Volver al foro
R
RAH
24/07/2007 11:44

AVISO A LISTOS

¿Cómo evitar que los vecinos aparquen en las zonas comunes de paso de la plaza de garaje?

4.717 lecturas | 55 respuestas
Buenos días vecinos, espero no parecer demasiado desagradable pero hay temas que me encienden un poco, por lo que pude observar el otro día, hay vecinos, que no tienen claro el concepto de plaza de garaje, ya que aparte de aparcar en su plaza, aparcan otro vehículo en las zonas comunes de paso, ya se que donde lo tenian aparcado no molestaba al paso, pero yo igual que todos hemos pagado una gran cantidad de dinero por tener una plaza, por lo que rogaría a quien lo hizo (creo que era un Seat Altea)no volviera a repetir su acción. No creo que le gustase que yo aparcase los coches de mis amigos detrás de su plaza no?.
 
B
BMDPeKe
17/08/2007 13:51
Alaaaa, que guay lo podiamos poner en la piscina y navegamos jejeje, ya que el agua no esta muy limpia y depurada, pued nos metemos a pescar en la piscina con el barquito.

Saludos
 
D
David Luna
17/08/2007 13:34
Jajajajaja es buenisimo!!!!!! yo quiero ir a verlo que plaza de garage esta???
 
C
Chia
17/08/2007 13:33
jajajajajajja pues ten cuidado a ver si alguien se va a meter ahi de noche y no va a ser para navegar jajajja
venga saludines
 
M
mariapg25
17/08/2007 13:16
Ostris, que barquito más chulo. Me parece estupendo, aunque el garaje de la foto no sea el nuestro, je,je.

Saludos,

Pitty
 
I
Impronta
17/08/2007 00:58
Como nadie me ha contestado todavía a mi mensaje sobre las posibles repercusiones legales de con respecto al aparcamiento de mi aeroplano bimotor, he decidido desistir en tal empeño. No obstante, me he tomado la libertad de aparcar mi barquito velero en mi segunda plaza de embarque-garaje, ya que queda totalmente dentro de los límites establecidos por las líneas, aunque el palo de la vela mayor sobresale 2,53 cm . Adjunto fotografía con el deseo de que opinéis al respecto, pues si creéis que no es adecuado podremos ponerlo en el orden del día de la próxima reunión comunitaria.


http://i231.photobucket.com/albums/ee264/Impronta/Imagen051.jpg
 
B
BMDPeKe
03/08/2007 18:00
Buenas tardes lo primero vecinos,
Me gustaría aclarar mi post anterior antes de que llegue a mas confusiones, cuando adquirí el piso, compre a parte una plaza de garaje la cual las medidas eran 20,79m2, dichas medidas son mucho mayores a las de las plazas de garaje que venían con los pisos (También es cierto que me costo mas cara), el caso es que a la hora de pintarlas, han pintado todas las plazas usando las mismas medidas, incluida esta, y después de consultarlo con Beatriz me comento que en setiembre después de que volviera de vacaciones lo consultaría con la persona oportuna para ver como solucionarlo, con lo cual yo he presupuesto que la única solución seria que me la pintaran con las medidas correctas, pero aun así hasta septiembre no conoceré la solución que me darán, lo que esta claro es que si el coste por una plaza es mayor al ser dicha Plaza mas grande, voy a reclamar a Realia la parte de plaza que me han quitado por la cara.
Un saludo y espero no haber causado mayor confusion.
Saludos y a pasar buen finde a todos.
 
B
BMDPeKe
03/08/2007 09:14
Las rayas estan pintadas como el c...., te lo digo porque las distancias que me han pintado entre esas rayas si lo calculas no dan( por lo menos las mias) los metros cuadrados que tendria que tener y que por supuesto no voy a dejar que me quiten, si me tienen que pintar de nuevo las rayas y darme los metros cuadrados que yo he pagado, pues lo tendran que hacer. Ademas esto ya lo sabe Beatriz y nos ha dicho que si no tiene esos metros lo tendran que solucionar y volver a pintar.

Yo he pagado por unos metros cuadrados y tengo derecho a tenerlos.

Saludos vecinos.
 
L
Lechugo
02/08/2007 17:50
BMDPeKe dijo:

Las plazas si no me equivoco van de la mitad de la columna a la otra mitad de la columna, lo de las rayas estan pintadas porque tenian que hacerlo


Tu plaza de garage, es decir, lo que tú has comprado es única y exclusivamente LO QUE ESTA DENTRO DE LAS RAYAS PINTADAS. La distancia desde esa raya hasta la columna, es espacio común, por lo que es tan tuyo como de cualquier otro vecino y no lo puedes utilizar para ningún otro fin particular tuyo.
 
B
BMDPeKe
02/08/2007 10:52
Las plazas si no me equivoco van de la mitad de la columna a la otra mitad de la columna, lo de las rayas estan pintadas porque tenian que hacerlo , pero vamos que a mi me han vendido mis plazas con unos metros cuadrados y no pienso desaprovechar lo que he pagado.
No me voy a meter en la plaza de mi vecino de al lado pero me corresponde de la mitad de cada columna hacia detro, al igual que a todos.
ELMASVIEJO si no es asi dimelo, tu que sabes de esto y le reclamo a Realia mis metros cuadrados que tendrian que tener.
Saludos
 
G
gogadi
02/08/2007 10:26
Hola a todos,
Yo creo que a nadie molesta que alguien aparque en su plaza un coche y una moto mientras no supere sus " rayas blancas " el POst empezo porque alguien lo habia dejado en medio del garaje...
Por lo que he leido y escrito , no esta demas preguntar, si en los estatutos pone lo que dice louric entonces no hay duda pero n creo que este demas preguntar al seguro
Saludos
 
P
pakife
02/08/2007 08:30
Tienes razón Elmasviejo, siempre que no se moleste a los demás me parece bien que se aparque la moto y el coche, fijemonos en nosotros mismos y no demos la bara a los demás, ya digo siempre y cuando no se les moleste en el caso de aparcar en la plaza de delante sin ser plaza de garaje como norma no me parece bien, para eso hemos comprado una plaza o dos. Bueno alguien sabe cuanto durara la reunión de hoy aproximadamente.
 
E
ELMASVIEJO
02/08/2007 01:26
marq lo siento pero con el cabreillo, casi se me olvida lo que me has preguntado, intenta darle un reaprete a todas las tuercas pero sin pasarte que si fuerzas las juntas ya te perdera para siempre, la verdad es que las valvulas bicono que venian en la casa con las dilataciones y contracciones del uso de la calefaccion terminan perdiendo todas por eso cuando cambie los radiadores las puse todas de soldar, porque o fugan desde el primer momento o ya no fugan nunca

Un saludito a todos, y ya sabeis aqui estoy "para todo"
 
E
ELMASVIEJO
02/08/2007 01:18
Pues a mi si me apetece polemizar, jejeje
Haber cuando dije en este post que si queriais la setencia del juzagado de fuenlabrada es porque a mi hermano le denuncio la comunidad, y perdieron el juicio precisamente, por lo que pone en los estatutos, ¿y sabeis que abogado le defendio? pues el propio de la constructora porque si no, le habian vendido la plaza de manera fraudulenta, en cuanto al seguro, cosa que tambio salio en el juicio, solo cubre el vehiculo de menor valor aparcado dentro de esa plaza, no tiene nada que ver ni con los demas vehiculos ni fincas, ni siquiera con uno de los dos vehiculos aparcados (el de menor valor logicamente).
Tambien voy a decir una cosa porque yo no me escondo aunque algunas veces no sea del todo diplomatico, yo tambien aparco una moto y el coche en la plaza sin sobrepasar los limites ni siquiera me acerco a ellos, pues tambien pienso que no se deben invadir los espacios comunes, pero si de casualidad por alguien y de verdad que no personalizo que nadie crea que va por el, me hiciera la tratada de obligarme por ""normativa"" a buscar otra plaza no hay problema la busco eso si, si vamos a empezar con ese "buen rollito de vecinos"" que se aprendan la normativa de memoria, porque todo lo que le falte una coma para mi va a ser peligroso, ilegal y denunciable.

Dicho esto y volviendo al habitual tono de broma que llevo desde que intervengo en este post, como va lo de la piscina? estoy pensandome en comprar una en el leroy e invitaros a todos a un baño porque segun la ""normativa"" seria pequeña y no necesitariamos socorrista jejejeje
 
L
louric
01/08/2007 22:49
Muy buenas a todos. Yo tambien tengo moto y mi intencion es la de meterla delante de mi coche, sin sobrepasar los limites de mi plaza, ya que la plaza es lo suficientemente amplia como para que quepan ambos. Hasta ahora no he tenido ningun problema en este sentido en ninguna de las dos comunidades en las que he vivido. Desconozco si las ordenanzas municipales de Arroyomolinos limitan en este sentido, eso si, en el contrato que firmamos, en la hoja que dice estatutos de la comunidad especifica de garajes y trasteros, se puede leer textualmente:
"Los titulares de plazas de garajes, o los terceros que de las mismas traigan causa, tendran derecho a la utilizacion privativa para aparcamiento en tantos cuantos vehiculos quepan en los espacios correspondientes a cada plaza." Asi mismo dice, que los mismos no podran rebasar el espacio asignado a cada plaza, ni dejados en rampas de entrada y salida o pasillos de acceso. Esta claro que lo que prevalece es la ordenanza municipal, pero de todos modos creo que es una cuestion de sentido comun y de convivencia, mientras no se sobrepase los limites de cada plaza.
De todos modos es una opinion, no quiero polemizar.
Un saludo.
 
N
NOEPF
01/08/2007 19:00
Estoy de acuerdo David Luna, lo que sí es cierto, es que aunque las normativas sean absurdas, hay que ser responsable en algunos casos, y si en caso de siniestro puedo perjudicar a una comunidad entera, mejor dejar el coche en la calle, asi de sencillo, no hay que comerse mas el tarro, y esto por mí son solo opiniones y tertulia, nunca discusiones.
Ahora por ejemplo, creo que al no haber comunidad aun constituída, desconozco si ninguno de nuestros coches están cubiertos por un seguro q se haya contratado, y estamos aparcando allí todos los días no??
En fin, lo que habéis dicho, a ver si nuestro administrador mañana nos pone las cosas un poco más claras, por mi parte, aunque solo sea para estar mejor informados, intentaré que el tema del seguro quede claro para poder tomar decisiones en comunidad que sean consecuentes.....ciao, ciao.
 
D
David Luna
01/08/2007 17:54
A mi mientras no moleste me da igual, lo que pueda ser beneficioso para los vecinos sin que implique perjuicio para otro aun contraviniendo las ordenanzas que muchas veces son absurdas y muy estrictas me da lo mismo.
Si el seguro cubre los daños de los otros vehiculos esta guay pero si no lo sabemos con seguridad casi mejor no empezar discusiones sin tener la informacion contrastada.


Saludos de buen rollo que es lo que se lleva ;-)
 
Z
zafos
01/08/2007 13:21
Yo no quiero malos rollo ni nada parecido, pero es que estoy harto de que la gente aparque en los garajes como le de la gana y para no pasar cerca de los coches que están mal aparcados, tenga yo que pasar cerca de las columnas, paredes...y quizás me deje llevar en este caso, y quiera poner la venda antes que la herida....

Perdonarme...

NOEPF, en cuanto a la normativa, te digo desde ya, que las Ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid lo prohiben, con lo cual los estatutos de comunidad de garaje no pueden contravenir una norma superior, en este caso municipal

En cuanto al Ayuntamiento de Arroyomolinos, ya dije que lo desconocia, si se permite o no se permite

Esperemos que nuestro "fántastico" Administrador que nos ha puesto Noraralia, se lo sepa, que para eso le pagamos

Salu2
 
N
Nikita88
01/08/2007 13:05
Vaya historia que se ha creado con el terma del parking, está claro que luego cada uno verá lo que hace, imagino que todos los casos serán respetando un poco las normas generales, además, no hay máss que ver la diferencia en metros entre unas plazas y otras, hay algunas que caben dos coches e incluso una moto al lado...
 
N
NOEPF
01/08/2007 13:03
No lo sé Zafos, quizá tengas razón,habria que mirar el tema de los seguros muy detalladamente, trabajo en Mapfre así que no será difícil consultarlo,me encargo de ello.
Y por supuesto, las normas hay que cumplirlas, siempre y cuándo existan, me refiero a estatutos, etc, etc.. donde indique expresamente que no puedo poner los dos vehículos, también lo desconozco al 100%, asi que tb habrá que verlo, y si después de todo, resulta que tenéis razón y que no se pueden poner dos vehículos, por supuesto, que al no ser unicamente yo la perjudicada, sino la comunidad en este caso por posibles accidente , un coche se quedaría fuera . NO habría problema , por mi parte el buen rollo no dejaría de existir y menos con el sitio que hay fuera.
Ahora, el buen rollo para todos y con las mismas condiciones para todos, no sé si me explico, si yo por cumplir las normas y por no tener malos rollos, no pongo dos vehículos en mi plaza, entiendo que por los mismos motivos, ningun vecino lo haría ......

saludines.
 
G
gogadi
01/08/2007 12:15
hola,
yo estoy de acuerdo con zafos, segun tengo entendido el seguro no cubriria , y el del coche tampoco.
Pero es algo que se puede preguntar en la reunion del Jueves, no ?
Saludos
 
Z
zafos
01/08/2007 11:57
NOEPF, no te des por aludida

Yo no he escriturado y aun no he visitado ni la finca ni el garaje

Yo solo contaba lo que pasa en mi actual garaje y en otros garajes que he visto. La moto la colocan en la parte de la pared y después el coche y claro, el coche, por lo general, sale fuera del perímetro marcado, invadiendo la zona comun y de tránsito

Pero insisto yo hablo de otros sitios, no de esta comunidad

Si se diese el caso, por ejemplo de que en tus plazas, que tienes más de 1 vehículo, se produjese un incendio en algun vehiculo tuyo por cortacircuito, ten seguro que el seguro no cubriria los daños ocasionados a otros vehículos cercanos y la responsabidad civil que tu tuvieses contratada no sería suficiente para cubrir los daños a vehículos e inmbueble

El buen rollo si, pero dentro de las normas

Un saludo
 
N
NOEPF
01/08/2007 08:15
Buenos días Zafos,
Me doy por aludida ,puesto que creo que mi motocicleta es una de las pocas del garaje. EStá dentro de los límites de mi plaza, y junto con el coche no obstaculiza absolutamente ninguna zona de paso ni ninguna zona común, sino al contrario, se queda pisando los límites de mi plaza, y en cualquier caso, ocupa un pelín la de al lado, que también es mía, por lo que no creo que afecte a la buena convivencia ni obstaculice el paso de nadie.
Desconozco las ordenanzas, los estatutos, etc, etc, pero siempre he tenido así la moto aparcada y en ninguna comunidad se han puesto problemas, y espero que esta no sea la primera, aunque solo sea como dicen algunos vecinos, por el buen rollo!!

En cuanto al seguro, probablemente tengas razón , pero solo en parte, el seguro se lava las manos en cuanto a los vehículos que hay en la plaza, en caso de siniestro te abonan el más barato ó ninguno en este caso, pero si es por culpa mía, quedate tranquilo, la responsabilidad civil sí te cubre a tí y a los daños que yo te cause( puedes verificarlo con cualquier compañía de seguros )....saludines
 
Z
zafos
30/07/2007 23:02
ick dijo:

buenas tardes

Zafos tiene razón. En una plaza de garaje sólo puedes aparcar un vehículo.

Ahora bien, yo creo que si alguien aparca dentro de los límites de su plaza, siempre sin molestar al vecino de al lado y sin utilizar las zonas comunes, un coche y por ejemplo, una moto, una bici,...no creo que nos deba molestar

Necesitamos aprender a convivir,


Tu lo has dicho, siempre que aparque dentro de los limites de su plaza, pero por lo general, las plazas de garaje son cortas y no cabe una motocicleta más un coche y se tiende a dejar el coche fuera del perimetro de la plaza de garaje, obstaculizando mucho o poco, el transito por las zonas comunes

Y por otro lado el riesgo que comporta que en caso de siniestro el seguro de la finca, no cubra por exceso de vehiculos frente a lo contratado

Salu2
 
A
anamadrid
30/07/2007 21:29
Oye marq, que a mi me han llamado hoy, que mañana irian a hacerme arreglos, entre ellos los de fontaneria que mañana va el fontanero!!!!!!! yujuuuuuu por que esto es como la loteria.
Por cierto, quienes tengais problemas con temas del aluminio hay que esperar pues la empresa a cerrado unos dias por vacaciones.

Saludos
 
M
marq
30/07/2007 21:04
PARA EL MAS VIEJO:
LO siento que te de tanto el coñazo pero tengo otra duda,el radiador toallero del baño principal me gotea bastante,que hago porque como espere a que vengan lo llevo claro!!!!
GRacias y perdona pero ni idea de estas cosillas.
saludos,ah!!y como he puesto en otro post haber si el jueves me pasas el telefono o la direccion del tendedero que te dio presupuesto ok??


 
B
BMDPeKe
30/07/2007 15:56
Totalmente de acuerdo con Ick, si aparcas dentro de tu espacio de plaza, no tendriamos porque molestarnos. Hoy por ti y mañana por mi, no?
Saludos
 
I
ick
30/07/2007 15:35
buenas tardes

Zafos tiene razón. En una plaza de garaje sólo puedes aparcar un vehículo.

Ahora bien, yo creo que si alguien aparca dentro de los límites de su plaza, siempre sin molestar al vecino de al lado y sin utilizar las zonas comunes, un coche y por ejemplo, una moto, una bici,...no creo que nos deba molestar

Necesitamos aprender a convivir,
 
Z
zafos
30/07/2007 02:08
Desconozco las ordenanzas municipales de Arroyomolinos, pero en Madrid Capital, en una plaza de garaje solo se puede aparcar un vehìculo, aunque la plaza sea de 20m x 20m

El ayuntamiento concede una licencia de garaje para tantos vehiculos como plazas tenga el garaje, por poner un ejemplo 200, y no se pueden aparcar más de esos vehiculos, quepan o no quepan. Los estatutos podrán decir misa, pero en caso de inspeccion municipal, se puede llegar a precintar el garaje y en caso de accidente el seguro se lava las manos

El que quiera tener más de un vehículo, que se compre otra plaza o lo saque a la calle

Salu2
 
M
marq
27/07/2007 18:06
Para el mas viejo:
Claro que me has ayudado,muchas gracias si tengo alguna duda te lo volvere a preguntar,asi da gusto!!
Gracias de nuevo y saludos.
 
B
BMDPeKe
27/07/2007 11:58
Jolin Jose eres una maquina, esque sabes hasta las cosas mas reconditas del piso, me vas a tener que dar unas clases particulares jeje.

Saludos
 
E
ELMASVIEJO
27/07/2007 10:02
La presion de la caldera debe de estar entre 1,3 y 1,5bar no pasa nada porque la tengas a 1,6 pero lo ideal es lo otro, si quieres bajarla lo puedes hacer a traves de cualquier purgador de los radiadores que es un tornillito pequeño con una ranura ancha situado a uno de los costados superiores le aflojas con una moneda de cinco centimos le dejas que salga un poco (y ademas probablemente lo que salga sea el aire) y ya esta y si no a traves de la llave de vaciado que tenemos en el suelo del aseo, es un registro plateado que hay en el suelo como si fuera un bote sifonico pero cuando le quitas la tapa tiene una llave de mariposa que es el vaciado del circuito de la calefacion.
Espero haberte ayudado
 
Q
quierolacasaya
27/07/2007 09:45
tienes que purgar algun radiador
 
M
marq
26/07/2007 18:43
PARA EL MAS VIEJO:aprovecho que te vuelves a animar con el foro y te hago una pregunta de esas que te gustan,ahi va.
Mi caldera me marca 1,6 bar,eso esta bien o es muy alto??y en ese caso,como lo bajo??se subir la presion con la llave azul pero no bajarla.
Gracias de nuevo.


 
E
ELMASVIEJO
26/07/2007 17:37
RAH te pido perdon pues creo que no entendi bien tu mensaje, por supuesto que nadie debe ni puede dejar ningun vehiculo fuera de las zonas delimitadas para los mismos, porque ademas si es ilegal, y te pongo un ejemplo si mi hijo pasa con una bici y se engancha con un parachoques de un vehiculo que est estacionado en una zona de paso o comun el dueño de ese vehiculo tiene un problema, en cuanto al seguro del garaje si la plaza es grande y tiene dos vehiculos en caso de sinisestro imputable a la responsabilidad civil del seguro solo va a pagar el vehiculo de menor valor, eso no quiere decir que afecte a las responsabilidades que le afecte con el resto de los inquilinos o propietarios, y si la culpa del siniestro es de un vehiculo estacionado el seguro del garaje lo que hara sera reclamar la responsabilidad que corresponda al dueño del vehiculo y en su caso a la aseguradora donde este cotizando este vehiculo, creo que me he explicado meridianamente claro, pero vamos que es legitimo y ademas yo lo haria el informarme de si esto es asi, pues en este caso yo soy juez y parte y por lo tanto no soy parcial (Yo tengo una famosa plaza de las grandes y aparco coche y moto pero dentro de los limites de mi marca y para nada en zonas que no me correspondan) en cuanto a lo de si se o no se, por desgracia o por suerte en mi trabajo todos los dias tengo que mirar el librito de la ley de propiedad horizontal pues llevo como 18 años trabajando para comunidades y constructoras, y aunque el encargo te lo haga una comunidad si es ilegal al que se le cae el pelo es a ti

Y LO DE SUCEPTIBLE ERA UNA BROMA POR LO QUE ESTOY LEYENDO POR LOS POST NO POR TI JAJAJAJA, ES QUE NOTO CIERTO RECELILLO EN EL FORO PERO AL FINAL TODO SE SOLUCIONARA JEJEJE
 
D
David Luna
26/07/2007 15:21
Nosotros por ejemplo donde vivimos ahora la gente que tiene coche y moto lo mete todo en una plaza y no molesta nada. Incluso hay algunos con las bicicletas. Si mientras no moleste no pasa nada.
"El mas viejo" me parece a mi que tiene muchas "tablas", jajaja se las sabe todas yo no se si pillarme Legalitas o contratarle a él, jajajaja
 
I
ick
26/07/2007 10:47
¡¡¡Ja, Ja, Ja,...!!! Aparte de ser un manitas ¿también has estudiado derecho?

Nos ha puesto a todos firmes


 
N
NOEPF
26/07/2007 10:19
Hola a todos,
ELMASVIEJO, gracias por tu aclaración , nosotros tenemos dos coches, y una moto, y hemos comprado dos plazas. Con algunos comentarios que habia leído, pensé que uno de los coches tendría que quedarse fuera para poder ocupar una de las plazas la moto, pero sí lo que dices es cierto y correcto, me quedo más tranquila, podremos poner la moto con los dos coches.
Gracias de nuevo.
 
G
gogadi
26/07/2007 09:59
hola,
A mi lo que si uno en su plaza puede aparcar 2 coches la verdad que no me importa otra cosa es que aparque fuera de su plaza ocupando sitio de otro, o simplemente en medio
Pero creo que es importante comprobar lo del seguro que luego pasa algo y a llorar....
Un Saludo
 
C
Chia
26/07/2007 09:46
Pues eso, miraremos los estatutos y asi veremos las obligaciones y los derechos que tenemos en lo de la plaza de garage y asi todos felices.

Por cierto ELMASVIEJO muchas gracias por tu felicitaciones cuenta con los pasteles eh, lo prometido es deuda jajaj no nos vamos a mudar todavia porque estamos preparando cositas asi que cuando estemos alli os invitare a tomar unas cañitas en la terraza vale! al que sí vi ayer fue a Ivan haciendo relaciones publicas jajajajaja normal no? y dandome la genial noticia que ya estaba la cedula asi que nada nos veremos por alli para tomar una cervecitas y festejar los pisitos.
saludines
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento