Volver al foro
W
Walkirias___
17/08/2006 14:37
En España la vivienda es ya más cara que en Alemania y Japón, países donde un trabajador mal pagado cobra no menos de 1200 y 1500 euros/mes respectivamente
- Que siendo los españoles el 9% de la población de la zona euro tenemos el 25% de la deuda hipotecaria de la misma zona
- Las familias ahorran al mismo nivel que en 1965 y las empresas de refinanciación han encontrado en España su El Dorado particular (incluso hay gente que pide créditos para pagar otros créditos
- El 33% de la obra nueva de 2004 de Madrid aún HOY está sin vender
- La práctica mayoría del baby-boom ya está colocada
- Se han iniciado 800.000 viviendas en este año. Más que FRANCIA, ALEMANIA e INGLATERRA JUNTAS(!!!!!!!)
- La inversión extranjera en España ha caído un 98% en un año (y sigue cayendo)
- Somos el país de la zona euro con mayor inflación (con una cé, para que no se enfaden los talibanes lingüísticos) y el BCE está a punto de volver a subir los tipos.
- Hay precedentes históricos de bajadas de vivienda en otros países actualmente (EEUU, Inglaterra y Australia) y hace algún tiempo (Alemania y Japón). Algunas más fuertes que otras, pero BAJADAS. En algunas zonas de España YA SE EMPIEZAN A NOTAR LAS BAJADAS, por mucho que las llamen "suaves correcciones" y cosas así en los medios.
-la relación media precio-de-compra/alquiler-mensual ha sido casi siempre un valor entre 200 y 240. Ahora es un valor entre 400 y 600, según ciudades. El equilibrio, guste o no, se termina imponiendo, y eso quiere decir que o bien nos duplican el sueldo para que podamos duplicar los alquileres, o bien dividimos el precio de la vivienda por dos.
-Cataluña no dejará vender vpo a precio libre hasta transcurridos 90 años
-el 20% de la población, excluida del mercado debido a la escalada de precios de la vivienda según el observatorio de viviendo
-el gobierno penalizará la especulación del suelo
-los jóvenes madrileños, vascos y catalanes destinan el 70% de su sueldo a la compra de un piso
-el mayor inversor inmobiliario del mundo, tom barrak, huye del ladrillo
-Compramos y vendemos casas en euros, pero esa moneda ya no la podemos devaluar como hacíamos antes, ahora cada vez costara más pagar la hipoteca, al contrario que antes que cada vez costaba menos.
-Los bancos dan por echo que los tipos suban el proximo año hasta el 3,25.

A parte de todo esto, la logica es impepinable, es impossible que los pisos sigan subiendo, simplemente porque todos los que vienen detras no podran acceder a ellos, asi que comprar con el pensamiento de que es una inversion es un gran error, el unico recorrido que le queda al precio de la vivienda es a la baja, asi que solo os hare dos preguntas para reflexionar:

¿realmente alquilar es tirar el dinero si sale más barato que comprar?
¿comprar a 30 o 40 años es una buena inversion?
 
jalper
jalper
17/08/2006 12:45
Esos expertos a los que tanto crédito das, llevan pronosticando lo mismo desde hace diez años ¿y que ha pasado? Subida tras subida, año tras año, unas veces un 15%, otras un 18%, otras un 8% o un 10%... Pero mira, yo lo dejo porque me aburro de este tema.
 
B
Burbujona
17/08/2006 11:57
Veo que por suerte en cada foro siempre hay un burbujista que mal que bien consigue poner cada cosa en su sitio. Muy buenas señores del erial de Sanchinarro, soy Burbujona, su peor pesadilla, ya que yo solita conseguiré que sus pisos valgan lo que tienen que valer: ni la mitad de lo que ustedes piden.

Miren señores del ladrillo, SOBRAN pisos por todos lados, y cuando un producto sobra y lo hay en abundancia por todos lados BAJA DE PRECIO y solo se recuperará si la economía mejora y realmente hay demanda REAL, y no especulativa como hasta ahora.

Los expertos pronostican un estallido (ESTALLIDO, nada de aterrizajes suaves, que por definición son imposibles en una burbuja) a medio plazo, y casi todos coinciden en que octubre de este año será el inicio de la debacle, los datos están ahí, cojanlos y hagan caso, o pasen de ellos, pero lo que va a ocurrir ocurrirá, quieran o no quieran.
 
jalper
jalper
17/08/2006 11:41
Por cierto, el piso que has puesto está muy bien. Pero veo que has tenido que buscar mucho, porque en el apartado de pisos de tres dormitorios en Sanchinarro, es el ÚNICO que está por debajo de 360.000 €. (Aunque mi piso de 2 dormitorios tiene más m2 que este que venden, pero bueno). Se ve que al propietario le urge. Si consideramos que Virgen del Cortijo (pisos de más de 30 años) es Sanchinarro, entonces el número de pisos bajo ese margen de precios, sube hasta 6 o 7. Pero si para tí, encontrar un sólo piso en Sanchinarro por menos de 360.000 euros supone una muestra suficiente de que los pisos bajan, pos nada chico...
 
jalper
jalper
17/08/2006 11:32
Metro, no tengo ni ganas, ni capacidad para invertir en 5 pisos, pero si pudiera, no dudes que lo haría. De todos modos, tampoco tiene mucho sentido hablar de lo que pasará o no. Apóstoles del apocalipsis inmobiliario (valga la expresión) como tú, llevo oyendo desde hace años y años y nunca, nunca, aciertan. Oye, a ver si tienes razón y lo que hoy vale 100, mañana vale 40. Mejor para (casi) todos. Con un poco de suerte y tus predicciones, lo mismo me puedo comprar un chalecito en la sierra por 50.000 euros dentro de unos años.
 
M
metro
16/08/2006 23:58
De todas maneras, si tan seguro estás de que los precios no se van a hundir, tan solo tienes que acercarte a los pisos que me comentas y reservar 5 como inversión.

Corre, Corre, que se acaban.

Vaya palo se van a llevar algunos cuando abran los ojos a la realidad.
 
M
metro
16/08/2006 22:13
Por supuesto, si tienes algún amigo despitado que se quisiera comprar ese piso que dices, mencionale que aquí tiene uno a la venta de 3 dormitorios y 2 baños por 360.000 euros, que como casi toda la oferta actual, sigue sin venderse.
No obstante, puede tener serios problemas para conseguir la hipoteca en su banco o caja de ahorros, porque como te he dicho, el grifo, se ha cerrado.

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000399064&numInm=11&edd=list

No porque cerremos los ojos más fuerte, va a cambiar la realidad que nos rodea.
 
M
metro
16/08/2006 21:55
880.000 euros de hipoteca a 30 años con euribor al 4,5%, que es donde estará muy pronto y diferencial de 0,5 sale una letra de 4724 euros al mes.
Es como si yo te pido 1000 euros pon unos calzoncillos usados.

Que más da lo que pidan. Es irrelevante a estas alturas del ciclo. Las ventas se han parado en seco.

Considera que ya ha empezado el cierre del grifo hipotecario.

¿Acaso está vestido el Rey porque tu no le digas que está desnudo?

El cambio de ciclo ya es un hecho.
Considera que hasta La Caixa ha vendido su joya de la corona inmobiliaria Colonial. Las cajas andaluzas saliendo de Inmocaral. Banesto de Urbis ¿Qué será será?

Ya solo los despitados entran en la pirámide.


 
jalper
jalper
16/08/2006 20:59
Edificio Clarión, uno de los que están en obras en Sanchinarro cerca de mi casa. Piso de tres dormitorios: 880.000 euros. Y no te lo pienses mucho que te lo quitan de las manos. Ahí tienes tu bajada de precios.
 
W
Walkirias___
16/08/2006 19:24
Os lo dije y nadie me hacia caso,pero el que avisa no es traidor
 
M
metro
16/08/2006 15:26
Recetas para que no estalle la burbuja inmobiliaria
El alza de los tipos ayuda a crear un entorno en el que la población se lo piense dos veces antes de embarcarse en la compra de vivienda.

Todos esperan, esperamos, que la situación se reconduzca y los precios de la vivienda no acaben por explotar. Lo que todos los expertos ven como más probable es que se produzca un “soft landing” (aterrizaje suave, uno de los términos de moda) que no cause un cataclismo en la economía nacional y familiar.


http://www.hoyinversion.com/reportajes-vivienda/recetas-para-evitar-paron_200608111313.html
 
jalper
jalper
16/08/2006 12:46
Apocalipsis 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras ; porque en ellas se consumaba la ira de Dios, bla bla bla...
 

Fin del hilo
92  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento