Volver al foro
A
Amalfi
30/06/2010 17:51

Hola Esype:

Estuve en la reunión desde el principio y somos unos 50, pero indistintamente, o sea de la parcela 115 y de la 172, esto significa que si por mala suerte no hubiese cooperativista suficientes de una parcela, podrían formar parte de la otra,  aunque yo creo que la mayoría de los que estabamos ayer, y de los que estamos en la promoción de valdebebas aspiramos a la 115.  

Por esto el nº definitivo lo tendríamos casi al comprar la parcela y podría ser inferior al que nos den ahora.

El Presidente y la Gestora estan contentos porque va a buen ritmo.

Tambien se hablo de la posibilidad de que sea opcional la segunda plaza de garaje....pero eso cuando tengamos la parcela.

Bueno si quereis preguntar algo más, os contestare si lo se. Un saludo

 
ESYPE
ESYPE
30/06/2010 15:56

Hola, yo llegué a los Ruegos y Preguntas después de una hora y media de atasco en autobús! de nuestra promoción dicen que la semana que viene nos enviarán un mail o llamarán para darnos el número, y que van unos 50 inscritos...

 
V
veroraul_02
30/06/2010 13:52

Hola Amigos nosotros al final no pudimos ir a la asamblea de socios de la Funcionalia si alguien si puedo ir nos pudiera comentar de lo que se hablo de nuestra promocion de la parcela 115 le estariamos muy agradecidos .

 

Un saludo

 
J
jdco
24/06/2010 20:59

todo eso se puede preguntar en la asamblea del dia 29. los numeros supongo que se darán más adelante, ya que ahora mismo se está ingresando todo en una cuenta comun para las 2 promociones. Entiendo que para cuando vayamos a comprar el suelo y entregar más dinero se tendrá que dar ya el numero concreto de cada promocion, pero como digo las dudas se pueden preguntar en la Asamblea. Saludos!

 
V
veroraul_02
24/06/2010 18:35

cuanto antes entres tendras mejor numero para seleccionar luego una casa , ha alguien le an dado ya algun numero  ?

 
M
Messie
22/06/2010 17:44

Hola a todos,

 

pues yo me informé la semana pasada con ellos y me dijeron que efectivamente había unos 30 - 32 cooperativistas apuntados ya. 

racastellano, con respecto a lo de los terrenos, me dijeron que hay una opción preferente y "exclusiva" de compra es decir, que en cuanto la cooperativa llegue al 70 % aproximadamente se ejercería el derecho a compra.

Con respecto al tema de la cuenta bloqueada, me enseñaron cuando fui a informarme un contrato firmado entre la cooperativa/Progesim y Caja Madrid donde decía supuestamente que la cuenta estaba bloqueada. No me dio tiempo a leerlo entero pero vamos, que te lo enseñan sin problema. Lo que sí que me dijeron es que hasta tener los contratos, lo que sirve a los cooperativistas como justificante de participación en la promoción es el justificante de la transferencia o ingreso en la cuenta.

También me dijeron que el proyecto no era conveniente cambiarlo porque había que pagar bastante más y cualquier pequeña modificación, al ser casas de VPPB la Comunidad de Madrid pondría problemas por algunos cambios en los planos.

Estoy pensando apuntarme para el mes de julio...

A ver si me decido.

Un saludo a todos!

 
I
ipia
22/06/2010 12:46

Hola, yo tambien me he apuntado ayer, me comentaron que estaria entre el 30-35. A ver si despues del verano somos gente suficiente y la cosa va para adelante. Un saludo.

 
M
meni
22/06/2010 00:15

Hola, otra que ha entrado hoy. A ver si todo sale bien. Me han dicho que estaría entre el 29 y el 31. Saludos!

 
V
veroraul_02
21/06/2010 12:06

Hola , yo he llamado esta mañana y dicen que el consejo Rector   esta en ello y que nos ira llamando en estos dias para dar numero  , tambien nos han dicho  que llevan  ya el 32% (que son 34 pesonas aproximadamente) apuntados que es un buen numero , asi que pronto esperemos que esto se formalice y podamos comprar el terreno y a construir  .

 
racastellano
racastellano
18/06/2010 23:36

Hola a todos , yo me he apuntado el 16 de Junio, me han dicho que estaria por el numero 25 -27. Soy nuevo en este tema de cooperativas y me surgen dudas sobre el tema.

1.- ¿alguien ha visto el contrato de compra de la parcela?? ya sea de compra o algo vinculante con alguna fecha.... me han dicho que para septiembre estara cubierto el 60% y podremos ir para adelante pero no se si la parcela la tienen bien amarrada.

2.- ¿porque tardan tanto en dar el numero?? yo pensaba que ingresando el dinero era automatico... no me gusta esta espera

3.- La cuenta bloqueada ¿alguien sabe como funciona eso y si es cierto que esta bloqueada para la compra del terreno?

Un saludo futuros vecinos. 

 
A
Amalfi
17/06/2010 16:01

Hola Esype :

Muchas gracias por informarme, asi da gusto. Estaremos alli aunque llevemos poco tiempo como cooperativistas.  

Te damos la bienvenida luna 2010,  esperemos  que se llene en breve nuestra promoción.

Y tambien como no,  un saludo a los demas cooperativista sean de la parcela que sean ya que juntos sermos más fuertes.

 
L
luna2010
17/06/2010 12:30

Hola  a todos,

nosotros nos apuntamos ayer mismo tambien! esperemos que todo salga bien y se vaya animando mas gente para poder seguir adelante.

Un saludo.

 
ESYPE
ESYPE
17/06/2010 10:49

Hola, acabo de llamar por si me habían puesto en el mailing por error. Os confirmo que la Convocatoria es para los 1.300 socios de toda Funcionalia, y todas las Cooperativas que la componen, incluida la nuestra, 115.  Además me dicen que va a estar el Consejo Rector y en Ruegos y Preguntas podemos preguntar cómo va el tema del número que hacemos en nuestra Cooperativa ( que según parece esta semana se están reuniendo para numerar). Me recomiendan que vayamos, que es importante para que estemos enterados.

La aprobación de cuentas de la sociedad es por el ejercicio 2.009, que es lo normal en estas fechas para las sociedades, pero además de ésto, es una Junta Ordinaria en la que  los socios (nosotros) se reunen para ver cómo van los asuntos y podemos preguntar las dudas que tengamos.  Yo voy a ir, para ver cómo van las otras cooperativas y preguntar lo del número en la que estamos.

Copio convocatoria ( no sé como adjuntar archivo..):

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENE RAL ORDINARIA
Madrid, 14 de Junio de 2010
Estimado/a cooperativista :
Me complace ponerme en contacto nuevamente contigo para convocarte a la Asamblea General Ordinaria de la Soc. Cooperativa Madrileña Funcionalia, que se celebrará el jueves día 29 de junio de
2010, a las 19:30 horas, en primera convocatoria, y a las 2O:OO horas, en segunda y última convocatoria, en el Hotel TRIP CENTRO NORTE (sala Puefto Playa), c/Mauricio Legendre, 16 (Madrid), con arreglo al siguiente:
Orden del día
1º Aprobación si procede, de la Cuentas Anuales, compuestas por el Informe de Gestión, Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria Explicativa. Informe de Auditoría Externa.
2º Informe general de la Soc. Cooperativa.
3º Propuesta de aprobación para los años siguientes de los Auditores externos.
4º Adaptación de la Soc. Cooperativa a las obligaciones establecidas por la normativa relativa a medidas de prevención del blanqueo de capitales. Adopción de medidas.
5ºAprobación si procede de facultar al Presidente de la Cooperativa, para que proceda a protocolizar y/o inscribir los acuerdos válidamente adoptados, en el Registro de Cooperativas competente,
6º Elección de tres socios para que, iunto con el Presidente, aprueben el Acta de la sesión.
7º Ruegos y Preguntas
Fdo.: EtPresidentE Oé iá Soc. Cooperativa
..SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA FUNCIONALIA"
 

D./Dña. ......., delego mi voto en D./Dña'
Asamblea General
Ordinaria, a celebrar el día 29 de Junio de 2010'
FIRMA DEL DELEGANTE, FIRMA DEL DELEGADO
Nota: CADA soclo/A coopERATIvrsf& pooRÁ oSTENTAR coMo MAxIMo Dos DELEGACIoI{ES.
LAS DELEGACIONES DEBERAN REALIZARSE ENTRE OTRO SOCIO, CONYUGE O FAMILIAR HASTA EL PRIMER GRADO DE
CONSANGUINIDAD.
 

 
Y
yoda363
16/06/2010 21:58

Hola a todos, yo tambien soy de la 142 y todo marcha segun lo previsto como dice David. Con respecto a la asamblea que dice ESYPE, es solo para los socios al 31-12'-2009 ya que se aprueba la gestion de la misma.  Es lo que me han dicho en Funcionalia

 
A
Amalfi
16/06/2010 21:23

Hola Esype:

De que junta estas hablando y para que ? A mi no me ha llegado nada. Te agradecería que nos informaras un poco a ver de que se trata, si no llamare la semana que viene a Funcionalia para que me informen, ya que me dijeron que teniamos que esperar hasta finales de Agosto o Septiembre. 

 
ESYPE
ESYPE
16/06/2010 15:37

Hola, hoy he recibido por mail la convocatoria de Junta, día 29 de junio  a las 7:30 en 1ª convocatoria, os lo comento por si no lo llegáis a recibir...Hotel Trip Centro Norte.

 
V
veroraul_02
15/06/2010 13:42

hola amigos vecinos , nosotros tambien nos apuntamos a la coperativa ayer y estamos esperando que nos digan cual es nuestro numero en eleccion de casa , cuanto tiempo suelen tardar en darte el numero ?

 

lo que dice Amalfia mi tambien me lo dijero  que te devuelven todo el dinero inveritdo excepto los 580 € de la publicidad para vender la promocion .

 

Que se anime mas gente que son buenos precios y asi antes compramos el terreno   y empezamos a construimos .

 

Saludos .

 
A
Amalfi
14/06/2010 22:36

Hola Messie:

Te contesto modestamente en lo que se, porque yo me he apuntado a la cooperativa y ni siquiera he ido a hablar con ellos, lo hice todo por internet. 

Creo que la variacion de planos se refiere a la parcela 142, porque segun he leido en los foros, habia mas gente interesada en dos y tres habitaciones que en una y ahora salian viviendas con mas metros. Y   el resto de los cambios vienen de algunas mejora que no sabría decirte pero que sin duda Davidml sabra explicartelo.

En cuanto a lo que perderías si te retiras,  serían los 580 euros, que sirven para publicidad y conocimiento de la existencia de la promocion, o sea para que yo me enterase a traves de idealista y me hiciese socia, los 5000 te los devuelven. 

El precio de las viviendas me dijeron que es precio cerrado y como mucho variaria en 3000 euros. Claro, yo pienso, por ejemplo, que si no esta previsto pista de padell y los  cooperativistas deciden que si, el precio subiría.    

Bueno pues despues del rollo te dire que si estas interesada /o te animes, porque si somos muchos, pues el terreno se compra rápido y es una buena parcela, biuenos plano y buenos precios.

A mi me dijeron que aproximadamente para septiembre, debía de dar los 10000 euros restantes, presumo que tienen todo ese tiempo para llenar la cooperativa, y para comprar el terreno, asi que ANIMO. 

 
M
Messie
14/06/2010 19:18

Hola a todos,

hace unas semanas encontré en Idealista el anuncio de esta promoción y, como decís por aquí, no tiene muy mala pinta. Fui a finales de mayo a informarme y me dijeron que había 15 - 17 personas apuntadas ya. La mayoría de 3 habitaciones.

Efectivamente, como habéis comentado, me dijeron que hasta que se compre el suelo hay que aportar 5.000 euros y luego el resto en el momento de la compra para no tener que desembolsar todo de golpe al principio. A mí también me preocupa el tema de los 580 €, sobre todo porque ya me he gastado algún dinerillo en tasaciones inútiles de viviendas de segunda mano.

¿Sabe alguien cuándo finaliza el plazo de la opción de compra? Porque si finaliza el plazo antes de que haya suficientes cooperativistas no se llevará a cabo la promoción obviamente. Si no se ejerce el derecho preferente de compra, ¿es posible que los terrenos suban de precio y no se puedan comprar, o al ser VPPB no puede subir de precio? Sé que en algunas cooperativas les piden más dinero a los cooperativistas en B (en concepto de cuota social, o algo así) para hacer frente a la compra del suelo si no se ejerce el derecho de compra.

También les pregunté sobre la memoria de calidades porque, al tener precios tan interesantes me imaginaba que por algún lado vendría el tema y me dijeron que sería similar a la de la promoción 147, pero creo que en esa estaba pidiendo cambios tanto en el proyecto como en la memoria de calidades. ¿Alguien sabe algo de la memoria y el proyecto?

El dinero de los cooperativistas que se han apuntado ya está en una cuenta de Caja Madrid bloqueada (me enseñaron el contrato con Caja Madrid pero no lo leí entero) pero todavía no hay seguro de las aportaciones económicas que vayamos haciendo. Me comentaron que efectivamente una vez que se adquiera el terreno la Ley exige que se firme un seguro de Garantía, este seguro es semejante a un aval bancario. ¿Alguien sabe algo del tema?

Por último, si en el último momento, antes de firmar el contrato decides no participar en la promoción, ¿te devuelven los 5.000 €? ¿Los 580€? ¿La cuota de socio?

Perdonad la parrafada, pero estoy bastante interesada en la promoción y deseo aclarar mis dudas en la medida de lo posible. Espero también ayudar a otros con mis pequeñas aportaciones, si os sirven.

Un saludo a todos!

 
A
Amalfi
10/06/2010 21:46

Hola Jdino:

Respondo a tus dudas primero tienen tres promociones: 2 de VPPL y una de VPPB, esta última es la parcela 115,  de la que estamos hablando en el foro, la forma de pago es de 15000 euros al principio y al comprar el terreno otros 15.000 euros. Ahora bien como de momento estamos apuntados un 20/ o 25%  hasta que completemos el 40% o 50%, de cooperativistas, en lugar de entregar de  golpe los 15000 euros solo tendrias que dar, 5000 euros y cuando seamos al menos un 40%, tendriamos que aportar los 10000 euros restantes, que segun  la cooperativa podría ser a finales de Agosto o principios de septiembre.

Puede apuntarse quien quiera, no hace falta ser funcionario y como dice Garjr esto va tomando color.      

Un saludo a todos

 
J
jdino
10/06/2010 20:16

Hola a todos, yo tambien estoy pensando en apuntarme a esta cooperativa, deciros que soy un novato en todo esto, y no entiendo mucho de cooperativas,  llame hace dos semanas, y me dijeron que iban por el 24, creo que son 104, así que aún quedan.... y como decis por aquí que van por el 25, pues parece que no ha subido mucho, habrá que esperar...

Las únicas dudas que me surgieron cuando llamé, fueron que no tenian suelo, cosa que me parece importante, que no me aclararon si únicamente era un promoción para funcionarios de la comunidad de Madrid, su nombre (funcionalia) y su web así lo dicen, pero he leido los estatutos y dicen que cualquier persona física puede formar parte de ella y la ultima sobre el plan de aportaciones, se contradicen un poco, unas hablan de 15.000€ iniciales, otras hablan de 8.000€ y la ellos me mandaron por mail dice que son 5.000€,  no sé, haber si alguno de vosotros sabe algo más.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

PD: Yo hablo de una VPPB

Javier.


Editado por jdino 10/06/2010 20:17
 
J
joseab2
10/06/2010 18:20

Hola a todos,

Una cosa muy buena que tiene la promoción de Funcionalia de VPPL de la zona de Las Cárcavas, que supongo que es a la que se refiere el hilo, es que, cuando fui a hablar con ellos, me parecieron gente muy seria que no iba a tontas ni a locas, sino que iba despacio pero con buena letra, dando pasos sobre seguro.

Otro dato positivo es que algunos de los cooperativistas de esa promoción son funcionarios, y eso es algo muy positivo, ya que aporta estabilidad financiera y confianza al propio proyecto.

Finalmente, la otra cosa que me gustó tiene que ver más desde el punto de vista arquitectónico: Hicieron un planteamiento de viviendas tal que no había visto antes en otras promociones de otras cooperativas en las que había estado, y es algo que muchas deberían de tomar ejemplo: Tanto si cojías un número muy bueno para la promoción, como si cogías un número de los últimos, ocurre que casi todos los pisos de la misma tipología eran prácticamente igual de buenos (distribución del suelo útil...), y eso es algo muy positivo, sobretodo para la gente que llegase en último lugar, ya que no desanima el poder escoger un piso casi tan "bonito" como el que llegó de los primeros. De esta forma, se evitan el riesgo de tener que esperar demasiado tiempo para cubrir la cooperativa.

Bien por los arquitectos de Funcionalia, y por su equipo gestor.

Un cooperativista de TELCOVI.

 
ESYPE
ESYPE
10/06/2010 18:02

gajr dijo:

Buenos dias,

Amalfi por lo que parece si esto sale adelante vamos a ser vecinos.

Lo que comentais del dinero de publicidad es cierto pero como dice Amalfi (y lo que mas me atrajo de la promocion) la situacion de la parcela en pleno centro de Valdebebas es muy buena,el precio tambien es contando que hay casa de 88 m utiles,bueno,por lo que en teoria la promocion es atractiva.Esperemos que esto vaya tomando color poco a poco.

Hola, yo me he apuntado el lunes, y me comentaron que estaba entre la nº 20 y la 25, y que nos confirmarán en breve el nº exacto...

 
G
gajr
10/06/2010 12:01

Buenos dias,

Amalfi por lo que parece si esto sale adelante vamos a ser vecinos.

Lo que comentais del dinero de publicidad es cierto pero como dice Amalfi (y lo que mas me atrajo de la promocion) la situacion de la parcela en pleno centro de Valdebebas es muy buena,el precio tambien es contando que hay casa de 88 m utiles,bueno,por lo que en teoria la promocion es atractiva.Esperemos que esto vaya tomando color poco a poco.

 
A
Amalfi
09/06/2010 23:44

Yo me apunte el día 27/05  y me dijeron que habia 15 socios porque habían sacado la promoción hacia poco tiempo. Es cierto que ayer  me dijeron que iban muy bien porque la semana pasada se habian apuntado unos cuantos. Estoy de acuerdo contigo en que los 580 euros que se pierden si no se lleva a efecto  joroba un poco, pero son las condiciones, que sepa se anuncian en idealista ( yo lo vi alli)  y la verdad es que los planos estan bien, habria viviendas para todas las necesidades,  la plaza de garaje sería grande,  el precio por metro cuadrado es uno de los más baratos  de la zona , la "supuesta parcela 115" esta bien posicionada y si te apuntan de los primeros puedes elegir. Si te apuntas de los últimos cuando esté comprada la parcela, pues eliges lo que te quede, como ha pasado con otras cooperativas. 

En mi opinión creo que será facil conseguir los cooperativistas necesarios y comprar la parcela, por lo que los 580 euros entregados en concepto de publicidad, al final  te los descontarían del precio de la vivienda.

Bueno con esto no pretendo convencer a nadie, es una opinión mas.

 
A
Amalfi
08/06/2010 10:53

Hola me hice socia hace 10 días, ayer llame para ver cuando nos decian el nº que ocupamos en la lista y me dijeron que el Consejo Rector estaba en ello.  Ademas me dijeron que ibamos bien, ya que esta semana se habia apuntado  unos cuantos.

 

Fin del hilo
186  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento