Volver al foro
A
alvaydani
21/04/2015 10:01

Hola:

Estuvimos el viernes pasado en el parque por primera vez.

Lo primero que vi cuando entré en el parque a una persona con un perrazo suelto..jejeje...me acordé de este foro en ese momento...

La verdad es que la mayoría de la gente con perro los llevaba sueltos. El problema es que el parque no parece un parque público y la gente con perro se ve con la libertad de soltarlos.Yo tengo dos niños pequeños y la verdad, no me hace gracia, pero claro!! cualquiera le dice algo al dueño del perro para que encima te metas en un lio.

La única solución sería que pusieran vigilancia y un control; Además, no sólo me molestan los perros....casi me molestan más los niños de 13 o 14 años que van en grupo y que van destrozándolo todo. Estando en uno de los parques infantiles con mis hijos llegaron un grupo de chavales y no tienen otra cosa que hacer que subirse en todos los sitios, pero en plan !venga... a ver que podemos romper...! eso si que no lo soporto...no tienen educación ni respeto... y la culpa no es de ellos sino de la educación que se les da, por supuesto. 

En fin, como en todos los sitios vamos a encontrarnos cosas que no nos gusten... yo por mi parte y yendo con mis hijos, no pienso llamar la atención a nadie... cada uno que sea responsable de sus actos.

 

 
Y
YUL
17/04/2015 20:44

Pues a mi lo que me preocupa, es que si piensas que te puedes llegar a llevar la señal a alta velocidad, seguramente también te puedas llevar a un peatón.

 
D
dperello
17/04/2015 20:29

El parque esta muy bien, pero el carril bici creo que tiene un problema, y son las señales que han puesto para separar los espacios de carril peatonal y carril bici. Están en medio de ambos carriles. Cualquier día un ciclista se estrella contra la señal, y con las pendientes que hay, la velocidad que se puede llegar a coger es alta. Me parece un peligro grande.

 

 

 

 
S
salvador
17/04/2015 16:03

Yul totalmente de acuerdo a lo que indicas respecto a la vigilancia. Si no actúan no se para que están. Pero vamos la sensación que me han dado los coches de vigilancia que he visto es que no están para el tema de perros sueltos, o al menos cuando yo he estado los han visto a pares y no han dicho nada.

Y efectivamente, yo también tengo mis dudas de que esto se pueda resolver. Lo que he visto no me ha gustado nada y creo que determinado tipo de gente no va a entrar en razón se haga lo que se haga. Lo que tengo claro es que no voy a ir con mi hijo en bici porque sencillamente no voy tranquilo, y eso ya te quita las ganas y el encanto por muy bonito que sea el parque. Seguiré yendo yo solo a montar, y espero por el bien de todos (perro, propietario y mío propio) no tener ningún percance.

 
Y
YUL
17/04/2015 13:28

Salvador, dices que vas a dar tiempo a ver si se normaliza la cosa, pero yo no tengo ninguna esperanza, a no ser que se haga ruido de alguna manera. Si no hay vigilancia, si no hay multas, no creo que a esta gente le vaya a entrar una especie de inspiración en la que de repente empiezan a ser cívicos.

Por otra parte, si hay vigilancia, está para que cumplan con esa labor, pues si cuando realmente hace falta a nosotros mismos nos parece que es  normal que no se metan con esa gente...., apañados vamos, entonces ¿para que están?.

 
A
alhernal
17/04/2015 12:51

"Pero es que además, un perro puede atacar a una persona, esa es la diferencia. Por muy mal que pueda comportarse un niño (que hay muchos padres que es para darlos de comer aparte) nunca será peligroso como puede ser un perro"

Bueno, esa, y básicamente que un niño en UNA PERSONA. Y TODOS hemos sido niños (aunque algunos no parezcan recordarlo). Y si hay que llamar la atención por un comportamiento del niño como los que comentáis, debería llamársele a los padres, efectivamente. Aunque lo más probable es que no lo tomen bien.

Y las comparaciones entre perros y niños me parecen fuera de lugar. Puedes amar a los animales muchísimo pero no compararles con un niño.

Y tengo ambas cosas, por si hay dudas.

 
R
Reynho
17/04/2015 12:28

Pmkkl dijo:

Hombre pues si han dispuesto las piedras alrededor del agua, seguro que no es para que las tiren los niños al agua. Si yo me siento en el borde, prefiero sentarme en las piedras y no en en barro que queda cuando quitas la piedra. Y no estoy hablando de piedrecillas, son piedras grandes... asi que no es como para meterles en la carcel, pero si para como para que sus padres les llamen la atencion  

El caso es que, un niño puede molestar, dañar el mobiliario, pisar los matorrales... igual que puede hacer un perro. Pero es que además, un pero puede atacar a una persona, esa es la diferencia. Por muy mal que pueda comportarse un niño (que hay muchos padres que es para darlos de comer aparte) nunca será peligroso como puede ser un perro. 

Como ha dicho Salvador, un perro se puede asustar por cualquier cosa y su reacción ser atacar para defenderse, y eso es incontrolable, es simplemente instinto. Yo tengo perro y sin duda, irá siempre atado, y te puedo asegurar que por muchas perrerías que le hemos hecho ni un síntoma de revolverse, pero nunca sabes lo que puede pasar.

 
P
Pmkkl
17/04/2015 12:04
Hombre pues si han dispuesto las piedras alrededor del agua, seguro que no es para que las tiren los niños al agua. Si yo me siento en el borde, prefiero sentarme en las piedras y no en en barro que queda cuando quitas la piedra. Y no estoy hablando de piedrecillas, son piedras grandes... asi que no es como para meterles en la carcel, pero si para como para que sus padres les llamen la atencion
 
C
carlmadr
17/04/2015 11:54

Pmkkl dijo:

Yo no tengo ni perros ni niños, pero me parece mucho peor el comportamiento de los niños muchas veces que el de los perros...He estado dos veces en el parque y las dos veces he visto a niños que están acompañados por adultos coger piedras redondas del borde del lago o de los riachuelos y tirándolas al fondo del lago...Si cada niño que llega hace lo mismo, al final se quedan todos los bordes sin piedras...Y es que lo peor de todo es que los padres no les dicen ni mu,,,Luego también he visto a los niños pisar los matorralcillos de tomillo creo que están plantados por el tronco del parque y lo mismo, los padres mirando sin hacer nada. Los perros pues si, corren sueltos, pero se ven venir, y a no ser que sea un perro de raza peligrosa, normalmente no hacen nada. Y sobre lo de que se metan en el agua...a mi me da sinceramente igual, no creo que cacen un pato a nado...

 
Editado por Pmkkl 16/04/2015 22:12  

Es terrible que un niño tire alguna piedrecilla al fondo del lago, pero terrible terrible. No sé qué hace la policía perdiendo el tiempo con Rato, lo de las piedrecillas sí que es grave. Creo que si algún niño tirase 384 piedras el lago se hundiría y a continuación todos los árboles al norte el tío Tajo se morirían, hay que estar ojo avizor

 
S
salvador
17/04/2015 11:07

Esa es mi impresión Wenddy, que el parque ha atraído a mucho turista de perro suelto (y no precisamente pequeño y de fiar), seguramente animados por la falsa creencia de que aquí se puede soltar a los perros. Bueno falsa creencia o sencillamente  que les parece que es más apropiado este parque para soltar a sus perros aunque sepan positivamente que están infringiendo la ley. De todo habrá.

El primer día presencia una amable conversación entre una propietaria y un señor que la advirtió de que debía llevar su mascota atada. La propietaria de muy buenos modos le comentaba al hombre que esto no era un parque, que era un parque forestal y que por lo tanto era como el campo y podían estar los perros sueltos. Es decir, creo que hay gente que realmente no sabe que esto es un parque más a esos efectos, y otra que se pasa por el arco la ley, o incluso que no la conoce aunque sea propietario de un perro.

Sea como fuere, yo lo que he visto no es normal. Puedes ver uno o dos perros sueltos, pero los dos días que he ido eran muchos los perros que campaban por sus anchas, y no creo que los vecinos de valdebebas tengan un mayor índice de perros.......y que además todos sean de la opinión de que es mejor llevarlos sueltos.

Y con respecto a la famosa frase que dicen todos los propietarios "de mi perro no es de esos. mi perro no ataca...", comentaré mi propia experiencia. Monto mucho en bici y aparte tengo moto. Pues bien en mis años de experiencia en bici y moto han sido varias veces las que se me ha tirado un perro al pasar. El 90% de las ocasiones que esto ha sucedido (en un caso con caída incluída y por supuesto pertinente denuncia),  la justificación del propietario siempre es la misma: No entiendo que ha pasado, mi perro nunca se comporta así. Ha debido asustarle o alterarle  algo......

Por lo tanto, como decía en mi correo anterior no vuelvo con mi hijo. Daré un tiempo a ver si se normaliza esta situación ya que me parece un tema muy serio

 
Wenddy
Wenddy
16/04/2015 22:46

Esta semana hemos ido dos días al parque por la tarde y es una maravilla. Nada que ver con el fin de semana casi todos los perros atados , pero con excepciones que siempre . Eso solo lo arregla una multa económica  .  Pero , entre tanta calma ,  armonía y belleza natural, había 8 varones de etnia gitana de caza con galgos y los de seguridad del parque ni chistaron. Normal yo tampoco me enfrentaría a esa gente. Después , se fueron a la la otra zona que esta cerrada y en obras , que será el parque central, saltaron la valla y siguieron cazando . Llamamos a la policia pero ,si vinieron , lo hicieron cuando ya se había ido , no sin antes romper dos botellas de cristal en una acera . Una pena que algo tan bonito como el parque atraiga este tipo de " turismo" al barrio

 
P
Pmkkl
16/04/2015 22:10

Yo no tengo ni perros ni niños, pero me parece mucho peor el comportamiento de los niños muchas veces que el de los perros...He estado dos veces en el parque y las dos veces he visto a niños que están acompañados por adultos coger piedras redondas del borde del lago o de los riachuelos y tirándolas al fondo del lago...Si cada niño que llega hace lo mismo, al final se quedan todos los bordes sin piedras...Y es que lo peor de todo es que los padres no les dicen ni mu,,,Luego también he visto a los niños pisar los matorralcillos de tomillo creo que están plantados por el tronco del parque y lo mismo, los padres mirando sin hacer nada. Los perros pues si, corren sueltos, pero se ven venir, y a no ser que sea un perro de raza peligrosa, normalmente no hacen nada. Y sobre lo de que se metan en el agua...a mi me da sinceramente igual, no creo que cacen un pato a nado...

 
Editado por Pmkkl 16/04/2015 22:12
 
Y
YUL
16/04/2015 14:29

Creo que el otro día alguien dijo que en el Carlos III, hay zona habilitada para perros, pero que más da..... Da igual que haya normativa, que el sentido común diga lo obvio, siempre hay gilipollas integrales que hacen lo que les da la gana amparados en que no les pasa absolutamente nada,por llevar los perros sueltos cuando no deben, les sale muy barato. Vuelvo a recordar la Ley del Tabaco, la Ley de Puntos de Tráfico. No hay que poner una Ordenanza, hay que hacerla cumplir.

 
Centenario
Centenario
16/04/2015 13:21

A ver si empiezan a pasarse los municipales a multar insitu a todos los descerebrados que van con el perro suelto cuando no deben. El otro día había uno a mediodía con dos perros metidos en el lago dando por culo a los patos, debía parecerle muy gracioso, al menos cuando le di una voz llamó a los perros para que salieran.

Y también deberian poner un área canina cuanto antes para que no se pueda llevar al perro suelto a ninguna hora fuera de esa zona, que es lo suyo.

 

Una lástima lo del chaval de la noticia, como me cabrean estas cosas.

 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
16/04/2015 12:42

Gracias umpire por la información. Reynho, la entrada que está al norte del morro del caballo también está abierta.

Saludos,

 
S
salvador
16/04/2015 11:41

Yul los padres del niño de la noticia como es obvio no solo han denunciado sino como indica la noticia, la policía de Madrid  busca al sujeto que es propietario de este perro. La noticia es muy grave, a un niño de 5 años un perro suelto en el parque Juan Carlos I le ataca en la cara y le arranca parte de la encía, como para no denunciar....

un crío con secuelas de por vida y todo por un cretino que decide llevar su perro suelto por encima del resto de paseantes....

 
M
mismoyo
16/04/2015 11:38

Que el español medio es alguien que sólo funciona a base de multazos es algo que tengo clarísimo.

 
R
Reynho
16/04/2015 11:35

Alguien sabe si están abiertas ya las entradas de la zona de Valdebebas o solo las de las Cárcavas.

En cuanto a los perros mas de lo mismo, los instintos muchas veces ganan, por muy educado que esté el perro, y las razas peligrosas lo son por algo, y no por el capricho de cuatro que hacen una lista porque sí. 

Que pueden estar muy bien educados, pero un momento que se les cruce un cable y luego las consecuencias ya son para toda la vida. En este caso un niño con una marca física de por vida, y seguramente con una marca también psicológico. Si fuera mi caso y le hubiera pasado a mi hija, mejor que la policía encontrará al dueño antes que yo...

 
umpire
umpire
16/04/2015 11:30

Yo he estado corriendo un par de días por el parque y he visto las dos cosas. He visto baños situados en la entrada este más próxima a las carcavas y alguno más, aunque no recuerdo exactamente donde. Respecto a guardias, me he cruzado con dos coches de una empresa de seguridad privada que parecía que estaban dando vueltas al perímetro dentro del parque de forma continua, aunque no sé si será suficiente con la extensión que tiene el parque y porque según que zonas no podrán acceder con los coches supongo.

 
RaYmOn2009
RaYmOn2009
16/04/2015 10:51

Pero digo yo, alguien ha visto algún policía o guarda del parque??? porque yo no he visto ninguno y a pesar de estar el parque hasta los topes...

Y como dice Ekirne, yo tampoco he visto baños. Cuando la gente no pueda aguantarse y haga sus necesidades de forma silvestre vendrá alguien a echar la reprimenda?

 
P
pantench
16/04/2015 10:24

En madrid rio y desde principios de marzo están poniendo multas a diestro y siniestro con el tema de los perros (no solo de como los llevas, sino que tb miran que tengan el chip)

 
Y
YUL
16/04/2015 10:18

Salvador, no es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia, como tu bien aportas en la noticia del ABC, esto ya está ocurriendo y bastante a menudo.

Lo siento mucho por ti, no se por qué hay quien se empeña en la “comunicación”, con esta gent....., no creo que nadie tenga que hacer la labor de la policía, excepto la policía. Yo animaría a los padres del niño al que ha atacado el perro, a que denuncien también al Ayuntamiento, porque es una vergüenza la total dejación de funciones en este aspecto.
Es una tristeza que uno salga al parque y tenga que estar ojo avizor…. Y no poder pasear tranquilo.
 

 

 
V
Valdecop
16/04/2015 09:06

salvador,

Foto y denuncia. 

 
S
salvador
16/04/2015 00:22

http://www.abc.es/madrid/20150414/abci-busca-perro-peligroso-201504131855.html

El otro día iba con mi hijo de 5 años,  y al llamar la atención a un propietario se me encaró y me quiso agredir. Para mi hijo se ha acabado el poder disfrutar de este parque. No vuelvo con él hasta que este tema esté controlado. Son muchos los perros que he visto sueltos, algunos de razas potencialmente peligrosas, las dos veces que he ido y creo que solo es cuestión de tiempo el que ocurra alguna desgracia.

 

 
V
vergel71
11/04/2015 14:42

Hoy he estado corriendo dos horas en el parque. Y menudo ambientazo, se nota que los vecinos o futuros vecinos estábamos deseando el despegue del barrio. Y la inmensa mayoría de los perros, amarrados. Y el que no, estaba el dueño súper pendiente.

sin problemas de convivencia, A veces las bicis, por ir agrupadas, se metían en el carril de peatones y corredores, pero cuando se trata de un momento puntual y además comprensible, pues no pasa nada, hay que saber convivir. Menudo pedazo de parque tenemos.

 
E
Ekirne
09/04/2015 21:18

Buenas!! tengo una pregunta, el parque esta genial, quizás falten papeleras en algunas zonas... pero no se si es que no he buscado bien y no lo he visto... pero me falta algo muy importante para un parque de estas dimensiones... ¿donde están los baños? :S

 
P
pantench
09/04/2015 16:05

Que tema mas perruno XDDD!!

 
Y
YUL
09/04/2015 15:35

Augus, lo estoy haciendo, ¿Sabes lo que es crear un estado de opinión? Pues eso lo que intento contribuir a crear. Y creo que eso es precisamente lo que te molesta. En repetidas ocasiones has dicho que no hay que darle tanto bombo.... ¿Por qué? ¿Porque a lo mejor hay muchos que se dan cuenta que no es una rareza suya, que hay muchos otros que también están hartos de que se salten sus derechos a la torera....? ¿Y a lo mejor masivamente ponen de manifiesto este hartazgo y se que acaba el chollo?. Lo siento, pero en mi opinión se te ve venir de lejos....

 
V
Valdecop
09/04/2015 15:34

Gracias nounick, no la conocía. Pues habrá que utilizarla para denunciar a los dueños de los perros que se salten la normativa como indica Augus.

 
Y
YUL
09/04/2015 14:20

Y ahora el autocompletar, esto de repetir tantas veces los mismo..... ¡Je, je!

 
Y
YUL
09/04/2015 14:15
Me reprendió solo. Esa a con h se se ido la olla....
 
V
Valdecop
09/04/2015 13:18

Augus,

No, no hay que repetirlo mil veces, es que lo mismo estoy siendo demasiado sutil y no te enteras. Te lo voy a resumir: Aquí nos quejamos de los perros que andan sueltos en horario que por normativa no pueden y que coincide con la mayor parte del tiempo en la cual el parque está abierto. 

De los perros que están sueltos en el parque el par de horas que les cubre la normativa no se habla. Es decir que estás defendiendo algo que no se ha atacado. ¿te explico por que o ya tienes claro lo de la susceptibilidad corporativista?

 

Yul,

+1

 
Editado por Valdecop 09/04/2015 13:20
 
Y
YUL
09/04/2015 13:15

Esto de verdad parece de cámara oculta, como nos vamos a quejar de verlos en horario que si pueden ir sueltossi ha fecha de hoy ese horario es prácticamente inexistente, dado el horario del parque, y además se colgó la normativa por parte de nosotros desde el primer momento..... por nuestra parte sería un ejercicio de esquizofrenia..... Se pueden dejar de decir cosas que no tienen ningún sentido, por favor.

 
V
Valdecop
09/04/2015 12:35

augus,

¿a su derecho a estar sueltos cuando por normativa no pueden?

 
Editado por Valdecop 09/04/2015 12:35
 
V
Valdecop
09/04/2015 12:21

Augus,

El derecho de los perros a estar sueltos en su horario y el derecho de los demás a que no estén sueltos fuera de su horario. Obviamente la gente que se queja es de los que están fuera de su horario y si has entrado porque esto te molestaba tú sabrás porque es.

 
V
Valdecop
09/04/2015 11:41

Augus, 

En primer lugar hablas de que no se consigue nada en un foro pero tú es lo que haces. Fuera del foro no sabes lo que yo hago o dejo de hacer.

En segundo lugar hablas de tema personal y de que no te metes con nadie. Revisa tus comentarios previos de que creemos una asociación antiperros y cuestiones varias que ciertamente demuestran tu inmadurez, no la de otros a los que atizas y de alguna manera al sentirse ofendidos se defienden.

Tercero. Dices que hablas de cumplir la normativa en todo momento, pero entras opinando en el hilo dando a entender que los que se quejan no tienen razón. Que no es el primer parque donde hay perros sueltos.

Como consejo personal y dado que insistes en que te gusta el civismo, el respeto y la comunicación. Deja de criticar las quejas coherentes con la normativa que la gente tiene también derecho a expresarse.

 
Editado por Valdecop 09/04/2015 11:47
 
Y
YUL
09/04/2015 11:08

El motivo de decirlo en este foro, aparte de que para eso están los foros, para comentar las cosas que nos puedan preocupar, etc... es el precisamente el animar a los que puedan estar de acuerdo conmigo en que denuncien, si lees mis comentarios desde el principio, reiteradamente he dicho que lo que hay que hacer es freir al Ayuntamiento a quejas, muchas veces tragamos y tragamos y no hacemos nada, todavía recuerdo los tiempos en los que se podía fumar prácticamente en cualquier parte, y dónde no se podía los fumadores lo hacía igual y como mucho te preguntaban ¿te importa? y los demás como tontos, parecía que nos sentíamos en la obligación de decir que vale. Lo mismo con el carnet por puntos. Lo peor de todo es que ya existe una Ordenanza, pero como si no, porque el Ayuntamiento hace una total dejación de funciones.....

 

 

 
V
Valdecop
09/04/2015 10:46

augus,

Aquí de lo que se queja la gente es de los que incumplen la normativa, cuestión que tú defiendes y atacas a los que critican dicha vulneración de la norma. Hablas constantemente de comunicación y de ser civilizados y respetuoso, pero tú eres el primero que vienes aquí a meterte con la gente que está disgustada de no poder disfrutar en un parque en los horarios en los que no puede haber perror sueltos.

Obviamente con gente como vosotros la comunicación es imposible, bien lo has demostrado, al final como aconseja otro vecino en este hilo, lo mejor es denunciar. Al final sólo funciona tocando el bolsillo.

 
V
Valdecop
08/04/2015 20:53

Augus,

Dices que hay que cumplir la normativa como es normal, se comenta en el hilo que muchos no la cumplen y se critica por ese motivo. Tu sales aquí a defender todavía nadie sabe muy bien que y a quejarte de las criticas de los que se quejan de quienes no cumplen la normativa.

Por favor iluminanos y dinos que estás hablando porque empiezo a pensar que eres bipolar.

 
Y
YUL
08/04/2015 20:29

¿Sólo informas de lo que dice el Ayuntamiento?., Ya hace una semana que la colgué yo, mírate los mensajes del 1 de abril, es de lo que se está hablando desde el principio, hablas de diversidad de opiniones, y se puede opinar que no te guste la Ordenanza o que quieres que se cambie, pero lo que no está sujeto a opinión es el deber de cumplirla o no.

 

Fin del hilo
179  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento