Volver al foro
T
torrejonero
06/11/2009 11:05

calles mal hechas!!

¿Van a hacer algún cambio en las calles?

1.628 lecturas | 5 respuestas
Sabe alguien si van a hacer algun cambio en  las calles? en principio parecen muy estrechas, muchas son de dos carriles para ambos sentidos, pero son demasiado justos, encima en algunas cuando llegas a un paso de peatones se estrecha en un carril,¿alguen sabe para que se hace esto? es u autentico embudo..!! y si finalmente ponen un carril de ida y otro de vuelta, cuando todo el mundo viva en el soto va a ser un caos!!!  se ven unos carriles muy estrechos y unas aceras anchisimas!!! 
no le encuentro la logica la verdad.

  Y otra cosilla..
el tema de los badenes, sabe alguien donde se puede reclamar los que son demasiado altos? concretamente en el parque cataluña tenemos dos gigantes!! uno enfrente de la puerta del poli (que despues de asfaltar la calle ha quedado aun peor) yelotro a la vuelta del poli (en la calle que pasa entre la iglesia y el poli) este ultimo es bestial!!  yo paso muy despacito y el  coche parece que se va a partir, NOS VAN A DESTROZAR LOS COCHES!!, sin embargo otros estan muy bien y cumplen su funcion. si alguien sabe donde se puede  comentar esto, estaria muy  bien que lo indicara  en el foro.  Simplemente con poner una rampita mas grande se solucionaria.
 
RoberG
RoberG
06/11/2009 18:36
Yo tambien estoy de acuerdo en que se de prioridad a las zonas peatonales y muchas calles queden reservadas exclusivamente a residentes, por eso veo muy buena idea las calles de adoquines lejos de las grandes arterias de circulación del barrio.
 Parece que he leido que el Alcalde se ha comprometido a ir reformando y adecuando el barrio progresivamente...un gran detalle por su parte. Torrejón se esta renovando y transformando muy rápidamente y gestionar todo eso no debe ser  fácil. Sólo quedabamos nosotros....pero parece que todo llega. Grandes noticias para el barrio en apenas unos dias de Noviembre.
 
V
veredillas
06/11/2009 16:57
El soto del henares esta hecho para circular de paso por las avenidas o calles principales, las de adoquin que comentais yo las veo mas para residentes o alguien que vaya a visitar a alguien, no mas. Me parece correcto sobre todas algunas que hay en los chalets, ya me gustaria a mi, jeje.
Se trata de dar mas protagonismo a ir en pie, a que todo el barrio este sobrepoblado de coches por todos los lados, algo que todo el mundo sabe que es insostenible, porque si no tiene casi para aparcar 1 coche no te compras otro, pero si tienes para uno facilmente, te compras un 2º y ocurre lo que ha pasado en muchas zonas de Torrejon.
 
sergito29
sergito29
06/11/2009 16:30

Esas calles estrechas que comentais me recuerdan a muchas que hay en el vecino barrio de La Garena. Lo que ha ocurrido con dichas calles es que son unidireccionales. Estoy convencido que con el tiempo harán una restructuración del tráfico rodado y todas ellas serán calles unidireccionales. Porque si que es cierto que en algunas cales dos todoterrenos paralelos no caben y no creo que ahora hagan todas las calles nuevas y reduzcan las aceras...

 
S
SoyRogelio
06/11/2009 13:38
El diseño de las zonas comunes, creo que se ha cuidado bastante bien, pero la circulación no parece que fuese un tema prioritario.

Las calles son estrechísimas.  Hay que tener mucho cuidado al girar, porque te comes al que venga de frente y cuando llegas a los pasos de cebra se estrecha de tal manera que no caben ni dos turismos.

Las rotondas donde confluyen por el interior las calles, son muy pequeñas.

Cuando el camión de la basura recoge los cubos por la calle paralela a la vía, se sube a la acera, porque sino tapa los dos carriles.

Esto no será un problema en la parte de las unifamiliares, pero las zonas de bloques, van a andar un poco justas.

Esto tiene bastante dificil solución. todo el Barrio es un poco micromachine, en cuanto a viales.

Lo de los badenes, solo decir que mi coche es un poco más alto de lo normal y con suspensión dura y cuando pasas frente a las fuentes a la altura de la calle que va al M4  hay un vaden, que a 20 de marcador cuando bajas es como un escalón y no es el único.

Pero bueno, es la España de Badenes que nos ha tocado vivir. Enhorabuena a los fabricantes de amortiguadores.

 
E
Espino
06/11/2009 11:15
Como bien dices después de asfaltar las calles la mayoria de los badenes han quedado bien. De echo de más de 250 yo sólo tengo queja de 5 y me muevo todos los dias por Torrejón. Pero ¿que ocurre con los que han quedado altos? Pues que ahora hay que sacar un nuevo concurso para asignar una nueva empresa que los repare...en conclusión: que las cosas de palacio van despacio. pero aprace que el objetivo principal se ha cumplido que es reducir el número de atropellos y se esta cumpliendo.

Respecto al Parque de Cataluña el que tu comentas es uno que esta cerca de la iglesia, si es verdad que queda alto. Pero te aseguro que el de la puerta del polideportivo esta bastante bien. Teniendo en cuenta que la puerta de un polideportiva queda a una distancia de 3 metros de la carretera no pensarás pasar en 2º a 40km/h.

PD: también hay una cosa que no apreciamos y es que no todos los coches tienen la misma suspensión, en la carretera de loeches hay coches que pasan el badén en 4º y otros en 2º, no es lo mismo una suspensión deportiva que un todoterreno.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento