Volver al foro
R
Rosako
19/11/2008 14:13
El piso nunca va a estar a tu nombre hasta que pasen los diez años
 
G
gne23
19/11/2008 13:46
Pero entre todos los requisitos del VPPA, uno es que no tengas ninguna propiedad a tu nombre, ¿no? Por tanto, si el piso es tuyo, no podrías vivir en él durante los diez años, ¿no?
 
X
xxxcp
19/11/2008 13:25
GNE23,

Los que vivan en la promoción tienen que cumplir los requisitos de VPPA, ese es el único requisito.

Saludos
 
G
gne23
19/11/2008 10:35
Hola,
He leído más o menos vuestros post y tengo una duda sobre esta promoción.
Tenía entendido que durante los próximos diez años el cooperativista no podía vivir en la propriedad. Que tiene que ser alquilada a un tercero... (lo que no sé si ese tercera puede o no tener alguna relación legal con el cooperativista). En cambio, he leído un post que dice "todos nosotros vamos a vivir allí"... ¿me lo podéis aclarar?
Gracias!!
 
B
buenasuerte
18/11/2008 12:35
Siren dijo:

Yo fuí por la tarde ya que cuando fuí a hacer el pago por la mañana me comentaron que iban a estar por la tarde enseñando viviendas.
Para más seguridad, llámales y preguntales, pero estar, están xq están enseñando las que les quedan por vender.



Gracias por tu respuesta Siren, y al vivir como inquilino doy por hecho que además de la entrada previa que se dio en dos pagos tienes que pagar tu cuota mensual como inquilino al vivir en ella verdad?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
S
Siren
18/11/2008 10:47
Yo fuí por la tarde ya que cuando fuí a hacer el pago por la mañana me comentaron que iban a estar por la tarde enseñando viviendas.
Para más seguridad, llámales y preguntales, pero estar, están xq están enseñando las que les quedan por vender.
 
C
coupe82
18/11/2008 01:56
yo tambien he hecho hoy la transferencia del segundo pago.
¿Siren a que hora has ido a verlos?Es que me gustaria ir a ver el mío.Por cierto a la hora de solicitar los papeles del alquiler de la vppa sabeis si se pueden solicitar ayudas o algo así.Ya queda menos.
 
S
Siren
17/11/2008 22:20
Se me olvidaba... comentar que hoy he hecho el segundo pago y me han dicho que posiblemente nos den las llaves a finales de la semana que viene.

Me han comentado que siguen enseñando pisos aunque ya quedan pocos por vender, así que me he ido por la tarde al edificio con un amigo que está interesado, había mucha gente viéndolos.
Y he comentado que me gustaría ver el mío ya que sólo había visto el piso piloto, me han dejado verlo y a simple vista no parece que tenga ningún defecto de construcción, también hay que tener en cuénta que ya estaba oscureciendo y el mío no tiene luz, cosa que el piloto sí, pero he salido muy satisfecha con mi elección.
 
S
Siren
17/11/2008 22:17
Claro que puedes... de hecho es lo que vamos a hacer casi todos, vamos a vivir allí y a los 10 años firmamos las escrituras.
 
B
buenasuerte
17/11/2008 21:10
Siren dijo:

Pero eso ¿en que promoción ha ocurrido? ¿en Niceto Alcalá Zamora? de todas formas tendrémos cuidado con los grifos, llaves de paso, etc...
Muchas gracias por el aviso
Yo lo primero que voy a hacer es contratar un seguro del hogar en cuánto vaya... no sea que haya algún escape en alguna tubería y moje al de abajo o alguna historia, prefiero curarme en salud.

Por cierto, ¿alguien sabe cuántas viviendas hay ya vendidas?


Por favor, me podéis aclarar una duda?
no puedes ser tú mismo el que entre a vivir en este piso los 10 años de alquiler? necesariamente hay que alquilar la vivienda a una persona ajena?
Gracias, un saludo!
 
S
Siren
14/11/2008 15:55
Pero eso ¿en que promoción ha ocurrido? ¿en Niceto Alcalá Zamora? de todas formas tendrémos cuidado con los grifos, llaves de paso, etc...
Muchas gracias por el aviso
Yo lo primero que voy a hacer es contratar un seguro del hogar en cuánto vaya... no sea que haya algún escape en alguna tubería y moje al de abajo o alguna historia, prefiero curarme en salud.

Por cierto, ¿alguien sabe cuántas viviendas hay ya vendidas?
 
L
lagartojorge
14/11/2008 15:45
muchas gracias por la informacion...es muy intresante
 
A
ASGomez
14/11/2008 12:21
Hola, como aún estoy enganchado al foro de esta promoción, os copio algo que sucedió a vuestros vecinos y que aparece en el otro foro, para que no os suceda lo mismo al contratar el agua-. Ya sabéis lo de "si ves las barbas de tu vecino.."
Saludos..

"...
Segundo tema: El pasado viernes se produjo una inundación (no he dicho calado, INUNDACIÓN) en las viviendas de la letra A del portal L.
Unas versiones dicen que los propietarios del 5º A dejaron los grifos y llaves de paso del agua abiertos. Ellos (estuvieron en mi casa el sábado por la tarde) aseguran no ser los responsables y que todo se debe a un problema de bajantes de la finca.
Si bien es cierto y os lo recuerdo, el día que firmamos las escrituras nos entregaron una hoja con las instrucciones para contratar los distintos servicios en la que se citaba textualmente que cerráramos las llaves de paso del agua antes de contratar. El día que llamé al Canal de Isabel II, me repitieron varias veces que comprobara los grifos y las llaves de paso puesto que, de no hacerlo, podría provocar una inundación. Bien, pues dichos señores contrataron el agua y no se pasaron a revisar los grifos ni las llaves porque, palabras de ellos, salieron de viaje a Thailandia.
La realidad es que las viviendas están destrozadas. Paredes empapadas, suelos que se levantan, techos de los 2 cuartos de baño que amenazan con caerse, las puertas de los baños (en mi caso, y vivo en el 2º...) se están abriendo y hay que ponerlas nuevas así como el armario del vestidor, etc. etc.
Imaginaros los destrozos de los pisos superiores al mío.... Los sótanos, también: cuarto de basuras, algunos trasteros inservibles, etc.
Como comprendereis, me da igual quién es el responsable. La constructora, los propietarios del 5º o el padre de Domingo Ortega.
Lo que sí os puedo asegurar es que estoy HASTA LAS MISMÍSIMAS de todo esto.
El próximo fin de semana tengo que hacer la mudanza, pues no puedo seguir en el piso de alquiler que he tenido que PAGAR durante todos estos años de retraso. Esto significa que me voy a meter a vivir en un piso que no está en condiciones y que tendré que soportar los distintos trabajos hasta que lo pongan bien.
¿Qué os parece? ¿Está gafada o no nuestra promoción?
En fin. Si alguno de vosotros quiere verlo, el próximo miércoles a partir de las 9 de la mañana vendrá el perito del seguro para comprobar los daños y "buscar un culpable". Estaré en casa dispuesta a recibiros. Encarna, portal L, 2º A.
Saludos "
 
L
lagartojorge
11/11/2008 21:31
gracias siren
 
S
Siren
11/11/2008 16:05
Y en otro orden de cosas, yo cuando vaya a hacer el pago el lunes, voy a pedir un documento donde se indique que trascurridos los 10 años, cuando vaya a escriturar, no me van a pedir ni un céntimo más.
Creo que deberíamos exigir ese papel todos. Llamaré esta tarde para que me lo tengan listo el lunes y para saber cuántas viviendas han vendido ya.

Un saludo futuros vecinos ;)
 
S
Siren
11/11/2008 16:03
¿Cómo que mal? en TODAS, absolutamente TODAS las viviendas hay defectos de construcción, una puerta que no cierra bien, un enchufe que no funciona... te lo digo porque yo he trabajé durante años en una constructora y es lo normal, nada es absolutamente perfecto, para ello te dejan revisarlo para que des parte a la constructora y te lo arreglan.
Es como cuando te compras una chaqueta, siempre hay un hilo que sobresale y tienes que cortar, o un botón medio desconsido que tienes que coser, no hay nada perfecto.
 
R
Rosako
11/11/2008 02:46
lagartojorge, lógicamente habrá pequeños fallos, acabados mal rematados, alguna puerta o ventana que no cierre bien... pasa en todos los pisos...por eso te dan unos días para reclamar
 
C
coupe82
11/11/2008 00:07
lagartojorge@.Ese es mi email que utilizo para el msn.
Logicamentoe tengo otros email pero no me apetece darlos.
Habia puesto el email por si alguien tenia alguna duda mandarle una copia del mail que me mando asha. ya esta simplemente se que suena raro el email pero es ese
 
L
lagartojorge
10/11/2008 21:43
hola a todos....va haber fallos en los apartamentos.....offffffffff como suena...despues de pagar todo.....q mal..¿ no ?
 
R
Rosako
10/11/2008 20:34
Parece que finalmente no se atrasará el 2º pago. Una vez hayan comprobado que todos los socios han abonado el pago correspondiente (supongo que unos días después del pago)nos dejarán ver las viviendas para comunicar a Dragados los desperfectos. Hay que dejar pasar otros días para que nos arregles esos fallos y luego nos darían las llaves definitivamente. Eso es lo que me han explicado cuando he llamado hoy.
 
L
lagartojorge
09/11/2008 04:35
dedes luego lo que pone coupe82 no tiene sentido de seriedad, mirando solo su e mail de consulta y ya me diras....... por eso hago repitir la pregunta...
 
S
Siren
08/11/2008 23:12
Si lees lo que ha dicho coupe82 (que por cierto, espero me disculpe xq le he llamado circunstancial xq me hecho un lio) comentaba que las daban la semana del 17 de noviembre. Lee un par de mensajes más arriba.
 
L
lagartojorge
08/11/2008 21:10
hola...¿ alquien sabe cdo tendremos ls llaves ?
 
S
Siren
08/11/2008 14:08
Muchas gracias circunstancial ;)

¿Cuántos hay vendidos ya? a ver si llegan pronto a los 70.
Aunque me surgen dudas, xq si se venden 70 faltarían por venderse 19 (de los 89 que hay) entonces, cuando se establezca la comunidad ¿tendríamos que pagar todos los vecinos los gastos de comunidad de esas 19 viviendas?
 
C
coupe82
07/11/2008 17:45
Por si algun socio de la cooperativa quiere mi email para estar en contacto es: putillas59@hotmail.com
 
C
coupe82
07/11/2008 17:45
Yo ya firmé el viernes pasado y me dijeron que las llaves las entregarian la semana del 17 de noviembre, ya que la celula de habitabilidad ya la tienen
 
S
Siren
07/11/2008 15:06
Si no se aplaza el pago y es hasta el día 17 como estaba previsto ¿cuándo nos darían las llaves?

Saludos
 
P
pumuqui
06/11/2008 17:16
hola.......sabeis cuantos vamos ya?
 
R
Rosako
03/11/2008 18:38
Hola socios! Acabo de hablar con Asha y ya somos 66. En principio parece que no se va a aplazar el pago (supongo que tal y como está el sector inmobiliario hoy en día, mejor 66 pisos vendidos que ninguno)
saludos a todos
 
Y
yeray1981
03/11/2008 13:57
Buenas a todos!!!

Alquien sabe como va la cosa?? ya solo faltan un par de semanas para la supuesta fecha de entrega de llaves!!!
Se alcanzaron ya los 70 socios???

Un saludo
 
R
Rosako
28/10/2008 01:23
Paco77, la cooperativa estaba pensada para 89 socios porque hay 89 viviendas, pero se puso el tope de 70 para que siguiera todo adelante, ya que no iba a ser tan fácil conseguir a tanta gente. Quiere decir que si llegamos a 70 todo seguirá su curso (y si hay más, mejor para ellos). Por otro lado no van a tardar 8 años en darlas, primero porque están construidas totalmente, incluidas las cocinas, garages...y segundo porque ya nos han concedido la licencia de habitabilidad. de hecho, hay 3-4 familias viviendo en los pisos que pertenecían a la otra cooperativa, por lo que no tendría sentido atrasarlo. Esa es mi opinión, aunque no puedo asegurar que esté en lo cierto
 
P
paco77
27/10/2008 18:49
gracias a todos, soy socio y las informaciones que vais dando me dejan vivir más tranquilo, una pregunta ¿ por qué hablais de 70? ¿no hay que llegar al total, 89, para cerrar la compra?, perdón por la ignorancia.
 
P
pumuqui
27/10/2008 15:37
.............en contestacion al anterior mensaje.....no creo q tarden 8 años como dices ya q los pisos de lo q se estan hablando ya están construidos
 
R
Rosako
27/10/2008 13:07
Ya hay 59 firmados y me aseguran que entre hoy y mañana firman otros 3. Supongo que la gente que se ha apuntado es porque puede conseguir el dinero para el segundo pago, ya que a estas alturas los bancos no van a dar tanto dinero. Las condiciones de pago están claras desde el primer día, entiendo que la gente ha pensado en ello antes de apuntarse. No sé si nos entregarían los pisos antes, por mi estupendo, pero tampoco veo que se aplace el pago por falta de pagos, eso también está firmado en el contrato. Creo que si hay 70 socios no se va a retrasar el pago. A ver si se resuelve esto pronto!!!! Saludos a todos los vecinos
 
X
xxxcp
27/10/2008 11:41
el viernes quedaban 11 para llegar a los 70, estuve hablando con Asha, el único problema que veo es la financiación para el segundo pago, no se si todo el mundo tendrá el dinero y los bancos han cerrado el grifo, yo creo que se retrasa otra vez seguro, pero quizá debemos intentar que los que vayamos pagando nos vayan entregando los pisos, si lo proponemos entre varios quizá nos hacen más caso...
 
P
pumuqui
25/10/2008 15:58
........el miercoles llame y me dijeon q iban por 57 por lo tanto qdaban 13 para llegar a los 70........el 33 se referira para llegar a los 89 supongo q son el total de los pisos.......
 
E
ELYSA
25/10/2008 02:26
Mal vamos ....
Mis ultima noticias eran que quedaban 11, si quedan 33 ....

 
anlaver
anlaver
24/10/2008 07:51
Porfa...podeís describirme como son los pisos y donde estan...la verdad es que no tengo tiempo de leer todos los post...y si es mucho pedir el precio.Aunque sea brevemente.
 
S
Siren
23/10/2008 16:43
A día de hoy quedan 33 viviendas por vender...
 
A
ASGomez
21/10/2008 17:49
[xxxcp>Hola ASGOMEZ:

"porque eres uno de esos vecinos que no desearía tener nadie.."


...Y perdón xxxcp si te molesté con lo de inflitrado. Llevas razón en que no debo presuponer nada, y encima te molesté con ello. No lo pensé, así que lo retiro, y ya que no puedo borrarlo, animo a que la gente ni lea el mensaje.

Saludos.
 

Fin del hilo
339  mensajes<123 ... 8912 ... 6789>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento