Volver al foro
C
cargar
25/10/2009 18:20
Hola a todos:

He encontrado este link en el que alguien se ha preocupado de marcar parcelas ya compradas o apalabradas en Valdebebas.

http://img12.imageshack.us/img12/1383/planomunicipal.jpg

Me ha parecido interesante para ver una posible configuración.

Saludos

 
 
maldivas
maldivas
24/10/2009 17:53
Mick6, me alegro mucho que sigas adelante.

Opino como tú, sobre la importancia de las cosas. Las casas las vamos a ocupar 365 dias y la piscina o cualquier otro elemento comun dos meses al año.

Un saludo.

En referencia a la asamblea decirte que la convocatoria se manda por correo certificado y no por mail; es posible que al no estar en casa no te la pudieran entregar. Pero se puede plantear que lo realizen de las dos formas.

un saludo,



 
Nunelvi
Nunelvi
24/10/2009 17:52
Hola a todos!!!

Nosotros también nos hemos decidido definitivamente por esta cooperativa porque la gente desde el primer momento, hace ya bastante tiempo, nos transmitió mucha confianza y seguridad.

La verdad es que estamos muy ilusionados con el piso y contentos por el buen ambiente que se respira entre la gente de la cooperativa. Esperamos que en un futuro nos podamos conocer mejor y que podamos sacar este proyecto adelante.

Un saludo,

Nuno y Elvira.
 
M
Mick6
24/10/2009 08:23
Hola a todos!!!!!!!!!! Aunque yo no pude asistir a la asamblea y, en mi nombre, se decidió disponer de esos 15 días de reflexión........ fui a hablar con la Cooperativa, y más o menos, haciendo números, privándome de ciertos caprichos y ajustando un agujero más el cinturón, he decidido seguir adelante.....ese piso es mio!!!!!!!!!!!!!!!

Para la próxima asamblea espero asistir, o si decidimos quedar a tomar unas cañas, espero que también; pero, en mi caso, tanto para una cosa como para la otra, ponerlo por este foro, porque todavía estoy esperando la notificación de la asamblea que se realizó el día 16, estos de correos me tienen mania!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, lo que si comentaros, que según mi opinión, sin meterme en el tema de la pista de padel, sería más recomendable hablar sobre las calidades de los pisos o el tipo de calefacción que queremos, si general o individual...ect.; ya tendremos tiempo de hablar sobre el padel......

Un saludo para todos.
 
ineo
ineo
23/10/2009 16:19
Hola, por fin me he decidido! También soy un nuevo socio de esta cooperativa después de haber mirado mucho tiempo y muchas cooperativas!!!!
Es una lastima no haberme decidido antes para haber podido ir a la asamblea pero bueno! me alegra saber que todo fue bien y como dice Fersam podemos quedar para unas cañas.
Yo me quedo con un piso de un dormitorio que estoy soltero y para empezar no esta mal! Je! Lo que me pareció un lujo es poder hacer el ingreso e inmediatamente escoger entre los pisos que quedan, eso no lo he visto en otros sitios. Además cuando fui para elegir estaba el arquitecto que es un tío majete ya que me costó un poco elegir (había varios que me gustaban), pero bueno estoy contento con la elección que he tomado en todos los aspectos.
 
F
fersam
23/10/2009 14:23
¡Si yo pensaba que tu ya eras socio! ¡Bienvenido entonces!

El proyecto desde luego es muy interesante y está saliendo bien y yendo muy rodado desde el principio. Como tuvimos la asamblea el viernes pasado seguramente tardemos en tener otra, hasta que haya algo importante que volver a tratar o, como mucho, el año que marcan las normas. Aunque, viendo el buen ambiente que hay, a lo mejor podemos quedar algún día a tomar cañas y conocernos de manera más informal que la de una asamblea.

En lo único que tenemos diferencia de opiniones es precisamente en lo de la pista de padel ya que los que juegan sí la quieren pero otros prefieren más zona de jardín o evitar el ruido que produce. Imagino que eso lo votaremos en su momento y listo.
 
P
perezgon
22/10/2009 21:31

Ya soy socio de la cooperativa de un piso de 2 dormitorios,me gusto el proyecto porque son pisos amplios,tienen suelo,seguro,proyecto y apoyo del banco.
Así que ya sabeís......cualquier cosa que sepamos hay que comunicarlo entre nosotros.
Estoy deseando que haya otra asamblea para conoceros y cambiar impresiones.
Por cierto........¿Sabeís como va a ir lo de la pista de padel?

 
C
carla28
21/10/2009 13:06
¡Claro que está gustando el proyecto! ¡A mi me encantó! Es bueno, original y en un lugar envidiable. Prueba de ello es que en poco más de dos meses ya estamos la mitad de los cooperativistas y ésto no es VPPB. Ya nos dijeron en la asamblea que había mucha gente esperando a que se confirmara el suelo para apuntarse y ahora ya con el seguro y con la compra del terreno aprobada, más la financiación que ya teníamos confirmada, cualquier reserva que pudiera tener la gente interesada debe de estar despejada.

Mira lo que comenta Sandra9, que en dos días somos tres cooperativistas más...
 
maldivas
maldivas
20/10/2009 20:53
Hola a tod@s.

Después de hacer números, ayer por la tarde nos pasamos, para confirmar la aceptación del plan de P. Así que uno más.

Por el momento todo va viento en popa. La gente que esta visitando a la gestora le gusta el proyecto, según me trasmitieron ayer.

Un saludo
 
S
sandra9
20/10/2009 13:10
No creo que tarde joseter, ayer estuve hablando con los de la Gestora para confirmarles que sigo adelante y me dijeron que ya hemos confirmado más o menos la mitad de los que teníamos que echar cuentas y que el viernes se apuntó un nuevo cooperativista y ayer mismo otros dos.

Dicho de otra manera, que aunque alguno de los ya apuntados no continuara, vamos a seguir siendo más que suficientes para hacer la compra en estos días según lo previsto.
 
C
carla28
19/10/2009 12:56
Bueno vecinos!!! Pues yo estoy muy contenta por la firma inminente del precontrato de compra venta del terreno!!!! Tenemos que pensar que esto es un gran paso.
Por supuesto sin olvidar que ya tenemos ASEFA!!!
 
F
fersam
19/10/2009 10:53
La verdad es que siendo temas importantes y difíciles los que tratamos también estoy muy contento por el buen ambiente y forma lógica de actuar de todos.

Aprovecho para agradecer también la voluntad de trabajo y ayuda a todos los que se presentaron, tanto a los que salieron elegidos como a los que no, para el Consejo Rector. Seguro que llevar las riendas de un proyecto así lleva mucho tiempo y trabajo poco agradecido así que me alegro de que todos pongamos de nuestra parte para llevar ésto a buen puerto con la mayor facilidad posible.
 
S
sandra9
18/10/2009 12:42
Hola, pues yo por mi parte estoy contenta de ver el buen rollo que hay entre cooperativistas pues esto se ve cuando entre nosotros hay opiniones distintas. Creo que en la reunión imperó el respeto sobre todo.
Metiéndome en el tema de debate principal pues la verdad es que acortar los pagos año y medio es una faena pero para mi merece la pena hacer un esfuerzo ya que la promoción es de lo mejor que he visto.
Yo soy una de las personas que dijo que me lo tenía que pensar pues económicamente supone un esfuerzo y bueno finalmente he decidido continuar, así que me tengo que apretar el cinturón…
Siempre existe la opción que dio uno de los cooperativistas de meter alguno de los pagos mas fuerte en la hipoteca, yo trataré de retrasarlo todo el tiempo que pueda pero si lo tengo que hacer lo haré pues yo ya me veo en mi casita y la ilusión en mi caso me puede.
Por otro lado, no tenemos que olvidar que la gestora nos presentó el peor escenario posible de todos por lo que de aquí ya solo podemos mejorar y suavizar los pagos cosa que es posible y espero que suceda.

Saludos
 
C
calcetines2
17/10/2009 10:42
Uffff........... Aún estoy digeriendolo. No se yo... 
 
M
Mick6
16/10/2009 22:39
¿Qué tal ha ido? Me han puesto al día y no estoy muy contento................ q opinais.
 
M
Mick6
16/10/2009 15:14
Hola a todos, esta tarde la asamblea, ya me contareis, al final me ha tocado trabajar de tarde y ha sido imposible cambiarlo.... aun así, delegué mi voto a mi hermana que se pasará por allí.
Un saludo.
 
F
fersam
15/10/2009 18:00
No Carla, a mi también me dijeron lo mismo y que yo sepa no hay más modificaciones que las que comentas, lo que pasa es que están pidiendo menos pisos de dos dormitorios de la que pensaron así que han reconvertido alguna zona que era de pisos de dos a pisos de tres dormitorios. Lo que no se es si lo han hecho reduciendo el número de pisos y de socios, claro, o es que no estaba al máximo de edificabilidad y tenían margen para hacerlos más grandes.

¡Nos vemos mañana chicos!
 
C
carla28
15/10/2009 15:34
¿Están cambiando la configuración de los pisos? Me dijeron que al tener el anteproyecto desde el principio habría pequeños ajustes lógicos porque faltaban por meter las columnas, bajantes y cosas así, que no era definitivo, pero no entendí que pudieran cambiar la configuración de los pisos. Los que ya hemos elegido no los han tocado, ¿verdad?
 
F
fersam
14/10/2009 12:55
La parcela que tiene apalabrada El Soto creo que es muy buena y, para mi, la mejor de todo Valdebebas porque va a estar en una zona muy tranquila, rodeada de parques y separada de las avenidas principales. Dentro de la zona de Las Cárcavas está en el punto más alejado de los polémicos pisos de realojo, a distancia de la ampliación del IFEMA y al extremo opuesto del aeropuerto. Y para transporte también, cerca del acceso más cercano a Madrid de la M-11, de la parada prevista de cercanías y de la posible primera parada del metro (aun está en el aire).
 
F
fersam
14/10/2009 12:26
Hola Kike, la cooperativa se creo a finales de julio así que nadie lleva mucho tiempo apuntado, pero sí es cierto que está funcionando muy bien y se está apuntando la gente bastante rápido. Estuve en la sede a finales de la semana pasada y me dijeron que iban por la mitad de la cooperativa y que se estaban demandando casi todo pisos grandes, de tres y cuatro dormitorios.

Una de las ventajas que creo que está ayudando mucho en la buena marcha de la cooperativa es el contar con un atractivo proyecto que puedes ver desde el prinipio cuando vas a informarte y en el momento en que te apuntas y haces los ingresos oportunos, eliges directamente el tuyo.

La semana pasada quedaban pisos que me parecieron muy interesantes y siguen quedando grandes porque el proyecto lo van evolucionando y adaptando a la demanda; he visto casos en los que inicialmente había planteados pisos de dos dormitorios y que los han replanteado y han pasado a ser de tres.

Yo creo que si te pasas ahora podrás todavía elegir entre bastantes pisos interesantes. Por cierto, no hagas caso de los planos que aparecen en su web, como habrás podido ver en intervenciones anteriores en el foro, no son de este proyecto ni se parecen, sólo sirven como referencia de las dimensiones de las estancias.
 
F
fernandogz
14/10/2009 12:22
Ninguna cooperativa tiene terreno escriturado en Valdebebas ya que no es posible en este momento -hasta que esté realizada la reparcelación definitiva-, lo que están haciendo las cooperativas es pagar una señal a los propietarios para la reserva del suelo y firmar contratos de opción de compra de los solares.
 
K
kike101
14/10/2009 11:56

Gracias por la respuesta.Tengo entendido que aun no tienen comprados los terrenos hasta que se haga la reparcelación, de ahi que haya inseguridad a la hora de apuntarse ya que no existe ninguna garantia de que se vaya a construir ¿cuando existira esa garantia?, ¿Cuando se consiga li licencia de obra?

 
C
carla28
14/10/2009 11:40
Hola Kike, la cooperativa se creó este verano y yo llevo poco tiempo apuntada. La verdad es que yo tenia miedo por ser esto de las cooperativas un mundillo desconocido para mi pero hasta el momento estoy super contenta pues me estan dejando participar en todo. Es mas, hasta tienes al propio arquitecto en la gestora para poder consultar con él posibles cambios que te interesen lo cual esta genial.

Creo que la cooperativa esta a la mitad mas o menos por lo que si te interesa aun puedes apuntarte.

Sobre el proyecto decir que puedes ver los planos, personalmente me gusta bastante, son pisos amplios y el edificio es de pocas alturas (4 + los áticos), pero lo bueno es que los pisos intermedios muchos de ellos tienen también terrazas.
 
K
kike101
14/10/2009 11:00
Hola,
yo nunca he estado apuntado a una cooperativa, y por las opiniones Soto de Valdebebas tiene buena pinta.Por lo que decis da la impresión de que llevais bastante tiempo apuntados a la cooperativa, por eso supongo que para accedera a una vivienda sería complicado, ¿verdad?, deberia de haberme apuntado bastante años atras ...
Gracias
 
M
morencos
14/10/2009 08:35
Hola a todos,
La semana pasada, cuando recibí la carta de la convocatoria llamé a la gestora y Rubén me dijo que el pago de los recibos comenzarían a finales de este mes, por que todavía no todo el mundo había dado la cuenta donde domiciliarlos.
Bueno, espero que nos veamos en la asamblea del viernes.
Un saludo!
 
F
fersam
07/10/2009 11:03
Sí, ya recibí ayer también el aviso de carta certificada. Allí nos veremos entonces (bueno, a ti no Mick6, ya te lo contaremos).
 
C
carla28
06/10/2009 13:47
A mi me llegó ayer, para el 16 por la tarde. La tengo en casa pero los puntos así importantes eran de la compra del terreno y la segunda plaza de garaje y la renovación de cargos.

Luego venía una nota informativa del cambio de la sede y de la web y tal.
 
M
Mick6
06/10/2009 13:30
Estuve hablando con ellos ayer, y me comentaron que ya habían enviado las cartas certificadas el jueves pasado para la realización de asamblea y votación de los puntos que vienen descritos en la carta. La fecha de realización será el día 16 por la tarde, y lamentablemente yo no podré asistir; si a alguien le pasa lo mismo puede delegar su voto a otra persona.
Les pregunté por las cuotas mensuales que supuestamente hubiesen comenzado en Agosto , por si nos tendríamos que poner al día de esos pagos que no se han realizado, pero me comentaron que comenzamos este mes sin tener que ponernos al día.
Un saludo.
 
F
fersam
06/10/2009 12:09
¿Habéis recibido alguno la convocatoria de la asamblea? Llamé para preguntar y me dijeron que las tenían para enviarlas, pero no he vuelto a saber nada... 
 
F
fersam
29/09/2009 17:28
Yo sólo he recibido el correo electrónio que comentaba pero no se más, a ver si les llamo luego...
 
C
carla28
29/09/2009 10:13
Ayer llamé para preguntar para ver si había novedades con lo del terreno y me dijeron que es uno de los temas que vamos a tratar y aprobar en la asamblea, razón por la que no está cerrado y no aparece en la junta de compensación.

La verdad es que me alegro de haber dado con una cooperativa de verdad, en la que participamos y tomamos entre todos las decisiones serias desde el principio.

Me dijeron la fecha de la asamblea pero no me quedé con ella, ¿Alguien lo sabe?

Gracias.
 
P
palomamozos
28/09/2009 13:45
Gracias Carla,

Comentaros, que esta mañana he llamado a la Junta de Compensacion y me comentan que ya hay varias Cooperativas inscritas que tiene terreno, pero qeu Soto de Valdebebas todavía no aparece como que tenga terreno. Hay como siete Cooperativas, entre ellas esta Ibosa, Virgen de Leire, Vicopal, Gederpin, Proinlasa, etc...

Seria bueno informarnos sobre este tema, si algun tiene información mas ampliada, por favor, que nos lo indique.

Gracias a todos

 
C
carla28
28/09/2009 12:57
Hola Paloma,

el viernes me dijeron que estaban a punto de firmar la opción de compra de los terrenos por la cooperativa, que al parecer es lo único que de momento se puede firmar hasta que esté la reparcelación definitiva o algo así y se puedan escriturar. Pero ésto es algo común a todas las cooperativas ya que depende de los trámites y pasos que tiene que ir dando el ayuntamiento, pero tiene que ser antes del 2012 que dices porque creo que las cooperativas en general están diciendo que van a empezar a presentar los proyectos antes del próximo verano y a construir en cuanto lo tengan aprobado, que es cosa de pocos meses.

Lo que sí he tenido cuidado de mirar es lo que dices de la financiación, que hoy por hoy es algo difícil y que hay que tener en cuenta y El Soto ya la tiene acordada, así que con eso me dejaron tranquila.

Un saludo
 
P
palomamozos
28/09/2009 10:05
Hola Sandra9

Gracias por tu respuesta. Espero que acertemos y estemos en el buen camino de conseguir nuestra casa. Creo que me voy arriesgar para ir hacia delante. ¿ Sabes si ya tenemos la parcela a nombre de la Coperativa ?.

Saludos
 
S
sandra9
28/09/2009 09:53
Hola Palomamozos,

Es normal que estés preocupada, nos pasa yo creo que a todos al comprar nuestra primera casa.
Yo sólo te puedo decir que mi experiencia con esta gestora que hasta el momento es muy buena y transparente. Además te dejan participar en lo que quieras y las sugerencias que los socios estamos aportando las tienen en consideración.

Te dejo algunos datos básicos:

La parcela esta situada en las carcavas, zona en la que actualmente hay chalets, y nuestras casas tendrán 4 alturas.
La entrega de los pisos será durante el segundo semestre del 2012
La financiación es de la Caixa y algo muy importante es que todas las cantidades están avaladas por ASEFA y además el plan de pagos es bastante asequible.
Con respecto al anteproyecto ya lo tienen, lo que sucede con ello es que se puede ver modificado pero al menos puedes ver por donde van los tiros!

Bueno menudo tostón te estoy dando pero si estas interesada hazles una visita que aún quedan números buenos www.sotodevaldebebas.com
 
P
palomamozos
28/09/2009 09:07
Hola,
Me quiero apuntar a la Coperativa de Soto de Valdebebas, pero estoy un poco preocupada, ya que nunca he participado en este tipo de cosas. No sabemos si la Comunidad aprobara el anteproyecto, si el banco nos dara el crédito. Según la Junta de Compensación hasta el año 2012, no empezaran a dar los terrenos a la Coperativas, todavía no hay nada formado. ¿Sabeis algo de este tema? me gustaria conocer algo más, pues estoy preocupada.

Gracias.
 
P
perezgon
04/09/2009 17:40

Fernandogz por lo que me dijeron a mí van entre el 25 y el 30...no lo sé...los pisos de dos o tres dormitorios son muy amplios,me dijeron que al principio pensaron en hacer 75 pisos pequeños pero al final van hacer entre 60 y 66 más grandes, yo todavía me lo estoy pensando.

 

 
F
fernandogz
03/09/2009 18:22
El otro día me estuve dando una vuelta por la zona y la verdad es que la situación de la parcela tiene buena pinta, tal vez mejor que las que están en la zona de la R2: está con todo chalets alrededor, por lo que no me extraña lo que dicen de que solo tendrán 4 alturas, rodeados por dos parques y a la vuelta de la esquina del grande. A mi lo que me daba algo de miedo es la cercanía del IFEMA pero he visto que el terreno se eleva en medio y forma una especie de "barrera" por lo que no creo que le llegue mucho ruido de allí. No va a tener mucho tráfico cerca y esá más cerca de Madrid, con acceso casi directo a la M11, M40 y el nudo de Manoteras.

Voy a ver si me informo, ¿sabéis por qué número van?
 
I
Interesado11
03/09/2009 17:11
campanilla 2012 dijo:

En la Pág. de www.parquedevaldebebas.es si te pones a buscar hay planos interactivos de accesos y otro de metro y cercanías, como veras aparecen las diferentes paradas de ambos medios de trasporte.
Un saludo.



Muchas gracias campanilla.  La verdad es que había mirado la web, pero muy por encima. Joer, el proyecto tiene una pinta estupenda, y tener el metro a poca distancia nos dará mucha vidilla.

Un saludo.
Editado por interesado11 03/09/2009 17:11
 
C
Campanilla 2012
03/09/2009 14:41
En la Pág. de www.parquedevaldebebas.es si te pones a buscar hay planos interactivos de accesos y otro de metro y cercanías, como veras aparecen las diferentes paradas de ambos medios de trasporte.
Un saludo.
 

Fin del hilo
122  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento