Volver al foro
M
mayyjavi
11/07/2011 15:14

AISLAMIENTOS Y RUIDO EXTERIOR

¿Cómo aislar las paredes de la fachada de la calle Marbella del ruido del tráfico?

1.382 lecturas | 5 respuestas

Hola de nuevo, vecinos

No sé si a los que vivis en la calle Marbella os molesta el ruido de los coches tanto como a nosotros ahora que por la noche apetece mantener las ventanas abiertas, está claro que esta calle va a asumir un tráfico cada vez mayor y más molesto, en los próximos meses no hará más que incrementarse según vayan entregando más pisos.

Visto la que se nos viene encima a los de esa fachada, ¿Alguno se ha planteado aislar sus paredes? ¿sabeis si una doble ventana en esta fachada haría efecto?

Por otro lado, aunque la terraza del Olympia no está provocando a mi juicio molestias de momento  ( y eso que fui uno de los que votó a favor pensando que nos podia beneficiar a todos, siempre a horas razonables) creo que se están pasando ampliamente del horario acordado. Opino que habrá que controlarlo porque si este abuso repercute en el descanso de los vecinos no deberíamos aceptarlo. A medida que la acera vaya cobrando vida este tipo de terrazas en horario de noche pueden representar otra molestia que en principio ya quedó claro que no ibamos a aceptar.

Saludos a todos.

 
M
mayyjavi
26/07/2011 14:29

La acera exterior de marbella es un estercolero. En otras partes de la avenida se están pintando los bancos, y justo enfrente acondicionando una nueva zona ajardinada. Hace ya casi medio año pregunté a un jardinero que parecia estar preparando la arena justo a la altura de los cubos de basura si lo hacían con previsión de plantar algo. Me contestó que sí pero que ellos tenian orden de preparar el terreno pero que luego seguro que llovia y pasarian los meses y habria que volver a empezar. Acertó. Por no mencionar la parcela justo por encima de la urbanización, esquina con la cafeteria Olympia... parcela que si no recuerdo mal iba destinada a una escuela infantil en el proyecto del Ayuntamiento.

 
S
sussi
20/07/2011 13:30

Totalmente de acuerdo contigo DarthFoley en cuanto al tema de ajardinamientos de la zona y limpieza por parte del Ayto.....

En cuanto a la pastelería Olympia, (y mi ánimo no es echar leña al fuego), yo ni siquiera llegué a votar en el papel colgado en el ascensor, porque decidimos abstenernos en la decisión mientras se cumplieran horarios, pero he de decir que vivimos en el portal 1 y además en el bajo y a nosotros no nos molestan absolutamente nada ...

 
D
DarthFoley
20/07/2011 12:20

En general el ajardinamiento y limpieza de toda la zona es penosa. En la próxima reunión deberiamos pedir que se presente una queja en el ayuntamiento. Aparte de los chicles y demás, tambien estan llenas las aceras de colillas que en la mayor parte es de la nueva moda de fumar en el tendedero y tirar la colila.

 
R
rubsrubs
20/07/2011 10:21

Y tanto que no está respetando el horario... el otro día eran las 11:40 y seguía la terraza puesta.

Ya comenté en Domeus que en mi opinión:

- La "votación" ni siquiera debía haberse producido, porque ya existe una limitación en los locales para evitar esta situación.

- La "votación" no se hizo de una manera correcta (un papel en los ascensores y después nadie conoce el recuento de votos...)

- La "votación" por mayoría me parece injusta si pensamos en los vecinos del bloque 1. Ellos están en minoría y son los que pueden ser afectados, creo que con que hubiera un voto en contra (y teniendo en cuenta la limitación) debería haber sido suficiente para evitar la terraza. 

- La "pastelería" Olympia no está haciendo caso a la limitación, ni está cumpliendo el horario de la terraza. Si algún vecino está afectado debería denunciar. Y antes de que alguno me diga nada, os adelanto que yo no vivo en el bloque 1, pero me pongo en su lugar.

Por cierto ¿Habeis visto cómo se está quedando el suelo de la acera de manchas de chicles y demás? Tenemos una calle preciosa: No hay ni jardines, es un terreguero, los cubos de la basura están medio rotos... pero tenemos una terracita para tomar las cañitas. Menos mal.

 
R
raulinef
12/07/2011 11:50

En los del aislamiento no tengo verdaderamente ni idea del efecto que pueda suponer.

En cuanto a lo de la terraza ya abri un hilo en el forod e Domeus avisando de que no se cumple el horario y de que dónde se había expuesto el resultado de la votacion SI/No terraza y Alex nos dijo que le llamasemos.

El resultado esta claro HA PUESTO LA TERRAZA pero el horario se sigue sin cumplir asi que creo mayyjavi que habra que darle un toque al administrador para que se ponga en contacto con ellos lo antes posible. Además ya se comento que s ehan saltado a la torera la limitación de poner bares/cafeterias en los locales comerciales. Creo que deberíamos preocuparnos un poco más de esta situación.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2009)
  • 10 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento