Volver al foro
U
unoyotro
04/09/2009 03:13

El Ayuntamiento reactiva e inicia las obras del Plan Municipal de Viviendas 2003-2007 que el anterior ejecutivo dejó estancado

¿Cuál es el avance del Plan Municipal de Vivienda en Torrejón de Ardoz?

4.272 lecturas | 30 respuestas
Torrejón de Ardoz, 3 de septiembre de 2009. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han visitado esta mañana, una de las seis promociones que componen el Plan Municipal de Vivienda 2003-2007. Se trata de 116 pisos con una superficie que va desde los 59,27 metros cuadrados útiles para las viviendas de dos dormitorios hasta los 89,98 de las de cuatro, con una plaza de garaje y trastero y que están ubicadas entre la avenida Carmen Laforet y las calles Lola Anglada y Beatriz Galindo. Con esta actuación, el actual Gobierno local ha reactivado un Plan que el anterior ejecutivo dejó sin iniciar y con unos pliegos de condiciones confusos y contradictorios que han ocasionado una serie de problemas que el actual Gobierno Local ha ido solventando hasta conseguir que se inicien las obras de las diferentes promociones.

Torrejón de Ardoz, 3 de septiembre de 2009. El edificio que tendrá una superficie de cerca de 23.000 metros cuadrados repartidos en cinco alturas, se encuentra situado en una de las mejores zonas de la ciudad. “Las viviendas estarán ubicadas en el barrio de Soto Henares. Uno de los mejores barrios de Torrejón que albergará el Hospital y los más modernos servicios e infraestructuras dentro de unos años. Además se trata de un barrio muy dinámico ya que la mayoría de las personas que aquí habitarán serán jóvenes”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Esta primera promoción de viviendas se compone por un total de 116 pisos, que se entregarán durante primer semestre de 2011 y de los cuales 53 son de tres dormitorios, 51 de dos y 12 de cuatro. Asimismo, todas ellas disponen de plaza de garaje, trastero y zonas ajardinadas comunes.

“Con la visita de hoy y con la puesta en marcha de las obras correspondientes a esta promoción, demostramos que, pese a las graves deficiencias que dejó el anterior equipo de Gobierno en la redacción de los pliegos de este Plan y que impedían el inicio de las mismas, hemos conseguido reactivarlo e iniciarlo”, destacó el vicealcalde, José Luis Navarro.

En este sentido, el edil de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, añadió que además, “en la mayoría del resto de las promociones, ya han empezado las obras y en los próximos días visitaremos otra de las promociones para que los vecinos puedan comprobar el buen ritmo que llevan las obras del Plan”.

Una excelente noticia extraída de: http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/?idCont=/site/contents/Noticias/5104/62235/
 
roscat
roscat
16/09/2009 04:32
 Comparar al PSOE con los comunistas de Stalin, es como comparar el PP con los Nazis. Te has pasado veinte pueblos al menos. Recuerda que tu partido es el unico que no ha condenado a la dictadura de Franco y es la misma que se apoyo en Hitler, el mayor asesino de la historia, para subir al poder.

Son comparaciones que sobran y solo puede ser producto de una momento de descuido o una mente enferma.

Pero te digo lo que si es cierto y la doble moral del PP. Aparte de la cantidad de alcaldias que tiene con transfugas. Creo que en la de Benidorm ya hay un constructor hablando con los del PSOE a ver si se echan para atras.Esta foto es como Rajoy vendijo a Zaplana conseguia Benidorm gracias a un transfuga:


 
L
luna_morena
16/09/2009 00:30

¿¿¿ QUE ESPERAS DE GENTE QUE EN PLENO AÑO 2009 CANTA LA INTERNACIONAL CON EL PUÑO EN ALTO ???

Si la Internacional se cantaba cuando el COMUNISMO dejó 100 millones de MUERTOS el siglo pasado, en varios paises con DICTADURAS COMUNISTAS: (China, URSS, Camboya, Africa...) 

Este partido solo entiende de odio, rencor y venganza.....solo hay que leer los comentarios de sus miembros en el foro.

 
U
unoyotro
14/09/2009 04:03

Manu28850: que yo sepa, en Torrejón los únicos imputados por la Justicia por presuntos delitos de prevaricación urbanística son ediles socialistas, incluida la Ex-Alcaldesa... Así que si tienes pruebas de cualquier acusación, acude a los Tribunales como en su día otros hicieron y ahora se investiga...

Creo que en el PSOE de Torrejón, además de no aprender de vuestros errores y reconocer los verdaderos motivos por los que perdistéis las elecciones, no sois nada críticos... Por cierto, la empresa Constructora Hispánica también ha resultado adjudicataria de proyectos del Plan-E en la vecina localidad de San Fernando de Henares: no olvidemos que gobernada por PSOE e IU...

Si es que, hay que mirarse más al ombligo de cada uno antes de hablar. Porque para tramas sucias y negras, las que se vivieron en Torrejón con otros ejecutivos...

 
M
manu28850
11/09/2009 10:49
PARA LUNA MORENA:

No te preocupes tanto por los 2.000 Euros que dices que gana la Oposicion y preocupate mas por los mas de 30 Altos cargos que hay en el ayuntamiento cobrando cada uno mas de 4.000 Euros Mensuales, y de la Coleccion de BMW que desfilan por el ayuntamiento, exactamente el Modelo X3, ESO SI, SIEMPRE A PARTIR DE QUE HAN LLEGADO AL GOBIERNO. ( Y AHORA PA DECIR OTRA TONTERIA COMO TANTAS QUE DICES DIRAS.......... AY ES QUE TU TIENES INFORMACION QUE LOS VECINOS NO PODEMOS ACCEDER... . PAMPLINAS BARATAS )

En cuanto a lo de la CONSTRUSTORA HISPANICA S.A.lo que tu quieras contar pero esta IMPUTADA ( EN EL CASO GURTEL ).
En cuanto  a Garzon esta imputado por la causa del Franquismo, eso es un delito............... ( Para ti seguro que si, le añoraras mucho )

Y encima te quejas de que la oposicion esta manipulando siempre en los foros................. pero si solo hay que ver todos los comentarios de Luna Morena( Tu ) y de tu compañero de partido sergito29, que nada mas que haceis es estar todo el dia vendiendo la publicidad del Ayuntamiento ( Incluso copiandola ), y cargando siempre contra la oposicion y contra el Gobierno, y encima te las das de PLURAL ja ja ja ja ja ja
 
M
maragu
10/09/2009 23:54
Pues se estaba hablando de los distintos problemas que ha habido en los planes de vivienda....o de las diferentes formas que ha habido de entrar en los sorteos....pero simplemente eso, sin importarnos quién o de qué color era quien lo hizo...por lo menos a mí.
 
O
OLP
10/09/2009 22:51
joder de que estabamos hablando?  a la minima se jode esto...

enga saludos
 
M
maragu
10/09/2009 21:34
joder, el tema me parecía más o menos interesante hasta que ha escrito torrejonero30.
 
L
luna_morena
10/09/2009 20:14
A mi si que me aburre ver como pagamos 2 mil euros al mes a la oposición de torrejón para que este todo el día en los foros de vecinos manipulandolos, mintiendo y lavandonos la cabeza......pero me aburre tela y me da pena que dediquen el tiempo y nuestro dinero a manipular foros. Vaya pena y vaya tela !!


Tendremos que convivir con ellos, es su forma de hacer politica...hablar de una inmobiliaria que también construye en San Fernando de Henares y no solo en España sino en Europa, que lleva más de 50 años de servicio..DEMAGOGIA BARATA..ya no saben que inventar los "progres"
Editado por luna_morena 10/09/2009 20:18
 
L
luisgber
10/09/2009 19:44
Debe haber cientos de miles de foros de política, y tenéis que estar los mismos apestando esto día tras día.

lunamorena aburres tela!! 
 
L
luna_morena
10/09/2009 19:19
IMPRESIONANTE LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LOS CANTANTES DE LA INTERNACIONAL......jajaja.


-Una empresa por ser investigada ya tiene que ser aislada hasta que salga el juicio. SIN EMBARGO EL SOCIALISTA JUEZ GARZÓN ESTA IMPUTADO POR VARIOS DELITOS (ayer todos los vimos acudir al juzgado como imputado) Y NADIE LE PIDE QUE SE INHABILITE.


El mitin de este fin de semana con Zapatero cantando la Internacional con el puño en alto no les permite ser demócratas.....Pero si la internacional se cantaba cuando el comunismo dejó millones de muertos el siglo pasado.
 
M
manu28850
10/09/2009 16:50
Para sergito29:

Se te Olvida Hablar de la empresa CONSTRUCTORA HISPANICA S.A. , la cual tiene adjudicados varias obras en Torrejon. ( POR CIERTO IMPLICADA EN EL CASO GURTEL )

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1098173/03/09/La-constructora-Hispanica-bajo-sospecha-judicial-por-el-embolso-de-40-millones-en-adjudicaciones.html
 
T
torrejonero30
10/09/2009 16:26
JA JA JA JA MIRA QUE HAY CASUALIDADES 2 MUNICIPIOS DE MADRID, ( Mostoles y Torrejon de Ardoz )GOBERNADOS POR EL PP Y CON LOS PISOS DE VPP SE PRODUCEN LAS MISMAS COSAS............................... SEGURO QUE LA CULPA ES DE ZP JE JE JE JE JE JE

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/madrid/1252589073.html


habra que preguntar al alcalde de Mostoles haber si tambien los pliegos los hizo el anterior gobierno de Torrejon de Ardoz.

 
E
Espino
10/09/2009 12:52
Pues la verdad que si que da que pensar todo eso que comentais. Yo ya sabia que la anterior alcaldesa y su equipo, antes del verano tuvieron que ir a los Juzgados de Fronteras por estar imputados por delitos urbanisiticos.Pensé que serría un hecho aislado, pero no me imaginaba ese "echufismo con constuctoras" del que hablais hasta en el Plan de vivienda protegida 2003-2007....¡Vaya tela!

La verdad que una persona roba un coche y va a la carcel, un politico roba a miles de vecinos su dinero, trapichea con sus influencias y no pasa nada. Vaya asco de país...

Yo también recuerdo maragu que en mi vida había tenido que entregar tantos papeles para un sorteo como en el 2007, incluso pagar dinero por conseguir determinados certificados.....Pero claro de eso me doy cuenta ahora que para mi sorteo los papeles los tengo que entregar ahora y sin coste económico. Si que fue una chapuza de inscripciónes y puede ser que corriera prisa por las elecciones,nose.

Esperemos que cuanto ántes se solucionen los problemas que quedan y podais disfrutar de un piso como espero hacer yo tambien.
SUERTE !!
 
O
OLP
10/09/2009 12:48
Bueno yo no quiero entrar en de quien es la culpa y de quien no la es, porque a mi la verdad que la emvs tampoco me esta dando muchas garantias en la forma de gestionar estas parcelas , tb puedo decir que el anterior sorteo al del 30 de enero de 2008, gobernando el psoe,  las casas se hicieron perfectamente y sin ningún problema, las de la macha amarilla...

Menos mal que medianamente los problemas se van resolviendo, y digo medianamente porque aun quedan bastantes cosas, como la compra por parte del ayuntamiento de esa fastidiosa plaza de garaje...

pero tb hay que decir de estos que parece que se preocupan algo mas por nosotros, aunque no creo que opinen lo  mismo los de alquiler que esos si que estan abandonados.

un saludo.
 
M
maragu
10/09/2009 11:11
Sin entrar en otros temas, a mí lo que me indignó de la forma de hacer el anterior sorteo fue que todos, absolutamente todos los que quisimos entrar en el sorteo, teníamos que reunir un montón de papeles: padron, vida laboral, registro de la propiedad (que por cierto, no es gratis), nóminas.....vamos, que yo tuve que estar buscando nóminas de varios sitios en los que estuve porque si no las llevaba no entraba en el sorteo. Me faltó una y tuve que volver. Y todo esto sólo para entrar en el sorteo.

Conozco a una que no entró en el bombo porque no pudo conseguir las retenciones de todos los trabajos temporales en los que estuvo.

Lo más lógico es entregar todo eso si te toca, no antes...vamos, digo yo.
 
L
luna_morena
10/09/2009 10:54
La verdad que esa promoción ha sido un desastre, pero desde el principio. Yo recuerdo 2 meses ántes de las elecciones municipales de 2007, que estabamos todos entregando papeles como locos, nos hacían ir al padrón municipal (alli una cola que te morias),etc...Como eran las elecciones venian las prisas.

Luego ha resultado que no había ni planos de las viviendas, los anteriores gobernantes solo se habían preocupado de dejar atado y bien atado las empresas constructoras, pero nada mas......Además por ese entonces no existía la EMVS por lo tanto la gestión fijate como fué...a dia de hoy hemos visto que lo que gestiona la EMVS va mucho más rápido y con menos problemas; ejemplos: II Plan de vivienda y el Plan de aparcamientos subterráneos, todo ellos en apenas 2 años de legislatura fijate el ritmo que llevan....

Con esto no quiero decir que lo que hicieron mal los anteriores no lo tenga que arreglar el actual Alcalde, por supuesto que lo tiene que solucionar y darnos el mejor servicio a los ciudadanos. Pero yo no paso por alto esa jugada de asignar la construcción a empresas amigas que luego han intentado boicotear al nuevo Alcalde.
 
M
maragu
10/09/2009 10:23
Espino dijo:

¿¿Por lo tanto el primer plan de vivienda 2003-2007 que planteó el anterior gobierno municipal no fue creado ni gestionado por la EMVS ?? Alomejor ahi pueda residir gran parte de los problemas.....

Yo lo que tengo entendido que ha gestionado la EMVS va todo bien y cumpliendo sus plazos, salvando problemas menores que surgen siempre, pero una cosa son problemas y otro lo que habeis denunciado que ha pasado....

Sigo sin entender porque en el segundo plan la 2º Plaza de garage no es obligatoria y en el plan anterior te obligan a pagar 24 mil euros. UN ABUSO me parece esto.


Bueno, ahora los de ROCA están pidiendo por la 2ª plaza de garaje 2000€....un regalo, vamos.
 
R
Rocinante28
10/09/2009 02:55
Está claro que cuando el PSOE dejó adjudicadas las viviendas del Plan Municipal una vez que había perdido las elecciones, lo hizo por algo...
 
E
Espino
09/09/2009 15:21
¿¿Por lo tanto el primer plan de vivienda 2003-2007 que planteó el anterior gobierno municipal no fue creado ni gestionado por la EMVS ?? Alomejor ahi pueda residir gran parte de los problemas.....

Yo lo que tengo entendido que ha gestionado la EMVS va todo bien y cumpliendo sus plazos, salvando problemas menores que surgen siempre, pero una cosa son problemas y otro lo que habeis denunciado que ha pasado....

Sigo sin entender porque en el segundo plan la 2º Plaza de garage no es obligatoria y en el plan anterior te obligan a pagar 24 mil euros. UN ABUSO me parece esto.
 
sergito29
sergito29
09/09/2009 13:04

Por lo visto una empresa que construye en el Plan de vivienda del sorteo de Enero de 2008, es al misma constructora relacionada con el PSOE de Ibiza......Imaginaros como les sentaría a algunas constructoras que Trinidad Rollán perdiera las elecciones, después que ella habia sido la encargada de asignarles la construcción de los pisos de este Plan de vivienda 2003-2007.

Lo demás se puede intuir de la nota informativa Municipal que esta más arriba.

Lo que no puede ser es que los conflictos políticos los tengamos que pagar los ciudadanos, porque el boicot que se hacen entre ellos lo pagamos los ciudadanos. Menos mal que esta vez parece que ya se ve la luz al final del tunel.... porque era un caos.

 
O
OLP
09/09/2009 12:56
Hola Espino.

Yo soy de ese plan de viviendas y la verdad que ha sido es y creo que será muy conflictivo, te explico un poco por encima.

 Aun hay promotoras que no han empezado a construir, el sorteo fue el 30 de enero de 2008, son roca que parece que por fin va a comenzar el día 1 de octubre y los pisos de larcovi o de alquiler con opcion a compra, que esos si que no saben nada y les tienen abandonados.

otra promotora, iniciares empezo a primeros de agosto y ferrocarril sino recuerdo mal en abril.

De las 5 promotoras que había para ese plan solo surco mas o menos empezo a tiempo. vamos creo que en navidades jeje, un  año despues casi...

de los avales individuales ni hablo, porque no se si alguna promocion los tiene, la mía te aseguro que no.

y luego tb esta el tema de los garajes que nos obligaban a comprar la segunda plaza de garaje a precio de oro, vamos a 24.000 mas iva, cuando el ayuntamiento saca chorrecientas mil plazas a a la mitad.

luego esta el agravio comparativo con las viviendas de ahora, que van volando,  estaban construyendo antes de adjudicarlas y se ve perfectamente que se las van a entregar mucho antes que a nosotros. creo que a los de ahora les contruye directamente la emvs, pero ya  eso no puede asegurarlo.

mas o menos y en resumidas cuentas esos fueron y son los problemas que vamos teniendo.

un saludo a todos



 
E
Espino
09/09/2009 12:07

Me he referido a 3 planes de vivienda, pero queria haber dicho 3 planes urbanisticos.
 Los cuales comprenden los 2 planes de viviendas de proteccion oficial más el plan de aparcamientos subterraneos subvencionados por el Ayuntamiento. Por lo que he visto, estos aparcamientos estan muy avanzados y se stan construyendo en un tiempo récord.
 

 
M
maragu
09/09/2009 11:39
¿cuáles son los 3 planes? Yo sólo recuerdo 2 ultimamente.
 
E
Espino
09/09/2009 09:02
¿¿ Es cieto que las unicas vivendas que han tenido problemas de construcción, fueron las de el plan de vivienda 2003-2007??

Esque eso he oido y es un poco raro que de 3 planes de vivienda solo este fuera el conflictivo......
 
L
luna_morena
04/09/2009 11:48
Esto es un foro libre, abierto y plural. Por lo tanto no creo que sea muy malo que se informe sobre la actualidad municipal, además es una información municipal que interesa a todos los futuros vecinos. Como futura vecina agradezco estas informaciones.

Creo que estas practicas difieren de cuando se pretende informar por parte de algunos usuarios y lo que hacen es colgar enlaces directos de sus partidos políticos, como hay en otro post una pagina de IZQUIERDA UNIDA. Eso esta muy claro, pero un seceso que acontece en Torrejón el cual nos interesa a todos los que esperamos una vivienda de protección.......no veo el problema.

 
sergito29
sergito29
04/09/2009 11:01

Me alegro de que se hayan resuelto porfín estos problemas. Los errores políticos siempre los tenemos que pagar los vecinos, asique sean quien sea el que lo haga y el que lo solucione, lo importante es que parece que ya no hay ningún problema para iniciar las obras de las 1000 viviendas de protección en torrejón.

Felicidades Vecinos !!

 
YoliJak
YoliJak
04/09/2009 09:20
Jajajajaja, me parto
 
S
SoyRogelio
04/09/2009 08:55


Vaya PPandi. Jajajaja.
 
robasetas
robasetas
04/09/2009 08:41
 Que bueno es ZP y que malo el alcalde, o era al reves ?!?! Luego que la gente se pira del foro ... con lo que esto ha sido ....
 
C
cocoliso1
04/09/2009 07:43
Luego os quejais de que si este foro esta politizado. Hay gente que usa este foro como tablón de anuncios del ayuntamiento.

Quiero ver esas muestras de indignación por politicar el foro. Si no es así, la proxima vez que diga algo, por favor, seamos coherentes, y no empezeis con la retaila que si esta politizado, que si somos unos vendidos...etc.



Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento