Volver al foro
C
carolar
22/03/2007 18:57

Sanchinarro ¿un buen barrio para vivir?

¿Cómo es vivir en Sanchinarro? Consejos y recomendaciones para alquilar un piso

23.116 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos.
Somos una pareja joven que busca piso de alquiler en Madrid. Estábamos pensando en alquilarlo en Sanchinarro pero al ser un barrio tan nuevo tenemos nuestras dudas, no solo porque sea nuevo sino porque lo desconocemos. Conocemos cómo es vivir en el centro pero nos apetece una zona más residencial que pensamos que ofrece otras cosas.
Nos gustaría que los vecinos de Sanchinarro que tenéis la experiencia de vivir allí nos hablarais un poco del barrio, de sus ventajas y sus inconvenientes, de las comunicaciones, el metro ligero, el tráfico (¿es posible vivir allí sin coche?), zonas mejores y peores, etc, etc, etc.
Y también de cómo están los alquileres, cómo son las casas que se ofrecen, cosas que deberíamos tener en cuenta a la hora de alquilar, ¿se puede encontrar algo decente por 800 euros aprox?.
Sentimos el bombardeo de preguntas pero agradeceríamos mucho vuestra ayuda, consejos y recomendaciones.
Gracias por adelantado.
Carol y Carlos
 
S
Sierra de Madrid
01/04/2007 04:26
Yo no tengo ningún inconveniente en que haya un Corte Inglés. De lo que me quejo es de que no haya más que El Corte Inglés, que no es lo mismo...
Respecto a que el diseño de las calles hace que sea más tranquilo, lo dudo. Precisamente el que las avenidas sean tan largas, donde no puedes cambiar el sentido, ni girar, lo que hace que la gente pise el acelerador, lo primero porque ves un calle larguísima sin salida (excepto al final, en El Corte Inglés, claro) y lo segundo, porque si uno tiene un pelín de prisa y encima se lo ponen tan difícil, no me extrañaría que entre la prisa y el cabreo, le dé más fuerte. Yo no corro, te lo aseguro, pero me desespero.
 
M
Mac1
26/03/2007 10:22
Estoy contigo 123, es cierto que tenenmos pocos comercios en las calles pero en ECI encuentras de todo y siempre te saca de un apuro. En cuanto a las calles, creo que se diseñaron con el fin de que no fuesen vias rápidas, dada la amplitud de las avenidas. Sino no teneis más que el ejemplo de Niceto Alcala Zamora y la calle del hospital de sanitas (no me acuerdo como se llama). No tienen el inconveniente de que se cortan o te obligan a cambiar de dirección y se han convertido en vias de alta velocidad con el único remedio de los pasos de peatones elevados. Creo que compensa el incordio de dar vueltas con tal de que sea un barrio tranquilo (aunque hay algunos que se empeñan en ir a toda velocidad incluso por las calles más pequeñas para entrar derrapando en su garaje, !que poco cerebro¡). En mi opinión el barrio está genial
 
1
12341234
26/03/2007 10:14
Parece que para algunos si quitan el corte ingles...mejor, que mejor......
Prefieo el corte ingles al mercadona, carrefour, makro...etc, etc.......

Pa empezar es una empresa española(perdon por la palabra) y joder venden de todo....., el que no quiera tiene a la misma distancia casi un carrefour por la M40
 
D
desa
26/03/2007 09:41
Sierra de Madrid dijo:

También, que cuando quieres moverte en coche por el barrio, todas las calles son prohibidas o carriles que no te permiten cambiar de sentido, lo que hace que tengas que dar vueltas de hasta 15 minutos para llegar al otro lado de la calle (de nuevo añado que curiosamente, te quieras mover desde donde te quieras mover y hasta donde te quieras mover, terminas delante de El Corte Inglés, sospechoso, no?- para mí que de nuevo, El Corte Inglés está detrás de su planificación de carreteras...)




Para mi que te pierdes mas bien
 
jalper
jalper
26/03/2007 09:29
Jejeje, muy buena la de las calles. Otra conspiración que no había oído. Mira, le pasa lo mismito que a Roma... A partir de ahora:

"Todos los caminos conducen a Roma... y a El Corte Inglés."
 
A
abuelito
25/03/2007 17:47
Sierra de Madrid dijo:



terminas delante de El Corte Inglés, sospechoso, no?- para mí que de nuevo, El Corte Inglés está detrás de su planificación de carreteras...)



¡¡¡Casi na !!!!
 
S
Sierra de Madrid
25/03/2007 12:39
Hola a todos,
mi opinión general es que el barrio es estupendo,muy tranquilo, muy bonito, con mucha gente joven y muchos niños. Inconvenientes, como dicen mis vecinos es la carencia de establecimientos (sinceramente, empiezo a pensar que está eclipsado por El Corte Inglés), pero además, que no veo nunca patrullas de policías, llevo viviendo más de un año y creo haber visto una hace poco. También, que cuando quieres moverte en coche por el barrio, todas las calles son prohibidas o carriles que no te permiten cambiar de sentido, lo que hace que tengas que dar vueltas de hasta 15 minutos para llegar al otro lado de la calle (de nuevo añado que curiosamente, te quieras mover desde donde te quieras mover y hasta donde te quieras mover, terminas delante de El Corte Inglés, sospechoso, no?- para mí que de nuevo, El Corte Inglés está detrás de su planificación de carreteras...)
 
J
jumardo
24/03/2007 23:11
losnuevosvecinos dijo:


Los fines de semana se inundan las avenidas y los parques de gente joven caminando, corriendo , montando en bici, paseando a sus niños, en tranquilidad.


??????. En una hora andando por la calle cualquier fin de semana, no te cruzas a más de veinte personas. Y eso siendo generoso.

De hecho es lo que no me gusta del barrio, que no ves vida en la calle. Está muy bien que sea tranquilo, pero para mi gusto lo es demasiado.

Por lo demás, lo dicho. Está bien pero le faltan unos añitos, para que pongan más tiendas, bares, venga a vivir más gente, etc. Se guro que en 4 ó 5 años se notará la diferencia. Por ahora, para cualquier cosa acabas en el Corte Inglés, en Virgen del Cortijo o en Arturo Soria / Hortaleza.
 
L
losnuevosvecinos
23/03/2007 20:49
DECIDIDAMENTE SÍ!
Este es un barrio tranquilo, de noche no se escucha absolutamente nada, quizá en verano, con la ventana abierta de vez en cuando un tren de esos que pasan por las vias de Hortaleza....nada...
Los fines de semana se inundan las avenidas y los parques de gente joven caminando, corriendo , montando en bici, paseando a sus niños, en tranquilidad. No tenemos más que tres bares, contando con los que están cerca del Corte Inglés, pero seguro que ponen más, de hecho hay uno en ciernes al lado de una estación de ML en superficie.
El ML es una realidad inminente y los cines los abren el 30 de abril. Está ya funcionando el Hospital de la Moraleja, exclusivo de Sanitas y en breve lo hará el de Adeslas, nos acaban de inaugurar el Centro de Salud de Sanchinarro.
Poco a poco todo se va poniendo en su sitio y colegios y guarderías funcionan con normalidad desde hace tiempo.

Es un barrio muy joven, en Madrid, zona A, y muy muy tranquilo. Y cerca de la Sierra, lo cual también es saludable.

Venid aquí, yo trabajo en la zona del Manzanares y sinceramente, me compensa.
 
C
cascajares
23/03/2007 15:07
Hola, yo también vivo en Sanchi desde hace casi un año y me encanta nuestro nuevo barrio. Es tranquilo, hay mucha gente joven, avenidas anchas y sobre todo lo que más me gusta es la luz que tiene. Yo he vivido de siempre en la glorieta de Bilbao, es decir, centro, centro, y la verdad no volvería ni por el mejor piso de la zona. La polución en el centro se masca, el ruido, el bullicio de la gente, el tráfico. Hay gente que sirve para vivir en el centro y otros no desde Luego. Y una cosa muy importante, nos refererimos a cuanto tardamos en bajar a Madrid, error. Estamos en Madrid, importante (metro, cines, corte inglés...)
Si, en bajar al centro, a donde el bullicio, se tardan 20 minutos. saludos
 
P
Pumy
23/03/2007 14:32



Yo te contare, q he vivido siempre en el distrito de hortaleza, y la verdad, es q estoy encantada de vivir en esta zona, porque aun siendo Madrid, es como si vivieras fuera. Llevo año y pico en sanchinarro, y lo q si hecho de menos es los comercios, e incluso los bares, para q voy a decir otra, cosa, q cuando quieres ir a tomarte una cañita tienes q cojer coche, pero bueno eso pasa también si te vas a una urbanización fuera de un pueblo! De momento te dire q el metro san lorenzo lo tienes a 2 m en coche, siempre y cuando no te pilla la hora punta!!!al mes q viene inaguran el metro ligero y creo q ya puedes enlazar con la linea 4 ,o eso por lo menos me ha comentado uno de seguridad, esperemos q asi sea! por lo demás es un buen barrio, pero como todo lo nuevo, hay cosas q las iremos viendo poco a poco, pero hay q dar tiempo al tiempo, en 1 año y poco q llevo viviendo aqui, si ha habido cambios, y han hecho cosas, aunque las tablas la verad tiene mucho mas comercios q nosotros , pero en cuestión de tranquilidad, de poder ir en bicicleta, etc etc , es el sitio ideal no lo dudes.Por cierto lee otro post en el q dicen q para septiembre empiezan las obras de un polideportivo propio en el barrio, y eso q tenemos el de la uva de hortaleza a pocas paradas de autobus ( el 172 te deja en la pta).
 
JJMato
JJMato
23/03/2007 14:24
carolar dijo:

Perdón por mi ignorancia ; ¿las prolongaciones ya están acabadas e inauguradas? Lo de que el ML lo inauguran para abril ya lo habia oido pero si las prolongaciones de las lineas 1 y 4 ya están abieras vivo en las más absoluta ignorancia!!!


Todo para abril..
 
jalper
jalper
23/03/2007 13:34
Mi opinión es que se vive bien. Incluso diría que muy bien. En cuanto a los comercios... en mi antiguo barrio, donde he vivido casi toda mi vida, era también muy residencial, así que puede que este acostumbrado a caminar 15 minutos para comprar el pan y no eche tanto de menos tener el bar o la panadería o la tienda de fotos debajo de casa, como otros vecinos. Yo trabajo por la M-607, por lo que ahora mismo con el túnel de la M-40 abierto, mis conexiones son perfectas. Eso sí, cuando he tenido que ir hacia el centro de Madrid, te comes el atasco (en hora punta, claro. En horas menos normales te plantas en Chamartín en 10 minutos). Una cosa si se echa de menos: la gente en las calles. Las urbanizaciones son tan grandes y tienen tantas dotaciones (paddle, piscina, gimnasio, jardines...) que la gente vivimos "de urbanización para adentro", con lo cual no hay mucha vidilla en las calles. A veces parece un barrio fantasma. ¡Ah, y si montas en bici, has elegido el barrio correcto!
 
C
croque
23/03/2007 13:05
solo decir que en Sanchi (imagino que tm. en Carabanchel) tienes pisos de alquiler público, por si cumples condiciones igual están algo mejor de precio.
 
C
carolar
23/03/2007 13:03
Perdón por mi ignorancia ; ¿las prolongaciones ya están acabadas e inauguradas? Lo de que el ML lo inauguran para abril ya lo habia oido pero si las prolongaciones de las lineas 1 y 4 ya están abieras vivo en las más absoluta ignorancia!!!
 
D
desa
23/03/2007 10:56
carolar dijo:

Muchíiiiisimas gracias a todos!!!!
La verdad es que la falta de comercios no nos preocupa en principio, lo que más nos preocupa son las comunicaciones con el centro. Hemos estado mirando el plano del metro para el 2007 y con los nuevos trazados (ML enlazado con el metro)parece que va a estar muy bien comunicado. Pero claro, ¿para cuando se prevee acabar la obra del ML? y sobre todo ¿para cuando estarán acabadas las prolongaciones de las lineas 1 y 4 y el intercambiador de Pinar de Chamartin? Porque el ML por si solo poco suluciona. Esto nos interesa muchísimo y si nos pudieras contar algo al respecto porque no lo hemos podido averiguar.
Gracias de nuevo.



las prolongaciones ya estan acabadas, y el ML lo abren antes a finales de Abril.
 
JJMato
JJMato
23/03/2007 10:55
El metro en Sanchinarro lo inauguran el mes que viene...
 
O
oscarcp
23/03/2007 10:49
Hola carolar, te cuento ; conozco perfectamente los dos PAUS, tanto carabamchel como sanchi, ya q he vivido 27 años en carabanchel, mis padres viven alli y mi hermano tiene un piso desde hace mas de 2 años en el PAU, junto al metro de San Francisco, y en Sanchi levo viviendo casi 2 años.
La razon principal es donde curres, aunque ya sabes q hoy estas aqui y mañana ya veremos, pero si tienes un trabajo en el q tengas cierta seguridad, la cercania de uno u otro es fundamental.
Transporte y accesos. Mira La comparación es absurda, Sanchi tiene unos accesos digamos q regularcitos, pese a estar rodeados de carreteras y en hora punta ni te cuento la q se lia, esperemos q el ML ayude en algo y el cercanias, la obras empiezan en 2009-10 asi q hechale un par de años para q funcione. En Carabanchel, como el PAU está integrado en el barrio antiguo pues depende un poco de la zona, ya q a diferencia de Sanchi q esta mas concentrado el PAU de Carabanchel es alargado y de una zona a otra varia la cosa ; pero te hablo de la parte de abajo la q da a la carretera de toledo, tienes la L11 de metro (de verdad) q no es la mas util del mundo pero te conecta con la L& en 5 minutos, autobuses, el 34, 35, 37, 108,118,121, 131, a una distancia máxima de 3 minutos andando, y el metro de aluche con cercanias a 4 paradas con el 121 o el 131, hospitales el 12 de OCtubre, colegios, públicos y privados pa aburrir, el centro de salud de Aguacate con especialistas al lado (desde casa de mi hermano 2 minutos) y de comercios no hablo q me llevan los 7 males si lo comparo con Sanchi, donde no tenemos nada directamnete (salvo san Caprabo y el Corte).
Dentro de unos años Sanchi tendrá todo esto como es lógico (espero), pero a dia de hoy la ventaja fundamental
del PAU de carabanchel es q al estar pegado literalmente a un barrio antiguo te beneficias de todos sus servicios.
Pero tienes q pensar mucho q es lo q mas te intersa, los precios, pues no hay gran diferencia en Sanchi estan algo mas caros pero no te creas q en carabanchel los regalan.
Asi q hay tienes unos cuantos datos y ala a pensar, jajaja, espero haberte sido de ayuda.
 
C
carolar
23/03/2007 10:39
Muchíiiiisimas gracias a todos!!!!
La verdad es que la falta de comercios no nos preocupa en principio, lo que más nos preocupa son las comunicaciones con el centro. Hemos estado mirando el plano del metro para el 2007 y con los nuevos trazados (ML enlazado con el metro)parece que va a estar muy bien comunicado. Pero claro, ¿para cuando se prevee acabar la obra del ML? y sobre todo ¿para cuando estarán acabadas las prolongaciones de las lineas 1 y 4 y el intercambiador de Pinar de Chamartin? Porque el ML por si solo poco suluciona. Esto nos interesa muchísimo y si nos pudieras contar algo al respecto porque no lo hemos podido averiguar.
Gracias de nuevo.
 
JJMato
JJMato
23/03/2007 10:09
...para gustos colores, como se suele decir

yo, personalmente, estoy contento, es una zona tranquila, urbanísticamente hablando bien diseñada, y pensada para poder pasear, hacer deporte....

En contra, la falta de comercios, pero con eso ya contaba antes de venir, de hecho elegí mi zona, que a lo mejor es más residencial que otras, precisamente por ese motivo.
 
1
12341234
23/03/2007 09:45
Es un barrio pensado para residir......, sin lios......

Aun esta falto de infraesctrucuras sobre todo de ocio,,pero con el tiempo......:)


Saludos
 
N
natalia67
23/03/2007 09:31
llevo viviendo en virgen del cortijo muchos años ahora me mudo a sanchinarro y en vuestro caso no me lo pensaría, vais a pasar a tener calidad de vida. En el centro la gente está acostumbrada a salir corriendo de su portal...aquí todo es más tranquilo y cordial. Todos nos conocemos, es como un pueblo sin alcalde. Mis hijos desde muy pequeños bajan solos a comprar o al parque y es una zona muy tranquila. hay ambulatorio, colegio, instituto, bancos y hasta un supermercado dia para economizar. Sanchinarro está lleno de avenidas anchas y para mi gusto la mejor zona es la del Corte inglés. Espero haberos sido útil. En cuanto a escaparates...no existen es una zona residencial pero...no viene bien en esta sociedad tan consumista evitar tentaciones y cultivar más el espiritu?? jaja esto es regalo de la casa, un saludo

 
R
rafag
23/03/2007 08:51
Carolar, yo también estoy de alquiler como tú, y si lo recomiendo, aunque es verdad que de servicios andamos francamente mal, y que habrá que esperar varios años.
lo peor la falta de comercios en general, (a excepción de clinicas dentales y farmacias).
Sin coche, al menos hasta ahora es complicado moverse, aunque el bus a plaza de castilla fuera de hora punta, tarda 15 minutos, con el metro ligero me imagino que mejorará bastante.
las comunicaciones, tenemos la m-40 al lado, y con el acceso en sentido norte ha mejorado la salida por las semanas.
En cuanto a un Pau u otros, logicamente dependerá de en que zona de Madrid trabajes.
Zonas buenas en general son todas parecidas, yo por ejemplo prefiero la zona cerca del corte inglés, por la comodidad de bajar en 5 minutos, pero la zona cercana al colegio también me gusta por el parque.
Por último, si es posible encontrar por 800 €, buscando teléfonos, llamando, esperando...
saludos
 
J
julienmadrid
22/03/2007 20:09
Bueno yo suelo decir de broma a mis amigos que el barrio estara fenomenal en 15 años...

Pero en serio nunca hubiera podido imaginarme vivir en un barrio así, que para mí tiene bastantes inconvenientes, claro, pero me estoy acostumbrando a ellos y la verdad es que ahora me gusta bastante el barrio. ¿Por qué?
La zona en la que vivo esta cerca de un parque y los fines de semana oigo pajaros, abro la ventana y el sol inunda mi casa, veo a gente en bici, corriendo, y me gusta bastante este ambiente muy relajante, buen rollo...

Este edificio cúbico "el mirador" da un aspecto aéreo al barrio, espacio...que en otras zonas no hay : repeticion de edificios identicos, algunas zonas del barrio no me gustan por esa homogeneidad.

¿Hacer algo sin coche? Yo voy a comprar el pan a una gasolinera que esta a 500 metros, y la verdad, pues es que no me molesta.

¿Que más? Para salir ¿? Mucha gente se queja de que no haya mas bares. A ver. Si quiero salir, cojo mi coche y voy a Madrid. 20 minutos por las noches como mucho. Punto. Me da igual que no haya nada aquí. Prefiero estar en Madrid además para eso. creo que merece la pena hacer un esfuerzo. eso sí : la unica manera de volver de madrid tarde por transporte publico es el buho que te deja en virgen del cotijo, o sea para mí a 2 kilometros de casa ! (20 minutos andando). (cibeles numero 1)

Accesos ¿? Yo creo que en coche y en horarios punta, esta muy mal la cosa, tardas 30 minutos para salir del barrio como poco. El metro ligero hará que más o menos llegaras a la cabecera de la línea 4 y 1 en 15 minutos. Entonces 25 para plaza de castilla. En 2009-10 llegara el tren cercanías t4-chamartin muy cerca de sanchinarro y el tren ligero te llevara hasta éste en máx. 10 minutos. Es decir que estaremos a 20 minutos del centro y de la t4.hay que esperar.

Mejor zona : edificios alrededor del parque que esta entre el mirador y los tuneles- la zona del colegio por ejemplo es chulisima : el metro ligero pasara justo enfrente, tienes al lado el caprabo, el parque. Yo no vivo allí pero creo que es una de las mejores zonas.






 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento