Volver al foro
soy1escandalo
soy1escandalo
03/05/2007 09:23

COLEGIO

¿Dónde se construirá el nuevo colegio en Torrejón de Ardoz?

13.651 lecturas | 36 respuestas
Gracias a la ayuda de vecinos de nuestras comunidades ya sabeis que se va a construir un colegio. Por si alguno aun no sabe donde está he mandado el plano actualizado de marzo 2007 de ubicaciones a descargar y ahí viene. Las obras empiezan en abril y duran 11 meses. Así que a criar nuevos torrejoneros!!!!

http://www.diariodelhenares.com/Htm/noticia.php?id=9851&categoria=Noticias&tematica=Educaci%C3%B3n
 
larichu
larichu
14/04/2009 18:28
Otra cosa, lo anexo, que tiene el parquecito, si te refieres a la parte de detras del cole, yo lo entiendo como el segundo ciclo de infantil no como una escuela infantil de 0 a 3 ; sino como el segundo ciclo de 3 a 6 años, que estan incluidos en los coles ya.
 
larichu
larichu
14/04/2009 18:26
El profesorado probablemente saldra de la opo de este año, y si no lo coge nadie supongo que con interinos, el dire o la dire lo pone la direccion de area.
Segun los sindicatos el centro abre para el curso que viene, mañana salen las plazas de infantil en la Comunidad de Madrid, a ver si sale ya y nos quitamos de dudas-besos
 
S
siline
13/04/2009 21:28
el colegio se llamara por ahora el soto... abren infantil y 1º de primaria solamente
 
A
Aliyser
13/04/2009 16:13
hola a todos,

alguien sabe como se llamara el cole?

cris16pv yo no se nada del tema pero puede que sea un poco pronto aunque no hayan incluido nada en el concurso de traslados, vamos no se hasta que fecha teneis para solicitarlo pero lo mismo hasta que no acabe este año escolar no os sale nada.

salu2
 
cris16pv
cris16pv
03/04/2009 19:26
Yo no es por ser ceniza, pero ahora veo bastante improbable que el centro esté abierto para el curso que viene: en el concurso de traslados de maestros no aparece ese Centro, con lo que ¿de dónde van a sacar a los maestros, equipo directivo, etc.? No sé, quizá tienen otro tipo de procedimientos para centros nuevos...
 
ayium
ayium
03/04/2009 11:31
hola amorlom13:
respecto al cole y la guarderia, ya estan hechos y a espera de que el ayuntamiento de las plazas y lo abra para el año que viene, se va a hacer otra guarderia detras de la M2, y un instituto con el tiempo al lado del colegio, acercate al ayuntamiento o llama para preguntar lo de las plazas del cole a ver si te pueden decir algo, o fechas para dar la solicitud, pero hecho esta y la guarderia es el edificio anexo que hay al cole, ya tienen puesto hasta el parquecito infantil, si te acercas por alli lo veras tu misma, pero acabado y hecho esta.
espero haberte ayudado futura vecina (yo tambien soy de M13)besos
 
A
amorlom13
02/04/2009 22:42
a mi un cole me vienen muy bien, ya que tengo una nena de 4 años, y otra de meses, lo que tb me sorprende es que segun los planos del ayuntamiento hay al lado del colegio una guarderia, nadie sabe nada de ella???? por que no lo comenta nadie, y en parte me interesa.

a mi ya me queda poquito para que me den la casa en la parcela m13, al parecer este varanito, pero no puedo sacar a la nena hasta saberlo, y si me la dan en veranito me pilla muy justo para cambiarle y que se habitue a otro ambiente diferente.

lo de la guarderia alguien sabe algo
 
larichu
larichu
02/04/2009 15:53
La primera entrda de la pagina 2 dice donde esta
 
B
burpecat
28/02/2009 23:45
Hola, yo soy especialista de ingles, y tambien futura vecina, y espero que sea publico para tenerlo cerquita de casa.
Lo que no se es si se abre el colegio el curso que viene, si podremos pedir una comision de servicios o tendremos que esperar hasta el año que viene al concurso de traslado. ¿Sabeis como funciona?
Un saludo a todos, y espero que podamos vernos todos alli.
 
cris16pv
cris16pv
27/02/2009 15:45
Yo soy de primaria!!! A ver si acabamos trabajando alli, cerquita de casa, en un colegio nuevo y en unos de los barrios más chulos, no estaría mal ¿verdad?
 
M
mpruiz
25/02/2009 14:47
larichu dijo:

Tengo una duda enorme sobre este colegio...es PUBLICO????por favor si alguien lo sabe que me lo comente!!!gracias
mi email es < a href=mailto:larasondemar@hotmail.com larasondemar@hotmail.com<>>larasondemar@hotmail.com< /a >


El colegio es Público y empezará a funcionar para el curso 2009-10, espero poder ofreceros más información en breve.

Un saludo,
Marta
 
larichu
larichu
24/02/2009 21:36
Yo tb soy profe, por eso lo pregunto yo de infantil t?
 
cris16pv
cris16pv
15/02/2009 22:17
El cartel que hay ahora mismo en el colegio no especifica si es privado o público, pero pone la inversión que ha realizado la Comunidad de Madrid en él, eso ya lo reduce a concertado o público (aunque es mucho dinero para ser concertado) además por Ley, debe haber una serie de dotaciones mínimas por número de habitantes (ambulatorio, polícías, colegios públicos...) y con la cantidad de viviendas del Soto yo apuesto por PÚBLICO (Además, me vendría genial, pues soy maestra y futura vecina del Soto) Un saludo
 
larichu
larichu
15/02/2009 20:44
Tengo una duda enorme sobre este colegio...es PUBLICO????por favor si alguien lo sabe que me lo comente!!!gracias
mi email es larasondemar@hotmail.com
 
D
Dimorito
22/10/2008 17:37
Tu sigue, sigue, sinai, que al final te tenemos que comprar un coche blindado. Jejeje.

Ahora en serio, gracias una vez más por mostrar las cosas como son, le pique a quien le pique.
 
S
sinai
22/10/2008 15:57

Hola Robasetas.
La verdad es que de ese tema no tengo ni idea, tampoco he oído que se vaya a hacer nada a corto plazo.

Hay algunas noticias que son buenas, no todo va a ser negativo. Al parecer, las pruebas han facilitado que a Cristina la recomienden unas vacaciones, y mientras tanto, Arpegio ha mandado gente a la zona para empezar a tomar datos de todo lo que está por arreglar. Se han dado cuenta de que había zonas peligrosas y parece que tienen intención de repararlo, tanto es así, que han llegado a contactar con la persona que diseño el pau hace años. A ver que ocurre...
 
robasetas
robasetas
22/10/2008 00:08
... Y Sinai, no es que sea catolico ... pero la Iglesia para cuando !??! Me interesa porque sino la empiezan pronto me comere las futuras obras con patatas !!

Gracias !
 
S
sinai
30/08/2007 23:13
Del colegio de infantil.
Una de las grúas ya está funcionando y la otra la montarán la próxima semana.

Han empezado con ganas.
 
M
mpruiz
22/08/2007 22:31
de todas formas sería conveniente confirmarlo y si hay que hacer alguna reclamación a lo mejor estamos a tiempo.

Saluditos
 
M
mpruiz
22/08/2007 22:30
vale, creo que ya se cual es, pero, perdona mi ignorancia, ¿cómo sabes que esa parcela era de uso dotacional? no pertenece a nuestro desarrollo y yo no he visto en los planos de El Soto esa parcela ni como uso dotacional ni como de viviendas, en realidad creo que pertenece a Mancha Amarilla, y a lo mejor resulta que sí tenía previsto el uso que se le está dando ¿no?, la que sí está prevista como uso dotacional es una pequeñita que tienes justo al lado de Cedros II, la E-13, a lo mejor es esa la que tenían prevista para educación o comercios ¿no?

Saluditos
 
V
vas
22/08/2007 22:15
Es una parcela triangular que linda con la calle de la plata, la calle francia y la calle de la convivencía, está frente a Cedros II, mi promoción de Dimora.

saluditos.
 
M
mpruiz
22/08/2007 22:00
VAS, podrías decirnos de que parcela se trata exactamente? gracias.
Marta
 
V
vas
22/08/2007 21:54
Sun Tzu. Veo que este es tu primer mensaje aquí.

Yo que soy muy curiosa y muy preguntona sé que con mucha frecuencía se consigue más suelo para pisos que para dotaciones.

Hace algún tiempo pregunté en el ayuntamiento que pensaban hacer en la parcela que hay frente de Cedros II, que es mi parcela.

Me dijeron que era una parcela del ayuntamiento y que estaba reservada para comercio y docencía.

Hace un par de semanas, paseando por la zona observe que estaban haciendo un vaciado en la parcela y pensé, un colegio.

Llamé al ayuntamiento y la persona con la que hablé me dijo que no tenía ni idea y que en esa parcela no se había dado ninguna licencia de obra. Que sí estaba segura.
Le dije, hay un vaciado de tres metros de profundidad y están montando una grúa en el centro.

pasados unos días volví a hablar con él.

Me dijo, se trata de un bloque de viviendas, 18 concretamente, supongo que 4 pisos y 2 áticos, garage y trasteros me dió el nombre de la empresa promotora y algún otro dato que creo que no viene a cuento mencionar aquí.

Me encantan los pisos no tengo ningún problema porque en lugar de dotaciones hagan pisos, así seremos más vecinos. Pero reconozco que es importante tener suelo para dotaciones. Concretamente este lugar es unión entre los barrios ya existentes de las palmeras, la Plata, La mancha amarilla y todos los pisos que se están haciendo y se harán, incluidos chalets en está zona del soto del henares.

saluditos.

 
S
Sun Tzu
22/08/2007 13:24
vas dijo:

Pues más nos vale estar atentos a las zonas dotacionales porque yo conocía una concretamente que estaba dedicada a educación y comercio y ya están levantando 18 pisos con sus garages y sus trasteritos, es sólo un portal pero veremos lo que hacen en el resto de la parcela.

saluditos.




¿En que te basas para afirmar esto?
Creo que deberías informarte bien antes de lanzar afirmaciones como esas. Es simple y llanamente MENTIRA que se estén construyendo pisos en ninguna parcela dotacional.
Un saludo.
AGUR
 
M
mpruiz
22/08/2007 11:12
Hola a todos,

Perdonad que use este enlace para comentaros varias cosas, pero tengo mucho curro y no me da tiempo de ir abriendo post.

1. Colegio. Cuando nos reunimos con el actual Alcalde, se les preguntó si el colegio iba a ser de primaria o iba a incluir también el instituto, el Teniente de Alcalde, nos contestó que no lo sabían, pero que el edificio iba a ser inmenso y que creía que a lo mejor podía albergar ambas cosas, que en las reuniones que tenían previstas con las diversas consejerías se informaría y en la reunión que tengamos en octubre nos daría una respuesta.

2. La parcela M-6-4567 P "Rosa del Soto de Henares" (creo que Rosa Luxemburgo) tiene licencia provisional de obra desde 05/07/07

3. Ya ha salido a concurso la obra para hacer la plataforma de transporte público Torrejón-Barajas , envío el BOCAM a descargas, y habrá que preguntarle al alcalde que es esto exactamente cuando nos reunamos en octubre, o sino al consejero de Transportes
4. también envío a descargas el Acuerdo de Gobierno de la CAM del 26/07/07 que aprueba la creacion de 1 escuela infantil en Torrejón. (supongo que será una nueva y distinta a la que se está construyendo en la actualidad, claro)

Perdonad que no escriba mucho, pero la vuelta de vacaciones es horrenda con tanto curro acumulado, a ver si me libero y puedo participar más.

Saluditos
Marta

 
robasetas
robasetas
21/08/2007 23:05
¿Que quieres decir Vas? Eso es una afirmación bastante gorda y si es cierta se pueden pedir que se echen abajo. Daros cuenta que tenemos los planos con lo que son las equipaciones y ahi no pueden ir pisos, sean libres, protección, etc ...........

¿Quien ha concedido esa licencia? ¿actual o anterior gobierno?
 
V
vas
21/08/2007 15:05
Pues más nos vale estar atentos a las zonas dotacionales porque yo conocía una concretamente que estaba dedicada a educación y comercio y ya están levantando 18 pisos con sus garages y sus trasteritos, es sólo un portal pero veremos lo que hacen en el resto de la parcela.

saluditos.

 
P
pueris
21/08/2007 15:05
Lo que dices es lo más coherente, es prioritario un centro de infantil y primaria dado el número de jovenes que vamos a entrar. Pero me extrañaría que nos dejaran sin instituto, esos niños creceran, además de los que ya van crecidos, el que está en Mancha Amarilla se quedaría obsoleto. Me imagino, por lógica, que terminarán haciendo algo nuevo dentro del Soto. Lo suyo es que fuera cerca del colegio como muchos de los institutos, sobretodo los de reciente construcción. Pero en fin...por soñar que no quede.Gracias
 
S
sinai
21/08/2007 11:18
El único COMENTARIO que escuché hace tiempo es que se PODRÍA estudiar hacer uno cerca de la Mancha Amarilla. Teniendo en cuenta este mero COMENTARIO sólo podría ubicarse en un par de parcelas que quedarían libres.
De momento no hay nada al respecto. Se le preguntó a la antigua alcaldesa y la CAM parece que no había proyectado nada al respecto
 
J
JESSIE
20/08/2007 22:03
Hola Pueris:

Hoy por hoy todavía hay muchas zonas dotacionales que no están con un proyecto firme y adjudicadas, así que aún hay esperanza. A nosotros, no nos comentaron nada de un centro de secundaria, ni instituto, etc... Supongo que ahora mismo te derivarán a alguno de Mancha Amarilla.
Ten en cuenta que al ser un PAU nuevo, a pesar de que haya gente en tu situación (con hijos mayores) el groso seremos gente sin hijos o con niños muy chiquitines y esa será la prioridad.

Un saludo
 
P
pueris
20/08/2007 16:22
Siempre que hablamos del colegio y por lo que reza el cartel de la obra, se refiere a un colegio para infantil y primaria, osea hasta los 12 años mas o menos. Alguien sabe si está proyectado o construyendose el de secundaria y bachillerato? o en su defecto a cual derivarian a nuestros hijos?. Tengo uno de 10 años y me preocupa el tema. Si teneis idea me contais, por favor. Saludos
 
S
sinai
18/08/2007 00:16
Las obras del cole han empezado con mucha fuerza, a ver si siguen este ritmo.

La zona está bastante cambiada

Saludos
 
S
sinai
02/08/2007 16:08
Incluso puede que veais el hoyo antes jejej. Voy a mandar una foto en la que ya se ve la escavadora trabajando.
Saludos.
 
S
sinai
01/08/2007 20:00
Bueno, por fin se ha iniciado el colegio.
Acaban de allanar el terreno y han llevado el depósito de combustible para los generadores. En septiembre empezareis a ver el hoyo.
 
S
sugu
30/07/2007 12:30
http://www.seopan.es/ficheros/b4420c463cb2951d88e4d5b3d8707b86.pdf
 
S
sugu
30/07/2007 11:56
http://www.arpegio.com/Flash/pdf/soto/anuncio_colegio.pdf
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento