Volver al foro
A
AAVV-SOTODELHENARES
16/09/2011 22:06

HOSPITAL - AUTOBUSES

¿Cuál es el impacto del cambio de recorrido de los autobuses en Soto del Henares con la apertura del hospital?

11.687 lecturas | 38 respuestas

Hola,

 

Aquí os dejo el enlace a la nota que hemos colgado en nuestro facebook sobre la apertura del hospital y el cambio de recorrido de los autobuses

http://www.facebook.com/home.php?ref=hp#!/notes/aavv-soto-del-henares/hospital-autobuses-soto-del-henares/10150441448420898

Un saludo,

Marta Peiró

Presidenta AA.VV. Soto del Henares

http://aavvsotodelhenares.es

http://www.facebook.com/sotodelhenares

 
K
karlangas
03/11/2011 22:41

Hola Marta (AAVV). ¿hay algo nuevo sobre la reunión de la concejala con el consorcio de transportes? Esperamos como agua de mayo tus noticias.

 

Muchas gracias Marta.

 
S
soydelsoto
26/10/2011 11:03

Karzai, indicarte que la urbanizacion ya está recepcionada por el ayuntamiento, antes era responsabilidad de la junta de compensación y del ayuntamiento exigirle antes de recepcion que estuviera en perfecto estado, una vez recpcionada es competencia exclusiva del ayuntamiento, pero en el caso de los edificios en obras que destruyan mobiliria, aceras, calzada, el ayuntamiento antes de concederles las respectivas licencias de primera ocupación, debe exigirles la reparacion de todo lo destruido.

 
K
karzai
26/10/2011 09:01

Creo que deberíamos pedir a la constructora que urbanizó el barrio que arregle todos los desperfectos que dejó. Porque es la primera vez que veo que se entregue una urbanización en tan mal estado, sino mirad como se entregó la urbanización del polígono Casablanca y como la del Soto.
No tengo ni idea de cómo debemos de hacer legalmente para reclamar esto. No se si debemos ser los vecinos o debe ser el ayuntamiento el que lo reclame. Tal vez desde la asociación de vecinos alguien se pueda enterar.
 

 
A
AAVV-SOTODELHENARES
25/10/2011 11:55

Hola,

 

Seguimos trabajando en ello, la semana pasada me volví a reunir con la Concejala, para ver los trazados in situ y contemplar el trazado de una línea circular sólo para el barrio con destino a la Plza. de España de Torrejón por Avda. de la Constitución

El día 3 se reúne la concejala con el responsable del Consorcio para tratar este tema y ver las opciones que nos dan.

Además, en el Pleno de mañana, se van pedir varias actuaciones para el barrio a la CAM y al Gobierno de la Nación, y entre ellas, está la mejora del servicio de autobuses.

En cuanto tenga algo más concreto os informo.

Un saludo,

Marta

 
sergito29
sergito29
25/10/2011 11:46

Tengo entendido que UPyD quiere montar también una asociación paralela en el barrio, debe ser que ahora para las elecciones los partidos políticos que durante años no quisieron saber nada del barrio ahora dicen preocuparse. No si se será la misma asociación de la que habla Francisco Javier, o alomejor tendremos más asociaciones paralelas

 
J
jfernlop
25/10/2011 10:44

Buenas a tod@s, se que aún no ha pasado ni un mes desde que comenzamos a realizar las reclamaciones con las nuevas propuestas para el transporte publico en el soto, pero me gustaría saber si la AAVV tiene algún tipo de noticia en cuanto que se esten estudiando las alternativas que se propusieron al consorcio de transportes y si desde el Ayuntamiento al realizado algun tipo de estudio a su vez o una vez más todo se quedó en buenas palabras sin más. Un saludo

 
A
AAVV-SOTODELHENARES
05/10/2011 20:36

Hola torre81

 

Nos encantaría poder hacer un buzoneo con este tema y otros muchos, pero para eso es necesario que los vecinos se asocien y los socios paguen sus cuotas (son 10 € al año), pues de otra manera es complicado asumir gastos cada vez que hay que hacer un comunicado o informar, por eso venimos utilizando todos los medios gratuitos que conocemos a través de internet (gmail, bloguer, facebook, nuevosvecinos), para llegar a la mayoría de nuestros vecinos.

De todas formas, trataré de dejar información en los dos colegios y en el hospital (siempre y cuando nos autoricen sus direcciones).

Por otro lado, aprovecho para indicaros que la asociación lleva ya cuatro años funcionando, que venimos reclamando todos los problemas que ha habido en el barrio (antes, durante y después de su apertura), pero que podríamos hacer más actividades y organizar mucho mejor nuestros medios, si los vecinos se asocian y participan además de con sus cuotas con su tiempo libre para realizar distintas tareas. Por ejemplo, ahora nuestro objetivo es conseguir fondos para poder tener una sede propia, donde poder recibir a los socios, hacer actividades (culturales y sociales), organizar quejas, reclamaciones. Nos hacen falta abogados, arquitectos, profesores .. que entiendan de las distintas materias que tratamos para poder entender mejor los problemas y buscar soluciones que sean efectivas, entre otras. En fin, que la asociación está para ayudar a los vecinos, pero necesita de los propios vecinos para poder funcionar con plena operatividad.

 

Un saludo,

Marta

 
T
torre81
04/10/2011 23:14

Yo ya lo hecho, pero queria preguntar a la AAVV si ¿existiria alguna forma de que este comunicado llegara a los vecinos del Soto en forma de carta? porque muchos no se habran enterado.

 
O
ozocap
04/10/2011 19:17

Yo también intentaré hacer los antes posible la queja.

 
K
karlangas
04/10/2011 08:22

Muchísimas gracias Marta,

Yo por mi parte ya he enviado la queja tal y como nos has comentado.

Por favor, animo al resto de mis vecinos de Soto a que hagan lo mismo  para que entre todos podamos ejercer más presión al Consorcio y que por fin nuestro barrio poco a poco se vaya conectando con el resto del mundo.

Un saludo.


Editado por karlangas 04/10/2011 8:22
 
A
AAVV-SOTODELHENARES
03/10/2011 18:27

http://asocvecinalsotodelhenares.blogspot.com/

Hola

Aquí os dejo el enlace con los documentos para hacer la reclamación al consorcio.

 

Un saludo,

Marta

 
K
karlangas
03/10/2011 08:31

Muchas gracias Marta por toda la información que nos has facilitado.

Como todos sabemos, la solución perfecta sería un autobús desde Soto a Avenida Amércia..pero parece que tendremos que esperar.

No obstante, si consiguimos como bien dices, que el autobús 224 por lo menos haga una parada en el Paseo de la Democracia algo hbremos con seguido.

Por ello estaremos atentos al formulario modelo que estás preparando para que entre todos podamos conseguir dichas paradas.

 

Un saludo.

 
A
AAVV-SOTODELHENARES
30/09/2011 20:43

http://asocvecinalsotodelhenares.blogspot.com/2011/09/reunion-concejala-de-movilidad-por.html

 

Hola, me está dando problemas el ordenador, aquí os dejo el enlace con el resumen de la reunión.

 

Un saludo,

Marta

 
K
karlangas
29/09/2011 22:51

Se supone que  ayer miércoles debería de haberse celebrado una reunión entre Marta (AAVV Soto Henares) y la Concejala de Movilidad de Torrejón. ¿Sabemos algo al respecto?... Al no recibir noticia alguna parece que las cosas van a seguir tal y como están...¿no creeis?

La semana pasada, ante la queja que puse a través de la página Web del Ayuntamiento de Torrejón en lo que a todo esto se refiere recibí la siguiente repuesta:

 

"Estimado vecino:

 Habiendo recibido su sugerencia sobre la ampliación de la línea 224 de autobús interurbano, y como concejala responsable del área de Movilidad y Voluntariado quiero transmitirle que desde el equipo de gobierno municipal estamos trabajando para atender y solventar los problemas de los vecinos con el objeto de seguir transformando nuestro municipio y realizar una gestión eficaz y eficiente de los recursos que disponemos. Le agradezco su aportación y le informo que en la zona ya existe otra línea como es la 224A, las líneas circulares L1 A y B. No obstante, desde esta Concejalía se da traslado de su sugerencia a los órganos competentes, el Consorcio de Transportes de Madrid y Alsa.

 Atentamente.

Mª Teresa Gordón Martínez

Concejala Delegada de Movilidad y Voluntariado"

 

 

 

 

...todavía vamos a tener que dar gracias por todas las línes de autobuses que tenemos en el Soto, no te digo....

Todo esto me parece surealista....


Editado por karlangas 29/09/2011 22:52
 
M
mivio
26/09/2011 16:53

Mi propuesta sería una linea Mancha Amarilla-Soto-Hospital-Madrid, hay que acordarse de nuestros vecinos de la mancha que su bus da una vuelta enorme tambien, y que dejen la actual de la mancha en el parque cata como antaño.

Luego una linea a Renfe tambien estaría bien, y si no quieren crear una nueva linea, o volver a la linea 5... pues que la actual de la base aerea que para en SDF y vuelve a Avda. Constitucion por el puente del arco, se desvie por el barrio, siguiendo el recorrido del circular y salga por el puente de los americanos para pillar la Avda. Constitucion, y lo que es mas importante que le pongan un horario regular y no en dos horas como esta ahora.

 
alexM1
alexM1
26/09/2011 14:26

Apoyo la propuesta de una línea directa Av América - Soto o en su defecto una línea directa Renfe Torrejón - Soto, así como ampliar las existentes por el barrio

Salu2

 
K
karlangas
26/09/2011 12:31

Muchas gracias Marta por llevar este asunto al Ayuntamiento y hacerles llegar el malestar de los vecinos de Soto en lo que al tema del transporte público de la zona se refiere.

Somos conscientes que somos un barrio en constante crecimiento y que las cosas deben ir llegando poco a poco a medida que los vecinos se vayan mudando al nuevo barrio. 

No obstante, en la actualidad ya somos muchos los vecinos que habitamos en la zona como para que el Ayuntamiento, la CAM y la empresa de autobuses se planteen que  deben aportar nuevas soluciones y dar cobertura de transsporte público  haciendo uso de la gran obra que ha supuesto el nuevo nudode la A2.

Marta, podrías hacer las siguientes preguntas a la Concejala  de movilidad del Ayuntamiento:

¿Alguna vez se va a sacar provecho a la obra realizada en el nuevo nudo de la A2?

¿No parece más lógico que algún autobús una Avda de América con el Hospital y el Barrio de Soto de Henares a través del nuevo nudo sin necesidad de atravesar todo Torrejón ahorrando unos 25/30 minutos por trayecto?

Se supone que el trasnporte público existe para facilitar a los ciudadanos la llegada a sus correspondientes destinos...pero en el Soto parece que no es así y es por ello por lo que tanto y tanto nos quejamos.

Marta, únicamente pedimos un poco de cordura, nada más.

 

Muchas gracias por hacer llegar nuestras inquietudes a aquellas personas que pueden hacer algo.

 

Esperamos noticias tuyas.

Un saludo.

 
K
kiri_es
26/09/2011 11:36

 

 

Debemos exigir un:

-Línea Directa de autobus al Soto.(Pero directa y otra al cercanias)

-Apeadero.... Es de broma que pase a unos metros y no pare.

 

Si , ya sé , que esto depende de la CAM y del estado, pero si somos insitentes son obras factibles, útiles y para nada caras.

 
F
frodogus
26/09/2011 11:28

Si es por pedir, una línea directa de autobus desde el barrio al tren (a falta de apeadero).

 
J
jfernlop
26/09/2011 10:27

Muchas gracias por la información Marta, como veras la mayoría de los vecinos tan solo estamos pidiendo cordura y que el 224 de la Zarzuela entre al barrio por el primer puente teniendo una parada en el Paseo de la Democracia y la otra en el Hospita... por lo que me gustaría a mi personalmente que les hiciera llegar que comprobasen con que poco nos conformamos... Un saludo y gracias...

 
A
AAVV-SOTODELHENARES
26/09/2011 10:15

Hola,

 

El próximo miércoles me reúno con la Concejala de Movilidad, para buscar una solución al tema de los autobuses del barrio.

 

Un saludo,

Marta Peiró

 Presidenta AA.VV. Soto del Henares

 
K
karlangas
25/09/2011 22:38

Chicos, yo creo que estamos todos hablando de lo misno y que aquellos que han planificado la ruta del 224 ha realizado un trabajo bastante penoso.

No nos queda otra que quejarnos y demostrar donde sea que somos muchos los vecinos que ya vivimos en el Soto y que para asistir diariamente a nuestros trabajos en Madrid sin tener que usar nuestro propio vehículo es mejorar sensiblemnete el servicio que la red de autobuses interurbanos.

Yo ahora mismo voy a quejarme a dichos Organismos para que quede  constancia de la necesidad de este servicio en Soto.

Si todos hacemos lo mismo, puede que alguien con un poco de sentido común se siente a pensarlo.

 

Salu2 vecinos.

 
M
mivio
24/09/2011 22:38

Si, si... ahi te doy toda la razon. Que sería mucho mejor que fuese por el interior del soto en vez de por fuera, y que hiciese parada en el barrio en vez de la gasolinera... Ahi estoy de acuerdo.

 
S
sotitohenares
24/09/2011 17:39

mvio no discuto contigo el tema que desde el bus haya que andar un rato, llevo toda mi vida usando el transporte y no es algo que me importe demasiado, lo que realmente me parece de tontos es que el bus vaya paralelo al soto por la av. de la contitucion, Ya que va hasta el hospital que al menos entre por el paseo de la democracia y haga una parada... es de logica creo yo..

 
O
ozocap
24/09/2011 11:08

El problema aquí no es andar 10 ó 15 minutos. Si yo estuviese a 10 ó 15 minutos de la estación de Cercanías no me importaría nada darme el paseo, pero se trata de que hay que andar 10 ó 15 minutos para coger un autobúas que nos deje en el centro, con lo que acercarse a la estación o salir de Torrejón se convierte en un trayecto de más de 30 minutos. Y estamos hablando de que se podía haber dado servicio a la mayor parte o a una gran parte del Soto del Henares colocando la parada de autobús en la Avda. Jorge Oteiza o en el Paseo de la Democracia.  Lo que se ha hecho es poner una parada en un sitio sin edificaciones y sin ningún vecino, enfrente de una futura gasolinera, que sinceramente no sé quien va a utilizar.

Ese es el problema: que verdaderamente no se ha pensado en estos vecinos.

 
M
mivio
24/09/2011 10:52

Esta claro que estaría mucho mejor como tu dices, pero mientras tanto la gente que no lo haya probado, es lo que digo que le de una oportunidad. Yo por ejemplo que he vivido toda mi vida en el centro, por ahi el transporte urbano e interurbano es inesistente, y tenia que andar 10-15 min hasta la parada de autobuses, y la verdad que nunca me he quejado porque es lo que habia y estaba acostumbrado.

Con esto no quiero defenderlo ni mucho menos, porque siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero tampoco es para decir que por andar 10-15 min desde el autobus ya sea un imposible.

 
S
sotitohenares
23/09/2011 21:38

mvio seria perfecto si entrara por el paseo de la democracia y nada mas entrar hiciera una parada, de esa manera a casi todo el mundo le vendria bien ya que es un punto medio dentro del soto, el problema es que desde la zarzuela va directo al hospital, lo que hace que desde la parada del hospital para la mayoria de la gente tenga otros 10 o 15 minutos andando hasta su casa.

 
M
mivio
23/09/2011 18:34

Os recuerdo que las lineas de autobuses las pone la CAM no el Ayto. aunque bien es cierto que tienen que llegar a un acuerdo ambos, bajo peticion el Ayto. Y deciros que para los que no habeis montado nunca en el 224 (La Zarzuela), no está tan mal, ya que va a La Zarzuela y luego todo recto por Avda. Constitucion, no es perfecto pero no hace tantas paradas. Ademas si eres de los que coje el tren, te viene mucho mejor que el circular, tarda como que menos de la mitad.

Yo le daría una oportunidad y probar un dia para los que no hayais ido nunca, no es directo a madrid pero tardas menos que por el 224A.

 
reclavel
reclavel
23/09/2011 13:25

hasta que no salga rentable lo tenemos crudo

 
N
NALA77
23/09/2011 11:42

Hola,
La verdad es que es un poco chapucera la solución de alargar la linea 224, que antes y desde hace bastantes años finalizaba en la zarzuela. Hace poco también alargaron la 224A, que llegaba al parque cataluñá y lo ampliaron hasta la mancha amarilla. Habría que luchar por una línea directa entre el soto del henares - hospital con avda. de américa, ya que hay una infraestructura nueva de salida hacia la A2 sin necesidad de cruzarse el interminable pueblo Torrejón de Ardoz, que cuando quieres salir a la autovía puede haber pasado fácil 20-30 min.
Ya se sabe y es una lástima que en el soto vive todavía poca gente, ojo!!!! con igualdad de derechos que los demás vecinos, ya que también pagan sus impuestos como TODOS, y la gran mayoría de ayuntamientos, se olvidan de los barrios de nueva construcción hasta que no hay una gran ocupación, prefieren alargar líneas de autobuses que poner uno en exclusiva para un barrio medio vacio, supongo que es será tema de si me sale o no me sale rentable, a la empresa concesionaria y al ayuntamiento. Una pena!!!

 
I
iliole
23/09/2011 11:25

La verdad es que si que deberíamos poner quejas todos, ¿en que parte de la pagina web has puesto la queja?? Es una vergüenza y la parada de la gasolinera una auténtica burla al barrio, no sólo tardo muchísimo más en poder llegar a un interurbano, si no, que no se me ocurrió otra que probar el 224 desde el hospital para ir a trabajar por la mañana.... y cual fue mi sorpresa?? Desde el hospital sólo sale uno a las 6:15 y ya no salen los siguientes hasta las 7:25, es decir, hasta esa hora solo salen desde la zarzuela!!!! Toma servicio de autobuses!!!!

 
K
karlangas
23/09/2011 10:36

Yo ya he puesto mi correspondiente queja en la página del Ayuntamiento alegando que no entiendio por qué no se optado opr hacer pasar el bus 224 por el Paseo de la Democracia para dar mayor servicio a los vecinos.

No dudéis en hacer lo mismo. Soy consciente que de momento nuestras quejas parece que no valen de nada..pero si poco a poco van recibiendo quejas de más y más vecinos a lo mejor reflexionan un poco.

Parece que las líneas de autobús las ha planificado un niño de 5 años...aunque creo que éste último lo haría mejor porque peor es imposible.

 
S
sotitohenares
23/09/2011 08:51

Estoy de acuerdo con lo del 224, lo que no entiendo es porque el bus no entra por el paseo de la democracia y ponen alguna parada en vez llevarte directo hasta la otra punta del soto ¿que tipo de mejora es esa?Ponen una parada al lado de la gasolinera??? Sin embargo si que pasa por dentro de la zarzuela, de verdad no entiendo nada...

 
X
xcaret
21/09/2011 19:47

TOTALMENTE DE ACUERDO EN LO QUE HABEIS ESCRITO.

A mi tb me parece una auténtica tomadura de pelo lo del Bus 224. ¿Este es el gran servicio de transporte del nuevo Mega Hospital?????

Pero bueno, este no iba a ser el barrio mas fantástico del planeta?

SEÑOR ALCALDE ESTAMOS HARTOS DE QUE SE NOS PASEE POR TODO TORREJÓN PARA PODER LLEGAR A MADRID O A LA RENFE!!!!!!

 
O
ozocap
21/09/2011 18:12

Llevo un año viviendo en este barrio (Avda. Carmen Laforet) y parece mentira que el servicio de autobuses no haya mejorado nada.

Mantenía ciertas esperanzas en que el servicio mejorase con la apertura del nuevo hospital, pero lo único que ha hecho a sido empeorar la situación. Para intentar coger un autobús que te acerque al centro te tiras 30 minutos, que es más de lo que se tarda en ir a Madrid desde la estación de Renfe. La línea circular intentan estirarla como un chicle sin pensar que no es normal tirarse más de 25 minutos dando vueltas por todo Torrejón. Parece una ruta turística diaria.

Por otra parte el servicio de autobuses de Madrid (224), con nueva terminal en el Hospital, es un despropósito. Continuan por toda la Avda. Constitución hasta el paso subterráneo que hay cerca del hospital (donde ubican una parada fantasma, enfrente de una futura gasolinera, que no sé quien utilizará) en lugar de meterse por el paso anterior y continuar hasta el hospital por la Avenida Jorge Oteiza y así dar servicio a los vecinos de estas calles.

Y ya para rizar más el rizo de los despropósitos, le pregunto ayer a un conductor si los autobuses nocturnos van a llegar hasta el hospital y me dice que no, que se quedan en las antiguas cocheras. O sea que se sigue sin dar servicio al barrio. Increíble!!!!

Si alguien sabe de recogida de firmas o algo que lo notifique, gracias

 
F
FerMon
21/09/2011 15:24

Sin duda, con el tema del transporte publico nos han tomado el pelo. Al final, es lo unico que pueden hacer, estirar un poco mas las lineas que llegan al Soto.

Fijo que alguno que coja el 224 desde Av. de Ameria palama antes de llegar al Hospita de viejo.

Saludos

 
J
jfernlop
21/09/2011 13:48

Buenas, no se si alguien puede indicar como se puede poner algún tipo de reclamacion por el servicio de transporte o si desde la asociación de vecinos pueden sugerir que la linea 224, en lugar de entrar al barrio por el tunel mas cercano al hospital entre por el anterior y aunque sea recorra la calle Jorge Oteiza (la de las pistas de paddel) asi se cubriría un poco más el servicio de autobuses que discurre por el barrio... un saludo

 
S
sotitohenares
19/09/2011 12:14

En este enlace aparece la modificacion de las paradas:

http://www.ctm-madrid.es/novedades/descripcion.jsp?pagina=/htdocs/int19sep11detalle.htm

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento