Volver al foro
L
lechugina
22/03/2011 11:23

Hola, para ver colegios bilingües (reales) en ingles aparte de aquellos con el curriculum birtanico, te recomiendo que mores en la lista del CIS (Council of International Schools). Esta es una de las entidades mas prestigiosas que hay en estos momentos y que esten acreditados ya te dice mucho del cole.

Por el precio de Brains yo desde luego cogeria un colegio que tuviese la acreditacion, por otro lado la informacion que he recibido del Brains no es muy buena.

Te mando el enlace, filtra por pais y te salen los que tienes en España. Hay un par de ellos en la Moraleja al menos

http://portal.cois.org/WCM/CIS/Directories/All_Schools/CIS/Directory/International_Schools.aspx?hkey=f164407c-8438-47fe-b813-c95f523ba32b

 


Editado por lechugina 22/03/2011 11:24


Editado por lechugina 22/03/2011 11:26
 
B
brujanovata
21/03/2011 23:55

Lauragar, ¿que? ¿ahorrandonos una cuñita publicitaria haciendote pasar por una mami?

 
L
Lauragar
21/03/2011 17:30

      Hola Solopiscis, tengo que decir que no estoy deacuerdo contigo y creo que junto conmigo muchos padres más, sobre lo que opinas del BRAINS NURSERY SCHOOL .Yo tengo a mi hijo de 4 años y es el segundo hijo que llevo a la Nursery en la Moraleja y tengo que decir que estoy contentisima con la educación de mis hijos y sobre todo lo bien que se adaptaron en la escuela infantil.

     A mi parecer y junto con otras amigas más que llevan sus hijos a la nursery, todas coincidimos en lo bien que nuestros hijos se adaptaron, el buen nivel de ingles que salen aprendiendo para la edad que tienen, de echo mi hijo mayor de 6 años esta estudiando en San Patricio y sus notas en ingles son las mejores de su clase, por eso creo que el nivel de enseñanza en la nursery es muy bueno y sobre las profesoras son unas profesionales  y encantadoras, importante a la hora de decidir a que escuela llevar a tú peque, y además son nativas y bilingues, no se cuanto hace que llevaste a tú hijo a la nursery... creo que a mi parecer es una de las mejores escuelas infantiles que tenemos en la zona ya que me volví loca buscando la escuela de mis hijos, buscando siempre lo mejor para ellos, pero bueno me imagino que cualquier madre que este buscando una escuela para su peque y haya estado viendo otras guarderías se dará cuenta de lo que digo.

    En fin, yo doy mí opinión como madre, y creo que a toda madre que busca lo mejor para su hijo buscará como yo hice en su día y llevará a su hijo donde mejor crea conveniente, buscando CALIDAD Y SERVICIO DE ENSEÑANZA y sobre todo que tú hijo vaya feliz a la escuela.

   Suerte y espero que mi opinión os ayude a elegir la mejor escuela para vuestros hijos.

 
A
agie
16/03/2011 12:17

Tan solo decir que yo llevo a mi hija de dos años y medio a la nursery del Brains y estamos contentísimos tanto por el trato de los profesores, su tutora es bilingüe y otra profesora que es nativa, como el trato del resto de cuidadores y personal. Mi hija empezó este curso y no tuvo ni que hacer adaptación porque desde el primer día se quedo fenomenal, las instalaciones son estupendas y ademas dentro de su plan escolar tienen natación, musica, psicomotricidad y muchas actividades más. Para mi es totalmente recomendable y respecto al inglés mi hija lo comprende perfectamente y también lo habla bastante (adecuado a su edad), por supuesto que también hay que trabajarlo en casa.

 
M
mykonos
15/03/2011 08:44

Estoy en acuerdo con la opinion de itz.

Además si tan de lujo es el BRAINS NURSERY SCHOOL LA MORALEJA porque desde septiembre tres niños han sido cambiados de Cole  sin terminar el curso????????.

Lo mismo de siempre mucha publi y tús hijos terminan hablando spanish-english y más si no los dejan expresarse.

 
S
solo_piscis
21/02/2011 12:48

Hola

No recomiendo EL BRAINS NURSERY SCHOOL los porque me los reservo.

En el tiempo en que estuvo mi hijo EN EL BRAINS NURSERY nunca vi ningún profesor nativo, y con la administración que tienen de momento no creo que contraten profesores nativos a corto plazo ni largo plazo para la plantilla del NURSERY,El Colegio debería replantearse ciertos cambios para un mejor funcionamiento.

 

Cuando saqué a mi hijo de ahí y  visite otros centros a los alrededores me di cuenta que las mensualidades de todos los de la zona son parecidas , no como nos quieren hacer creer que son ridículamente caros en otros, yo pensé lo mismo y pase de ellos, al verme buscando nuevamente Colegio me di cuenta que toda la zona cuesta un estimado de entre 750-800 euros incluido comedor,así que en cuanto a costo no veo ninguna ventaja con el Brains, ya que todos están a precios parecidos(Aravaca, Los Sauces,King´s College, El Suizo) a exepción el International,solo debemos buscar con calma y encontrar el mejor a las necesidades de nuestros peques y no dejaros llevar por bulos de que es difícil encontrar plaza o que ciertos Coles son  un lujo, cuando son puro marketing. DEJARNOS LLEVAR POR "LAS INSTALACIONES", al final lo mejor es elegir CALIDAD-SERVICIO.

En cuanto a encontrar plaza no os preocupéis,la encontrarás,yo empezado el curso encontré y no pusieron nigún problema en ninguno de los que visite.

EN CONCLUSION

LO QUE DEBEMOS BUSCAR LOS PADRES ES CALIDAD-SERVICIO,MOTIVACION EN EL SISTEMA DE APRENDIZAJE Y PROFESIONALES PREOCUPADOS POR SU TRABAJO Y NO POR FOROS DE OPINION Y RANKINGS DE COLEGIOS QUE MUCHAS VECES SON MANIPULADOS COMO LO COMENTAN EN ESTE FORO EN OTRA OPINION, QUE LA CALIDAD SE DEMUESTRA ANDANDO Y NO CON MARKETING. 

ASI QUE SUERTE Y ENCUENTREN EL MEJOR


Editado por solo_piscis 21/02/2011 18:11
 
P
portalL
18/02/2011 13:11

Pues muchas gracias por la aclaración.

Esperemos tener plaza en alguno ...está complicado..ni pagando!!!.

 
B
bjm
18/02/2011 12:28

Hola Portall, si lo que estas buscando es un colegio 100% ingles tendras que acercarte el Kensington, Aravaca, El Runnymede La Moraleja, Kings College, La Moraleja o Tres Cantos, International School Of Madrid Pio X11, infantil y primaria, El British Council, Martínez Campos o Somosaguas. Luego tienes el American School of Madrid en Aravaca.

El Brains es un colegio Español con NIños bilingues, según su anuncio. En infantil todo lo que hacen lo hacen en inglés pero cuando pasen a primaria es simplemente tienen mas horas de ingles que en otros colegios y la mayoria de los profesores son nativos.

Punto negativo en los colegios ingléses; siguen el curriculum ingles, es decir que no tendrá el nivel de historia, geografía, lengua; literatura, morfológia, sintaxis y vocabulario de su lengua materna como los niños que estudian en los colegios españoles. Y tampoco tendran el nivel de gramática en inglés  como los niños en los colegios españoles. Ya que en estos colegios no profundicen la gramática. Los exámenes oficiales los realizen a la misma edad que niños en colegios concertados, privados y hoy día públicos que tengan su ingles del colegio junto con, entre dos o tres clases extraescolares por semana empezando a la edad de 6 años.

El inglés en los colegios españoles es cada día mas fuerte y hay mas nativos en ellos dando conversación a los niños. En los públicos bilingues estan recibiendo 5 asignaturas en inglés y realizando un examén de secundario en 6º de primaria para poder conseguir plaza en los institutos bilingues.

Resúmen; no hace falta gastar mensualmente la cantidad ridiculo que piden los colegios ingleses cuando tienes un nivel de inglés muy bueno en muchos colegios y luego buscas un centro cerca de casa o el colegio para clases extraescolares o simplemente una profesora, au-pair o nanny para los niños en casa, tendrán menos estrés los peques y un control de su propia idioma fantástico.

Ojo el Brains es un colegio fantástico si lo puedes permitir el lujo, sus instalaciones son muy buenos y la gente muy profesional, yo solamente estoy aclarando un poco el tema de abuso de precios por ofrecer el Bilinguismo a las familias.

Un saludo.

Espero haberte ayudado

 
S
solo_piscis
18/02/2011 10:59

Hola

El Brain se divide en Brain school y Brains nursery school.

Para tu hijo de 6 años no tengo comentarios si es bueno o no.

En cuanto al Brains Nursery School no te lo recomiendo,mis motivos me los reservo, ahi entro mi hijo de tres años y lo saque antes de terminar el curso.

En cuanto al ingles con la con lo que piensas gastar por mes hay muchas más obciones esa es una zona de colegios asi que donde buscar sobra.

 
B
botonn
11/01/2011 00:20

Hola, la ruta 19 hace varias paradas en Sanchinarro. Necesito que me digas para que cursos necesitas la información.

 
P
portalL
10/01/2011 22:19

Pues ya me dirás si hay ruta por el barrio y qué precios tiene.

Gracias

 
B
botonn
09/01/2011 21:58

Yo os recomiendo el Colegio Sek Ciudalcampo. Empiezan con el inglés con un año, tienen smart tables em ed. infantil, pizarras digitales y ordenador para portatil para cada niño desde 1º primaria, una gran oferta deportiva con tres hotas de Ed. Fisica (incluyendo natación) hasta bachillerato: deportes tradicionales,  tenis padel, hipica, golf...30 rutas...

Yo estoy encantada

 
P
portalL
08/01/2011 13:27

Hola,

 

Me gustaría saber la opinión de gente que esté llevando realmente sus hijos de 3 a 6 años al Brains Nursery.

El precio es alto pero lo único que me gustaría recibir es clases de inglés al 100%, deporte y sobre todo que mis hijos estén felices.

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

 

 
E
e2001
10/12/2009 18:31
e2001 = ¿desdoblamiento de personalidad? ¿monólogos? ¿error informático como Ana Rosa? Raro, raro, raro... Si crees que se está incumpliendo nuestro aviso legal (spam, insultos, publicidad, etc...) te agradecemos que nos informes
Email de respuesta



NO, sin duda error informático, esto de las nuevas tecnologías, de vez en cuando te juega malas pasadas, yo pretendía responder a otro comentario, no al mío, je, je, je.
 
M
marielie
10/12/2009 00:11
Veo que la enseñanza privada en Madrid está de moda.

Como alumna primero y luego profesora en la enseñanza pública creo que haceís todos muy bien en buscar lo mejor para vuestros hijos porque muchos días me he preguntado cómo es posible que los alumnos sean tan fuertes como para acudir a unas clases en las que lo único que reciben de sus compañeros es desprecio..

Si yo tuviera que buscar en este momento un colegio para mis hijos lo primero que valoraría  sería  el respeto.

 
Anusko
Anusko
09/12/2009 23:31
e2001 = ¿desdoblamiento de personalidad? ¿monólogos? ¿error informático como Ana Rosa? Raro, raro, raro...
 
E
e2001
09/12/2009 19:58
Estoy contigo, a mí me encantaría trabajar allí.
 
E
e2001
09/12/2009 19:57
Hola yo también soy nuevo aquí.
Mira yo estoy deseando poder trabajar en el Brains, me encantaría que me pudieran ofrecer trabajo en 3º, 4º ESO O 1º, 2º Bach. para dar clase durante todo el curso, de momento solamente me ofrecen sustituciones y la verdad es que teniendo trabajo en otro cole, tal y como lo tengo yo, no puedo solamente cubrir una sustitución.
Aunque parezca raro, mi actual trabajo en un colegio privado, tiene muchas grandes ventajas, mejor sueldo, mejor horario (tardes libres), no hay una presión descomunal por parte de Dirección, etc, pero tal y como te he dicho antes, ME ENCANTARÍA que me contrataran en el Brains.
Me encanta la enseñanza y podría vivir sin trabajar, pero aunque no lo creas, me estimula mucho mi trabajo y se me da genial, creeme.
Un saludo
 
I
itzitxi
29/10/2009 11:06
Primer punto, como ha dicho este compañero el Valle es laico!!!! nada de iglesia ni de opus, y te lo digo xq una amiga mia trabaja alli, asi q informate mejor.
segundo punto, yo fui al CEU de Claudio Coello y es concertado hasta bachillerato, en mi caso hasta BUP.
Colegios del OPUS concertados: Tajamar. Colegios de OPUS privados: RETAMAR.

Y tambien te dire que los colegios concertados de cooperativas son en su mayoría tambien LAICOS!! ejemplo una amiga mia trabaja en uno de valdebernardo y otra amiga en uno de Valdemoro. Los colegios concertados fruto de cooperativas los crean gente q quiere hace run colegio desde cero y no curas ni monjas.
Y por otro lado yo he asistido a un colegio de monjas privado hasta 7º de EGB y me parece q la educación religiosa no tiene ninguna pega por que a parte de muchas cosas la religión es cultura. Un slaudo
 
S
saguitario
29/10/2009 10:48

Buenos días.No se las fuentes itz que  te han informado que el director del valle es del opusino pero creo que estas mezclando churras con merinas yo creo que hablas del colegio concertado del Valdefuentes.Respecto al Valle te puedo informar de primera mano, pues mi hijo va a ese colegio, que en el colegio cuando se colabora dando dinero o juguetes va a una ONG Laica para  los niños del Sahara y no tiene ninguna pinta que intervenga la Iglesia Católica para nada al igual que en el día a día de mi hijo  aparece la religión por ningún lado ni en los valores que enseñan a los niños.Así que el Valle es un buen ejemplo de colegio laico.Un saludo,
 

 
itz
itz
28/10/2009 21:19
itzitxi dijo:

