Volver al foro
M
maratonman
12/05/2010 16:27

perdona carolos me he perdido algo???????? creia que iba todo bien en la promoción?

 

un saludo

 
C
carolos
12/05/2010 14:46

Bueno bueno, ya me olía yo que los de la gestora eran un poco chungos; era todo demasiado siniestro y oscuro, pero bueno, ¿cómo se me iba a ocurrir a mi sugerir que se les podía meter un poco de caña?. Casi se me tiran los amos del foro encima (léase Yereho, DrHouse y Michele Obama; el verdadero "eje del mal")...

... y ahora como no tenéis enemigo común contra el que descargar vuestra impotencia os atacáis entre vosotros, ¿no?.

Por cierto, estando en la cooperativa os desgravais fiscalmente por haber comprado vivienda en 2010, ¿verdad?.

PD: dr house, no te quejes tanto y haz tú una web; serás más feliz. Propusimos hacer una hace tiempo y dijiste que no, y aún te sigues quejando tío, el caso es malmeter, ¿no?, luego diréis que soy yo el que malmeto pero medítalo un poco y te darás cuenta de la verdad

 
drhouse
drhouse
11/05/2010 22:11
Hoy en día no tener una web en condiciones sólo puede pasar en España...

Cuantos comercios, empresas, organizaciones conocemos son web, o peor aún con una cutre, abandonada, mal hecha y peor pensada...

Para mí al menos es sintoma de calidad y modernidad.
 
P
pacorro1980
10/05/2010 14:04
Vecinos, he hablado con la gestora y me confirman los siguientes cosas, la primera que una cooperativa que gestionan ellos (coalición residencial S. Coop.) ha comprado la parcela 150 C de vppl, no tiene nada que ver con nuestra cooperativa, lo único que los gestiona MGT, igual que pasaba en valdebebas con la parcela de los veterinarios.
En cuanto a lo del nombre de la gestora, me confirman que están cambiando por tema de imagen de MGT a CORE, que en breve nos van a mandar una carta o un comunicado o algo así, que lo único que cambia es el nombre todo lo demás sigue igual, y que la pagina web privada y tal que se comprometieron ya aparecerá como CORE, también me ha adelantado Oscar que en el listado de Valdebebas se cambiará y donde figuraba MGT pondrá CORE aunque los propietarios de la parcela seguimos siendo los mismos, je, je, je.
Esperemos que tengamos buen tiempo para la visita a la parcela.

PD: Si alguno de los socios no va, se pueden ceder los asientos en la visita?, lo digo porque necesito algún puesto extra en la visita

un saludo


 
R
raky80
09/05/2010 11:20
Tiene pinta de ser la página que tanto nos han prometido. Esperemos que en breve nos den usuario y podamos tener foro privado.

Saludos,
 
drhouse
drhouse
09/05/2010 00:24
Curioso. Un cambio de nombre. Me gusta lo de "core" :)
 
gurney
gurney
08/05/2010 20:12
En otro hilo de este foro hablan de una nueva coperativa gestionada por MTG (parcela 150) y dan algún que otro dato más.

Como curiosidad, aunque no da nueva información (en realidad es bastante aséptica), echad un vistazo a esta web:
es-core.com/

Y, particularmente, a la promoción de "Core" Valdebebas I (130A):
http://es-core.com/fichas%20productos/fichavppbvaldebebas.html

Curioso, que me entere de estas cosas así...

Ya que estamos... ¿alguno tiene alguna novedad?

Un saludo.


Editado por gurney 08/05/2010 20:13
 
drhouse
drhouse
27/04/2010 20:53
Hola

Estaba mirando cosillas y me he encontrado con la confirmación de lo que nos comentaban por mail de la visita guiada:

http://www.parquedevaldebebas.com/infocenter/noticia.aspx?id=109

Y parece que la venta del suelo terciario va por buén camino tras las ultimas ofertas de compra:

http://www.parquedevaldebebas.com/infocenter/noticia.aspx?id=107


Parece que la cosa va despacito pero segura.




Editado por drhouse 27/04/2010 20:53
 
R
raky80
26/04/2010 17:23
PabloE,

Respecto al tema de las instalaciones, solo indicarte que esa superficie no computa, por lo que no te preocupes por el tamaño que tenga, piensa que tienen que ir tuberías, chimeneas...

Si que estoy contigo en que deberían mostrarnos todo el proyecto, saber cuántos áticos y bajos habrá, calidades...

Saludos.
 
P
PabloE
24/04/2010 14:28
Hola,

Primero, comentar que soy de tipología 3D.

En lo que se refiere al anteproyecto, he de decir que estoy bastante de acuerdo en cómo ha quedado: la doble orientación Norte-Sur creo que es LO MÁS ACERTADO junto con la separación de las zonas dentro de cada una de las viviendas, independientemente de las dimensiones del piso (eso es otra discusión, aunque igual de importante).

Antes teníamos un piso en el que la entrada daba directamente a la cocina, cocina que por cierto iba a tener poca iluminación pues el tendedero lo teníamos en línea. Ahora tenemos el tendedero a un lado y ganamos una ventana extra en la cocina. El acceso a la vivienda da al comedor lo que genera, creo, un poco más de intimidad.

Una cosa que no me ha quedado muy clara son las zonas reservadas instalaciones. Si os fijáis, entre la vivienda de 2D y la de 4D hay una zona de instalaciones inmensa, que no había en el anterior anteproyecto, con lo que me surge una pregunta: ¿Cuántos m2 se necesitan para instalaciones? La vivienda de 2D tiene reservado a instalaciones unas cantidades mínimas, sin embargo la 3D tiene entre los dos baños un espacio que considero excesivo. Creo que esto, pese a ser un anteproyecto, se debería aclarar.

Lo mismo ocurre con el nº de viviendas que va a tener el edificio: irremediablemente la planta tipo que nos mandaron no va a coincidir en todas las plantas. Ya sé que los áticos y la planta baja van a parte, pero y lo demás?? Si hacéis números veréis que algo no cuadra entre tipologías y viviendas por planta... ¿Por que no se nos manda el anteproyecto completo?

Un saludo.
 
R
raymon84
23/04/2010 12:54
Hola,

fat_possum, creo que la propuesta que haces no es mu viable ya que la forma del edificio que propones no comería casi toda la parecela y no habría zonas comunes.
Creo que la idea que has tenido está muy bien pero si tuviésemos una parcela bastante más grande.

Gala35, en mi opinión, esta es la forma en la que perdemos menos metros de zonas comunes y la forma de que todos los pisos tengan dos orientaciones.

Un saludo a todos
 
F
fat_possum
23/04/2010 12:12
¡¡ Mejor aún !!.... en forma de plus, es decir, de "+" o doble "T", así todas las viviendas son exteriores y sólo habría medinera en las zonas comunes. Y como no daría para los 51 socios que somos en 8 plantas, se podría hacer en dos bloques, separados o unidos por un tipo de vivienda.... bueno es una sugerencia, simplemente.

Bueno, yo soy aquel que propuso lo de la Geotecnia como complemento o sustitución a las placas solares, ya que pensaba que era una buena idea, sobre todo económica en mantenimiento, pero que ninguno me contestó.... así que.....

PD. Soy socio con vivienda Tipo 2D.
 
F
fat_possum
23/04/2010 11:12
¿Y si fuese el edificio en forma de estrella? ¿o en forma de  T? Con un sólo portal en el centro y en forma de T. Unos con orientación Norte-Sur y otros Este-Oeste.

Un saludo a todos!!
 
D
David_Tablero
23/04/2010 09:03
Gala35 dijo:

Porque no en vez de meternos en discusiones que no van a ningún sitio, proponemos soluciones?

Alguien ha pensado los costes que puede suponer los tres portales? Esto supone un portal por cada dos bloques, lo que es mas o menos 18 vecinos por portal, no?

Alguien se ha parado ha pensar los costes tan altos de comunidad (ascensor, limpieza, mantenimiento etc...) que puede suponer esto?

Que tal veriais eliminar un portal? pasariamos a tres bloques por portal o lo que es lo mismo de dos a  tres vecinos por planta.
Pero por el contrario, ahorrariamos en gastos de comunidad y al mismo tiempo segurísimo que es un espacio muy aprovechable para ampliar los metros útiles de los pisos.
 
No tengo ni idea de arquitectura, y los mismo no se puede hacer por algun tema que desconozca...o quizas sí.

Saludos


Sería cambiar todo el proyecto de nuevo, además, si disminuyes el número de portales, volveríamos a los distribuidores inmensos de la primera propuesta, es decir, lo que ganas quitando un núcleo de escaleras lo perderías con creces en pasillos para acceder a las viviendas, que, según esta propuesta, son mínimos. En este aspecto el arquitecto se lo ha currado bastante, disminuyendo al mínimo las zonas comunes dentro del edificio.
 
D
d0r14n
22/04/2010 20:49
Supongo que perderíais la doble orientación de muchos pisos si reducís el número de portales...
 
G
Gala35
22/04/2010 20:40
Porque no en vez de meternos en discusiones que no van a ningún sitio, proponemos soluciones?

Alguien ha pensado los costes que puede suponer los tres portales? Esto supone un portal por cada dos bloques, lo que es mas o menos 18 vecinos por portal, no?

Alguien se ha parado ha pensar los costes tan altos de comunidad (ascensor, limpieza, mantenimiento etc...) que puede suponer esto?

Que tal veriais eliminar un portal? pasariamos a tres bloques por portal o lo que es lo mismo de dos a  tres vecinos por planta.
Pero por el contrario, ahorrariamos en gastos de comunidad y al mismo tiempo segurísimo que es un espacio muy aprovechable para ampliar los metros útiles de los pisos.
 
No tengo ni idea de arquitectura, y los mismo no se puede hacer por algun tema que desconozca...o quizas sí.

Saludos
 
D
d0r14n
22/04/2010 12:26
Bien, y ahora suponer que esos metros no se pueden recuperar sin quitárselos a nadie, que es lo más probable.

¿A quien consideráis justo quitárselos? ¿A los de 4D?, que eran los que en principio deberían tener un piso más grande ya que para eso eligieron la tipología más grande... ¿Y todo justificado porque os enseñaron un anteproyecto con más metros que los de ahora (y que a todas luces era injusto para los de 4D)? Pues os voy a contar un secreto, me da la sensación de que sigue siendo un anteproyecto, por lo que cuando se redacte el proyecto base para pedir la licencia de obra pueden seguir cambiando muchas cosas...

El problema que tenéis es que os estáis obsesionando con un anteproyecto que ya sea por error, o por que vuestra cooperativa os la ha jugado, es inviable.
 
K
kalamaro
22/04/2010 12:18
Yereho dijo:

kalamaro dijo:


Si este no te parece el modo podrías aplicarte el consejo a tí mismo, que escribes un mensaje de cada dos.



Iba a responder a d0r14n pero tienes razón… molesta que alguien acapare este medio con tantos mensajes (resulta aburrido y no es justo). Pido disculpas y hago oficial mi retirada en este foro.

De todas maneras decirte que yo ya plantee mis propuestas antes de meterme por este foro. El apunte era como tu mismo has dicho… un consejo. No deberías habértelo tomado como un ataque.

Editado por Yereho 22/04/2010 11:46


No me has entendido bien. ¿Ves? Ahora estoy acaparándolo yo. Lo que digo precisamente es que me parece bien que expresemos libremente la opinión en este foro en un tono correcto (estaba subiendo el tono en los últimos mensajes).

Sigo pensando en que hay puntos en común en los planteamientos que hacemos, y que sería bueno que fuesemos en la misma dirección, en vez de atacarnos entre nosotros . Al fin y al cabo los dos hemos perdido metros en el último anteproyecto, lo que para mí es el problema de base.

Espero que no tomes la decisión de dejar de escribir en el foro.




 
R
raky80
22/04/2010 12:03
Kalamaro, no se como eligió cada uno la tipología, pero cuando yo lo hice, creeme que solo existía un dossier y no un anteproyecto.
Además me indicaron claramente que los metros indicados en el dossier eran aproximados y que iban a variar.

Si quieres cambiar tipología seguramente que indicándolo a MGT y pagando la diferencia te dejarán.

Saludos.
 
K
kalamaro
22/04/2010 11:50
d0r14n dijo:

Yereho, si querías un piso grande, ¿porque no elegiste uno de 3D con la posibilidad de darle una habitación al salón? Con uno de 2D sabes que existe la posibilidad de que TODO sea más pequeño.

Y no se porque siempre os fijáis en el anteproyecto que a todas luces era inviable. Intentar pensar que este es el único anteproyecto, y compararlo con lo que os prometieron cuando entrasteis en la cooperativa. 

Editado por d0r14n 22/04/2010 10:32


Voy a decirte porque cogí 3D aunque la pregunta no sea para mí. Porque 3D con 80 metros (anteproyecto) era suficiente para mí. Es lo que teníamos delante para elegir y en su momento fue la opción que más me gusto. A día de hoy no te quepa duda que hubiese escogido 4D.

Yo no tengo porque suponer que me presentan un anteproyecto y es inviable, al reves, tengo que confiar en  que lo que me presenta un estudio profesional de arquitectura es viable. Aun así ni comparando con el dossier.

Habría que hacer un recopilatorio de todas las leyes que se han inventado en este foro. Esta es la última de ellas.


 
Yereho
Yereho
22/04/2010 11:40
kalamaro dijo:


Si este no te parece el modo podrías aplicarte el consejo a tí mismo, que escribes un mensaje de cada dos.



Iba a responder a d0r14n pero tienes razón… molesta que alguien acapare este medio con tantos mensajes (resulta aburrido y no es justo). Pido disculpas y hago oficial mi retirada en este foro.

De todas maneras decirte que yo ya plantee mis propuestas antes de meterme por este foro. El apunte era como tu mismo has dicho… un consejo. No deberías habértelo tomado como un ataque.

Editado por Yereho 22/04/2010 11:46
 
K
kalamaro
22/04/2010 10:46
Yereho dijo:



Si deseas alguna modificación en el anteproyecto Kalamaro te aconsejo que no la hagas por aquí. Mándale tu preocupación al arquitecto y si es factible y TODOS acabamos por entender que es comprensible se votara y sacara hacia adelante.

Un Saludo.



Mira, no te preocupes tanto, de verdad, que ya estoy en ello. Raro me parece que a nadie de 3D le joda haber perdido tantos metros, pero bueno, yo por mi parte estoy haciendo lo que puedo. Y no me parece la mejor opción que cada uno vaya por su lado, remando cada uno en su dirección y dando al vecino una ostia con el remo de vez en cuando. Poco vamos a conseguir.

Si este no te parece el modo podrías aplicarte el consejo a tí mismo, que escribes un mensaje de cada dos. Aunque no comparto esa opinión  (bastante limitados estamos para opinar y  conocer las opiniones de los cooperativistas sin disponer de una página propia).

 
D
d0r14n
22/04/2010 10:30
Yereho, si querías un piso grande, ¿porque no elegiste uno de 3D con la posibilidad de darle una habitación al salón? Con uno de 2D sabes que existe la posibilidad de que TODO sea más pequeño.

Y no se porque siempre os fijáis en el anteproyecto que a todas luces era inviable. Intentar pensar que este es el único anteproyecto, y compararlo con lo que os prometieron cuando entrasteis en la cooperativa. 


Editado por d0r14n 22/04/2010 10:32
 
Yereho
Yereho
22/04/2010 10:18
Kalamaro… ¿Dónde he dicho yo que me parezca justo que los de 3D pierdan 4 metros?

Te respondo yo… EN NINGUN MOMENTO.

Me parece increíble que de todas mis palabras saques semejante deducción. Lo único que hice fue advertir a la persona que comparaba el salón de 2D con el de 3D que me parecía injusta su afirmación cuando ellos tenían en un salón prácticamente con los mismos metros que los de 4D. De eso a que yo desee que los de 3D pierdan metros va una falsedad que no permito que se me atribuya.

Lo único que yo intentaba exponer es la posible ampliación de un metro más al salón de 18,80 metros que existe en la tipología 2D… hasta que se metió por medio nuestro querido amigo aplicando su maravillosa comparativa que demostraba que los de 2D teníamos “comparativamente” el salón más grande que ninguno.

Yo lo único que hice fue contestarle.

Si deseas alguna modificación en el anteproyecto Kalamaro te aconsejo que no la hagas por aquí. Mándale tu preocupación al arquitecto y si es factible y TODOS acabamos por entender que es comprensible se votara y sacara hacia adelante.

Un Saludo.
 
K
kalamaro
22/04/2010 09:38
Yehero, una pregunta. ¿Porque te parece injusto que los 2D tengan 3 metros menos con respecto al primer anteproyecto y te parece justo que 3D tenga 4 metros menos aumentando además el distribuidor, el hall y el tendedero?.

Yo puedo comprender que tú quieras más salón porque te parezca pequeño, pero de verdad que no entiendo que no apliques el mismo razonamiento con nuestra tipología. Hemos experimentado la mayor reducción en metros con respecto al anteproyecto original y también al dossier, en terminos relativos y en términos absolutos.

Lo que ha pasado es que en nuestro caso se ha disminuido de todo, salón, baños, cocina, dormitorio, y a lo mejor en tú caso han metido el tijeretazo en el salón, pero por eso no es más justa o injusta la reducción de metros en una tipología que en otra.

Un saludo.


 
Yereho
Yereho
21/04/2010 23:11
drhouse dijo:

1º Si estas comparando con respecto al primer proyecto ¿por qué no dices que entonces las habitaciónes eran más pequeñas? ¡Ah que ahora sales ganando!


Ósea que pasar del 12,25 a 11,35 como ha sucedido en una de las habitaciones para ti es salir ganando. Te lo dije con anterioridad y te lo vuelo a repetir… faltas a la verdad y e intentas tergiversar la realidad con mentiras tan pasmosas como la que acabas de escribir.

La segunda habitación pasa de 7,90 a 9 metros… y para ti estoy seguro que te indigna este hecho viendo tus últimos comentarios. Pero ahora te voy a poner un ejemplo… en el anterior anteproyecto con solo pasar un metro de la habitación principal que tenia 12,25 metros a la habitación secundaria que tenia 7,90 acabaría con dos habitaciones con unas dimensiones muy dignas… 11,25 la principal y 8,90 la secundaria, y fíjate tú que me quedaría con el salón que existía de 23,20 metros.

¿Todavia sigues pensando que salgo ganando en metros en el actual anteproyecto?

drhouse dijo:

5º Preguntas ¿A que comparativa de las que has hecho te refieres? Pues evidentemente a la segunda y última. La que indica que porcentualmente tienes más cocina-salon que el resto de tipologias.


Ósea que ahora tengo que añadir al salón a la cocina para que a ti te salgan tus cálculos de que tengo más salón que nadie. Con tu permiso el sofá lo pondré al lado de la nevera y así no me levanto cuando tenga que abrirla.

Lo tuyo es de chiste… pero de los malos.

drhouse dijo:

Mi consejo : Lucha por lo que quieras, estás en tu derecho. Pero en el camino no ataques personalmente, ni llames mentiroso o hipócrita a alguien que ni siquiera conoces.


¿Tambien consejos?... la verdad que eres completísimo drhouse.

Yo no te estoy calificando por cómo eres sino por lo que escribes. Te acabo de demostrar que mientes en tus afirmaciones al decir por ejemplo que los de 2D aumentamos en las dimensiones de las habitaciones cuando se demuestra que en la habitación principal todo lo contrario, y sobre la hipocresía creo que es evidente por todo lo que te expuse en el mensaje anterior.

drhouse dijo:

Llevo muchos años en internet y sé cómo la gente se calienta escribiendo aquí. Pero en nuestro caso vamos a ser vecinos y es recomendable llevarnos lo mejor posible.


Mas que enfadado estoy frustrado por tu comportamiento. Hay personas (Sin ser de 2D) que han manifestado por aquí que el salón de los de 2D necesitaría ser ampliado porque 18,80 metros  la verdad es que no va a dar para colocar muchas cosas en él, pero sin embargo sin saber muy bien porque motivo tú intentas negarlo a toda costa.

Creo que estas siendo demasiado injusto con los de 2D.

Saludos.

Editado por Yereho 22/04/2010 9:18
 
drhouse
drhouse
21/04/2010 21:10
1º Si estas comparando con respecto al primer proyecto ¿por qué no dices que entonces las habitaciónes eran más pequeñas? ¡Ah que ahora sales ganando!

2º En su día estuve de acuerdo en que los de 4D tenían un piso pequeño para su tipología además de mal distribuido (incluso hice un dibujo modificandolo y agrandandolo). De hecho una amiga mía está en esta cooperativa con un 4D y me interesa bastante el asunto.

3º  ¿Hipocresía? Eso es decir una cosa y hacer otra, y desde luego aun no me he desdicho de nada. Lo que pensaba lo sigo pensando.

4º Mis calculos son diáfanos y claros. Son porcentuales. Ni son parciales ni subjetivos (y si piensas así demuestra en que calculos me he equivocado o en que engaño) Deja de intentar liar la madeja, mezclando cosas.

5º Preguntas ¿A que comparativa de las que has hecho te refieres? Pues evidentemente a la segunda y última. La que indica que porcentualmente tienes más cocina-salon que el resto de tipologias. Y esto es asi de claro, lo demás se llama "tergiversar" y "mentir".

Si tuviese un salón de 5 metros cuadrados pero cocina de 12 metros, dormitorios de 16 y baños de 8 metros seguirías afirmando que "COMPARATIVAMENTE AL TOTAL DE LA CASA es el mas grande"

¿Has hecho los calculos? Con tus cifras te sale un salon de un 5/65 => 7,7% del total.

Así que yo nunca podría decir que tu salón es comparativamente más grande que el resto.  Ahora bien tu frase como difamacion (el afirmar gritando que yo mentiría) no está del todo mal...

Mi consejo : Lucha por lo que quieras, estás en tu derecho. Pero en el camino no ataques personalmente, ni llames mentiroso o hipócrita a alguien que ni siquiera conoces.

Llevo muchos años en internet y sé como la gente se calienta escribiendo aquí. Pero en nuestro caso vamos a ser vecinos y es recomendable llevarnos lo mejor posible.

Un saludo.

 
Yereho
Yereho
21/04/2010 10:42
drhouse dijo:

¿Te parece desproporción que la diferencia con 3D sea de 2,2 metros?


Aquí es donde te retratas querido vecino. Tus “comparativas”, “ponderaciones” y opiniones finales se resumen en que los de 2D “solo” tenemos CON RESPECTO a los de 3D esos 2,2 metros de diferencia a las dimensiones de tu salón e interiormente no concibes que eso pueda ser posible.

Tanto yo como mis razonamientos no parten de los que te hayan hecho a ti en tu vivienda de 3D sino en los anteproyectos que ha presentado el arquitecto de las viviendas de 2D. Y ahí es donde he pasado de tener de 23,20 a 18,80 metros… y ya es hora que lo apuntes en tus cálculos de una vez.

Si siguiéramos todos tus cálculos y nos pusiésemos hacer tus “ponderaciones” tú como socio de vivienda de 3D deberías tener proporcionalmente un salón, una cocina, tendedero y baños más pequeños con respecto a los de 4D, y los números dicen que tus dimensiones como 3D son prácticamente iguales y llegan a ser idénticas en algunos casos a los de 4D y ahí no te he oido decir absolutamente nada.

En el primer anteproyecto presentado por Montero los de 4D tenían menos salón que los de 3D… ¿Por qué no hiciste tus famosas cuentas “ponderativas” entonces?.. ¿Parpadeaban en rojo hacia una determinadas dirección?... dejémonos de hipocresías querido vecino.

drhouse dijo:

Sí mira los planos otra vez y resta a 21 m2 del salon de 3D los 18,8 del salon de 2D: 2,2 metros cuadrados ¿ves como no me invento mis calculos? (Esto se conoce como resta y es una operación básica de la matemática.)



Visto que tus cálculos se basan en lo que deberíamos tener los de 2D con respecto a los de 3D te vuelvo a repetir que tus cálculos son una comparativa errónea, subjetiva y totalmente parcial (Esto se conoce como inventar, y es una operación básica de la tergiversación.)

drhouse dijo:

Tu salón es comparativamente al total de la casa el más grande de todas las tipologías.


Que cruz!... ¿A que comparativa de las que has hecho te refieres? Comparativa sin habitaciones, comparativa con habitaciones que me indicabas posteriormente, comparativa con respecto a los de 3D…

Si tuviese un salón de 5 metros cuadrados pero cocina de 12 metros, dormitorios de 16 y baños de 8 metros seguirías afirmando que “COMPARATIVAMENTE AL TOTAL DE LA CASA es el mas grande”…

He pasado de 23,20 a 18,80 metros drhouse… a ver si te enteras de una vez que comparativamente (y esto si que es la realidad) los de 2D somos los que más hemos perdido en el salon.



Editado por Yereho 21/04/2010 10:47
 
drhouse
drhouse
21/04/2010 01:42
Hola de nuevo.

Y dale con los ataques personales y volver a sacar lo de mi presentación al consejo... ¿no se te ocurre otra cosa para desacreditar mis comentarios aquí?

Si tienes interés te diré que a mí si me gusta. Yo soy de 3D y salgo perdiendo en muchas cosas. Pero aun así me gusta. Y yo no intento razonar que los demás estais equivocados. Salvo que tu te creas que eres "los demás" y hablas por muchos socios...

En tu mensaje del 15 de abril dices:  Efectivamente los 23,20 metros iniciales pudiesen parecer excesivos en un salón para una tipología de 2D, pero creo que con 18,80 metros Montero no ha calibrado la disminución tan desproporcionada

¿Te parece desproporción que la diferencia con 3D sea de 2,2 metros? Sí mira los planos otra vez y resta a 21 m2 del salon de 3D los 18,8 del salon de 2D: 2,2 metros cuadrados ¿ves como no me invento mis calculos? (Esto se conoce como resta y es una operación básica de la matemática.)

Tu quieres un salon de 20 metros, es decir un metro menos que los de 3D, estas en tu derecho, pero la realidad es tozuda y te dice que tu salón es comparativamente al total de la casa el más grande de todas las tipologías.

Por mi parte no tengo más que decirte estimado socio.

Las cifras están ahí para quién quiera ahorrarse unos minutos de tediosos calculos.

 
Yereho
Yereho
21/04/2010 00:44
drhouse dijo:

Evidentemente claro que espero que no tengais las mismas dimensiones. Si son menos metros por que es una 2D!!!


Leyendo el “compañerismo” que aflora en tus palabras solo decirte que en una cosa si estamos de acuerdo… tuviste una gran idea al retirarte y pensar que no aportarías nada a esta cooperativa si formabas parte del consejo rector.

Drhouse todavía no te escuchado decir si estas conforme con el ultimo anteproyecto de Montero… a lo único que te dedicas es a intentar razonar que el resto nos equivocamos.

drhouse dijo:

Dime como en 2D sin aumentar los metros utiles se puede tener un salon como 3D sin disminuir las habitaciones o cocina. De dónde quitarás esos 2,2 metros de salón? Me gustaría saberlo.


En ningún momento he dicho querer un salón como los de 3D. He dicho claramente que si el salón de 2D rondase sobre los 20 metros estaría satisfecho. Por supuesto lo de los 2,2 metros te lo vuelves a inventar como todos los cálculos que haces.

El saber de dónde se puede sacar ese metro extra que bajo mi punto de vista falta en el salón no me corresponde decirlo a mí… espero que lo haga el propio arquitecto.
 
drhouse
drhouse
20/04/2010 22:16
Yereho dijo:


drhouse dijo:

Lo que no, repito NO, se puede exigir es con menos metros habiles con vuestra tipología quieras tener un salon y cocina comparable a los de 3D y 4D sin que salgan minihabitaciones tipo zulo Ortaga Lara. Lógicamente deberá ser más pequeño todo.


Claro! Es que en tu “comparativa” inventada con la película que te has montado los de 2D deberíamos tener tanto salón, como cocina, como tendedero, como habitaciones y como los baños más pequeños y no concibes que podamos tener las mismas dimensiones o incluso superiores en algunas partes de nuestra vivienda con respecto al resto de viviendas.



No es una comparativa inventada, son metros reales, y porcentajes reales. ¿Has hecho esos calculos sin quitar los dormitorios? Hazlos y nos dices.

Evidentemente claro que espero que no tengais las mismas dimensiones. Si son menos metros por que es una 2D!!!

Dime como en 2D sin aumentar los metros utiles se puede tener un salon como 3D sin disminuir las habitaciones o cocina. De dónde quitarás esos 2,2 metros de salón? Me gustaría saberlo.

En todo caso mi intención era poner las cosas claras en números. A mi me ha clarificado mucho y espero que algún vecino más también.

PD: He subido otra imagen con los calculos tal cual. Es muy revelador.
Editado por drhouse 20/04/2010 22:51
 
K
kalamaro
20/04/2010 16:59
Yehero: Estoy preguntando, no poniendo en tu boca palabras que tu no has dicho. En cambio tu supones que padezco manía persecutoria y me aconsejas que termine con ella. Gracias por el consejo.

¿Quien te dijo lo de que debería ceñirte a los 0,17, que tenías escrito?. Porque yo tengo escrito 1,62. Igual por ahí...¿alguien de la cooperativa?.

Aunque no lo compartas, opino que sí que el planteamiento es parecido. Te digo donde me gustaría que hubiese más metros: Salón, cocina, baños y dormitorio principal.  Y siempre he hablado de solicitar y exigir para que todos estemos conformes sin perjudicar a nadie, lo cual debería haber sido así desde el principio, como se comento en la primera asamblea y no estaríamos discutiendo. En fin, que voy a hacer lo mismo que tú, y voy a intentar hablar con el arquitecto.



 
Yereho
Yereho
20/04/2010 14:51
kalamaro dijo:

¿En serio estas pensando en una modificación de tu vivienda que suponga disminuir aun más las 3D?. ¿O solamente estás sugeriendo que es eso lo que a Dr. House le preocupa?.


Modificar: Transformar respecto de un estado inicial,alterando algunas características pero sin modificar la esencia.

Disminuir: Hacer menor la extensión, la cantidad o la intensidad de alguna cosa.


La diferencia es evidente. Yo utilizo el primer verbo y tú me atribuyes el otro… no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Kalamaro creo que esa persecución paranoica de que todo el mundo quiere quitarte metros a tu vivienda de 3D creo que la deberías hacer desaparecer porque no existe.

kalamaro dijo:

Estás empleando los mismos razonamientos que hice yo en las 3D cuando vi la reducción entre anteproyectos, los mismos que os parecían injustos.



En absoluto… si hice referencia a los de 0,17 fue porque se me indico y planteo por una persona que debía ceñirme a ellos porque según él era lo que tenia escrito. La diferencia entre nuestras opiniones está en que tu exiges mas metros sin especificar en donde y yo le estoy planteando al arquitecto una cuestión concreta acerca de una parte de su ultimo anteproyecto para seguir avanzando y mejorando.

Pero claro!... mi opinión es nula si el resto de personas de 2D, 3d o 4D no piensa o entiende lo que intento razonar. La decisión no la tomamos ni tu ni yo… sino TODOS. Si el resto de 2D no comparte mi sugerencia o el resto de cooperativistas ve como bueno el “estudio ponderado” que han planteado por aquí no me quedara otra que acatar lo que TODOS decidamos en futuras asambleas.



Editado por Yereho 20/04/2010 14:52
 
K
kalamaro
20/04/2010 10:01
Yereho dijo:



No creo que te interese mucho lo que pensemos los de 2D… de ahí que por mucho que te intente razonar no creo que aceptes mis palabras cuando solo estas pensando en que la modificación de mi vivienda puede afectar a la tuya… y eso, es lo que realmente te preocupa.

De todas maneras si he ceñirme a lo firmado con los 0,17 metros que deben solo me faltaría un metro para llegar a un salón de unos 20 metros…

¿Qué problema hay en que pueda plantear al arquitecto que revise el anteproyecto para arañar mas metros de Hall, distribuidor u otras partes de la casa y poder llegar así tener un salón con unas dimensiones aceptables?...




¿En serio estas pensando en una modificación de tu vivienda que suponga disminuir aun más las 3D?. ¿O solamente  estás sugeriendo que es eso lo que a Dr. House le preocupa?.

Estás empleando los mismos razonamientos que hice yo en las 3D cuando vi la reducción entre anteproyectos, los mismos que os parecían injustos. Con los 0,17 que me deben. Yo podría decir, con los 1,62 metros que me deben o los 4 metros (primer anteproyecto), según se mire. Y luego hablando de justicia, de las leyes no escritas sobre las dimensiones de las habitaciones...en fin.

A propósito, me alegro de que estes mucho más ilusionado que antes. Será que se están cumpliendo tus expectativas.

Raimon84, es posible que esté equivocado respecto a eso, yo pensaba que el pago era en Julio, dado que la obras comenzaba en esas fechas. De todos modos, si es como dices, conforme, me he equivocado.
 
R
raymon84
20/04/2010 09:11
Hola!

Kalamaro, no se si he entendido muy bien tu post (en lo referente al pago extraordinario).

Segun lo que tengo yo firmado sobre los pagos, el mencionado pago extra es el 15 de Mayo, y en el mail del otro día dicen que lo retrasan al 25 de junio no?

es que me parece que dices que no se especifica cuando se va a pagar.

Lo único que no entiendo, como dicen en la carta, es lo de "a petición de la mayoría..." Q yo sepa, en la reunión se hicieron comentarios porque había la duda de si era en junio o en mayo, pero no se hizo ninguna petición expresa sobre retrasarlo.
Aún así, creo que la gestora lo está haciendo bien hasta ahora, y si ha retrasado el pago es porque entendería que así prodría facilitar las cosas a alguno de nosotros.

Un saludo.
 
Yereho
Yereho
20/04/2010 08:02
Por otro lado decir a Kalamaro que no comparto la visión sobre nuestra cooperativa.

Admito que veo acciones por parte de la Gestora que deberían evitarse para darle más transparencia a la misma… pero en rasgos generales estoy más que satisfecho.

Y al contrario que tú Kalamaro estoy mucho mas ilusionado si cabe que cuando comence.
 
Yereho
Yereho
20/04/2010 08:01
drhouse dijo:

Creo que tu miedo a que se apruebe el proyecto tal cual está y el sentirte en minoría hace que intentes faltarme al respeto por exponer mis ideas e intentar ayudar sin ofender a nadie.


Vuelves a cometer errores de percepción con tus deducciones…

Lo primero que he decirte que el miedo que atribuyes no existe. Mi conformidad con este nuevo anteproyecto no solo lo he manifestado por aquí sino que también se lo he comunicado al propio Montero a través de la gestora. El único punto en contra que le encontré fue la drástica reducción de las dimensiones del salón y la sugerencia que le presente al arquitecto fue si cabria la posibilidad de aumentar el salón para llegar a unas dimensiones cercanas a los 20 metros.

Sobre que utilizo mi sentimiento de minoría para faltarte al respeto, lejos de parecer lo que tu cabeza piense, te diré que cuando muestro mi opinión tú no estás en ninguna de mis prioridades sino que únicamente conteste a tu “ponderada” comparativa que me parecía ridícula y sin sentido.

Yo no me voy a tomar como algo personal que pienses que si son ridículas las mias…

drhouse dijo:

Lo que no, repito NO, se puede exigir es con menos metros habiles con vuestra tipología quieras tener un salon y cocina comparable a los de 3D y 4D sin que salgan minihabitaciones tipo zulo Ortaga Lara. Lógicamente deberá ser más pequeño todo.


Claro! Es que en tu “comparativa” inventada con la película que te has montado los de 2D deberíamos tener tanto salón, como cocina, como tendedero, como habitaciones y como los baños más pequeños y no concibes que podamos tener las mismas dimensiones o incluso superiores en algunas partes de nuestra vivienda con respecto al resto de viviendas.

drhouse dijo:

¿Que quieres más metros? Bién, aunque te recuerdo los metros que había cuando firmaste el proyecto. Si querías más metros haber pedido 3D.


Curioso tu razonamiento… suena a Gestora.

No creo que te interese mucho lo que pensemos los de 2D… de ahí que por mucho que te intente razonar no creo que aceptes mis palabras cuando solo estas pensando en que la modificación de mi vivienda puede afectar a la tuya… y eso, es lo que realmente te preocupa.

De todas maneras si he ceñirme a lo firmado con los 0,17 metros que deben solo me faltaría un metro para llegar a un salón de unos 20 metros…

¿Qué problema hay en que pueda plantear al arquitecto que revise el anteproyecto para arañar mas metros de Hall, distribuidor u otras partes de la casa y poder llegar así tener un salón con unas dimensiones aceptables?...


 
R
raky80
19/04/2010 22:21
 El error está en que la gestora quiso meter 53 viviendas en 4811m2 construibles, y cuando se dieron cuenta del error, aprovechando las bajas, lo dejo en 51. Lo que sigue siendo un error, ya que ese terreno debería ser para 48 o 49 viviendas para que salieran unos pisos decentes.

Para poder compararnos con otras cooperativas tendríamos que conocer el número de vecinos y la edificabilidad de la parcela. 
 
K
kalamaro
19/04/2010 21:39
Por lo que deduzco de los últimos comentarios estamos pensando en como dotar de más metros a las tipologias 2D y 4D. ¿Habeis pensado que quizás si quitamos unos metros más de las 3D sería viable?.

Por curiosidad he estado revisando los dossieres de las cooperativas que baraje en su día y no encuentro ninguna con una proporción 2D-3D-4D más desventajosa en metros para los 3D que esta trás el último anteproyecto. Para ser justo, la diferencia no es demasiada, pero así es.

La tendencia es que cada uno esta haciendo sus planteamientos, basados en sus propias leyes (la ley de la habitación, ponderaciones, algoritmos, redondear hacia arriba, hacia abajo)...en fin, y lo peor es que no sirve para nada.

Yo ya no voy a discutir que es justo, injusto, porque no vamos a ningún sitio. Cuando me decidí a entrar, entré con muy mal número y asumiendo las desventajas de esto. A cambio valore una 3D amplia , y también que en ese momento era la cooperativa más segura (suelo, anteproyecto, gestionando el seguro). A día de hoy la 3D es igual o más pequeña que en otros sitios, y no creo que estemos más adelantados que el resto, más bien al contrario. La verdad es que estoy un poco desilusionado.

Espero no entrar más al trapo, porque está subiendo bastante el tono de la conversación (para ejemplo los últimos comentarios). Estamos discutiendo entre nosotros, y deberíamos ver si hay alguna posibilidad de mejorar lo que hay. Tampoco parece que vaya a ser así, ya que a todo el mundo le parece muy bien lo que hay.

Otra cosa. Supongo que habréis recibido un e-mail comentando que en respuesta a las peticiones de retrasar el pago de mayo (en referencia al pago de julio), la gestora nos concede una prorroga (sin especificar cuando se pagara). Lo que hay que leer. Me preocupa un poco este afan recaudatorio (no pagamos en mayo, porque no ha colado), sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un pago para iniciar las obras que empezarían en junio.

 
drhouse
drhouse
19/04/2010 21:11
Por alusiones.

Yereho, estoy en desventaja, no sé quién eres. Espero poder conocerte en persona. Creo que tu miedo a que se apruebe el proyecto tal cual está y el sentirte en minoría hace que intentes faltarme al respeto por exponer mis ideas e intentar ayudar sin ofender a nadie.

Yo me propuse en un principio debido a que (como otros cooperativistas) creí que el actual consejo quería dejar sus cargos. Y antes de que salga alguién desconocido para mí, prefiero salir yo que me tengo más confianza

Por eso cuando dijeron que ellos se iban a presentar de nuevo, rechazé proponerme, primero por que creo que lo están haciendo bien y segundo por que lógicamente los demás iban a preferir lo que conocen y funciona a lo desconocido.

No hice ninguna exposición como dices. Sólo retiré mi candidatura.

Y ya pasando a esto que tanto te ha molestado. Te diré que si no quitas esos dormitorios extras, las proporciones para los de 2D salen aun peor...

Tendríais mucha más cocina y salón que le resto. Esto es fácil, son matemáticas elementales. Si divides por más superficie al contar esos domitorios que he quitado, los porcentajes relativos de nuestros salones y cocinas son mucho peores que los tuyos de 2D. Haz las divisiones si no me crees...

Lo que no, repito NO, se puede exigir es con menos metros habiles con vuestra tipología quieras tener un salon y cocina comparable a los de 3D y 4D sin que salgan minihabitaciones tipo zulo Ortaga Lara. Lógicamente deberá ser más pequeño todo.

¿Que quieres más metros? Bién, aunque te recuerdo los metros que había cuando firmaste el proyecto. Si querías más metros haber pedido 3D.

Un saludo!



 

Fin del hilo
1.076  mensajes<123 ... 2627>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento