Volver al foro
E
Evo5
11/06/2020 18:45
Y las plazas de NEE alguna se ocupa, pero de las 7 si quedan libres pasan para el resto
 
E
Evo5
11/06/2020 18:42
El año pasado se llenaron 2 clases, pero me parece un número muy alto el que das, quien es tu fuente??
 
D
dooby
11/06/2020 16:30

En alfredo, de 92 plazas, 87 según me han comentado son hermanos, asi que quedan 5 libres para 100 plazas. 30 se irán al nuria y quedan 70 niños sin clase.

 
age1977
age1977
11/06/2020 12:47

¿Donde veis todos esos datos? Yo sólo puedo entrar en la secretaría virtual y únicamente me pone que la solicitud está en trámite.

 
D
dooby
11/06/2020 12:31

Lo de que se necesita otro colegio está clarisimo. Hay pueblos/ciudades de 25.000 habitantes con 4-5 colegios entre publicos y concertados. 

Si el nuria espert ni se ha construido, con los 50 millones que se va a gastar la CAM en 50 casetas de obra para el hospital de pandemias, ya podrian pensar una solucion para los 70 niños que se podrían quedar fuera.

 

 
A
Alda32
10/06/2020 22:34
En el Nuria espert ha habido 68 solicitudes como primera opción. Así que por lo que ponéis por aquí, son cerca de 190 solicitudes para el Alfredo di Stefano, para 100 plazas. 32 de esos acabarán en el Nuria espert, pero a ver el resto...
 
Amjo
Amjo
10/06/2020 20:48

Pancerley dijo:
Cada año cuando llega el proceso de admisión, y se "reactiva" este hilo, recuerdo como lo llevé yo hace dos años, y lo recuerdo como una etapa de las mas estresantes de mi vida. Toda mi solidaridad con las familias que estais metidos este año en la faena, porque sinceramente me parece injusto que algo así, a lo que tenenos derecho todos, se tenga que vivir de una manera tan agobiante. Ánimo!

 

 

Muchas Gracias, efectivamente es un agobio, sobre todo por la incertidumbre de lo que pueda pasar...

 
P
Pancerley
10/06/2020 20:22
Cada año cuando llega el proceso de admisión, y se "reactiva" este hilo, recuerdo como lo llevé yo hace dos años, y lo recuerdo como una etapa de las mas estresantes de mi vida. Toda mi solidaridad con las familias que estais metidos este año en la faena, porque sinceramente me parece injusto que algo así, a lo que tenenos derecho todos, se tenga que vivir de una manera tan agobiante.
Ánimo!
 
E
Evo5
10/06/2020 16:23
En el di estefano el año pasado 2 clases (50) se ocuparon por hermanos, así que este año entre hermanos, familia numerosa, NEE ...de 100 plazas calculo que habra para el sorteo unas 30/40...

Ha salido el número 0,1810 que habrá que multiplicar por el número de solicitudes que estén en el desenpate y sumar 1.

Si hay 65 asignadas por hermanos...de 186 habrá 121 para el desempate u el cálculo seria:

121 x 0,01810 = 21,9 al que hay que quitar los decimales y sumar 1, por lo que empezaria en la posicion 22 del listado que estaría ordenado alfabeticamente (como el publicado hoy)

De la posicion 22 entrarian dentro hasta la posición 57.

Todo es un ejemplo...xq luego puede q sean 35 plazas, 32 ó 42...
 
D
dooby
10/06/2020 15:02

Segun parece en septiembre cada clase 20 niños. Por lo que me sale 13 lineas entre los 2 colegios, de las que hay actualmente 8. Por lo que faltan 5 lineas (todas en un mismo colegio fisico). 
en alfredo di stefano el 95% de las plazas son para hermanos.

 
S
sword
10/06/2020 14:14
Al final 254 solicitudes entre los dos colegios, si no hay muchos de 4 puntos o se sacan dos líneas de debajo de la manga o este año empiezan los problemas de nuevo. O construyen otro público o dan licencia a algún privado/concertado porque dentro de dos años, con más viviendas, más hermanos y más niños va a ser imposible sostenerlo
 
S
sword
28/05/2020 19:31

evaristogarcia dijo:

¿Alguno sabeis como van las solicitudes para ambos coles?

el año pasado solo podían decirte las solicitudes recibidas en papel, este año casi todo es telemático… no se si tendrán opción. De todos modos este año esta complicado, segun el censo de Madrid hay algo más de 100 niños en comparación del año pasado que cumplen 3 años en las secciones censales que tocan valdebebas y carcavas. Si el año pasado fueron 215 solicitudes… pues con que 1/3 de esos 100 niños quieran estudiar en el barrio y se mantenga la proporcion niño solicitud ya obligan a abrir 2 lineas mínimo (yo calculo 240-260 solicitudes para 200 plazas), y teniendo en cuenta que hay poco espacio, que han dicho que no quieren ampliar lineas en principio y que esta el tema del virus… no sé, a ver si alguien tiene algo más de información, pero este año pinta a sorteo en los dos colegios y rezar para que la CAM aumente lineas o de otra solución

 


Editado por sword 28/5/2020 19:36
 
E
evaristogarcia
28/05/2020 08:31

¿Alguno sabeis como van las solicitudes para ambos coles?

 
expasy
expasy
27/05/2020 10:25

Valdebelbino dijo:

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

Calahan dijo:

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.

¿Tú has estudido en algún colegio, instituto o universidad pública?

 

He estudiado en colegio, instituto y universidad pública. En universidad privada hice un master.

Reconozco que en la enseñanza pública hay buenos profesionales pero también mucha lacra al que no se le puede despedir. Creo que el sistema de enseñanza estatalizada al no estar sujeto a la libre competencia cada vez va a peor y además cada vez es más dependiente de los políticos de turno.

Por ello defiendo que haya libertad de elección y que el estado no monopolice la educación con el dinero de nuestros impuestos. 

Yo, al igual que tú, he estudiado siempre en el sistema público, y nunca me he sentido estatalizado, la verdad. Al contrario, comparándome con amigos que estudiaron en universidades privadas, creo que el nivel de competencias y conocimientos adquiridos era bastante superior en la pública. No sé como estará ahora el tema (yo terminé mi segunda licenciatura allá por el año 2002), pero sospecho que tampoco habrá cambiado tanto, y en todos esos años he tenido gobiernos de todos los colores (bueno, de los 2 que había), socialistas y populares, y vuelvo a decir, no creo que el partido que estuviera en el gobierno hubiera influido.

En cuanto a la libertad de elección, estoy de acuerdo, pero a la educación que realmente hay que proteger, y a la que deben ir dirigidos nuestros impuestos, es a la educación pública, igual que pasa con la sanidad, ya que es la única que asegura la universalidad de la enseñanza. En los colegios privados y/o concertados creo que si no ven la pasta encima de la mesa no te dejan entrar. 

 

 

Nadie está cuestionando la universalidad del servicio, lo que cuestiono es que dicho servicio tenga que ser un monopolio estatal.

De ahí el principio de subsidiariedad por el que antes abogaba, el estado debe dar sólo el servicio allí donde la sociedad civil no llegue.

En Valdebebas hace falta educación concertada, también privada pero me centro en la concertada por ser la solución mediante la cual uno no paga dos veces por el mismo servicio.

Muchos padres que pagan religiosamente sus impuestos preferirían que los mismos se destinasen a colegios con una gestión menos burocratizada, con profesores que tengan que ganarse cada día su trabajo (como todos en el sector privado) y donde no se politice a los chavales. Quien opte por la pública es respetable, y repito que me consta hay buenos profesionales, pero muchos defendemos que haya diversidad a la hora de elegir el modelo de educación que queremos para nuestros hijos.

 

¿En la escuela se politiza? No sé, mis hijos van al colegio público de Valdebebas y que yo sepa, no están politizadas.

En cuanto a las modalidades, creo que el modelo de enseñanza concertada es anacrónico, y ahí si que pagas 2 veces, por un lado pagas el famoso impuesto revolucionario, y por otro el estado paga los salarios del personal docente. Además, si te quejas del supuesto adoctrinamiento de los colegios públicos no te quiero decir nada de los colegios concertados, muchos de ellos religiosos. 

El supuesto monopolio al que te refieres es el que asegura que en este país las tasas de analfabetismo sean muy bajas y que las personas más desfavorecidas puedan acceder a una educación digna. 

Creo que podemos aspirar a algo más a que los supuestos desfavorecidos aprendan a leer. El objetivo debería ser una educación exigente que permita a los jóvenes competir en un mundo global.

La educación es demasiado importante para dejarla únicamente en manos de los políticos y sus burócratas.

 

 

Creo que los desfavorecidos tienen derecho a tener las mismas oportunidades que los supuestos favorecidos. Y no hay mejor manera de conseguirlo con una edución pública. Eso sí, exigente y de alto nivel, que es por lo que deberíamos luchar. 

 
C
Calahan
26/05/2020 23:54

Valdebelbino dijo:

Calahan dijo:

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.

En la brasa politica continua querrás decir.

 
V
Valdebelbino
26/05/2020 20:03

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

Calahan dijo:

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.

¿Tú has estudido en algún colegio, instituto o universidad pública?

 

He estudiado en colegio, instituto y universidad pública. En universidad privada hice un master.

Reconozco que en la enseñanza pública hay buenos profesionales pero también mucha lacra al que no se le puede despedir. Creo que el sistema de enseñanza estatalizada al no estar sujeto a la libre competencia cada vez va a peor y además cada vez es más dependiente de los políticos de turno.

Por ello defiendo que haya libertad de elección y que el estado no monopolice la educación con el dinero de nuestros impuestos. 

Yo, al igual que tú, he estudiado siempre en el sistema público, y nunca me he sentido estatalizado, la verdad. Al contrario, comparándome con amigos que estudiaron en universidades privadas, creo que el nivel de competencias y conocimientos adquiridos era bastante superior en la pública. No sé como estará ahora el tema (yo terminé mi segunda licenciatura allá por el año 2002), pero sospecho que tampoco habrá cambiado tanto, y en todos esos años he tenido gobiernos de todos los colores (bueno, de los 2 que había), socialistas y populares, y vuelvo a decir, no creo que el partido que estuviera en el gobierno hubiera influido.

En cuanto a la libertad de elección, estoy de acuerdo, pero a la educación que realmente hay que proteger, y a la que deben ir dirigidos nuestros impuestos, es a la educación pública, igual que pasa con la sanidad, ya que es la única que asegura la universalidad de la enseñanza. En los colegios privados y/o concertados creo que si no ven la pasta encima de la mesa no te dejan entrar. 

 

 

Nadie está cuestionando la universalidad del servicio, lo que cuestiono es que dicho servicio tenga que ser un monopolio estatal.

De ahí el principio de subsidiariedad por el que antes abogaba, el estado debe dar sólo el servicio allí donde la sociedad civil no llegue.

En Valdebebas hace falta educación concertada, también privada pero me centro en la concertada por ser la solución mediante la cual uno no paga dos veces por el mismo servicio.

Muchos padres que pagan religiosamente sus impuestos preferirían que los mismos se destinasen a colegios con una gestión menos burocratizada, con profesores que tengan que ganarse cada día su trabajo (como todos en el sector privado) y donde no se politice a los chavales. Quien opte por la pública es respetable, y repito que me consta hay buenos profesionales, pero muchos defendemos que haya diversidad a la hora de elegir el modelo de educación que queremos para nuestros hijos.

 

¿En la escuela se politiza? No sé, mis hijos van al colegio público de Valdebebas y que yo sepa, no están politizadas.

En cuanto a las modalidades, creo que el modelo de enseñanza concertada es anacrónico, y ahí si que pagas 2 veces, por un lado pagas el famoso impuesto revolucionario, y por otro el estado paga los salarios del personal docente. Además, si te quejas del supuesto adoctrinamiento de los colegios públicos no te quiero decir nada de los colegios concertados, muchos de ellos religiosos. 

El supuesto monopolio al que te refieres es el que asegura que en este país las tasas de analfabetismo sean muy bajas y que las personas más desfavorecidas puedan acceder a una educación digna. 

Creo que podemos aspirar a algo más a que los supuestos desfavorecidos aprendan a leer. El objetivo debería ser una educación exigente que permita a los jóvenes competir en un mundo global.

La educación es demasiado importante para dejarla únicamente en manos de los políticos y sus burócratas.

 

 
expasy
expasy
26/05/2020 18:50

Valdebelbino dijo:

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

Calahan dijo:

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.

¿Tú has estudido en algún colegio, instituto o universidad pública?

 

He estudiado en colegio, instituto y universidad pública. En universidad privada hice un master.

Reconozco que en la enseñanza pública hay buenos profesionales pero también mucha lacra al que no se le puede despedir. Creo que el sistema de enseñanza estatalizada al no estar sujeto a la libre competencia cada vez va a peor y además cada vez es más dependiente de los políticos de turno.

Por ello defiendo que haya libertad de elección y que el estado no monopolice la educación con el dinero de nuestros impuestos. 

Yo, al igual que tú, he estudiado siempre en el sistema público, y nunca me he sentido estatalizado, la verdad. Al contrario, comparándome con amigos que estudiaron en universidades privadas, creo que el nivel de competencias y conocimientos adquiridos era bastante superior en la pública. No sé como estará ahora el tema (yo terminé mi segunda licenciatura allá por el año 2002), pero sospecho que tampoco habrá cambiado tanto, y en todos esos años he tenido gobiernos de todos los colores (bueno, de los 2 que había), socialistas y populares, y vuelvo a decir, no creo que el partido que estuviera en el gobierno hubiera influido.

En cuanto a la libertad de elección, estoy de acuerdo, pero a la educación que realmente hay que proteger, y a la que deben ir dirigidos nuestros impuestos, es a la educación pública, igual que pasa con la sanidad, ya que es la única que asegura la universalidad de la enseñanza. En los colegios privados y/o concertados creo que si no ven la pasta encima de la mesa no te dejan entrar. 

 

 

Nadie está cuestionando la universalidad del servicio, lo que cuestiono es que dicho servicio tenga que ser un monopolio estatal.

De ahí el principio de subsidiariedad por el que antes abogaba, el estado debe dar sólo el servicio allí donde la sociedad civil no llegue.

En Valdebebas hace falta educación concertada, también privada pero me centro en la concertada por ser la solución mediante la cual uno no paga dos veces por el mismo servicio.

Muchos padres que pagan religiosamente sus impuestos preferirían que los mismos se destinasen a colegios con una gestión menos burocratizada, con profesores que tengan que ganarse cada día su trabajo (como todos en el sector privado) y donde no se politice a los chavales. Quien opte por la pública es respetable, y repito que me consta hay buenos profesionales, pero muchos defendemos que haya diversidad a la hora de elegir el modelo de educación que queremos para nuestros hijos.

 

¿En la escuela se politiza? No sé, mis hijos van al colegio público de Valdebebas y que yo sepa, no están politizadas.

En cuanto a las modalidades, creo que el modelo de enseñanza concertada es anacrónico, y ahí si que pagas 2 veces, por un lado pagas el famoso impuesto revolucionario, y por otro el estado paga los salarios del personal docente. Además, si te quejas del supuesto adoctrinamiento de los colegios públicos no te quiero decir nada de los colegios concertados, muchos de ellos religiosos. 

El supuesto monopolio al que te refieres es el que asegura que en este país las tasas de analfabetismo sean muy bajas y que las personas más desfavorecidas puedan acceder a una educación digna. 

 
V
Valdebelbino
26/05/2020 15:38

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

Calahan dijo:

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.

¿Tú has estudido en algún colegio, instituto o universidad pública?

 

He estudiado en colegio, instituto y universidad pública. En universidad privada hice un master.

Reconozco que en la enseñanza pública hay buenos profesionales pero también mucha lacra al que no se le puede despedir. Creo que el sistema de enseñanza estatalizada al no estar sujeto a la libre competencia cada vez va a peor y además cada vez es más dependiente de los políticos de turno.

Por ello defiendo que haya libertad de elección y que el estado no monopolice la educación con el dinero de nuestros impuestos. 

Yo, al igual que tú, he estudiado siempre en el sistema público, y nunca me he sentido estatalizado, la verdad. Al contrario, comparándome con amigos que estudiaron en universidades privadas, creo que el nivel de competencias y conocimientos adquiridos era bastante superior en la pública. No sé como estará ahora el tema (yo terminé mi segunda licenciatura allá por el año 2002), pero sospecho que tampoco habrá cambiado tanto, y en todos esos años he tenido gobiernos de todos los colores (bueno, de los 2 que había), socialistas y populares, y vuelvo a decir, no creo que el partido que estuviera en el gobierno hubiera influido.

En cuanto a la libertad de elección, estoy de acuerdo, pero a la educación que realmente hay que proteger, y a la que deben ir dirigidos nuestros impuestos, es a la educación pública, igual que pasa con la sanidad, ya que es la única que asegura la universalidad de la enseñanza. En los colegios privados y/o concertados creo que si no ven la pasta encima de la mesa no te dejan entrar. 

 

 

Nadie está cuestionando la universalidad del servicio, lo que cuestiono es que dicho servicio tenga que ser un monopolio estatal.

De ahí el principio de subsidiariedad por el que antes abogaba, el estado debe dar sólo el servicio allí donde la sociedad civil no llegue.

En Valdebebas hace falta educación concertada, también privada pero me centro en la concertada por ser la solución mediante la cual uno no paga dos veces por el mismo servicio.

Muchos padres que pagan religiosamente sus impuestos preferirían que los mismos se destinasen a colegios con una gestión menos burocratizada, con profesores que tengan que ganarse cada día su trabajo (como todos en el sector privado) y donde no se politice a los chavales. Quien opte por la pública es respetable, y repito que me consta hay buenos profesionales, pero muchos defendemos que haya diversidad a la hora de elegir el modelo de educación que queremos para nuestros hijos.

 
expasy
expasy
26/05/2020 14:24

Valdebelbino dijo:

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

Calahan dijo:

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.

¿Tú has estudido en algún colegio, instituto o universidad pública?

 

He estudiado en colegio, instituto y universidad pública. En universidad privada hice un master.

Reconozco que en la enseñanza pública hay buenos profesionales pero también mucha lacra al que no se le puede despedir. Creo que el sistema de enseñanza estatalizada al no estar sujeto a la libre competencia cada vez va a peor y además cada vez es más dependiente de los políticos de turno.

Por ello defiendo que haya libertad de elección y que el estado no monopolice la educación con el dinero de nuestros impuestos. 

Yo, al igual que tú, he estudiado siempre en el sistema público, y nunca me he sentido estatalizado, la verdad. Al contrario, comparándome con amigos que estudiaron en universidades privadas, creo que el nivel de competencias y conocimientos adquiridos era bastante superior en la pública. No sé como estará ahora el tema (yo terminé mi segunda licenciatura allá por el año 2002), pero sospecho que tampoco habrá cambiado tanto, y en todos esos años he tenido gobiernos de todos los colores (bueno, de los 2 que había), socialistas y populares, y vuelvo a decir, no creo que el partido que estuviera en el gobierno hubiera influido.

En cuanto a la libertad de elección, estoy de acuerdo, pero a la educación que realmente hay que proteger, y a la que deben ir dirigidos nuestros impuestos, es a la educación pública, igual que pasa con la sanidad, ya que es la única que asegura la universalidad de la enseñanza. En los colegios privados y/o concertados creo que si no ven la pasta encima de la mesa no te dejan entrar. 

 

 

 
S
sergio_alboran
26/05/2020 14:18

Ya tienes libertad de elección, puedes llevar a tus hijos a un colegio privado. Tenemos varios cerca, de diferentes precios.

Supongo que a lo que te refieres es a no pagar impuestos destinados a la educación pública. Eso es otra cosa, y es opinable si es adecuado o no. Pero no disfrácemos como “libertad” lo que tú buscas: liberalismo, en el que cada cual se busque la vida con su dinero. Eso, y la libertad son conceptos bien distintos.

Respecto a despolitizar la educación pública, eso si que es necesario. Hace falta un pacto a medio/largo plazo para sentar las bases de una nueva educación pública, cuyo modelo no sea cambiado con cada cambio de gobierno. Eso es lo que hace falta, pero dudo que haya voluntad, ni en los políticos ni en la sociedad.

 
V
Valdebelbino
26/05/2020 14:05

expasy dijo:

Valdebelbino dijo:

Calahan dijo:

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.

¿Tú has estudido en algún colegio, instituto o universidad pública?

 

He estudiado en colegio, instituto y universidad pública. En universidad privada hice un master.

Reconozco que en la enseñanza pública hay buenos profesionales pero también mucha lacra al que no se le puede despedir. Creo que el sistema de enseñanza estatalizada al no estar sujeto a la libre competencia cada vez va a peor y además cada vez es más dependiente de los políticos de turno.

Por ello defiendo que haya libertad de elección y que el estado no monopolice la educación con el dinero de nuestros impuestos. 

 
expasy
expasy
26/05/2020 13:10

Valdebelbino dijo:

Calahan dijo:

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.

¿Tú has estudido en algún colegio, instituto o universidad pública?

 

 
V
Valdebelbino
26/05/2020 10:31

Goiena dijo:
No da para más. Mezquino, torpe, prepotente, y falto de educación. Valdemembrillo.

Te defines en cada respuesta. 

 
V
Valdebelbino
26/05/2020 10:30

Calahan dijo:

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.

 
C
Calahan
26/05/2020 01:06

Valdebelbino dijo:

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 

Nunca te cansas?

 
V
Valdebelbino
26/05/2020 00:13

El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.

En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.

Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.

 
J
javin10
25/05/2020 11:50

Por supuesto que sigue en pie. Seguimos trabajando por la Educación Pública en el barrio! 

Os adjunto una nueva propuesta

Los interesados escribir a educacionvaldebebas@gmail.com

 
S
sword
24/05/2020 17:13

javin10 dijo:

Buenas tardes,

Se ha creado un grupo de whatsapp para el tema de Educación en Valdebebas. Ya somos más de 100 personas luchando por soluciones para el barrio.

Os invito a que os unáis:

https://chat.whatsapp.com/FI3nrxyDpnc1EjLuaCv7hF

 

este grupo sigue en pie este año?

 

 
V
Vayavecinos
21/11/2019 15:59

Para vuestra info, de nuevo el Joyfe ha solicitado crear su colegio concertado en Valdebebas. A ver si hay suerte y a la tercera va la vencida.

 
A
Agrup.Vecinal
21/11/2019 13:51

dooby dijo:

Se sabe algo del 2º colegio público del barrio? Diciembre y todos los niños del barrio siguen como sardinas en lata en un mismo edificio.

Se sabe algo del centro de salud, presupuestado hace 1 o 2 años?

La construcción del centro de Salud no ha sido presupuestado ningún año. Fue aprobada una partida presupuestaria de 50.000€ para el proyecto de ejecución y estudio geotécnico que ya están realizados.

 
A
Agrup.Vecinal
21/11/2019 13:47

tssefirot dijo:

Lo de sardinas en lata es un tanto exagerado cuando hay unas cuantas aulas vacias en el cole…

A los padres de los alumnos (al menos a los de los alumnos nuevos) nos han dicho que contemos con que el año que viene van a seguir los dos colegios juntos, así que tiene pinta de que va para largo…

Así es, al menos durante los primeros meses de cursos los alumnos del Nuria Espert estarán en el Di Stéfano. Se les asignarán aulas fuera del aulario de infantil, como actualmente están los niños de 4 años del Di Stéfano (sin baños en las aulas, sin acceso directo a patio, sin suelo radiente, subiendo y bajando escaleras para recreo y comedor...)

 
T
tssefirot
21/11/2019 10:52

Lo de sardinas en lata es un tanto exagerado cuando hay unas cuantas aulas vacias en el cole…

A los padres de los alumnos (al menos a los de los alumnos nuevos) nos han dicho que contemos con que el año que viene van a seguir los dos colegios juntos, así que tiene pinta de que va para largo…

 

 

 
D
dooby
21/11/2019 08:41

Se sabe algo del 2º colegio público del barrio? Diciembre y todos los niños del barrio siguen como sardinas en lata en un mismo edificio.

Se sabe algo del centro de salud, presupuestado hace 1 o 2 años?

 
daviesc
daviesc
08/05/2019 21:53

BOEL dijo:

daviesc dijo:
Para vuestra información, de nuevo la CAM ha denegado la solicitud presentada por el colegio JOYFE para abrir un centro concertado en Valdebebas. Parece que no hay dado ninguna explicación sobre la decisión tomada. Un saludo.

 

¿Es esto cierto? En la web del JOYFE aun no sale ninguna noticia, sigue poniendo que en abril esperaban tener respuesta de la CAM. Sería una pena y retraso para el barrio 

Así es. Hice la consulta a JOYFE y me informaron que acabaron de recibir la respuesta. La verdad, una pena, aunque parece que lo van a seguir intentando no parece que haya voluntad política, al menos de los que gobiernan actualmente.

 
T
Takgi
08/05/2019 16:57

Es una verdadera pena. Necesitamos más colegios en valdebebas que cubra todas las etapas…. ojalá y JOYFE no se den por vencidos. Sabéis si hay planes del instituto y para cuándo?

 

 

 
B
BOEL
08/05/2019 15:26

daviesc dijo:
Para vuestra información, de nuevo la CAM ha denegado la solicitud presentada por el colegio JOYFE para abrir un centro concertado en Valdebebas. Parece que no hay dado ninguna explicación sobre la decisión tomada. Un saludo.

 

¿Es esto cierto? En la web del JOYFE aun no sale ninguna noticia, sigue poniendo que en abril esperaban tener respuesta de la CAM. Sería una pena y retraso para el barrio 

 
H
Himitake2
08/05/2019 08:39
Ayer me pasé por el colegio para pedir instancia y cual no fue mi sorpresa al enterarme de viva voz del órgano correspondiente que solo se ha presentado una instancia para cuarto de primaria y cero para tercero y resto de años anteriores a 2011.
Esto es la ley de la oferta y la demanda: no solicitudes no clases para niños nacidos en 2011 y anteriores.
Hay gente a la que le encanta liar, mal meter y desinformar pero como en toda solicitud de cualquier cosa pública, hasta que no es concedida, sea por el método que sea, no se pierde la que poseyeras. Así que si no hay plaza, no pierdes nada.
Animaos por favor y pedir plaza para vuestros hijos en el colegio del barrio!
 
daviesc
daviesc
08/05/2019 04:24
Para vuestra información, de nuevo la CAM ha denegado la solicitud presentada por el colegio JOYFE para abrir un centro concertado en Valdebebas. Parece que no hay dado ninguna explicación sobre la decisión tomada.
Un saludo.
 
J
javin10
07/05/2019 22:07

florrick dijo:

javin10 dijo:

Buenas tardes,

Se ha creado un grupo de whatsapp para el tema de Educación en Valdebebas. Ya somos más de 100 personas luchando por soluciones para el barrio.

Os invito a que os unáis:

https://chat.whatsapp.com/FI3nrxyDpnc1EjLuaCv7hF

 

Por los comunicados que mandan, la AVV ya está trabajando sobre el tema desde hace bastante tiempo, de hecho creo que esta semana tuvieron una reunión con Educación. No me parece viable que haya grupos para todos trabajando de forma paralela, al final, ante la Administración quedamos como un barrio que cada uno defiende los intereses particulares en lugar de los generales.

 

Estamos coordinados con la AVV y vamos de la mano. La idea es unificar todos los posibles grupos que haya para que no haya dispersión y juntemos cuantos más mejor para que la AVV pueda ir con “personas/familias” detrás.

 

 
J
javin10
30/04/2019 14:21

Buenas tardes,

Se ha creado un grupo de whatsapp para el tema de Educación en Valdebebas. Ya somos más de 100 personas luchando por soluciones para el barrio.

Os invito a que os unáis:

https://chat.whatsapp.com/FI3nrxyDpnc1EjLuaCv7hF

 

Fin del hilo
166  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento