Volver al foro
S
Sgp
21/10/2009 13:57

itzitxi dijo:
Siendo sinceros ni el Valle ni el Brains aparecen en las listas anuales de mejores colegios. Poco mas q decir.


Yo no estoy a favor ni en contra de ninguno de los colegios que se han nombrado, pero siento decirte que las listas que salen de los "mejores colegios" están totalmente manipuladas. De hecho, los primeros años tenían mucho crédito, pero ahora nadie las hace caso.

En cuanto a las listas de selectividad, tampoco son un indicativo fiable porque, como han comentado, hay colegios que no presentan a los niños que tienen nivel bajo para que luego aparezca en la lista que han aprobado el 100% de los presentados y con buena nota.

Sobre lo de invitar a que se vayan a los que no alcanzan el nivel, estoy segura que en el Brains, como en todos los colegios, tienen un servicio de apoyo, pero hay niños que ni aún así consiguen mantener el nivel y, en ese caso, creo que lo mejor es que cambien de colegio, tanto para sus compañeros, que no tendrán que bajar su nivel, como para ellos mismos, que no tendrán que hacer un sobreesfuerzo que, más tarde, les puede pasar factura.

 
I
itzitxi
21/10/2009 13:09
Y por otro lado añado q la forma de inflar los resultados a mi personalmente no me parece muy etico, q si un niño va mal le larguen para q no baje la media del colegio, me parece mas honrado hacer lo que hace los jesuitas (nuestra señora del recuerdo) que te ofrecen un apoyo por parte del profesor para que el niño saque dicha asignatura adelante, es mi opinion en todo caso y dire q yo no fui a ninguno de los que he nombrado sino al paraiso de Bernabeu y al CEU que esta entre los primeros colegios de Madrid.
 
I
itzitxi
21/10/2009 13:01
Siendo sinceros ni el Valle ni el Brains aparecen en las listas anuales de mejores colegios. Poco mas q decir.
 
H
Helenawell
20/10/2009 15:28
Si, yo también conozco algunos que se han ido al Valle, pero por invitación del Colegio Brains, porque tenían suspensos y no conseguían alcanzar el nivel. El Valle parece admite niños con un nivel un poquito más bajo, que también tienen derecho... ¿no es cierto?
 
H
Helenawell
20/10/2009 13:57
Mis hijas han estudiado las dos en el Brains de La Moraleja. La mayor ya está en la Universidad y sacó un 8.5 en la selectividad y la pequeña está todavía en Bachillerato. Además este año va a solicitar una beca Erasmus y le han dicho que con el nivelazo de inglés que tiene y las notas tan buenas que está sacando en la Universidad, no tendrá mayor problema en conseguirla. El Brains es un colegio totalmente recomendable. No es cierto que tengan un nivel bajo en matemáticas y ciencias, precisamente, tienen más del 50% de sus alumnos eligiendo los bachilleratos tecnológicos que muchos colegios ni se atreven a enseñar. Mi hija mayor estudia arquitectura y va de miedo, gracias al buen nivel de matemáticas con el que salió del colegio. Además te dicen las notas de selectividad y también el número de alumnos que presentan, y no se dejan a la mitad de los alumnos sin presentar para conseguir buenos resultados, como otros colegios. En cuanto al colegio El valle, no lo conozco, pero se que se ha ido alguna familia  allí  debido a la situación de crisis y lo han hecho porque no han tenido más remedio, ya que es un colegio concertado. Es perfectamente comprensible y respetable, pero nada tiene que ver con el nivel de matemáticas o de cualquier otra asignatura que tuviesen en el Brains. También debo apuntar que es normal que haya tanta demanda en un colegio como El Valle, nuevo en una zona nueva donde acuden a vivir un elevado número de familias. Pero sigo pensando que en mi caso particular, pagar el Brains ha sido la mejor inversiòn que he hecho en mis hijas, y aclaro que a mi no me sobra el dinero.
 
R
RAULSIN
15/01/2009 13:26
Mis hijos van al Brains desde hace 5 años. El ambiente elitistas quizas se percibe más en el parking que dentro del colegio, donde uno se encuentra todo tipo chavales, donde a día de hoy yo, aun no he identificado nada que sea reseñable en términos sociales.
Además de todo lo que se ha comentado en este foro, sobre instalaciones, profesorado etc, que desde luego puede ponerse en duda, hay algo que compruebo a diario hablando con mis hijos y es el trato que reciben de profesores y empleados del colegio.
Sencillamente ellos se encuentran felices, respetan y hablan muy bien de sus profesores y desde luego ninguno de ellos tiene ningún tipo de problema de relaciones con otros niños y empleados del colegio. Ese es un termométro muy importante. Que tus hijos se sientan bien, dice mucho de un colegio.
¿Tiene fallos? Claro que sí, imagino que como todos pero puesto en la balanza hay muchas más cosas positivas que negativas.
 
S
sanildelfonso
05/01/2009 18:02
750, con hora extra por la mañana (entra a las 08:00)y clase de ballet (2 por semana), no incluyo ruta.
Saludos y Feliz Año
 
M
maria_s_g
05/01/2009 16:11
Vaya si ha creado polémica mi post... Lo único que yo quería saber es qué opinaba la gente del colegio. Por lo que veo es lo de siempre hay de todo. Yo seguramente si que lleve a mi hijo allí, lo que me han enseñadp me gusta.

Respecto al precio son casi 650 euros escolaridad y comida, si necesitas ruta otros 120 euros mas. Clases extraescolares aparte.. En fin que espero que merezca la pena

Saludos a todos

 
D
desa
20/11/2008 18:39
tampoco son tantos 28 ¿no?

En mi epoca eramos 40...y que divertido era!!!
 
S
sanildelfonso
20/11/2008 16:53
Los alumnos en clase suelen ser 22 ó 23 por aula. [/quote>

...o 28!!!, como la clase de mi hija en el último año de infantil. Esa es una de las razones por las que algunos padres estamos meditando cambiar a nuestros hijos de colegio.
En general te puedo decir que los tres años que ha cursado en la Nursery del Brains han sido muy benefiosos... eso sí, creemos que a medida que avanzan, van perdiendo algo de eficacia.
Saludos, nevet.
 
N
NEVET
20/11/2008 13:07
Está claro que no vamos a llegar a un acuerdo.... piensoluegoexisto, haces afirmaciones que en modo alguno yo he expuesto. Demasiada sesgada tu opinión.
Tampoco es que quiera contemporizar, únicamente he intentado aportar una visión distinta a lo que aquí se había expuesto, ya que se trata de mi experiencia, y también tengo derecho a exponerla. Aunque vaya en contra de las demás.

El colegio cuesta "una pasta" para los que lo estamos pagando, varía según cursos y actividades, pero como dije anteriormente, puede verse caro o barato según se mire.
Los alumnos en clase suelen ser 22 ó 23 por aula.
 
M
manuelymanuela
19/11/2008 14:20
¿CUÁNTOS ALUMNOS POR AULA HAY EN EL BRAINS?
 
M
MARD
19/11/2008 13:27
Por cierto, ¿Cuanto cuesta el Brains?
 
A
atlanta
18/11/2008 21:35
piensoluegoexisto dijo:

nevet dijo:

Tengo que apostillar varias cosas.
1-El colegio Brains es un excelente colegio, calidad, enseñanza, resultados del alumno en selectividad.
2-Los niños que no superan su nivel de exigencia, con mucho cariño les invitan a que se vayan del centro. Conozco ya varios que están en el VALLE.
3-Es caro, los hay todavía más caros.
4-Es bilingüe, de verdad. Se es, o no se es, no valen las medias tintas.
5-porqué hay tantos padres que quieren el Valle, hay varias razones:
cercanía
precio, no todos invierten en educación lo mismo, sus prioridades son otras, y lícitas, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y eso también incluye a los que los llevan al Brains, quizás no lo ven como una inversión de futuro para sus hijos, y así pueden ir a cenar más veces fuera de casa, o se vayan 3 veces de vacaciones al año..... qué se yo...... o piensen que es un derroche..... o quizás simple y llanamente no lo puedan pagar, .....

pero en modo alguno puedo admitir desprestigiar, vapulear y mentir a cerca de un colegio que no conocen....El colegio Brains es un excelente colegio, y así lo demuestran sus resultados publicados y de los que yo doy constancia porque lo veo a diario.

Los otros colegios, están por debajo en calidad de enseñanza, aspiran en un futuro a conseguir lo que el Brains ya tiene desde sus orígenes, y eso amigos........ Se Paga.




O no....hay excelentes colegios públicos y concertados con excelentes resultados en selectividad. Los resultados de selectividad son de los alumnos que se presentan no de los que cursan nivel que es donde muchos centros a últimos hacen la trampa...mientras tanto, hinchan expedientes académicos a golpe de chequera para que luego los niños opten a la carrera que quieran con peor preparación.

Siempre a pasado ...la realidad es que alumnos de dicha institución cuando se cambian a buenos colegios concertados con fama refutada de toda la vida...se deshinchan porque no están a la altura...nada que no se arregle con algo más de estudio.

En fin, como todo en educación se convierte en polémica no voy a decir nada más...pero pensar que todo lo que se "paga" se corresponde a lo que se recibe es una ingenuidad...no todo lo que se paga es formación muchas veces se pagan, notas, canchas más grandes, ambiente elitista, en fin...otras cosas que nada tienen que ver con lo que en el futuro ayudara a nuestros hijos a prosperar por si mismos en la vida.


" Siempre a pasado"? Es obvio que a tí no te fue muy bien no?
 
P
piensoluegoexisto
18/11/2008 16:44
nevet dijo:

Tengo que apostillar varias cosas.
1-El colegio Brains es un excelente colegio, calidad, enseñanza, resultados del alumno en selectividad.
2-Los niños que no superan su nivel de exigencia, con mucho cariño les invitan a que se vayan del centro. Conozco ya varios que están en el VALLE.
3-Es caro, los hay todavía más caros.
4-Es bilingüe, de verdad. Se es, o no se es, no valen las medias tintas.
5-porqué hay tantos padres que quieren el Valle, hay varias razones:
cercanía
precio, no todos invierten en educación lo mismo, sus prioridades son otras, y lícitas, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y eso también incluye a los que los llevan al Brains, quizás no lo ven como una inversión de futuro para sus hijos, y así pueden ir a cenar más veces fuera de casa, o se vayan 3 veces de vacaciones al año..... qué se yo...... o piensen que es un derroche..... o quizás simple y llanamente no lo puedan pagar, .....

pero en modo alguno puedo admitir desprestigiar, vapulear y mentir a cerca de un colegio que no conocen....El colegio Brains es un excelente colegio, y así lo demuestran sus resultados publicados y de los que yo doy constancia porque lo veo a diario.

Los otros colegios, están por debajo en calidad de enseñanza, aspiran en un futuro a conseguir lo que el Brains ya tiene desde sus orígenes, y eso amigos........ Se Paga.




O no....hay excelentes colegios públicos y concertados con excelentes resultados en selectividad. Los resultados de selectividad son de los alumnos que se presentan no de los que cursan nivel que es donde muchos centros a últimos hacen la trampa...mientras tanto, hinchan expedientes académicos a golpe de chequera para que luego los niños opten a la carrera que quieran con peor preparación.

Siempre a pasado...la realidad es que alumnos de dicha institución cuando se cambian a buenos colegios concertados con fama refutada de toda la vida...se deshinchan porque no están a la altura...nada que no se arregle con algo más de estudio.

En fin, como todo en educación se convierte en polémica no voy a decir nada más...pero pensar que todo lo que se "paga" se corresponde a lo que se recibe es una ingenuidad...no todo lo que se paga es formación muchas veces se pagan, notas, canchas más grandes, ambiente elitista, en fin...otras cosas que nada tienen que ver con lo que en el futuro ayudara a nuestros hijos a prosperar por si mismos en la vida.
 
N
NEVET
15/11/2008 09:21
Tengo que apostillar varias cosas.
1-El colegio Brains es un excelente colegio, calidad, enseñanza, resultados del alumno en selectividad.
2-Los niños que no superan su nivel de exigencia, con mucho cariño les invitan a que se vayan del centro. Conozco ya varios que están en el VALLE.
3-Es caro, los hay todavía más caros.
4-Es bilingüe, de verdad. Se es, o no se es, no valen las medias tintas.
5-porqué hay tantos padres que quieren el Valle, hay varias razones:
cercanía
precio, no todos invierten en educación lo mismo, sus prioridades son otras, y lícitas, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y eso también incluye a los que los llevan al Brains, quizás no lo ven como una inversión de futuro para sus hijos, y así pueden ir a cenar más veces fuera de casa, o se vayan 3 veces de vacaciones al año..... qué se yo...... o piensen que es un derroche..... o quizás simple y llanamente no lo puedan pagar, .....

pero en modo alguno puedo admitir desprestigiar, vapulear y mentir a cerca de un colegio que no conocen....El colegio Brains es un excelente colegio, y así lo demuestran sus resultados publicados y de los que yo doy constancia porque lo veo a diario.

Los otros colegios, están por debajo en calidad de enseñanza, aspiran en un futuro a conseguir lo que el Brains ya tiene desde sus orígenes, y eso amigos........ Se Paga.
 
A
anlajoo
07/11/2008 10:31
TIM18...no tengo nada contra ti...no quiero que pienses que quiero incordiar pero te has preguntado el ¿porque hay tantos padres que estan como locos por meter a los niños en el Valle?. Creo que hay una gran demanda y si el Colegio quiere y sobre todo puede admitir aumentar el ratio...pues mejor para todos los que quieren entrar.
Por otro lado me alegro de que lo que pagas por el cole de tu hij@ sea el mejor dinero invertido para ti...En eso estoy completamente deacuerdo contigo y si pudiese permitirmelo como tú...pues ¡¡¡Que narizes!!! buscaria el mejor colegio de Madrid...Un saludo TIM18 y compañía.
 
T
TIM18
07/11/2008 10:07
TIM18 dijo:

Bueno pues eso... para el que pueda pagárselo o renunciar a una segunda vivienda en la playa para poder pagarlo, se lo recomiendo. Que no está lleno de pijos y dan buena calidad precio. Porque aunque sean una empresa cuidan la calidad y no meten tantos niños por aula como en otros. A las personas que vayan a elegir entre dos privados por ejemplo se lo recomiendo de todas todas, ya que si vas a pagar, pues por lo menos que te hagan bilingüe a la niña, digo yo.
 
T
TIM18
07/11/2008 10:05
Bueno pues eso... para el que pueda pagárselo o renunciar a una segunda vivienda en la playa para poder pagarlo, se lo recomiendo. Que no está lleno de pijos y dan buena calidad precio. Por que aunque sean una empresa cuidan la calidad y no meten tantos niños por aula como en otros. A las personas que vayan a elegir entre dos privados por ejemplo se lo recomiendo de todas todas, ya que si vas a pagar, pues por lo menos que te hagan bilingüe a la niña, digo yo.
 
A
anlajoo
07/11/2008 07:24
Por un lado...TIM18 te felicito por pertenecer al colegio BRAINS, que digo yo, que ya puede enseñar bien para lo que cobra y por tener esa seguridad en la cual se cree uno que esta en el mejor sitio. Puede ser que si pero no creo que se deban dar tantos detalles de todos los demás colegios porque hay padres que como tú, también llevamos a nuestros hijos a colegios que creemos que son de lo mejorcito para nuestros niños. Respecto a que los profesores van por la Pela, pues que quieres que te diga... al fin y al cabo un colegio Privado o Concertado es un negocio más... y nunca nos podriamos deacuerdo que centro es el mejor porque cada uno consideramos que nuestra elección es el acierto total. Al final de todo, yo me conformo con que mis niños tengan una Enseñanza mejor de la que tuve yo...y perdonarme por ir a un Colegio Público etc....
 
T
TIM18
06/11/2008 23:59
Me parece que lgo de lo que decis no me cuadra. Soy profesor y llevo a mi hija desde hace tiempo al BRAINS. La metodología desde el punto de vista profesional es excelente. Están todos los profesores muy coordinados. Las instalaciones son excelentes y el trato humano no tiene comparación. Todo el mundo es super amable, no he visto cosa igual.Se nota que es una empresa privada al fin y al cabo y que tienen un jefe detrás. No como en un colegio público o en uno concertado como El valle, en cual es una cooperativa de profesores donde sólo están yendo a la pela, y la última es que están falta de medios por haber metido tantos grupos de cada nivel. Cualquiera que sepa un poco del tema sabe lo dificil que es coordinar un colegio de linea 6 ó 7. Ni qué decir que no cumplen las ratios del patio,...
En cuanto al liceo europeo de liceo nada de nada (dicho por un colega de dentro). Además el BRAINS es precio cerrado, mientrs que el Liceo va subiendo con la edad.
El Montesori lleva buscando un profesor de Primaria desde antes del verano, ejem,
Y como colofón cómo expliais el 100% de aprobados en Selectividad este año del BRAINS del 98% presentados (dato que no te cuentan muchos colegios) y con nota media de notable. Algo no me cuadra con lo del bajo nivel en las materias.
 
sanchi81
sanchi81
30/10/2008 09:51
yo si fuese madre llevaria a mis hijos al ramon y cajal o al montesori son dos buenos colegios privados y con gran nivel
 
P
pote
28/10/2008 19:49
Yo fui a conocer este colegio antes de inscribir a mi hijo en Liceo Europeo. Considero que es un buen centro, extraordinario en su nivel de inglés y en el nivel de sus instalaciones. Desde el punto de vista educativo, los resultados de Selectividad son muy buenos, con lo que la baja preparación del alumnado quizá no se soporte con los buenos resultados de Selectividad (algo falla, no?). Sí es cierto que el nivel de rotación de profesorado es muy alto y no creo que sea algo óptimo para el centro educativo ni para los alumnos.
Por el resto de asuntos te doy mi opinión de la entrevista que mantuve con ellos: les vi vendiéndome una y otra vez el inglés, pero no me aportaron datos ni contestaron a mis dudas sobre la metodología de enseñanza, los objetivos educativos, etc. (y personalmente es algo que me disgusta mucho porque no todo es saber buen inglés). Ambiente demasiado "pijo" que no me gustó porque si bien es cierto que Liceo Europeo (por el que me decidí) peca de ser elitista, no respiré (y ahora lo confirmo) ese ambiente de "tontuna" que se respira en Brains.
Por precio, todo este tipo de centros se sitúa en los mismos valores que ya te puedes suponer que son altos sin peros y sin ninguna posible segunda lectura.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos,
 
M
martayelena
23/10/2008 10:18
pues creo qeu es de lo más caro... si encima el nivel es bajo....
 
J
juanbel
23/10/2008 10:03
Hola,

Mis sobrinos iban al Brains y todo muy bien, instalaciones fantásticas, medios para los alumnos fantásticos y nivel de inglés muy bueno, allí sacaban muy buenas notas, pero fue cambiarles al Pilar del barrio de Salamanca y salvo la asignatura de inglés las otras las llevan arrastrando.

un saludo
 
Angrod
Angrod
23/10/2008 08:55
Apuntar nada más que el Valle no es privado, sino concertado.
 
F
flowers
23/10/2008 00:12
Estoy de acuerdo con ellos dos, mi vecina tenía a su hijo en el Brains hasta el año pasado, y con el inglés muy bien, pero la Física y las Matemáticas muy bajas.
Otro colegio privado que hay por la zona es "El Valle".
Que tiene buen nivel en todo.

Un saludo.
 
P
PULSTART
22/10/2008 16:08
La información que yo tengo es muy parecida a "ello", tu hijo seguro seguro que aprenderá inglés, pero del resto dejan mucho que desear, de hecho se de niños que han ido del Brains al El Valle y están suspendiendo Matemáticas y Lengua, eso sí Inglés sobresaliente. Creo que hay colegios privados mucho mejor por la zona ej.: San Patricio
 
E
ello
22/10/2008 12:38
buenos dias ;
de lo poco que yo se es que tienen un buen nivel de ingles pero que en resto de asignaturas se quedan descolgados y salen con un nivel muy bajo.

Saludos
 

Fin del hilo
109  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento