Volver al foro
J
JESSIE
19/10/2007 01:45
Pues Sres. Como nos metan gente de la Cañada Real Galiana NOS PODEMOS DAR POR JODIDOS y la etnia gitana será nada frente a lo que se avecina.
Yo no hablo de racismo en este foro, si os dais cuenta nadie habla de inmigrantes, negros, chinos, marroquís o rumanos... Solo de una etnia q tiene unas caraterísticas culturales tan marcadas, en en comunidad se engrandecen y son imposibles de integrar... En cambio, cuando se disgregan sí existe una voluntad de integrarse en el resto de la sociedad ; Creo q con las experiencias q habeis puesto muchos ilustran todas estas situaciones.

Por temas laborales trabajo, casi a diario, con gente de la Cañada Real Galiana y sí hay gente de verdad trabajadores, gente q ha venido a España a dejarse la piel por una vida mejor, pero esa gente no alcanza al 10% de la población "estimada" de la Cañada. Lo cierto es q es un nido (ya demostrado e investigado)de fundamentalismo islámico... !No si ahora q hemos conseguido un estado laico nos va a acusar de no respetar el Ramadán!!. Un problema muy muy gordo de mafias que trafican con personas de países del este...
Solo os digo, q cuando he tenido q atender algunos de etnia gitana de la Cañada, me han confesado q no aguantan más la situación!!! Las Asistentes Sociales no pueden ya más, es una situación q se les fue de las manos hace 5 años!!.
Me hace gracia como el periodismo "da su versión de los hechos" y cómo nos encanta el Show. A esa gente se le avisó hace muucho del desalojo, y se les da muchas oportunidades para salir... antes de q asome por allí la nariz ningún policía ; Pero claro, vende más oir al marroquí quejarse, la imágen de la nena preciosa con la pelota de goma en la mano... Ay! Lo q nos gusta el teatro en los medios de comunicación!!. SEÑOR ALCALDE, ESTO ES LO Q NOS VA A METER?? (Vídeo muy ilustrativo, sí señor), pues ya puede cuadruplicar a sus policias municipales y sus comisarias.

¿Me corto las venas o me las dejo largas?
 
S
sinai
18/10/2007 22:22
daksa dijo:

hola a todos, sinai me he metido en el enlace que has puesto (las pginas que has dicho son de vallecas, el soto son 33,36 y 37), pero no encuentro nada del tema de los realojos, por lo que he leido me parece que para las el concurso de adjudicacion de las constructoras. Puedes confirmarlo o decirme en que parrafo está lo q dices? gracias


Tambien relacionado con éste enlace
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142351417806&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142351396115


...y con el art21 de este otro enlace
http://62.22.99.103/info/normas_madrid/d19_06.htm

Saludos
 
S
sinai
18/10/2007 22:15
daksa dijo:

hola a todos, sinai me he metido en el enlace que has puesto (las pginas que has dicho son de vallecas, el soto son 33,36 y 37), pero no encuentro nada del tema de los realojos, por lo que he leido me parece que para las el concurso de adjudicacion de las constructoras. Puedes confirmarlo o decirme en que parrafo está lo q dices? gracias


http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=seccionpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Seccion_BOCM&blobwhere=1114178553648&ssbinary=true

Está en la pag 40 y 41, echale un ojo
 
J
JuanjeMD
18/10/2007 14:23
Hola, acabo de leer la noticia de un desalojo en la cañada Real donde ha habido varios policías heridos por piedras y otros objetos como una bombona de butano, ¿quien puede tirar una bombona de butano?, hay que estar fuerte. Pues según los datos en ese poblado viven unas 30000 personas en 2000 viviendas, es decir, unas 15 personas por vivienda. En algún sitio tendrán que ir metiendo a esa gente cuando los desalojan, ¿donde?, os lo podeis imaginar, en San Fernando, en Torrejón, etc... Por mucho que distribuyan seguro que todos vamos a tener alguna familia (familias de 15 recordad) como vecinos. Cada vez estoy más deprimido.
 
J
jagamo
18/10/2007 12:57

Buenas.

Yo vivo desde hace 26 años en el barrio San Jose (el de la estacion) y he visto como de ser posiblemente el mejor barrio de torrejon, cerca del centro, con todos los transportes al lado y comunicado perfectamente con las salidas a madrid, a convertirse en torrebronx como han dicho antes, donde si la gente que viene de otros barrios o simplemente pasan por la estacion tienen miedo, imaginar los que lo vivimos a diario. Mi sorteo es la parcela M2, y como es logico estoy preocupado por el tema de los realojos, no me quiero salir de torrebronx a una cosa igual o peor. Todos los que somos de torrejon sabemos lo que llego a ser el barrio de las fronteras en su momento con manifestaciones, etc. por eso aunque nos tilden de racistas esta claro que la convivencia con la raza gitana es muy dificil.

Podeis contar conmigo por si puedo ayudar de alguna forma, ya que sea en mi bloque o en cualquier otro del barrio no me gustaria que hubiera realojos de este tipo, porque se lo que es convertirse un barrio tranquilo en uno donde nadie quiere estar de un dia para otro dependiendo de quien viva en el.

Un saludo.
 
D
daksa
18/10/2007 12:09
hola a todos, sinai me he metido en el enlace que has puesto (las pginas que has dicho son de vallecas, el soto son 33,36 y 37), pero no encuentro nada del tema de los realojos, por lo que he leido me parece que para las el concurso de adjudicacion de las constructoras. Puedes confirmarlo o decirme en que parrafo está lo q dices? gracias
 
Y
YACKY
18/10/2007 11:45
Pues menos mal Sinai, que llamastes a la policia y vinieron.

Que no cunda el panico que a todo por desgracia se hace uno. Es cierto que alrededor de la estación se juntan unas gentecillas un poco extrañas, que aparte vayas a la hora que vayas siempre estan ahí, no deben de hacer otra cosa en todo el día, prueba de ello es los botes de cerveza güaltrapa (sin marca) que dejan regado por toda la Plaza de España. Pero bueno por regla general, si no los molestas o si no los miras, ellos pasan de tí (aunque hay excepciones, claro), campan y beben a sus anchas y tan panchos.

Es triste, pero iros acostumbrados en este pueblo, que a según que cosas, tienes que hacer la vista gorda y tragarte el ciudadano civico que llevas dentro, porque encima te puedes meter en un lío de cojones. Entre otras cosas porque como ya dije, muchas veces la policia ni se presenta o si se presenta es tarde mal y nunca, es triste pero es así, solo llamando unas cuantas veces y viendo el caso que te hacen, llegas a la conclusión que es mejor pasar para evitarte líos. Y por supuesto llegas a la conclusión de que el torrejonero esta en una situación de desprotección total, por parte de las autoridades alucinante (aunque eso si, deja el coche en doble fila, que no corren vuelan a multarlo para hacer caja). Aunque no digo que "de cuando en vez" hagan su trabajo.

Yo sin ir más lejos casi a diario hago este recorrido (mis abuelos viven al lado de la Estación) y aproximadamente a la hora que dice Sinai, y no falla el día que ves a uno o dos borrachuzos del copete, es una pena que gente más joven que nosotros vea este espectaculo, día si día también, cuando bajan o suben al tren, para ir a sus curros o a sus estudios, pero parece ser que la Ley esa que empapelaron Torrejón de bandos, de que no se podía ingerir bebidas alcoholicas en la calle, no se molesta quien debiere a que se cumpla.

Para muestra, iros algún día por nuestro barrio, vamos mejor dicho por la avenida donde estan todos los bares, parece eso la comisaria, hay como de dos a cuatro coches patrulla diarios mal aparcados (porque ellos lo valen), donde el Casco Nuevo y la cafeteria la Duna. (Me dan ganas algunas veces, de hacer como vi una vez en CQC, que en no se que calle de Madrid, pasaba lo mismo, y llamaron precisamente a la policia municipal, para decir que había no se cuantos coches mal estacionados en doble fila, claro la cara del pitufillo cuando se planto en el sitio y vío que eran los coches de sus compis era todo un poema).

Para que vamos a negarlo, la calidad de vida en Torrejón, ha disminuido en los ultimos 5 años aproximadamente, en casi todos los sentidos (vivienda, sanidad, convivencia, infraestructuras, seguridad, etc.). Como supongo ha disminuido en otros puntos humildes de la geografia española. Pero concretamente en la zona centro de Torrejón, ha disminuido mucho más que en otras zonas.
Pero bueno a todo se tiene que acostumbrar uno, eso o irte fuera, a pesar de tener a tu familia y el trabajo aqui, como han hecho mogollón de gente de mi generación.

Pero bueno dentro de lo que cabe, no os preocupeis, que Torrejón se hace querer, o por lo menos yo quiero quererle por la cuenta que me tiene.
 
melindria
melindria
18/10/2007 11:40
Hola carlos10, yo tb soy adjudicataria en el soto, llevo toda la vida viviendo en vallecas (29 años) y te puedo decir que estoy encantada con mi barrio, no se a que te refieres cuando dices que "la espe" quiere convertir el soto en vallecas,yo sinceramente te digo que no me importaria vivir en un barrio "como vallecas" mis vecinos son todos gente obrera, los niños juegan en los parques tranquilamente(tenemos muchos parques)puedo ir en el metro a cualquier parte(tambien tenemos muchas estaciones de metro) y muchisimo comercio, puedo pasear por la Avd Albufera, comprar lo que quiera en cualquier lado, ir a los bancos, (que tambien tenemos muchos )tenemos m-30, m-40, Renfe... nunca me he tenido ningún problema con nadie, ni he sentido miedo, he podido comprar, sacar dinero y pasearme por donde he querido durante toda mi vida.
Lo dicho, ojala el soto se parezca a vallecas, y si alguien prefiere un "entorno" más Vip, pues existen barrios residenciales muy bonitos en toda la comunidad de madrid.
Ah por cierto,tengo una amiga que se compró un piso de 40 millones de pesetas, y la comunidad de madrid ha comprado el de la vecina por otros 40 millones y se lo ha entregado a una familia gitana, hasta el momento y llevan ya dos años viviendo, no les han sacado la recortada, ni les han amenazado de muerte ; todo lo contrario, se comportan como los demás,(aunq más de uno no lo crea) sin embargo un primo tiene un chalet en aranjuez y sus vecinos payos, no le dejan dormir y su perro llena de escrementos toda la acera (casualidades de la vida siempre es la acera de la puerta de casa de mi primo), un poquito de comprensión y vale ya de meter a todos en el mismo saco, los gitanos son malos, los payos buenos, y en vallecas somos todos delincuentes...
Por favor, pensemos un poquito,que en todos las zonas hay gente de todas clases yo creo que ya está bien el poner el parche antes de que salga el grano, si sabemos a ciencia cierta que van a meter a todos los que han echado de la cañada real al soto(por ejemplo) me parece perfecto que se proteste,y se haga lo que haga falta para intentar evitarlo, pro si todavia no sabemos que tipo de realojos van a ser, un poquito de prudencia a la hora de hacer comentarios.
Saludos a todos.
Pd: Me encanta mi barrio.
 
M
mpruiz
18/10/2007 11:10
ahora entiendo lo de Torrebronx...
 
S
sinai
18/10/2007 11:08
En la última reunión con el Alcalde, fuí a acompañar a Jessie a la Estación de Torrejón. Serían las 22.30h.

Un energúmeno la emprendió a patadas con los cristales del fotomatón (le parecía divertido). Llamé a la policía local y me retiré. Cuando llegaron fueron hacia los individuos en cuestión.
Discretamente llame a dos policias y dije que había llamado yo. En ese momento ví como todos los pandilleros de alrededor me miraban y comprendían quien era "chivato", mientras me señalaban.
Cuando ví el entorno le dije al policía, "tome usted mis datos que yo me largo de aquí. Si necesitan que vaya a Comisaría a denunciar o testificar me llaman, pero mi identidad no la pongan en la denuncia ni hagan que llegue al energúmeno" (pensando que todavía no había ido a vivir a Torrejón y podía empezar con mal pie).

En fín, una curiosidad relacionada con la Estación de Tren de Torrejón.
 
C
Carlos10tuvecino
18/10/2007 10:33
Bueno bueno amigo, pues estamos buenos yo no se si es peor bajarse en nuestro apeadero con los gitanos o en Torrejon centro, que tambien esta para verlo y por la noche ya debe ser la.... ; en fin que tanta alegria no era normal que nos quieren convertir en un barrio vallecas y eso que la Esperanza dijo en su discurso que seria un barrio vivo, tranquilo y perfecto para las nuevas familias, pues como decía el bigotudo "mire usted: esto no parece que vaya a ser así"En fin recemos para que esos realojos sean para mujeres maltratadas o gente con un salario precario y minusvalias porque sino que Dios nos ampare,besos...
 
M
mpruiz
18/10/2007 10:00
Perfecto, eso de que sean las de enfrente de la renfe me da todavía mayor sensación de seguridad, sobre todo pensando en la hora de llegar de trabajar sobre las 9 o 10 de la noche y en pleno invierno, Guau! seguro que más de uno se baja en la estación anterior por no tener que enfrentarse a una pandilla de malhechores!
 
S
sinai
17/10/2007 19:33
Gracias al esfuerzo de un forero (Tonyb), hemos conseguido ir avanzando de cara a la reunión.

Parece ser que las 19 viviendas podrían ir en la M10.2 y M10.3 (frente a la Estación de Cercanías).

Posiblemente las sorteen las últimas para que no tengamos tiempo de reacción. No obstante, parece ser que no se sortean, se adjudican por necesidad (a veces en base a un baremo y otras no tanto).

Leer atentamente la pag.40 y 41 de este enlace que viene referido a la M10.2/M10.3 y a la M1/M2
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265811710&idBoletin=1114178553639&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Ojo! vamos a seguir avanzando para tener toda la información que nos permita mantener una reunión con argumentos.

Quien vaya enterándose de cualquier detalle objetivo, publicado de forma oficial que no dude en aportarlo.

Saludos.
 
Luigio
Luigio
17/10/2007 16:02
Y me vais a perdonar que haya puesto la palabra Gente con "j"
Es lo que tiene escribir sin mirar lo que pones.

Que bestia soy por Dios!!!
 
Luigio
Luigio
17/10/2007 15:58
JuanjeMD dijo:

Esto lo he encontrado en un foro que empezó en junio así que la gente ya sabía de esto desde hace bastantes meses:

< a href=http://www.nuevosvecinos.com/bSotoHenares/1503688_viviendas_de_realojo_en_el_soto_del_henares.html target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/bSotoHenares/1503688_viviendas_de_realojo_en_el_soto_del_henares.html< /a >

No se habla de ningún documento oficial sino de lo que dijo el nuevo alcalde en la toma de posesión del cargo y por lo visto mencionó algo de realojos al lado del transformador. No se si será fiable esto pero rumores sí que hay desde hace tiempo.
Por cierto yo creo que era alrededor del 60 de 132 así que tampoco soy reserva. Bueno, jugando al futbol de pequeño sí porque era un tuercebotas, jeje.



Me retracto completamente de mis declaraciones de la Consmiracion en la Sombra, simplemente, me lo comentó un familiar, en plan:
"A ver si va ser que están soltando el falso rumor para que la gente renuncie a los pisos de tu parcela y les toque a otros..."

Como bien decís, hay algo raro en esa convocatoria con eso de que no digan ni cuando es el sorteo, ni como, ni donde van a estar localizadas esas viviendas... Pienso que lo único que nos sacará de dudas será recopilar informacion fiable y de jente implicada en el asunto, la CAM, alcalde, etc etc...

Pues lo dicho siento haber causado esta pequeña crispacion.

Y espero que con el esfuerzo de todos se aclare la situacion definitivamente.

Un saludo
 
S
sinai
17/10/2007 13:18
mdlm dijo:

Pero con quien has pedido la reunión? ¿con el Gerente del IVIMA? ¿tú crees que el va a saber decirnos algo?


Lo he pedido con su máximo responsable, el Director General del Ivima, por encima suyo en materia de viviendas protegidas sólo está Esperanza Aguirre.

El motivo de pedirlo a él, es porque antes me informé de que era una persona accesible y que solía recibir reuniones de este tipo. Si no sabe nada la persona que dirige todo el Organismo mal vamos jejejeje.
Todo lo que sepa cualquiera de sus subordinados lo sabe él, y sino, sólo tiene que requerirlo.

Saludos.
 
S
sinai
17/10/2007 13:05
Y por último, la gestión con la Alcaldía está igualmente finalizada.

Os informo. El Concejal de Urbanismo se encuentra actualmente de viaje, vendrá a últimos de esta semana. Una vez que regrese intentará ver la forma de reunirse con nosotros (incluyendo al Alcalde se supone).

Me da la sensación de que pueden tener noticias nuevas sobre los avances (o retrocesos) que se hayan producido.

Sólo queda esperar.

Saludos
 
J
JuanjeMD
17/10/2007 12:46
Sinai la verdad es que te lo estás currando un huevo. Deberíamos ponerte un pedestal en la avenida central.
Sólo una cosa más. Ya se que no hay nada claro sobre la ubicación de los realojos, pero me sigue pareciendo más lógico ubicarlos en la m1 y m2 que está al lado del transformador y las vías en una esquinita, que en la M10 que es justo al lado de la futura estación-centro comercial y paseo central. La m10 es prácticamente la puerta de entrada del soto y no creo que los políticos se arriesguen a tener un gueto justo en el primer sitio que se ve nada más entrar. Como dice la socorrida frase hecha: "Es más importante parecer decente que serlo" y esto viene que ni pintado para los políticos para los que la imagen es casi todo.
A ver si después de las reuniones que se ha currado Sinai podemos sacar algo en claro porque ahora mismo no hacemos nada más que lanzar disparos al aire.
 
M
mdlm
17/10/2007 12:13
Pero con quien has pedido la reunión? ¿con el Gerente del IVIMA? ¿tú crees que el va a saber decirnos algo?
 
S
sinai
17/10/2007 11:56
Acabo de finalizar las primeras gestiones. Me he acercado al Ivima para dar ingreso en su Registro la solicitud de reunión con el Director General. Ya está en curso.
No pueden darme una fecha de contestación pues depende principalmente de como tenga su Agenda.
Aprovecho para agradecer a nuestra Presidenta de la Asociación de Vecinos su apoyo e interés firmando la solicitud y añadiendo su nombre para acompañarme a la reunión. Ayer me dijo por teléfono que no sabía si finalmente podrá asistir, el que es seguro que asista (si nos concede la visita seré yo (aunque tenga que pedir un día libre al jefe).
Ahora me falta llamar al Alcalde para ver como tantea.

Sigo trabajando para alcanzar la información que nos falta, pero debeis entender, que aunque por primera vez haya aventurado un poco los posibles resultados (en base a información extraoficial), por la cuestión de la que se trata y su importancia no quedaba más remedio que llegar hasta esta fase y acudir a la persona con mayor responsabilidad del Ivima. Me hubiese gustado que la reunión con el Director del Ivima la realizase nuestro Alcalde, si yo llego a conseguirla y no soy más que otro ciudadano de a pie, seguro que él tambien puede.

Bueno, no voy a criticar a nadie porque lo mismo me trago las palabras y me dice que ya se han reunido.

Pues nada más, lo dicho, sigo trabajando en el asunto. Espero que el esfuerzo de resultados, al fin y al cabo, todo lo que consigamos ahora lo disfrutaremos muchos años.

Saludos

 
D
daksa
17/10/2007 11:26
hola a todos, lo de las 19familias y 132 nuevos vecinos por lo que he podido ver en la pgina de la comunidad de madrid, se trata de un sorteo q aun no se ha realizado (y aun no tiene fecha), para los empadronados en torrejon, es decir, q lo va a realizar el ayuntamiento de torrejon. No veo por ninguna parte, xq no creo q aun se sepa o no qrrán decirlo, de que parcelas se trata, lo que está claro es que será en el Soto del Henares.
Por otra parte, esto ya son sólo suposiciones mias, si en el sorteo del ayuntamiento de torrejon meten a 19familias, en los de la CAM, ¿a cuantas familias han metido ya?
 
T
tonyb
17/10/2007 11:18
otras cosas que me deje en el tintero:

pienso que es la m10 porque he seguido todos los sorteos del plan joven en el soto(a ver si le toca de una p.. vez a mi hermano) y solo habia reservas para personas discapacitas.

que se reserven viviendas para algo no significa que al final se les de ese uso, en mi promocion los cedros 2 las viviendas para discapacitados no las quiso la comunidad de madrid y se adjudicaron a gente sin discapacidad

saludos
 
Y
YACKY
17/10/2007 11:15
Carlos10tuvecino, en los tiempos que corren no te asustes y tira para adelante hombre, que no esta la cosa como para ir dejando pisos, vamos yo no lo haría (es mi consejo).

En cuanto a los gitanos, pobrecillos, hay de todo, como payos. Lo que tenemos que intentar es que si realojan a gente gitana, por lo menos nos aseguren que son gente de bien con ganas de tener una vivienda digna y mejorar honradamente el y sus hijos en esta vida. A mi particularmente si realojan a una familia, que vive de la venta ambulante, honradamente, y que tienen a sus niños escolarizados (vamos que se les ve con voluntad), me da exactamente igual, son seres humanos igual que nosotros, y como dice el dicho, cada uno en su casa y dios en la de todos. Ahora si nos van a meter a una familia, que se conoce Alcala Meco (ya sea paya o gitana), como la palma de su mano, con tropecientos hijos que se dedican a mangar por imposición paterna, en vez de ir a la escuela, sin oficio ni beneficio, pues sinceramente que los dejen donde estan, porque se vislumbra casi con total seguridad que seran unos capullos inadaptados, que joderan el barrio. Yo a los unicos manguis que aceptaría serían a los que mangan cable de cobre, por si mangaban cada dos por tres en la mierda del transformador, que esa es otra, yo aún no he visto que el señor alcalde mueva un huevo al respecto, y menos mal que el mismo aprobo esa moción. Si esque mucho lirili y poco larala.


Saludetes.
 
T
tonyb
17/10/2007 11:09
perdon se me olvido ponerlo todo bocm del 8 de junio de 2005 y este es el enlace

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265811710&idBoletin=1114178553639&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

saludos
 
T
tonyb
17/10/2007 11:07
hola vecinos, a ver como el tema este de los realojos creo que es bastante importante, me he puesto a investigar un poco, y creo llegado el momento de poner mi granito de arena.

primero una aclaracion a todos, aunque esten gestionadas por el mismo organismo (IVIMA), no tienen nada que ver las viviendas del plan joven (viendas en arrendamiento con opcion a compra) con las viviendas en alquiler del ivima.

en el soto la gran mayoria de parcelas son del plan joven y por lo que podido averiguar solo una es del ivima (la famosa de los 19 "realojos", que por cierto no es la m1 ni la m2, si no la m10.2 y m10.3

en que me baso, en el bocm del 8 de junio, donde salen a concurso las obras de la m1 m2 y m10.2 m10.3:

Consejería de Medio Ambiente
y Ordenación del Territorio
INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID (IVIMA)
Resolución de 30 de mayo de 2005, del Director-Gerente del
IVIMA, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación
del contrato denominado «Elaboración de proyecto
y ejecución de las obras de construcción de 112 viviendas de
protección pública en arrendamiento para jóvenes, trasteros,
locales y garaje en la parcela M-1 “Soto del Henares”, Torrejón
de Ardoz (Madrid)».

Consejería de Medio Ambiente
y Ordenación del Territorio
INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID (IVIMA)
Resolución de 30 de mayo de 2005, del Director-Gerente del
IVIMA, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación
del contrato denominado «Elaboración de proyecto y ejecución
de las obras de construcción de 112 viviendas de protección
pública en arrendamiento para jóvenes, trasteros, locales y garaje
en la parcela M-2 “Soto del Henares” , Torrejón de Ardoz (Madrid)».

Consejería de Medio Ambiente
y Ordenación del Territorio
INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID (IVIMA)
Resolución de 30 de mayo de 2005, del Director-Gerente del
IVIMA, por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación
del contrato denominado «Elaboración de proyecto
y ejecución de las obras de construcción de un inmueble, por
procedimiento abierto mediante concurso, de 151 viviendas
de protección pública en arrendamiento, locales y garaje en
las parcelas M-10.2 y M-10.3 “Soto del Henares” , Torrejón de
Ardoz (Madrid)».

si vamos a las bases del sorteo de las famosas 19 viviendas, en
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142351417806&c=OVIC_InfGen_FA&cid=1142351396115&language=es&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM

vemos que dice:

El 25 de mayo se ha publicado la Convocatoria para la adjudicación, en régimen de arrendamiento, de 151 viviendas de titularidad pública, en el municipio de Torrejón de Ardoz, para solicitantes que acrediten un período mínimo de empadronamiento o trabajo de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización de presentación de solicitudes, en el municipio de Torrejón de Ardoz.

¿Cómo se distribuyen las viviendas?

Las 151 viviendas se distribuyen en dos grupos:

a. 132 viviendas de titularidad pública en régimen de arrendamiento que se adjudicarán mediante sorteo público.

b. 19 viviendas reservadas al amparo de lo establecido en los artículos 5 y 6 del Decreto 19/2006, de 9 de febrero, por el que se regula el proceso de adjudicación de viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid, entre las que se encuentran las destinadas a situaciones de especial necesidad, emergencia social, etc.

con lo cual no pueden ser la m1 de 112 vivienas ni la m2 de 112 viviendas, creo sinceramente que es la m10.2 y m10.3 de 151 viviendas.

no he podido averiguar si esas 19 viviendas estan ya adjudicadas, ya que no van por sorteo llevan un procedimiento especial con unos baremos y demas todo en

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MD=1142297615686&MS=1109267962481&c=OVIC_Normativa_FA&cid=1109268001753&language=es&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM

pero a estas viviendas pueden acceder multitud de personas, no solo gitanos, tambien minusvalidos, personas con pocos recursos, mujeres maltaratadas...

lo que si se es que las 131 viviendas que van con las 19 en esta parcela todavia no estan sorteadas.

para finalizar este mamotreto (espero que llegueis hasta el final jeje)un par de reflexiones

antes de tirarnos al rio seria interesante averiguar si esas 19 viviendas estan adjudicadas y a quien?

no seria una explicacion mas facil que esa familia gitana se presentara en el soto a ver la parcela donde le habia tocado una vivienda del plan joven, al que se puede presentar to quisqui con tal de ser menor de 35 años?

yo seguire intentando averiguar mas cosas, contad conmigo para vernos si quereis, un saludo.
 
C
Carlos10tuvecino
17/10/2007 10:54
Se me acaba de caer el alma al suelo al leerme todos vuestros comentarios, el dia 9 de Mayo era la persona más feliz del mundo porq me habia tocado un piso en el soto, ahora resulta que voy a tener por vecinos a GITANOS, esto solo pasa en España, me estoy pensando hasta renunciar al piso vaya decepcion. No se supone que son pisos para gente joven que pinta esa gente con nosotros ¿nos es tan realojando tambien a nosotros? Por lo de los desperfectos no os preocupeis tengo familia de constructores y os puedo garantizar que el dia que la Esperanza nos vaya a hacer entrega de las llaves de nuestros pisos el Soto estara radiante y esplendoroso, pero lleno de gitanos! QUE DIOS NOS AYUDE Y SIENTO SER RACISTA PERO LOS ODIO!!!!Un beso.
 
S
sinai
16/10/2007 20:55
rmgomez dijo:



En el link que pones, fijate la gran diferencia con el link similar de la M1, NO SE INDICA DONDE ESTARÁ, solo el municipio. Evidentemente ocultan algo, que ese algo nos afecte mucho o poco, eso lo que tenemos que intentar saber, eso mejor que mosquearnos entre nosotros, que somos genta maja.


Bravo, mejor explicado imposible.
A parte de las intuiciones (aunque sean del estilo "blanco y en botella"), alguna información extraoficial es la que ha provocado cierto nerviosismo y que a su vez causa que intentemos informarnos cuanto antes del tema.
Bueno, vamos al grano.
He intentado contactar con el Alcalde para hablar con él por teléfono sobre el asunto, a ver que grado de conocimiento sobre el mismo tiene, y si nos puede decir algo con lo que podamos tranquilizarnos un poco más.
Por otro lado, acabo de terminar de redactar la solicitud de reunión con el Director General del Ivima, mañana por la mañana la llevaré a la Calle Braganza para que la den registro de entrada y la cursen. Cruzo los dedos para que me llamen, así llegaríamos por fín a la verdad absoluta de todo este meollo.

Por otro lado, aunque no me ha quedado más remedio que tirarme un poco al charco con este tema, cosa que no es habitual en mí (siempre hay que tener primero la información), por el asunto del que se trata y por las fechas a las que estamos, se ha convertido en un tema a resolver pronto (eso intentaremos).

Acabo de hablar con Jessie y con mpruiz para que estén al tanto de los avances. Al mismo tiempo os dejo este mensaje para que todos sepais que el camino se ha iniciado, primero pacífico y buscando no caer en la ignorancia. Una vez que tengamos pruebas y datos, veremos que hacemos. Sin ser alarmistas pero con las cosas claras.

La mejor de las opciones, espero que así sea -aunque ya digo que lo poco que sé del tema apunta a otra dirección- sería que los 19 realojos fuesen de otra zona de Torrejón. Os parecerá extraño pero aun quedándonos tranquilos porque perteneciesen a otra urbanización, no deja de fastidiarmente lo que siempre he defendido como injusto, que sólo se realoja en Torrejón, es decir, a nosotros nos resolverían la papeleta pero seguiría cometiéndose otra injusticia con la ciudad y sus ciudadanos.

El Alcalde dijo que "0" realojos, espero hablar con él mañana y ver que sabe.
Otro resultado posible sería que no me reciba el Director General del Ivima, con lo cual nos quedaremos como estamos y el día que nos den la vivienda sabremos si hay realojos, si son 19, si son más de 19, si están en un mismo edificio, si están separados, etc.
No puedo afirmar al 100% que el gitano que ví fuese de realojo, pero a estas alturas lo único que importa no es esa persona en concreto, sino dejar zanjado este asunto con el Ivima para saber que planes tienen para nosotros.
Confío en que el barrio cumpla las expectativas que cada uno desee (infraestructuras, etc.)

Un saludo a todos
 
J
JuanjeMD
16/10/2007 20:32
Esto lo he encontrado en un foro que empezó en junio así que la gente ya sabía de esto desde hace bastantes meses:

http://www.nuevosvecinos.com/bSotoHenares/1503688_viviendas_de_realojo_en_el_soto_del_henares.html

No se habla de ningún documento oficial sino de lo que dijo el nuevo alcalde en la toma de posesión del cargo y por lo visto mencionó algo de realojos al lado del transformador. No se si será fiable esto pero rumores sí que hay desde hace tiempo.
Por cierto yo creo que era alrededor del 60 de 132 así que tampoco soy reserva. Bueno, jugando al futbol de pequeño sí porque era un tuercebotas, jeje.
 
R
rmgomez
16/10/2007 20:08
Luigio Yo creo que tampoco tienes que buscar teorias conspiratorias, al final, cada uno pone lo que cree y con buena voluntad. Es cierto que dices que no acusas a nadie y creo que es con buena voluntad, pero tambien suena un poco a acusatorio.

En el link que pones, fijate la gran diferencia con el link similar de la M1, NO SE INDICA DONDE ESTARÁ, solo el municipio, sinai, por ejemplo, se ha molestado en llamar y rellamar, para saber algo más, no lo ha conseguido, pero sigue siendo algo muy loable. Evidentemente ocultan algo, que ese algo nos afecte mucho o poco, eso lo que tenemos que intentar saber, eso mejor que mosquearnos entre nosotros, que somos genta maja.
 
S
sinai
16/10/2007 19:31
Me acaban de informar que la mejor manera de tener todo claro es entregando una carta al Director Gral del Ivima (el Sr. Jose Antonio Martinez Páramo) y solicitar una entrevista con él.
Habría que ir a dar un registro de entrada y esperar que nos reciba. Me han dicho que es muy campechano y que suele recibir a todo el mundo. Vamos a ver que gestiones se pueden hacer.

De momento, tranquilidad, hay que recoger información para estar seguros de como piensan hacerlo (si es que lo hacen que parece su intención).
 
S
sinai
16/10/2007 19:18
Por cierto, se me olvidaba, no soy reserva de la M1 jejej, pertenezco a la promoción de Pinar.
 
S
sinai
16/10/2007 19:14
El mensaje inicial lo cree yo. Además soy tambien una de las personas que está realizando todas las gestiones para obtener la información.

No se sabe seguro si será la M1 y la M2, así es que nadie tome ninguna determinación hasta que no consigamos la información, que por cierto es muy dificil de obtener. De momento llevo 3 días movilizandome con el asunto y no hay manera de avanzar.

Sé que hay realojos porque he llamado a un amigo que trabaja en el Iris y me lo ha confirmado, ahora bien, es el Ivima el que sabe el número exacto y su procedencia. Todo esto es motivo suficiente para estar más que mosqueado y empezar a mover ficha para ir adelantado cosas, pero tranquilidad que al final sacaremos algo en claro.

Para que veais que no somos los únicos que nos preocupamos por este tema y que además hay rumores que pueden apuntar en esta dirección, consultar este enlace http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/1619575_la_quinta.html

 
Luigio
Luigio
16/10/2007 18:54
No rmgomez, ;)
No pedía explicaciones a nadie, es que yo estoy igual que mi vecino JuanjeMD que habitaremos dicha parcela y parece todo el mundo estar muy seguro de que van a ser allí los realojos (sobretodo teniendo en cuenta que ni siquiera se trata del mismo sorteo).

En la resolucion de la CAM (pagina que ha pegado rmgomez , hay un link que dirige directamente a la resolucion en PDF del 25 mayo.

Es este:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1158631771493&ssbinary=true


Resaltar que ésta resolucion se plantea laconvocatoria de 151 (creo) viviendas, se habla de las 19 viviendas "reservadas" y de otros muchos cupos, e incluso meciona en el punto 1.4 lo siguiente:

"Acreditar un periodo minimo de empadronamiento o trabajo de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de finalizacion del plazo de solicitudes, en el municipio de Torrejón de Ardoz."

Estas clausulas nos indican que NO es un sorteo de viviendas como el nuestro, sino que se trata de uno especial... con unas condiciones que no teniamos los agraciados de las parcelas M1 y M2.

Simplemente que sirva como dato. No tiene porqué tocar en dichas parcelas e incluso tampoco en el Soto como comentáis.

Me gustaría repasarme el foro (ardua tarea) y volver a localizar el post que decía que los realojos serían en esas parcelas, más que nada para conocer de donde salió esa informacion y poder así tomar cartas en el asunto.

No quiero decir que tenga nada que ver ; pero si yo fuera el primer reserva de la M1 y soltando dicho rumor consigo que algun adjudicatario renuncie a su piso y así paso a ser titular de una vivienda, puede que yo tb lo hiciera... Aunque este es sólo un hipotético caso.

Ojo con esto no quiero acusar a nadie (ni mucho menos a quien posteó nada), porque lo que sí que está claro es que realojos va a haber (sean donde sean) y que son una complicación para todos, nos prometieron que no habría realojos y no lo están cumpliendo.

Perdon por el palizón que he soltado.

 
S
sinai
16/10/2007 18:25
rmgomez dijo:


Ahora bien, de donde son esas 154 viviendas????. Es muy curioso que no pone donde son, es como que se quiere ocultar. Lo bueno sería si alguien puede conseguir saber de donde son.




En total llevo realizadas 11 llamadas de tlf al Ivima, al Iris, etc. Nadie se hace cargo de darme la información y unos me pasan al otro y viceversa, total que no sé quien conseguirá este tipo de consultas, pero si no lo conseguimos nosotros el Alcalde ya se debería haber preocupado de tener conocimiento del hecho.

Os juro que es el tipo de información que más me está costando tener, no hay manera.

 
J
JuanjeMD
16/10/2007 17:16
Yo llevo un tiempo buscando documentos "oficiales" en los que se diga que las viviendas de realojo van a la M1 y M2 porque estaba muy preocupado puesto que yo soy de la M1. Lo máximo que he encontrado es varios foros en esta misma web en los que se hablaba que iba a haber realojos en las parcelas que están al lado del generador. Lo vi en varios foros pero nadie podía asegurarlo con algún documento oficial a parte del que han puesto en un mensaje con un link en el que no dice la parcela. De todas formas, cuando de varios sitios diferentes aparecen rumores de este tipo es porque es probable que haya algo cierto, o no, quien sabe.
Lo que es cierto sin lugar a dudas es que realojos en el soto van a existir aunque todavía no los podamos ubicar.
De todas formas, estén en la parcela que estén nos afecta a todos los vecinos del barrio.
 
R
rmgomez
16/10/2007 16:43
No se si me pides una explicación a mi ( en el buen sentido de la palabra) o me has leido mal.

En ese link no viene que sea la M1 o M2, realmente creo, casi estoy seguro, que no van allí. En ese link se sortean 154 viviendas, de las que 19 son de integración, y otras 80 son generales. Pero solo pone que son en Torrejón de Ardoz, realmente tampoco pone que sea el Soto.

En otro sitio de este mismo hilo, pongo que segun se puede uno documentar, la M1 y la M2, tiene 122 viviendas, y se han sorteado todas para el plan joven, menos las seis de minusvalia.

Ahora bien, de donde son esas 154 viviendas????. Es muy curioso que no pone donde son, es como que se quiere ocultar. Lo bueno sería si alguien puede conseguir saber de donde son.

Como tu dices aparte de temas a favor o en contra, parece claro que Torrejon ya tiene mucho y que si no se reparte, es porque la CAM o/y el Ayuntamiento le interesa darnos por saco a nosotros, mejor que a otros.
 
Luigio
Luigio
16/10/2007 16:36
rmgomez dijo:

< a href=http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142351417806&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142351396115 target=_blank >http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142351417806&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142351396115< /a >

Yo creo que este es el link donde vienen las 19 familias y las 80 y algunas de marras. Evidentemente no es la M1 o la M2, es Torrejón, claro está, pero, quien es la agraciada??? Tampoco tiene que ser el soto, aunque es muy probable.

Un saludo


Perdonad mi ignorancia pero yo lo que no he acabado de entender es de donde se saca que van a estar todos en las marcelas M1 y M2, de verdad, no lo pone en ningun sitio de este link. Si habéis visto un sitio donde lo ponga, os agradecería que me pusierais el link.

Yo soy de la M1 pero del sorteo del 25 Oct 2006: 112 para la M1 y otras tantas para la M2 (6 para minusvalidos, creo que a estas pertenece ana24 y es ella la que nos lo puede aclarar). Nada sé del sorteo del 25 de Mayo de 2007, que, por otra parte, si hay un listado de beneficiarios del sorteo del 25 Octubre, habrá otro de los "agraciados" el 25 Mayo ¿no? Y se pordrá consultar, y confirmar así que efectivamente son realojadas tantas familias y en qué parcela cada una.

Yo no entraré en la polémica de su integración o no integración, lo que sí que creo es que hay ejemplos bastante elocuentes que reflejan la realidad acerca de este asunto.

Simplemente hay que tomar cartas en el asunto y mover más reuniones con el alcalde, con la CAM y con quien haga falta, sólo para que cumplan lo que prometen, y por lo que los ciudadanos de Torrejon y de la Comunidad de Madrid los votaron.
 
S
sinai
16/10/2007 16:22
gonzaleg dijo:

Hola a tod@s:
No se si seré racista, pero cuando acabe de escribir esto más de uno pensará que si, me da igual.
Yo preferiría que en nuestro barrio no haya realojos de personas de etnia gitana ya que la inmensa mayoría, en mi opinión, no quieren vivir en la sociedad que tenemos que puede ser mejor o peor y que tiene unas NORMAS DE CONVIVENCIA. Os voy a poner un ejemplo muy claro que no se si conoceréis todos, el barrio de "lianshumpo" en Alcalá de Henares o como se escriba. Los que lo conozcáis sabréis bien de que hablo, al resto os invito a dar una vuelta (si os atrevéis) empezando por la calle de Pedro de Lerma y acabando en la Puerta Madrid y luego deis vuestra opinión de lo que pudo ser un barrio precioso y que unas pocas familias de etnia gitana, más o menos una o dos en alguno de los portales, lo han convertido en uno de los mejores barrios de Alcalá de Henares. Con esto no digo que sean peligrosos aunque de vez en cuando se han oído tiros y peleas por temas de drogas, sino de lo limpias que están las calles y bien cuidadas.
En cuanto al tema del deterioro de las calles, es vergonzoso que la Junta de Compensación que habrán formado Arpegio y el Ayuntamiento permita que las calles se encuentren en semejante estado. Como no empiecen a meter caña a las constructoras amenazando y porque no ejecutando algún aval va ser un cachondeo.
Saludos a < a href=mailto:tod@s. tod@s.<>>tod@s.< /a >



Ese barrio lo conozco muy bien, ¿te suena la zona de las pistas?. Allí es donde la gente iba a comprar las piezas para el "vespino" cuando teniamos 15 años (llantas robadas, etc...de todo). Tan bien lo conozco porque recuerdo el día que le robaron el seat600 a mi madre (hace la tira de años) y mi padre se fue directamente a buscarlo allí. Lo habían dejado frente al instituto Mateo Aleman a la espera de su despiece.
Madre mía, que si conoceré el barrio del "Lianchi", y es una pena porque la mayoría son gente trabajadora y formal, pero es cierto que entre el Lianchi, la Corrala y el Campo del Angel, tambien tenemos lo nuestro en Alcalá de Henares. De tres zonas de realojos ninguna ha salido buena. Por cada familia que se integraba, otras tres empeoraban. Aún así, a día de hoy no tenemos ni la mitad de realojos que Torrejón, aún siendo más población.
 
S
sinai
16/10/2007 16:09
Bueno, una vez que hemos llegado a la fase de debate interno vamos hacer una especie de resumen de lo expresado.

Existen dos opiniones:

1- A favor del realojo. Liderada por un sector menos numeroso de vecinos y en la que seguramente se incluiría la CAM. Se basa en el hecho de dar una oportunidad a las personas realojadas y en la esperanza de que se integren. Línea de actuación: no dramatizar y dar un voto de confianza a dichas personas.

2- En contra del realojo. Liderada por un mayor sector de vecinos. Se basa en las experiencias con realojos de un subgrupo que lo integra y en la idea de que una vez realojados ningún cambio será fácil o posible. Además, en casi su totalidad no son contrarios al realojo, pero si al realojo EN EL SOTO, apoyándose en que Torrejón ya ha demostrado con creces su solidaridad en este apartado.
Línea de actuación: seguir recabando información y exigir "0" realojos. Si no se consiguiese, impedir que sean realojados en un mismo edificio.


Ninguna opinión es mejor que otra, y todos tienen derecho a expresar libremente la suya. Por mi parte, tengo claro la opinión que seguiré y por la que voy a luchar, sin menospreciar la de los demás.
A partir de aquí, lo demás no deja de ser comentarios obvios, que aunque bienintencionados nos frenan a la hora de seguir trabajando en nuestra búsqueda de información (ej.que hay payos peores que gitanos, etc).
Cada uno que se adhiera a su grupo "de opinión" o incluso que cree uno propio, pero partiendo de la idea de que la mayoría no queremos realojos hasta que no se repartan primero por otras ciudades (y no me refiero a las del Sur de Madrid).

Saludos
 
G
gonzaleg
16/10/2007 16:05
Hola a tod@s:
No se si seré racista, pero cuando acabe de escribir esto más de uno pensará que si, me da igual.
Yo preferiría que en nuestro barrio no haya realojos de personas de etnia gitana ya que la inmensa mayoría, en mi opinión, no quieren vivir en la sociedad que tenemos que puede ser mejor o peor y que tiene unas NORMAS DE CONVIVENCIA. Os voy a poner un ejemplo muy claro que no se si conoceréis todos, el barrio de "lianshumpo" en Alcalá de Henares o como se escriba. Los que lo conozcáis sabréis bien de que hablo, al resto os invito a dar una vuelta (si os atrevéis) empezando por la calle de Pedro de Lerma y acabando en la Puerta Madrid y luego deis vuestra opinión de lo que pudo ser un barrio precioso y que unas pocas familias de etnia gitana, más o menos una o dos en alguno de los portales, lo han convertido en uno de los mejores barrios de Alcalá de Henares. Con esto no digo que sean peligrosos aunque de vez en cuando se han oído tiros y peleas por temas de drogas, sino de lo limpias que están las calles y bien cuidadas.
En cuanto al tema del deterioro de las calles, es vergonzoso que la Junta de Compensación que habrán formado Arpegio y el Ayuntamiento permita que las calles se encuentren en semejante estado. Como no empiecen a meter caña a las constructoras amenazando y porque no ejecutando algún aval va ser un cachondeo.
Saludos a tod@s.
 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento