Volver al foro
D
demente
21/01/2011 00:29

Mira el plano definitivo de Cercanias.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/Cercan%C3%ADas_Madrid2009.png

 

Tienes que pasar por Chamartin

 
fenix22
fenix22
20/01/2011 17:46

Hola buenas tardes, me gustaría saber si para ir a la universidad autonoma (cantoblanco) tendré que hacer trasbordo en chamartín o es directo.

Gracias!

 
I
IMPARCIAL
23/10/2009 14:19
Ya se decía al comienzo de estos post:

"La construcción unirá las estación de Manoteras, con conexión con el metro ligero de Sanchinarro -Fuente de la Mora-, de ahí al Parque de Valdebebas permitirá Recintos Feriales, Ciudad de la Justicia y Ciudad Deportiva del Real Madrid y a T4."

Calculad lo que tardais en llegar a los multicines, más o menos será lo mismo .

Los tiempos son: Madrid chamartin-Sol 10 minutos y lo que hoy tardan los trenes entre Hortaleza (que es lo que aún existe y aunque no paren) es de 5 ó 6 minutos, que + tiempos de paradas etc.. 20 a 25 minutos se tardaría a Sol.
Saludos
 
U
uvc
23/10/2009 09:30
hombre, está bien claro por donde va a pasar el tren, pues por donde están las vías puestas, por lo que por lo tanto lo más cercano sería la parada de Fuente de la Mora, está claro que dentro de Sanchinarro es imposible pués no hay vías.

Pero si ésto fuera posible seguro que se pondrían peros como los de:

Que ruido hace el tren, y porqué no va subterráneo, y cuanto tarde etc, etc,
Queremos todo en la puerta de casa y sin ningún tipo de molestia.

No creo que se tarde más de 10-15 minutos en llegar a la futura estación de renfe desde cualquier parte del barrio, pero bueno si os parece mucho tiempo proponer estaciones debajo de vuestros portales, cada 100 m, por todo Sanchinarro.
 
taus27
taus27
22/10/2009 18:29
Entonces, contanto mapita y buenas palabras, el tren NO PASARA por sanchinarro sino que se quedara en fuente de la mora o incluso en arturo Soria??.   Esto son buenas palabras de politicos y pocos hechos al final y si no como dice algun compi forero, el "metro ligero" es una chapuza y tardas siempre mas con tanto transbordo.

En fin que si realmente va a pasar el cercanias por el barrio que digan exactamente que barrio y que no nos den esperanzas de llegar antes al trabajo con transporte publico, pues a pesar de que se tarda bastante tiempo en llegar al centro, no es nada comparado con el tiempo que se tarda en SALIR del barrio, porque SIEMPRE estan atascadas las 2 salidas del barrio hacia el centro.

hala suerte a todos y viva el "cercanias"
 
Anusko
Anusko
22/10/2009 15:26
Pues estaría del carajo, todo sea dicho...
 
I
IMPARCIAL
22/10/2009 14:33

EL SENADO APUESTA POR EL CERCANÍAS A LA T-4
ADN hoy.
El Senado acelera el Plan de Cercanías de Madrid que presentó el ministro de Fomento, José Blanco junto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Ayer, el Pleno de la Cámara Alta aprobó una enmienda transaccional para que el Gobierno central dé prioridad a la inversión necesaria para desarrollar este plan y, especialmente, llevar la línea de cercanías a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Según el senador socialista y diputado regional José Quintana, el Ministerio de Fomento podrá así aumentar "un 41% la inversión en ferrocarriles madrileños en2010". Si se cumplen los planes de Renfe que respaldó ayer el Senado, la conexión del aeropuerto con la estación de Chamartín se hará en 10 minutos y en la de Atocha en sólo cinco más. La enmienda hace referencia a que el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero cumpla y haga quela línea "esté operativa en los plazos previstos y anunciados previamente para el año 2010"

--------------
Respecto a anteriores post, el cercanías pasará por Sanchinarro y como apuntaba Alta Velocidad que decia que la configuración del haz de vías de chamartin no permitía la conexión directa con Sol, no es cierto, se puede ir desde el futuro intercambiador de nuestro barrio a Sol sin cambiar de tren desde las vías 1 a 6, están unidas transversalmente mediante cambios y agujas que lo permiten, de ahí la veracidad del artículo de prensa anterior.  
Saludos.
 
I
IMPARCIAL
28/08/2009 18:22
Estimado ALTAVELOCIDAD, razón tienes cuando dices que tal y como están las cosas no puede unirse directamente Alcalá o Guadalajara con la T4, habrá que hacer obras claro que si, insisto, con nuevas infraestructuras y un  Bypass duplicando o ampliando el haz de vías del triangulo de coslada P. Seco unido al estudio de la ubicación de la estación de renfe en la T4, SI sería posible dar continuedad.

Esoy contigo que la probabilidad de que lo haga es cercana a cero, más como está el patio ahora,, solo pienso que esta unión de cercanías a la T4 nace coja o incompleta.

Salu2
 
W
warrior
20/08/2009 17:20
Hola a todos! Mi duda es bastante simple. Cuando hablamos de cercanías a la T4 ¿es únicamente directo a esta terminal o también habría paradas en las otras terminales del aeropuerto?
Y, por otra parte, ¿se podría concretar algo más el tema de la fecha de apertura de la línea?
Gracias de antemano.
Un saludo
 
I
IMPARCIAL
19/08/2009 01:29
PARA ALTAVELOCIDAD


"Está demostrado que el servicio de cercanías es, como su propio nombre indica, mucho más efectivo que la línea del AVE para las comunicaciones cercanas, ya que el AVE está concebido para las largas distancias. Por ello, aunque no renunciemos a las lanzaderas, creemos que es más efectivo y beneficioso para los ciudadanos de Guadalajara apostar por un servicio de cercanías más rápido y frecuente (..).a ello se unen además, otros dos grandes proyectos. Uno es el aumento de la frecuencia de los trenes de cercanías de 30 a 15 minutos una vez que esté terminado el túnel que va a unir la estación de Atocha con la de Chamartín. Ello supondrá muchas más posibilidades para que los habitantes de Guadalajara puedan viajar a Madrid según sus necesidades. El otro gran proyecto es la conexión de la estación de Guadalajara con el aeropuerto de Barajas por cercanías y con un solo transbordo." 


Son palabras del grupo socialista alcarreño, que aguirre, en otra intervención también comparte.. como declara a continuación 

La conexión directa y rápida entre Alcalá y el aeropuerto de Barajas sigue siendo objeto de estudio entre los responsables de la Comunidad de Madrid, como así lo reiteró la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en un encuentro digital con un diario madrileño volvió a mostrar su intención de que Alcalá y el aeropuerto de Barajas estén unidos por tren, una idea que ya estaba incluida en el Plan Estratégico del Corredor presentado en 2005. Así al menos lo puso de manifiesto Esperanza Aguirre en un reciente encuentro digital en elmundo.es, donde manifestó que “estamos estudiándolo, de momento habrá un tren directo Torrejón-Barajas”.

Al parecer, la Comunidad de Madrid estudia la posibilidad de construir dos trenes, uno uniría Alcalá con el aeropuerto de Barajas y otro comunicaría el intercambiador de Moncloa con Majadahonda.

Fuentes municipales confirmaron que la apuesta de Alcalá es la unión “rápida y directa” de la ciudad complutense, a través de lanzaderas, con los recintos feriales de Ifema y el aeropuerto de Barajas. La idea no es nueva y el alcalde, Bartolomé González, ya la presentó hace más de dos años, en el acto de presentación del Plan Estratégico del Corredor.

Aunque estas declaraciones de 2008 + o -  son de políticos (para mi poco fiables) hay estudios aunque no me creas.. pero claro no tengo acceso a la Dirección General de Ferrocarriles ni a Fomento. Desconozco también si finalmente será Fomento-Renfe-Cercanías la que haga esto o bien la CAM como sucediera con Navalcarnero.. parece lógico que sea la primera ¿no?

como sabes desde coslada a Alcalá existe cuadruple vía, (2 cercanías y 2 larga distancia) que se aumentará hasta Manoteras dónde se separa hacia Valdevebas, cerca también  la existencia de un tirángulo que une esta línea con Vicálvaro clasificación mercancias hacía Barcelona o bien  Villaverde Bajo-Andalucía. Si te situas en el centro de trasnportes de coslada, puerto seco, exsiten vías que dan servicio a mercancías y que estan apenas a dos kilómetros de las pistas de barajas, (por ahí cuando la explotación lo necesita, pasan trenes de viajeros),  Se que la carretera está en medio, pero hoy por hoy no es un obstáculo, de todas formas no me digas que desinformo o engaño, otra cosa es que no tenga la información completa.

Saludos
 
A
agustin_s
18/08/2009 22:56
Perdonad que interrumpa, pero para saber que el tren de la T4 no va a ir más alla de chamartin no hace falta tener información privilegiada de ningún sitio: si hubiera alguna posibilidad de que fuera así, ya lo habrían proclamado todos los políticos. Si leeis todas las noticias publicadas, en todas habla sólo de chamartin. Así que esta claro que no sigue más allá.

Insisto que tal como esta planificado, con el tren pasará lo mismo que con el tranvía: seguiremos yendo todos en coche. Ninguno nos vamos a pasar hora y pico de viaje para llegar al centro si podemos ir en coche. Los únicos que quizás cojan el tren, ahora cogen el tranvía. Igual que la mayoría de los pasajeros actuales del tranvía antes iban en autobus.

Lo cual me lleva a mi pregunta: ¿por que hay tanta gente que no tiene ninguna intención de dejar de ir en coche y que se harta de dar palmas públicamente cada vez que anuncian una de estas tomaduras de pelo?


 
I
IMPARCIAL
17/08/2009 13:56
La configuaración de la estación de Chamartin cambiará sustancialemente, se prepara para labergar 11 vías más de las 21 exsistentes. Habrá nuevos intinerarios y la posibilidad de combinar el haz de vías los enlaces de los dos tubos de la risa en Chamartin será posible, separando el tercero del AVE aún en construcción.

En cuanto a la posibilidad que comenté de unir Guadalajara directamente con la T4, está siendo objeto de estudio, ya que dependerá del volumen de personas que presenten esa comunciación más directa,  no olvidemos que desde Odonell (estación siguiente a Hortaleza o futura manoteras)  Saludos.exsiste un ramal hacia Coslada, aprovechándo este ramal, -actualemente operativo solo para mercancías-   y mediante un bypass en Valdebebas  se haría posible la circulación entre ambos sentidos, pero repito está está aún en estudio.
Os adjunto imagen del proyecto aprobado, el que está en estudio lo tengo en plano pero no se puede insertar archivos en este foro.
 
A
azafata
11/08/2009 15:28
gracias por la pronta respuesta.

creo que hare lo que dices hasta chamartin y luego la linea 10 hasta Alonso Martinez que tampoco me viene mal. pq el transbordo al cercanias en chamartin me parece mas coñazo y el autobus por la mañana se forma buen atasco.

que pena que estando hecho no hagan la estacion y pongan un tren que continue hasta fuente de la mora jajaja

muchas gracias




 
A
azafata
10/08/2009 22:04
Hola a todos, estoy a punto de mudarme al barrio y me preguntaba si alguien sabia para cuando esta prevista la inauguracion del cercanias en la estacion de Fuente de la Mora. Se inaugurara la linea entera hasta la T4 o es posible que el tramo entre Fuente de la Mora y Chamartin este disponible antes? Mi trabajo esta cerca de Recoletos y me vendria genial la verdad.
Hasta entonces cual seria la manera mas rapida de llegar desde Sanchinarro hasta Recoletos?

Gracias

Saludos
 
A
asp5
10/08/2009 13:04
En el enlace hay un plano en el que viene todo muy clarito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cercan%C3%ADas_Madrid
 
Anusko
Anusko
05/08/2009 10:35
Pues a mí como no me hagáis un croquis, no me entero de nada. ¿Alguno se atreve a hacer un gráfico casero con la nueva configuración de redes que afectan a Sanchinarro?
 
I
IMPARCIAL
02/08/2009 01:02
No te equivocas. Actualmente la salida natural de trenes de cercanías de Chamartin vía Odonell - Hortaleza y Coslada, practicamente no existe, ya que las cercanías a Alcalá de Henares parten desde atocha vía Vallecas y Coslada. Cuando se amplie la Red a la T4 con el intercambiador en hortaleza, se creará un flujo nuevo de trenes de cercanías con rotaciones aeropuerto- Alcala de H. y Guadalajara-Chamartin. Este nuevo flujo descongestiona la estación de Atocha y une con más  rapidez el aeropuerto con los que vivan en Alcalá, Torrejón o Guadalajara
 
Desde Hortaleza -o futuro intercambiador- un tren de cercanías (procedente de T4 o Alcala de Henares) tarda 6 minutos en llegar a chamartin continuando el mismo tren otros 7 ó 8 minutos hasta a Sol. Total en 20 minutos te plantas en el centro de Madrid sin transbordos. 
 
A
agustin_s
26/07/2009 16:06
Bueno, estaría mucho mejor si en vez de construir la estación en mitad de ninguna parte (la llaman "estación de sanchinarro" pero la van a hacer al lado de la rotonda de Arturo Soria) la hicieran de verdad en sanchinarro.

Tal como la van a hacer pasará como con el tranvía: no servirá para nada.
La combinación tranvía + esperar el tren a chamartin + tren de chamaritn a Sol supone más de una hora para llegar al centro contando los cambios y las esperas. Es decir, lo mismo que se tarda con el tranvía + línea 1 de metro.



 
Anusko
Anusko
21/07/2009 13:21
JuanGarcia dijo:

Todo ello se debe a las alegaciones que presentamos hace un par de años al proyecto a través de este foro.


¡Bien hecho! Mi más sincera felicitación.
 
J
JuanGarcia
21/07/2009 11:49
El proyecto no incluye soterramiento pero sí PANTALLAS ACÚSTICAS en todo el frontal que da a Sanchinarro, con lo cual desaparecerá el actual ruido de trenes, sobre todo de mercancías, y los nuevos trenes no provocarán más. Todo ello se debe a las alegaciones que presentamos hace un par de años al proyecto a través de este foro.
 
E
Epm
20/07/2009 13:27
Se inagura en el 2010
 
A
asp5
19/07/2009 23:51

Tiene muy buena pinta. Pero, ¿para cuando estara acabado?

 
7
72624462770
17/07/2009 13:47
En este proyecto (a proposito de otra línea del foro sobre soterramiento de vías) creo que se debería enterrar la vía ANTES de la M40 y que el tren sencillamente no pasase por el barrio
 
R
ROON
17/07/2009 13:41
Desde luego.... Supondrá una reactivación de la zona, eso seguro..
 

Fin del hilo
144  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento