Volver al foro
P
petruss
22/03/2011 16:07

REUNION DE COOPERATIVISTAS

¿Qué ha pasado con la carta para la reunión de cooperativistas sobre reparaciones?

1.272 lecturas | 9 respuestas

me gustaría saber que a ocurrido, con la carta para que haya una reunión de cooperativistas, donde se supone que se hablaría, del tema reparaciones, etc.

he ido hoy a firmarla y ya no estaba, y según tengo entendido, ni se han puesto carteles informativos, de la misma, ni como veo se habla del tema en los foros de Internet, en los cuales se opinaba antes. Tampoco a llegado todavía al buzón el informe de la reunión. Un saludo

 
Q
QUIZAS
30/03/2011 10:49

Mas lejos de mi intención el tomarmelo a pecho, pero que pongan que el vicepresidente promueve que las cartas queden denegadas, me podrás permitir el que saque un poco las uñas, porque quien lea esta pequeña apreciación por tu parte te puedo asegurar que no tendrá una buena impresión del vicepresiente que te atreve a promover que se denieguen una cartas.

Hay muchas formas de exponerlo y creo que la tuya sin ánimo de ofensa no ha sido la mas correcta.

Por cierto no pretendo que cambies de opinión ni quiero, si con la información que tienes tu crres que no es correcto firmar las cartas, no hay problema alguno, antes del viernes cuelgo aquí la carta que irá enviada a todos los vecinos, y puestas en las vitrinas que ya están puestas en los portales.

 
M
mariadanielmario
28/03/2011 23:31

Joder, por haber dicho lo de promover como me has puesto, "que si nadie obliga a nadie, ...que si democracia"... Vamos a ver, si fuiste a la reunion con jalet, si firmaste la convocatoria de la Junta, si como tu dices hiciste la introduccion de la misma, perdona por haber usado la palabra promueve, lo dejo en hiciste la introduccion de la junta directiva...  de lo de mas de obligar y no se que mas, no se de que me hablas...

No te lo tomes tan a pecho lo de promover, que no estabamos hablando de eso, la esencia de este asunto son las cartas, y ante la pregunta de un vecino,expresar otra vision distinta, de porque no se han firmado, pero como veo que tu o la junta o quien sea para no ofender a nadie,( a ver si me va a salir otro amigo)   nos lo va a volver a explicar pues a lo mejor cambio de opinión. Disculpa de corazon  si te ha ofendido que solo quería responder a la vecina con lo de las cartas.

 
Q
QUIZAS
28/03/2011 17:16

Pedonar, mi correo en el que aludía el desconomiento sobre lo escrito en este post sobre el desconocimiento no iba a Petruus que fué quien abrio el post si no mariadanielmario que fué quien dijo esto:

" En la segunda reunion, una semana despues, se promueve desde el vicepresidente que esas cartas queden denegadas y realiza la exposicon de motivos que le llevan a esta

Yo como vicepresiende no promuevo la reunión, ni tampoco como vicepresidente indico que queden denagadas ninguna carta, el viceprediden solo informa del motivo por el cual la dirección de la comunidad y de la coop decide que es positivo para la comunida la firma de esas cartas, y por tanto de manera democrativa se eleva a votación dicha propuesta, pero ni yo ni nadie de la junta exige ni obliga nada a nadie, rogaría que las palabras en este tipo de foros, se midieran un poco y mas cuando van dirigidas a una persona que la única labor que hacer o hacemos siempre es en beneficio de todos los vecinos entre los que estoy yo.

 
Q
QUIZAS
28/03/2011 16:45

Buenos días a todos,

Hacía tiempo que no entraba en nuevos vecinos pero cual es mi sorpresa que cuando lo hago me encuentro cosas como esta, antes de nada soy Alejandro el Vicepresidente.

Con este escrito me gustaría aclarar y  "DE PRIMERA MANO, TODOS LOS PUNTOS QUE AQUI SE ESTÁN TRATANDO ", empezando por el desconocimiento y la desinformación que nuestro vecino el cual abrió este post ha dejado patente, aún así yo lo aclaro.

La decisión no fue mia de anular las cartas, solo fuí yo el que hizo la introducción y comentó el motivo por el cual se había hecho la reunión extraodinario para tratar los puntos y y decisiones a votar que tanto la junta directiva de la comunidad como la de la cooperativa había llegado, el llegar a la conclusión de hacer una reunión extraodinaria viene precedido de una reunión de casi dos horas con el antiguo presidente, el nuevo, el presidente de coop y yo mismo,mas otra reunión en la oficinas de Jalet de casi 3 horas donde estaba el presidente de la coop y yo, no pudiendo asistir el presidente por motivos de trabajo, aún así estaba informado en todo momento de todo lo acontecido, despues de esas dos reuniones y muchas otras acciones como llamadas, correos, conversaciones con vecinos, conclusiones varias etc, se llega a al convencimiento de que hay que hacer otra reunión para informar a los vecinos y que voten que les parece lo que la junta directiva y de la coop ha propuesto.

y a continuación relato paso a paso todas las acciones que se han hecho.

  1.  Se realiza la reunión exponiendo todos y cada uno de los puntos tratados en cuanto a lo que se refiere a las famosas cartas que ahora explicaré con detalle, mas votaciones varias ruegos y preguntas.
  2. Se decide que las cartas se dejan en porteria para que los vecinos democraticamente las lean y decidan firmar o no firmar, efectivamente hay solo unas 10 firmas, según el portero no ha bajado tanta gente como se dice a leerlas, recordar que somos 178 vecinos, si bajan 15 vecinos no son muchos vecinos.
  3. El presinte envia un correo a todos y cada uno de los vocales para indicarles que por favor informen a los vecinos que tienen que acercarse porteria a leer las cartas, yo personalmente a algún vecino que me he encontrado he indicado que pasaran a leer las cartas y insitu les he informado  de como iban los tramites etc
  4. Después de que las cartas llevaran casi 3 semanas en portería, convocamos una reunión con Jalet y con Marín junto con presidente de la coop y yo en las oficinas de Jalet para tratar el tema de las empresas para las reformas, reunión que por ciertos motivos fué muy muy desagradable y que si algún vecino quiere yo le comentaría el porqué, aún asi fueron 2 horas y media de reunión y con este ya es la tercera.
  5. Después de la reunión que tuvimos el presidente de la coop y yo junto con el consetimiento del presidente quedamos en volver a incidir en la importancia que tienen la firma de las cartas, entendiendo que si no se firman nos vamos en fecha para las obras de reforma como mínimo hasta sep-otc, planteamos una serie de acciones para hacer las cuales a día de hoy no se han podido hacer por falta de tiempo tanto de la junta directiva de la comunidad como de la coop, aún así están encima de la mesa para hacerlas de manera urgente.
  6. Yo ante la situación y en aras de beneficio de la comunidad decido retirar las cartas, no porque me guste tenerlas yo ni porque tenga afán de coger las cosas que no son mias, si no porque una de las acciones que pensabamos hacer para informar a los vecinis, requería que la carta la tuvieramos en poder o el presidente o yo, en este caso fui yo quien se las quedó.

Todo esto ha sido lo que se ha hecho, que creo que no es poco para el tema de las cartas, no obstante se requiere la colaboración de muchos, entre ellos vocales, vecinos etc, y quizás por motivos personales de cada uno no se ha podido hacer mas incapié del que ya han hecho, pero esto requiere tiempo y mucho movimiento de información que entiendo se esta dando poco a poco, aún así ahora en otro post voy a escribir la importancia que tiene firmar las cartas y la importancia que tienen hacer las cosas cuanto antes, sin pensar que firmar las cartas es algo negativo, todo lo que hemos hecho siempre ha sido en aras de beneficio de la comunidad y de todos los vecinos, por tanto rogaría que cualquier cosa en vez de poner en evidencia a vocales presidente vicepresidente etc, se dirijan a nosotros que todos saben donde vivimos, en los actas vienen o el portero lo sabe y no desinformar porque luego la pelota se hace mas grande.

Por tanto aqui en nuevos vecinos en domeus y en el correo que se abrio comunidadbulebaroeste@hotmail.com yo y Carlos os informaremos de todo lo que querais

 
M
mariadanielmario
25/03/2011 22:22

En la primera reunión se aprobaron enviar cartas a la cooperativa.

En la segunda reunion, una semana despues, se promueve desde el vicepresidente que esas cartas queden denegadas y realiza la exposicon de motivos que le llevan a esta decision.

Solo firman 5 personas para des-aprobar estas cartas, en la reunion habría unas 40 personas aprox.

Se deja claro en la reunión que dichas cartas estarían en conserjería para la firma de los vecinos.

Si un vecino no puede asistir a una asamblea y de verdad le interesa pregunta al resto de vecinos, al vocal...  El problema es que si de esos 40 que asistieron a la reunion solo están de acuerdo 5,  imagina los vecinos que no asistieron y hayan preguntado lo que les habrán dicho.

En fin, a buen entendedor pocas palabras bastan, no hay ningun problema de comunicación, de hecho mucha gente ha ido a conserjería y directamente no ha firmado al ver que no había ningun apoyo a esta medida,   mi opinion es que simplemente la gente no está de acuerdo con que se retiren esas cartas y pienso que hay que respetarlo. 

 

Saludos,

 

 
R
RVC
24/03/2011 09:35

Buenos días,
Esa es la idea que con las vitrinas informativas, la tarea sea más fácil. Con el tema de las cartas a firmar, sé de primera mano que se avisó a los vocales para que comentaran el tema entre los vecinos de sus respectivos portales, por eso creo que la iniciativa de colgar una nota en el portal 3 que comentáis, debe haber sido iniciativa del propio vocal de ese portal, por eso yo os diría que contactarais con el vocal de vuestro portal para que os cuente más en detalle.
De todas formas, me imagino que las cartas las volverán a poner. Con lo que sepa nuevo, os cuento.
Un saludo
 

 
P
petruss
23/03/2011 16:54

Solo decirte, que las cartas a firmar fueron recogidas el lunes 21 de marzo. Con solo 5 firmas. en domeus dicen que en el portal 3 si pusieron un aviso de las cartas. Un saludo

 
S
sussi
23/03/2011 10:13

Alguien lo ha comentado en el foro de domeus, pero ya que no ha llegado el acta de la reunión aún, pienso que debería haberse colgado alguna nota en los portales para saber que esa documentación estaba para firmar en la caseta. En domeus alguien decía que en el portal 3 estaba colgada, pero sin embargo en el portal 1 yo no he visto nada.

Supongo que cuando los tableros informativos esten, esto se procurará llevar a rajatabla.


Editado por sussi 23/03/2011 10:15
 
R
RVC
23/03/2011 09:58

Buenos días Petruss,

En teoría las cartas deberían estar en conserjería, pues por lo que me he informado, todavía no han ido a recogerlas. Así que no entiendo cómo no están...  Y en cuanto al acta de la reunión, estamos pendientes de que el administrador nos lo envíe. Espero que sea en estos días.

Con lo que me entere, te cuento. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento