Volver al foro
thecayflow
thecayflow
09/03/2007 17:12
altavelocidad dijo:

A ver si os enteráis de una vez que el ML-A discurre ÍNTEGRAMENTE por el término municipal de Madrid. Y de que las tarifas las fija el Consorcio de Transportes. Y de que el CTM no va a cobrar más a un operador (Metros Ligeros de Madrid SA) que a otro (Metro de Madrid SA) por realizar el mismo tipo de servicio.

Parece bastante razonable que efectivamente se aplica la misma tarifa para un servicio que para otro (aunque no sea exactamente el mismo tipo, pero si muy parecido...). La cuestión es: ¿valdrá el mismo billete para pasar de una red a otra (ej. transbordo del ML Estación Las Tablas / a Linea 10b, o viceversa)?

Yo hasta que no lo vea no lo voy a tener nada claro...
 
L
lipe
07/03/2007 20:20
Muchas gracias, esto me pasa por no leer.
 
jalper
jalper
07/03/2007 18:04
Un pelín más arriba tienes un vídeo del tema en cuestión.
 
L
lipe
07/03/2007 17:43
Vamos con cosas más concretas, ¿es verdad que ayer ya probaron un vagon por las lineas del metro ligero?, me lo ha contado una compañera de trabajo pero no se si alguien más lo vio
 
R
rafag
07/03/2007 14:34
la verdad yo también estoy a punto de rendirme, pero creo que para acabar.
Alta Velocidad creo que estamos de acuerdo en que el tema del metro ligero es un tema de costes, y no tanto de extensión de líneas, ya que existen otros metros en el mundo con una extensión superior a la línea 1, y ya no te digo a la linea 4, y por ahí es por donde nos quejamos, siempre sería mejor, más rapido, menos peligroso y con menos transbordos el metro normal, que el metro ligero.
En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de la viabilidad, ya que insisto que la población de los paus de las tablas y de sanchinarro es de 82.000 personas, pero olvidamos además, que valdebebas que lo tenemos al lado, tendrá otras 40.000 personas, creo que era + que justificable una ampliación de la línea 4 desde parque santa maría, (que no son 6 km. como comentas, sino a lo sumo 2-3) o de la linea 1, y desde luego creo que es plenamente viable, no creo que nuestra linea suponga un agujero en la red de metro, en todo caso lo supondrá el pau de carabanchel, o la elipa, por poner 2 ejemplos.
por mi parte cierro, ya que aquí tenemos 2 opiniones distintas, y supongo que nunca podrán ser contrastadas, porque nunca podremos saber la viabilidad de una ampliación de metro normal.
lo que si es injustificable y así empezó el hilo, es intentar cobrar 2 billetes, ni por rentabilidad, ni por viabilidad, ni absolutamente por nada.
un saludo

Pd: Abuelito, gracias por enseñarme cultura, pero esos datos ya los conocía, así como que la línea de central line de londres, tiene en torno a 50 km, y la de lille, creo que son 34, esto es también cultura, De Nada,
 
M
Mac1
07/03/2007 10:55
La vida da muchas vueltas carlossusa, te lo digo por experiencia. Efectivamente se nos demonizó, pero si no encuentras apoyos lo que no haces es atacar a la gente, cada cual es mayor de edad y tiene sus propias opiniones y decisiones (y con ello debería asumir las consecuencias). Yo sencillamente parto de que todas las opiniones son respetables, mientras se respeten las de los demás. Si alguien no está de acuerdo conmigo y no hay forma de convencerle o que me apoye, busco otras salidas o paro. Intento aprovechar los aspectos positivos de algo que es un hecho consumado, o intentar evitar lo que creo que se va a avecinar (sabes que con TAU eso era continuo, incluso enfrentar nuestros intereses, pero procuré no entrar en el juego).
No te he atacado, solo intento que veas que muchas de las intervenciones en tu contra en este foro pueden responder a ataques, lo más seguro no intencionados, por tu parte. No te considero una persona conflictiva ni maleducada, por eso no puedo entender que te defiendas generalizando y entrando en aspectos de ideología política que sólo facilitan el camino a los que les gusta la polémica estéril. Que otros pierdan los papeles no nos da derecho a perderlos nosotros (ya sabes: "ojo por ojo y todos quedaremos ciegos"), aunque en algún momento a todos nos pase. Espero que sepas entender mis mensajes porque no es mi intención seguir dilatando este tema, sino todo lo contrario. Saludos
 
C
CARLOSSUSA
07/03/2007 09:48
Y dale, lo que tengo debajo de casa es el anden, repito el anden. Espero que esta vez quede un poco mas claro.
De todos modos, teneis razon, este medio de transporte es el mejor y unico que se podia poner en sanchinarro y debo de estar agradecido a nuestras sabias autoridades por facilitar un transporte publico de calidad y por ayudar al incremento del valor de mi piso de VPT y a todos vosotros que con vuestras informaciones habeis ayudado a que un quejicoso abra los ojos ante los nuevos tiempos.
Me rindo. Corto y cierro.
 
C
CARLOSSUSA
07/03/2007 08:35
mac1:

De pequeñito me enseñaron que egoismo es cuando alguien solo mira su bien y le importa poco el de los demas. Algunos de los que hablais tan bien del bicho no teneis el anden debajo. Incluso hay algunos que ni viven en este barrio.
En este foro se han llegado a pedir bares, eso si no en nuestra comunidad. Modudu pidio apoyos para la incineradora y hubo comentarios que prefiero buscar. ¿Me podrias explicar como denominas tu a esto?
Seguro que muchos de vosotros estais encantados con las obras de la M30, pues yo no, ya he dicho unas cuantas veces que no me gusta el mal de unos pocos para el bien comun. A algunos de vosotros si, mientras no seais de los pocos perjudicados.
Me gustaria saber como te sentistes en las reuniones de TAU, cuando a los de libre se os demonizo y no os sentisteis apoyados por lo de VP.
En fin, piensa lo que te de la gana, para eso eres libre.
Como sabes donde vivimos, si quieres te pones en contacto conmigo a traves de Juanqui, subes a casa y veras como no estoy tan loco y no es todo tan bonito.

P.D.: Si os preguntais, porque no participa ninguno mas de mi comunidad, es que realmente tienes que tener muchas ganas de pelear, cuando tienes opiniones contrarias a las reinantes aqui y no solo en este tema.
 
A
abuelito
07/03/2007 00:52

Rafag, aqui tienes las lineas del metro de Moscu, la que tu dices no apareces, pero para tu cultura te las dejo.


# Nombre Inauguraci¨®n Longitud Tiempo de viaje
1 Sokolnicheskaia (§³§à§Ü§à§Ý§î§ß§Ú§é§Ö§ã§Ü§Ñ§ñ) 1935 26.2 km 41 min
2 Zamoskvoretskaia (§©§Ñ§Þ§à§ã§Ü§Ó§à§â§Ö§è§Ü§Ñ§ñ) 1938 36.8 km 50 min
3 Arbatsko-Pokrovskaia (§¡§â§Ò§Ñ§ä§ã§Ü§à-§±§à§Ü§â§à§Ó§ã§Ü§Ñ§ñ) 1938 18.9 km 30 min
4 Filovskaia (§¶§Ú§Ý§×§Ó§ã§Ü§Ñ§ñ) 1958 14.4 km 27 min
5 Koltsevaia (§¬§à§Ý§î§è§Ö§Ó§Ñ§ñ) 1950 19.4 km 29 min
6 Kaluzhsko-Rizhskaia (§¬§Ñ§Ý§å§Ø§ã§Ü§à-§²§Ú§Ø§ã§Ü§Ñ§ñ) 1958 38.1 km 58 min
7 Tagansko-Krasnopresnenskaia (§´§Ñ§Ô§Ñ§ß§ã§Ü§à-§¬§â§Ñ§ã§ß§à§á§â§Ö§ã§ß§Ö§ß§ã§Ü§Ñ§ñ) 1966 35.9 km 48 min
8 Kalininskaia (§¬§Ñ§Ý§Ú§ß§Ú§ß§ã§Ü§Ñ§ñ) 1979 13.6 km 17 min
9 Serpujovsko-Timiriazevskaia (§³§Ö§â§á§å§ç§à§Ó§ã§Ü§à-§´§Ú§Þ§Ú§â§ñ§Ù§Ö§Ó§ã§Ü§Ñ§ñ) 1983 38.9 km 58 min
10 Liublinskaia (§­§ð§Ò§Ý§Ú§ß§ã§Ü§Ñ§ñ) 1995 18.4 km 25 min
11 Kajovskaia (§¬§Ñ§ç§à§Ó§ã§Ü§Ñ§ñ) 1995 3.5 km 5 min
12 Butovskaia (§¢§å§ä§à§Ó§ã§Ü§Ñ§ñ) 2003 6.4 km
 
R
rafag
07/03/2007 00:27
alta velocidad, ya que te apasiona tanto el tema, me puedes decir la longitud de la central line del metro de londres?, o de las líneas + largas de Moscú, incluso si no recuerdo mal el de Lille, que va sin conductor? porque creo que supera los 22 kilometros.
además la ampliación de la 1 podía haber tenido otro trazado una vez pasado chamartín, creo eh, pero desde luego no soy experto en el tema
Al hilo de esto, y ya que me preguntabas por las estaciones de arroyofresno, u otras que te decía yo sin apenas viajeros, creo que en el transporte PUBLICO, no solo se tienen que ver las condiciones de rentabilidad, porque sino las líneas de autobús a los pueblos cerrarían.
Un saludo

 
A
Arroyo
06/03/2007 23:19
Mis más sinceras felicitaciones a altavelocidad, da gusto entrar al foro a informarse, obtener datos que desconoces y leer opiniones fundamentadas en hechos. Reitero mi agradecimiento.

PD: no sé si lo que he leído anteriormente de una posible relación con una tal espe y que si alguien censura a no se quien se refiere a mi, para el caso de que fuese así, debo comunicarle al susodicho/a que nada más lejos de mi intención, y si no es para mi, pues me disculpo.
 
E
Epm
06/03/2007 20:00
altavelocidad, gracias por tu respuesta, ojalá que cuando funcione sea suficiente para dar el servicio que todos merecemos y necesitamos.
 
M
mike_quevedo
06/03/2007 19:22
Sólo una pequeña aclaración al comentario:

París. Línea más larga: 22 km. Línea 8. Balard - Cretéil-Prefecture

la línea 8 que llega hasta Cretéil (sureste de Paris) es combinación de metro y RAR...lo que para nosotros es cercanías, es decir, que efectivamente llegas hasta Creteil pero lo haces en el RAR, para después coger el metro "normal"...lo digo porque he sido usuario de dicha línea..

saludos

 
E
Epm
06/03/2007 19:09
altavelocidad: Tengo una curiosidad y a lo mejor tu me puedes responder: ¿se ha considerado el nº de usuarios que trabaja en el parque empresarial de V. del Cortijo, B.O.E, la población de 8.000 habitantes(cifra dada por Gallardon el día que fue a demoler la cementera), trabajadores y visitas al nuevo Hospital Madrid, nuevos cines, etc...?
Gracias y un saludo.
 
R
rafag
06/03/2007 16:15
mientras, yo también espero a ver tus concienzudos cálculos sobre que lo utilizaremos 4 en sanchinarro, y también sobre que la línea 1 no aguantaba 2 paradas más.
Hombre creo yo, que sumando + de 80.000 vecinos entra las tablas y Sanchinarro, es decir 45.000 más que el Pau de Carabanchel, lo utilizaremos más verdad? pues el pau de carabanchel tiene metro normal.
Son datos de lógica, no humo.
un saludo
 
R
rrrggg
06/03/2007 12:24
si señor, que bueno, completamente de acuerdo,
SALUD,
 
M
Mac1
06/03/2007 11:52
Estoy de acuerdo con arroyo, creo que es una ventaja el que pase el ML, hubiese sido mejor enterrado en su totalidad, pero a pesar de eso tenemos que considerar que se ha ampliado la posibilidad de usar el transporte público y eso es beneficioso.
Para Carlossusa: supongo que me pondrás entre tus dianas por decir lo que voy a decir, pero me temo que es inevitable. Me siento aludida cuando hablas de egoismo por todo aquel que no quiere compartir tu punto de vista. Generalmente cuando uno trata de un tema que le interesa con otras personas suele ser para buscar apoyos, no enfrentamientos. Y francamente tu postura a lo largo de tus intervenciones no invita a apoyarte. Creo que este foro debe ser constructivo y seguir llamando egoista o clasificar a una persona dentro de una ideología política por sus intervenciones no es positivo. Si vas a decir que yo no estoy entre aquellos a los que el metro pasa por "debajo de su ventana" tienes razón, pero si estuviese en tu situación creo que estaría a disgusto, pero no con esa actitud.
 
R
rafag
06/03/2007 10:51
alta velocidad insistes con el tema de la utilización, sin facilitar ninguna fuente fiable, ya está bien, aunque te puse los datos te los vuelvo a poner
La L1 no aguantaba más longitud, por eso la amplian hasta Parque santa maria, y hasta el PAU de Vallecas, verdad?, es decir hasta vallecas si soporta la ampliación, y 2 paradas más en sanchinarro no las aguanta, de risa.
En Sanchinarro utilizarán el metro ligero 4 gatos, hombre si fuera un metro en condiciones con una frecuencia de paso buena, y sin hacer 800.000 transbordos, pues la cosa cambiaría no???
Repito los datos de población de los PAUs para 2008.
Sanchinarro: 42.000 vecinos
Las Tablas: 40.000
Pau Carabanchel 35.000
Vallecas: 80.000
Por cierto esta fuente es de la asamblea de la comunidad de Madrid,
por cierto porque no contestas nada de la utilización de estaciones de metro como pitis, arroyofresno, alameda de osuna, pinar del rey...
Y como es de Metro, no se porque nos quieren calzar 2 billetes
 
C
CARLOSSUSA
06/03/2007 10:29
La censura es lo que habia en los tiempos que añoras tu y tu espe.
Lo que no me gusta es la gente que entra en lugares en los que ni siquiera vive a dar lecciones de nada. Es lo que tiene el aburrimiento y la mala leche. Pero me temo que no soy el primero que te lo dice.
Al resto, no voy a seguir con conversaciones esteriles, me sigue pareciendo lo que he dicho otras veces, pero me aburre. Sigo diciendo que, en general, hay mucho egoismo para todos los temas, no solo el tranvia.
 
K
korai
06/03/2007 10:03
Hola a todos, mi casa esta frente a las vias del ML y esta mañana están haciendo ya las pruebas y sinceramente me he enteredo que estaba pasando el ML por que lo he visto atraves de la ventana, no hace en absoluto nada de ruido, de momento van muy despacio, pero no creo que cuando aumente la velocidad aumente mucho más el ruido.

A ver si quitan ya esas espantosas vallas de obra.

Saludos a todos
 
N
netsalin
06/03/2007 08:44
De verdad que podéis tener otras preocupaciones, pero de ruido... Si son como los de Bilbao o Barcelona (y lo serán, si no mejores) ni ten enteras de que se acercan por detrás y tienen que pitar. Así que no deben de hacer mucho ruido si esto sucede. ¿O no? Mucho más ruido hace un autobús, así que que me quiten los autobuses y me dejen mucho metro en superficie que gano seguro. Y por seguridad, ya lo dije y ahora lo repito, igual que la gente mira cuando cruza, pues tendrá que acostumbrarse a mirar con el metro ligero. ¿Tan complicado es? Y la verdad es que me hacen un favor porque no tendré que aguantar el nauseabundo olor que hoy en día hace que no me monte nunca en metro y decida irme en mi coche. Pero si el metro ligero no huele y no soporta los atascos del autobús, hasta puedo que me aficione al transporte público.
 
A
Arroyo
05/03/2007 21:02
RE: para carlossusa y los que piensan que es una desventaja que le pase la línea por su ventana, puerta, calle etc.

Puedo entender que estéis preocupados si veis la línea como un peligro, una barrera, o un medio de transporte ruidoso.

Por mi parte, solamente puedo hablar de mi experiencia y para nada presenta ninguno de los tres problemas, insisto no estoy expresando una opinión, estoy expresando una experiencia.

Yo vivo en Las Tablas, para mi desgracia en la zona donde no va ha pasar el metro ligero, y en serio que me siento muy afectado y discriminado por ello.

Estoy dispuesto a manifestarme, protestar, realizar todo tipo de reclamaciones etc. etc. para que se amplíe el recorrido y pase por mi calle, y si encima me ponen una parada en mi puerta sería un hombre feliz.

Me gustaría que tuvieseis un poco de paciencia, yo creo que en poco tiempo empezarán a rodar en pruebas y podréis comprobar que el tema es como os lo cuento.

En serio, a quien le quede cerca una parada se puede considerar una persona afortunada, aunque tenga que picar dos viajes.
 
sanchi81
sanchi81
05/03/2007 18:46
de verdad os pensais que estos metros suenan?? por favor un motor de una minimoto de estas que utilizan los angelitos de pintor lucio muñoz hacen mil veces mas ruido que este coche pero claro si te quejas eres un racista, yo vivo en atrium y metro ligero pasa por delante de mi ventana y no me importa a menos de 45 metros y no me muero por ello al reves espero que hagan una parada cerca casa para pillarlo mejor, me tiene mas preocupada como va ir eso del os cruzes y to el royo si va ser complicado con barrera sin ella...

Se que en velezmalaga lleva años funcionando y ha tenido un accidente por irresponsabilidad de un automovilista y los vecinos dicen que no escuchan nada
 
A
abuelito
05/03/2007 14:51

Lo de siempre, bla,bla, bla y + bla, bla y lugo esto....

carlossusa dijo:



Eso si, sigo diciendo que tu deberias irte con tus comentarios a tu barrio/comunidad.



foro libre, comentarios libres y si no te gusta pues ya sabes.... menajito al webmaster y a por la censura que tanto añoras.


Y por cierto en la mañana de hoy ya esta un tren-ligero haciendo practias. ¡¡¡Queda muy poquitooooooooo!!!
 
C
CARLOSSUSA
05/03/2007 14:19
Hace unos dias tuvimos una junta de vecino y a todos, repito todos, les parece una chapuza poner la via debajo, repito debajo de nuestras ventanas. No importa de que partido politico fueran, a todos les parecio una chapuza. Sera que justo en nuestro bloque estamos todos los exagerados de sanchinarro, o que algunos soys pelin egoistas.
En este tema pasa como en lo de los bares, todo el mundo quiere uno en el barrio, pero ninguno en su comunidad. Lo dicho egoismo puro y duro.

Abuetanol:

Sifuera propiedad privada mia no existiria, habria alargado una linea de metro convencional. Eso si, sigo diciendo que tu deberias irte con tus comentarios a tu barrio/comunidad.
Por cierto, para lo que decian que no lo han vendido como prolongacion de metro, podeis fijaros que ponen en las vallas que protegen algunas de las obras.
Menudo morro.
 
A
abuelito
05/03/2007 10:32
Carlitos,Carlitos, que el metro ligero no es una propiedad privada tuya, que pasa por otro barrio y por lo tanto afecta amas personas,Carlitos que no te enteras.

 
J
jaimerr
05/03/2007 10:00
yagosxx dijo:

Me hace gracia que discutamos tanto sobre el metro convencional, el metro ligero o el tranvía y más gracia aún que nos comparemos con los PAUS de Vallecas. ¿Alguien se ha parado a pensar cuántas personas van a usar el metro ligero en Sanchinarro? Lo digo porque si no me equivoco demasiado este metro ligero va a ir más vacio que otra cosa. Al menos, hablándolo yo con mis vecinos, ninguno piensa utilzarlo porque o el trabajo está muy lejos o tiene parking en su trabajo o simplemente causa cierto "repelús" eso de ir en transporte público. Así que... ¿Para qué discutimos tanto sobre algo que van a usar 4 gatos y que solo va a servir para que lo pinten los grafiteros?


Por esa misma regla de tres, no nos preocupemos por los transplantes de corazón. Total, ¡para cuatro gatos que se transplantan a año!
Tu comentario dice mucho acerca de ti. Eres como demuestras ser. Lo siento por ti.

Por cierto, estás equivocado, lo van a usar más personas de las que tu crees. Tus métodos estadisticos de preguntar a los vecinos de tu bloque en el ascensor, no es muy científico y tiene errores.

salu2!
 
C
CARLOSSUSA
05/03/2007 09:52
Arroyo® Tema: RE: Metro ligero Fecha: 3/3/2007 19:18
Habitual


La opción solamente en superficies es mi preferida por varias razones, más asequible, más rápida, más agradable para el viajero, se eliminan escaleras, pasillos, malos olores, transbordos más fáciles y rápidos.
_________________________________________________________

Se te ha olvidado la mas razon mas importante, que no lo tienes debajo de casa y a los que les toque, que se jodan.

Joder, que morro



Rafag:

No te molestes con abuetanol, en el fondo se aburre y no soporta que nadie se meta con su espe. No es ni de este barrio, pero solo viene para tocar los h.....
 
Y
yagosxx
05/03/2007 09:03
Me hace gracia que discutamos tanto sobre el metro convencional, el metro ligero o el tranvía y más gracia aún que nos comparemos con los PAUS de Vallecas. ¿Alguien se ha parado a pensar cuántas personas van a usar el metro ligero en Sanchinarro? Lo digo porque si no me equivoco demasiado este metro ligero va a ir más vacio que otra cosa. Al menos, hablándolo yo con mis vecinos, ninguno piensa utilzarlo porque o el trabajo está muy lejos o tiene parking en su trabajo o simplemente causa cierto "repelús" eso de ir en transporte público. Así que... ¿Para qué discutimos tanto sobre algo que van a usar 4 gatos y que solo va a servir para que lo pinten los grafiteros?
 
R
rafag
05/03/2007 00:41
abuelito, tú puedes hacer lo que te de la gana, faltaría más, y yo también o no?
si quieres esperar pues perfecto, yo mientras tanto prefiero insistir mandandoles mensajes, que joderme luego si son 2.
es el pasotismo, o la reivindicación, cada cual es libre de hacer lo que le parece oportuno.
un saludo
 
A
abuelito
04/03/2007 22:38
¡¡¡¡¡Joe que pesao1!!!!, que si,que picar dso billetes es un gran trastorno, que si rafag,que si, pero si te esperas un poquito ya lo veremos,pero mientras tanto que hacemos, marear la perdiz o esperamos un poquito, ¡¡¡jo que ya no queda tanto hombre !!!
 
R
rafag
04/03/2007 22:21
arroyo, y perdón por seguir insistiendo en el tema, pero lo único que se intenta decir desde el principio, es que si al final tenemos que pagar 2 billetes (que espero que no) es una injusticia, un agravio comparativo, y una tomadura de pelo, así de claro, y no sirve la comparación con el autobús, estamos dentro de la zona A, y otros barrios como el pau de vallecas, o el de carabanchel, tienen ampliación de metro, y no van a pagar 2 billetes, por qué nosotros no?
Nosotros además, de hacer un transbordo ridículo en 3 olivos, justificas que paguemos 2 billetes?
Tampoco me vale que la línea tiene que sacar beneficio, se obtiene beneficio con la parada de arroyofresno? o con la nueva de alameda de osuna?, que te puedo decir por experiencia, que apenas tiene viajeros, o con algunas más?
Hombre, claro está que sacando el abono trasportes, está el tema arreglado, faltaría más, solo faltaría que estando en la zona A, tampoco nos sirviera el abono transporte, de traca vamos.
Un saludo
 
A
Arroyo
03/03/2007 19:18
Si recordáis, en este hilo he intervenido dos veces, me había propuesto no hacerlo más ya que debido a que tengo la sensación de que pierdo mi tiempo, no obstante me permito exponer lo siguiente:

- El número de críticas, su reiteración, el tono y el volumen, influyen sobre todo en quien esta predispuesto a dejarse influir o incluso percibe igualmente ese problema, pero estimados convecinos, no otorga la razón.

- Sobre el tema origen de este debate, la utilización de un billete ó dos, ya he comentado anteriormente que en mi opinión y objetivamente hablando, son medios de transporte diferentes y de empresas distintas, esperemos que los dos incluidos en el Consorcio de Transportes, y por ello, servirá el abono transportes zona A.

Si utilizas un billete tendrás que pagar dos viajes, y caballeros, esto no es nuevo, actualmente se pagan dos viajes si utilizas el autobús y el metro, ó incluso tres si además utilizas el cercanías, ¿o estoy diciendo alguna barbaridad?, es más, hasta si utilizas dos autobuses, ambos de la EMT, pagas dos viajes, señores, el viajero decide, siempre tiene la opción de sacar el abono transportes.

- Sobre el tema de los problemas que acarrea el metro ligero, pido disculpas, pero en mi opinión aquí se ve mucha opinión, interesada o no, y poca información, no se si conocéis que la línea que nos ocupa se ha adjudicado por concesión a una empresa privada, como en la mayoría de las actuaciones qeu se estan llevando a cabo en todo el planeta tierra.

La figura jurídica de la concesión funciona a grandes rasgos así: la empresa adjudicataria construye, explota y mantiene, corriendo con todos los gastos durante un periodo de tiempo, bajo unos criterios que le pone el concesionario. Cuando acaba la concesión bien se realiza otra, o revierte toda la obra, material etc. al concesionario.

Que quiere decir esto, pues fundamentalmente dos cosas, que la empresa ha de alcanzar beneficio, si no es así no le interesa la concesión y que el concesionario, la CAM en este caso, realiza el proyecto bajo sus criterios, pone las condiciones del servicio a realizar, y no pone un € y a la vuelta de x años se encuentra como propitaria de una instalación funcionando.

Que tiene que ver este rollo con el que el tren vaya en superficie o subterráneo, pues fundamentalmente el coste, si todo el trayecto discurriera subterráneo sería mucho mas caro y ninguna empresa habría optado a la concesión.

Más abajo os pego un enlace de una presentación de la CAM, donde se explica el porque de los tramos subtarrraneos, que evidentemente lo son para salvar otras infraestructuras y no por las causas que algunos expresan.

La opción solamente en superficies es mi preferida por varias razones, más asequible, más rápida, más agradable para el viajero, se eliminan escaleras, pasillos, malos olores, transbordos más fáciles y rápidos. Ralizar un esfuerzo e imaginar como sería el transbordo que hacéis todos los días sin tener que bajar ni subir escaleras y viendo la luz del día, o el viaje de nos se cuantos minutos viendo túnel o viendo el paseo del Prado y discurriendo más o menos a la misma velocidad. Y la más importante con el mismo dinero construyes más kilometros, mas paradas mas ciudadanos afectados.

Tengo más opiniones, pero no quiero aburrir la personal.

Hace unos días me solicitaban información, en el GOOGLE buscar metro ligero y ya tenéis la tira, de todas formas adjunto algo.

Este libro esta muy bien, son profesores de Universidad: Manual para la planificación, financiación e implantación de sistemas de transporte urbano Clara Zamorano, Joan M. Bigas, Julian Sastre, junio 2004.

Este enlace es la presentación de un estudio realizado por la universidad
http://www.uclm.es/cr/caminos/Actividades/IDTransporte/documentos/metro.pps

Este enlace es de la CAM de nuestro metro ligero
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename%3D1.1_BoadillaPozuelo.pdf&blobwhere=1158613365548&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Estos enlaces son de los metros de Bilbao Alicante Parla Barcelona

http://www.euskotren.es/euskotran/html/castellano/index.html
http://www.viaparla.com/
http://www.fgvalicante.com/tram/html/home/home.asp
http://trambaix.iespana.es/index3.htm
 
R
rafag
02/03/2007 23:38
bufff, agustín, no sabes lo que dices, ahora vendrán los defensores de espe, y ya verás como te ponen, por dios, como se te ocurre decir lo que están diciendo???? el tranvia es lo mejor, y si nos cobran 2 billetes, nada hombre, y si nos cobran 10 tampoco pasa nada, anda, no seas protestón, y da gracias a dios (perdón a la espe)de que tengamos burrometro.
Pd: lo que dices es de lógica, y además es la realidad.
Saludos
 
HADA GM
HADA GM
02/03/2007 22:14
Hola , yo tb opino que hubiera sido mejor prolongar una linea ya existente en vez de ese tranvía que nos deja en medio de dos lineas.
 
A
agustin_s
02/03/2007 20:12
Hola a todos,

Al margen de la polémica de los billetes: ¿no estáis de acuerdo a que con el ML se tardará al menos un cuarto de hora más en ir a cualquier parte que si hubieran prolongado la línea 1, como decían en una época que iban a hacer?

Está claro que lo único que les ha movido a hacer el tranvía es ahorrarse el dinero del metro, y que no hayan prolongando una línea en una estación cuando están construyendo un metro hasta Alcobendas clama al cielo.

Os ánimo a protestar a todos los descontentos, porque ahora mismo siguen repitiendo que el tranvía es mejor que el metro y se quedan tan tranquilos
 
R
rafag
28/02/2007 19:40
altavelocidad dijo:

rafag dijo:

alta velocidad, Hay una tercera opción, creo que se te ha "olvidado"
3. Hacer metro normal, como por ejemplo en el PAU de Vallecas o Carabanchel.
Otro olvido es que no pocos barrios nuevos van a tener metro normal, lo van a tener montecarmelo, las tablas, Vallecas y Carabanchel



A ver, que no os enteráis. Que no había dinero ni población que justificasen ese metro normal. A mi el barrio me encanta, pero no era precisamente prioritario traer metro si se pone en contexto de TODO Madrid.

Hacer metro no es dibujar rayitas en un mapa. Hay que pagarlo. Y ni había dinero, ni población suficiente que justificase un Metro convencional. El Metro Ligero es una elección adecuada: es relativamente barato de construir, y aporta mucha más capacidad que la que necesitan y necesitarán en el futuro Sanchi y Las Tablas.

Hacer Metro normal (¡no compares con Vallecas!) habría sido tirar el dinero en una infraestructura que luego no se podría usar porque sería un despilfarro. El resultado, cuando se ha hecho eso, lo tienes en algunas líneas: frecuencias de 10 minutos, porque no se suben a los trenes ni cuatro gatos.

Saludos.


Alta Velocidad, creo que no te quieres enterar tú.
Te dejo los datos de la población estimada en 2008 en los paus de Madrid:
sanchinarro 42000 personas
las tablas 40000
Pau de Carabanchel 35000
Vallecas 80000

Como ves entre sanchi y las tablas, seremos más vecinos que Vallecas, y solo Sanchi es bastante más que Carabanchel.
Así que si existe población que lo justifique, ya que lo lógico habría sido hacer una prolongación de la línea 4.
por cierto está mas justificado en arroyofresno por ejemplo, que no suben ni 10 personas al día?

Es cierto que lo del metro ligero es irreversibl, y que ya que está tenemos que intentar disfrutarlo, pero por lo menos tendremos derecho a intentar que no nos cobren 2 billetes verdad?
yo por mi parte, ya he enviado otro correo y ya van no se cuantos.
Saludos
 
E
Epm
28/02/2007 18:27
Las tarifas se fijan por el Consorcio de Transportes
www.ctm-madrid.es/
 
M
markos
28/02/2007 14:49
por fin, mensajes positivos, tienes toda la razon, lo hecho, hecho está pero lo que podemos hacer es intentar mejorarlo, supongo que el correo de metromadrid lo sabeis http://www.metromadrid.es/03_atencion_solicitudinf.asp
habria que intentar conseguir los buzones de los candidatos de las proximas elecciones sobre todo los del PP que son los que van a inaugurar las obras, si alguien lso tiene que los coloque aqui.
Gracias a todos y vamos a ir a lo positivo.
 
M
Mac1
28/02/2007 14:25
Altavelocidad, para nada digo que mi opinión sea que es inseguro, ni siquiera lo he analizado. Sencillamente considero que muchas de las intervenciones en este foro hablan de peligro por el transito de vehículos y peatones, de la división física del barrio, de posibles ruidos, del precio de los billetes y demás. Todas las opiniones me parecen respetables y por ello digo que no se va a adelantar más por seguir discutiendo en el foro este tema, sino entrar en malos entendidos. Será más sencillo mandar quejas (sujerencias, preguntas o como cada uno crea que debe enfocarlo) a las webs correspondientes. Por experiencia si no te contestan claramente a una petición de información es que todavía no está decidido, pero que hay posibilidad (lo digo por lo de picar dos veces el billete), si la gente manda escritos diciendo que no les parece justo que es pique dos veces podrán tenerlo en cuenta, más cuanta más gente sea. Si no decimos nada evidentemente las probabilidades de que se establezca así aumentan. Luego vendrá la subida del billete y si hay que picar dos veces pues dos subidas. Resumiendo ha llegado el momento de exponer las opiniones donde corresponde, aquí de momento ya no se avanza. Alguien puede decir la web a la que hay que dirigirse?
 

Fin del hilo
222  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento