Volver al foro
A
Aly83
02/02/2016 19:19

Hola, 

Dudusa, yo no te se decir exactamente como va la cosa. ¿En la carta no te pone qué tienes que hacer para reclamar?

Lo único que te puedo decir es que en el grupo del Facebook  “Afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos VPO.” tienen bastante información y en el apartado de “Archivos” tienen algún ejemplo de recursos de alzada, sentencias, etc… Tienen además la página web: https://subsidiacion.wordpress.com/ . Por desgracia, no hay plataforma creada para Asturias.

 

Un saludo, Alicia

 

 
D
dudusa
02/02/2016 11:19

Bueno, pues hace un ratito ha llegado el cartero con la resolución, evidentemente desfavorable, sí que se han dado prisa, ni 15 días han pasado……

 

Ahora cuál es el siguiente paso? presentar recurso de alzada? (buscaré por internet a ver si encuentro algún modelo base...) y dónde se presenta? en el registro también?

 
A
Aly83
02/02/2016 09:55

Hola, 

Muchas gracias nickarmand82!! A ver si tienes suerte y sale a tu favor. 

Una duda, que se hace primero el recurso de alzada o el de reposición?

Un saludo, 
 

 
N
nickarmand82
01/02/2016 06:49
Efectivamente melardi has hecho muy bien en hacer las reclamaciones. Si esto se retoma o cambian de nuevo la ley siempre tendran mas opciones los que hayan reclamado. Y por lo que tengo entendido si durante el ultimo año de la subsidiacion no se solicita la prorroga (aunque despues te venga denegada) despues ya no puedes reclamarla aunque cambiase la ley. Por lo que respecta a mi caso particular, la semana pasada recibi una notificacion del juzgado diciendo que ya estaba en lista de espera para la sentencia y que tenia muy poca gente delante. Asi que espero que en menos de un mes ya tenga respuesta. Segun la plataforma viviendaprotegidasi la gran mayoria de las sentencias han salido a favor. Espero que la mia tambien.
 
A
Aly83
31/01/2016 20:45

Hola!

Muchas gracias melardi por contar cómo lo has hecho tú. Para los que no estamos de movernos con este tipo de reclamaciones, papeleo, etc...cuesta un poco.

 

 
M
melardi
28/01/2016 13:03

Me parece increible que un banco cobre por ese certificado, yo la verdad que lo solicité hace meses  me lo hicieron sobre la marcha y evidentemente gratis.

Yo ya he hecho  el primer pago de hipoteca sin subsidiación a los intereses. En su momento presente dos recursos (hechos asi a m imanera fisgando por internet porque no tengo ni idea de estos temas) ) uno de alzada y otro de reposición y me respondieron a los dos denegandome las ayudas, claro está. Y ahí me quede porque al agotar la via administartiva ya necesitaba abogado para lo contencioso (corregidme si me equivoco los que sabeis del tema) Con lo cual ahi lo deje pero por lo menos hay constancia de las reclamaciones por si un dia esto se retoma ¿no?

 
A
Aly83
23/01/2016 18:22

Buenas, 

Osea que es una reclamación que cada uno hace a su manera no? No te dan ningún documento modelo para rellenar ni nada?

Pufff, me imagino cómo debe fastidiar pagar la letra entera… :(

Muchas muchas gracias por tu respuesta nickarmand82!!

Un saludo

 
N
nickarmand82
21/01/2016 10:35
Si no me falla la memoria, la reclamación la presenté en el registro donde las consejerias del centro civico. Se presenta un escrito en el que argumentes tus razones por las que tienes derecho a recibirla y si hiciera falta documentos justificativos. El principal argumento es el del derecho adquirido. Es decir, que en la resolucion en la que te concedian las ayudas, en el apartado de la subsidiacion, dice que lo tienes concedido para 10 años, dividido en dos bloques de 5, y que para tener el segundo quinquenio debes ganar menos de 2'5 veces el IPREM(el cual por cierto es el salario neto, no bruto afortunadamente). Por lo tanto tu ya tienes la ayuda concedida para diez años notificada en 2008 o 2009 o 2010, y no a partir de 2012, que fue cuando se sacaron esos RDs en los que empezaron a fastidiarnos. Aun sigo esperando la respuesta de la sentencia. De momebto la letra de enero de 2016 ya la he tenido q pagar sin subvencion. Y cómo jode! :(
 
A
Aly83
20/01/2016 15:42

Hola a tod@s,

Pregunta para nickarmand82, que parece que es uno de los que más adelantado lleva este tema...
¿la reclamación administrativa donde la hiciste? ¿que tuviste que aportar?Te lo pregunto porque me ha llegado la carta de recepción de solicitud de la prórroga, así que en breve, me llegará la carta denegándola... 

Gracias!

Un saludo

 
D
dudusa
15/01/2016 15:26

Me han llamado hace un ratito del banco popular y me han dicho que no me aprueban la bonifiación del certificado y que no me pueden cobrar menos de los 30 euros….

Así que lo siento mucho, pero no pienso pagar 30 euros por un papel que no dice nada más que lo evidente….

Le he dicho que me de una copia del cuadro de amortización en el que figura desde qué mes se inició el pago del préstamo y la cantidad de la subsidiación mensual, tambíen se ve que está al corriente de pago, así que espero que sea suficiente, adjuntaré copia de las resoluciones de las ayudas para que se vea el número de expediente y el plan de vivienda al que pertenezco y si necesitan algo más que se lo paguen ellos al banco, porque me parece una estafa!

 
A
Aly83
14/01/2016 12:59

Me parece vergonzoso lo del Banco Popular, que cobre 30 eurazos por el certificado!!!! Íncreible!!! Encima de las vueltas que hacen dar pa conseguirlo...

 
D
dudusa
14/01/2016 12:14

Esta mañana he vuelto a darme el paseo hasta el Banco Popular a pedir el papelito, he tenido que llevar la escritura y copias de las resoluciones de las ayudas….

Bien, pues me dice la chica que me van a cobrar 30 EUROS por el certificado!!!!!! imaginaros la cara que se me quedó, le he dicho que me lo haga porque me hace falta, pero que lo voy a denunciar y entonces me dice que me pide una bonificación y me cobran 6 euros….esto ya me  parece el colmo, qué piensan que somos gilipollas o qué? me dice que las tarifas están aprobadas por el banco de España y que es lo que hay….bendita la hora en la que me engañaron para hacer la hipoteca en el Pastor…..(ahora popular)

 

Ahora tengo que esperar a que me llamen para ir a recogerlo y subiré a vivienda a por el formulario y allí les comentaré el tema de que el banco cobre por el certificado a ver qué me dicen

 

Por cierto, yo soy del plan 2009/2012

 
A
Aly83
13/01/2016 19:00

Hola chic@s!

Muchas gracias por la información nickarmand82! Ok, pues esperamos que tengas respuesta y nos cuentes en que queda todo.

Dudosa, vaya puñetero el Banco Popular. Peor que Cajastur entonces… Gracias también por la información de la oficina auxiliar del registro en El Cortijo, nada sabía.  

Un saludo, 

 

 
N
nickarmand82
13/01/2016 18:10
Claro que no hay problema. Lo que pasa que mejor esperar a ver que respuesta me dan. Mi plan es 2005 2008.
 
D
dudusa
13/01/2016 18:01
Muchísimas gracias por explicar como es el proceso.... Porque me da que todos vamos a tener que pasar por lo mismo...
A qué plan de vivienda perteneces?
Me gustaría saber si llegado el momento sería posible ponerse en contacto con tu padre para tratar el tema, ya que no conozco ningún abogado y al haber llevado ya lo tuyo pues ya sabe por dónde tirar....
 
N
nickarmand82
13/01/2016 17:38
Hola chicos! Os cuento. Yo solicite en enero de 2015 la prórroga, me la denegaron. Hice una reclamación administrativa, y me la volvieron a denegar. En mayo mas o menos inicié la demanda por vía judicial, ya que tengo la suerte de que mi padre es abogado. A los dos meses me dieron un plazo de un mes para hacer otro escrito alegando mis razones para obtenerla. Y a su vez obtuvimos una copia de todos los documebtos y todos los pasos Que se habian hecho para la compra de la vivienda. Las ayudas obtenidas y demás. Despues de entregar el escrito obtuvimos otro comunicado en el que nos comentaban que la consejeria disponia ahora de un mes para relatar las razones de su negación de la prórroga. Y ahora ya solo queda que el juez dictamine sentencia. Como veis desde que empece hasta ahora ha pasado un año, y bueno. Aún no he obtenido respuesta. Este mes imqgino que ya pagare la cuota sin ayuda. Mi padre me dice que aun tengo que esperar un poco mas. Y que seguramente me den la prorroga. Pero ya os digo que yo tengo la suerte de tener un padre abogado y por lo tanto economicamente me sale algo mas barato. Estuvimos documentandonos en la pagina web de viviendaprotegidasi para ver mas casos como los nuestros. Y la mayoria ganados. En cuanto tenga respuesta os lo haré saber
 
D
dudusa
13/01/2016 16:11

Bueno, pues esta mañana he ido al banco a pedir el informe de la hipoteca y como era de esperar me han puesto mil problemas (la eficacia del banco popular, antes pastor, brilla por su ausencia),así que mañana tengo que darme otro paseo hasta uría para llevarles la escritura y las resoluciones del vivienda…..

 

Por cierto, para el que no lo sepa (yo me enteré no hace mucho) en el centro social El Cortijo, en cuatro caños hay una oficina auxiliar del registro, cumple la misma función que la del centro y nos ahorra el paseo….

 
A
Aly83
13/01/2016 09:32

De nada Dudosa :) Hacer una aclaración que he visto que lo expliqué mal... En Cajastur no dan el certificado en el día, sino al día siguiente o a los dos. Y otra cosa que se me olvidó comentar, la documentación que hay que entregar junto a la solicitud hay que llevarla al registro. Está en el mismo edificio que Vivienda y creo que tienen horario de tarde también (no se si de 16:00 a 18:00 o de 16:30 a 18:30).

A ver si alguien que haya reclamado cuenta algo….

 
D
dudusa
13/01/2016 00:51
Muchas gracias aly83, mañana me acercaré al banco a solicitar el certificado.
A mi también me interesaría lo de la reclamación conjunta, porque la verdad es que hay poca información actualizada sobre cómo está el tema...
 
A
Aly83
13/01/2016 00:03

Hola a tod@s, 

Arzavin, no está mal lo que comentas de hacer una reclamación conjunta. Eso si, estaría bien que alguien que haya reclamado ya (bien de forma individual o conjunta), aportara información sobre un abogado que lleve este tipo de temas. 

Dudosa, respondo a tus preguntas...El impreso de solicitud lo dan en Vivienda. El banco no pone problemas para dar el certificado. Eso si, en mi caso que es Cajastur, no lo dan de un día para otro. Lo dan al día siguiente, o a los dos días. 

La documentación que hay que entregar en Vivienda junto a la solicitud es:
- Fotocopia del DNI
- Certificado del banco
- Fotocopia de la resolución del Principado

Luego, si el estado civil del/los solicitante/s ha variado desde la concesión del préstamo:

- Fotocopia del Libro de Familia
- Si matrimonio (fotocopia del Libro de Familia), separación/divorcio (fotocopia sentencia judicial y fotocopia del convenio regulador si lo hubiera), viudedad (fotocopia certificado de defunción del cónyuge), disolución comunidad (documento notarial acreditativo).

Un saludo, 

 
D
dudusa
12/01/2016 21:17
Hola! A mi me toca pedir la renovación ahora, pensé que se pedía a partir del quinto año y he visto que es durante... Así que tengo que hacerlo antes de abril...
El impreso de solicitud lo dan en vivienda? Y el banco pone problemas para expedir el certificado?
Ya sé que va a venir denegada, pero para reclamar después....
Sí alguien se pone en contacto con algún abogado estaría bien saber para hacer una reclamación conjunta....
 
A
arzavin
12/01/2016 00:29

Buenas noches,

A mi me ha llegado hoy denegada esta prorroga.

Estaria bien poder juntarnos todos y hacer un recurso en el juzgado conjunto.

 

 
A
Aly83
05/01/2016 12:01

Hola a tod@s, 

¿Alguien tiene novedades sobre el tema? L@s que habéis recurrido de una u otra forma, ¿habéis tenido contestación?

Muchas gracias!

Un saludo, 

 

 
F
folixa
30/07/2015 17:09

hola a tod@s . yo he presentado un recurso contencioso para ganar tiempo antes de ir a juicio y pagar tasas que segun me dijeron son unos 300 de un procurador otros tantos del abogado y si pierdes el juicio tienes que pagar mil y pico euros al abogado contrario.Con el recurso contencioso me dijeron que tardaban muho en contestar asi ke paciencia. Por otra parte encontre estas plataformas por facebook. 1ª plataforma afectados vpa tremañes, 2ª afectados por la supresion de la subsidiacion de prestamos vpo

 
J
joansu
15/07/2015 11:02

Hola a todos!

Yo he presentado la solicitud de renovación la semana pasada en la conserjería de vivienda y me dijeron que vendrá denegada la ayuda.

Dentro del grupo de Facebook Afectados por la supresión de la subsidiación del préstamao VPO, hay varias plataformas y grupos de diferentes comunidades autónomas, no he visto ninguno de Asturias.

Tengo varias consustas que me gustaría que alguien si estan amable se aclarase.

Aquí en Asturias no hay ninguna plataforma o asociación?.

Los afectados que están reclamando de forma individual a la adminsitracion??.

Algun afectado que haya presentado recurso y despues contencioso administrativo, que tal le ha ido en el juicio??.

Hay algún bufete de abogados que estén llevando estos recursos??.

Cuanto nos va a costar la broma si llevamos nuestra reclamacion a juicio??.

Ya sé que son muchas las preguntas, pero es que apenas tengo informacion....

Muchas gracias de antemano!!!!

 
O
OVI30
14/07/2015 13:34

Hola a todos!!¿Como os va el tema de pedir la prórroga de la ayuda a la hipoteca? en facebook encontre un grupo por si os interesa que trata de estos temas. El grupo es: Afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos VPO.

Otra cosa que queria preguntar si alguien sabe de algun abogado/a aquí en Oviedo que trate este tema.

Saludos,

 
O
OVI30
14/07/2015 13:33

Hola a todos!!¿Como os va el tema de pedir la prórroga de la ayuda a la hipoteca? en facebook encontre un grupo por si os interesa que trata de estos temas. El grupo es: Afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos VPO.

Otra cosa que queria preguntar si alguien sabe de algun abogado/a aquí en Oviedo que trate este tema.

Saludos,

 
F
folixa
15/05/2015 10:12

hola a tod@s:

a nosotros nos a llegado la ultima carta en la que nos da dos meses para presentar un recurso . Alguien sabe si hay algo de asociarse para hacer el recurso en conjunto?.

de todas formas la semana que viene se lo enseñare a un abogado a ver que me dice y si hay algo nuevo ya os contare

    saludos

 
R
Raquel2912
07/05/2015 12:38

Hola!

En mi caso soy del plan 2009-2012 y ya me vino denegada, puse recurso de reposición y denegado también, ahora tengo 2 meses para poner recurso contencioso-administrativo que me estoy planteando.

A pesar de que en la misma fecha en que me llegó denegada vi una noticia en La Nueva España de que se convocaban nuevas ayudas e incluso podían solicitarlo las personas que lo tenían denegado, cosa que no entiendo, tendré que enterarme un poco mejor de ese tema, si alguien sabe algo.

El tema de asociarnos estaría bien, creo que es la única forma de conseguir algo

 

 
J
joansu
07/04/2015 19:58

Hola a todos!
Con respecto a las ayudas que vienen denegadas, ¿a qué planes de vivienda afecta?. ¿A todos?.
Yo soy del plan de vivienda 2005/2008 y también me toca renovar este año la ayuda.
En el caso que venga denegadas, que pasos tendré que seguir para reclamar.
Somos muchos los que estamos en la misma situación, creo que nos tendríamos que unir para hacer mas fuerza y reclamar lo que son nuestros derechos..

 
R
Raquel2912
26/03/2015 21:51

 

Hola a todos!

Yo este año termino ya los 5 primeros años de préstamo subsidiado y me tocaba renovar.

Me estuve informando todo lo posible y aunque en principio en la Consejería me dijeron directamente que ya no las daban y que era una pérdida de tiempo, a través de una página web, un grupo de facebook y un poco por internet conseguí encontrar más información. Parece ser que las estás denegando en base a un Real Decreto y una Ley que aprobaron y que aplicaron de forma retroactiva. Pero la ley está recurrida en el Constitucional por lo que al menos hay que presentar la solicitud. Ahora ya están recomendando presentarla, aunque te siguen insistiendo en que no cuentes con ella.

Yo ya la presenté y me viene denegada, me dan un mes de plazo para presentar un recurso de reposición y dos meses si quiero presentar directamente recurso contencioso-administrativo.

Si llego a tiempo creo que presentaré el recurso por ir ganando tiempo ya que al ser ante el mismo órgano seguramente vendrá denegado, pero el contencioso implica abogado y dinero...

Si alquien tiene más información o ha recurrido ya agradezco toda la información posible.

Y animo a todo el mundo a que no lo deje pasar, es mucho dinero y ese derecho ya no los concedieron en su momento.

Saludos,

 

 
A
Aly83
19/02/2015 13:36

Hola a tod@s, 

Muchas gracias por la información.

Un saludo, 

 

 
N
nickarmand82
12/02/2015 12:04
Fotocopia del dni, fotogopia de la resolucion del principado de cuando te dieron la ayuda, documento del banco en el que te certifican que estas disfrutando de la subsidiacion, si has cambiado de estado civil documento acreditativo e impreso de solicitud que te entregan en la consejeria de vivienda.
 
O
oviedo69
07/02/2015 16:15
Que papeles piden para solicitar ls prórroga.
 
O
oviedo69
07/02/2015 16:15
Que papeles piden para solicitar ls prórroga.
 
D
durrini
06/02/2015 00:18

La mía vence en 2015, pero ya estábamos en plazo para presentarla, eso si todo hubiera seguido como estaba con la antigua ley.....en fin, no hay dinero.....y la modificaron para que no la cobremos más, grrrrr!!!!

 

 
D
durrini
06/02/2015 00:17

La mía vence en 2015, pero ya estábamos en plazo para presentarla, eso si todo hubiera seguido como estaba con la antigua ley.....en fin, no hay dinero.....y la modificaron para que no la cobremos más, grrrrr!!!!

 

 
N
nickarmand82
05/02/2015 12:51
No se pierde nada por intentarlo. Yo ya la he solicitado la semana pasada. Y hoy me llego una carta de la consejeria de vivienda diciendo que desde que la reciben hasta que me den una respuesta hay tres meses. El plazo es duraante todo el quinto año de subsidiacion. En mi caso desde enero hasta diciembre de 2015. Vendran denegadas, pero despues al reclamarlas ppr el vacio legal de que una cosa es suspender las prprrogas a nuevas compras, y otra muy diferente es nosotros que tenemos el derecho adquirido desde 2010, sera mas facil que nos las den. Pero como todo esto tarda meses os recomiendo que la soliciteis cuanto antes
 
A
Aly83
04/02/2015 11:00

Hola a tod@s,

Muchas gracias por la información Durrini.

Una pregunta más... la solicitas ahora, pero ¿cuándo se te acaba la ayuda a ti?¿con cuánta antelación se debe solicitar?

Un saludo, 

 
D
durrini
30/01/2015 18:35

Les comento que estuvimos en la Consejería de Vivienda la semana pasada, y bien, nos comentó la empleada que nos atendió, que efectivamente no están contempladas las prórrogas en la nueva ley, pero que estaban revisando las del año 2012 porque aparentemente había habido un vericueto legal y  los que la reclamaban parecía habían encontrado el camino para llegar a cobrarla. Actualmente dicha ley ya había sido enmendada, o sea que no había, ahora sí, posibilidad alguna para conseguirla......pero elecciones en cierne, posibles cambios de gobierno, en  fin que por si las dudas, igual nos dió el formulario, a sabiendas que va a venir denegada, pero por presentarla que no quede, tal vez en el futuro.....bué, esta es la informaciòn que a nosotros nos dieron. Si no entendéis algo, me volveís a preguntar!! Un saludo

 

 

 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento