Volver al foro
U
unoyotro
10/09/2009 03:00

Zapatero construye un 40% menos de las viviendas de VPO que prometió

¿Por qué fracasó la promesa de construir 150.000 VPO al año por parte del Gobierno Zapatero?

2.051 lecturas | 10 respuestas
http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2009/03/27/vviienda-casa-vpo-zapatero-4567

El Gobierno Zapatero prometió la construcción de 150.000 vpo al año pero fracasó. en 2008 sólo se comenzó a construir 90.946 pisos protegidos, un 40% menos de lo previsto, según datos del ministerio de vivienda. y en comparación con la construcción de vpo en 2007, 83.859, sólo aumentó un 8,5% en 2008.

Eso sí, en el último trimestre las cifras cumplieron con las expectativas: se iniciaron 40.520 pisos protegidos. esto hace presagiar un posible arranque tardío de la política social inmobiliaria

Además, zapatero prometió 1,5 millones de pisos protegidos a 10 años vista. el problema es que el mercado de la vivienda libre tampoco manda buenas señales. el año pasado la construcción de viviendas libres se redujo a la mitad, un 49,4%, hasta un total de 269.098 casas, con respecto a 2007.

Luego, otra promesa incumplida, y un nuevo engaño de ZP a los ciudadanos españoles.
 
V
veredillas
13/09/2009 02:17
Estoy totalmente de acuerdo con cris16pv y espino, entro casi a diario a este foro, y muchisimas veces se me quitan las ganas de comentar, siempre lo mismo, siempre, y asi desde que era jovencito, que aun soy joven, jaja. Pero es bastante triste como en 43 años todo siga igual, la gente piense en tu eres facha y yo rojo, tu rojo y yo facha, y asi siempre, y mis abuelos y mis tatarabuelos, y no pensamos jamas en lo de ahora, en ver lo que se hace o se deja de hacer bien, tanto a nivel LOCAL, como REGIONAL o NACIONAL, yo creo que no es tan dificil por dios. Y me morire y seguira estando esta España asi de partida..
 
E
Espino
12/09/2009 22:28
Cris16pv. Coincido plenamente en tu comentario. Me da tremenda pena observar como algunos hablan del pasado constantemente sin parecer reconocer y afrontar el presente. Gente que ni ha conocido la guerra española la cual dividió a hermanos, familias,personas.....siguen aferradas a esas ideas, a esa forma de hundir e infravalorar al que no piensa como el, siempre buscando la crispación,la división el odio al diferente....¿que objetivo tiene esto? Solo provoca que no sólo no avancemos como País ni como sociedad sino que siempre esten presentes el rencor y el odio.

Fijaros si no tuvieron una guerra peor los Alemanes y mira que sociedad tienen ahora.....Pero claro aqui en España todavía se practica el sectarismo y adoctrinamiento y no la pluralidad de ideas y de mentalidad.

Me da igual que comentario leer....ahora roscat habla del PP como aferrado al poder y a la corrupción de unos trajes, cuando los que somos de Torrejon hemos tenido un gobierno del PSOE harto de poder y de corrupción urbanistica...habla de estos temas como si con su partido no fuera la cosa. ¿De verdad tenemos que seguir escuchando estas tonterias aqui?

Me aburren ver como ni unos ni otros son objetivos y algunos parecen querer vivir en el pasado y no afrontar que esto es una sociedad dinámica y cambiante, no se puede seguir toda la vida ni lleno de odio ni marcando a la gente por si es rojo o facha ...aunque también pienso que esto se hace porque habrá alguien que si le interese que estemos asi.....Siento pena.
 
cris16pv
cris16pv
12/09/2009 09:03
Ahora entiendo lo que pasa en este país. Nadie reconoce nada del otro lado, si soy del PP ellos son magníficos y el PSOE es el demonio. Si soy del PSOE es completamente al revés

¿No véis que hay grises? ¿No véis que todos meten la pata en un momento dado? Este bipartidismo irracional es perjudicial para todos, los políticos hacen lo que creen que queremos que hagan, y si en un momento dado creen que colaborar con el otro partido les va a restar votos NO LO HACEN. Y eso es ahora lo que necesitamos, que colaboren, que se sienten y hablen. Pero si ni los ciudadanos de a pie somos capaces de tener una discusión sin hablar de Franco, apaga y vámonos. 

Si así queremos que nos escuchen y nos solucionen nuestros problemas lo llevamos claro, perdemos toda la credibilidad.

Dejad ya de polemizar de esa manera, esas discusiones son tan viejas como el ____. Así ya estaban mis abuelos y me da mucha pena ver lo poco que hemos avanzado. Olvidémonos de derecha o izquierda, y hablemos de buenas ideas, buenos proyectos, iniciativa o errores, que es lo que se hace en Europa (que casualmente todos están recuperándose menos nosotros) Un saludo
 
roscat
roscat
11/09/2009 05:39
  Teneis un morro esta derecha que os lo pisais. Vuestra moral es la de coge el dinero y corre.Asi salen algunos de vuestros hijos, asalta comisarias, casi matan a dos policias (probablemente que sus papis son fieles votantes del PP).Integros, que ponen muchos aspavientos, de cole privado o religioso y con la moral muy alta. Pero como dice la canción, pero de baja cama.

Un ejemplo, En Alicante se han conseguido varias alcaldias con transfugas a favor del PP. No ha pasado nada, ahora pierden Benidorm y el PSOE al menos los va a expulsar.

Solo os importa el Poder y el dinero de para tener trajes y yates.Habeis arruinado españa a base de endeudarnos para pagar una casa de 70 metros cuadrados.

Para cuando va a dar la espe subvenciones a los niños de tres años para libros?
Para cuando la vivienda joven tendra precios razonables y no de vivienda libre?
Para cuando el metro-bus?
Para cuando le metro y no un ramal a Chamartin?
Para cuando una sanidad que no sea un riesgo para la salud?
Para cuando pediatras, esperas interminables para tener cita...?
Para cuando pruebas diagnosticas sin pasar tres meses?
Para cuando una policia municipal que pagamos pero que no vemos?
Que hizo el PP en el gobierno central por la zona del henares?Nada de nada, así, una autovia de pago que no hay quien la coga de lo cara que es.
 
Vaillant
Vaillant
11/09/2009 03:39
A mí lo que me importan son las promesas incumplidas de Zapatero con Torrejón:

- ¿para cuándo el prometido desmantelamiento del cuartel de automovilismo?
-¿Para cuándo el traslado de la Base Aérea?
- ¿Para cuándo el carril Bús en la A2?
- ¿Para cuándo la segunda estación de Cercanías?
- ¿Para cuándo el soterramiento de las vías del ferrocarril?
- ¿Para cuándo pisos del Ministerio de Vivienda en Torrejón?
- ¿Para cuándo una nueva comisaría de policía nacional y el aumento de efectivos?
- ¿Para cuándo más personal en el Registro Civil y en la Oficina del INEM?
- ¿Para cuándo, cuándo y cuando tantas promesas incumplidas?


ZP = PARO = MÁS MPUESTOS = ABANDONO DE TORREJÓN.
 
L
luna_morena
10/09/2009 18:55
Bueno, Bueno,Bueno.......ya estaban tardando mucho tiempo en salir a defender a Zapatero, sus promesas incumplidas, sus subidas de impuestos y sus mentiras en materia de vivienda. Pronto hablan del pasado que es lo único para lo que parece que vivien algunos.....jajajaj.


¿No sereis los mismo que el pasado fin de semana estabais con vuestro "presi" cantando la Internacional con el puño en alto?

Si eso se cantaba cuando el Comunismo dejaba millones de muertos el siglo pasado.....


Esta claro que aqui no se puede comentar nada de "Super ZP", pronto salen los Comunistas a defenderle a capa y espada.....jajaja. COMO SI COBRARAN POR ELLO...ehhh
 
M
manu28850
10/09/2009 16:35
Tambien hay que añadir esta Afirmacion tan CONVINCENTE del Genocida Aznar:

Menos mal que no habia armas de destruccion masiva si no.......

http://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

( Creanme hay armas............ vaya tela......)
 
T
torrejonero30
10/09/2009 16:20
JA JA JA JA MIRA QUE HAY CASUALIDADES 2 MUNICIPIOS DE MADRID, ( Mostoles y Torrejon de Ardoz )GOBERNADOS POR EL PP Y CON LOS PISOS DE VPP SE PRODUCEN LAS MISMAS COSAS............................... SEGURO QUE LA CULPA ES DE ZP JE JE JE JE JE JE

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/madrid/1252589073.html


habra que preguntar al alcalde  de Mostoles haber si tambien los pliegos los hizo el anterior gobierno de Torrejon de Ardoz.

 En fin...................................
 
sergito29
sergito29
10/09/2009 13:57

SI HABLAMOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS...
 

 

SI HABLAMOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS.....ESTA NO TIENE DUDAS.


Editado por sergito29 10/09/2009 13:58
 
L
luna_morena
10/09/2009 11:10
Esta noticia no es muy sorprendente, sólo con que recuerdes las promesas electorales incumplidas aqui en Torrejón, por parte de su socia Trinidad Rollán cuando era alcaldesa.....

-Permitió la recalificación masiva del terreno industrial donde se asentaba ALCATEL (c/ Circunvalación), Allí se construyeron cientos de viviendas libres a un precio de 300.000 euros. ¿Dónde fueron a parar las plusvalías de esta operación que gran benefició reporto al Ayuntamiento? ¿Por qué no se construyó NI UNA VPO?

- En la calle Paracuellos, (nuevo Barrio Verde) varias parcelas del Ayuntamiento fueron vendidas a constructoras, Trinidad Rollán se permitió el lujo de venderlas, en lugar de construir en ellas viviendas protegidas asequibles para los torrejoneros.


Por lo tanto si hablamos de vivienda en Torrejón, no olvidaremos las 800 viviendas de protección que prometió Trinidad Rollán y no construyó ninguna, solo vivienda libre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento