían gruas ya se les ha unido, creo que Ferjisa porque tenía los tramos tirados en su parcela, ya tienen luz de obra y a parte de la caseta de ventas tienen otras dos. Y justo en frente hacia el medio de esa calle, me parece que colunga está cavando.
 
P
pepin10
20/04/2009 19:26
hola nosotros tambien hemos comprado en oteyp, creo que ya somos unos cuantos, hemos pasado por alli esta mañana y creo que van a poner algun cartel o algo así.
 
S
salas
17/04/2009 17:16
Hola, nosotros hemos comprado en la fase II de fa colunga en enero pero aún no nos han avisado para firmar en vivienda, he pasado por allí esta semana y me han dicho que tienen de plazo hasta junio para presentarlo, asique supongo que el mes que viene nos avisen para firmar, y espero que comiencen las obras también para entonces. Un saludo.
 
A
acern35
17/04/2009 15:02
Un comentario que me hicieron en su día que los alamos construyendo vivienda que son malos. Mala calidad, etc. No si es verdad pero a mi me vale para no comprar.
 
S
suspi
17/04/2009 13:42
Hillary dijo:

[...> cambiaron (parece que por lo que decis es asi) y no quiero echar porqueria encima de ellas, con no comprar yo basta.


Bueno, me parece muy egoista por tu parte.Para los que han comprado ya no hay vuelta atrás, y mejor será saber a que se pueden atener, pero bueno tu verás.
Con tu actitud, ya has recibido de mi todas las respuestas en este foro. Si quieres una constructora de nivel (constructora que no calidad de piso) compra en los álamos, que por 46 millones tienes uno baratito y libre a media altura.
 
A
acern35
17/04/2009 13:10
Entre que dos estáis dudando?
 
H
Hillary
17/04/2009 10:52
Hola a todos, creo qu eno deberia decir las constructoras de las que tengo esa inforamcion, no quiero asustar a nadie, y ademas esto fue hace años, cuando trabajaron en la Corredoria en la zona de 4 Caños hacia el tren (creo que es la parte Oeste), a lo mejor ahora cambiaron (parece que por lo que decis es asi) y no quiero echar porqueria encima de ellas, con no comprar yo basta.
Sigo buscando piso cerca del Hospital, de momento estamos dudando entre dos pero no nos decidimos todavia, ya veremos.
 
G
GRACIE
15/04/2009 11:16
HOLA A TODOS, HEMOS COMPRADO EN COLUNGA II, OS HAN LLAMADO PARA FIRMAR EL CONTRATO EN VIVIENDA??? ALGUIEN TIENE REFERENCIA DE LA CONSTRUCTORA?? GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
 
A
arzavin
14/04/2009 10:44
Hola Hillary yo creo que deberias decir las constructoras que han hecho eso para tener mas informacion.
 
S
suspi
07/04/2009 13:40
Hola, respondiendo a Hillary.
Creo que como el resto, lo primero de todo, nos gustaría que nos dijeses a que constructoras te refieres. Hay gente que lee el foro para informarse y que aun no ha comprado, como tú, y supongo que le gustaría disponer de la misma información de la que dispones.

Por nuestra parte nos pasa un poco como a sangeo. Tenemos todas las letras, la reserva con justificante, etc. etc. etc. y mis tios compraron hace unos años en unos edificios de la misma constructora y sin problema, es más encantados (FAColunga)

Respecto a que te piden cosas como que adquieras una segunda plaza de garaje, dinero en negro etc. eso está a la orden del día, aunque en nuestro caso no fue así. Todo muy clarito y muy legal como expresa sangeo.

Esperamos noticias tuyas Hillary!! :)
 
sangeo
sangeo
06/04/2009 18:26
Hombre, todos sabemos que de las constructoras no te puedes fiar al 100 %, sabes perfectamente desde un principio que ellos lo que quieren es vender y te lo ponen todo muy bonito, pero cuando llega la entrega o antes...te pueden salir rana.Nosotros que decidimos comprar en Urcova, fue 1º porque de todos los que había visto (que no fueron muchos porque algunas promociones aún no habían salido ya que compramos muy pronto Julio-2008)fue la distrubución que más nos había gustado y con bastante más metros que otros (que para mi eso es lo principal, la distrubución), a parte el trato que nos dieron y todo muy clarito (de momento): la firma de la reserva con justificante de pago,firma del contrato según nos habían contado, Facturas de todas las letras entregadas que ya llevamos pagadas desde Diciembre. De momento estamos contentos. Pero eso de decidirte por una constructora es muy personal.
 
G
glori_
06/04/2009 15:55
Hola a todos, acabo de registrarme, nosotros compramos en Colunga 1, este fin estuvimos por ahí, ya he mandado unas fotos a ver si las ponen. Fuimos el sabado de mañana y estaban trabajando en el "furaco", y va a avanzando la cosa, lento, pero avanza. Había dos palas sacando terreno y debía ser el Jefe de obra, no lo se fijo porque no nos dirigimos a él. Bueno espero que cuelguen las fotos
 
H
Hillary
06/04/2009 13:34
Claro cada uno tiene sus razones, lo que pasa es que algunas constructoras de las que decis no tienen muy buena fama, tenemos amigos que compraron hace años en esas y no cumplian las calidades que les dieron (estuvieron en juicios) y otra que decis una amiga hizo la señal y no le pusieron el precio del piso, asi que luego al hacer el contrato se lo querian subir, o sea, que no me fio mucho. Nosotros buscamos que sean legales, y claro que el piso este bien de calidades y de precio. En algunas constructoras qu eestuvimos nos pidieron comprar una segunda plaza de garaje obligatoriamente y ese tipo de cosas no nos parecen muy bien la verdad.
Si hacen pisos de proteccion oficial sera para que podamoscomprarlos los que no tenmos ingresos altos, digo yo.
 
S
suspi
05/04/2009 20:44
Hola, nosotros escogimos nuestro piso por varios motivos. No estaba en las glorietas, lo que nos parecia mas fácil de amueblar al no ser las paredes curvas. Tenía un hueco para despensa, y además se plantea muy bien distribuido
 
oviedo79
oviedo79
05/04/2009 17:20
Yo estoy en la que estamos construyendo en regimen de cooperativa.
Quedan 3 viviendas todavía por adquirir de 80, 70 y 45 m2 respectivamente.

Si quieres llamar para informarte, te doy el tfno. de la gestoria que lleva los trámites de la cooperativa: 985155865

Saludos
 
H
Hillary
03/04/2009 11:02
Hola a todos, estamos buscando piso por esta zona, ya vimos unos cuantos planos pero no nos decidimos, parecen todos iguales, vosotros porque elegisteis el vuestro? ¿ hay constructoras mas conocidas o que ya habeis visto pisos hechos de ellas?
Por favor contestadme, no sabemos que hacer. Gracias a todos
 
J
juvilo
01/04/2009 13:51
esta semana he reservado un piso a OTEYP, me han dicho que están finalizando los estudios geotécnicos del terreno para cuando coloquen la grúa, de hecho el martes había en el solar obreros midiendo algo, como yo no se bien donde está el solar, allí me lo han enseñado los que estaban y si que está en el segundo circulo, pero en el tramo que no tiene nada delante,porque el tercer circulo no es completo.
 
S
suspi
25/03/2009 20:50
A ver si puedo resumiros el estado.

Maquinas trabajando -- > Urcova, Cadenas, Procoin, Bigeco, Cooperativa de vecinos
Casetas de obra -- > Colunga I (hoy ya estaba la pala, vallado y delimitada la región del edificio en la parcela) Colunga III (se supone que son para la II) y Ferjisa
Carteles -- > Colunga II y III, Recove, DICAR (2), Torres Cigoña (Vitra?), Jardines Covian (constructora principado), Los Alamos

Ese es el estado (si no se me olvida nada)

Firma de contratos en Colunga. Al menos los de la fase I sí, ya en Diciembre.
Oteyp, estan al lado de los de Bigeco?? Si es así no hay nada de nada aun. No te pongas nerviosa que nosotros llevabamos esperando desde hace meses...

Voy a subir unas fotillos de Colunga I, a la comunidad de vecinos de la misma. Aqui solamente voy a enviar una foto en la que se ven las parcelas de Colunga II y III. (La parcela de la 3ª fase es donde estan las casetas de obra)
 
sangeo
sangeo
25/03/2009 18:26
Sí, la chica que atiende en Urcova es delgada con el pelo castaño. ¿Porque preguntais lo de la atención?. Es bastante agradable.
Lo de las banderas puestas me lo dijo la chica de Urcova, lo que quería saber era si había movimiento de maquinas por allí porque supuestamente ya iban a empezar en Diciembre ........ y estamos en Marzo y cada vez que llamaba me decían que no podían entrar por una cosa u otra.Y ya tengo ganas de que empiecen de una vez (como todos me imagino).
 
A
acern35
25/03/2009 17:22
En urcova que os atendía una chica delgada con el pelo más o menos castaño?

Urcova ya tiene banderas puestas y máquinas.

Que tal con ella? La atención y explicaciones de las preguntas que le hicisteis?

En Ferjisa no han llamado todavía para el contrato
 
A
arzavin
25/03/2009 16:41
Alguien sabe si Ferjisa ha empezado ya a llamar a la gente para firmar los contratos?
 
S
suspi
25/03/2009 14:21
Urcova ya empezó la semana pasada a trabajar, Ferjisa tiene la caseta de obra con los planos de los pisos en el cristal, y Bigeco tiene vallada la parcela.

Por la semana no está el de seguridad, pasamos sin problema y nadie dice nada, al menos por la tarde que es cuando solemos ir.
 
sangeo
sangeo
25/03/2009 13:40
HOLA, LLEVO VARIOS DIAS LEYENDO ESTE FORO, YO TAMBIEN HE COMPRADO EN PRADO DE LA VEGA, PERO A LA CONSTRUCTORA URCOVA (QUE VEO QUE DE MOMENTO NO HAY NADIE QUE HAYA COMPRADO EN ESTA CONSTRUCTORA). NOSOTROS YA HEMOS FIRMADO EL CONTRATO EN NOVIEMBRE Y TODAVIA CREO QUE NI HAN EMPEZADO. ¿ALGUIEN HA VISTO CASETAS O ALGO DE ESTA CONSTRUCTORA ALLÍ? ES QUE YO NO ME HE PASADO POR LA ZONA TODAVÍA. GRACIAS
 
S
suspi
25/03/2009 13:17
He cometido un error. Las casetas de obra se encuentran en COLUNGA I y III, no en la II que no tienen casi sitio y estan al lado de PROCOIN. No obstante aventuro que dichas casetas serán para COLUNGA II aun estando colocadas en COLUNGA III (menudo lio, espero que me entendais)
 
S
suspi
25/03/2009 13:12
Ayer hemos estado por allí, y la parcela de Colunga I está vallada, con caseta de obra y con el paso de hormigon para las palas colocado encima de la acera. Además colocaron con "cordel" la delimitación de lo que será el edificio.

Intentaremos subir una foto de como está COLUNGA I esta noche.La semana pasada nos dijeron que en principio no habría retrasos en la entrega
COLUNGA II tiene casetas de obra. rufita de que piso eres????

Para los que querais pasear por la urbanización, por la semana no hay seguridad, el fin de semana sí. De hecho promotora cadenas trabaja hasta las 7 o incluso mas tarde

Por cierto, está "cortando" el asfalto que hay entre parcelas, que es ovalado, que se suele destinar a parque, juegos de niños, paseo, etc... no se con que motivo.
 
R
rufita
23/03/2009 15:43
Esta mañana llame a COLUNGA y me dijeron que si todavia no han empezado es debido a HIDROELECTRICA que no les termina de poner la luz.
Me dijo que el miercoles comienzan fijo, esperemos que esta vez sea cierto
 
R
rufita
23/03/2009 09:37
hola¡¡¡alguien ha hablado con la constructora COLUNGA estos ultimos dias????
ALGUIEN HA IDO EL FIN DE SEMANA POR ALLI????
ALGUNA NOVEDAD
 
R
rufita
23/03/2009 09:36
loreo dijo:

Pues no ñe, yo creo que se están retrasando más de la cuenta, no se si por los "pequeños remates" (que al parecer no son tan pequeños) o por algún otro motivo. Lo que sí sé es que en principio en la constructora firmábamos el contrato en febrero, luego marzo y va a ser que tampoco, porque dijeron que avisaban 15 días antes y no han llamao.
Las vallas siguen puestas y se supone que ya está inaugurado, y desde el Naranco sólo se ve una grua puesta, y con el montón de construtoras que son se tenía que ver algo de movimiento.
Vamos, que yo me empiezo a mosquear
 
A
acern35
16/03/2009 13:41
Han puesto carteles de publicidad, pero no se ven gruas.

Yo he comprado en Ferjisa
 
S
suspi
16/03/2009 10:42
Hola nosotros hemos comprado en colunga 1 y si que empieza a mosquear un poco que no empiecen y siempre nos digan que en breve, a ver si esta semana se deciden, sino habra que saber que esta pasando en serio
 
R
rufita
16/03/2009 09:49
ayer estuvimos paseando por alli, estaba lleno de gente paseando con niños, perros y demas...la chica de seguridad estaba por alli pero no se acerco a nadie, porque con toda la gente que estabamos dentro no hubiese dado a vasto.
Nosotros que hemos comprado en colunga 1 hemos visto 2 carteles,aunque como bien ha puesto antes alguien todavia o han empezado a hacer nada, cosa que no entiendo y me mosquea, y en la constructora nos siguen dando largas.
Es cierto que ya hay gente q ha empezado la obra, como procoin y cadenas.
 
S
suspi
12/03/2009 20:21
Las vallas aun siguen puestas pero nosotros entramos y estos dias no vimos al de seguridad que mandaba salir. Suele estar ya la gente de paseo por la zona sin problema
 
R
rufita
12/03/2009 17:36
en la parcela???? pero ya dejan entrar????
 
S
suspi
12/03/2009 10:43
Hola nosotros hemos comprado en colunga1 y ayer de tarde estuvimos en la parcela y no habia nada, asi que no se habra que volver hoy a mirar
 
R
rufita
12/03/2009 09:45
QUIENES HABEIS COMPRADO EL COLUNGA1 AYER EN LA CONSTRUCTORA NOS DIJERON QUE YA TIENEN LAS MAQUINAS ALLI METIDAS, ESTAN ESPERANDO A QUE QUITEN LAS VALLAS PARA QUE PUEDAS ENTRAR TODAS Y EMPEZAR A CONSTRUIR, AHORA YA NO DEPENDE DE ELLOS SEGUN NOS HAN DICHO
 

Fin del hilo
288  mensajes<12 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento