Volver al foro
S
slastic
04/07/2014 10:33

De acuerdo con todo VALDECOP.

Y de la nota del ayuntamiento que acaba de publicar la junta en su facebook solo puedo decir: ¡QUE VERGUENZA!

Y todavía habrá alguien que vote a estos señores en las municipales.

PD: Y sigo insistiendo. ¿Que quiere decir el término "se inagurará en 2016 la ZONA INTERIOR" en la respuesta de la junta de compensación a Laura Pesquera que pongo a continuación. ¡Suena a que nos van a meter otro gol!

Laura Pesquera Angoso En la apertura del parque forestal se incluye el parque donde iba a haber columpios, lago y demás?
Los locales q están n obras, podrán realizar su apertura?

1 · 1 de Julio a la(s) 12:51

Valdebebas Hola, Laura. El Ayuntamiento tiene prevista la apertura del Parque Forestal en abril de 2015. El parque al que te refieres es el Central, del que está prevista la inauguración de su zona interior en 2016. Respecto a tu otra pregunta, iremos concretando ese y otros aspectos en cuanto se vayan definiendo. Un saludo.

 
V
Valdecop
04/07/2014 09:32

Skol dijo:

Hola a todos

En la Asamblea de la Junta de Compensación que ha tenido lugar hoy ha salido, como era de esperar, el tema de la sentencia.

Os remito el resumen que me ha enviado el representante de la gestora de nuestra cooperativa que ha asistido a dicha Asamblea.

La Junta ha explicado que la intención es llevar a cabo un procedimiento simplificado o abreviado conservando la realidad registral (si alguien sabe que es un procedimiento simplificado o abreviado que lo diga; no han explicado que es un procedimiento simplificado o abreviado, que fundamente legal hay para emplearlo y que ahorro de tiempo supone)

La Junta de Compensación publico en su facebook:

En la Junta de Compensación continuamos trabajando en la redacción de un instrumento urbanístico, de carácter reparcelatorio, que creemos puede estar aprobado por el Ayuntamiento en el último trimestre de este año.

Ha quedado confirmado por tanto que la Junta es la que redacta el instrumento urbanístico y por tanto ellos conocen a la perfección los plazos pero por lo que parece se niegan a informar y a detallarlos en hitos. Dicen que creen que estará aprobado por el Ayuntamiento en el último trimestre del año, eso es lo mismo que no decir nada pues que si el plazo de tramitación es x meses será a contar desde que empiece la misma y parece que están redactándolo ¿y si empieza la tramitación en septiembre u octubre? ¿nos vamos a 2015? Parece que sí.

Cita:

La Junta va a solicitar al Ayuntamiento que levante la paralización de tramitación de licencias (esto personalmente nuestro gestor cree que es para quedar bien, porque ¿quién otorga una licencia de obras sobre una finca que ha dejado de existir? ¿o una LPO sobre una finca que no está inscrita en ningún lado porque no existe? Ellos entienden que hay base jurídica para que se otorguen licencias, pero ni dicen que base jurídica ni en que se apoyan.

Exacto, ¿que base jurídica tienen? ¿que les dice el ayuntamiento a sus alegaciones respecto a este tema? Creo que ya han tenido días más que suficientes para que tanto Junta como Ayuntamiento hayan estudiado el caso, y bien estudiado lo tendrán, si no lo quieren decir es que algo habrá.

Cita:

El propio Presidente de la Junta de Compensación en su intervención ha reconocido que desde la Junta sabían que iba a ocurrir esto, pero no como. Y, según palabras textuales, “la buena noticia es que la sentencia es clara y la conocemos”.

Cuando aprobaron el plan urbanístico express en 2013 dijeron que convalidaban todo lo anterior con caracter retroactivo, sonaba raro pero tanto Ayuntamiento como Junta avalaron lo mismo ¿ahora dicen que ya sabían que esto iba a pasar y eso es la buena noticia? La buena noticia es que después del plan urbanístico express de 2013 hubieran seguido subsanando los demás puntos que sabían que iban a ser impugnados.

Dado que ellos son los que redactan los instrumentos urbanísticos, eso han dicho en el Facebook, quiere decir que han pasado olimpicamente de solucionarlo hasta que ahora ha estallado y así parece que va a ir pasando con todo lo que está siendo impugnado.

Cita:

Han preguntado si se valora plantear la imposibilidad de ejecución en paralelo. A lo que han contestado que se está estudiando. Vamos, respuesta modo político. Una semana y no se sabe por donde tirar aún, pero oye, la sentencia es clara y ya la conocemos…

Y ha pasado una semana más y todavía no saben por donde tirar ... sus servicios jurídicos deben estar de vacaciones, pagadas, claro.

Cita:

Eso, para que el portavoz del Ayuntamiento diga que son “un par de licencias”.

Supongo que le hará igual de gracia el chascarrillo cuando se les demande patrimonialmente por sus negligencias.

 

 
J
javin10
03/07/2014 09:37

Buenas a todos,

 

En mi opinión, tendríamos que hacer bastante ruido porque sino pasaremos inadvertidos, no estoy diciendo llegar a cacerola, pero a lo mejor pancartas si vendrían bien.

 

También estoy proponiendo en las redes sociales empezar a reclamar ya no indemnizaciones que también, si exigir dimisiones. Técnicos del ayuntamiento y de la CAM, responsables de esos técnicos, Concejales y políticos implicados, miembros de la Junta de Compensación, todos. Pensad una cosa, a todas estas personas, nuestro retraso les da exactamente igual, no pierden dinero y su puesto lo tienen 100% asegurado. Por eso sería bueno empezar a exigir dimisiones, que no es lo mismo que el ayuntamiento tenga que pagar alguna indemnización dentro de 6 años (recurrirán hasta el infinito), que el político de turno vea como su carrera política se puede truncar, o por lo menos tener mala publicidad.

También me gustaría empezar a ir a los actos públicos de nuestra querida alcaldesa y nuestro querido presidente de la CAM con pancartas tipo #afectadosvaldebebas, Estamos sin casa, etc. El problema es que no encuentro la agenda de ninguno. Tened en cuenta que la alcaldesa, por la polémica que siempre levanta, tiene una cámara o algún medio siempre cerca

 

Creo que es el momento de dar un paso más, o por lo menos esa es mi opinión.

Un saludo

 
V
Valdecop
03/07/2014 08:31

El responsable es el ayuntamiento que es el que redacta la Ley y lo está haciendo tan rematadamente mal que luego tenemos las consecuencias que tenemos. Y el mismo ayuntamiento es el que lleva ya muchos días desde que salió la sentencia sin decir nada, sin proponer soluciones, y es el único que lo puede arreglar.

Que yo conozca, y según ha dicho la junta por su facebook, ellos básicamente están yendo por dos vías, que al final son propuestas ya que decide el ayuntamiento. Una vía es que las obras que ya tenían todo y estaban a falta de licencias pues que se las concedan y por otro lado que hagan la reparcelación que es lo que se ha anulado. Pero el ayuntamiento de momento no sabe, no contesta.

A mí más que la junta me escama la asociación de gestoras(http://asociacionvaldebebas.com/) que no ha dicho nada. Si bien ellos tampoco pueden solucionar el problema de manera directa sí tienen intereses y como compradores de buena fe deberían presionar más y amenazar con reclamaciones económicas al ayuntamiento. Pero su última noticia es de septiembre de 2013.

 

 
Editado por Valdecop 03/07/2014 8:33
 
S
Skol
02/07/2014 19:39

Hola a todos

Subí al foro la iniciativa de concentración en el próximo pleno de distrito, pero coincido con Val-d-bebo y su comentario. Creo que se debe exigir, reclamar, reivindicar nuestra queja,... pero si esa protesta o cualquiera desencadena en algún altercado o una "cacelorada" (entended cacelorada como protesta de pandereta... y que nadie se ofenda) no sé hasta que punto es hasta contraproducente. Vale que a veces son las únicas manifestaciones que se entienden, pero creo que no es la línea a seguir en mi opinión personal. Y eso que no creo que se vayan a presentar personas ajenas a la protesta aprovechando la misma para liarla.

Respecto al resto de cuestiones que se van planteando y discutiendo, yo creo que la Junta tiene muchas más responsabilidad de la que estamos considerando. Nos centramos en Ayuntamiento (al que no quito ni un ápice de culpa) pero es que todo lo que rodea a Valdebebas y van unas cuantas tiene una responsabilidad directa en la Junta de Compensación que encima se nos presentan como nuestros salvadores y están cobrando por ello... y a todos nos está costando una pasta directa o indirectamente en la adquisión de nuestras parcelas, etc. Y nadie asume responsabilidades. Ni pasa nada. ¿Retrasos? los pagan los cooperativistas, pero yo sigo cobrando mi sueldo, va para dos semanas en las que hago comunicados tipo Gila (alguien ha matado a alguien...) y mientras nuevamente todo parado.

A lo mejor la cacelorada había que ir a hacerla a las oficinas de la Junta...

 
V
Valdecop
02/07/2014 10:17

slastic,

Sí, son colindantes. Ahora no lo tengo a mano pero en el anterior anuncio de apertura del parque forestal parece que se abría en fases, puede que te refieras a eso.

"Y sigo creyendo que es muy poco ético, y pienso que ilegal, no informar a los afectados de procesos judiciales que les afectan económicamente; y ya no digamos si hablamos de futuros compradores de buena fé."

Sí, es ilegal pero es culpa de las promotoras.

Es muy importante pegar la chapa al ayuntamiento como bien ha hecho svenVath y sobre todo con la intención de denunciar por responsabilidad patrimonial, eso les va a presionar mucho y sí le hacen caso.

 
S
slastic
02/07/2014 10:02

Valdecop,

Que yo sepa hay Parque forestal y parque Central ambos colindantes. Como dices y ya se ha anunciado repetidamente nuestros políticos van a inaugurarlo lo más cerca del las elecciones municipales que la ley les permite. Es una forma de llamarnos cretinos que repiten cada vez que hay elecciones. lo mismo seguramente quieren hacer con los parques infantiles, aunque los últimos sucesos y el cabreo de los vecinos les obligue a reconsiderarlo.

En cuanto al parque central, siempre he creido porque lo leí en su momento, que Junta y ayuntamiento se reparten su construcción. La parte colindante con el parque forestal compete al Ayuntamiento y la parte colindante con las urbanizaciones la Junta de compensación. Esta es la razón de que el Ayuntamiento convocara el concurso internacional de ideas que ganó Sol y Sombra.

De hecho fué el Ayuntamiento el que anunció la inauguración del parque central en el 2016. Zona donde llevan tiempo moviendo tierras.

Y sigo creyendo que es muy poco ético, y pienso que ilegal, no informar a los afectados de procesos judiciales que les afectan económicamente; y ya no digamos si hablamos de futuros compradores de buena fé.

 
S
svenVath
02/07/2014 09:58

Por cierto, alguien podría poner el nombre del pesado que denuncia? Es que ahora no lo encuentro, creo que vive en la calle Velazquez. Él y los jueces son los mayores responsables (el ayto tambien por no hacerlo bien), no se puede denunciar algo por el bien común como acusación popular cuando sólo perjudicas a la gente que quiere vivir allí y no hay nadie perjudicado.

 
S
svenVath
02/07/2014 09:51

Buenos días,

Animo a todos los vecinos que escriban y llamen al ayuntamiento pidiendo explicaciones y comunicando la intención de denunciar por daños y perjuicios, a mi me han atendido y por lo menos me he quedado a gusto y creo que he hecho lo único que puedo hacer, que es quejarme y que me oigan.

 
V
Valdecop
02/07/2014 08:51

slastic,

"En estos días hemos leido ENTRE LINEAS que respecto al parque central está prevista la inauguración de su zona interior en 2016. ¿Pueden explicar que significa ZONA INTERIOR?. Porqué si no me equivoco es la que construye el Ayuntamiento y no la que linda con las edificaciones de primera línea de parque, donde va el lago."

No, el parque central es el que construye la Junta de Compensación, la que construye el ayuntamiento se inagura en abril del año que viene como ha confirmado recientemente la Alcaldesa.

¿Porqué la modificación del PGOU que permitía su comienzo se presentó en abril y no en agosto del año pasado cuando se aprobó la revisión express?

Que yo sepa se había presentado el trámite necesario para empezar el parque central, la plaza de la centralidad y el puente a la T-4(competencias de la junta) pero esto quedó parado cuando se paralizó Valdebebas el año pasado. Después de la revisión express y a la vista de esta se pidió al juzgado que había paralizado estos puntos que dejase continuar los trámites puesto que ya estaba arreglado el nuevo plan urbanístico, pero ya sabemos cuanto tarda la justicia y por eso en vez de continuar con la tramitación anterior en abril de este año la volvieron a presentar de nuevo. Por lo menos esto he entendido yo de los distintos mensajes.

Al final la culpa es de los políticos por tener leyes que generan inseguridad jurídica y los juzgados que son sumamente lentos. 

Desde mi punto de vista hay que moverse judicialmente también. Hay que potenciar la asociación de vecinos y presentar a través de ella las demandas de responsabilidad patrimonial a todos los que han hecho su trabajo mal

Al ayuntamiento hay que presionarle de todas maneras posibles dada su terrible incompetencia para haberlo hecho bien desde el principio y por su inutilidad total para enderezar la situción. La presión en los medios de comunicación está bien, manifestaciones, preguntas en los plenos pero que tengan claro que se les va a pedir responsabilidades económicas que seguramente esto es lo que menos gracia les haga. Somos muchos vecinos afectados y muchas cooperativas, estos gastos los van a tener que pagar ellos.

 

 

 
S
slastic
02/07/2014 08:37

ENTRE LINEAS nos dicen que no afecta a los suministros. Pues que yo sepa que telefónica ha comunicado a numerosos edificios que la instalación de sus arquetas para dar servicio está pendiente de la "licencia del ayuntamiento". Ólvidémonos de tener conexión a Internet durante meses, sino años.

Eso sí. La maquetita del barrio intacta con todas sus mentiras a la vista. Por si alguien pica..

Desde mi punto de vista hay que moverse judicialmente también. Hay que potenciar la asociación de vecinos y presentar a través de ella las demandas de responsabilidad patrimonial a todos los que han hecho su trabajo mal, a los que no nos informan, por su conveniencia, de la existencia de litigios jurídicos que nos afectan. En otra palabra debemos convertirnos también en DEMANDANTE HABITUAL y personarnos en los casos que como vecinos de Valdebebas nos afectan.

 
S
slastic
02/07/2014 08:28

Como ya nos tiene acostumbrados la Junta de compensación hablando ENTRE LINEAS todavía más que los políticos.

Ahora dicen que va para seis meses y sin asegurarlo claro. Esto huele al menos a un año. Como en Septiembre creo que se anulará ,tal como se rumorea, la revisión express del PGOU todo lo que dicen ahora no valdrá para nada. 

En estos días hemos leido ENTRE LINEAS que respecto al parque central está prevista la inauguración de su zona interior en 2016. ¿Pueden explicar que significa ZONA INTERIOR?. Porqué si no me equivoco es la que construye el Ayuntamiento y no la que linda con las edificaciones de primera línea de parque, donde va el lago. ¿Es que la Junta de compensación no va a ejecutar su parte?. ¿Porqué la modificación del PGOU que permitía su comienzo se presentó en abril y no en agosto del año pasado cuando se aprobó la revisión express?. ¿Por desidia?, ¿Porque no hay dinero para hacerlo y así se puede ir demorando por culpa del DEMANDANTE HABITUAL?. Porque de haberlo hecho ahora ya podría estar en construcción.

ENTRE LINEAS nos hablan del "Instrumento urbanístico" que tiene que aprobar el ayuntamiento. Este, evidentemente, debe ser presentado por la Junta de compensación. Dígannos la fecha en que lo harán, porque esto si depende de ustedes. 

ENTRE LINEAS nos hemos ido enterando de que se han presentado ante los tribunales litigios contra numerosos actos administrativos relacionados con el barrio y "Que muchos" han sido desestimados. A día de hoy que sepamos hay LPOs suspendidas. SIGUEN SIN INFORMARNOS DE LOS LITIGIOS PENDIENTES EN LOS TRIBUNALES.

 
J
javin10
02/07/2014 01:02

Esto lo ha publicado la Junta esta noche:


Hola a todos. Aunque todavía quedan muchos aspectos por concretar, os informamos de las novedades en cuanto a las soluciones que se están planteando a día de hoy. En la Junta de Compensación continuamos trabajando en la redacción de un instrumento urbanístico, de carácter reparcelatorio, que creemos puede estar aprobado por el Ayuntamiento en el último trimestre de este año. No obstante, y de forma paralela, se está tratando de poner en marcha otras vías que permitiesen la emisión de nuevas licencias de primera ocupación, de forma independiente a los plazos de dicho instrumento. Seguimos en contacto con el Ayuntamiento y os informaremos de mayores grados de definición tan pronto como vayan materializándose. Un saludo.

 

Desesperante como tengamos que esperar hasta el último trimestre. Me parece vergonzoso

 
V
Val-d-bebo
01/07/2014 23:36

Gracias a todos por vuestras aportaciones, tan necesarias para los vecinos (Hitch84, Athalward, Skol, mipisito...)

Respecto a la forma de actuar, entiendo que cada uno tiene una opinión pero sugeriría la vía de la presión legal (iniciada por Athalward en change.org) y difusión mediática. El riesgo de las manifestaciones, y otras acciones de presión que se han sugerido es que acaben sumándose personas no relacionadas con Valdebebas que la líen danto una mala imagen de los vecinos.

Si todos presionamos para que amigos y conocidos se sumen a la petición, la repercusión llegará por su propio peso. Este tipo de iniciativas tienen un comportamiento curioso, hasta un número de firmas pasan prácticamente desapercibidas, pero si despegan entran en un círculo virtuoso que se autorefuerza porque se habla de ellas y más gente se suma. En cuestión de días pasaremos de mil firmas, y la cifra puede aumentar exponencialmente si nos implicamos.

Es sólo mi opinión pero evitaría las medidas de presión potencialmente dañinas para la imagen de los vecinos.

 

 

 
M
mcdanny
01/07/2014 11:39

kibb dijo:

Skol dijo:

Os escribo para informaros de la iniciativa que van a llevar a cabo algunos vecinos de Valdebebas:

El próximo día 9 de julio está convocado el Pleno mensual de la Junta del Distrito de Hortaleza, pues bien, se ha convocado una concentración en las puertas de de la Junta de Hortaleza.

La concentración será de 18h a 20h, y busca protestar por la inseguridad jurídica que ha creado la última sentencia del TSJ.

Para aquellos que quieran asistir, indicarles que la Junta se encuentra en el cruce de López de Hoyos y la Carretera de Canillas. También deciros que se han solicitado los correspondientes permisos para llevar a cabo la concentración.

¡PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS DE VALDEBEBAS!

 

El acceso a la junta de distrito como oyente es libre...

Que estemos en la puerta concentrados no supone ningún tipo de presión. Nuestra carta más efectiva es entrar en el pleno de manera educada sin armar ningún tipo de jaleo y estar presentes cuando se citen las preguntas relacionadas con nuestro barrio.

Una idea podía ser la de llevar camisetas, pegatinas o algún tipo de pancarta. 

 

 

Buenas,

 

Yo no estoy de acuerdo todo tipo de medida de presión es buena, que sepan que estamos indignados y que no somos cuatro gatos.

 

Saludos

 

 
K
kibb
01/07/2014 09:47

Skol dijo:

Os escribo para informaros de la iniciativa que van a llevar a cabo algunos vecinos de Valdebebas:

El próximo día 9 de julio está convocado el Pleno mensual de la Junta del Distrito de Hortaleza, pues bien, se ha convocado una concentración en las puertas de de la Junta de Hortaleza.

La concentración será de 18h a 20h, y busca protestar por la inseguridad jurídica que ha creado la última sentencia del TSJ.

Para aquellos que quieran asistir, indicarles que la Junta se encuentra en el cruce de López de Hoyos y la Carretera de Canillas. También deciros que se han solicitado los correspondientes permisos para llevar a cabo la concentración.

¡PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS DE VALDEBEBAS!

 

El acceso a la junta de distrito como oyente es libre...

Que estemos en la puerta concentrados no supone ningún tipo de presión. Nuestra carta más efectiva es entrar en el pleno de manera educada sin armar ningún tipo de jaleo y estar presentes cuando se citen las preguntas relacionadas con nuestro barrio.

Una idea podía ser la de llevar camisetas, pegatinas o algún tipo de pancarta. 

 

 
S
Skol
30/06/2014 22:12

Os escribo para informaros de la iniciativa que van a llevar a cabo algunos vecinos de Valdebebas:

El próximo día 9 de julio está convocado el Pleno mensual de la Junta del Distrito de Hortaleza, pues bien, se ha convocado una concentración en las puertas de de la Junta de Hortaleza.

La concentración será de 18h a 20h, y busca protestar por la inseguridad jurídica que ha creado la última sentencia del TSJ.

Para aquellos que quieran asistir, indicarles que la Junta se encuentra en el cruce de López de Hoyos y la Carretera de Canillas. También deciros que se han solicitado los correspondientes permisos para llevar a cabo la concentración.

¡PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS DE VALDEBEBAS!

 
S
Skol
30/06/2014 13:56

Estoy totalmente de acuerdo en todo con mipisito.com

Gran comentario. Tanto en lo referente a lo que está buscando el p*** sinvergüenza queriendo generar más nervios e inseguridad en todo lo referente a Valdebebas como en la rápida y efectiva actuación que todos esperamos y demandamos del Ayuntamiento y la propia Junta de Compensación.

Yo os invito a todos a seguir enviando la queja a través del portal del Ayuntamiento a diario hasta que colapsemos el puñetero sistema y les abrasemos. Para eso sólo se requieren 30 segundos.

 

 
M
mipisito.com
30/06/2014 13:50

Yo no tendría mierdo por este impresentable. Lo que quiere de hecho es conseguir ésto. Recordaros que Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo también estaban bajo el antiguo PGOUM y ahí están todos tan contentos. Las molestias que nos va a causar son retrasos eso sí.

También decir que no exculpo para nada al ayuntamiento, y que creo que debería indemnizar a todo quisqui,  seguramente ni lo haga, o no al menos de buena gana sin meterte en rollos judiciales, pero quiero recordar que el que nos está haciendo la vida imposible, no es el ayuntamiento, sino el sin vergüenza que pone demandas a troche y moche y que se pasa la vida amedrentando a la gente. Sin este imbécil nada hubiera ocurrido. Es como culpar a la pistola de una muerte y no a quien aprieta el gatillo.

Cuando se hizo el anterior PGOUM se anuló por una sentencia que decía que el PGOUM no estaba suficientemente bien justificado que este terreno pasase de no urbanizable a urbanizable, pero , ¿Cuánto es suficientemente justificado? Nos metemos en el terreno de lo subjetivo, nadie puede determinar cuánto hay que justificar, una hoja, dos hojas? Lo que me parece increíble es tb la acción judicial. Podrían haber fallado contra el Plan Parcial, de hecho no hubiera tenido lógica que si está basado en el anterior PGOUM, la sentencia fuera otra, pero se puede acompañar la sentencia con.... Dado el avance de la urbanización esta sentencia es inejecutable y por lo tanto continuar con el Plan, que creo que es básicamente lo que pasó con los otros ámbitos.

Lo que sí me parece lamentable es que sabiendo cómo está la situación, el ayuntamiento no tenga bajo la mesa un plan express para aprobarlo en el mínimo de tiempo. Tampoco me parece normal que no otorgue LPO ya que son simples confirmaciones de licencias de obras anteriores. Cito lo que pone el ayuntamiento en su web:

La licencia de primera ocupación y funcionamiento tiene por objeto acreditar que las obras han sido ejecutadas de conformidad con el proyecto y condiciones en que la licencia fue concedida y que se encuentran debidamente terminadas y aptas según las determinaciones urbanísticas, ambientales y de seguridad de su destino específico.

Por otro lado, echo de menos a alguien del Ayuntamiento dando la cara. Dónde narices se ha metido la tal Beatriz Lobón? No nos va a hacer un vídeo? POR FAVOR REVISAD DE NUEVO EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=QSeK8g-Y3eU

Si alguien encuentra su twitter la frio a tuits hasta que se digne a hablar!!!!!

 

 
M
Murdoc_Valde
30/06/2014 12:10

valdebebascity dijo:

Desde luego este silencio no me gusta nada.

 

 

Y si le sumas las palabras del denunciante habitual en las que da por sentado que el Tribunal Supremo va a tumbar la modificación expres del año pasado...

 
V
valdebebascity
30/06/2014 12:07

Desde luego este silencio no me gusta nada.

 
M
Murdoc_Valde
30/06/2014 12:02

Cada día estoy más calentito con todos estos temas.

 

Hoy, lunes... y seguimos sin saber fechas, soluciones, movimientos... NADA.

 
S
Skol
30/06/2014 09:58

Como dice Kibb, si tiene LPO, deberías poder escriturar sin problemas.

La única pega sería que el impresentable hubiera denunciado también dicha promoción y su LPO, aunque no le han aceptado varias demandas que ha interpuesto contra muchas de las LPO's otorgadas (en otros hilos del foro se ha comentado que sí que prosperaron dos demandas contra dos LPO's creo recordar, pero en la Asamblea del viernes de la Junta se explicó que la práctica totalidad de las que había interpuesto contra todas las promociones con LPO´s no se habían admitido).

Mi consejo es que si te interesa realmente la casa, no temas, pero tampoco te duermas.

 

 
Editado por Skol 30/06/2014 10:03
 
K
kibb
30/06/2014 09:54

SI hay LPO se escritura sin problema.

En la 134 ya tienen lpo las tres promociones?

 
biblio
biblio
29/06/2014 23:55
Hola. Escriturar no creo que se pare, porque los de Domo están firmando ahora, esta semana anterior y creo que la siguiente. Pero claro, pregunta en esa promoción a la que irías. Mejor información de primera mano.
Saludos.
 
A
antares77
29/06/2014 23:38

Hola a todos!

Sigo desde hace tiempo este foro y estaba a puntito de comprarme un piso en una promoción ya terminada para entrar a vivir. De hecho estoy a falta de tasación para confirmar que me la hipoteca

He creído entender q con la sentencia se paraliza todo trámite administrativo, incluidas las escrituraciones . Me lo podríais confirmar?

Gracias y un saludo

 
age1977
age1977
29/06/2014 22:38

Revisando ese maravilloso Blog he visto que esta simpatiquísima persona dice que es más que probable que el Tribunal Supremo tumbe también la revisión exprés que aprobó el Ayuntamiento en Agosto del año pasado. Pues nada... a esperar qué ocurre... y mejor no digo nada que seguro acabo yo también denunciado y acaban  suspendiendo mi plan parcial de dieta de cara a este verano.

 
P
pepitogrilloVBB
29/06/2014 21:22

Este es el blog del susodicho personaje.

 

http://losladrillosdeladiscordia.blogspot.com.es/

 
M
macy
29/06/2014 15:23

Hola Mipisito,

Podrias decirme cual es el blog del impresentable que nos esta fastifiando constantemente.

Muchas Gracias.

 

 
E
ECOLOGETAS
27/06/2014 18:50

Skol dijo:

Han explicado que la Junta cursó querella criminal contra Martínez Alías (el denunciante de todo estos temas) y Hernández Obelat (el abogado del anterior), que fue admitida a trámite, que posteriormente les han comunicado el sobreseimiento posterior y que se plantean presentar un recurso de reforma. Vamos, que no le meten mano al tipo este. Un representante de una gestora se ha ofrecido a buscar una línea legal por la que reclamar-denunciar el “abuso del uso de la justicia” que está haciendo el denunciante (no quiero emplear adjetivos cariñosos para que el Administrador del Foro no me expulse… pero mientras escribo, en voz alta le dedico unos cuantos a él, su progenitores y sus descendientes de cinco generaciones…). Sinceramente, ahora mismo creo que eso no resuelve nuestros problemas, aunque se agradece el ofrecimiento.

 

Editado por Skol 27/06/2014 15:23  

 

ftp://rfa.munimadrid.es/PGOUM/DOCUMENTO%20TECNICO/TOMO%2004A/TOMO%2004-A%20pag%2019421%20a%2019532.pdf

 

http://www.alcobendas.org/recursos/doc/Documentales/Actas/Pleno_y_Junta_Gobierno/2005/479289766_1012011174742.pdf

 

 
V
valdebebass
27/06/2014 17:12
Cita:

Una de las responsables del Servicio Jurídico de la Junta ha manifestado que agradecen que les envíen cualquier idea o propuesta de línea procesal a seguir. Ahí lo dejo… no voy a hacer una valoración de la opinión profesional que me merece dicha invitación con la que está cayendo y el problema IDENTIFICADO que hay.

 

 

Vergonzosos los abogados de la junta de compensación, como siempre a verlas venir

 
S
Skol
27/06/2014 16:24

jsmvaldebebas, si tenemos que esperar a finales de septiembre para saber como van a resolver esto y el plazo que va a llevar me parecería de traca.

Y si la fórmula para resolverlo y el plazo no es coherente, nos sobran días de aquí a septiembre para emprender las acciones que cada afectado estime con los colectivos a los que pertenezca (comunidad de vecinos, cooperativa,...) y luego organizados de forma conjunta todo el ámbito.

Al final cuando alguien meta la primera reclamación patrimonial por verse afectado, se van a dar cuenta del problema real que hay.

En mi cooperativa nos explicaban que los intereses de demora por retraso en escriturar la vivienda terminada son de aproximadamente 700 €/mes por vivienda...

 

 
J
jsmvaldebebas
27/06/2014 16:01

Pues igual no estaría de más realizar algún tipo de concentración durante ese acto para por lo menos aparecer en los medios... 

 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
27/06/2014 15:51

Skol, te he mandado un mensaje privado. Por favor, léelo.

Saludos

 
S
Skol
27/06/2014 15:10

Hola a todos

En la Asamblea de la Junta de Compensación que ha tenido lugar hoy ha salido, como era de esperar, el tema de la sentencia.

Os remito el resumen que me ha enviado el representante de la gestora de nuestra cooperativa que ha asistido a dicha Asamblea.

La Junta ha explicado que la intención es llevar a cabo un procedimiento simplificado o abreviado conservando la realidad registral (si alguien sabe que es un procedimiento simplificado o abreviado que lo diga; no han explicado que es un procedimiento simplificado o abreviado, que fundamente legal hay para emplearlo y que ahorro de tiempo supone)

La Junta va a solicitar al Ayuntamiento que levante la paralización de tramitación de licencias (esto personalmente nuestro gestor cree que es para quedar bien, porque ¿quién otorga una licencia de obras sobre una finca que ha dejado de existir? ¿o una LPO sobre una finca que no está inscrita en ningún lado porque no existe? Ellos entienden que hay base jurídica para que se otorguen licencias, pero ni dicen que base jurídica ni en que se apoyan.

El propio Presidente de la Junta de Compensación en su intervención ha reconocido que desde la Junta sabían que iba a ocurrir esto, pero no como. Y, según palabras textuales, “la buena noticia es que la sentencia es clara y la conocemos”.

Siempre en positivo, nunca negativo…

Han explicado que la Junta tiene que trabajar con el Ayuntamiento y el Registro de la Propiedad para consensuar la preparación de la documentación y que el proceso de notificación a todos los afectados, es lo que supondrá un retraso según su opinión. Briconsejo: poneros las pilas y meter los medios materiales y personales necesarios.

Han explicado que la Junta cursó querella criminal contra Martínez Alías (el denunciante de todo estos temas) y Hernández Obelat (el abogado del anterior), que fue admitida a trámite, que posteriormente les han comunicado el sobreseimiento posterior y que se plantean presentar un recurso de reforma. Vamos, que no le meten mano al tipo este. Un representante de una gestora se ha ofrecido a buscar una línea legal por la que reclamar-denunciar el “abuso del uso de la justicia” que está haciendo el denunciante (no quiero emplear adjetivos cariñosos para que el Administrador del Foro no me expulse… pero mientras escribo, en voz alta le dedico unos cuantos a él, su progenitores y sus descendientes de cinco generaciones…). Sinceramente, ahora mismo creo que eso no resuelve nuestros problemas, aunque se agradece el ofrecimiento.

Han preguntado si se valora plantear la imposibilidad de ejecución en paralelo. A lo que han contestado que se está estudiando. Vamos, respuesta modo político. Una semana y no se sabe por donde tirar aún, pero oye, la sentencia es clara y ya la conocemos…
Una de las responsables del Servicio Jurídico de la Junta ha manifestado que agradecen que les envíen cualquier idea o propuesta de línea procesal a seguir. Ahí lo dejo… no voy a hacer una valoración de la opinión profesional que me merece dicha invitación con la que está cayendo y el problema IDENTIFICADO que hay.

Luego unas cifras rápidas: 36 promociones con LPO (que dan un resultado de 2.657 viviendas), 17 promociones que finalizarán en este año 2014 (que suman 1.205 viviendas), 9 promociones iniciadas, en obra ya (un total de 503 viviendas) y 17 promociones en trámites y fase de desarrollo (otras 1.552 viviendas): total, 79 promociones y casi 6.000 viviendas (5.917 para ser exactos).

Eso, para que el portavoz del Ayuntamiento diga que son “un par de licencias”.

Una representante de una cooperativa ha detallado el caso concreto de su colectivo, al que les ha pillado en fase de firma de la LPO. Tremendo… ¡Ánimo vecinos!

Y un representante de otro colectivo ha solicitado a la Junta que emita una nota de prensa detallada y firme, sin ambigüedades y que claramente explique que se va a hacer, como y porque.

Por último, han explicado que los días 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en Valdebebas el acto de Beatificación de Don Álvaro del Portillo (propongo encomendarnos a este beato para que obre un milagro y así le canonicen si se solventa la parcelación es un tiempo breve… podemos hacer estampitas...).

 
Editado por Skol 27/06/2014 15:23
 
K
kibb
27/06/2014 09:36

Debemos publicitar que el ayuntamiento tiene la culpa de este parón y debe hacer lo imposible para subsanarlo.

LA publicidad de las sentencias es inevitable, y no digo que haya que censurarla, ni mucho menos, pero nuestras quejas deben basarse en mencionar a los responsables.

De poco sirve retwitear noticias si no mencionamos que el Ayuntamiento debe hacer algo. Hay que poner nombre a esto y no es lo importante que esté paralizado el ámbito, sino que el Ayuntamiento tiene que poner los medios para solucionarlo.

 
S
Skol
27/06/2014 01:37

Muchas gracias Athalward

Beatriz, me parece que tu comentario denota claramente la realidad por la que estamos pasando los afectados.

Creo que todos tenemos que continuar enviando la queja al Ayuntamiento todos los días.

Si el Ayuntamiento opta por la vía de la nueva tramitación de la reparcelación, que al menos haga todo lo posible por acortar plazos (y la Junta de Compensación con ellos, ojo, teniendo lista la documentación), que sean conscientes del perjuicio que están causando y traten de comprometerse a la tramitación en el tiempo menor legamente necesario.

Yo creo que eso es lo mínimo que deberían cumplir.

Mañana hay Asamblea de la Junta de Compensación. Supongo que volverán a dar la información que han publicado en sus canales de comunicación, pero en cualquier caso, tal vez detallen  algo más. Veremos

 

 

 
athalward
athalward
27/06/2014 00:21

Beatriz estoy totalmente de acuerdo contigo en que estos mensajes que cuentan la realidad personal de uno llegan mucho más al alma de quienes tienen que tomar estas decisiones.

Skol yo en principio no veo contradicción en hacer las dos cosas al mismo tiempo: al pedir la inejecución lo que dices es que no se puede deshacer lo ya hecho porque supondría una catástrofe social, y al tramitar de nuevo la reparcelación estás mostrando la misma postura porque al final la nueva reparcelación en principio va a ser idéntica que la antigua (por lo menos en lo que respecta a las parcelas ya edificadas) con lo que implícitamente estás mostrando de nuevo que la sentencia era inejecutable porque no se puede deshacer lo ya hecho.

Pero vamos, es cierto que si fuera el Ayuntamiento y sólo pudiera elegir alguna de las vías, optaría por la nueva reparcelación. La inejecución tiene sentido cuando se sabe que la misma se va a conceder (lo que sucedería si estuviese prevista expresamente en la ley para estos supuestos concretos, como solicitamos en la iniciativa de change), pero si encima nos va a poner en más inseguridad jurídica (pues, con la ley actual, nos deja en manos del criterio del Juez), la verdad que no ayuda de mucho.

En cualquier caso, creo que este es un mensaje suficientemente claro para que el Ayuntamiento, una vez subsanado este instrumento de desarrollo, se ponga las pilas de inmediato a rehacer de nuevo TODOS los demás instrumentos de desarrollo aplicados en Valdebebas (licencias y demás), pues visto el contenido de la sentencia, su anulación es cuestión de tiempo...

Si no dan abasto, que amplíen personal y medios, en lugar de gastárselo en pijadas como las bicis elécricas que están poniendo en Madrid o el wifi en el metro.

 
M
mipisito.com
26/06/2014 18:18
Un infimo puñado de licencias? Eso es el resumen del problema para el ayuntamiento.

Tenemos que poner cara y nombres y humanizar ese problema.

Mi nombre es Beatriz. Tengo 2 hijos pequeños. Vivo en una vivienda de protección en Valdebebas. Si bien no me afecta directamente esta sentencia os dirè que nuestra promoción vió paralizada su entrega por la anulación del anterior PGOUM. 10 meses estuvimos costeando otro alquiler. Nuestra cooperativa, que no es una empresa pagó meses de vigilancia 24h para que no la saquearan. Por suerte la cooperativa no tuvo que empezar la amortizacion del prestamo promotor al no poder convertirlo en hipoteca, si no hubiese sido apoteosico.
Llevamos 6 meses viviendo en nuestra casa sin practicamente servicios. Nos acaban de poner un autobus. No hay colegios cerca y el unico comercio es un chino.
Mis hijos pasean mirando a parques infantiles que llevan mas de medio año esperando que alguien del ayto de la licencia. A este paso cuando los vayan a utilizar seran adolescentes.
No hay ni una papelera porq el ayuntamiento no ha instado a la junta de compensacion para que las pongan y la junta si no se lo pide el ayto para q lo va a hacer. Mientras las cacas de los perros o al bolsillo o en la calle. Suerte que nos acaban de poner los contenedores de reciclaje.
Hemos convivido con obras estos 6 meses esperando a que llegaran los vecinos para que nos den servicios.
Hemos visto pintar en las fachadas wue habra una farmacia una escuela infantil y una cafetería.
Ahora vemos que todo se retrasa mas. Un juez ha paralizado nuestra LPO que fue concedida pero dedpues recurrida por el impresentable de siempre. A mí ya no me echan.
Otro mas de los efectos de la inseguridad juridica que pesa sobre valdebebas.

No me digsn que es un puñado dr licenciad. Somos un barrio entero levantado con nuestro esfuerzo cooperativista y mi mombre ed beatriz y tengo uns fsmilia una cara y una historia.

 
S
Skol
26/06/2014 13:29

Exacto, es lo que ha dicho Hitch84. Esa es la interpretación que ha hecho el periodista, pero está afectado TODO el ámbito. Ahora mismo es como si no existiéramos... Los que estamos en algún trámite administrativo, pasamos al limbo: licencia de obra, trámites de legalización de instalaciones, calificación definitiva, licencia de primera ocupación,... cualquiera de todas estas. Y por extensión, paralizados préstamos bancarios y financiación o escrituración evidentemente. Los que ya estén viviendo o con la obra arrancada y con un calendario por delante amplio, menos afectados, pero igualmente pasarán al limbo.

Y coincido con kibb, hay que ser cauto con la publicidad que se de para que no repercuta en posibles inversiones en el barrio. Los compradores de vivienda como dice RaYmOn2009 ahora mismo estarán en suspenso.

Yo he escrito hoy a los de VSC para preguntarles (soy pre-inscrito), y me han dicho que ellos siguen trabajando igual en el proyecto, cerrando aspectos de suelo y avances en el proyecto. Que el tema sentencia afecta en plazos como a todo, pero que siguen con sus hitos marcados con Urbanismo. Bien por ellos por empujar.

 

 

 

Fin del hilo
158  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento