Volver al foro
V
vergel71
18/07/2010 15:15

Shun, yo soy de otra promoción (Ibosa) pero mi comentario viene a lo que dices. Llevo años buscando casa, en promociones y tal, y cuando veía los precios los que daban a la piscina solían ser un poquito más caros en el mismo edificio que los que dan a la calle. Lo argumentaban de varias maneras el que se demandara más hacia la piscina: por ruidos, vigilancia de niños en la piscina y zonas de juegos desde la terraza, etc.

Eso sí, cada uno es cada uno.

Saludos y que llegue 2013 ya!!!!

 
S
shun
18/07/2010 13:27

Os quería comentar otro tema:

He visto el plano de vuestro edificio y os han puesto los salones mirando a la calle y los dormitorios mirando a la piscina.

Sin embargo, en el proyecto de OLAM, nos lo han puesto al revés, los salones mirando a la piscina y los dormitorios a la calle. El arquitecto y la gestora justificaba esta decisión diciendo que las calles eran de poco tráfico y que era mejor tener poco ruido en el salón, que era donde se pasaba la mayor parte del día. Además, hubo votación en asamblea sobre esto y salió que se quedaba como estaba.

Yo aún no tengo claro cuál de las 2 opciones es la mejor... ¿vosotros qué opináis?

 
S
shun
18/07/2010 13:17

Pues yo os voy a dar uno, y esta vez bastante bueno... me he enterado que vuestro principal competidor por la parcela 115-B ha cambiado de planes y se queda al final con otra parcela para la que no tiene competencia... enhorabuena... ya estáis más cerca de que OLAM y Funcionalia vivamos en la misma manzana...

 
S
shun
17/07/2010 12:14

Amalfi dijo:

Gracias Shun:

Pero ahora entiendo menos porque en teoria es la cooperativa Commac la que esta ofreciendo ese terreno. Y resulta que ahora es de otra. A mi incluso me ha mandado información la semana pasada.

Gracias por la información Amalfi, ayer lo puse en conocimiento de Rage Arquitectura para que tomen las acciones pertinentes, si es preciso legales...

 
A
Amalfi
17/07/2010 10:49

Pero que lio se esta montando con la parcela 115 A o la parcela 115 B, vamos a ver, los cooperativistas de funcionalia, en principio sabemos o deberiamos saber que se aspira a la PARCELA 115 B y  lo que se haga o se deje de hacer con la parcela 115 A, pues nos da igual. Otra cosa sería que nos hubieran dicho que era la parcela 115A y luego resultase que ya tenía propietario; pero hasta la fecha, es correcta la información facilitada,  por lo tanto no se a que viene este alboroto. 

Yo no tengo nungun interes en la parcela 115 A, lo que si se, es que hace poco o sea hace una semana, salio una cooperativa Commac, que en teoria iba a comprar la parcela 115A, lo que haga o no, si es de Rage o no, o si aspira Funcionalia o no; a los que estamos aspirando a la parcela 115 B, pues nos da igual. 

Quien escribio el primero/a sobre la parcela 115 creo que lo hizo para cambiar impresiones  los cooperativistas de la parcela 115 B, porque es obvio que ni nos importa ni  vamos a estar analizando el resto de las cooperativas, que muchas tienen ya su foro.   

Buena o  mala, estamos contentos con nuestra elección y los que hayan elegido otra, pues supongo que les pasara lo mismo con la suya.

A si que por favor vamos a centrarnos en la nuestra que al fin y  al cabo es la que nos importa y por suerte ya esta muy avanzado el tema,  lo que si no se puede negar, es que "vamos a tener" si sale adelante, planos de viviendas para todos los gustos, aunque claro eso para alguno tambien sera discutible.

Un saludo y a centrarnos en nuestro tema.

 
S
shun
16/07/2010 22:24

tim123 dijo:

Hola,  creo que la 115-A que era de Gesteco, esta en concurso de acreedores y que por lo que yo se, por lo que me han comentado cooperativistas que estan en esta parcela, un concurso no se resuelve tan inmediatamente. Como la han comprado si esta en concurso?

 

Hola tim123, lo siento mucho pero no se te van a desvelar los detalles de cómo se ha desarrollado la operación. Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y lo importante es que el resultado, fruto de un acuerdo entre los propietarios, Jardines de Valdebebas y OLAM, es que OLAM tiene contrato de compraventa sobre la parcela 115-A.

Por tanto los cooperativistas de OLAM nos reservamos el turno de réplica en CUALQUIER hilo de Nuevos Vecinos para desmentir cualquier información falsa que se dé sobre proyectos de otras cooperativas en la parcela 115-A... aunque alguna persona como tú lo califique como "intosicaciones". Sinceramente creo que el que intoXica es todo aquel que da informaciones falsas.

Un saludo

 

 
V
veroraul_02
16/07/2010 20:37

Hola  La nuestra es la parcela 115 B que es la que compraremos

 
T
tim123
16/07/2010 20:22

Hola,  creo que la 115-A que era de Gesteco, esta en concurso de acreedores y que por lo que yo se, por lo que me han comentado cooperativistas que estan en esta parcela, un concurso no se resuelve tan inmediatamente. Como la han comprado si esta en concurso?

 
geloso
geloso
16/07/2010 19:47

Hola tim123,

En la página de Rage si que viene la parcela que se ha adquirido, más concretamente en el dossier en formato pdf, que es lo que tiene la información más actualizada.

Además, contestando a tu otro mensaje, en este foro no creo que haya nadie con información privilegiada que venga a fastidiar a los demás. El hilo referente al listado de parcelas se va actualizando por todo el mundo, y cada uno lo actualiza con la información relativa a la parcela de su cooperativa, y el último cambio ha sido para actualizar la parcela 115A como perteneciente a OLAM (anteriormente, era de Jardines de Valdebebas, pero la cooperativa acabó quebrando).

Salu2.

 
T
tim123
16/07/2010 19:14

hola de nuevo, analizando esto, en la pagina de Rage y en la Olan, la parcela que tienen señalada  no es la 115-A. ¿Porque no ponen en la pagina lo que han adquirido?

 
T
tim123
16/07/2010 18:29

A continuacion expreso lo que le he puesto a Shun en otro foro.

 

 

Shun, creo que alguien en algún momento te pregunto ¿que relación tienes con Rage y Olam?. No se como tienes tanta información y sobre todo porque te metes en otros foros que no sean los de tu promoción.

Me gustaría que me explicaras varias cosas:

1.como es que tu tienes el listado de promociones y no el Consorcio de Valdebebas.
2.La parcela que dices que habéis firmado es la 115 A ¿esta no es la de Gesteco-Jardines de Valdebebas?
3.Me gustaría que pagáis a quien se la habéis comprado o con quien habéis realizado el contrato de opción de compra.
No se puede crear en el foro expectativas positivas para unas cooperativas e intosicando a otras.

Espero que entiendas que todos estamos para tener una vivienda digna y sin que nos perturben los demás.
 

 
V
veroraul_02
16/07/2010 17:55

gracias shun por la informacion , nuestara coperativa va por la 115 B un compañero hablo que tambien podia ir por 115 A  esa que seria otra promocion .

 
S
shun
16/07/2010 16:24

veroraul_02 dijo:

ragearquitectura  que es coperativa OLAM en su web pone que parcela adquirida desde hace ya tiempo pero en el listado oficial de coperativas de valdebebas no sale esa gestora ni esa coperativa que tiene  ningun terreno mirarlo en  http://valdebebas.es/ .

 

Efectivamente, veroraul, aún no aparece en el listado oficial, pero aparecerá muy pronto, ya que se están realizando los trámites correspondientes para que esto sea posible...

 
V
veroraul_02
16/07/2010 13:03

ragearquitectura  que es coperativa OLAM en su web pone que parcela adquirida desde hace ya tiempo pero en el listado oficial de coperativas de valdebebas no sale esa gestora ni esa coperativa que tiene  ningun terreno mirarlo en  http://valdebebas.es/ .


Editado por veroraul_02 16/07/2010 13:26
 
A
Amalfi
16/07/2010 08:57

Gracias Shun:

Pero ahora entiendo menos porque en teoria es la cooperativa Commac la que esta ofreciendo ese terreno. Y resulta que ahora es de otra. A mi incluso me ha mandado información la semana pasada. Y encima un compañero del foro  dice que Funcionalia a lo mejor la adquiere y ahora tu das la información (que sin duda es la mas fiable) de que es de OLAM, pues ya si que no entiendo nada, sobre todo la que la esta vendiendo como la parcela 115 A, a no ser que sean los mismos o asociados.

En cualquier caso te agradezco la información y a ver si nos va bien a todos, menos mal que no me has dicho que la parcela 115 B es de OLAM, por que de ser así, sería de preocupar.

.

 
S
shun
16/07/2010 00:43

Amalfi dijo:

Me descoloca un poco lo de que a lo mejor se quedan con la 115 A, porque en teoria la esta promocionando otra cooperativa que no voy a dar el nombre porque no le voy a hacer publicidad gratuita y porque la distribución de los pisos me gusta mas la de funcionalia. ME PIERDO, como dos van a vender la misma.

 

Hola, si Funcionalia estaba interesada en la parcela 115-A, ya no puede estarlo porque la cooperativa OLAM, de la gestora Rage Arquitectura, ha adquirido legítimamente dicha parcela a sus propietarios, y va a construir en ella 125 pisos de VPPB con 2, 3 y 4 dormitorios. Según el plano que hay colgado en la página web de Funcionalia, vuestro proyecto es para la parcela 115-B, por la forma y dimensiones de la parcela que aparece en dicho plano.

Os deseo suerte en vuestra promoción, y que al final consigáis la parcela. Un saludo.

 
A
Amalfi
15/07/2010 23:15

Hola a todos y en especial a Gorgoritos que se ha incorporado recientemente:

La parcela 115 estaba adjudicada a Gesteco ya que era el propietario, pero despues de haber puesto cada cooperativista una media de 120.000 euros, y a pesar de tener una aseguradora ,en el mes de Abril 2010  entro en suspensión de pagos y los cooperativistas despues de ser socios e integrantes de la cooperativa desde al menos el año 2007 se han quedado con lo puesto y supongo que estaran en reclamaciones judiciales, ya que la aseguradora se encontraba en estado parecido a la cooperativa.

"Jardin de Valdebebas" no existe, pero han jod.........bien a todos los cooperativistas.

Yo como Gorgoritos in vestigue el tema, porque me extrañaba que la parcela 115 estuviese adjudicada, y lo estaba porque eran ya propietarios, indagando, en google vi articulos del periodico hablando de la suspensión o quiebra, hoy concurso de acreedores,y me estremeci al  leer la carta de un cooperativista al explicar la situación.

Esta cooperativa empezó a anunciarse el el 2007 y yo creo que se lleno pronto, compraron el terreno y .......

No entiendo porque si no tenian licencia para construir  en ese año, ni en los restantes, como empezó a pedir dinero y a constituirse tan pronto. Total el dinero se ha esfumado por una mala gestión.

Por eso "moraleja" en cuanto pongamos las pelas, a controlar. Seguro que no va a pasar porque ahora es el momento que todas las cooperativas van a construir, pero en todas sea la que sea, hay que estar al  loro.

Me descoloca un poco lo de que a lo mejor se quedan con la 115 A, porque en teoria la esta promocionando otra cooperativa que no voy a dar el nombre porque no le voy a hacer publicidad gratuita y porque la distribución de los pisos me gusta mas la de funcionalia. ME PIERDO, como dos van a vender la misma.

Aun asi Gorgoritos te animo , yo fui de las primeras que me apunte a la parcela 115 B y lo hice  (como ya he mencionado alguna otra vez) por internet. Conoci al Presidente y demas en la  reunión que hubo. O sea creo en el proyecto y en el buen fin.

Respecto de que nos demos los email,¿ hay alguna forma de hacerlo sin que  aparezca en el foro?.

Despues de tanto rollo, un saludo a todos       

     


Editado por Amalfi 15/07/2010 23:33


Editado por Amalfi 15/07/2010 23:34


Editado por Amalfi 15/07/2010 23:34
 
V
veroraul_02
15/07/2010 12:55

la coperativa Jardín de Valdebebas ya no existe se ve que queria construir hay pero no salio su promoicion en el 2007  segun e visto por internet era de la gestora Gesteco que ya no opera en valdebebas y es parcela 115 A la 115 B que es la nuestra no se si sera del mismo propietario en este foro por lo menos e visto que era la 115 A .


Editado por veroraul_02 15/07/2010 20:13
 
ESYPE
ESYPE
15/07/2010 12:02

Hola,

Lo mejor es que les llames, les avises del error, y que te envíen un correo, como me enviaron a mí, con la indicación de cuentas en un archivo adjunto.

(He comprobado la segunda c/c que aparece y creo que es errónea, el ingreso de los 70 € lo hice en la c/c 2038-2467-02-6000206451)

Hace poco estuvieron modificando la web ( según me comentaron por tlfno.) y   pueden estar mal transcritos los números de c/c.)

 
G
Gorgoritos
14/07/2010 23:44

Hola a todos,

llevo unas semanas viendo información sobre esta promoción y esto bastante interesado en ella. He leído todo lo que habéis escrito y lo que se dice en otros foros y no tiene mala pinta. También me he ido a informar personalmente y estoy tomando la decisión de meterme ya.

Según me han dicho en la gestora ya van por el 60 % de viviendas vendidas con lo cual va bastante rápido la cosa... Además, también me comentaron que están interesados en la parcela 115 A, porque creo que la que hay ahora en promoción es la 115 B, y la A también se la van a quedar al parecer... no sé.

El caso es que tengo una duda y no sé si alguien me puede ayudar. He visto en una página de este mismo portal que la parcela 115 de Valdebebas está asignada a Jardín de Valdebebas (Gesteco). No sé qué hay de cierto en eso porque en el listado oficial de las parcelas registradas en la Junta de Compensación de Valdebebas no viene ninguna de las dos (Gesteco ni Progesim), ni siquiera la parcela 115. No sé qué tipo de empresa es Gesteco y qué tipo de relación tiene con esta promoción pero podría haber una lucha entre ambas cooperativas o gestoras por esta paracela???? Repito que no sé qué tipo de empresa o cooperativa es Gesteco.

Por otro lado, también he visto que en las cuentas bancarias de los ingresos que hay que hacer para participar en la promoción (3 cuentas diferentes: 70 € cuota de socio - 580 € promoción por publicidad - 5000 € cuota de participación en la promoción), pues bien, en la página web han puesto 2 cuentas iguales pero con el dígito de control diferente lo cual es un error en toda regla, además da error. ¿Alguien sabe exactamente las cuentas en las que hay que hacer el ingreso y por qué está mal en la página????

Espero que salga todo bien, crucemos los dedos!

Un saludo a todos y feliz verano

 
M
milorcito
14/07/2010 17:18

No he podido hablar con ellos aún por temas de trabajo. Estoy intentando sacar media horita....

 
V
veroraul_02
14/07/2010 17:13

hola , milorcito al final pudistes hablar con ellos ?

 
M
milorcito
13/07/2010 19:47

Estoy con ESIPE. Lo mejor a mi modo de ver es, de momento, mantener el foro público para que más gente se entere de como va la cosa. Por eso decía lo de los mails como manera provisional de ir tomando contacto los que ya somos cooperativas. Cuando se cierre la promoción podemos hacer el foto privado.

ESIPE fue in placer ponerte al día;)

 
V
veroraul_02
13/07/2010 18:09

Tambien tiene razon ESYPE que la gente busca si quiere apuntarrse a nuestra promocion y si ven el foro en movimiento da mas confianza para apuntarse (nosotros tambien lo hicimos ) por que vees que se apunta mas gente nueva que comenta por este foro .

 
V
veroraul_02
13/07/2010 18:05

y lo del foro es una buena idea podemos crear un foro privado en una plataforma gratuita como creatuforo o otra como querais .

 
ESYPE
ESYPE
13/07/2010 17:58

Hola, veo bien lo del foro privado, pero una vez que cerremos la promoción, ya que creo que la gente que esté pensando en apuntarse entra en foros como éstos para indagar y se piensa si se apunta o no ( yo lo hice).

Creo sinceramente que nos interesa tener este foro público porque también es una forma de publicidad para atraer a más coperativistas y cerrar la promoción en breve. Si están leyendo nuestros comentarios de que llevamos buena marcha, y que en cuanto cerremos la promoción se empezaría a comprar, inscribir y construir, seguramente les anime a dar el paso final de apuntarse .... bueno, es mi opinión... ¿ cómo lo veis los demás?

(Y saludos a la pareja que me informó cuándo llegué tarde a la Junta, muchas gracias por la info).

 
V
veroraul_02
13/07/2010 17:53

nosotros tambien llamamos el viernes pasado y nos dijeron que ya tenian 56 % mas o menos ,ya es un buen numero de coperativistas en la promocion para dar numero , esperemos que pronto lo den y pronto tengamos el 80 % para comprar el terreno , que ya queda menos .

 

Saludos .

 
M
milorcito
13/07/2010 12:24

A mi, la verdad, es que me dio muy buen feeling cuando estuvimos en la reunion y muy confiados de llegar al mínimo de 80% de ocupación para seguir con la compra del suelo :D

 
I
ipia
13/07/2010 12:21

Hola, por el numero de inscritos que comentais llevamos un ritmo estupendo, sale mas o menos a un nuevo cooperativista por día, a este paso ya a pesar de que en agosto pueda aflojar un poco la cosa, creo que se van a cumplir las previsiones y en septiembre seremos facilmente el 70 80%. 

 
M
milorcito
13/07/2010 11:52

Ok, les llamo a lo largo del día y os mantengo informados. Por cierto, ¿veis buena idea el intercambiar los mails privados con el fin de establecer un modo de contacto más directo y no usar el foro? Como casi nadie lo usa :(

 
A
Amalfi
13/07/2010 11:30

Hola:

El email es socios@funcionalia.org.

El telefono  91 5636038 y  el movil del presidente es 617091874.

A ver si te dicen algo nuevo. Un saludo

 
M
milorcito
13/07/2010 10:54

Amalfi, ¿puedes pasarme su correo? Voy a ver si hablo con ellos

 
A
Amalfi
13/07/2010 10:47

Pues no, a mi no me ha llegado, parece ser que la preparación del número es tarea dificil, porque siempre dicen que a la semana que viene y asi llevamos desde hace   al menos tres, esperando.

Deberíamos entre todos insistir un poco, ya que ayer me dijeron que eramos unos 56 y creo que con ese nº, podrían arriesgarse a otorgarnos el que nos corresponde.

Buenos chicos/as estamos en contacto. un saludo    

 
M
milorcito
12/07/2010 23:08

Por cierto a ver si animado esto, no? A alguien pe ha llegado el mail con el número de elección o tiene información nueva?

 
M
milorcito
12/07/2010 14:47

Hola a tod@s,

Yo tambien estuve en la junta del dia 29 por lo que si quereis pregunatr algo más aqui me ofrezco.

Por cierto ESYPE que te tengo localizadísima (eramos la pareja que te "resumió" la reunion :-P)Mi primera impresion fue de que era gente que sabía de lo que hablaba... y en cuanto a los vecinos fenomenal todos. si alguien quiere que crucemos correos electronicos para estar al tanto que lo diga. Yo encantado X-D

 
V
veroraul_02
12/07/2010 11:05

hola  v_115 bienvenidos  a  nuestra coperativa , lo del dinero de publicidad te lo descuentan en el pago de las cuotas si se hace la promocion  .

nosotros estamos interesados en la de 3 habitaciones o en el de 4 .

 

un saludo y animaros mas gente que ya queda menos para tener el 100 %

 
ESYPE
ESYPE
06/07/2010 17:42

Gracias Amalfi por tu información, esperemos que esta semana nos llamen para la numeración tal como comentó el Presidente.

 
V
veroraul_02
01/07/2010 12:44

y la parcela cuando se comprara  ? supongo que antes de navidad tendremos que hacer los dos pagos de 10.000 € y luego los 15.000 € de compra del terreno .

 
A
Amalfi
30/06/2010 18:47

Hola veroraul_02:

Creo que lo del dinero sera despues del verano, porque en ese tiempo, piensan completar casi el 90%. Mejor. Asi nos vamos tranquilos de vacaciones. Un saludo a todos  


Editado por Amalfi 30/06/2010 18:48
 
V
veroraul_02
30/06/2010 18:26

esta muy bien ya casi tendrian 50 %  de la nuestra parcela 115 yo llame el lunes y me dijeron que de la nuestra promocion tenian ya el 40 % .

  Entonces ya mismo nos llamaran para ingresar los 10.000 € restantes de la reserva que creo que dijeron que cuando consiguieran el 50 % o el 60 % que van rapido jejejej  .

 

Un saludo .

 

Fin del hilo
186  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento