Permiteme pero la polemica entre escuela publica y concertada es una soberbia tontería.
Primero que la escuela concertada al estar sostenida con fondos publicos es publica y no privada.
Segundo, al cobrarse un impuesto revolucionario, la escuela concertada se quita de en medio a los alumnos socialmente desfavorecidos cuyo rendimiento escolar está impactado por su entorno social. Con lo cual se entiende que la igualdad de oportunidad que tiene que defender el estado con el desarrollo de sus funciones está claramente quebrada en este punto.
Tercero, una escuela concertada, es un negocio y como tal intentará vender pestetas a duro, asi que no veo tan claro que sea una opción mucho mejor que una escuela pública bien dirigida.
En mi modesta opinión lo ideal es una escuela pública de calidad como tienen los paises nórdicos y dejarse de mamadurrias de clerigos y amiguetes que es lo que pasa en este pais desde los Reyes Católicos.
Por último me parece correcto que cada cual elija entre todas las ofertas las que considere mejor para sus hijos y que farde de la pasta que se gasta en su educación ya que a los pobres chavales de la pública van a salir burros perdidos, listos para currar como mileuristas en las empresitas de sus nenes.
Un saludo.