Me parece una soberana tonteria decir q los colegios concertados no son laicos. entonces cuentame si no son laicos el colegio estudio, el ceu, el valle, etcetera etcetera.Y lo digo con conocimiento de causa ya que varias amigas mias son profesoras en colegios concertados laicos. 
Me parece a mi q conoces bastantes pocos colegios. Yo creo q es tan respetable q una persona lleve a su hijo a un colegio publico como concertado como privado.
El tema esq puede q un colegio concertado ofrezca mas posibilidades  que uno publico y asi tmb uno privado mas q un concertado, pero me parace q un colegio concertado es una de las mejores opciones sino kieres q te sangren como en un privado y si kieres un poco mas de calidad que en un publico.
Eso si, un colegio privado no es en absoluto garantia de calidad, por mucho q pagues, vease como ejemplo el colegio Cumbre, conocidisimo por pagar los aprobados.


El Colegio Estudio no es concertado, es privado y tanto el CEU como el Valle tienen detrás a la Iglesia de una u otra forma, te diré que el Director de el Valle tiene fama de opusino. Obviamente el Cumbre y muchos otros sólo sirven para aprobar previo pago y es un nido de "piezas de cuidado".
Me gustaría conocer esos concertados laicos...me podrías dar más ejemplos???
 
I
itzitxi
28/10/2009 09:56
Me parece una soberana tonteria decir q los colegios concertados no son laicos. entonces cuentame si no son laicos el colegio estudio, el ceu, el valle, etcetera etcetera.Y lo digo con conocimiento de causa ya que varias amigas mias son profesoras en colegios concertados laicos. 
Me parece a mi q conoces bastantes pocos colegios. Yo creo q es tan respetable q una persona lleve a su hijo a un colegio publico como concertado como privado.
El tema esq puede q un colegio concertado ofrezca mas posibilidades  que uno publico y asi tmb uno privado mas q un concertado, pero me parace q un colegio concertado es una de las mejores opciones sino kieres q te sangren como en un privado y si kieres un poco mas de calidad que en un publico.
Eso si, un colegio privado no es en absoluto garantia de calidad, por mucho q pagues, vease como ejemplo el colegio Cumbre, conocidisimo por pagar los aprobados.
 
itz
itz
27/10/2009 21:31
No os engañeis... muchos de los colegios bilingües de hoy en día te hacen creer que tu hijo va a salir con 18 años hablando perfectamente inglés y eso es bastante dificil teniendo en cuenta que en muchos de esos centros las clases te las dan profes españoles con un acento que tira para atrás...os lo digo porque yo he estudiado en un colegio extranjero...y diferencio extranjero de bilingüe porque yo daba todas las asignaturas y seguía el plan de estudios del país, nada que ver con lo que te venden ahora.

A la hora de elegir un cole hay que tener en cuenta muchas cosas. Yo por ejemplo no llevaría a mi hijo a un colegio concertado porque no hay ninguno laico y para mi es un valor esencial en la educación, tampoco a uno público porque el nivel me parece de risa, así que me tocará pagar y lo haré encantada igual que lo hicieron mis padres...la mejor inversión que haré sin duda!
 
G
GAYGE
27/10/2009 19:04

Y dale,.... , qué lo que tú pienses no lo piensan los demás con respecto a la inmigración, o por lo menos yo, y varias personas que conozco.

En la zona el único público bilingue que es y será es el Virgen del Cortijo, y  es un
colegio con menos horas de inglés comparado con el que llevo a  mi hijo.

Para tu información, el Adolfo Súarez no va a ser bilingue nunca , como así nos lo dijo la Directora en su reunión el día de puertas abiertas. Y conozco padres que llevan a sus hijos a ese cole y de bilingue nada .

 
S
Sgp
27/10/2009 12:01

GAYGE: Yo no he llamado "mentiroso" a nadie, en todo caso hipócritas. En cambio a mi me habéis llamado "clasista" y "racista" por decir en voz alta lo que vosotros demostráis con hechos. Os recomiendo que leáis un hilo del foro de Las Tablas que se titula "Rumanos en El Valle". Esclarecedor.

En la CAM hay más colegios bilingues públicos que concertados. Si mi prioridad hubiera sido el inglés, le habría apuntado al Virgen del Cortijo en el que es bastante más fácil conseguir plaza que en los concertados; o si no, al Adolfo Suárez, que seguramente conseguirá el concierto el año que viene.

 
G
GAYGE
26/10/2009 15:23
Mira spg, sigues metiendo la pata, ¿ tú vives en Sanchinarro ? ¿ Hay más colegios bilingües que concertados ? Mi hijo fue a una guarde pública, ( estaba en el cole donde había estudiado primaria mi marido ), donde hay inmigrantes, y yo estaba encantada con el ambiente que se respiraba, nada que ver con algún otro colegio.

Tú puedes opinar y claramente lo has dicho que se separen a los niños por niveles, has dado tu opinión y te la hemos criticado, pero NO te hemos llamado MENTIROSO. En  mi caso tampoco miento cuando digo que quiero que mi hijo tengo un buen nivel de inglés, ciertamente cuando yo no he podido conseguirlo y creo que es muy importante, y aún no lo sé pero espero que en éste cole lo pueda adquirir, y no miento ni oculto nada detrás de esta opinión , lo demás ya está dicho antes.

Te aconsejo que tengas cuidado con la educación y que tus hijos aprendan lo que son los valores y a no discriminar a las personas, porque en el futuro antes o después eso se vuelve en contra tuya.

Por cierto las notas son reflejos de muchas cosas y no sólo de exámenes, y te repito hay niños muy listos pero con muchos problemas familiares ( separaciones,...) que influyen en los resultados. Saludos.
 
S
Sgp
26/10/2009 14:05
Podéis enmascararlo como queráis, pero se ve os ve el plumero: "elijo un concertado por el nivel de inglés" (hay más públicos bilingues que concertados), "no quiero que mi hijo vaya al instituto" (¿qué tiene de malo el instituto, si el del barrio está igual de cerca/lejos que uno de los concertados y el/los que hagan en el futuro estarán en el centro del barrio?).

Yo no he dicho que los inmigrantes sean menos inteligentes que los españoles, todo lo contrario, lo decís los que llevais a los niños a los concertados para que no se mezclen con los inmigrantes o gitanos.

Los únicos clasistas sois vosotros. Si fuérais trabajadores, querríais que vuestros hijos pudieran tener oportunidades a través de la educación. Esto sólo se puede conseguir si los niños más listos y que más se esfuerzan se diferencian del resto, porque si todos son iguales y aprueban de la misma manera, los únicos que al final se benefician son los que tienen más dinero, a los que sus papás les pueden pagar un master IESE o colocarles en su empresa.

Efectivamente, no he estudiado pedagogía, lo único que sé es que si al niño que no se esfuerza se le premia igual que al que sí lo hace, y al niño que es malo no se le corrige para que no coja un trauma, no vamos por buen camino. No hay más que ver cómo están los niños hoy en día.

GAYGE: vuelve a leer mis post: yo no he dicho que deban separar a los que son más inteligentes, sino a los que tienen mejores resultados, es decir, o son más inteligentes, o estudian más. No creo que inviten a salir del Brains a un niño que es menos inteligente pero saca todo sobresaliente.
¿Y por qué no comparar la universidad con los estudios básicos?. Si te van a exigir en la Universidad, lo lógico es que, en su justa medida, te empiecen a exigir en los colegios.
 
L
lavidaesbella
24/10/2009 12:36
En mi caso voy a dejar claro el porque la elección de un Colegio Concertado:

 No apunte a mi niña allí, por evitar a gente de otros países como afirmais los que quereís tapar la tremenda metedura de pata que habéis plasmado en este foro con la inteligentisima idea revolucionaria, de dar una tremeda patada a los retardados....eso es algo que ya habéis dejado claro y que sin duda mucho de los foreos pendientes de este Post, en el cual se habla y  es interesante sobre  la educación de nuestros hijos....estarán pensando que sois clasistas.

Saqué del colegio público a mi hija.....No por que fuese mal colegio...el motivo fue porque NO QUERIA QUE MI HIJA SALIESE DEL CENTRO CON 12 AÑOS PARA IR AL INSTITUTO....Despúes de pensar..y pensar...creimos que lo mejor sería buscar un centro el cual ofreciese hacer la E.S.O y Bachiller en el mismo centro....Cuando paso con el coche y las veo tan jovencitas en las paradas tan temprano.....

¿Significa esto que he buscado un Centro Concertado para evadir al resto de los humanos no españolitos?????......miraros al espejo y ver en él, lo que se refleja.


Supongo que como muchos otros padres, me siento en ese grupo, en el grupo de gente que busca un futuro un poco mejor para nuestros hijos y que día a día se sacrifican....para pagar la cuota del colegio que sin duda...es el mejor dinero invertido probablemente en este difícil camino de nuestros peques.

El cartel de clasistas no hay quién os lo quite.
 
G
GAYGE
24/10/2009 10:03
Sgp, me sigues pareciendo clasista y ahora racista, ya quisieran muchos españoles tener la inteligencia que tienen algunos extranjeros, sólo tienes que ver a las empleadas y niños rumanos ¡ aprenden español en un mes ¡, sin clases ni nada, ya vería yo a los españoles aprendiendo rumano en un mes,... Me das verguenza ajena.

Yo llevo a mi hijo a un cole concertado pero no por los inmigrantes ( quiero meter en este saco a los padres que piensan en este aspecto como yo ), sino porque no he podido meterlo en un público bilingüe, sino en uno que da bastantes horas de inglés ( que para mí es bastante importante ).

Y como tú bien dices SIEMPRE HABRA NIÑOS QUE APRENDAN MAS RAPIDOS QUE OTROS pero te voy a decir una cosa, con la cual me identifico, hay personas que llegan más alto con constancia que algunas que creyéndose muy listas, se han confiado, no han pegado palo al agua ( cómo se lo aprenden todo sólo leyéndoselo ) al día siguiente del empacho ya no sabían ni lo que habían estudiado, y a lo mejor tienen nucha más capacidad que aquél que es más lento pero constante. ¿ y sábes quién abandona antes los estudios ? pues imagínatelo,...

Mira , yo he dado clases particulares durante muchos años a muchos niños, y me parece qué tú no tienes ni idea de pedagogía. Y si hubiera buenos profesores esto que te he contado lo hubieran valorado, porque los buenos profesores valoran el esfuerzo no la vaguería, y también te digo que cualquiera puede hacer en la vida lo que se proponga sólo hay que querer, y si en algún  caso hay algún problema detrás un buen profesor tiene que deducirlo, y en algunos casos es lo que ocurre con algunos chavales, pero tú de estas cosas no entiendes , sólo ves notas y resultados, lo que te digo " el empujón del vago".

Por cierto no compares la Universidad con los estudios básicos, a ver si te crees que el Brains es Harvard¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Saludos
 
R
ROON
23/10/2009 17:34
Pues yo no tengo hijos pero si los tuviera y me lo pudiera permitir los llevaría allí donde me garantizasen el mejor nivel.

Y no, no soy clasista, pero el mundo funciona así, por niveles, y los que están mejor preparados son los que tienen mejores oportunidades.  Yo he tenido muchas y muy buenas, pero si me hubiese formado en según qué centros y en según qué carreras las tendría todavía mejores, y eso es una realidad que dudo que nadie discuta.

Si en un futuro soy padre ( e insisto, me lo puedo permitir),  le llevaré al mejor colegio que pueda, y no me gustaría que estuviese con alumnos de niveles inferiores que ralentizasen su educación. 

Estoy de acuerdo en que todos merecemos una oportunidad y que hay que formar a todo el mundo según su valía, pero no con que los niños mejor preparados estudien y se formen con los que no lo están.

Y quien diga lo contrario es un hipócrita... A ninguno le gustaría que en la clase de su hijo hubiese mayoría inmigrante que bajase el nivel de todo el grupo, ¿a que no?  Pues a mí tampoco. 

 
S
Sgp
23/10/2009 14:47
Para empezar, de clasista nada. Tengo un trabajo normal, vivo en una casa normal, tengo un coche normal (no como muchos de este barrio que van de ricos), llevo ropa normal y no me gasto el dinero en lo que no puedo. Yo he ido a un colegio privado hasta 8º de EGB y a instituto y universidad públicos, así que conozco ambas cosas.

Clasista me parece el que lleva a su niño a un concertado para que no se junte con los gitanos e inmigrantes del público (y que no digan que no es por eso, porque incluso en el foro se ha dicho muchas veces).

Lo que he dicho en los dos mensajes es lo mismo: creo que es mejor separar a los niños por niveles. La diferencia es que en los colegios privados "te pueden invitar a irte" si consideran que no alcanzas el nivel, mientras que en los públicos te ponen en la "clase D". Es obvio, porque en los primeros la admisión es voluntaria y en los segundos, es obligatoria. ¿Que lo deseable sería que hicieran separación por clases en vez de echarles?...pues sí, pero ésto es la vida real .

Si yo quisiera entrar en Harvard, no podría porque hay que tener unas notas de impresión. Si una vez dentro no aprobara, me echarían. ¿Es eso discriminación?. ¿Pondriais a parir a Harvard como estáis haciendo con el Brains?

Otro ejemplo: si vuestro hijo va a una academia de inglés, ¿os importaría que estuvieran mezclados todos los niveles? (así los que van más retrasados aprenderían más aunque los que tienen buen nivel, perderían).

Es lo mismo que si quieres acceder a un club deportivo privado o a un polideportivo. En el privado te pueden echar si quieren, porque tienen derecho de admisión, pero en el privado no.

¿Clasismo o sinceridad? (Y que conste que yo también he rectificado en el foro cuando me he equivocado)
Editado por sgp 23/10/2009 14:47
 
L
lavidaesbella
22/10/2009 22:12
Spg....se te ha visto...no el plumero sino el plumónazo....Eres autenticamente clasista...te recuerdo lo de la vara....ahora pones en tus últimos textos sobre que hay sistema para evitar que estos niños abandonen el Instituto....que hay diferentes clases que estan separadas  según el nivel de los alumnos...Según esto último, los separan pero no los invitan a salir....cosa que tú si has hecho y todos lo hemos leído en este foro. Creo que es un caso tuyo particular y que no aguantas que tu niñ@ se siente al lado de uno con menos nivel.

Primero invitas a Salir a los niños del Colegio cuando van mal....y ahora les informas a los padres de oportunidades con ayudas extras en la misma clase para mejorar...

Déjalo ya....te calentaste y lo soltaste. Escrito está. Hay otra opción....puedes hacer como la Obregón...disculparte públicamente ....por respeto a esos padres.

PD. No soy quién para decirte lo que tienes que hacer...eso es cierto, pero yo también he puesto una cosa pasada de rosca en alguna ocasión y posteriormente he pedido perdón.
 
S
Sgp
22/10/2009 14:27
Por cierto, conozco algunos institutos públicos donde hay varias clases por curso y están separadas según el nivel de los alumnos.

No es discriminación, es dar más oportunidades:  a los que tienen nivel alto, porque pueden mejorarlo. A los que tienen nivel bajo, porque la clase va a su ritmo y tienen ayudas extra en la misma clase para poder mejorar. Se ha demostrado que con este sistema se evita que menos niños abandonen el instituto.
 
S
Sgp
22/10/2009 14:22
¿Os parece discriminación, hitleriano o lo que sea no admitir en un colegio a niños con un nivel bajo?. Eso es para lo que sirve la selectividad, para no admitir en las universidades a los que no tengan un determinado nivel, y nadie lo critica.

Discriminación, etc. es enmascarar las puntuaciones y listas para no admitir en los colegios concertados a niños con discapacidades (psíquicas, motoras, etc.) o con problemas de integración (gitanos, inmigrantes...).

No creo que ninguno de los que están aquí escribiendo hayan echado solicitud en el Colegio Virgen del Cortijo, donde hay alumnos de integración. Y los que están en el Adolfo Suárez, veremos qué hacen si en el futuro no hay instituto en Sanchinarro y tienen que ir al de Virgen del Cortijo.

En este mismo foro mucha gente ha expresado su conformidad con los colegios concertados del barrio que no cumplen las condiciones de integración y también que son contrarios a llevar a sus hijos a los colegios públicos donde hay "problemas" (en realidad que no quieren que se junten con otro tipo de gente que no sea como ellos). Sin ir más lejos, en este mismo foro leímos que en el Valle se negaban a admitir a un niño con un "leve" retraso motor.

Menos demagogia, por favor.
 
L
lavidaesbella
22/10/2009 13:09

 

[/quote> podemos llamar a Hitler para que vuelva a crear la "Raza Area", así, de esta manera, se haran grupos....rubitos,guapos,inteligentisimos,fuertes,altos,sanos.....y al resto que no cumpla estos adjetivos.....¡¡¡¡Fuera del colegio!!!!.
Claro, es que los más retardados en nivel....bajarian al resto de la clase que son Supercalifragilisticoespialidosos.
¡¡¡Realmente Patetico!!![/quote>Pienso exactamente lo mismo anlajoo,esto recuerda a esos tiempos,estos padres hacen sentirnos verdadera verguenza. Pero claro, seguramente a ellos le enseñaron eso y sus hijos saldrán a igual y semejanza.

Hijo fuiste,padre serás...con la misma vara que midas....te medirán.
Hijo eres, padre serás, según hicieres, así harán. (Refrán más antiguo).
 
C
campe00
22/10/2009 10:15
itzitxi dijo:

Siendo sinceros ni el Valle ni el Brains aparecen en las listas anuales de mejores colegios. Poco mas q decir.


Para vuestra información, El Valle sí está entre los 300 mejores colegios de España de la guía DICES colegios 2009/10:

http://content.yudu.com/Library/A15lv7/DICES200910GuadelosM/resources/index.htm?referrerUrl=http%3A%2F%2Fwww.infoempleo.com%2Fcatalogo%2Fdices_internacional.asp

El Brains no está.
 
S
Sibila
22/10/2009 00:19
Curiosamente, los dos mensajes de ayer puestos en este tema están escritos por la misma persona y, una de cuatro:

- Ha cambiado de opinión.
- Ha prestado su nick recién creado a otra persona.
- Quería dar varias opiniones pero se le olvidó entrar con otro nick.
- Tiene doble personalidad.

La verdad, estoy cansada de ver cómo la gente intenta convencer de que el colegio donde van sus hijos es el mejor del mundo mundial, y habitualmente lo hace desacreditando a otros. Me parece genial que les guste el colegio elegido (para eso lo hicimos, ¿no?), pero este acoso y derribo a los demás colegios cuando se dice algo negativo hacia el colegio de nuestros hijos me parece infantil.

Cada colegio tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas, pero lo importante es ver que nuestros hijos van contentos y aprenden, ¿no os parece?

Y, por último, las comparaciones son odiosas. Lo que a alguien le puede parecer importante a la hora de elegir el colegio para nuestros hijos, quizás a mí es lo que tengo lo último de la lista de prioridades.
Editado por Sibila 22/10/2009 0:21
 
G
GAYGE
21/10/2009 23:53
Pues si, es posible que haya gente que piense así, son del tipo de " llevo a mi hijo a tal colegio superguay ,... " ( ridículo ),menos mal que no todos pensamos igual, yo no me lo puedo pagar pero realmente el Brains no creo que sea un buen colegio, ni donde quisiera que mi hijo estudiara,  y menos si " invita " a dejar  el colegio a los niños con dificultades, como profesores es una postura que dice mucho del colegio y de los que se enorgullecen de esta postura, ¿ qué valores van aprender a esos niños ? ¿ a pisotear al que les supere o al que no les supere,... ? ¿ o a los dos ,.. ?

Seguro que hay muchos colegios incluso públicos bastante mejores que ese, sobre todo porque no tienen que inflar las notas para que sus alumnos puedan estudiar la carrera que quieran.
 
N
nomecreonada
21/10/2009 15:15
sgp dijo:


Sobre lo de invitar a que se vayan a los que no alcanzan el nivel, estoy segura que en el Brains, como en todos los colegios, tienen un servicio de apoyo, pero hay niños que ni aún así consiguen mantener el nivel y, en ese caso, creo que lo mejor es que cambien de colegio, tanto para sus compañeros, que no tendrán que bajar su nivel, como para ellos mismos, que no tendrán que hacer un sobreesfuerzo que, más tarde, les puede pasar factura.


Es broma ¿verdad? No me puedo creer que alguien piense esto de verdad.
 
A
anlajoo
21/10/2009 14:24
sgp dijo:

itzitxi dijo:
Siendo sinceros ni el Valle ni el Brains aparecen en las listas anuales de mejores colegios. Poco mas q decir.


Yo no estoy a favor ni en contra de ninguno de los colegios que se han nombrado, pero siento decirte que las listas que salen de los "mejores colegios" están totalmente manipuladas. De hecho, los primeros años tenían mucho crédito, pero ahora nadie las hace caso.

En cuanto a las listas de selectividad, tampoco son un indicativo fiable porque, como han comentado, hay colegios que no presentan a los niños que tienen nivel bajo para que luego aparezca en la lista que han aprobado el 100% de los presentados y con buena nota.

Sobre lo de invitar a que se vayan a los que no alcanzan el nivel, estoy segura que en el Brains, como en todos los colegios, tienen un servicio de apoyo, pero hay niños que ni aún así consiguen mantener el nivel y, en ese caso, creo que lo mejor es que cambien de colegio, tanto para sus compañeros, que no tendrán que bajar su nivel, como para ellos mismos, que no tendrán que hacer un sobreesfuerzo que, más tarde, les puede pasar factura.

En primer lugar decir, que soy padre de alumnos del Valle.  En segundo lugar decir que hay cantidad de alumnos este año procedentes del Brains y no precisamente por la crisis....y en tercer lugar decirte spg...con todos mis respetos y por añadir un poco de humor a la cosa....podemos llamar a Hitler para que vuelva a crear la "Raza Area", así, de esta manera, se haran grupos....rubitos,guapos,inteligentisimos,fuertes,altos,sanos.....y al resto que no cumpla estos adjetivos.....¡¡¡¡Fuera del colegio!!!!.
Claro, es que los más retardados en nivel....bajarian al resto de la clase que son Supercalifragilisticoespialidosos.
¡¡¡Realmente Patetico!!!
 

Fin del hilo
109  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento