Volver al foro
F
foxrock00
12/07/2007 11:34
Altavelocidad, cuando hablo de las ampliaciones, no estoy con la regla a ver cuántos km tiene cada línea. A lo que me refiero es que las ampliaciones son eso, alargamientos de una línea existente, no son nuevos medios de transporte que van a enlazar con el metro. Hablo de la 5 porque siempre fue el patito feo del metro, lenta y antigua. Ahora ya tiene vagones nuevos pero sigue siendo lenta y además siempre va llenísima, en parte por la ampliación. Demasiado volúmen de gente para esta línea. Y eso no ha importado para alargarla hasta la Alameda de Osuna, que no sé lo grande que es pero tambien es un barrio residencial, como Montecarmelo y Las Tablas (ahora no tanto con tantas oficinas), y ellos sí tienen metro.

Nuestro barrio se llenará algún día y sigo pensando que los del norte podrían también haber utilizado un metro que pasando por Sanchinarro les conectara con el este de la ciudad.

No entro a valorar aspectos técnicos como el ancho de vía y si ha sido casualidad que el metro llegara a Rivas. Lo único que veo, sin saber nada de todo esto, es que toooooodo Madrid tiene metro y que cada ampliación ha sido de metro, no de otra cosa, y que tenemos 3 líneas de metro que podían haberse ampliado y "alguien" pensó que la solución ideal era ponernos un transbordo y un trenecito que no le llega al metro ni a la suela de los zapatos.

Y no creo que a Virgen del Cortijo vayan en coche porque les apetece, teniendo la boca del ML en la puerta de la empresa, para tener que dejar tirado el coche por cualquier sitio. ¡Se de gente que se baja a nuestra rotonda para aparcar! Me inclino a pensar que no les compensa usar el ML por otras razones, y es que con los tiempos de transbordo, la espera del tren y la lentitud del recorrido, llegan antes conduciendo.
 
J
James
12/07/2007 10:51
Bueno, que cada caso concreto es un mundo no cabe duda, pero no hay que ir a cada caso concreto, que para eso no se hace un transporte público, sino que hay que tratar de ir a ver el interés general, y el interés general, a la vista de los foros, publicaciones, quejas, etc, no parece que haya sido buena idea hacerlo.No conozco de todas las ampliaciones que se han hecho de metro,(y tengo un amigo en la Asociación "amigos del Metro de Madrid, Anden 1" que está muy al día también de todo esto) tan nivel de descontento como ocurre con el ML. El transporte ha de solucionar necesidades reales y ha de ser una alternativa mejor al autobus, porque no se puede gastar tanto dinero para que al final la gente acabe recurriendo al bus, para eso como bien apuntaron otras personas en estos foros, bastaría haber puesto mas autobuses que hagan ese trazado y punto, sería mas barato e igual de rapido.
Si hay tanta discusión, es porque relamente algo chapuza si es este invento...es mi opinión.
 
F
foxrock00
12/07/2007 10:30
Hemos escrito a la vez. Otro comentario: no te ciñas exclusivamente a los vecinos que hay en Sanchinarro, porque si tuviéramos metro como ampliación de cualquier línea, sería una opción más para miles de personas que NO viven en el barrio.

La gente de las últimas estaciones de la 10 podría utilizar este tramo para moverse por la 4 sin cambio de transporte en Pinar de Chamartín.
 
F
foxrock00
12/07/2007 10:17
Altavelocidad, que la línea 1 ya es demasiado larga que se lo digan a los de Valdecarros, que en la vida pensaron que les podían llevar el metro hasta allí. Es demasiado larga para lo que quieren, porque no han creado ninguna línea nueva, han alargado las que ya había, la 7, la 5, y la 10 ya no te cuento. TODAS las líneas son demasiado largas y aún así las siguien ampliando, luego no me vale esa razón que nos das.

Y en cuando al ejército de trabajadores que comentas, ¿te has fijado en la cantidad de empresas nuevas que hay en la Avda. de Manoteras? es todo un parque empresarial, y en Las Tablas también hay multitud de empresas, incluyendo a la sede central del BBVA que va a plantarse delante del Corte Inglés. ¿Sabes que hay unos problemas tremendos de aparcamiento en esas zonas? y eso que hay ML, pero obviamente, a este ejército de trabajadores no les debe compensar por "alguna" razón y siguen yendo en coche. Creo que la situación de estos barrios bien merecen un transporte como hay en TODO Madrid, en cualquier barrio, por muy lejos que esté del Centro.

Si la 4 no es alternativa, al menos nos ahorraríamos un trasbordo e iríamos de un tirón a Avda. de América, Goya o Mar de Cristal para hacer transbordo a otra línea. Sencillamente, ahorraríamos tiempo en cambiarnos de pasillo, tiempo en el trayecto que ahora hace el ML y hartazgo de subir y bajar escaleras para hacer estos cambios. Si no es la mejor alternativa porque el barrio está donde está, y eso no lo podemos cambiar, al menos sería la solución más lógica.

Tengo el plano del metro delante y me cabrea ver cómo el metro llega a pueblos como Alcorcón, Getafe, Sanse, Rivas, etc etc etc y para un trocito de m... nos plantan esto. Y si llega a estar todo en superficie y por lo tanto, haría más despacio todo el trayecto, entonces sí que ya habrían cerrado por defunción.
 
R
rodados
11/07/2007 19:25
altavelocidad, no es cuestión de perspectiva, el tema es que el ML no soluciona ningún problema de transporte, simplemente es que no funciona (no sé si porque está en prueba, o simplemente por que es una mier..), y no es de recibo que para llegar desde sanchinarro hasta pinar de chamartin o hasta las tablas, terde lo que tarda.
El tema es que se gastan el dinero en algo que cada vez usa menos gente, al que le iran bajando la frecuencia para que les sea algo rentable, y de seguir asi, supongo que ni a caja madrid ni al resto de los socios de ML les compensará seguir palmando pasta. Y lo logico será que lo cierren.
O que si tenemos muschisima suerte (cosa que no creo) lo recombiertan en un metro en condiciones.
Un saludo.
 
E
Epm
11/07/2007 19:22
Altavelocidad, en relación a tu pregunta te cuento: uso todos los días (incluso sábados y festivos) la línea 1 desde Pinar a Chamartín hasta la Estación de Chamartín y vamos bastantes personas, su frecuencia siempre es menor a 3 minutos. En la estación de Bambú, no hay ni el tato, es raro ver a alguien en el andén y sin embargo les han puesto metro tradicional.
Observo a infinidad de personas (que se bajan en Pinar de Chamartín)a la salida del metro, esperando al bus 150 para venir a trabajar al parque empresarial de Virgen del Cortijo, así como a los que viven en V. del Cortijo bajando del 150 para coger el metro.
Ojalá que tras las vacaciones las tres Asociaciones de Vecinos empiecen a elevar nuestras quejas al Consorcio de Transportes. Creo que somos suficientes (vecinos y trabajadores) que nos merecemos alguna solución o alternativa al Metro Ligero.
Un saludo
 
M
MALUMB
11/07/2007 18:58
Esta es la pagina donde sale la noticia, que segun parece publico ayer el Boletin Oficial del Estado.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/nuevas/ampliaciones/llevaran/metro/Rosas/Mirasierra/Getafe/Norte/elpepuespmad/20070711elpmad_5/Tes
Saludos.
 
J
Jikkai
11/07/2007 16:47
Hola Malumb ¿dónde has encontrado esa información?

 
E
ensa
11/07/2007 16:40
NO se si sera o no verdad lo de la ampliacion a la colonia mirasierra... pero si fuera asi.. ¿¿Ese barrio tendria mas poblacion que Las tablas y Sanchinarro????

Mira... que se puede pintar como quieras... Con razonamientos tecnicos y demas... Pero la verdad esta clara. La poca gente que ves es posiblemente porque cojan el autobus hasta mar de cristal o plza castilla para ahorrarse esos 10 minutitos, que por dos viajes son 20 y que por 5 dias son 100m. casi dos horas...
Que para un barrio que diseñan bien en madrid, espacioso, con calles amplias, parques y tranquilidad, lo han destrozado con el invento este que segun algunos denota modernidad. No hay mas que verlo en pinar de chamartin. Esta modernidad tiene mas de 50 años y lo quitaron por ser un estorbo.
Lo dicho. Un desacierto pleno.
 
F
foxrock00
11/07/2007 16:39
No te pongas así, a lo mejor no somos técnicos para analizar todo lo que dices pero no me vas a negar que a todo quisqui le ponen metro y a nosotros nos venden que el ML es la solución ideal para nuestro barrio, ÚNICO barrio en Madrid con ML, ¿es que no canta el dato?

¿No "pillaba de paso" el barrio para ampliar el metro de camino al norte? ¿o es que Sanchinarro tiene menos población que cualquier pueblo/barrio a los que sí llega el metro? queremos correr igual que cualquier otro madrileño, ni más ni menos, y si otros ganan 10 minutos yo también quiero ganarlos. Y serían muchos más de 10, encima. Si alargaran la 4 mucha gente de Sanse y resto de estaciones nuevas lo cogería en Las Tablas para bajar a Madrid por el Este, así que no es que queramos el capricho de un metro para los vecinos de Sanchinarro, sino para mucha más población de la zona norte que podría beneficiarse de él.
 
F
foxrock00
11/07/2007 15:13
si lo hubieran hecho bien desde el principio no tendríamos ese transbordo, pero viendo la situación que tenemos ahora, la verdad es que yo también firmaba lo del transbordo con tal de que ganara rapidez.

No te emociones hombre, si pasarán años hasta que reconozcan que enterradito ganamos todos...
 
J
James
11/07/2007 14:48
Eso es lo que tenían que haber hecho, ampliar la linea 1 hasta Sanchinarro y dejarse de metros ligeros, que a día de hoy, (y ya si que no se puede decir que estén en pruebas) a casi nadie convence.
 
A
abracadabra
11/07/2007 14:44
foxrock00 dijo:

Sí pero aún enterrado seguirá sin ser un metro, sin ir tan deprisa y sin ser una línea. El transbordo nos lo comemos y sería para pasar de un ML enterrado a un metro enterrado, ¿alguien lo entiende?


si fuera enterrado se supone que iria mas rapido y con que "solo" tuvieramos el transbordo, q no digo q sea poco, la verdad es q se me saltaban las lagrimas de la emocion
 
F
foxrock00
11/07/2007 14:32
Sí pero aún enterrado seguirá sin ser un metro, sin ir tan deprisa y sin ser una línea. El transbordo nos lo comemos y sería para pasar de un ML enterrado a un metro enterrado, ¿alguien lo entiende?
 
A
abracadabra
11/07/2007 14:03
La siguiente propuesta de metro sera: "Soterramiento de los tramos en superficie de la linea ML de Pozuelo-Boadilla" y cuando vean que el trenecito chucuchu sigue sin funcionar lo que espera la contrata q tiene el servicio, y que cobra por su uso, pues lo mismo hasta nos lo entierran y todo.
Saludos
 
F
foxrock00
11/07/2007 13:15
Esto parece que lo hacen para darnos en los morros... a todos les toca metro mientras nosotros tenemos que pagar el pato con la tontería del ML. No sabían dónde plantar la modernidad esta y nos cayó en suerte, pero al resto no se lo aplican no vaya a ser que reciban demasiadas quejas... qué poca vergüenza tienen, con lo fácil que hubiera sido alargar la 4 o la 1 haciendo exactamente el mismo recorrido que hace ahora el dichoso trenecito.
 

Fin del hilo
56  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento