Volver al foro
U
UCC
22/11/2005 10:59

Respecto a accidentes, alta velocidad en el barrio

¿Es absurdo ir a alta velocidad por el barrio?

2.520 lecturas | 12 respuestas
Voy a exponer unas consideraciones sobre lo absurdo de ir con el coche a alta velocidad por el barrio.
Por desgracia, este mensaje no lo van a ver los que usan nuestro barrio a modo de atajo, etc. Pero sí espero lo vean algunos de nuestros vecinos de nuestro barrio:
Suponiendo que la vía más larga es Niceto Alcalá Zamora, y que está vía tiene una longitud aprox. De 2,5 kilómetros desde María Tudor hasta el puente que cruza Manuel Azaña (junto antigua estación Hortaleza). Un vehículo con vía libre (semáforos todos en verde) y a máxima velocidad permitida de 50 km/h, tarda en recorrer la vía exactamente: 3 minutos. Otro vehículo, también con todos los semáforos en verde y una velocidad de 100 km/h, tarda en recorre la vía: 1’30’’. ¿no os parece absurdo que por 1 minuto y medio se ponga en peligro a los peatones? Y eso si tienes todos los semáforos en verde. No será más cómodo ir a 50 km/h y poder parar sin brusquedades en semáforos, pasos de peatones. Yo creo que los que atajan por Sanchinarro quieren recuperar en 2,5 kilómetros el tiempo que han perdido en la A1, M40, etc. Y los que viven en Sanchinarro, comentar que el tiempo que van a ganar corriendo es ínfimo, en la vía más larga y con semáforos en verde.
Saludos y respeto para todos.
 
C
Chinarrez
01/12/2005 15:13
Lo siento por aquellos/as que les guste experimentar fuertes sensaciones con sus vehículos por los circuitos urbanos de Sanchinarro pero por lo que tengo entendido la Junta ya está estudiando la instalación de los badenes.

Aunque también es probable que estos individuos descerebrados los utilicen como rampas de lanzamiento jajaja...
 
J
Jalonso
01/12/2005 09:42
Sinceramente vitasloma.
Creo que si mi hijo es atropellado por un fulano descerebrado de estos a 120 km/h el comentario se queda corto.
No nos damos cuenta que un coche no es un juguete y que si se quiere disfrutar de la velocidad hay circuitos.
Saludos
 
T
toyota
30/11/2005 22:03
La verdad es que es un autentico problema.

Esto ocurre en cualquier barrio nuevo. Y hasta que el trafico se "normalice", lo vamos a seguir padeciendo.

Lo de las avenidas anchas esta muy bien, pero "invitan" a pisar el acelerador. Yo creo que los Badenes es una solucion, aunque normalmente llega tarde(cuando ya ha habido muertos).
En cuanto a lo que dice sanchi81, no te preocupes, que a los amortiguadores no les pasa absolutamente nada. Siempre y cuando los tomes a la velocidad "adecuada".
Eso si, a 120, puede que no sea el amortiguador lo que se rompa, pero si un buen golpe en los bajos del coche.

TOYOTA
 
V
Vitasloma
30/11/2005 19:27
Hola a todos.

Jalonso,

Sinceramente me parece que tu comentario sobra tanto como el de barco.

Saludos.
 
J
Jalonso
29/11/2005 17:39
Para barco:

Parece que con el dialogo...se arregla hoy en dia todo........

* La primera frase ya te califica. Tu lo debes arreglar todo a mamporrazos, ¿no?

yo no busco confrontaccion ninguna......pero vamos........ creo que hay problemas muchos mas graves......instalaciones, comunicaciones, metros....etc.......etc.........
No la velocidad que puedan coger algunos coches............. que vamos yo vivo por ahi..y todavia no he visto nada que no haya visto en cualquier otro barrio.....
y dialogar......cuando te pasen les paras y dialogas con ellos.......

Te entiendo poquito Barco, hay que ir al colegio para aprender a usar los signos de puntuación y las palabras.
De lo que te he entendido, saco: primero que tu piensas que la velocidad a la que se puede ir es la que coja un coche, que no es un problema que haya accidentes con muertes en el barrio y encima que TU VIVES POR AHI??!!!.
De esto te digo:
1) Si tu no eres del barrio entonces Barco majete si no sabes de que hablas ¿para que te metes?.
2) NO tienes ni idea de lo que es conducir, eres un peligro para la humanidada ademas de algo cortito.
3)A ti no te gusta dialogar, te gusta pasar a toda velocidad a los idiotas esos que van a 50.
4)No estaria mal que se te reventara un neumatico a lo que coja tu coche y te fueras a adelantar a la comitiva funebre de tu entierro, asi dialogas un poquito con ellos.



 
sanchi81
sanchi81
29/11/2005 16:46
Yo ya puse una reclamación en la web del Ayto. de Madrid, han creado un expediente que lo han enviado al organismo correspondiente, en el pedía la policia por las mañanas en la glorieta de la Estación de Hortaleza (donde hay dias que es imposible pasar) y badenes, esto ultimo se que trae los consiguientes problemas como desperfectos en vehiculos pero la verdad prefiero pagar unos amortiguadores nuevos que pagar con mi vida por un choque asi os lo digo la verdad es que sanchinarro esta muy mal planificado son rectas larguisimas sin un baden y con glorietas condicionadas (quien no ha visto algun coche encima de la de niceto alcala zamora con pi y margall yo ya he visto mas de dos) algunas cuesta abajo con la consiguiente aceleración del coche por ello yo particularmente creo necesario la colocación de badenes y ojo soy la primera que por sanchinarro pone el coche a mas de lo permitido sin excederme mucho pero es que a veces se pone a toda leche el coche sin darnos cuenta, y nuestro barrio no es un barrio seguro en materia de conduccion ya ha habido varios accidentes y atropeyos algunos de ellos mortal, entre todos tenemos que buscar soluciones
 
C
Chinarrez
29/11/2005 12:56
Totalmente de acuerdo contigo vecisanchi.Lo que más me indigna es que parece que a la Junta de Distrito de Hortaleza le interesa que sea un circuito en lugar de una zona residencial apta para el paseo de sus vecinos porque ya han contestado en numerosas ocasiones que no tienen prevista la instalación de badenes.
 
V
Vecisanchi
25/11/2005 11:52
Hola barco.Me gustaria que estuvieras uan semana sin coche, no para fastidiarte.... , si no para que te dieras cuenta de que este problema, para los que nos movemos a pie, es mucho mas grave que todos los demás que planteas.
Estoy harto de tener que ir con mi hijo en el cochecito esquivando coches en los pasos de cebra todos los días o que me esquiven a mi (no se para casi ninguno).
Como dijo alguien un día en este foro : "este barrio está creado para conductores y no para andar por él".

Un saludo.
 
B
barco
24/11/2005 18:13
Parece que con el dialogo...se arregla hoy en dia todo........
yo no busco confrontaccion ninguna......pero vamos........ creo que hay problemas muchos mas graves......instalaciones, comunicaciones, metros....etc.......etc.........
No la velocidad que puedan coger algunos coches............. que vamos yo vivo por ahi..y todavia no he visto nada que no haya visto en cualquier otro barrio.....
y dialogar......cuando te pasen les paras y dialogas con ellos.......
 
J
jaimerr
24/11/2005 17:12
Para barco® principalmente:

Sanchinarro no es la única zona donde los coches tienden a circular con exceso de velocidad. Pero resulta que la intención de este foro es dialogar sobre SANCHINARRO principalmente.

Sanchinarro, al ser una zona puramente residencial, (a diferencia de Pso.de la Castellana) tiene más vecinos que deseamos disfrutar de un barrio con "calidad de vida". Por eso se habla tanto de la seguridad vial en el barrio.

Da igual que las calles sean estrechas (como en Lavapies) o amplias avenidas (como en Sanchinarro): en TODAS ellas los conductores tienen la misma OBLIGACIÓN de respetar el límite de velocidad.

Tratar estos temas no es ninguna "chorrada" ni "gilipollez". (como tu dices)

Lo que SI es un lamentable es pensar que en avenidas anchas se puede sobrepasar el límite de velocidad impunemente.

Lo que SI es una ignorancia es pensar que los residentes de la zona del Pso. de la Castellana no se preocupen por los problemas de exceso de velocidad. Lo que pasa es que tu no lo sabes el tiempo que dedican a esto.

Para los que nos quejamos por el problema de exceso de velocidad, NO es relevante si se ha sobrepasado el límite en 10 ó 30 ó 50 Km/s. Lo que nos preocupa y denunciamos es la ACTITUD de los conductores que cometen esta infración. La velocida "exacta" o "aproximada" no es un dato fundamental. Para discutirlo, basta con saber que se sobrepasa notoriamente.

Por otro lado me gustaría comentarte que el vocabulario que usas no es el más apropiado para fomentar el diálogo, más bien parece que buscas la provocación y el enfrentamiento. No te preocupes, no voy a emplear los mismos términos hacia ti. No me voy a poner a tu altura.
 
B
barco
24/11/2005 15:45
Panda de gilipolleces....parece que sanchi es el unico barrio en que los coches van mas rapido qeu lo permitido.........
A lo mejor alguno hubiese preferido callejas estrechas como en lavapies(por ejemplo)....etc..
que yo sepa en la castellana tb corren mas de lo debido y no gastan tanto tienmpo en una chorrada de esta......
y a los que apuntan que pongan la velocidad aproximada para poder calcular la multa aproximada.......gilipolleces.............
 
E
el hombreX
23/11/2005 09:45
La monarquia y la republica no se atraen, mas bien se repelen.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento