Volver al foro
V
vecino1500
09/01/2007 14:20
Siempre hay gente elitista que cree que su hijo va a aprender mas en una "escuela infantil" que en una guarderia, incluso algunas "escuelas infantiles" tienen proyecto educativo y todo con el fin de sacar el dinero a los padres que creen que van a ser mas inteligentes sus hijos. Pero lo unico cierto es que segun los estudios realizados por psicologos y pedagogos, los niños hasta los tres años solamente juegan y lo mejor para su desarollo psiquico es pasar el maximo tiempo con la madre.



 
P
peque2
09/01/2007 11:15
¿Y de precio, más o menos como están en general?

Un saludo
 
A
alcr
09/01/2007 10:51
1.- Ya dije en otro link que mi sobrina va a "Kidsco" y está encantada. Es la que está detrás por los Dominicos. Las profesoras son encantadoras, la comida casera, tiene jardin, ventilan a lo largo del día....

Pero yo te aconsejaría que te informaras sobre la que abrirán el próximo año de la Comunidad de Madrid al lado del colegio público. Son las que mejores conciones tienen para los niños a todos los niveles. En otros barrios es muy dificil entrar en estas guarderias pero igual en este barrio al ser nuevo..........

2.- Efectivamente si vas La Cámara de Comercio a informarte para abrir "una guardería" o un "jardín de infancia" o "una escuela infantil" lo primero que te dicen es que ahora mismo no existe esa distinción. Te lo puedo asegurar pues lo he vivido en mis carnes.

saludos,

 
Y
yagosxx
09/01/2007 10:35
anate, creo que no me he explicado. Lo que quería decir es que lo que nació como un punto de distinción (guardería, jardín de infancia y escuela infantil) ya no existe actualmente y se emplean los términos de manera indistinta para referirse a lo mismo porque ya todos los centros cuentan con los requisitos máximos exigidos legalmente. ¿Por qué se ha producido esto? Por algo sencillo que es el más puro marketing. Ahora es "políticamente correcto" hablar de escuela infantil y no de guardería, pero a lo que voy es que cuando pone guardería en el puerta, el centro cumple con los mismos requisitos que eso que suena tan profesional como "Escuela infantil". Todos son centros aprobados por la Comunidad de Madrid y si no es así es que es ilegal (se llame como se llame). De hecho, las inspecciones que ahora hacemos en la Comunidad de Madrid son calcadas y no diferenciamos entre una guardería, un hardín de infancia o una escuela infantil. Repito: esto fue diferencia hace años, pero ahora ya no tiene ninguna repercusión salvo el marketing que tiene sobre los padres. Y un ejemplo de la importancia del marketing es tu caso, ya que dices que nunca te planterías llevarlo a una guardería y sí a una escuela infantil. Hombre!! Hace diez años era muyyyy diferente. Ahora, cumplen los mismos requisitos y es exactamente lo mismo salvo casos aislados (que haberlos, los hay, y con los reglamentos de la Comunidad de Madrid en la mano, podrían).
 
A
anate
09/01/2007 10:02
Por supuesto que hay que diferenciarlo ; yo jamás me plantearía llevar a mi hijo a una guardería y por eso les llevo a una Escuela Infantil reconocida por la Comunidad de Madrid. Para saber si está todo en orden, las Escuelas cuentan con un código de centro que aparece en el registro de centros educativos (www.madrid.org). Toda Escuela legal debe contar con dicho código y es lo que te posibilita solicitar las ayudas de la comunidad (nunca se las darían a clientes de guarderías o escuelas no reconocidas).Por eso, yo les llevo a un Centro Educativo de una empresa que cuenta con otros 9 centros más, todos ellos homologados.
 
Y
yagosxx
09/01/2007 09:27
Hace tiempo se diferenciaba entre guardería, jardín de infancia y escuela infantil. Las diferencias respondían a las titulaciones de los educadores, el número de metros cuadrados por alumno, la existencia o no de espacio abierto, la existencia o no de comedor en el propio centro... En la actualidad, aunque sigue estando vigente esta distinción, ya prácticamente todas operan con las mismas características, con lo que no me preocuparía de las diferencias. Simplemente, todas ellas, ofrecen lo que llaman primer ciclo de educación infantil.
Yo por experiencia solo puedo hablarte de la Nursery del Brains. Cuando se me fue la chica que cuidadaba a los niños, los llevé al Brains. Excelente centro pero muy caro puesto que el todo incluido hasta las 18:00 supone unos 780 euros. Sinceramente, no sé si compensa teniendo en cuenta que los niños a esta edad como mucho juegan a hacer tonterías (dibujitos simples, tirarse de los pelos, formar castillitos).
 
JJMato
JJMato
09/01/2007 09:09
Bueno, la escuela infantil El Elefante está también registrada en la Comunidad de Madrid y gracias a ello también tienes la posibilidad de pedir las ayudas oficiales que se destinan a este tipo de establecimientos, lo digo por no generar al respecto ninguna duda...
 
S
Sgp
08/01/2007 20:49
Muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda. Iré a visitar las habéis puesto y con ello decidiré.

Sanchisan, no tenía ni idea de la diferencia entre guardería y escuela infantil porque es el primer hijo que tengo y no se nada de ésto. Te agradecería que me pusieras qué normativa es la que tienen que cumplir o dónde puedo encontrar esta normativa, para poder tener más criterios a la hora de elegir.

Muchas gracias.
 
S
sanchisan
08/01/2007 17:32
Lo siento pero no puedo contenerme más, Hay un montón de links cuyo tema es "guardería" y deseo informaros que son escuelas infantiles (de primer ciclo, si todavía exite alguna guardería, yo no llevaría a mi hijo ni loca a ninguna ( en ese caso no cumplirían con nada de la normativa sobre espacios,número de niños por educador...) Es más no se guardan niños, se educan.

Y por supuesto no quiero ofender a nadie, lo único que tenemos que ir cambiando un poco el chip.

Gracias
 
A
anate
08/01/2007 12:16
Yo los llevo a Kidsco desde el año pasado y estoy encantada. Está en la calle de Padres Dominicos, está reconocida por la Comunidad y puedes solicitar las ayudas (cada vez se conceden a más). El teléfono es 91.767.22.11 y la directora se llama Cristina. Te recomiendo que la veas
 
D
donpinpon
08/01/2007 11:16
En virgen del cortijo en la calle oña, hay una donde va mi hijo que se llama la GUARDE II, la directora es un poco tonta pero las profesoras son encantadoras. Por mi parte muy recomendable, además está registrada por la Comunidad de MADRID y nos han dado la ayuda para guardería. Suerte con la busqueda
 
JJMato
JJMato
08/01/2007 10:43
Hola
yo llevo a mi hija a la E.I. El Elefante, como mamaco ; y mi mujer y yo estamos muy contentos,tanto con el trato que recibe nuestra hija así como con el servicio que presta esta guardería, y es la opinión de todos los padres con los que tienes ocasión de hablar
espero haber servido de ayuda.
 
M
mamaco
08/01/2007 10:37
Hola, yo lleve a mi hijo a Escuela Infantil El Elefante, está en la calle Burgo de Osma nº 20 y el teléfono es el 91 302 43 13. Es un chalet en El Bosque, para que te situes está por las calles Mesena, Añastro, en frente del Pinar de Chamartin, a la derecha de la Avenida de San Luis, pasado el parque de bomberos el que sea un chalecito esta estupendo pues en cuanto hace bueno o cualqier dia con sol les sacan al jardin ; lo lleva una chica que se llama Gema y es un encanto y la madre de ésta siempre está tambien en la guarderia , es como la abuela de todos los niños y es una señora encantadora, a aparte claro de las profes que tienen. Espero haberte servido de ayuda. Suerte
 
G
glutera
07/01/2007 23:02
En Sanchinarro, al lado del colegio público Adolfo Suárez, están construyendo una guardería también pública. Tengo entendido que suelen ser estupendas. Supongo que estará abierta el próximo septiembre.
 
M
manuelamah
07/01/2007 17:27
Voy a intentar ayudarte un poco... aunque esto siempre trae polémica. Mi hija va a la escuela Baby Team que está situada en la Calle Princesa de éboli 16. Esto está detras del edificio singular, el que tiene un agujero... La página web es www.babyteam.es y el teléfono del centro es el 917502081. Para informarte también tienen otro número el 607453707. Yo estoy muy contenta con el centro y todo lo que te puedo decir es bueno, el ambiente es acogedor, el trato con las familias muy cercanos, muy cariñosas con los pequeños... y es una Escuela Infantil en toda regla. Puedes pasarte a ver el centro y allí mismo te atienden.
En Sanchinarro o cerca hay otros dos centros, La Guarde (en Virgen del Cortijo) y Kidsco que está por donde los Dominicos. No tengo las páginas web pero seguro que encuentras en algún buscador.
En las tablas hay varias, una de ellas se llama Pelocho o algo así y es inmensa, pero no te puedo decir dirección exacta. También en las Tablas hay una que se llama WestGarden. Y por ahí hablan de otra que se llama cutrás o algo así que debe estar por Hortaleza.
La experiencia me dice que lo mejor es que te pases por todas y tomes una decisión acorde con el sentido común... Suerte
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento