Volver al foro
E
Espino
28/06/2012 12:58

Mezquita islámica en Torrejón

¿Qué medidas ha tomado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ante la construcción de una mezquita en zona residencial?

1.955 lecturas | 0 respuestas

Actualmente la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz dispone de un lugar de culto que para sus necesidades se ha quedado insuficiente. Han comprado una parcela en la Calle Almendro para construir allí una mezquita y lugar de culto más grande.
Poco a poco ha originado que miles de torrejoneros presenten su firma en el Ayuntamiento expresando que están en total desacuerdo con la posibilidad de la creación de este centro en esa ubicación por las molestias que originaría la aglomeración de personas que acudiría al mismo y proponen que se busque una alternativa alejada de las zonas residenciales. El tema ha trascendido tanto que hasta un partido de extrema derecha ha convocado una manifestación sobre este asunto.


Una vez más, el PSOE e IU se alejan de la realidad de nuestra ciudad, esquivan los problemas e inquietudes reales de los vecinos y votan en contra de poner solución a este conflicto vecinal.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado hoy con los votos a favor del alcalde y el Gobierno local del Partido Popular y sin el apoyo del PSOE e IU el siguiente acuerdo:


- Expresar el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a los miles de ciudadanos que se han dirigido al consistorio mediante la presentación de su firma, ofreciendo un acuerdo a la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz para una permuta de suelo por la cual el Ayuntamiento les cedería una parcela municipal en sector industrial, a cambio de obtener la parcela residencial de la calle Almendro de la que es propietaria la Comunidad Islámica. Ambas parcelas son de del mismo valor económico, por lo que esta permuta no supondría coste económico para el Ayuntamiento.

- Incidir en la normativa actual para que sólo se puedan construir iglesias, centros de culto y mezquitas, previa consulta a las viviendas afectadas por su proximidad y sin reparos por parte de éstas.

- Solicitar a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz prudencia mientras se clarifica este asunto y que no caigan en provocaciones como la concentración que rechazamos convocada por un partido político catalán ajeno a la ciudad.


más información al respecto:
http://www.abc.es/20120627/local-madrid/abci-torrejon-quiere-nueva-mezquita-201206262137.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/27/madrid/1340800691.html

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento