Volver al foro
L
llonca
03/12/2009 08:46
Hola,
Me ha sorprendido ver en la noticia de la LNE que ponen una imagen aérea de Prado de la Vega donde señalan la ubicación de nuestro parque y la leyenda "Parcela donde se instalará el tercer colegio......."
Parece que ya se da por echo y DE ESO NADA....

Debemos de organizarnos ya que actuando unidos somos más fuertes. Somos muchos los que escribimos pero estamos actuando individualmente y escribiendo "contad conmigo....", pero claro ¿Quien?.
Opino lo siguiente:

Creo sinceramente que las promotoras poco o nada van a hacer, aún siendo positivo y pensando que van a hacer algo debemos de actuar nosotros y lo antes posible porque el tiempo pasa.

¿que tal si quedamos en un local  (como decían anteriormente en el foro creo que hay alguna sala que nos pueden ceder en Los Prados), exponemos todos lo que queramos decir, elegimos un par de personas para que nos representen a todos ante Urbanismo y en esa entrevista vamos todos a darles apoyo (octavillas, llamamos a la prensa.......)?

Tanto si os parece bien, mal o modificar este opinión comentar algo para seguir adelante.

salu2.


 
S
samig
02/12/2009 23:30
hola chicos, yo voy a intentar hablar cn una reportera de la tpa para que se haga eco. Un saludo!
 
S
suspi
02/12/2009 21:56
Sería conveniente que cada uno en la comunidad de vecinos a la que pertenece (Urcova, Ferjisa, Colunga I y II, Cadenas, etc...), de las que hay creadas en www.nuevosvecinos.com pusiera un post haciendo alusión al tema que estamos discutiendo aqui. Creo que hay mucha gente que aun no lo sabe. Nosotros ya lo hemos expuesto en Colunga I
A ver mañana si publican algo en LNE.
El problema más grande que vemos, es que además de eliminar una zona verde (que ya es grave de por si), el colegio sería el de la Corredoria y no el de Prado de la Vega...
 
Z
zona-verde
02/12/2009 21:31
Buenas noches a todos:
Estoy de acuerdo con todos vosotros en que necesitamos un colegio pero ninguno queremos que sea en nuestra zona verde.
Este sería mi caso ya que he comprado en Ferjisa un piso con vistas a la zona verde.
Lo que me gustaría conocer en caso de que el rumor sea real es el anteproyecto del colegio, para poner decidir cada uno o en conjunto lo que nos afecta en cuanto a las vistas, luz, ruidos, etc.. Y así poder decidir por mayoría si interesa o no. Esta última opción será posiblemente la mayoritaria.
Antes de nada que nos informen y después que cuenten con nosotros, que somos los afectados, para llevar a cabo la idea o no.
Un saludo a todos. 
 
_
_Jose_
02/12/2009 17:41
Totalmente de acuerdo contigo "sagnac", independientemente del resultado de esta batalla (qué ironía hablar de batallas en esta zona, escenario belico hace un siglo), este barrio promete. Habrá que seguir currando en esta linea en el futuro para mejorarlo día a día.
Un saludo a todos/as.
 
S
sagnac
02/12/2009 17:25
Esto marcha!
La Asociación de Vecinos de Prado de la Vega va a ganar su primera batalla antes incluso de existir!
En el futuro podremos reunirnos en nuestro parque, porque ya estoy convencido de que el colegio se va a hacer en otra parcela más adecuada.
Este barrio promete!
 
G
guillefg
02/12/2009 17:09
Hola soy un nuevo propietario de la promotora Cadenas. Esta mañana hablé con ellos, me dijeron que no lo podían hacer, que el suelo está calificado como zona verde. Llame a servicios jurídicos de SOGEPSA  ( que es quien vende las fincas al Principado) para confirmarlo y me dijeron que sería ilegal lo que planteaba el concejal de urbanismo, aunque siempre queda la opción de una cacicada del ayto de Oviedo.

Lo que hice fue meter por registro del Ayuntamiento de Oviedo una queja/ alegación (se descarga en internet) al departamento de urbanismo con mi opinión y lo que me habían confirmado en SOGEPSA. Imagino que cuantas más quejas mejor
 
I
IvanCascallana
02/12/2009 17:05
Estimados vecinos

Soy Iván López Cascallana, futuro vecino y abogado en ejercicio.

Vamos por partes:

1) Hoy he solicitado una entrevista personal con el Concejal de Urbanismo, Don Alberto Mortera, para mostrar nuestra disconformidad y que seamos tenidos en cuenta a la hora de buscar otras posibles soluciones.

2) Tengo un Despacho en Avilés que podríamos usar para reunirnos y elaborar una estrategia conjunta, salvo que dispongáis en Oviedo de un local que por proximidad os resulte más cómodo a la mayoría.

3) Gracias a todos los que apoyáis la causa.

  Un Saludo

            Iván
 
G
gauchoastur
02/12/2009 16:02
Hola de nuevo, también me puse en contacto con Roberto Sánchez Ramos "Rivi", de Ciudadanos por la Izquierda y me comunicó que, de momento no sabía nada, que sus conocimientos eran los mismos que los nuestros, a través de la prensa. Por lo que oficialmente no llegó nada ni se debatió nada en el Ayuntamiento. Lo que conoce es que la parcela destinada era la de la Monxina. Le volví a recalcar que también queremos el colegio porque es imprescindible para el nuevo barrio, pero no a costa de una zona verde ya pactada y definida en el Plan de Urbanismo.
Por otra parte, si seguís llamando a la periodista de La Nueva España mejor porque cuantas más declaraciones tenga, más peso llevará la noticia. De momento, hasta que no podamos elegir una representación,  mejor así.
Esperemos conseguirlo.
 
una-mas
una-mas
02/12/2009 15:17
Chicos me uno a vosotros, yo he comprado en Urcova y tambien llevo desde el domingo con un mosqueo importante, yo que pensaba que me iba a ir a vivir a una zona tranquila y ahora me encuentro con esto, contar conmigo para lo que sea. si no lo conseguimos que no sea por no intertarlo, animo!!!
 
O
oviedo69
02/12/2009 13:59
HAY OTRAS 2 ZONAS MAS: DETRAS DE LA IGLESIA DE LA CORREDORIA Y AL FINAL DE LA CALLE DE LA MEDIA LEGUA, EN EL PARQUE QUE SE VA A HACER PARA MITIGAR EL RUIDO DE LA AUTOPISTA, AQUI QUEDA UNA PARCELA PRECIOSA PARA UN COLEGIO, QUE OPINAIS.
SALUDOS .
COLEGIO SI, EN UNA PARCELA DECIDIDA POR TODOS, NO POR UNOS POCOS.
 
O
oviedo69
02/12/2009 13:43
estoy de acuerdo con estos ultimos comentarios.
SI AL COLEGIO, PERO NO EN ESTA PARCELA.... HAY MAS  OPCIONES ENTRE PRADOS DE LA VEGA, LA CORREDORIA, PUENTE NORA E INCLUSO LA PARCELA DEL HOSPITAL Y LA ZONA QUE VA ENTRE LA ESTACION ELECTRICA Y LA SEAT.
 
T
tatinena
02/12/2009 13:38
por supuesto que quede bien claro, en ese sentido han ido todas la opiniones en este foro. Si al colegio porque es muy necesario , pero no en la parcela donde se está planteando.
 
Pradodelavega
Pradodelavega
02/12/2009 13:37
SÍ AL COLEGIO NO EN ESA PARCELA...HAY OTRAS OPCIONES Y ALTERNATIVAS...

SALUDOS
 
_
_Jose_
02/12/2009 13:34
A ver que publican.
Mientras que quede claro que SI al colegio pero NO en esa zona... todo ira bien... sino nos comerán demagogicamente, ya me entendeis.
 
G
gauchoastur
02/12/2009 13:28
Perdón, "tergiversaron", si entre el cabreo y las prisas...
 
G
gauchoastur
02/12/2009 13:27
Otra cosa: espero que la periodista ponga realmente lo dicho y lo que tiene que poner, que no es la primera vez que me la juegan y terjiversan mis palabras. Habrá que esperar a mañana.
 
G
gauchoastur
02/12/2009 13:19
Hola a todos.
Acabo de hablar en persona con la periodista encargada de la noticia de la Nueva España, Lucía Naveros y me informó de que habíais llamado varios. Nos hizo algunas preguntas, básicamente lo que comentamos aquí y entrará en el foro también para informarse. En principio dijo que lo publicaba mañana. Es un primer paso, que se sepa, luego nos tenemos que plantear seriamente una reunión. Dónde nos pueden ceder una sala? Yo voy preguntar algún sitio, pero si alguien dispone de un lugar para reunirnos mejor. Mientras seguiremos bombardeando en los correos y distintos lugares.
Estamos en contacto.
 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
02/12/2009 12:57
Llamar a la nueva españa, 985 27 97 00, preguntar por la redactora de la noticia "la corredoria una escuela en un parque" que es L.S. NAVEROS, y contarle nuestras penas, yo ya lo he hecho.
 
_
_Jose_
02/12/2009 12:51
Para vuestra información, la Plaza del Conceyín (zona verde ya urbanizada) dispone de 23.000 metros cuadrados para un colegio chulísimo que preste servicio para la ciudad de Oviedo en general y los vecinos de los barrios de los alrededores en particular.
Muchisimos metros más de lo que se necesita y en el centro mismo de La Corredoria.
 
_
_Jose_
02/12/2009 12:37
Vamos a concretar.
1º.- Hablar con las promotoras/constructoras.
2º.- Obtener/confirmar el compromiso en firme que están moviendose para frenar dicho atropello (por su interés y por el nuestro).
3º.- Informar al resto de vecinos en el foro.
4º.- Después de un tiempo prudencial, si vemos que las promotoras/constructoras no se mueven (lo cual dejaría mucho que desear) pasar a la acción conjunta. Vernos y plantear la estrategia para la presentación de alegaciones.

"SI al colegio pero NO en esa parcela, hay otras opciones"
 
Pradodelavega
Pradodelavega
02/12/2009 10:52
Reclamaciones formales:

https://portal.oviedo.es

Saludos

 
P
pauyjorge
02/12/2009 10:40

HOLA A TODOS!!
HACE TIEMPO QUE OS SIGO PERO HASTA HOY QUE ME ENTERE DE LO DEL COLEGIO NO HABIA ESCRITO.
NOSOTROS COMPRAMOS EN CADENAS Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE SE RIAN ASI DE NOSOTROS.
ALGUIEN A HABLADO CON CADENAS???
YO BAJARE HOY A LA OFICINA A QUE ME EXPLIQUEN. TIENEN PENSADO HACER ALGO?
CONTAR CONMIGO PARA CUALQUIER MOVILIZACION, NO SE PUEDEN SALIR CON LA SUYA.
ALGUNA PROMOTORA DE LAS AFECTADAS VA A HACER ALGO??
ESTOY INDIGNADA, LOS DE LA CORREDORIA SI KIEREN COLEGIO CERCA EN VEZ DE PONER LA FUENTE DE LONGORIA CARBAJAL EN MEDIO DE SUS PRECIOSOS 4 PARQUES QUE LOS TIREN ABAJO Y QUE EMPOTREN AHI EL COLEGIO, NO TE FASTIDIA!!!!!
UN SALUDO A TODOS

 
Pradodelavega
Pradodelavega
02/12/2009 09:28
Yo también e intentado ponerme en contacto con LNE y LVA así como con el AYto de Oviedo...

Pero lo más importante es estar unidos en grupo y organizados tal y como se apuntaba en anteriores comentarios...

Las promotoras serian nuestro apoyo y sería bueno mantener un encuentro con otras asociaciones intentando hacerles ver otras alternativas

Saludos
 
N
nickarmand82
02/12/2009 00:04
Ya he escrito yo tambien a la nueva españa. Movilicémonos.
HAY QUE HACER RUIDO
 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
01/12/2009 23:51
deberiamos bombardear este e-mail
concejalia_urbanismo@ayto-oviedo.es
 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
01/12/2009 23:14
ME PUBLICARON EN EL COMERCIO DIGITAL UNAS LINEAS

http://servicios.elcomerciodigital.com/tu-noticia/tu_noticia_ver/RECALIFICACION/29420/1.htm
 
mariena
mariena
01/12/2009 22:01
Por cierto,lo principal,que con mi indignaciónde la torre de alta tensión se me fué la pinza,que apoyo lo de cole sí pero no en mi zona verde sin preguntar siquiera.
 
mariena
mariena
01/12/2009 21:46
Hola tatinena,creo que una de las que falta sea bigeco xq viendo la imagen que hay a Bigeco le queda justo a la derecha,a continuación justo.
Lo que no me queda muy claro es si ya es fijo que lo hagan ahí,la verdad que si no lo hacen ahí lo harán en otra zona que perjudicará a otros y que se quejarán, yo desde mi casa lo vería xq me queda a la derecha justo,pero bueno hasta que no sea fijo no me creo nada,y que me pongan un cole al lado justo para mí es menos importante que lo que me pasó el día que fuí a ver la parcela del piso, detrás de mi casa me iban a quitar la columna de alta tensión,que de hecho en el plano de Prado de la vega no aparece,estaba aprobado y ahora ya no,no hay dinero y esa si que me perjudica xq me queda a 75 metros de mi ventana y por más que me he quejado nada.
Eso si me parece super importante xq donde está situada va a ir un parque infantil,imaginaos a los niños jugando pegados a ellas,así que si hay asociación al final para quejarse avisad que yo me apunto.
 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
01/12/2009 19:05
Estoy a vuestra disposición
 
sangeo
sangeo
01/12/2009 18:58
El lote 19 es de CONSTRUCCIONES DICAR, porque tienen el cartel puesto! pero esa promoción va muy retrasada (no deben de tener los pisos a la venta todavía) porque en la pagina web sólo pone que han comprado suelo ahí. Así que ahí vecinos creo que nada de nada. Pero bueno para la constructora será una faena porque con el colegio justo delante haber quien compra..... Respecto al lote 28 no lo sé.
 
T
tatinena
01/12/2009 18:55
EN cuanto al mensaje que escribi anteriormente, los lotes a los que me refiero son el 19 y 29. (no el 28)
 
L
llonca
01/12/2009 18:53
Hola, yo ya he escrito también a La nueva España y a la Voz de ASturias
aquí os dejo los enlaces por si alguien quiere hacer lo mismo.

http://www.lne.es/servicios/contacte/contacte.jsp

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/tuinformas_participa.asp

¡¡¡¡¡ NO OS QUEDEIS CON LAS MANOS CRUZADAS !!!!!!!!!!!!
 
T
tatinena
01/12/2009 18:50
He estado mirando el mapa de la parcela y he visto los siguientes lotes afectados (6):
  • lote 17 vitra
  • lote 18 urcova
  • lote 19 ??
  • lote 27 ferjisa
  • lote 28 ?
  • lote 30 cadenas

sabeis a quien pertenecen los lotes 19 y 27 o que uso tenian? Es para saber si hay alguna otra promotora/constructora implicada o es la II Fase de alguna de las 4 que ya sabemos. El lote 19 esta al lado de Urcova y delante de Cadenas (creo recordar que tenia una valla puesta de DICAR???), y el 28 esta entre Cadenas y Ferjisa. Es importante saberlo para tener en cuenta todos los directamente implicados por si se toman medidas en conjunto.


Editado por tatinena 01/12/2009 18:52
 
O
oviedo69
01/12/2009 18:46
nosotros compramos en ferjisa, por la situacion del solar despues de haber visto en el pgou, que habia una gran zona verde, donde nunca se iva a construir.
ahora pasan 6 meses y el pgou se cambia sin consultar a los vecinos implicados, sin saber en realidad que es lo que quieren meter a calzador en ella, metros que se van a construir, altura del edificio, patios, zonas deportivas, etc, todo esto nos quitara luz y sol a nuestros edificios.
vamos a pensar las cosas entre todos, vecinos de la zona, ayuntamiento, etc, no se pueden hacer las cosas a lo loco, si se organiza una reunion el dia 24 de noviembre y se hablan estas cosas, lo mas logico es que estuvieran presentes los futuros vecinos de prados de la vega o nuestras promotoras y estas nos informaran a nosotros.
al señor mortera que significa " una licencia en precario" , lo que esta haciendo el ayuntamiento con la ronda norte de oviedo, o con la conexion la florida - las campas.


veo en el foro que estamos escribiendo muchos vecinos, tendremos que pensar en unirnos y reclamar en el ayuntamiento, en el principado, donde haga falta y que se nos informe con exactitud de la ubicacion de la parcela y de lo que se quiere hacer en ella.
 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
01/12/2009 18:22
En la pagina web de la voz de asturias hay un apartado que es informas tú, que se pueden enviar noticias, yo lo he hecho, si lo hace mas gente tal vez se interesen por la noticia.
 
S
Suud
01/12/2009 18:06
Hola a todos!

Me uno a vuestras reivindicaciones, soy un afectado más!

Contar conmigo para todo tipo de reivindicaciones: ,reunirnos,cartas, ir a los periódicos, manifestarse, lo que sea!

Eso sí, no podemos descuidarnos, porque el tiempo vuela!

Vaya listos que son, tienen 2 parques enormes y vienen a destrozarnos el nuestro, si tanto interés tienen que lo hagan en uno de los suyos que encime les queda más cerca! (Ya me calenté, disculparme pero es que...) (En fin hay que buscar otras soluciones)

Tb es un poco mezquino que no nos consulten a los verdaderos perjudicados y que traten de hacerlo deprisa y corriendo para que no protestemos.

Dar Un MILLÓN DE GRACIAS, a los que os preocupáis por el tema!

GRACIAS!!!!

Gracias a todos los que mostrais el
 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
01/12/2009 17:55
Mañana ire a consumo a presentar una queja contra mi promotora y otra contra el ayuntamiento, acabo de escribir a la nueva españa para que nos den oportunidad de replica del articulo del domingo, supongo que pasarán de mi.
 
sangeo
sangeo
01/12/2009 17:51
Acabo de llamar a SOGEPSA. Pero nada de nada, me cogio el telefono una chica y me ha dicho que ellos no tienen nada que ver, que llame al Ayuntamiento (empezamos bien......)Alguien a llamado a Sogepsa, Ayuntamiento, Principado.....???
 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
01/12/2009 17:15
Yo ya le he dicho a mi constructora que si no hay parque que no estoy interesado en el piso, ahora intentaré dar la lata en el ayuntamiento, principado y sogepsa. Si hay algo que pueda hacer por favor comentarmelo, estoy a vuestra disposición.
 

Fin del hilo
231  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento