Volver al foro
C
cholita
21/09/2010 09:51

EL MURO DE LA PISCINA

¿Qué os parece el murito de la piscina?

3.315 lecturas | 16 respuestas

Buenos días a todos!!!

¿Qué os parece la piscina? me refiero al murito que la separa del césped, es que no se ve desde el césped (por llamarlo algo) el agua!!!! si estás con la familia o los amigos cómo vas a hablar con ellos? o cómo vas a echarle el ojo a tu hijo? si parece que estás tumbado en medio de la urbanización en vez de en la pisci,

Se les podría haber ocurrido poner en vez de ladrillo una verja como la que separa las dos piscinas, (la grande y la de los peques)donde vivimos ahora lo tienen así y mola porque estás en la toalla y ves la pisci y "el ambiente" , qué os parece??

 

saludos

 
bikina
bikina
03/11/2010 19:13

buenas yo no creo que ni por la via judicial podamos ganar ya que sigo diciendo hemos firmado unos planos y en el contrato firmado al principio pone que podrian realizar modificaciones en el proyecto según se fuera dando las circunstancias de la obra.

un saludo

 

 
B
butarquito
02/11/2010 02:07

Mi opinión es que lo de presionar a HERCESA tiene muy poca viabilidad. Hay dos formas de presionar:

1 - Ir a las oficinas y quejarnos, haciendo todo lo mejor posible obviamente, con firmas de la mayor parte de los vecinos y un escrito con las quejas y soluciones que podemos plantear, etc.

 Esta forma de presionar es difícil que de buen resultado ya que iríamos a presionar a Felipe que no es quien tiene el poder de decisión en esta cuestión y a no ser que las protestas sean unánimes y se le dedique tiempo las posibilidades de éxito yo las veo nulas.

2 - La segunda opción es denunciar incumplimiento de contrato por vía legal (obviamente esta sería después de agotar la primera opción). Esta opción es complicada porque implica meterse en gastos de abogados y, a no ser que alguien tuviera algún conocido que nos dijera que las posibilidades de éxito fueran muy grandes, supongo que la mayoría no nos meteríamos en esta segunda vía por motivos económicos. Yo al menos ando justillo de presupuesto.

Lo demás se quedará en comentarios en el foro y poco más.

 
bikina
bikina
01/11/2010 19:38

buenas,no quiero ser la que fastidie....  sobre pedir algo a hercesa, pero recuerdo  que hemos firmado los planos sobre la modificacion que se ha realizado en los planos primeros y con eso ya no estan obligados a realizar nada mas, ya que el muro cumple los requisitos y los planos las normas.

otra cosa es que como buena empresa.......... realiza lo justo y lo preciso una vez vendido ya el piso.

 

un saludo 

 
E
ElNino
29/10/2010 16:35

Hola,

no creo que nos hagan caso.............

Pero es cierto que debemos intentarlo por todos los medios y todos juntos. La unión hace la fuerza.

Saludos.

 
C
cholita
29/10/2010 10:15

Hola a todos, volviendo al tema de la piscina, os habéis preguntado dónde vamos a poner una triste sombrilla?? Es verdad que hay muchos gastos pero creo que los planos que FIRMAMOS la zona verde era eso, zona verde para tumbarse y no dejarse los codos en el suelo, además yo en las piscinas que veo por la zona los vecinos ponen sombrillas (o hay comunitarias) y claro si yo en agosto planto una sombrilla a las dos de la tarde, no cabe nadie más!!!

Alguien dijo que la zona común es grande y se podía haber aprovechado de otro modo, en nuestra mano está presionar a HERCESA para que lo cambien...y mira que lo dudo pero habrá que intentarlo no?, va a ser nuestra piscina por muchos años y debemos estar a gusto no quejándonos toda la vida.

Chao

 
legna82
legna82
22/09/2010 13:19

No pasa nada, pero no entiendo la asociación de una cosa con la otra...

ya lo iremos viendo cuando estemos allí.

Saludos

 
C
Charlotte321
22/09/2010 12:42

Siento haber herido tu suceptibilidad, legna82, y esa no era la intención.

Las cosas son lo que son y si se quiere dar otro uso como bien dices habrá que verlo en las reuniones pero más que para opinar, habrá de ser para proponer y votar. Y no vendría mal echar un vistazo a la ley de propiedad horizontal y ver cuánta mayoría se necesita para poder hacer, o no, las cosas: obras, modificaciones, etc.

 

 

 

 
legna82
legna82
22/09/2010 11:23

 

Charlotte321 dijo:

Soy el unico que ve que el cespe es zona de jardin y no para poner la toalla? La pista de padel tb tiene cespe y nadie piensa jugar fuera del recinto...

 

 

Tampoco nadie piensa bañarse en el cesped....

 

El caso es que en cuanto haya mas de 10 personas en la piscina en algún lado tendrán que ponerse...pero vamos, que ya se irá viendo poco a poco...

De todas formas según el presupuesto de COKE si sale por casi 22€ la vaya de 1m, siendo 150 vecinos saldría por menos de 10€ se podría hacer,.. está claro que hasta que no estemos allí no lo vamos a ver mas claro y lo discutiremos en reuniones a ver qué opina la gente...

 

 


Editado por legna82 22/09/2010 11:29
 
trinitrini
trinitrini
22/09/2010 09:35

Buenas,

se podría decir a Hercesa, pero se agarran a un clavo ardiendo jeje, y además existe una clausula en el contrato que pone que la constructora tiene derecho a realizar modificaciones en el plano si los técnicos lo aceptan.

No se si alguien ha leído esto que digo...

Un saludo.

 
bikina
bikina
22/09/2010 08:31

buenas! si como dicen alguno en los planso figura el muro en otro sitio distinto que no sea como esta puesto. Si, se puede obligar a la constructora a que lo cambie y que lo ponga como esta en los planos o en fotos del proyecto. Esto ha pasado en la comunidad de mi hermana en los folletos habia una rejas y no las pusieron y les han obligado a ponerlas, con tiempo pero lo han puesto

un saludo

 
I
ilae
21/09/2010 21:52

Buenas noches, soy nueva en el foro.

Veo que habeis mezclado varios temas, yo me he metido en este tema de conversacion porque estoy deacuerdo con Cholita. Creo que el muro de la piscina está mal puesto, ya que el cesped es de la piscina y asi nos lo dijeron al comprar el piso. Hasta ahora no he visto nunca un jardin decorativo que sea solo cesped.

Con respecto al muro que estais hablando, no entiendo, es para la piscina? porque si es así habrá que quitar el que está del adrillo, no? podrías preguntar tambien cuanto cuesta tirarlo.

un saludo!


Editado por ilae 21/09/2010 21:59
 
bikina
bikina
21/09/2010 13:01

estoy de acuerdo con COKE27, Vamos a tener muchos gastos al principio y durante algunos años. Cuando se pueda y tengamos reservas...... ya se empezara a proponer modificaciones de las zonas comunes .........y al final probablemente quitemos el cesped porque es un gasto bastante grande y lo pongamos todo de hormigon y asi tendremos mas sitio para tumbarnos....

un saludo

 
trinitrini
trinitrini
21/09/2010 11:41

Buenas,

es cierto que el muro es desafortunado, pero estamos con vosotros en qué hay cosillas más importantes.

De todas formas, si todos estamos de acuerdo en poder tumbarnos en el cesped para tiempo de piscina, no vemos que hay de malo. Si igualmente habrá una persona de mantenimiento... que tendrá que arreglar el cesped... y demás..

Chao!

 
legna82
legna82
21/09/2010 10:39

En el solarium no caben mas de 5 o 6 personas... el resto se queda de pie? No sé, pero una piscina sin ningún sitio donde tumbarse y secarse...

 
C
Charlotte321
21/09/2010 10:26

Soy el unico que ve que el cespe es zona de jardin y no para poner la toalla? La pista de padel tb tiene cespe y nadie piensa jugar fuera del recinto...

 
legna82
legna82
21/09/2010 10:12

Buenas, la verdad es que eso ya lo habíamos pensado también nosotros... no sé como se les ocurrió ponerlo así, en los planos que nos enseñaron, el murito estaba en el exterior y desde el cesped se veia la piscina... que es lo lógico..

Además, al igual que dices que no se ve la piscina desde el cesped, al reves igual (evidentemente :p ),..quiero decir: dejas la toalla y las cosas en el cesped y vas a bañarte, no peudes vigilar tus cosas, y estando el cesped sin separación, las coasas están muy a "mano"..

 

Además que para ir de la piscina al cesped hay que salirse del recinto de la piscina...no sé,..se podría mirar como cambiarlo...

 

Una opción que se me ocurre es bajar el muro de ladrillos a la altura del cesped y ponerle una vallita de las rejas duras, y en la parte de la piscina infantil poner una rampa/escaleras en cada lado para acceder a la piscina..

que os parece?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento