Volver al foro
sangeo
sangeo
01/12/2009 17:03
PARRAFO SACADO DE UN ARTICULO EN LA VOZ DE ASTURIAS DE FECHA: 19/11/2009. TITULO DEL ARTICULO: LA CORREDORIA PROPONE TRES PARCELAS. 
Eloy Rodríguez (Representante vecinal de la zona de la corredoria)indica que una ubicación idónea para construir el centro educativo sería el terreno frente al colegio La Corredoria I, de 17.954 metros cuadrados al ocupar tres parcelas. Otra, según el presidente de la asociación vecinal, podría ser la denominada ALV entre las parcelas 19 y 30 entre las calles Los Trapones y Alvarez Mendo, actualmente destinada a zonas verdes y jardines. La última propuesta consiste en ubicar el colegio en el espacio libre que ha quedado tras la construcción del centro de salud.

ES DECIR: que habiendo otras dos opciones (evitando nuestra zona verde) y con las que los vecinos de la corredoria no estan disconformes (1. Frente al colegio la Corredoria I,  2. Detras del Centro de Salud) porque ellos mismos las proponen junto con nuestra zona verde. ¡¡¡¡ QUE ALGUIEN ME ESPLIQUE PORQUE SE DECIDE UBICAR EN PRADOS DE LA VEGA!!!!
 
Pradodelavega
Pradodelavega
01/12/2009 16:29
Jose, totalmente de acuerdo en todo...

Sí al colegio pero no en esa parcela
 
_
_Jose_
01/12/2009 16:21
Lo más rapido y efectivo, en mi humilde opinión, es eso, que las Constructoras/Promotoras eleven su queja particular, pues ellas son tambien parte afectada, ya que de prosperar el colegio frente a la zona verde, cuantos clientes se irán de la promoción (con las correspondientes pérdidas y problemas de liquidez que eso les ocasiona).
Por otro lado, para ponernos en contacto todos los afectados, lo logico seria que se organizasen las constructoras para vernos todos. Por mucho que queramos los aqui presentes y los que nos lean pero no escriban, aqui no estamos todos ni nos conocemos todos. Las constructoras tienen las direcciones y teléfonos de todos los que compramos en la zona. De esta forma, podriamos sumarnos a las alegaciones que ellas ya presenten a titulo particular.
Sino, la tercera opción, quedar los que por aqui estamos en contacto si vemos que nadie hace nada y presentar un escrito conjunto a la Consejería de la Vivienda y al Ayuntamiento para que no aprueben nada; a las asociaciones de La Corredoria y La Monxina para exigirles un respeto y luego, entre todos, buscar una nueva opción.
Por ejemplo, la más fácil porque según leo en la prensa es aceptada por los vecinos de La Corredoria es que se levante al lado del Corredoria Arena.
E insisto, si hicieron los deberes mal Sogepsa, la administración o quien fuera responsable, y no se planificó la instalación de un colegio público que dé servicio a los vecinos de la zona, que recalifique el solar de alguna constructora que por falta de clientes y de perres no va a construir en un tiempo y levanten ahí el colegio. Seguro que aplauden con las orejas porque tal como esta el tema de la construccion, que les devuelvan las perres que les costó un solar que no van a usar, seguro que aceptan. Y con esto, todos contentos coño.
Uff cuanto más leo y mas escribo mas me caliento... como me jode que se rian de uno.
Perdonar.
 
G
gauchoastur
01/12/2009 15:57
Hola de nuevo, la parcela, como bien dice Jose es esa, entre calle Los Trapones y la de arriba, que no recuerdo el nombre.
Lo de formar asociación lleva tiempo, porque siempre se necesitan requisitos como tener unos estatutos, elección de presidente, secretario, llevar al registro...Para el futuro estaría muy bien, otra vez de acuerdo Jose, pero lo de ahora es algo coyuntural que debemos atajar cuanto antes, porque si nadie alza la voz y protesta tienen barra libre.
Por otra parte, nadie discute la necesidad de un colegio, sino que había destinada una parcela para ese uso hace mucho tiempo, y resulta que la quieren cambiar ahora, después de haberlo visto sobre el terreno, como está guapo...Y las cosas no son así porque hay muchos afectados que hubieran elegido otras opciones.
 
_
_Jose_
01/12/2009 14:42
Añado más articulos a mi comentario anterior:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=528367
Rechazan la parcela "actual" por no encontrarse dentro del barrio... y yo me pregunto, entienden que Prado de la Vega NO es otro barrio?
Como dicen en el artículo, otras alternativas (aunque a mi se me ocurren más) serían "una cerca del Parque Nora donde iba a construirse el spa originalmente, otra detrás del complejo deportivo Corredoria Arena"... pues que se levante al lado del Corredoria Arena.

Respondiendo a Suspi:
Se sabe que es la nuestra por varios detalles, entre ellos, comentan su situacion:
http://www.elcomerciodigital.com/20091119/oviedo/conceyin-propone-tres-parcelas-20091119.html
Y la calle de los Trapones es donde se estan levantando Vitra y Urcova.
También puedes usar la siguiente web del principado que funciona como el google maps y puedes medir el área de nuestra zona verde y te sorprenderá que salen los metros cuadrados:
http://sigpac.asturias.es/visor/
Espero haberte sido de ayuda.

 
S
suspi
01/12/2009 14:29
Hola a todos

Lo primero de todo, decir que a nosotros un colegio en la zona nos parece perfecto. Lo de la ubicación, pues como todo depende...

No obstante, y perdonad por la ignorancia, mi pregunta es, en donde habeis visto o quien os ha dicho que el colegio va colocado entre las promociones de cadenas y urcova? En URCOVA os aseguraron que lo colocaban ahi? 
Os lo digo por dos cosas.

1) Ahi no hay 19.000m2 (vamos, creemos)

2) En la foto de la noticia (y que ya apuntaron en otra respuesta) si os fijais, hay una valla en primer término y una acera. Entre Urcova y Cadenas no hay ninguna valla ni acera. Es decir, en donde esta ubicado ahora el camino con parque, el suelo es de asfalto y no hay vallas. La parcela que señalan en la noticia, corresponde a la que os ponemos en la imagen (la imagen es de Colunga II pero os señalamos la parcela en un cuadro rojo)
Noticia --> http://www.lne.es/oviedo/2009/11/29/corredoria-escuela-parque/840507.html

Imagen --> http://www.subirimagenes.com/otros-parcelacolegio-3645604.html

Ya nos comentais al respecto
 
_
_Jose_
01/12/2009 13:56
He leido la noticia de que se alegran de jodernos la zona verde... que mafiosos.
Creo que deberiamos emplazar a las promotoras a organizarnos y que ellas presionen a Sogepsa para que no recalifique los terrenos.
Pero lo más irónico, mirar este artículo de hace unas semanas:
http://www.elcomerciodigital.com/20091119/oviedo/conceyin-propone-tres-parcelas-20091119.html
Fijaros que otras alternativas rechazas por "quedar muy lejos" y otro que aceptan está al lado de el Corredoria Arena...
Por dios, si hay alternativas buenas para todos, que no nos quiten nuestra zona verde!!
Por otro lado, independientemente de que formemos una asociación de nuestro barrio para defendernos de este ultraje, estoy de acuerdo en organizarnos de cara al futuro.

 
L
llonca
01/12/2009 13:01
Me parece estupendo lo que comentas "gauchoastur", debemos de ponernos manos a la obra.
Cuando sepas algo de la nueva España lo comentas aquí,
es cierto que deberíamos de crear una asociación de futuros vecinos donde nos podamos suscribir para tener la mayor participación posible y así quizás consigamos algo pero no se si este proceso es lento porque el tiempo apremia. Alguien sabe como hacerlo ???¿¿¿
 
Pradodelavega
Pradodelavega
01/12/2009 12:18
Perfecto nickarmand82, sabemos donde encontarnos...

Saludos y adelante

Si al Colegio pero a no su ubicación

 
N
nickarmand82
01/12/2009 12:08
Ya he hablado con gauchoastur, ya que nos conocemos de antes, y hay que ponerse manos a la obra. Os invitamos a que nos movilicemos y nos reunamos para avanzar en estos temas. he hablado con mi padre que es abogado para que nos eche un cable y ya os iremos dando noticias. pero es necesario que nos pongamos las pilas eh??
 
Pradodelavega
Pradodelavega
01/12/2009 11:58
Hola gauchoastur...todavía se felicitan sin tener en cuenta la opinión de los que vivimos realmente en esa parcela...tiene guasa.

Saludos a tod@s
 
G
gauchoastur
01/12/2009 11:54
Por otra parte, siguen con la cuestión: http://www.elcomerciodigital.com/20091201/oviedo/agradecimiento-conceyin-20091201.html y desde la asociación de vecinos de la corredoria se felicitan...nos tenemos que unir como Prados de la Vega y que no nos manejen.
 
G
gauchoastur
01/12/2009 11:36
Hola a todos!!!
Ante esta situación me he decidido a escribir, como otros muchos. Compré en Urcova y me afecta directamente la construcción del colegio. Las constructoras no están de acuerdo y harán su medida de fuerza, pero quienes verdaderamente debemos hacer algo real somos nosotros. En principio el cambio en el plan urbanístico no depende directamente del Ayuntamiento (porque de ser así me da que no tendríamos nada que hacer), sino que la decisión final depende de Consejería. Por tanto, en mi opinión, tres son los aspectos fundamentales que debemos hacer:1.- Debemos organizarnos de alguna manera como futuros vecinos, montar una especie de asamblea. 2.- Debemos ponerlo en conocimiento de la prensa, para que se vea que no estamos de acuerdo con esa ubicación y con la modificación de un terreno de zona verde, por el cual muchos compraron su vivienda. Eso ya genera debate y reticencias a la hora de dar el visto bueno. 3.- Realizar un escrito (en la asamblea sería perfecto) con varios puntos, explicando nuestra posición, "amenazando" con dejarles vacíos todos los pisos y reunirnos con Noemí la Consejera de vivienda y también mandarlo a la prensa firmado por todos.
Esta semana iré a título personal a La Nueva España, para explicar la situación y ver si les interesa el tema. No vale de nada llamar a las constructoras para quejarse. Debemos montar algún revuelo para que se desestime esa parcela y no dejarnos pisar.
Como sé que es difícil reunirse, tendríamos que avanzar a través de aquí con el posible escrito.
Que no nos pasen por encima!!!
 
Pradodelavega
Pradodelavega
01/12/2009 11:19
Es muy importante que las promotoras avisen de esta actuación a todos los compradores que no esten informados para poder aunar fuerzas ante semejante falta de tacto...

Que quede claro que estamos de acuerdo con el Colegio, es  muy necesario, pero tenemos claro que la ubicación elegida no es la adecuada por lo que sería bueno que no actuasemos individualmente y si cediendo nuestra representación en las promotoras que  a su vez deberían de formalizarse en una sola voz...

Sí al Colegio pero no a su ubicación


Saludos
 
S
samig
30/11/2009 23:31
Hola soy nueva aquí aunque os sigo casi desde el principio, he decidido crear un usuario para dar mi apoyo.  Yo he comprado en cadenas y aunque tampoco la idea de tener un colegio delante me desagrada creo q debemos estar unidos de aqui en adelante.
 
L
llonca
30/11/2009 20:31
Hola,
he estado leyendo los mensajes de hoy muy atentamente y la verdad me ha sorprendido bastante, sobre todo por dos detalles:
-el primero al ver la facilidad con que asociaciones que buscan su propio beneficio a costa de "pisar" los derechos e ilusiones de otros, sin tener además voz ni voto en el destino final en este caso del Colegio, es decir, serían uno más en la decisión pero no el juez.
-el segundo es ver la facilidad con que se echa abajo un desarrollo urbano en el que se crea para atraer a las "victimas" comprando teóricas ZONAS VERDES y cuando las "víctimas" entran en la trampa, cambian la ZONA VERDE por urbanizable.

Por supuesto que voy a alegar para que la promotora se ponga la pilas (En mi caso Cadenas), contra el ayuntamiento o contra el Principado para que se ponga un poco de cordura a este asunto y antes de tomar cualquier decisión deben de escuchar a las partes afectadas.

P.D: Mañana voy a llamar a la promotora, si sabeis el método de nuevas actuaciones comentarlas en el foro que estaré atento.
 
sangeo
sangeo
30/11/2009 18:20
Lo primero, muxas gracias por tu apoyo LOREO.
¿alguien tiene pensado poner alegación alguna a titulo personal?es decir independientemente de lo que haga la constructora?.
Es que yo nosé que puedo hacer. Estaba pensando llamar al Ayuntamiento haber que me decian (solo por curiosidad).
 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
30/11/2009 16:47
Estoy deacuerdo improvisacion, prisa por resolverlo antes de que nos vayamos a vivir y podamos oponernos y sobretodo mal empezamos si los vecinos de la corredoria empiezan a organizarnos el barrio, saben como presionar al alcalde y el alcalde de barrio PEREIRA es concejal en el ayuntamiento de oviedo y el cacique de Gabino en esta zona, pondra a los vecinos del lado que mas le convenga.
 
T
tatinena
30/11/2009 16:37
Lo mas sorprendente (aparte de la indignacion que supone) son las conclusiones que uno pueda sacar al leer la noticia:

1. la ligereza con que los organismos otorgan licencias sin sentarse a pensar en las necesidades reales. En un emplazamiento
nuevo donde hay un hospital, unas 2000 viviendas nuevas, en un barrio emergente en Oviedo de mayoritaria gente joven
no era muy descabellada la idea de pensar en reservar espacio/hacer un colegio previamente(la presencia de un colegio nuevo no creo que aparezca de la noche a la mañana)
, y luego ya me dedicare a otorgar licencias para pisos.

2. Encapsular un colegio nuevo en una parcela con calzador, con calificacion previa de zona verde, ante la urgencia de un emplazamiento nuevo para el colegio. Esto es un parche ante una falta de planificacion galopante. Lo que este articulo dice como una necesidad real que es cierta, no es solucion ya que en 15 años puede volverse a repetir el problema, dado la gente joven que va a ocupar el barrio tendra descendencia y entonces estaremos en las mismas buscando otra parcela, tomandole el pelo al ciudadano, y quitando la calificacion de una zona verde como el que devuelve
un producto en un supermercado. Ya no menciono el rechazo a un tramite de cesion ya iniciado, o la cara dura que hay que tener para vender el asunto como un hecho novedoso.

3. La perdida que supone para la zona de Prados de la Vega en metros de zona verde, dado que ese es uno de los pro que yo he visto para irme a vivir ahi. Las asociaciones vecinales esgrimian como argumento para rechazar el emplazamiento del Colegio en la Monxina, el hecho de que éste estuviera fuera
de la corredoria. Si lo que se esta planteando en la noticia saliese adelante, Prados de la Vega perderia una superficie de
4000 metros en zona verde (19000 que pierdes y 15000 que te llevas "cerca de la Monxina").

4. La sensacion de tomadura de pelo para un propietario que escoje su vivienda teniendo en cuenta que tendras una zona verde
bien cerca y le dan el cambiazo.
 
E
estacasaesunaruina2
30/11/2009 16:20
Hola a todos:
Bueno veo que somos varios los que no estamos de acuerdo con el cambio, yo hablé con los de Urcova y parece que se van a mover, aunque hasta que no lo vea...

No estoy dispuesta a que nos tomen pol pitu el sereno y que piensen que pueden hacer lo que quieran.

Espero que esto se soluciones porque sino yo me replantearé la compra muy seriamente, que fijo que algún que otro piso en venta encontraré.
 
_
_Jose_
30/11/2009 14:34
Hola de nuevo "alot".
Eso justamente que me comentas de, llegado el momento optar por no comprar, ya debería hacerle replantear a tu constructora su posición. Que valore los pros y los contras. Si le contaste que igual te ibas y pasó de vosotros... menudos sobrados.
Yo lo que tengo claro es que no espero a ver quien se mueve, porque al final, nadie se mueve y todos miran.
MIrar como se mueven los de La Corredoria y como consiguen machacar nuestras zonas verdes.
Saludos y a ver como termina esto.
 
_
_Jose_
30/11/2009 14:16
Que no se rian de nosotros. Claro que es muy necesario un colegio... y hasta dos si te pones, con lo que va a crecer todos nuestros barrios.
Pero tambien se tiene que contar con los futuros residentes de Prado de la Vega.
Hay otras zonas para levantar el colegio en otros terrenos sin usar e incluso si hay promociones congeladas porque no venden nada que no van a usar el terreno que compraron, que se lo recompre SOGEPSA o el Ayuntamiento y que levanten ahi el colegio.
"alot" no te quedes con la palabra en la boca... es su obligación protestar pues estan cambiando los criterios por los que hemos comprado en esa zona y sus compradores estan indignados (vamos, los que lo estén, tampoco voy a generalizar que habrá gente que si le parezca bien quedarse sin la zona verde)... que se queden con los pisos vacios...
Pero insisto, el colegio SI pero NO en nuestra zona verde.
 
sangeo
sangeo
30/11/2009 13:47
PUES COMO LA GENTE EMPIECE A DEVOLVERLES LOS PISOS (QUE ES LO QUE SE MERECEN TODAS LAS CONSTRUCTORAS QUE NO SE MUEVAN) SEGURO QUE LUEGO UN COLEGIO NO LES PARECERIA TAN BUENO. ES INCREIBLE!!!
 
sangeo
sangeo
30/11/2009 13:38
PORQUE DICES QUE COMO SI NO?
EN URCOVA VAN HA PRESENTAR ALEGACIONES Y RECLAMACIONES, ESTAN ALUCINADOS.
QUE ES QUE A PROMOTORA CADENAS LE DA IGUAL??
 
Pradodelavega
Pradodelavega
30/11/2009 13:31
Existen más zonas; tanto en Puente Nora como detrás del Corredoria Arena que no afectan a zonas verdes, si no me equivoco...y fueron opciones anteriores

No vale con hablar de permutas en un lugar que se colocaría entre edificaciones existentes y compradas con una idea para que ahora nos manejen sin consultar, además de ya estar urbanizada dicha zona verde...

Repito existen más zonas tanto en La Corredoria como en la Malata como en la Monxina y Prado de la vega sin afectar a nadie...

El Colegio es MUY necesario pero hay que elegir con cuidado su colocación...


Saludos
 
Pradodelavega
Pradodelavega
30/11/2009 13:27
Tenemos que ponernos todos en contacto con nuestras promotoras y actuar, hay más posibilidades que utilizar la fácil...claro como no vive nadie todavia, nos quieren pasar por encima y sin consultar...

Hay otras opciones para la colocación de este MUY necesario colegio que no sea la de utilizar una ya urbanizada zona verde...

Colegio Sí pero no en esa parcela...

Saludos


 
MARIANOLIS
MARIANOLIS
30/11/2009 13:22
yo ya he hablado con urcova, deberias de protestar los demas
Promotora cadenas etc
 
sangeo
sangeo
30/11/2009 13:17
ESTOI DE ACUERDO CONTIGO -JOSE-!! YO YA ME HE PUESTO EN CONTACTO CON LA CONSTRUCTORA (URCOVA) Y YA ESTAN MANOS A LA OBRA PARA PRESENTAR ALEGACIONES Y RECLAMACIONES. ESTAN ALUCINADOS Y ME HAN DICHO QUE ELLOS SON LOS PRIMEROS AFECTADOS PUESTO QUE COMPRARON EL TERRENO A SOGEPSA AL LADO DE UNA ZONA VERDE!!!. RUEGO OS PONGAIS TODOS EN CONTACTO CON VUESTRAS CONSTRUCTURAS PARA EVITAR LA CONSTRUCCION DE ESE COLEGIO EN NUESTRA ZONA VERDE!!!!
 
_
_Jose_
30/11/2009 13:04
Para poner alegaciones, todos debemos ponernos en contacto con nuestras promotoroas para que estan se coordinen y presenten las alegaciones conjuntamente o por separado.
De no ser asi, cada uno que tome la decisión que crea conveniente.
Es una modificación sustancial del PGOU para nuestro barrio cuando además, existen otras alternativas.
Lo que más me ofende es que lo quieran hacer los de La Corredoria y La Monxina con nocturnidad y alevosía, vamos, antes de que vayamos a vivir a nuestros pisos y nos tengan que oir, vamos a modificarles su barrio.
Así que, lo dicho, los que estén en contra de esta modificación, poneros en contacto con vuestras promotoras para que se muevan. Hay 1 mes de plazo.
 
Pradodelavega
Pradodelavega
30/11/2009 12:24
Hola vecinos; hay un hilo abierto sobre esto en el foro de Vitra

http://www.nuevosvecinos.com/vitrapradodelavega/2781973_escuela_edificada_dentro_de_nuestra_zona_verde.html

Saludos...

 
sangeo
sangeo
30/11/2009 12:22
POR LO QUE LEI EN LOS PERIODICOS, MANTUVIERON UNA REUNION LOS EL AYUNTAMIENTO CON VECINOS DE LA CORREDORIA POR EL TEMA DE LA UBICACIÓN DEL NUVO COLEGIO. LOS VECINOS DIJERON QUE NO A LA MONXINA Y LA MALATA POR ESTAR ALEJADO DE LA CORREDORIA Y LOS VECNOS Y EL AYUNTAMIENTO LLEGARON A UN ACUERDO DE UBICARLO EN NUESTRA ZONA VERDE!!!!!! HAY UN PLAZO PARA ALEGACIONES, PERO ESTO TIENE TODA L PINTA DE IR PARA ADELANTE Y QUE AHÍ TENDREMOS EL COLEGIO!!! ME PARECE INJUSTO TOTALMENTE.
 

Fin del hilo
231  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento