Actualizado 10/04/2015 - 29400 lecturas acumuladas
113  mensajes12345678>
Autor
Tema
Fecha
feb.-2009
75 mens.
Usuario Habitual
Policia Paseo Democracia
18/10/2013 08:43

Buenos dias,

Llevo 2 dias viendo a la Policia  de manera casi permanente en el Paseo de la Democracia en los bloques con los locales negros que tienen una X (esta promocion era de Martinsa y la termino el Grupo Ortiz).

Alguien sabe por que están ahí día y noche?

may.-2006
123 mens.
Usuario Habitual
18/10/2013 09:15
Hola,
El motivo es que unas 17 viviendas (de las mejores, por cierto) de esa urbanización han sido "ocupadas".
Un saludo
oct.-2013
3 mens.
Usuario Circunstancial
18/10/2013 10:37

asi es, tengo entendido q hay viviendas que han sido "okupadas" la suerte es  que esta urbanizacion esta gestionada por empresas privadas,y lo mas seguro es que empiecen a meter un buen paquete a esta gentuza, al no ser ivima, va a otro ritmo. Saben que si no meten mano dura, palmaran mucha pasta..

feb.-2009
75 mens.
Usuario Habitual
18/10/2013 13:51

Vaya tela y eso que esas viviendas no son del ivima, pensaba que solo las que pertenecen al ivima eran ocupadas por este tipo de gente...

abr.-2009
71 mens.
Usuario Habitual
19/10/2013 20:51

Hola,

Esas viviendas son de plan joves pero no del ivima puramente sino de una promotora privada por eso supongo que los desalojaran rapido.

El problema esta en las que son del ivima ivima que de ahi no se mueve nada sino todo lo contrario...

Ya que en carmen laforet cuando las okupan, no esta la policia ni 2 minutos y se larga, aqui llevan 3 dias casi sin moverse.. esa es la diferencia y ole por ellos, ojala los echen y no se metan en mas sitios porque sino...lo llevamos claro en el barrio yo que estoy a punto de irme de uno para meterme en otro... que miedito

abr.-2013
54 mens.
Usuario Habitual
20/10/2013 01:42

No es tan facil echarlos. Si ya han cerrado la puerta empieza un camino judicial bastante complicado  y si hay menores la cosa se complica aún mas. 

La policía nacional y local están haciendo guardia las 24 horas para impedir nuevas ocupaciones.

sep.-2008
117 mens.
Usuario Habitual
21/10/2013 15:44

Pues sinceramente, si es una empresa privada, que ponga vigilancia privada y lo paguen ellos......la policia es un recurso publico....nunca los ví en los pisos del ivima y eso es público....

Avatar etd
abr.-2013
120 mens.
Usuario Habitual
Usuario  etd
21/10/2013 17:08

pues nada si se te meten en tu casa lo mismo, aver puesto vigilancia privada.......... no llames a la policia. lo que ay que leer

may.-2005
684 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/10/2013 17:23

Anoche estaban a la 1 de la mañana en la rotonda de los chalets ... parados y con las luces fijas. Estaban como vigilando ... me imagino que a las viviendas que comentáis.

Es una pena que con lo que nos ha costado luchar porque este barrio comenzara  ser realidad, se nos vaya al traste. De momento policía se ve, mas que a los barrenderos, y eso por lo menos, es buena señal. No creo que al ayuntamiento le interese dejar de lado nuestro barrio, ya que aqui todavía tienen mucho donde rascar, en cuanto se vuelva a reactivar ... ¿cuanto tardará eso? ... no se sabe, pero no queremos que el soto se convierta en Polaris World o en Marina D´or.

Si finalmente vemos el Cercanías, esto será un motivo mas que suficiente para activar de nuevo la construcción de viviendas y que los servicios vayan de la mano.

Saludos !!

abr.-2013
10 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Sanzs
22/10/2013 19:49

Si también lo he visto. Parece ser que están siempre en la puerta de entrada. Y eso que esa urbanización tiene guarda o vigilante.

Que pena de barrio, nos prometieron lo mejor (y bien que lo hemos pagado) y esto cada día va a peor, porque el tema de los okupas da bastante inseguridad. Patada a la puerta, destrozan la casa, zonas comunes y se van riendo. Y los que viven al lado a sufrirlos.

 

feb.-2010
4 mens.
Usuario Circunstancial
30/10/2013 16:51

yo vivo alli. es una pena lo que nos esta pasando, son unos piso de 111m.

estupendos, de lo mejor que he visto por la zona. y si tenemos portero y vigilantes de seguridad, pero hemos llegado a esto por la gentuza que se a metido de ocupa, lo de la policia es por llegaron a pegar al portero cuando quiso impedir que habrieran una puerta de un piso, yo como vecina he tenido que poner varias denuncias por que quitaban los fusibles de mi contador y me dejaban sin luz. estan destrozando todo y dejan hasta los perros sueltos por la urbanizacion a que hagan sus necesidades. como vereis no es plato de buen gusto y la mayoria de vecinos estamos vuscando que hacer esperar aver que pasa y los hechan pronto o ir vuscando otra vivienda.

dic.-2011
1726 mens.
Usuario Asiduo
30/10/2013 17:49

Buenas, me gustaría que los que estáis sufriendo el problema, diérais vuestra opinión sobre esta carta de los SOCIALISTAS DE TORREJON. Es para formarme una idea clara, del tema.  

 

saludos.mixtion

 

 

****************************************************

 

Grupo Municipal Socialista:


El alcalde ordena a Policía Local actuaciones de dudosa legalidad en Soto del Henares.

 

El alcalde, Pedro Rollán (PP), ordena a su policía actuaciones de muy dudosa legalidad, de acoso y persecución a los vecinos de la Avenida de la Democracia, Nº 10 (Soto del Henares), consistentes en:
 


 Que la policía realice 10 controles diarios en las inmediaciones, que entren en el garaje del edificio para copiar las casi 200 matrículas de los vehículos de todos los vecinos y que éstas se carguen en el sistema de lector de matrículas, instalado en Torrejón para denunciar a sus conductores y propietarios por sanciones administrativas, como la ITV, seguro, etc.


Todo ello para proteger a la mercantil propietaria del edificio Martinsa-Fadesa en perjuicio de los vecinos y vecinas de Torrejón
Al parecer, estas oscuras actuaciones se desarrollan con motivo de algunas ocupaciones de viviendas deshabitadas en Avenida de la Democracia, Nº10, del Barrio Soto del Henares, edificio de Viviendas de Protección Pública en Régimen de Alquiler con Opción a Compra, construido por una sociedad filial de MARTINSA FADESA, de cuyo Consejo de Administración forman parte, entre otros, Fernando Martín del Agua y Antonio Martín Criado. Nadie ha aclarado porqué se han puesto en marcha.


Martinsa Fadesa protagonizó el mayor concurso de acreedores de la historia de España, hace 5 años y en plena crisis inmobiliaria, al ser declarada en concurso voluntario de acreedores. Lo que provocó el despido de 234 trabajadores y otros 150 despidos más que se podían producir.


Soto de Henares es un barrio abandonado, en el que hay multitud de edificios abandonados a su suerte, sin que el Ayuntamiento haya obligado a las constructoras ni siquiera a vallar el perímetro de estos para seguridad de los vecinos y vecinas. Este grupo municipal viene denunciando reiteradamente esta situación, que ha causado incluso muertes.


El PP de Torrejón no duda en utilizar el servicio público de la Policía local, que pagamos todos los vecinos y vecinas, para uso y beneficio exclusivo de una Empresa Privada Inmobiliaria, dedicando numerosos efectivos y recursos policiales las 24 horas del día, en detrimento de la seguridad ciudadana de los Torrejoneros, tales como controles policiales en los alrededores, copiar las matrículas de todos los vecinos del edificio, e incorporarlas al sistema de lector de matrículas instalado en la ciudad para vehículos sustraídos, etc., significa que cuando un vehículo con esa matricula pasa por un lector, se ordena a una patrulla de Policía Local para interceptarlo y proceder a denunciar administrativamente al conductor y/o propietario, por el mero hecho de tener su coche en el garaje del edificio, denunciar solo a estos vecinos por estacionar su vehículo o por ordenanzas municipales, lo que supone a nuestro juicio, además de una actuación policial indiscriminada e ilegal, un evidente acoso y persecución a todos los vecinos del Edificio de Democracia, 10, incluso a los vecinos y usuarios de sus alrededores.


Por qué se actúo de otra forma totalmente distinta en las ocupaciones de Calle Carmen Laforet, 14, o en el Barrio de San José, etc.
¿Qué motivos tienen el Alcalde y el PP para actuar de esta forma tan diferente, arbitraria y de dudosa legalidad en estas ocupaciones en un edificio propiedad de una Empresa Inmobiliaria?.


Por ello, vamos a poner en conocimiento de los afectados estos hechos, con el fin de que efectúen las acciones legales que consideren oportunas, en defensa de sus derechos claramente vulnerados. Además de ponerlo en conocimiento de los Tribunales de Justicia, para depurar responsabilidades legales.
El Grupo Municipal Socialista va a exigir al Alcalde, Pedro Rollán, en el Pleno Municipal el cese inmediato de estas ordenes de dudosa legalidad.


Los policías locales y sus sindicatos nos han manifestado su disconformidad en convertir a los policías en vigilantes privados al servicio de una Empresa Privada Inmobiliaria.

 

Enlace noticia

 

*****************************************

mar.-2013
67 mens.
Usuario Habitual
30/10/2013 18:55

Esta claro que la presencia policial ha evitado nuevas ocupaciones masivas,  parece que el Psoe de Torrejón, y me duele decirlo, prefiere tomar partido por los ocupas que por los vecinos.

Porque no se trata de una familia que no tiene donde meterse, son grupos organizados que buscan okupar todo un edificio de más de 240 viviendas. 

Solo tenéis que ver el comentario de Luluba más arriba para valorar si está justificada la presencia policial o no. Por mi parte la actuación policial cuenta con mi apoyo. 

mar.-2013
194 mens.
Usuario Habitual
30/10/2013 22:53

A los que apoyan esto les ponía yo a vivir con este tipo de gentuza para ver cuánto tiempo aguantaban.

dic.-2011
1726 mens.
Usuario Asiduo
31/10/2013 07:57

Para mi esta claro, que el que no respeta las normas de convivencia, no se merece el amparo de otras. Dicho lo cual, las dudas que tengo, no son referentes a si los okupas, son un problema para el barrio o no. Las dudas que tengo al leer la carta del PSOE, es si se esta actuando de la misma forma en todos los focos del problema que tenemos en el Barrio.

 

No creo, que los sindicatos policiales, se quejen de estar haciendo de seguratas porque si.  Tampoco me queda claro si el seguimiento con videovigilancia, es para todos los vecinos del bloque sin distinguir, entre los de la patada en la puerta y los que pagan su alquiler.

 

No sé,  me gustaría que otros vecinos de otras promociones que tienen el mismo problema nos cuenten como esta actuando Ayto.  No me gustaría pensar que no se esta dedicando la misma cantidad de recursos públicos, para la tranquilidad de unos vecinos, independientemente de la zona ( más o menos visible ) 

Espero no se interprete mal... quiero decir que los mismos medios para todos los vecinos afectados por el problema. Y si se me tira de la lengua, decir que debería cobrarse a la empresa privada el servicio  de la misma forma que si vienen los bomberos a mi casa porque me he olvidado dentro la llave, este servicio me es facturado. Si la empresa quisiera puede pagar seguridad armada y en un número lo suficiente, significativo, como para ahuyentar okupas.

 

Un saludo.mixtion

 

RSS
113  mensajes12345678>
Mensajes Relacionados
Usuario
rubentulio en foro Soto del Henares
  • 16
    Usuario
    karlangas en foro Soto del Henares
  • 12
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin