Volver al foro
Y
YACKY
16/10/2007 13:18
Yo en Travesía de la Cañada, conozco a dos familias, y son curritos como nosotros, buena gente, que paga religiosamente su comunidad. Ahora eso si el panorama una vez de puertas para fuera, para que os hagais una idea, es desolador.

Desde luego la CAM se lucío, a la hora de hacer un "edificio bonito", que diera sensación de calidez,no de frialdad y acojone por esos cacho pasillos (que esa es otra). Pero esque aparte los monstruos que allí viven o los que entran de fuera, independientemente de raza o religión, se encargan de tenerlo todo en un estado lamentable. Sin luz en muchas escaleras, los telefonillos quemados, machacados, rejodidos, las cerraduras y los cristales de las puertas, inexistentes, el portal lleno de mierda, propaganda tirada por todas partes (y lo que no es propaganda), los ascensores apenas funcionan y en que estado (menudos ruiditos hacen y menudo como estan de rayajos, suelo levantado, uf, uf), puertas de viviendas que se ven que han sido forzadas, etc. Vamos una autentica pena, porque los pisos en si, dentro de que es protección oficial y no van a ser de super lujo y quizas en algunas cosas mejorable, están bastante curretes y son relativamente amplios.

Luego ya en la convivencia del vecindario, en el día a día, lo desconozco, si están acogotados unos y otros llevan la voz cantante, o si hay malos rollos, porque la gente que allí conozco va bastante a su bola y sinceramente tampoco se lo he preguntado nunca, pero me imagino que muy agradable no puede ser, cruzarte con vecinos que te hacen subir por las escaleras hasta el 6º porque han jodido el ascensor y la comunidad no tiene para arreglarlo, debido a la alta morosidad.

Sinceramente, yo estoy a favor de los realojos, por supuesto, que estoy a favor de dar oportunidades a la gente más desfavorecida para que salgan del bache, y ojala que gaitas me dieran a mi un pisito, que mi condición económica tampoco es para tirar cohetes, como la del 80% de los jovenes de mi edad, lo mismo hoy no, pero mañana podemos estar necesitando un techo y necesitando una oportunidad.
Pero todo tiene un limite, y a la gente que llora por una casa cuando no ha dado una puta patada a un bote en su puta vida, me tocan bastante la moral. Se cargan de niños con menos de 20 años, aunque no puedan darle un futuro minimamente digno en lo que a educación se refiere, curran menos que el cenicero de una moto, y luego abren la boca y pataplan piso al canto, a pesar de que luego no sepan aprovechar la oportunidad que se les ha brindado y hagan algo por cambiar su futuro y algo por convivir con el projimo decentementemente, por el mero hecho de que no pertenecemos a su familia, a su etnia o a su raza.

Yo sinceramente y aunque no viene al caso, que no os toque en un hospial compartir habitación con gente gitana (aunque por supuesto y clarisimo habra de todo, pero a mi me toco lo malo). Os aseguro, que por problemas mi familia, ha tenido que compartir habitación de hospital, con españoles payos (gilipollas también algunos, para que vamos a engañarnos, pero por lo menos respetaban al enfermo de la cama de al lado), gente de raza negra, gente sudamericana, de europa del Este, magrebí, (esque menuda ruta del bakalao llevamos por el Principe de Asturias) y os puedo asegurar, que jamas me he sentido tan mal y tan impotente como compartiendo mi abuela habitación con una señora gitana, que ella era un encanto, pero la prole joder...

Lo dicho que por mi den oportunidades y realojen a quien sea, como si en vez de 19, realojan a 300 personas necesitadas, pero a capullos que no saben convivir lo siento pero no me gustaría tener que soportarlo. Y creo que eso el ayuntamiento es el principal implicado en averigüar a quien nos quiere meter la CAM. Es más a ser posible, que se los meta tita Espe si tan solidaria es en su casa, que supongo cabran seguro muchos más.
 
M
mdlm
16/10/2007 11:55
El bloque de Mancha Amarilla es uno gris, que efectivamente tiene forma de media circunferencia, y es íntegro del IVIMA.
Hay un monton de viviendas ocupadas sin título, y son mala gente. Como en todos los sitios hay de todo, pero vamos predomina la frasca.
Me ha tocado trabajar mucho allí con los vecinos, y no me gustaría que los nuestros fueran así.Sólo entrar en el portal es desolador.
Un saludo
 
D
daksa
16/10/2007 11:26
muchas gracias simo y yacky, me daré una vuelta por ahi para ir familiarizandome con los primos de nuestros qridos vecinos, y a ver si me invitan a una barbacoa de estas q hacen en el salon, solidaridad ante todo.
 
A
ana24
16/10/2007 11:24
ola a todos ya m esta dando miedo irme a vivir alli,aber q pasa os iba a preguntar algo,el dia q nos vayamos yo probare pero si no m gusta tngo alguna obligacion d seguir en ese piso? o t lo kitan y fuera un saludo
 
S
Simo
16/10/2007 11:04
Daksa, es famoso bloque es el que dice Yacky que tiene forma de media circunferencia. No es exactamente Mancha Amarilla, sino que está al otro lado de la Avda. de la Cañada
 
Y
YACKY
16/10/2007 10:49
En Mancha Amarilla, lo que estoy segura que hay, son viviendas municipales, que supuestamente se adjudicaron por sorteo a torrejoneros de a pie. Desconozco por completo si la CAM ha hecho viviendas en Mancha Amarilla. Yo se que hay un bloque en la Plaza de las Palmeras, con varios realojos, otro bloque en La Zarzuela (ninguno sabría ubicarlos exactamente) y luego el de la Travesía de la Cañada, que es el primer bloque de viviendas pegado a la via y que tiene forma de media circunferencia.
 
D
daksa
16/10/2007 10:45
simo, cual es el famoso bloque de la Mancha amarilla? porque hemos estado varios dias dando una vuelta por ahi y no vimos nada que nos hiciera mosquearnos, ¿son los que están en frente de un parque?
 
J
JESSIE
16/10/2007 00:08
Hola a Tod@s!!
Al margen de opiniones personales respecto a los realojos, si son políticamente correctos o no... Creo que quien esté en desacuerdo podríamos movernos un poco.

Como estamos a la espera de que el Alcalde cumpla su palabra (aunq sea la excepción)y nos llamen para la prometida reunión en Octubre, podríamos ir recopilando información acerca de la reunión con la CAM . Por cierto, cómo va el tema? ; Además, podemos ir indagando para buscar datos y, sobre esos, pedir explicaciones.

A colación de dicha reunión con la alcaldía vendría bien gente para gestionar el tema de la A-2 y RENFE con M. Fomento. Metro/ Metrobus/ Etc con la C.de Transportes. Con el M. Educación para el tema de las dotaciones...

¿Voluntarios?

Saludos
 
R
rmgomez
15/10/2007 23:37
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142351417806&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142351396115

Yo creo que este es el link donde vienen las 19 familias y las 80 y algunas de marras. Evidentemente no es la M1 o la M2, es Torrejón, claro está, pero, quien es la agraciada??? Tampoco tiene que ser el soto, aunque es muy probable.

Un saludo
 
S
sinai
15/10/2007 23:07
javisusi dijo:

Queridos vecinos, me aterra todo lo que estoy leyendo... si en cada parcela destinan alguna vivienda para el rehalojo de alguna familia (que no tiene xq ser un clan de yonquis o de violadores asesinos... podria ser por ejemplo una chica que sufrió algún maltrato y x ello creo que no merece la lapidación inmediata) es xq los pisos los sortea la comunidad y ella tiene todo el derecho y la obligación de responder a gente que así lo necesite. Aunque bien, si ese aspecto le repugna a alguien siempre puede comprarse un pisito en la castellana o en la moraleja. Si son pisos con ayudas...son pisos para gente que necesita ayuda.
Por mucho que se patalee no hay nada que hacer esto siempre funciona así. Una de cal...y una de arena.
Salu2



Bueno, como dije, en esto estamos el 99´9% de acuerdo y no se te va a culpar por pertenecer al 0,1% que pretende dar una oportunidad a personas de las que no conoce nada.

Estoy de acuerdo en que todos no son violadores, pero si te lees las bases verás que por lo menos uno si podría serlo , y no es broma, de hecho hace poco salió un caso en la prensa.

Por otro lado, imagino que tampoco tendrás afortunadamente experiencia en la convivencia con realojos, de ahí que pienses que te van a traer a mujeres maltratadas en su mayoría….gran error. Ojalá fuese así, pero, para que veas que no se trata de una opinión, te invito a mostrarte el edificio de realojos cercano a mi actual vivienda (si quieres nos fijamos en cuantas mujeres maltratadas ahí, pero viviendo con su marido y 9 hijos dudo que pertenezcan a ese cupo). Por cierto, si quieres ayudarles te diría que trajeses una pala, así les ayudamos a limpiar toda la basura que depositan en la puerta del garaje y que el camión de la basura se niega a quitar. Aunque para darles una oportunidad, creo que entre tu y yo podemos limpiarles la basura, así nos iremos a casa con la sensación de un trabajo por la sociedad bien hecho.

Tu afirmas: “La comunidad tiene derecho y obligación a responder a la gente que esté en estas situaciones de necesidad”. Tambien estoy de acuerdo, pero con un matiz: “nosotros somos siempre los que tenemos la obligación de acogerlos y ellos los que siempre tienen el derecho de alejarlos de sus hijos”. No me importan los realojos, pero a parte de Torrejón (que está plagado), deberían ubicarse en más zonas ya que Madrid es muy grande.

No nos repugna (como indicabas) el hecho de que existan los realojos, nos repugna levantarnos todas las puñeteras mañanas durante 40 años hipotecados para pagar una vivienda en la que no podemos descansar. Más que repugnarnos nos acojona.

Efectivamente, son pisos para gente que necesita ayuda, pero no olvides que a lo mejor tu tambien la necesitas, y si no es tu caso, pues enhorabuena, pero conozco gente que no sabe como hacer frente a los pagos de aquí a que le entreguen las llaves.

Estoy de acuerdo en que es difícil resolver la situación, pero si todos pensasemos lo mismo que tu al decir “por mucho que se patalee no hay nada que hacer” poco conseguiríamos en la vida, salvo sumar más obligaciones del tipo “aceptación de realojos y los demás seguirían sumando más derechos del tipo “enviarlos fuera de mi zona”.

Dices, “una de cal y una de arena”, de momento llevamos 20 de cal por ninguna de arena - de ahí que estemos tan contentos-.

De momento no tenemos intención de “lapidar” a nadie, salvo a algunas instituciones, esas mismas que nos vendrán un día a colgarnos la medalla de solidarios y se irán a su zona (como tu indicabas, la Castellana, etc). Vamos, que me recuerda al que visita las zonas damnificadas con trajes caros.

Ni tu, ni yo, ni prácticamente ningún forero puede comprarse un piso en la Castellana, no obstante te apuntamos como primer candidato a la integración, de tal forma que intentaremos darte el privilegio de demostrar tu solidaridad mandando todos los realojos a tu edificio. Por cierto, ¿de que promoción eres?.

Un saludo, y por cierto, la oferta de que vengas a ver los realojos no es un farol, mándame un mail a europa40@hotmail.com y quedamos. ¿te parece?
 
soy1escandalo
soy1escandalo
15/10/2007 23:05
Estimados vecinos viendo dia tras dia la gravedad de la situacion voy a mandar un listado a todos los vecinos pidiendoles encarecidamente que lean este tema para que cuantos mas nos unamos a la causa mejor.

Vuelvo a reincidir en la idea que lei hace unos días, lo mismo es necesario crear un foro o algo a parte de esto donde podamos abordar con mas profundidad el tema no???
 
S
Simo
15/10/2007 21:34
Bueno Javisusi, supongo que no voy a ser el único que te conteste, pero parece que sí el primero. Para empezar informarte de que no todos los pisos son de protección. De acuerdo, hemos sido unos incautos todos los que hemos comprado un precio de renta libre en un nuevo desarrollo con un 75% (creo que no me equivoco en el porcentaje) de vivienda con algún tipo de protección (esto incluye también a empresas que han chanchulleado cerrando sus listas a empleados de alguna constructora, pero eso es otra guerra). Pero esa insensatez, no nos quita el derecho al pataleo. Sobre todo porque no se entiende que siempre seamos los mismos los que tengamos que ser solidarios de modo impuesto. De hecho ya lo hemos sido en otras muchas ocasiones, sólo hay que darse una vuelta por la Mancha Amarilla y por el famoso bloque junto a las vías del tren para entenderlo.

Lo que a mi personalmente me saca de mis casillas es que se nos prometa que va a haber 0% realojos, cuando se sabía que eso no era cierto (igual que con el tema del Metro), y ahora se nos intente colar este tema de tapadillo y sin que nos enteremos. No contaban con que las cosas ya no son lo que eran, y con un simple post en un foro, se enteran cientos de personas.

Ahora nos tocará pegarnos con quien haga falta (lease alcalde, consejeros, etc), y lo que consigamos será en beneficio tanto nuestro como tuyo, por mucho que parezca que es una guerra de unos pocos. Y créeme, posiblemente dentro de unos años una parte de ti nos lo agradezca, cuando vea que los parques, las farolas, etc, etc, se encuentran mejor de lo que pensabas que estarían cuando escribiste ese comentario que tanto y tanto te van a contestar.

Ah, y no se te olvide, los pisos los sortea la comunidad, y los pagamos todos con nuestros impuestos, que no tira de chequera la señora Aguirre, que no se nos pase por alto ese detalle.

Pues nada, que te quede claro que nadie repugna a nadie. Repugna el tener que partirse la espalda currando por unos tristes metros cuadrados donde vivir, y ver que hay gente que sin pagar un impuesto en su vida, se va a llevar un piso de cinco dormitorios en el que va a campar a sus anchas molestando al personal.
 
J
javisusi
15/10/2007 21:08
Queridos vecinos, me aterra todo lo que estoy leyendo... si en cada parcela destinan alguna vivienda para el rehalojo de alguna familia (que no tiene xq ser un clan de yonquis o de violadores asesinos... podria ser por ejemplo una chica que sufrió algún maltrato y x ello creo que no merece la lapidación inmediata) es xq los pisos los sortea la comunidad y ella tiene todo el derecho y la obligación de responder a gente que así lo necesite. Aunque bien, si ese aspecto le repugna a alguien siempre puede comprarse un pisito en la castellana o en la moraleja. Si son pisos con ayudas...son pisos para gente que necesita ayuda.
Por mucho que se patalee no hay nada que hacer esto siempre funciona así. Una de cal...y una de arena.
Salu2
 
F
francuenta
15/10/2007 19:44
Vaya... Buen trabajo de investigación, muchas gracias a todos por el esfuerzo... Aunque parece que tendrá que ser a través del Alcalde o alguien de la CAM la forma de conseguir información más detallada.

¿Alguien tiene forma de "hacer ruido" a través de periódicos, radio, etc.? Es la forma también de avisar a posibles compradores y poner presión a las promotoras que venden.
 
D
daksa
15/10/2007 17:36
hola a todos, yo creo q a todos nos preocupa el tema de los realojos, y me sorprende q se sepa ya a q parcela van a ir destinados las 19familias. Según veo en la pg de la CAM "se puede reservar hasta el 40% de las viviendas de cada promoción para que sean adjudicadas por otros procedimientos (reserva específica, distintos a los sorteos ordinarios:
1. Situaciones de especial necesidad. Se adjudicarán conforme a un baremo establecido en función de las circunstancias económicas, minusvalías, responsabilidades familiares, violencia de género, antigüedad de la solicitud u otras circunstancias del solicitante.
2. Situaciones de emergencia social: Acontecimientos extraordinarios que requieran el alojamiento temporal o permanente de colectivos o ciudadanos que se encuentren en alguna situación de carácter grave. La apreciación de la emergencia social y el procedimiento de adjudicación se decidirán mediante acuerdo de Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
3. Convenios suscritos con otras instituciones, ejecuciones de sentencias o cualquier otro programa dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid".


Tanto la declaración de estas situaciones como la adjudicación de las viviendas se realizan mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Pero no encuentro en ninguna parte algo que me diga que ya están adjudicados esos pisos y donde iban a ir destinados (me meto donde están todas las promociones, con sus respectivas promotoras, nº de viviendas, ...., y no encuentro la m1 ni m2).

 
Y
YACKY
15/10/2007 13:41
Hola vecin@s. He andado muy liadilla y de hecho aún sigo, pero intento aunque con prisas, estar al pendiente de lo que aquí se cuece, aunque no me de mucho tiempo a participar.

También aunque viera el mensaje de Marta para lo de la reunión tardío (por mi culpa, porque se me pasan los días sin abrir el msn), deciros que sigo igual de interesada en lo de la Asociación, y desde aquí quiero agradecer enormemente a todos los que estaís levantandola con vuestra dedicación.

También deciros que aquí teneís mi correo por si necesitais que aún mande algún escrito al organismo de la CAM que creaís oportuno, para hacer las consultas que creaís necesarias (ya que ando un poco liada con los temas a seguir al respecto). torrejon_1978@hotmail.com

Y por último deciros, que entiendo el cabreo monumental de casi todos los que en este post habeís escrito y me sumo a ello. Yo lo siento mucho, no es xenofobía, ni maldad desmedida para impedir que una persona consiga un bien estar y una vida mejor. Hay gente gitana muy maja, yo de hecho he tenido en el Insti un amigo gitano, al que recuerdo con mucho cariño, porque era un tio cojonudo, pero seamos realistas, las familias gitanas que suelen optar a viviendas de este estilo, no son gente integrada, ni con ganas de integrarse (que es lo jodío). Yo para muestra un botón, y aunque suene repetitivo, pasaros por los pisos de la CAM en la Travesía de la Cañada, y digo pasaros porque las puertas de los portales ni cierran. Puede que los que ocasionen los desperfectos no sean solo los gitanos que allí viven, que también hay payos muy mal educados, pero es lo que hay y la realidad de lo que sucede cuando se realoja a gente mal educada (por lo menos en lo que respecta en la convivencia con el projimo). Yo no me opongo como el resto de vosotros a que se den viviendas, a mujeres mal tratadas, ex-toxicomanos, gente que les han expropiado sus casas, gente con familia que esta pasando por momentos bajos... etc., pero a gente que va destrozando lo que hay su paso y formando guetos con gente de su etnia, pues como que no.

Aunque también digo una cosa, si los sorteos ya se han producido y las viviendas ya estan adjudicadas, a ver como gaitas se les niega ahora la casa. Vamos que el asunto esta oscuro. Pero por lo menos podemos intentar que nos informen que clase de familias, van a alojar en el barrio, porque no es lo mismo una familia gitana, que vive de la venta ambulante y lleva a los niños al cole con la intención de que tengan un futuro mejor, a familias gitanas que tengan a los niños de chivatos de cuando va la policia al poblado para esconder la droga.

Por cierto la propuesta de contar, o informar a las promotoras que aún están comercializando viviendas en el Soto, la situación, me parece muy buena. Lo malo es que para vender pisos, hagan caso omiso y se callen como p---s.

Jo, hace mucho que no escribía, y me he enrrollao que da gusto... perdón...


Saluditos
 
C
crixy
15/10/2007 13:03
Buenas a tod@s:
Lanzo una pregunta:
¿Por qué gente que no paga impuestos de ningún tipo tiene más derechos que los que sí lo hacemos?
Y lo que más me cabrea es que los que viviremos allí (si nos dejan)no somos ricos ni aspiramos a grandes palacios. Sólo buscamos VIVIENDAS DIGNAS, como DERECHO y no como PRIVILEGIO.
Es muy fácil hablar de oportunidades para todos cuando vives alejado de la realidad, pero para los que hemos puesto nuestras ilusiones en esto es una auténtica putada, y perdón por la expresión, que se convierta en una pesadilla.
Yo no pienso ceder ante nadie que tampoco dé su brazo a torcer.
Suerte a tod@s.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
13/10/2007 20:20
Hola chicos, se que es muy pronto para decir esto pero aquí dejo otra idea plasmada que en un futuro podemos cotejar, yo el otro dia vi un programa en la tele (podría indagar mas sobre ello) que no recuerdo muy bien el que era, creo que era caiga quien caiga,en el que ofrecían su programa a los ciudadanos para quejarse sobre cosas de interes. Sin ir mas lejor el otro día trato de unas pobres familias a las que la c.valenciana quitaron sus casa para hacer una especie de puerto marítimo y llevaban años a la espera de que les dieran las nuevas, las casas llevaban acabadas un par de años y no se las daban se metieron estos de caiga quien caiga por medio y a las 48 los vecinos ya estaban disfrutando de sus viviendas... asi que yo pienso que informandonos bien y yendo con argumentos consistentes nos podríamos plantear algo así no??? ahi dejo la idea...
 
S
sinai
13/10/2007 19:26
Buen trabajo rmgomez, te felicito.

Sacaré una lista para el Alcalde porque dudo que tenga una copia (como debería).
Voy a intentar ir concretando la información pero creo que ninguno de los realojos estaría en esa lista. Me temo que podría haber otra lista con el tema de los realojos, es más, la adjudicación de sus viviendas sigue otros derroteros (no se adjudicaron en ese sorteo sino mucho más tarde).
Si no recuerdo mal debería haber un número de viviendas mayor que correspondería a ese número que nos has indicado más los realojos.
Me imagino que alguna de las personas de la lista que has colgado podría obtener más información que nosotros a través de la CAM, ya que hay un punto en el que para obtener información el hecho de tener un piso adjudicado en esa parcela abre mucho las posibilidades.
Además, si a mi me preocupa viviendo justo en el otro extremo, me imagino que los vecinos de la propia M1 y M2 estarán interesados en abrir una vía de investigación sobre este problema, al fin y al cabo son ellos los que comparten portal. Espero que los doscientos y pico inscritos en esta lista lean estas palabras y creen a su vez un grupo dedicado en exclusiva a este frente que hemos abierto. Saben que tienen todo nuestro apoyo y que más vale un enfrentamiento a tiempo que un más que probable sufrimiento perpetuo.
De momento, estaría bien que alguno de ellos se incorporase a la propuesta de reunión con la CAM.

Un saludo.
 
R
rmgomez
13/10/2007 07:41

He estado leyendo estos días los comentarios y había empezado a preocuparme, ya me veía compartiendo barrio con los desalojados de algunos de los hipermercados de la droga, tipo La Celsa o sitios así.

Sobre la CAM Yo envié un email tal como indico en "propuesta de carta". Alicia García me respondio muy rápido para pedirme el movil, pero por ahora no se nada más.

Pienso que deberíamos hacer algo antes de Diciembre, pero tb debemos informarnos bien y me explico abajo.

He revisado en http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142311275279&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142316129045
la adjudicación de la M1 Y M2 y por ahora nada me hace pensar que vayan a meter allí a ningun colectivo diferente al de personas con poca movilidad y menores de 35.

M1 Y M2 tiene 112 viviendas, en el BOE 21/02/2006. De las 112*2=224 viviendas, se sortean todas menos 6 para discapacitados, quedan 218.(Por cierto, las parcelas parecen pequeñas para tanta vivienda)

Seguimos, en este listado http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1158587157881&ssbinary=true
aparecen unas 13 hojas de unos 23 cada hoja, que son los adjudicatarios y reservas, en total 299(creo que alguno menos pq la hoja del final tiene menos).Esto cuadra con los 218 adjudicatarios directos y 60 reservas (mas o menos).

De todas formas hay más parecelas de la CAM, que la M1 y M2, creo que tb la M19 y alguna más.

Solo tengo información que puedo ver por Internet e insisteo que debemos informarnos bien. Se que Sinai va a hacer todo lo posible, alguno más tb, pero si alguno puede tener información, que tb la diga.

Y repito, si las cosas son tipo realojos masivos de zonas que son guetos de droga, el algo muy muy serio, si es un colectivo en plan 60 familias gitanas en una pequeña zona, tb es muy serio. Pero tenemos que informarnos bien y tb comprobar si lo que digo Yo está equivocado.

Un saludo




 
N
Nacheteman
12/10/2007 11:52
Hola a todos,

Después de leer los diversos comentarios os quería decir que estoy completamente de acuerdo con que el barrio está en "peligro" y deberiamos hacer algo. Francuenta ha dado un mensaje que me parec muy bueno: usar a las promotoras que están vendiendo pisos de renta libre allí.

Pensar que Pinar o Sando venden pisos de 2 dormitorios en precios que superan los 300.000 € y no digamos los chalets. Su mayor argumento de venta es que esto va a ser la mejor zona del este de Madrid ... casi un barrio de lujo. Si ahora resulta que tendremos realojos se quedaron sin su mejor argumento y les interesará presionar a la CAM y al Ayuntamiento tanto como nosotros.

Además, os aseguro que el poder que puede ejercer un promotora como Pinar o Sando en la CAM es más que notable.

Respecto a la quedada yo creo que lo mejor es tenerla después de la reunión con el Alcalde y así vemos medidas a tomar.

Ánimo a todos y a cuidar el barrio!
 
soy1escandalo
soy1escandalo
12/10/2007 01:33
Sinai, estoy totalmente contigo y con cocos y demás gente que veo esto como un problema realmente grave pero..
yo estoy realmente preocupada porque si a mi me ha tocado un piso y no me lo pueden quitar a un gitano, yonki, marrullero etc tampoco, y si estaría bien que parasemos lo de los realojos pero creedme que con 10 familias conflicitvas ( y por lo que oigo pueden ser bastantes mas) el barrio ya puede estar totalmente jodido.. conclusión??? yo realmente creo que ya estamos a merced de confiar en que todos los que han colado no sean gentuza porque si lo son ya solo con esos nos pueden dar bastante guerra por no decir algo peor. Solo es mi modestia opinion
 
S
sinai
11/10/2007 21:42
Bueno, hoy me he dedicado a leer la legislación, las bases de la convocatoria de la M1, y a obtener alguna información "extraoficial"...ya me entendeis.

La M1 está situada justo frente a la M6 de la Rosa de Luxemburgo. Es la parcela más pegada al generador eléctrico (junto a las canchas de baloncesto). En el apartado de “Descargas” podeis ver un plano que ampliándolo os permite conocer la numeración y ubicación de cada parcela.

De las 151 viviendas, 19 se adjudicaron en virtud del artículo 5 y 6 del Decreto 19/2006, relacionados con el artículo 21 y 22 del mismo Decreto. Pinchar aquí y leer el artículo 5 y 21, (IMPORTANTE):

http://62.22.99.103/info/normas_madrid/d19_06.htm

Hasta aquí “correcto”. Lo que no está bien es la proporción: de las 132 viviendas restantes, hay 49 que se adjudican a personas divorciadas, discapacitadas, jóvenes menores de 35 años y a mayores de 65. El problema es que han dado las 83 restantes (BASTANTE MÁS DE 49) a personas que pueden ser gente normal y corriente, pero que en cualquier caso no existe ningún tipo de control de acceso, incluso menos que sobre los 19 con los que ya contabamos (entre comillas). Nadie sabe que tipo de familias son, y no interesa que lo sepamos, por ello no queda recogido en ningún sitio. La experiencia nos indica que es dentro de este cupo donde puede incrementarse ese número de 19 sin levantar ampollas y de forma sutil.

Es decir, junto a los 19, estas 83 familias dispondrán de la mayoría de los pisos de 3 dormitorios y de todos los pisos de 4 y 5 dormitorios. Puede que el cupo de 83 familias tenga un perfil más problemático que el de las 19 y me consta que es muy probable que así sea (aunque no todas serán conflictivas, ojo). Como muestra un botón: se trata de una convocatoria con bases calcadas a ésta, en la que algunos jóvenes a los que se les había adjudicado vivienda tomaron la decisión de rechazar el inmueble (imaginaros lo importante que es la información y lo poco claro que lo tendrían para rechazar una vivienda). Como no, la zona ya os la podeis imaginar, otra ciudad solidaria (Villaverde). Pinchar aquí:
http://www.valdemoro.es/contenidos/content.asp?contentid=8010&nodeid=5327

Si es que no hay casualidades, ellos no se dan cuenta de que la generación de hoy cuenta con más información y más preparación como para que no nos tomen por tontos. Eso es lo que me da rabia. Hacen las bases del sorteo y dejan MENOS de la mitad ( 1/3) para jóvenes, divorciados, discapacitados, jubilados, etc… la mayoría de 1 y 2 dormitorios, y los juntan con otras 101 viviendas de las cuales la mitad (50 más o menos) no llevan ningún tipo de control. ¿porqué? Porque la única manera de “colarlos” consiste en redactar las bases de la forma que lo han hecho. Pero, ¿de verdad piensan que somos tan ingenuos? ¿creen que diciéndonos que no se puede hacer nada porque cumplen la legalidad pueden hacer lo que les da la gana? De momento, ya me he enterado que una de las viviendas de 5 dormitorios es del gitano que fue preguntando a la obra.

No os engaño, la cosa está muy complicada de resolver, y lo más gordo es que se la han colado a este alcalde… y a nosotros por defecto. Nunca sabremos que tipo de personas son, pero esa ignorancia la tenemos nosotros, ellos no, saben perfectamente el tipo de personas irán destinados a esa zona, y ESO ES LO QUE TIENE QUE CONOCER EL ALCALDE (con que lo sepa él de manera extraoficial vale). Nosotros no podemos obtener esa información porque es confidencial lógicamente, y tampoco lo pretendemos porque por ahí es imposible entrar (e ilegal, ojo). Aunque consiguiese algo de este tipo de información, jamás podré colgarla en esta página, ni tampoco enviarla por correo electrónico, como es lógico. Quien lo sabe perfectamente es la CAM, por eso las reuniones con ellos son VITALES.

Bueno, ya vamos dando pasitos. Lo único que nos hace avanzar es la unión de todos (sin fisuras ni diferencias ideológicas), las reuniones con las instituciones y no descartar nunca la adopción de cualquier medida de presión urgente.


Saludos.
 
F
francuenta
11/10/2007 00:46
Hola,

Hay otra variable con la que podemos jugar y en la que habría que pensar:

Ahora mismo hay varias promotoras/constructuras vendiendo todavía pisos en el Soto, el hecho de que haya realojos en el barrio y se le dé publicidad les puede dificultar la venta de pisos o devaluar su precio. Sus intereses coinciden con los nuestros y es posible que tengan cierta fuerza a determinados niveles, ¿no os parece?

Saludos!
 
soy1escandalo
soy1escandalo
11/10/2007 00:03
Yo por mi todo lo que propongais me parece bien, lo de los mail de cocos genial, si me decis donde hay que mandarlos yo me pongo a dar la tabarra ya jeje.

Pero tambien estoy de acuerdo con que deberiamos saber exactamente la cantidad de realojos exactos, tipo y ubicacion como minimo para hablar con conocimiento de causa no???
 
robasetas
robasetas
10/10/2007 23:39
El domingo 21 es un día bueno, eso si, por la tarde sale Alonso en busca de su tercer titulo, para los que les guste la formula 1, jejejjejeje.

El día que constituimos la asociación fuimos a dar un "rulillo" por el Soto y empezo a llover, asi que nos resguardamos en la cafetería de la calle Grecia o plaza Grecia llamada "El Soto", no es por hacer publicidad (ni me llevo comisión alguna) pero nos trataron muy bien, es un sitio grande, tiene poca clientela de momento y si quereis podemos quedar por alli mientras nos tomamos un refrigerio (ademas ponen buen aperitivo, cosa en peligro de desaparición)

Tambien estoy de acuerdo en que es preferible que nos informemos correctamente antes de hacer nada, lo cual no quiere decir que no hagamos nada (a veces lleva a equivoco)

La reunión que habia prevista para este mes con el alcalde creo que es de suma importancia ya que han tenido un tiempo para centrarse, la primera les pillo recien llegados, no sabian mucho y lo admitieron, ahora ya no tienen excusas. Ya saben tanto como nosotros y mucho más y es hora de que nos den informaciones fiables y sabremos donde nos quieran engañar o distraer nuestra atención.

Por mi parte dejaría nuestra quedada para despues de la reunión y ya sabremos si es necesario armarse con "carpantas" y "pitos", cada vez somos más en el foro y cada vez se va uniendo mas gente en persona, no creo que el alcalde quiera empezar con mal pie porque sabe lo que le paso a la anterior alcaldesa y nosotros no entendemos de partidos, entendemos de verdades y de acciones.

SALUD Y FELIZ PUENTE PARA TOD@S !!!
 
S
sinai
10/10/2007 22:55
Veo que ya nos hemos centrado en el objetivo de todo esto: recabar más información para asegurarnos (teniendo en cuenta el tiempo que resta) e ir empezando a ver medidas que se podrían adoptar (para ahorrar tiempo si fuesen necesarias)

Lo de valorar que no todos son iguales es tan obvio como que nadie cambiaría a día de hoy su vivienda por una en la M1.
Este fenómeno tiene algo de particular: si lo dejamos al azar y a las buenas voluntades (sin ningún tipo de control)el resultado no se podrá modificar….suficiente razón como para estar preocupado sin importar lo más mínimo catalogaciones irracionales.

Por lo demás, me alegra ver que el 99,9% tenemos muy clarito este tema
 
D
Dimorito
10/10/2007 17:55
Ya en sú día se utilizó una fórmula que creo bastante acertada. Firmas. Supongo que el enunciado trataría de que el ayuntamiento/ivima expliquen o detallen a quien van a ir dirigidas las viviendas sociales, su número y ubicación.

A ver si es posible que nos informen antes de movilizarnos.

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=166

este es el link de la recogida de firmas del 2006
Alorenzo, estás por ahí? Por favor, danos un poco de luz, que tu moviste la anterior.
Cuanto antes mejor.
 
D
Dimorito
10/10/2007 16:00
JESSIE dijo:

Yo creo que este es un finde muy malo con puente por medio. Sería mejir una kedada para el D-21, donde más gente podría asistir.
Sería muy interesante hacer una kedada con todos los de El Soto, ya que es algo que nos afecta a todos, tanto realojo como el estado de la urbanización respecto a la habitabilidad.
Seguimos todos en el foro de Soto de Henares?

Saludos


Tal y como dice Jessie en el foro de los cedros, creo que lo mejor es una quedada para el 21. Yo por ej. este finde no estoy y ya no puedo hacer nada.
 
L
lucas70
10/10/2007 15:48
Buenas:

Creo que no es cuestion de racismo, ni intolerancia, ni...
Creo que es cuestion de que nuestros hijos,efectivamente, esten tranquilos cuando salgan a monta en bici, a jugar al furbol...

Si DECIR NO A LA NO INTEGRACION es ser RACISTA pues vale lo soy. No olvidemos que los racistas no somos nosotros si no ellos que son los que no se integran. Ya sabemos como llaman a Torrejon: TORREBRONS. Pues ya esta bien... Si quieres integracion... que los metan los politicos en sus casas, en sus barrios.

Y como dice Sinai... AMEN
 
S
sinai
10/10/2007 13:47
cocos dijo:

Me parece bien leer mensajes comedidos y prudentes, tanto de una opinión como de otra, pero vamos a ver... ¿Qué demagogía? Qué hipocresía? Qué racismo o qué intolerancia?? Es que no entiendo porqué tengo que ser demagógo, hipócrita o intolerante por el hecho de defender lo que creo que es justo para mí y mis vecinos. Claro que hay gitanos buenos (ya lo he dicho en otro post), y claro que en todas las etnias, razas y nacionalidades hay gente buena y gente mala, pero que no me vendan milongas. Muy a menudo, y a las estadísticas y a los hechos me remito, cuando se juntan muchos gitanos, o muchos yonkis u otro tipo de gente problemática, la convivencia se hace bastante difícil y en casos insoportable. Los porcentajes están ahí y cantan por sí solos.
Y sigo diciendo lo mismo... yo voy a pelear para prevenir UN POSIBLE problema, me tilden de lo que me tilden.
Esperar ha estar hundido de lleno en el problema por el hecho de evitar parecer intolerante o exagerado me parece absurdo.


Amén
 
EstherGarcia
EstherGarcia
10/10/2007 11:43
Hola !!!!!!!
He estado leyendo y me parece que es mejor prevenir ahora que no después. Conozco una persona que dice que se llevan hasta las puertas si pueden. O que tus hijos quieran bajar a jugar a las canchas y les cobren como en la casa de campo, donde se ha visto eso??? sinceramente son pocos los reinsertan, y los demás dan muchiiiismos problemas.Asi que hay que luchar por nuestros intereses.
 
Y
yerit
10/10/2007 10:10
Yo creo q ni todos somos tan buenos ni tan malos, vivo cerca de un barrio de gitanos y solo una vez senti miedo cuando dos crios de no mas de 13 años se pusieron muy gallitos para robarnos las mochilas a unas amigas, y lo siento soy1escandalo no estoy de acuerdo contigo en lo de preferir a 100 latinos q a 3 gitanos, supongo q habras visto reportajes de bandas latinas tipo latin king... puestos hacer demagogia (xq conozco a gente latina muy muy trabajadora) tan malo es: un gitano malo como un latino malo como un moro malo como un español malo, todos te pueden hacer la vida insoportable, ojala pudieramos saber cuando eso va a ocurrir. Pero reconozco q hay q evitar conflictos e intentar q sea un barrio tranquilo
 
soy1escandalo
soy1escandalo
10/10/2007 00:50
Muy de acuerdo con la mayoria de gente que ha escrito aqui: mas vale prevenir que curar. teneis todo mi apoyo para lo que haga falta, y creo que es un tema que no debemos dejar más de lado, y cerciorarnos bien de que la solución que nos da sea Auténtica, pq como sea igual que lo del metro... a mi lo que me parece aqui que pasa es que como ya han ganado las elecciones y de paliza, les da igual dejarnos sin metro, meternos a 800 gitanos o lo que sea, si total ya tienen el ayuntamiento...

Yo se lo que es vivir amenazada por los gitanos de la avenida de guadalajara en san blas, ver como me robaban día tras día cuando tenía 18 años, y casi que prefiero escuchar reggeton como bien decían por ahí o convivir con personas maltratadas y no vivir aterrada, pq es que por supuesto que generalizar no se puede, pero es que os lo digo yo vivo ahora rodeada de inmigrantes latioamericanos y si tambien tienen lo suyo, pero os aseguro que prefiero 100 latinos a 3 gitanos, pq para quien quiera ser optimista te ponen unas familias de gitanos y por suponer unas cuantas prostitutas o un centro de droga y se cargan el barrio y sino que se lo digan a la gente de villaverde que no puede salir de su casa por la noche, lo mismo es exagerar y todo lo que me querais decir, pero yo prefiero prevenir que curar y vivir acojonada
 
B
Beatryzz
09/10/2007 18:36
No hay más que darse una vuelta por Madrid Sur ... el primer barrio nuevo que se hacía por Madrid, en Vallecas, tan bonito, con sus avenidas anchas, hace poco ví en la televisión que es un ejemplo de Urbanismo y todo... pero... lleno de gitanos, que en algunos casos se han integrado con el resto de vecinos, pero en otros han conseguido echar a los vecinos "payos" de sus viviendas que tanto les costó conseguir por no poder soportar los robos, los maltratos a los crios del patio, asaltos al buzón... etc..etc.. o como hace poco le pasó a mi amiga, que los niñatos gitanos de 16 años roben un coche, y lo estrellen contra el tuyo saliendo impunes del acto...

No es cuestión de racismo ni de no racismo, es cuestión de que el día de mañana nosotros viviremos allí con ellos, y por defecto no se integran, y mucho menos si no son ellos los aislados, 19 familias gitanas son capaces de aislar a 500 que no lo son. Y luego esos niños atemorizaran a los tuyos, o peor, les zurraran, vete tu a saber.

Yo no lo quiero. Prefiero 19 familias con reggaeton a toda pastilla, se pondran borrachos dia sin dia también pero son más manejables, y dan de todo, menos miedo.
 
D
Digital25
09/10/2007 17:49
Es normal que no se arregle ahora porque si no como habéis dicho cuanto va a durar!!!! Además las constructoras tienen obligación a arreglarlo por eso entregan un aval antes de iniciar las obras, este aval sirve en caso de que la constructora no se haga cargo de los desperfecto tirar de el la junta de compensación y arreglar los desperfectos, otra cosa que puede que se vaya a realizar es que la junta de compensación arregle todos los desperfectos y pasar el coste proporcional a cada constructora.
 
D
Dimorito
09/10/2007 17:34
Totalmente de acuerdo.
Y si hay que manifestarse,protestar o lo que haga falta allí estaré, que más vale un mes de bronca que una vida lamentándose.
 
F
francuenta
09/10/2007 17:18
Yo no creo que sea un problema de "razas" sino de costumbres y de riesgos. Yo protestaré con igual fuerza si los realojos son de payos, de chinos, de blancos, de gitanos o de esquimales, siempre y cuando vea que se pone en riesgo el ambiente y la seguridad de nuestro barrio, y creo que en este caso ese riesgo puede existir.

Pero insisto, debemos saber de qué tipo de realojos se trata, y aceptaré con mucho más gusto a una mujer gitana realojada por maltrato, que a un payo chabolista.

Creo que podemos hablar de egoismo, pero no de racismo.
 
I
IsraelyLuura
09/10/2007 16:08
En primer lugar no critico a nadie, en segundo lugar he vivido varios años en entrevias rodeado de gitanos y jamas he tenido un problema con ellos y en tercer lugar problemas no los dan las razas los dan las personas sean de la raza que sean.
Un saludo
 
J
JuanjeMD
09/10/2007 15:57
A nadie, racista o no racista le gusta vivir con personas que dan problemas al lado de su puerta, independientemente de la raza que sean. Lo que ocurre, a lo mejor es que tú no lo has vivido nunca, es que existen demasiados casos de gente realojada proveniente de un poblado chabolista que no consigue adaptarse y vive sin normas y sin respeto a los demás. Conozco muchísimos casos de bloques enteros mosqueados y muy incómodos por una sola familia, así que imaginate lo que pueden hacer 20 familias. Yo no digo que no se les de una oportunidad, pero me parece más factible que se repartan entre una zona amplia. Sería lo más positivo para todos los grupos, incluyendo a la familia realojada, porque uno de los objetivos de estos realojos es la "reinserción" de estas familias a otra forma de vida supuestamente mejor. En los realojos masivos es menos probable que ocurra esto.
De todas formas, yo soy de la M1 y probablemente realojen entre 80 y 100 chabolistas (haciendo mis cuentas, 19 pisos por 4 o 5 personas que se metan en cada piso), si tan seguro estás de que no dan ningún problema, estaría encantado en cambiarte mi piso por el que te haya tocado a tí.
De todas formas tu postura me parece muy loable, pero no puedes criticar a la gente por ser previsible.
 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento