Volver al foro
C
capuser
31/01/2011 11:13

AMAGOIA dijo:

(...)

Pero no he podido resistirme a contestar a los CAPUSER,ROUNIN,CHAPAS  y algún que otro omnipresente participante en este foro(muy saludable por cierto).

.

 Capuser a ti no te gustan las asociaciones, porque no puedes entender que haya vecinos que puedan invertir sus tiempo y sus esfuerzos en desarrollar actividades que no mejoren su cuenta corriente .Las Asociaciones de Vecinos reflejan la participación general que hay en el País, pero te llevarías un disgusto con la de Cárcavas porque hay algunos centenares de afiliados.

 

A Rounin y a Chapas que se han desgañitado en acusaciones, en calificaciones y descalificaciones a los [B>vecinos de Cárcavas[/B> y que a la Junta de Compensación solo la dedican loas , les pediría un ejercicio de sinceridad. CUALES SON VUESTROS  INTERESES? .

 [B>Los vecinos de Cárcavas[/B> hemos estado reunidos(no todos) hoy y hemos decidido retirar las pancartas de nuestras casas y mantener un nivel muy alto de vigilancia, en relación con cualquier decisión de la Junta de Compensación que perjudique a nuestro Barrio.

 Con esto  despido mi participación en este foro, a pesar de que algunos nos han vilipendiado, ha merecido la pena y el contraste de opiniones ha sido enriquecedor.

Una vecina de Carcavás.

 

Insisto, @AMAGOIA, no confunda usted su asociación, con [B[los vecinos[/B> del barrio... usted forma parte o representa a una parte minoritaria de los vecinos del barrio, de un porcentaje de vecinos que libremente se han asociado bajo esta asociación, no así del resto del vecindario. No se apropie de una representatividad que ni tiene ni le han dado. 
En adelante, sería mas propio referirse a "La asociación de la que forma parte", ya que "algunos vecinos" seguro, están encantados con las mejoras que están disfrutando con la urbanización del entorno.

 

 

 

 
C
chapas
31/01/2011 09:53

Mis interess son: "Que no me engañe nadie sobre el barrio en el que quiro vivir"

Mi unica descalificación ha sido llamar mentirosos a lo que se a demostrado que mentian.

Valoro vuestra rectificación. Recular es de sabios.

Seguid vigilando atentamente que el otro dia vi una reunión de mas de 6 conejos y ya sabéis que eso puede dar lugar a revueltas...

 
radamantis
radamantis
30/01/2011 19:59

NOOOOOOOO, no te vayas, Amagoia, que aún está pendiente el tema de la colonia de conejos asesinos del subsuelo de la parcela!!!

¿¿¿Qué vamos a hacer sin vosotros??? Lo del mantenimiento del "nivel muy alto de vigilancia" era por eso, no??? Qué vamos a hacer sin el señor de la Asociación que nos da bien por saco con el megáfono a todo el barrio de las Cárcavas todos los fines de semana por la mañana temprano, anunciando las movilizaciones y los graves problemas que acechaban al barrio y a su integridad física ??? Qué va a ser ahora de nosotros???


Editado por radamantis 30/01/2011 20:22
 
A
AMAGOIA
30/01/2011 18:34

Orome me gusto lo que publicaste el día 25 y me parecia una buena conclusión para un debate abierto sobre las Viviendas de Integración Social,era una reflexión acertada.

Pero no he podido resistirme a contestar a los CAPUSER,ROUNIN,CHAPAS  y algún que otro omnipresente participante en este foro(muy saludable por cierto).

Las Asociaciones de Vecinos como la nuestra, lo que hacen es canalizar las inquietudes y los problemas que se detectan en el Barrio para buscar una solución, desarrollan actividades, intentan relacionar a los vecinos, etc,etc, todo ello con una inversión de tiempo y de esfuerzos(cada uno el que puede), sin animo de lucro y con un solo objetivo mejorar las condiciones de vida de los que lo habitan.

 Capuser a ti no te gustan las asociaciones, porque no puedes entender que haya vecinos que puedan invertir sus tiempo y sus esfuerzos en desarrollar actividades que no mejoren su cuenta corriente .Las Asociaciones de Vecinos reflejan la participación general que hay en el País, pero te llevarías un disgusto con la de Cárcavas porque hay algunos centenares de afiliados.

A Rounin y a Chapas que se han desgañitado en acusaciones, en calificaciones y descalificaciones a los vecinos de Cárcavas y que a la Junta de Compensación solo la dedican loas , les pediría un ejercicio de sinceridad. CUALES SON VUESTROS  INTERESES? .

 Los vecinos de Cárcavas hemos estado reunidos(no todos) hoy y hemos decidido retirar las pancartas de nuestras casas y mantener un nivel muy alto de vigilancia, en relación con cualquier decisión de la Junta de Compensación que perjudique a nuestro Barrio.

 Con esto  despido mi participación en este foro, a pesar de que algunos nos han vilipendiado, ha merecido la pena y el contraste de opiniones ha sido enriquecedor.

Una vecina de Carcavás.

 
B
BELEN13
26/01/2011 13:20

Respuesto para Bola13.

Hola, ¿Que tal? Hace mucho que no me meto en este foro, la verdad es que me he cansado de ver que la mayoría de la gente que esta metida en este foro tiene intereses económicos en las Cárcavas y no como los que tenemos la minoría, como tcm2, Amagoia, yo misma, etc, que son intereses de convivencia, ya que nosotros si vivimos actualmente en este barrio.

Si ves la respuesta que tienes justo debajo de Tcm2, con el que no puedo estar mas de acuerdo, esa es la realidad varias personas del barrio  fueron a informarse a Valdebebas y esa era la respuesta, que no nos preocupáramos que los realojados y chavolistas iban a las Cárcavas, bien lejos de ellos, esa es la transparencia que tienen los promotores, mientras en Valdebebas decían a quienes estaban interesados en comprar que el problema estaba en Cárcavas, los promotores de Cárcavas intentaban que nadie conociera el problema antes de quitarse de encima las viviendas a base de ocultar la realidad, imagino que una vez cobrada la vivienda les da igual lo que hagan con el barrio y con la gente que vive en el.

Por otro lado a ver si nos ponemos de acuerdo con la gente que vive en el barrio de las Cárcavas, por momentos somos pastores, cabreros, tenemos burros, etc, en otros momentos somos ricachones que no queremos a nadie cerca. A ver si os ponéis de acuerdo en como somos según vosotros, la verdad es que es de risa lo vuestro.

Menos mal que no ofende el que quiere sino el que puede.

El tema esta claro, es simplemente una clara diferencia de intereses, a nosotros nos preocupaba la convivencia en el barrio, la seguridad, y en definitiva la habitabilidad en nuestro barrio, y a vosotros os preocupa la venta de vuestras promociones, cada uno lucha por lo suyo.

A los vecinos solo nos queda celebrar la decisión del cambio de viviendas que van a situar en la famosa parcela 010, y empezar ahora a luchar por conseguir mas servicios para los que ya vivimos en el barrio y para los que vendrán en un futuro.

 
orome
orome
25/01/2011 13:37

Vamos a ver.

Una asociación de vecinos, es eso, una asociación y puede representar a muchos o a pocos. Lo que parece claro es que consiguieron cierta movilización equivocada o no y no creo que debamos entrar en debate sobre si es representativa o no.

AMAGOIA cuando decía que eráis guerreros me refería a que eráis la parte que más movilizada estaba en contra de las VIS. No había ningún ánimo despectivo en la afirmación.

Igualmente es verdad que se ha confirmado que la parcela tiene destino para el plan ALQUILA, pero antiguamente no era ese su destino, por lo que las dudas y revindicaciones iniciales pueden haber ayudado a la solución final. Puede que mucho, puede que poco o puede que nada, eso es algo que no sabremos. Y por mi parte hasta que no se ha publicado en la Comunidad de Madrid la información de forma oficial, el resto eran hipótesis o acciones no concretadas. Ahora si lo están por lo que como dije anteriormente los mensajes revindicativos deberían parar (no por ello dejemos de estar atentos). La propia asociación así lo ha entendido. Es cierto (y era uno de los puntos que protestaba la asociación) que en la web de la Junta todavía había planos donde figuraba la parcela como VIS. A una pregunta concreta (en twitter) de la asociación a la Junta, ésta ha admitido que está mal y que tienen que actualizarlo.

Por otro lado ya deberíamos parar de lanzar acusaciones. Aquí ha habido intereses de todo tipo, económicos, políticos, o personales, pero ya es tiempo de dejar de acusar a unos y otros (con razón o sin ella) y pasar a la fase de convivencia a la que vamos a llegar.

Un futuro vecino de las Cárcavas.

 
C
capuser
24/01/2011 16:28

^^ +1
Hace mucho que en este y otros post/hilos se había aclarado lo de las parcelas de la comunidad de Madrid, que serian en concesión y que no se dedicarían a realojos masivos... 

De todos modos, hay que aclarar, que las asociaciones de vecinos no representan a los vecinos, ni esta ni ninguna, son agrupaciones mínimas de "simpatizantes" que se representan a si mismas. 

 
C
chapas
24/01/2011 10:05

ja ja ja.... ya no saben a que agarrarse.

Luego dais la razón a los que pensamos que el problema real que teneis es que no quereis que se haga un barrio nuevo a vuestro lado.

Ya que no existe el problema GUETO. Ahora salis con que la junta nunca a ido a charlar con vosotros ni con vuestros agentes secretos.

Yo si quereis que se haga un muro como en palestina y asi no utilizais ni la carretera a San chinarro ni la renfe ni nada. Ya que todo os perjudia. Y os quedais al lado de unas vias de tren comercial y un poligono con vuestra unica via de salida.

Lo dicho, al final se queda todo en una pataleta de intereses mobiliario de los vecinos. A todo el mundo le gusta vivir en una fila de chalets que llega a la moraleja pero en este caso sera de otra manera.

Yo por mi parete pongo una vez mas punto y final a un post ya desgastado y anticuado.


Editado por chapas 24/01/2011 10:06
 
N
neinantena
23/01/2011 21:06

Vaya mal royo que teneis tios :
mas datos menos samba y mas trabajar,

Os propongo un juego . ¿De los 7 puntos siguientes cual o cuales son falsos?
1. Nadie quiere tener VIS cerca de su casa.
2. La junta de compensación ha pretendido poner las viviendas VIS en las Carcavas lo mas lejos posible del núcleo nuevo de Valdebebas. ¿Por que?
3. El que sea legal esa planificación (tengo mis dudas) no excluye que sea una inmoralidad que atenta contra lo razonable.
4. El que los vecinos muestren su indignación al respecto está justificado ¿o no?
5. Que los futuros vecinos y promotores de la zona de las Carcavas se sientan dolidos por las protestas de los vecinos, si se analiza, no tiene sentido, ya que su protesta es para hacer un barrio mejor lo que redunda en beneficio de los futuros vecinos y los promotores del barrio.
6. Todo el mundo quiere lo mejor para su barrio.
7. La Asociacion de vecinos debe canalizar los intereses de los vecinos.

saludos y buen royo para todos.

 
A
AMAGOIA
23/01/2011 19:52

Entendía que cuando hablabas de Comunidades, te referías a Comunidades de Propietarios y por eso te decía"  los que tu dices representar".

Ni pretendo ni quiero desprestigiar el proyecto de Valdebebas, pero si que puedo decir y lo digo, que ese proyecto pretendía desde sus orígenes concentrar las Viviendas de Integración Social en Cárcavas y que a ese propósito se han opuesto los Vecinos de Cárcavas, según información de los que asistieron a la reunión con la Concejala de Hortaleza, "ella misma" y el IVIMA que presento alegaciones.

Que a ti no te parece importante, es una opinión respetable.

Gracias,

 Y seguro que se puede mejorar el proyecto, sobretodo si tienes en cuenta los intereses y las necesidades de los nuevos Vecinos. 

Gracias otra vez.

 
A
AMAGOIA
23/01/2011 17:17

Rounin nunca he mencionado a las Comunidades, que tienen toda mi consideración y a las que deseo lo mejor, en el desarrollo de una gestión que no es fácil,

 Si vuelves a leer lo que yo digo veras que considero lícito "mejorar de fortuna aumentado sus bienes" o sea medrar, pero digo que esto es más propio de promotores que de vecinos.

La Junta de Compensación ha tenido siempre la intención de concentrar las Viviendas de Integración Social en Cárcavas, reconocido por el Ayuntamiento y por el IVIMA.

La Junta de Compensación representa los intereses de los propietarios del suelo y pasara si fuera necesario, por encima de los intereses de los vecinos actuales y de los que están por llegar, incluidos los que tu dices representar.

 Gracias.

 
A
AMAGOIA
22/01/2011 17:49

Según la información que han facilitado el Ayuntamiento y el IVIMA las intenciones de la Junta de Compensación han sido siempre las de concentrar las Viviendas de Integración Social en Cárcavas.

Y cuando se tienen tan insanas intenciones y tanto poder, cualquier esfuerzo es poco  por intentar evitarlo.

Pero podéis seguir apoyando a la Junta de Compensación.

 
A
AMAGOIA
22/01/2011 17:27

Los vecinos de Cárcavas estamos muy molestos, con algunos promotores  que se han dedicado a menospreciar "que se habrán creído si son un barrio de chatarreros y de pastores", " los vecinos no quieren que el barrio crezca"  en vez de oponerse a la Junta de Compensación en sus intento de perjudicar claramente a Cárcavas.

 Ni una alegación a la Junta de Compensación, ni un requerimiento al Ayuntamiento,no han hecho nada por un desarrollo racional de Cárcavas.

Va a ser difícil .que los vecinos olvidemos un comportamiento tan poco constructivo.

Hay dos parcelas en el desarrollo de Cárcavas que han aumentado en altura y los vecinos de Cárcavas esperamos que esta medida favorezca a los cooperativistas y no a los propietarios del suelo.

MEDRAR"mejorar de fortuna aumentando sus bienes" es mas propio de promotores y es lícito, sino se hace a costa de los derechos de los demás.

Hoy por evitar un despropósito y mañana por unos servicios que la propia  Junta de Compensación califica de deficitarios, los vecinos estaremos ahí, los que ya estamos y los que vengan y los promotores a lo suyo a MEDRAR.

 

 

 
C
chapas
22/01/2011 17:06

AMAGOIA el tiempo da y quita la razón.

- Los que publicaron la verdad el ultimo año (La junta).

- Los que defienden documentos antiguos o documentos secretos y los que han puesto pancartas con el texto "GUETO", (Vecinos y veinos espia).

No me vengas ahora con que la junta tiene la culpa. Que no somos tontos.

 

Saludos....

 
A
AMAGOIA
21/01/2011 18:02

Estimado PROMOTOR,      bola 13

Los Vecinos del Barrio de Cárcavas hemos colocado pancartas en nuestro Barrio, porque la junta de Compensación de Valdebebas, tenia desde el principio la intención de concentrar las Viviendas de Integración Social en Cárcavas.

Nos encantaría ver sus alegaciones a este despropósito, envielas al foro para que podamos verla.

Algún vecino se persono el pasado año en Valdebebas y cuando se intereso por la ubicación de las Viviendas de Integración Social, le dijeron que" las habían  mandado a Cárcavas", finales del año pasado.

 Es mas fácil atacar a los vecinos que oponerse a los intereses de la Junta de Compensación.

Porque espera la Secretaria  General Técnica a publicar la resolución de la parcela 010 al  27.12.2010.?

 Porque la junta no responde a las alegaciones sobre la parcela 010, realizadas en su día hasta por el gerente del IVIMA?

No hay bulo, PROMOTOR, la Junta de Valdebebas lo tenia muy claro y necesitaba que no se hablara del tema.

Si la parcela 010 no se desarrolla como estaba previsto, saldrán beneficiados muchos, entre otros los que están en contra de estas aberraciones urbanisticas.

Los vecinos de Cárcavas estamos defendiendo otra forma de hacer CIUDAD,que no responda solo a los intereses de unos pocos.

Gracias,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A
AMAGOIA
21/01/2011 17:05

Orome, perdona pero la parte más guerrera era la Junta de Compensación que ha mantenido y mantiene al día de hoy en sus documentos oficiales la parcela 010 como parcela para Viviendas de Integración Social.

¿Porque no sois tan beligerantes con la Junta de Compensación que tenia la intención desde el principio de concentrar las Viviendas de Integración en las Cárcavas o no era su intención?

 Y quien se ha opuesto ? LOS VECINOS.

Y por que? Porque no iba a favorecer la integración(Gueto) .

Los vecinos decidirán lo que van a hacer, a partir de las reuniones mantenidas  y de los documentos oficiales. No hay ninguna decisión tomada y cualquiera que publique lo contrario falta a a verdad.

 Los vecinos siempre mantienen una actitud sosegada y de participación y reivindicativa y  enérgica  si no les respetan.

Si finalmente la parcela 010 no se convierte en un Gueto,  sera entre otras cosas, por la firme voluntad de los vecinos de no aceptarlo y hemos desarrollado las iniciativas que hemos considerado oportunas;recoger mas de 5000 firmas, alegaciones (no contestadas), manifestación en el Barrio, recursos, concentración en la Junta Municipal, etc.

VIVIENDAS DE INTEGRACIÓN SI  GUETOS NO

 

 

 

 

 
radamantis
radamantis
21/01/2011 14:25

Me podéis indicar en qué calle o manzana están las VIS de Sanchinarro? Es para pasarme un día y echar un vistazo...a ver si son también de 2 dormitorios, con varias piscinas y con arquitectura de último diseño...

 
T
tcm2
21/01/2011 14:16

No voy a entrar en polemicas con este tema tan manoseado.

No pertenezco a la asociación, ni conozco a alguno de sus miembros, que yo sepa.

En un mensaje anterior comente lo que a mi me dijeron en las oficinas de información del parque de valdebebas. No son dichos ni diretes, a mi personalmente en una visita que realice con mi mujer, LITERALMENTE me dijeron, "esas parcelas de color rojo son para realojo, de esas donde meten a los de las chabolas, pero no se preocupe, que estan en el lado mas lejano de las viviendas de Valdebebas".

A eso le añades lo que significa V.I.S. y tinto y en botella.

Que luego ha habido intereses politicos por parte de nosequien, vale

Que tambien estan vuestros legitimos intereses como promotores o propietarios de terrenos vale.

Pero creo no equivocarme, cuando te digo que mas han asustado las viviendas de integracion social en sí, que la "publicidad" que se les haya dado por parte de la AAVV y cuantos hemos posteado en estos foros.

Y ponte en el lugar de quien va a invertir los ahorros de su vida y su hipoteca de muchos años en una vivienda donde es posible que tenga por vecinos en el piso de enfrente o al lado realojados de poblados chabolistas. Pasate por la calle de Sanchinarro donde estan las  viviendas "VIS" y me cuentas.

Y a partir de ahora la gente mas tranquila podra comprar y promover las viviendas sabiendo la verdad.

 

Un saludo.

Saludos a todos 

 
B
bola13
21/01/2011 11:10

Esto lo publique en otro for el11 de de noviembre:

"Os envio el enlace donde la asociación "denuncia" unos “ guetos” solo existentes en la imaginación de los dirigentes de esa asociación de vecinos, más interesados en "politequear" y medrar en el barrio que otra cosa.

Haber el proceso es parecido a la guerra de Iraq y las armas de destrucción masiva. Primero me invento una noticia (guetos), luego denuncio esa noticia dándola como buena y promuevo acciones contra la misma (guerra), después se demuestra que no va a haber guetos, y me apunto un tanto y me pongo medallas. Lo malo es que ni existian las armas de destrucción masiva si va a realizarse un gueto y mucho menos realojos como se han encargado de divulgar desde el foro de esa asociación de intereses.

En el enlace siguiente está la "denuncia" de esa asociación y lo que se le contesta con datos......"

El tiempo da y quita razones. Ahora se ponen medallas  y presumen de conseguir.. ¿El que?... ¿Tener asustados a los vecinos con  un bulo?... Han deteriorado la imafgen del barrio y vecinos que estaban interesados o necesitaban vender sus casa, han visto como por culpa de esa asociación sus propiedades han sufrido una notable depreciación y en muchos casos han perdido la oporytunidad de vender.

En el caso de pequeñas promotoras que estamos en el ambito de cárcavas oeste, hemos visto como  hemos perdido ventas y ventas con contarto, nos hemos visto obligados a resolvwer los m ismos. Y lo más grave, si cabe, es que públicamente esa asociación nos ha acusado de engañar a  nuestros clientes.

¿FELICITAR a la asociación?....  por manipular convencinalismos  como llamar VIS a las viviendas  de suelo supramunicipal destinadas a vivienda pública?... Te puedo poner cuantos ejemplos quieras de diferentes planeamientps de diferentes municipios, en las que los arquitectos redactores designan de diferentes formas a los mismos tipos de suelos.

¿felicitar por haber abusado de la buena fe de los vecinos? ¿Por deteriorar la imagen del barrio?... En mi caso particular y me consta que al menos dos gestoras de cooperativas más, precisamente felicitar a la Asociación es lo que no vamos a hacer.

 
T
tcm2
20/01/2011 15:25

Pues entonces, creo que es justo felicitar a la AAVV de Las Carcavas por el tesón y la implicación en este asunto, con tanta gente en contra y tanto desprecio que han sufrido.

Al fin y al cabo, TODOS, absolutamente TODOS nos beneficiaremos de que las tan temidas VIS no se agrupen de la manera que estaban planificadas en Las Carcavas.

Un saludo 

 

 
orome
orome
20/01/2011 12:23

Finalmente parece que todas las partes asumen que el plan inicial del gueto de viviendas de integración no va a tener lugar.

La propia asociación de vecinos que era la parte más implicada y más guerrera con el tema parece dar por buena la última información recibida por ayuntamiento y comunidad y por lo que explica el árticulo (que salen en las noticias del foro) retirarán las pancartas en breve.

http://hortalezaenred.org/spip.php?article1559

No sé si la causa de la modificación fueron la protestas de los vecinos (no creo que las últimas pero puede que si las primeras y la denuncia de años pasados), si la crisis u otras causas que se nos escapan pero hay que felicitarse por el resultado (a todos, incluidos vecinos, junta, promotores, asociaciones y gobiernos).

Por supuesto habrá que estar atententos por cualquier movimiento extraño que pueda aparecer a posteriori, pero ya desde una actitud más sosegada y no revindicativa.

 
C
chapas
11/01/2011 13:29

En su dia se publico una documentación que decia quela parcela seria VIS. y Despues se ha ido escribiendo información donde dice que desaparecia el termino y que además seria para el plan alquila.

No os agarreis a que no tengan modificado el archivo antiguo. Publicar información antigua y nueva es transparencia. Los archivos secretos del vecino de las carcavas junto con la información (Solo la que quiere) que toma de otros sitios no justifica que sigan las pancartas ni la desinformación.

 
N
neinantena
09/01/2011 01:03

llevas toda la razon Chapas. ¡que lo borren! pero si está ahí en la propia Web de Valdebebas los de las Carcavas tienen motivos para inquietarse ¿no crees?.

En fin no parece serio que en los propios documentos de Valdebebas aprarezca la denominacion de VIS y que a la vez se diga que no existe, y es que aparece en los documentos que se ponen a disposición en la Web, en la pagina 122 del documento que se puede bajar de la pagina web INFORMSCIÓN TECNICA PLAN PARCIAL VIGENTE TEXTOS dide exactamente " ...reservada para la Red Supramunicipal de viviendas públicas y/o de integración social."

No puede ser verdad una cosa y su contraria.

ESPERO QUE LAS COSAS SEAN COMO TU DICES Y QUE NO HAYA VIS ni conejos asesinos

 
C
chapas
07/01/2011 14:14

Lo entiendo,  y seguramente beneficie a los futuros vecinos.

Pero la parte de alarma social a la gente que va a ver la zona perjudica a algunas promociones y los argumentos secretos o desactualizados no vson aceptables.

Ni los de los vecinos ni lo de valdebebas.


Editado por chapas 07/01/2011 14:14
 
A
AMAGOIA
07/01/2011 13:59

Chapas, en ningún caso los vecinos de las Cárcavas van a aceptar que se levante un Gueto en el Barrio y no serán tus "conejos asesinos" los que lo impidan. Serán la fuerza de la razón y la fuerza de un Barrio que no mira hacia otro lado cuando surge un problema.

Los vecinos no tienen documentos secretos, tienen los mismos que se han publicado(BOCAM) , algunos mas relativos a la integración, etc.

 Los vecinos están valorando los cambios que se han producido y  las conclusiones que se puedan sacar de algunas reuniones previstas con la administración y con todo ello tomaremos una postura.

 Los vecinos de Cárcavas estamos deseando que el Gueto no se construya y que se defienda la integración en las condiciones que la hacen posible.

 

 
C
chapas
07/01/2011 10:00

Si, la web de valdebebas tiene algun documento donde sigue saliendo el temrino VIS. Que lo borren...

Es un documento antiguo, desctualizado y no secreto en el que se sustentan los espia de las carcavas para mantener sus pancartas y sus razones.

Ahora la culpa de todo la tienen los que publican documentos y a pesar de publicar la nueva información se les pasa eliminar documentos anteriores.  Es el riego de publicar información y no hacerla secreta.

Entre los documentos antiguos que no borra valdebebas y los documentos secretos de los vecinos se puede afirmar que los conejos asesinos tomaran las carcavas cuando la primera grua entre en la gueto-parcela.

Los ultimos coletazos de la desinformación...

 

 
N
neinantena
06/01/2011 14:54

Agrup. vecinal dijo:

Los enlaces al concurso y al pliego de prescripciones técnicas:

Concurso

Resolución del concurso

Planos del concurso ganador:

Pliego

Feliz Año!!

yo he entrado a ver todo esto y lo que saco es que el pliego en en pie dela pagina 5 dice ACTUALIZACION DATOS JULIO 2006 y la pagina de Valdebebas que es actual tiene datos completamente diferentes en lo referente a la parcela 10 ¿me lo pueden explicar?

saludos

 
N
neinantena
06/01/2011 14:41

se me olvidaba citar que lo anterior me lo contaron los de las Carvavas. Como veis la información secreta es lo que pone la pagina de Valdebebas

CAPAS DIJO

Claro que siempre puede venir un vecino de las carcavas diciendo que tienen información secreta de una colonia de conejos asesinos en el subsuelo de la parcela M10.

 
N
neinantena
06/01/2011 14:26

yo sigo preguntandome por qué en la página de Valdebebas,

http://www.valdebebas.es/InfoTecnica/ordenacion.aspx

cuando pinchas en las parcelas que aparecen en rojo aparece una leyenda que dice

CALIFICACION ....RS-VIS

CODIGO MANZANA ....10

SUPERFICIE M2..... 21.213

EDIFICABILIDAD M2E...29.402,47

PLANTAS (maximo) 9

Si ya no existen viviendas con esa calificacion de VIS ¿ por qué no desaparecen de su página oficial?

tengo que rogar al administrador del foro que actualice su propia pagina para que desaparezca esta denominacion, no es serio que si ya no exista siga apareciendo en la pagina oficial y creando confusiones.

CREO QUE EN LAS CARCAVAS ESTARAN ENCANTADOS DE QUE YA NOESISTAN viviendas RS-VIS. Al fin y al cabo es lo que quieren estoy seguro que la bronca por la bronca no le interesa a nadie, lo que pasa es que el único camino queparece que surte efecto es la bronca para que se les escuche

 
A
AMAGOIA
03/01/2011 20:23

Manucooper, las pancartas que has visto por el Barrio de Cárcavas, son fiel reflejo de la postura que han mantenido siempre los vecinos; VIVIENDAS DE INTEGRACIÓN SI - GUETOS NO.

Los vecinos y la Asociación de Vecinos siempre han defendido las viviendas de integracion.

Si quieres contactar con la Asociación lo puedes hacer todas las tardes o en su correo electrónico. 

Gracias.

 
A
AMAGOIA
03/01/2011 19:24

Orome yo creo que hay información oficial relativa a la parcela 010 que los vecinos tendrán que considerar, es mi opinión.

Hay algunos interrogantes que planean y que deberían tener cuanto antes una respuesta.

La asociación maneja la misma información(Legislación,BOCM) que puedas manejar tu, la experiencia de otros Barrios y Municipios y algunas informaciones a tener en cuenta.

Nunca se han opuesto los vecinos, a los Realojos que nos correspondan en función de la población.

Hemos mantenido contactos con funcionarios del IRIS y con expertos en la materia, hemos recogido sus posiciones  y una concentración del volumen que se ha manejado no favorece la integración. 

Gracias.

 

 
radamantis
radamantis
03/01/2011 14:56

Más información publicada por la Junta de Compensación en Facebook:

En Valdebebas habrá tanto vivienda libre como con distintos grados de proteción pública. Estas últimas suponen un 45% del total, entre VPPL, VPPB y vivienda pública. Se ha planteado, pues, una ciudad abierta que no se identifica con un estrato económico concreto sino que fomenta un entorno socialmente mixto.

Las viviendas públicas en Valdebebas, estarán, como resaltas, en ubicaciones excelentes, unas (parcelas 010) en el borde del Parque Forestal y con vistas al mismo, y dos (parcelas 011 y 012) en la zona del núcleo central de Valdebebas. Se han planteado por parte de la Comunidad de Madrid como construcciones de calidad y con proyectos de moderno y cuidado diseño arquitectónico. Están destinadas fundamentalmente a jóvenes, para alquiler en rotación, como hemos detallado en contestaciones anteriores de esta misma conversación. El objetivo específico para el que la Comunidad construirá esas viviendas, (y así lo han confirmado los máximos responsables públicos a su cargo y publicado con detalle en su web oficial), no es integrar a sus habitantes en la sociedad, sino facilitar el acceso a la vivienda a un sector de la población que tendría dificultades en conseguirlo de otro modo. Está enmarcado en el Plan Alquila 45000, cuyos detalles quedan definidos y se pueden consultar en la página oficial de la Comunidad: http://tinyurl.com/CAM-que-es-plan-alquila-45000

Las viviendas se darán en concesión para su construcción y explotación en régimen de cesión de uso. Por tanto serán construidas y promovidas por los promotores privados que obtengan los derechos de superficie de esa parcela en un concurso o concesión pública. Dichas empresas concesionarias también promoverán las viviendas, y forma parte de sus intereses asegurarse de que las promociones se desarrollen correctamente, con una buena calidad de ejecución y un diseño moderno y eficiente para hacer su producto más competitivo y atractivo a sus potenciales clientes.

En estos otros enlaces tenéis muchos más detalles sobre este plan y su implantación en Valdebebas, así como sobre las convocatorias para su concesión que se han publicado recientemente:

http://tinyurl.com/WebMadridorg-dondePAlquil45000
http://tinyurl.com/WebMadridorg-Convoc010-011-012
http://tinyurl.com/WebMadridorg-PlanAlquila45000

http://tinyurl.com/WebMadridorg-Parcela-010
http://tinyurl.com/WebMadridorg-Parcela-011
http://tinyurl.com/WebMadridorg-Parcela-012

En cuanto al diseño del remate de Cárcavas, se ha hecho pensando en la continuidad con el urbanismo del barrio ya consolidado, con calles que prolongan los trazados existentes, con una clara limitación de alturas en consonancia con lo construido, y eso, sí, apostando por la vivienda colectiva como parte de la convicción de que la ciudad sostenible y viable es la ciudad densa, que hace posibles los equipamientos y las infraestructuras de transporte público.

Se han facilitado los accesos al barrio, tanto con la futura dotación de transporte público como con la infraestructura de viario y de puentes que ya están siendo disfrutados por los vecinos. Se ha dotado al barrio de parques públicos de proximidad de notable calidad paisajística, se ha regenerado y potenciado la zona que ahora es Parque Forestal y se han previsto varias parcelas para equipamientos públicos que gestionarán Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Tenemos la convicción de que esas dotaciones, calles, parques, plazas, infraestructuras y equipamientos han de ser por derecho para el disfrute de todos. En definitiva, se ha hecho una ciudad accesible, sin barreras arquitectónicas, bien comunicada y pensada para los ciudadanos, sin exclusiones. Nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo realizado, y creemos que el haber sido pioneros en aspectos de compromiso tanto con la sociedad como con el medio ambiente repercutirá de forma determinante en el buen funcionamiento de un barrio que, estamos convencidos, va a servir como modelo para futuros desarrollos.

 
radamantis
radamantis
03/01/2011 11:59

Jajajaja

 
C
chapas
03/01/2011 11:10

Tras las ultimas publicaciones creo que pocas dudas nos quedan. Al menos a mi.

¿Alguien piensa que alguna promotora privada va a ir al concurso pensando que en el futuro les van a obligar a realojar ?

¿Alguna empresa privada promueve pisos de alquiler para realojados? (conociendo las garantias de cobro del alquiler)

¿Pisos de dos dormitorios se puden transformar en pios de 5 dormitorio de la noche al dia?

Yo creo que la polémica y las dudas quedan cerradas con la publicación reciente.

Claro que siempre puede venir un vecino de las carcavas diciendo que tienen información secreta de una colonia de conejos asesinos en el subsuelo de la parcela M10.

 

 

 

 

 
M
manucooper
02/01/2011 17:15

Soy un un futuro vecino de las carcavas y he dado una vuelta por los chalets y hay muchísimas pancartas.

He seguido con interés el foro, por la preocupación de que se concentren en la zona muchas viviendas de integración social, tengo un familiar en Espartales norte y han tenido una polémica parecida.

Me parece que expresiones como"vaya panda de racistas hipócritas" y otras no se corresponden con el debate.

No dejéis de informar de la evolución de las viviendas de integración.

 
orome
orome
31/12/2010 23:27

En la intervención no sé ve bien, pero si se sigue el primer enlace donde se listan las ubicaciones del plan alquila:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142623092224&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

se ve que los 3 resúmenes que pone corresponden a las 3 parcelas referidas.

 
J
javialpe2003
31/12/2010 20:31

hola BOLA13, podrias colgar de otra manera o en otro formato lo aportado en tu intervencion de 31/12/2010 a las 12:34 pues no se ve la terminacion de cada renglon y falta bastante informacion en los mismos, pues me resulta bastante interesante tu aportacion.

No sigamos dandonos tortas ni sospechando de lo que dicen algunos, creo que tiene coherencia lo que ha posteado OROME.

Gracias y feliz entrada de año.

 
orome
orome
31/12/2010 20:03

Buenas tardes.

Tampoco hace falta entrar en descalificaciones personales ni alusiones.

En este tema hay que basarse es en los hechos y no en impresiones o comentarios dichos al aire.

- En un principio había una parcela (la párcela 10) donde se iban a dedicar alrededor de 500 viviendas a integración social.

- Esta situación a mi juicio sí se consideraba un gueto y la asociación de vecinos con buen juicio (en mi opinión) se movolizó en aquel momento para denunciarlo y movilizarlo. El tema no era no aceptar viviendas de integración si no diversificarlas más en el PAU y que no estuvieran todas agrupadas. Si finalmente todo esto era verdad, no es un tema de racismo ni nada parecido si no de sentido común. Ahora bien, quedaba ver si finalmente se llevaba a cabo o no.

- A lo largo de varios años la asociación se ha movilizado en este sentido incluso con una denuncia al ayuntamiento.

- Durante ese tiempo la única información oficial sobre el plan alquila aparecia relacionada con las parcelas 11 y 12 pero nunca con la 10.

- Desde hace pocos meses ha habido cambios en la función de las parcelas, parece que la denominación de VIS ha desaparecido.

- Hoy mismo bola 13 ha pegado información oficial sobre el destino de las parcelas y ahora sí aparecen la 10, la 11 y la 12 relacionadas con el plan alquila.

Es decir, yo no dudo que inicilamente hubiera un plan de realojos destinado a valdebebas y que estuviera destinado a la parcela 10. Pero de un tiempo a esta parte, por las razones que sean esta situación parece que ha cambiado. A día de hoy creo que hay que seguir informándose sobre el tema ya que:

- Con todos mis respetos, los intereses de la Junta, los promotores y la Comunidad/Ayuntamiento, no son inicialmente, ni siempre coinciden con los vecinos que viviremos en esa zona.

- No es la primera vez ni la última en la que un gobierno cuela de tapadillo algo que le beneficia. A día de hoy no parece probable pero habrá que estar atentos a que no cuelen dentro del plan alquila viviendas de realojos sin avisar (aunque estas viviendas en principio estén dedicadas a personas mayores, divorciados, discapacitados o gente joven).

- Me gustaría igualmente que hubiera un cargo público que nos explique entonces si finalmente no va a haber ningún tipo de realojo dentro de Valdebebas. No parece claro que de haber en principio un número X de realojos dentro del PAU hoy no vaya a haber ninguno.

Aun así, y dada la situación actual creo que la asociación y los vecinos que se están movilizando a día de hoy deberían paralizar sus movilizaciones salvo que hagan pública información o documentación que contradiga la situación actual y la publiquen.


Editado por orome 31/12/2010 20:07
 
B
bola13
31/12/2010 12:34

Al final es el tiempo quien quita y da razones. Ayer 30/12/2010  POR FIN el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado entre otros el concurso para las parcelas del Plan 45.000: En el siguiente enlace se explica que es el Plan 45000, A QUIEN VA DESTINADO y como se van a desarrollar y  las viviendas:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142623801425&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154
CITO TEXTUALMENTE:

"El Plan Alquila 45.000 es una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid integrada dentro del Plan de Dinamización del Alquiler. Pretende la creación de un parque estable de 45.000 viviendas, destinadas especialmente a colectivos con necesidades específicas: discapacitados, jóvenes, mayores de 65 años, separados o divorciados.

Las viviendas se construirán sobre suelos de dominio público integrados en redes supramunicipales. Con el Plan Alquila 45.000, la Comunidad de Madrid pretende incrementar un 30% la oferta de viviendas en la región.

Mediante un procedimiento de concesión demanial, será la entidad concesionaria quien se encargue de la construcción y explotación de las viviendas, incluida la asignación de las mismas a ciudadanos que previamente se hayan inscrito, cumpliendo los requisitos establecidos para ello."

En el siguiente enlace del Portal Vivienda se recogen todas las parcelas que han salido a concurso:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142623092224&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

La Pagina del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid es:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1188556258222&detalle=1&elemento=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_pintarDetalleSeccion&idBoletin=1142625790812&idSeccionN1=1142625790818&idSeccionN2=1142625992658&idSeccionN3=1142625992665&idSumario=1142625790814&language=es&pagename=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_detalleSeccion&subtype=eBoletin

Resumen de la misma:

34
Convocatoria contrato
– Resolución de 27 de diciembre de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión de dominio público destinada a la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 152 Viviendas con Protección Pública en el municipio de Madrid
Ver PDF (BOCM-20101230-34 -2 págs -83 Kbs) >

--------------------------------------------------------------------------------

35
Convocatoria contrato
– Resolución de 27 de diciembre de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión de dominio público destinada a la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 156 Viviendas con Protección Pública en el municipio de Madrid
Ver PDF (BOCM-20101230-35 -2 págs -83 Kbs) >

--------------------------------------------------------------------------------

36
Convocatoria contrato
– Resolución de 27 de diciembre de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión de dominio público destinada a la construcción y explotación (en régimen de cesión de uso) de 420 Viviendas con Protección Pública en el municipio de Madrid
Ver PDF (BOCM-20101230-36 -2 págs -83 Kbs) >
´
Se corresponden con las tres parcelas supramunicipales del desarrollo de Valdebebas como se habrá podido ver en la pagina del portal de la vivienda del IVIMA.

Solo me gustaría realizar Tres apreciaciones. No entro a valorar opiniones y calificaciones o descalificaciones.

1.- No son viviendas destinadas a realojos ni actuaciones similares, y seguir utilizando estos términos creo que no tiene ningún sentido, salvo que se pretendan otros objetivos que yo desde luego no voy a valorar en este tipo de foros.

2.- Se van a desarrollar tres parcelas en Valdebebas. Una de ellas, la M10 es la más próxima a Carcavas. Desde Julio de 2006 es pública la ficha urbanística del IVIMA para esta parcela. Si a alguien le interesa le facilito el enlace aunque creo que esta en algún post. En dicha ficha se señala que en la parcela se desarrollarán 420 viviendas, casi un 20 % menos que las 510 que he leido en diferentes foros y en este mismo foro.  Las otras dos parcelas de Valdebebas están muy próximas, se pueden ver su ubicación, por lo que si algunos siguen denominando gueto a esta implantación, deberían llamarlo así mismo para las otras dos parcelas de Valdebebas.

3. Como se puede comprobar el proyecto para esta parcela contempla un máximo de 4 alturas. Y por otro lado El resto del frente de fachada oeste de Cárcavas queda de zona verde previa al parque de Valdebebas. Por ello no se puede considerar que esta construcción  impida el acceso al parque delos vecinos de carcavas. Sería como si las futuros chalets de carcavas-Oeste impidieran el acceso al parque.



 

 
A
Agrup.Vecinal
31/12/2010 09:41

En la web del IVIMA están los concursos de redacción de proyecto de viviendas en la parcela 010 y el pliego de condiciones técnicas. Aunque no viene el tipo de adjudicatarios que vivirán en las viviendas, sí que se ve en el pliego de prescripciones técnicas que las viviendas serán de 2 dormitorios. No creo que sean viviendas de realojo, donde la tipología es de pisos grandes debido a lo numeroso de las familias que se suelen realojar en ellos.
Los enlaces al concurso y al pliego de prescripciones técnicas:

Concurso

Resolución del concurso

Planos del concurso ganador:

Pliego

Feliz Año!!

 

Fin del hilo
143  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento