Volver al foro
M
mike_quevedo
23/02/2007 14:03
carlossusa...eres un rojillo aburrido y resentido...
 
jalper
jalper
23/02/2007 14:03
No, si yo no digo que no estés en todo tu derecho de reivindicar todo lo que creas necesario, faltaría más. A mi me pilla más lejos el ML, pero estoy contigo en que si pasara por delante de mi casa, preferiría que fuera soterrado que en superficie y que no entiendo porque han hecho unos tramos por arriba y otros por abajo. Si lo que no entendía era que tenía que ver El Corte Inglés en todo esto. ¿Que que más le da a ECI que la parada que tiene al lado de su centro comercial sea subterránea o en superficie?. Esa era mi duda. Pero bueno, está visto que ECI es el culpable de todo. (¡Hasta de no tener bares, he leído en este foro!).
 
C
CARLOSSUSA
23/02/2007 13:40
No hace falta mucho para ver el fondo de mi pregunta, pero es que esta claro el agravio comparativo y esta claro la fuerza que tiene el corte ingles solo tienes que ver como fueron asimilados todos los patios interiores en el CI de castellana.
Yo solo pido lo mismo que piden otros habitantes de madrid capital, no tener unas vias debaejo de mi ventana y enfrente del parque y de un colegio y no pagar dos billetes cuando segun mi opinion se deberia pagar uno.
Es fin sigo esperando, como desde hace un año, cada vez que sale este tema, una respuesta.
 
jalper
jalper
23/02/2007 13:15
De acuerdo, pero ¿eso es razonable, no? Quiero decir, es su tienda. Si quieren un acceso dentro, que lo paguen. Y si no, pues no hay acceso. No veo que hay de "extraño" en eso.
 
E
Epm
23/02/2007 13:07
No sé si importa poco ó mucho al C.I. el tema del metro ligero, pero se negó a pagar el acceso directo al centro de Sanchinarro (estaba prevista una salida dentro de esta superficie, igual que han hecho en Sol ó en Goya).
 
jalper
jalper
23/02/2007 12:53
Siento no se ese "iluminado" que andas buscando, pero viendo el fondo de tu pregunta, no puedo dejar de preguntarme: ¿Qué cojones le importará a El Corte Inglés que el ML que pasa por su centro comercial vaya por debajo o por encima de la tierra?
 
C
CARLOSSUSA
23/02/2007 12:38
A ver si algun "iluminado" de los que habitan en sanchinarro me puede contestar a esta pregunta dado que poseen toda la verdad sobre este magnifico medio de transporte.
¿Porque cerca del corte ingles el trazado es subterraneo y en la otra zona es descubierto?
Pero por favor, no insulteis la inteligencia de nadie diciendo lo de las arenas movedizas.
Para el que dice que somos unos rojillos aburridos, mejor eso que ser un facha falton.
 
E
e05h0003
23/02/2007 12:25
Yo paso de polemicas politicas. Solo quiero de crir, que yo utilizaria el metro(ligero y normal) desde Sanchinarro, 2 veces al dia y no me sale a cuenta comprar el abono de transporte.
Segun la respuesta dada que puse al principio y reproduzco aqui de nuevo:

Enviado por: Atención al cliente < atencion_cliente@metromadrid.es >


Para:
cc:
Asunto:






Muy sr/sra nuestro/a:

Con relación a su solicitud, le comunicamos que el Metro Ligero y Metro de Madrid son dos modos de transporte distintos, y tendrán títulos de transporte distintos, servirá para los dos modos un billete combinado.

Sin otro particular, reciba un atento saludo

ATENCIÓN AL CLIENTE
METRO DE MADRID S.A.


parece desprenderse que hay un trato especial, que yo considero discriminatorio respecto a cualquier otro barrio madrileño con metro.
O sea no me quejo porque el metro sea ligero o no, si no porque daban a entender que tendriamos el mismo trato tarifario aunque el metro fuera ligero, y ahora no se´que penasr. De la respuesta dada parece que no, pero en respuestas posteriores como la dada a Rafag, parece que sí nos darian el mismo trato.
Por eso pienso que por si acaso, estaria bien seguir insistiendo con metro de Madrid. A mí me parece justa la reivindicacion del mismo trato tarifario. Si alguien cree que no, que lo diga.
Un saludo
 
J
JGDT
23/02/2007 12:11
Hay una mensaje de "joselito" que relata exáctamente la situación política. Es más, ni crispa ni promueve al voto, simplemente informa.

Pero ello no quita y estoy hablando sobre hipótesis, si pagamos "dos billetes distintos", no se puede hablar de metro y si dicen "los polícitos" o "periodistas" que el metro llega a Sanchinarro, podremos decir que mienten y por tanto que son mentirosos.

Si nos dicen que llega el metro ligero que es peor que el metro normal, pero que menos es nada. Sería una opinión respetable, aunque con ménos rédito electoral, pero no mentirían.

Y como muchos anotáis aquí, estamos hablando sobre hipótesis, es decir, que cuando se ponga en funcionamiento, si no se cumple la hipótesis de "dos billetes", nuestra argumentación es errónea.

 
J
JGDT
23/02/2007 12:04
He estado vertiendo opiniones críticas con el metro ligero, sobre todo con la posibilidad de doble picado para ir a plaza Castilla. He evitado hacer referencias políticas al asunto, y he pedido que nadie las hiciera, pero me he encontrado opiniones como la de MALUMB, en la que insta a votar a PSOE.

En fin, si alguien se rige por las críticas, que estudie los planes del PSOE para Sanchinarro y que estudie las del PP en las próximas elecciones y no se rija por las críticas que aquí ponemos. Recordad que también existen otros partidos.

Saludos.

 
S
Strauss
23/02/2007 11:10
Arroyo creo que tu observación de que sean dos empresas distintas o se haya otorgado una concesión no implica que lo tengamos que pagar los ciudadano. Ejemplo M-45, peaje en la sombra. Asi que si la comunidad de madrid gobierne quien gobierne se compromete ha hacer una ampliación de la red de metro, lo que es zona A seguirá siendo zona A y lo que salga de ahi, perfecto que tengan que pagar un sobrecosta al igual que el abono transporte esta zonificado, no es lo mismo ir de atocha a sol que de cercedilla a sol.
Cada uno es libre de tener la orientación politica que crea oprtuna, pero deberíamos ser más consecuentes con los actos de los políticos y sancionarlos cuando dicen diego en vez de dije.

Un saludo,
 
M
mike_quevedo
23/02/2007 10:17
el ambiente de crispación lo promueven los del PSOE con sus tonterias...aquí los que se quejan son los mismos cuatro rojillos aburridos de siempre...los demás votan al PP...así es la vida..
 
M
markos
23/02/2007 10:15
No creo que gritando en el foro y haciendo gala de forofismos a ultranza solucionemos el problema.
Creo que el ML está ahí y eso es incuestionable, yo no puedo opinar de algo que desconozco cómo va a funcionar, pero de lo que sí me quejo y creo que debemos combatir es que nos apliquen unas tarifas discriminatorias.
Por favor vallamos por esa linea y dejemos las trincheras para otros foros.
 
M
MALUMB
23/02/2007 10:07
VEO QUE FUNCIONA A LA PERFECCION EL AMBIENTE DE CRISPACION QUE NOS HA IMPUESTO EL PP EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS. PERO ES CURIOSO PORQUE HACE AÑOS QUE ESCUCHO QUEJAS CONTRA MANZANO,GALLARDON,AGUIRRE Y SIGEN SALIENDO UNA Y OTRA VEZ. ¿NO SERA QUE QUE CONFUNDIMOS LOS TERMINOS A LA HORA DE PROTESTAR?.
SI LOS DIAS DE ELECCIONES FUERA A VOTAR TODA LA IZQUIERDA IGUAL QUE HACE TODA LA DERECHA ¿SERIA LO MISMO? O ¿TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS?
 
C
CARLOSSUSA
23/02/2007 09:10
arroyo:

- Sigo sin entender como personas que no son de un barrio defienden las infraestructuras de este, a no ser que sea por defender a quien las ha hecho.
- Si te sientes ofendido por lo de la gaviota, por mi parte te pido disculpas, pero la gente se puede sentir ofendida cuando tu dices que hablan desde el desconocimiento, a pesar de que te muestran respuestas dadas por el consorcio.
- Personalmente, me importa poco si los usuarios estan contentos o no, me preocupan mas las personas que viven cerca de los andenes y que, por poco que suene, van a ver afectada su calidad de vida. Se podia haber elegido un metodo mejor y no una chapuza como han hecho.
- Como te han comentado se nos vendio prolongacion de metro y esto es un autobus con railes.
- Por ultimo, tienes derecho a sentirte bien con este engaño, pero los demas tenemos derecho a quejarnos si nos sentimos engañados sin que gente "iluminada" nos diga si estamos o no informados.
- Por cierto, en tu barrio tampoco estan muy contentos con el mega guay tranvia.
Saludos.
 
A
Arroyo
22/02/2007 21:44
.....lo siento, se me ha colgado la conexión y no he podido revisar lo escrito......

Se esta construyendo en dos ó tres ciudades de Andalucía y para que hablar en Europa, EEUU, ASIA, etc. atc.

Me considero una persona tolerante, pero no acabo de acostumbrarme a leer cosas tan peregrinas, que quiero pensar estan basadas únicamente en el desconocimiento.

Por último, mis más sinceras disculpas si alguien se siente agrdido o molesto, no es mi intención.
 
A
Arroyo
22/02/2007 21:35
En primer lugar, creo que me he dirigido al foro con corrección y sin dar por sentado nada, y menos temas de filiación politica, es por ello que me siento agraviado cuando anteriormente alguien me ha tachado de "pertenecer o simpatizar con los de la gaviota", se puede tomar como una descalificación que no favorece el aporte de opiniones ni el dialogo civilizado.

Con relación a la utilización de uno ó dos billetes, me reafirmo en lo expresado anteriormente, empresas distintas - billetes diferentes (ejemplo cercanías y metro). Para utilizar el mismo, abono transporte, y claro me gustaría utilizar solamente uno.

Con relación a la previsible mayor cultura, convivencia, educación etc. de los habitantes de Bruselas con los habitantes de Sanchinarro, Las Tablas etc. pues sinceramente lo dudo, la población del barrio de SCHAERBEEK es fundamentalmente inmigrantes (arabes, turcos, marroquies, chinos, gente de color y estudiantes europeos), este barrio es de los más antiguos de Bruselas con calzadas estrechas, solamente cabe dos filas de coches aparcados y dos carriles uno en cada sentido, pues por ahi pasa el tranvía, no había visto cosa igual anteriormente, el tranvía debe parar para que pueda aparcar el coche que lleva delante, los niños juegan en las plazas al futbol etc. etc. Cuento esto porque no tengo el concepto de que nosotros, vivo en Las Tablas, debamos sentirnos inferiores.

Para quien tenga interés en estudios serios sobre tranvías o metros ligeros y pueda emitir opiniones basadas en datos objetivos, puedo recomendar libros, paginas de internet, estudios, etc. si realmente estais interesados en la fundacion de los Ferrocarriles Españoles se imparte un curso internaciones sobre transportes terrestres, tuve la suerte de participar el año pasado, de los cinco trabajos finales a realizar, tres eran sobre el transporte en tranvía.

Por último, no se si sabeis que en España esta instalado y funcionando con gran satisfacion de sus usuarios en Barcelona, Valencia, Bilabo y Alicante, y proximammente, se inagura en Madrid, Parla, y en ttes ciudades de Andalucia
 
M
MALUMB
22/02/2007 19:09
[hola a todos, no se si me estoy enterando bien, me da la imresion que va a ser como bajar del metro y subir al bus, que si tienes abono transportes vale, pero si tienes metrobus tienes que picar de nuevo...¿es posible que sea asi? si es eso que no lo llamen metro sino tranvia.
 
E
e05h0003
22/02/2007 18:59
Si leeis la respuesta que me dieron al principio del hilo y la pregunta exacta que les formulé (en la pag 2 de este mismo hilo), es contradictoria con la que le dan a Rafag, así que si han rectificado me alegro muchísimo, pero será mejor estar atentos a ver como se desarollan los acontecimientos. ¡Ojala estemos integrados en la red del metro normal y no tengamos que conformarnos con pagar el billete combinado del que me hablaron o picar 2 veces, si no queremos sacar el abono de transporte en cuyo caso sí que esta´muy claro que somos zona A y el precio será el normal.
un saludo
 
jalper
jalper
22/02/2007 17:06
Pero vamos a ver. En primer lugar, insisto en que NO ME CREO que vayamos a tener que pagar dos billetes. En segundo, por lo que leo en muchos post, se está dando por sentado que hay que pagar dos veces, cuando no sólo no ha sido confirmado por quien corresponde (¿Metro de Madrid?), sino que la única "pista" que se atreven a dar en las respuestas que habeis publicado, va precisamente en sentido contrario a lo que se está comentando sobre los dos billetes. En fin, insisto en que no me lo creo.
 
R
rafag
22/02/2007 16:06
a los que se conforman con todo, sea metro ligero, no ligero, burra, buey, o bici, tanto os importa, que los que no nos conformamos, pidamos información al metro, e intentemos en la medida de lo posible evitar la clara injusticia que pueden cometer?
Ayer he realizado otra pregunta a metromadrid, sobre si tenía que pagar 2 billetes para ir de sanchinarro a Plaza de Castilla, esto es lo que me contestan:
Estimado Sr. En referencia a su consulta del día 21/02/2007
Le indicamos que la línea de Metroligero estará incluida en la zona A por lo que está previsto que con el billete de 10 viajes pueda realizar el trayecto por el que nos consulta sin necesidad de validarlo una segunda vez. No obstante, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros de nuevo más adelante para poder confirmarle esta información cuando esté más proxima la apertura de la línea, prevista para Abril de este año.

Asi que no es lo mismo que reciban 1000 correos quejándonos de los posibles 2 billetes, a que pasemos de todo como es vuestro afán, y que nos conformemos con lo que hay.


 
J
JGDT
22/02/2007 14:59
Watson, a tu mensaje anterior:

- El hacer un barrio enterito sin infraestructuras es una negligencia en el trabajo del político en cuestión. Yo por una negligencia mucho menor puedo ir a la puta calle.

- Como "cliente doble" de estas infraestructuras, ya que con mis impuestos pago estas infraestructuras y con al comprar mi billete vuelvo a pagar, tengo derecho a protestar, e incluso a votar a quién me convenga o me fie. No entremos en poner nombres. Cada cual que lea programas y que vote al que piense que lo va a hacer mejor.

- Si me venden metro ligero por metro y descubro que es distinto, me están dando gato por liebre, y levantaré la voz, hasta donde pueda para denunciar el engaño.

Corregir una malinformación que dije sin estar convencido. Me han comentado los obreros que las vías en superficie no irán valladas, por tanto no se dividirá el barrio.

 
C
CARLOSSUSA
22/02/2007 12:32
¿Sabeis lo que es un troll? Pues eso, ni caso.
 
J
jaimerr
22/02/2007 11:24
Fecha: 24/1/2007
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1195611_lineas_nuevas_metro.html?page=2

modudu dijo:

METROMADRID ES LA RED DE METRO DEL MUNICIPIO DE MADRID ( ZONA A )
Esto no lo digo yo, lo dice < a href=http://www.metromadrid.es/01_billetes_abonos.asp target=_blank >http://www.metromadrid.es/01_billetes_abonos.asp< /a > . Aunque en alguna ocasión he mostrado mis dudas respecto a las tarifas del metroligero, cada día tengo más claro que sólo se pagará un billete, tanto en metro ligero como en MetroNorte (Montecarmelo y Las Tablas), igual que en el resto de la red de metro de Madrid. Es decir, que por 1 euro me puedo ir desde Montecarmelo a Carabanchel pasando por Sanchinarro si así quiero.

De todas formas estas elucubraciones se veran resueltas en pocos meses.

Un saludo

P.D.- Pregunto por desconocimiento: ¿Los vecinos de El Pardo no tienen tarifa A? Es que me extraña.


Una pregunta, modudu: con las nuevas inforaciones que nos han llegado sobre las tarifas del tranvía, ¿sigues opinando lo mismo?

Salu2!
 
C
CARLOSSUSA
22/02/2007 11:15
No creo que como dice Desa haya que conformarse, si hubieramos empezado o empezaramos ahora con protestas contundentes acabarian enterrandolo, aunque yo creo que acabaran haciendolo tarde o temprano.
Lo que me molesta de todo esto es que los que defendeis el tranvia seguro que no lo teneis enfrente de vuestras casas, ni llevais a vuestros hijos al colegio que hay enfrente. Eso en mi tierra se llama egoismo.
El tema de los billetes es muy curioso, antes todos los defensores de la gaviota deciais que eramos unos exagerados porque solo iba a haber un billete, cuando veis que hay dos billetes decis que nos tenemos que sacar el abono transporte. Para defender lo indefendible, estariais contentos aunque fuera un carro tirado por bueyes, eso si frente al corte seria una calesa con caballos andaluces.
Sobre lo de la persona mayor, ya dije tiempo que no pensaba contestarle, pero le recomendaria que participara en su barrio dado que tiene suficientes problemas que solucionar y que los problemas de sanchinarro no le afectan y solo participara para defender a la de los campos de golf.
Saludos.
 
M
markos
22/02/2007 11:11
creo que no es bueno irnos por las ramas.
En las pasadas elecciones los partidos dieron diferentes soluciones al metro en sanchinarro y todos lo daban por hecho en esta legislatura, ganó el PP y su solucion fue el ML a unos les puede gustar mas y a otros menos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como casi todo, pero y ahí está el problema es que tambien nos tendrian que haber informado que eso nos iba a suponer un agravio comparativo de una zona de Madrid y que el billete no sería válido para el resto de la red de Metro. Creo sinceramente que con esa informacion algunos votos menos habria tenido y lo que tambien creo es que está en nuestras manos exigir lo que tienen el resto de madrileños de Madrid capital.
 
R
rafag
22/02/2007 10:07
Nada Watson, también es preferible pagar 10 billetes a uno, claro que si.
por cierto a quien os sobran los protestones, a los de la calle Genova??????
 
D
desa
22/02/2007 09:34
del tema tranvia o metro, no voy a comentar nada porque ya no hay solucion, tenemos tranvia y punto. a aprovechar sus ventajas.


en cuanto al billete, hasta donde yo se el metro ligero DENTRO de la zona A funcionará con el mismo billete que el metro.
Pero existen mas metros ligeros (boadilla, pozuelo) que estan en zona B. esos son donde hay que pagar otra vez.

Igual que pasa en el metro sur que siendo metro tambien es con billete distinto...y nadie se queja....
 
J
jaimerr
22/02/2007 09:17
ah! se me olvidaba:

WATSON, no te preocupes tanto. Los "protestones" no estamos intentando que quiten en tranvía, sólo queremos algo mejor.
 
J
jaimerr
22/02/2007 09:12
WATSON dijo:

SEAMOS CONSECUENTES:

- ES PREFERIBLE MATRO A METRO LIGERO.
- ES PREFERIBLE UN SOLO BILLETE QUE DOS.

PERO:

TENEMOS METRO LIGERO

EN CONSECUENCIA:

- ES MEJOR METRO LIGERO QHE NINGUNO.

- ES PREFERIBLE DOS BILLETES METRO LIGERO A METRO, QUE BUS A BUS, O BUS A METRO.

- SOMOS AFORTUNADOS.

LOS PROTESTONES NOS SOBRAN.


WATSON, en una cosa tienes razón: SOMOS AFORTUNADOS de tenerte en este foro.
Gracias por iluminarnos con tu sabiduria e indicarnos quienes sobramos de este foro y quienes se tienen que quedar.
Menos mal que tu tienes la inteligencia y el poder de decidir eso.
Sin ti, este foro sería un desastre: los que sobramos y los que tiene derecho a estar aqui andaríamos mezclado y esto sería un desastre ya que todo el mundo opinaría, posiblemente, cosas distintas a lo que tu opinas. Que horror!

Salu2!

P.D.: Gracias! Me hacía falta reirme hoy!
 
J
jaimerr
22/02/2007 09:06
Arroyo dijo:

En mi opinión no existe ningún problema, ni es peligroso, ni necesita vallas, es mucho más peligroso cruzar un paso de cebra o un semáforo de carretera, evidentemente tienes más posibilidades de sufrir un accidente (índice de probabilidades de circulaciones por minuto).

Lo que es innegable es que el accidente, de producirse, suele ser mucho más grave con el tranvía.

Realicé un trabajo el año pasado, estudiamos la accidentalidad del tranvía en varias redes españolas y europeas, y salían unos índices ridículos en comparación con el tráfico de automóviles en las mismas ciudades.


Me gustaría conocer ese trabajo y sus conclusiones. ¿Dónde puedo conseguirlo?, ¿Está publicado en algún sitio?
¿Se ha tenido en cuenta la relación entre nº de tranvías y nº de automóviles?

Salu2!
 
J
jaimerr
22/02/2007 09:01
Arroyo dijo:

Si me lo permitís os doy mi opinión

Metro, Metro ligero, Cercanías, son medios de transporte distintos, gestionados por distintas empresas

Nadie se rasga las vestiduras cuando tiene que utilizar billetes distintos en Metro y en Cercanías

Al estar todos integrados en el Consorcio, sirve el abono transportes.

Independientemente de que nos guste o no, las cosas objetivamente son así.

He estado unos días en Bruselas y he venido encantado del tranvía, y eso que allí discurre siempre en superficie y compartiendo la calzada con automóviles, peatones y autobuses sin ningún tipo de problema.


Nadie se rasga las vestiduras cuando tiene que utilizar billetes distinos en Metro y Cercanias ya que es sabido que son dos redes/empresas distintas.

El engaño ha sido que nos han estado vendiendo el ML como si fuera una ampliación de Metro de Madrid y ahora resulta que no es así, que es otra red. Hay está la estafa.

Por otro lado, ya me gustaría a mi que los Españoles tuvieran el civismo del que hacen gala en lugares como Bruselas. Pero, lamentablemente, aún le queda mucho a esta sociedad para convivir en armonía con un tranvía atravesando parques y avenidas.

Salu2!
 
A
abuelito
22/02/2007 08:32
carlossusa dijo:

Aqui los unicos que sobran son los que obligan a los demas a ver la vida como ellos quieren.
Por cierto, para ser tu primera intervencion ha sido de nota.
Por mi parte, pienso seguir protestando y como me siento estafado y discriminado con respecto, por ejemplo, a el corte ingles, seguire con las quejas.
Si te molesta ya sabes a Genova a rezar.



Yo en tu lugar me acercaria por el Dpto. de Atención al Cliente del Corte Ingles y les diria ...No me encuentro satisfecho y por lo tanto quiero que me devuelvan el dinero... a ver si cumplen sus slogan.Ya nos contaras.
 
C
CARLOSSUSA
22/02/2007 08:19
Aqui los unicos que sobran son los que obligan a los demas a ver la vida como ellos quieren.
Por cierto, para ser tu primera intervencion ha sido de nota.
Por mi parte, pienso seguir protestando y como me siento estafado y discriminado con respecto, por ejemplo, a el corte ingles, seguire con las quejas.
Si te molesta ya sabes a Genova a rezar.
 
W
WATSON
22/02/2007 07:13
SEAMOS CONSECUENTES:

- ES PREFERIBLE MATRO A METRO LIGERO.
- ES PREFERIBLE UN SOLO BILLETE QUE DOS.

PERO:

TENEMOS METRO LIGERO

EN CONSECUENCIA:

- ES MEJOR METRO LIGERO QHE NINGUNO.

- ES PREFERIBLE DOS BILLETES METRO LIGERO A METRO, QUE BUS A BUS, O BUS A METRO.

- SOMOS AFORTUNADOS.

LOS PROTESTONES NOS SOBRAN.
 
A
Arroyo
21/02/2007 21:27
En mi opinión no existe ningún problema, ni es peligroso, ni necesita vallas, es mucho más peligroso cruzar un paso de cebra o un semáforo de carretera, evidentemente tienes más posibilidades de sufrir un accidente (índice de probabilidades de circulaciones por minuto).

Lo que es innegable es que el accidente, de producirse, suele ser mucho más grave con el tranvía.

Realicé un trabajo el año pasado, estudiamos la accidentalidad del tranvía en varias redes españolas y europeas, y salían unos índices ridículos en comparación con el tráfico de automóviles en las mismas ciudades.
 
A
Arroyo
21/02/2007 21:18
Si me lo permitís os doy mi opinión

Metro, Metro ligero, Cercanías, son medios de transporte distintos, gestionados por distintas empresas

Nadie se rasga las vestiduras cuando tiene que utilizar billetes distintos en Metro y en Cercanías

Al estar todos integrados en el Consorcio, sirve el abono transportes.

Independientemente de que nos guste o no, las cosas objetivamente son así.

He estado unos días en Bruselas y he venido encantado del tranvía, y eso que allí discurre siempre en superficie y compartiendo la calzada con automóviles, peatones y autobuses sin ningún tipo de problema.
 
G
geles
21/02/2007 15:44
Esto es lo que me han contestado en metro de madrid con respecto al metro ligero:

Estimada señora:

El Abono transportes A, servirá para el Metro ligero en la zona A, en concreto el de Pinar de Chamartín - Sanchinarro - Las Tablas discurre por la zona A.

Pozuelo pertenece a la zona B-1 y Boadilla del Monte a la zona B-2
Por otra parte le informamos que las tarifas, así como la validez de los títulos y zonas no los establece Metro de Madrid, sino el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

ATENCIÓN AL CLIENTE
METRO DE MADRID S.A
 
J
JGDT
21/02/2007 12:07
Una más y espero equivocarme.

Las vía que van en superficie, van con valla metálica que se vé detrás de la valla de obra. Si esto es así, han partido el barrio, cosa que decían que al principio no era así.

¿Habéis visto esta valla vosotros también?

Saludos.
 
E
e05h0003
21/02/2007 10:22
Para Jalper:
Te aseguro que yo tampoco me lo quiero creer,pero la respuesta que me dieron es la que he copiado en el primer mensaje de este hilo.
Copio aqui tambien la pregunta exacta que les hice:
20/02/2007 11:41





Para: prensa@metromadrid.es
cc:
Asunto: metro ligero



¿Pueden confirmar si, al viajar en el metro ligero de Sanchinarro y transbordar en Pinar de Chamartin con la red general del metro, hay que picar una segunda vez con el abono de 10 viajes, o por el contrario esta linea se considera incluida dentro de la red de metro y por tanto solo es necesario una sola cancelacion al entrar en el metro ligero y se puede continuar libremente en el resto de las lineas?
Muchas gracias

Estoy de acuerdo en que deberiamos movilizarnos: Inundar a correos de protesta, asistir a las inauguraciones con pancartas protestando etc.
 

Fin del hilo
222  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento