Volver al foro
ksita
ksita
01/04/2015 17:04

El parque está lleno de carteles donde hay iconos con la figura de un perro.....atado, los ciudadanos a los que no nos gustan/dan miedo/ asco, no tenemos por qué soportarlos, estamos ya hartos del ;"si no hace nada", pero ya lo tienes enredado entre las piernas mientras corres o chupándote los tobillos.

 
Y
YUL
01/04/2015 16:07

Yo no he visto el cartel que dice “se recomienda llevar a los perros atados y con bozal” , pero si es cierto, me parece de Juzgado de Guardia que el Ayuntamiento contradiga su propia Ordenanza:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Salud/Animales/Normativa/ANM-2001-26-Ordenanza-Reguladora-de-la-Tenencia-y-Proteccion-de-los-Animales?vgnextfmt=default&vgnextoid=60479d2e3fd4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=195266c198c9d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo2=0&titulo1=2

Pienso poner una reclamación ahora mismo en munimadrid, espero de verdad no tener nunca un percance, pero si así fuera, pienso poner en conocimiento del Ayuntamiento que aparte de al dueño del perro, denunciaría al Ayuntamiento como responsable subsidiario, no sólo por su total y absoluta dejadez en lo que respecta a hacer cumplir la Ordenanza, sólo hay que ir a la estadística de multas (nos tienen fritos a impuestos y luego al que realmente lo merece, no le hacen absolutamente nada) si no por contradecir y con ello fomentar el incumplimiento de la misma.

No tengo nada en contra de los perros, ni me lo tengo que hacer mirar, simple y llanamente pido que se respeten las normas que nos protegen a todos.

 
A
almogavar81
01/04/2015 15:08

@YUL la solución a esto como a la mayoría de las cosas en esta vida la encontramos en la ley porque somos tan egoístas que no podemos encontrarla en la razón, en el respeto o en la tolerancia. 

 

 

 

 
E
edumontesclaros
01/04/2015 14:28

Totalmente de acuerdo Yul, no tengo que ser adivino si el perro está o no educado cuando está corriendo suelto y es verdad lo de las babas con los niños, estará vacunado seguro que si pero no quiero que babee a mi hijo.

 

No es problema  que sepamos o no convivir con los perros,  personalmente me crie con uno el problema es justo lo que comentas, la responsabilidad es del dueño del perro no mia

 
Y
YUL
01/04/2015 14:06

Siempre con la misma cantinela, que si no hace nada, yo no tengo que ser un adivino para saber si el perro es manso, si el dueño es o no un irresponsable, para eso está la ordenanza municipal. Me molesta que en mas de una ocasión un perro me haya babeado los bajos de los pantalones y el dueño te diga que no hace nada…., ya me lo ha hecho, lo siento pero no me gusta que me babeen la ropa, igual que imagino que no le gustaría que yo le babeara a él. El que yo sea una excelente lanzador de cuchillos y tenga plena confianza en mi mismo no me da derecho a utilizar a cualquiera en mis lanzamientos y decirle que no pasa nada, que de verdad que lo se hacer muy bien, lo terrible de todo esto, es que hace poco evitamos mi mujer y yo un ataque por los pelos y al recriminárselo al dueño, como pasa muchísimas veces, éste encima se nos encaró. Los perros son de sus dueños y al que le de pena que esté todo el día en un piso, debiera plantearse si debe de tenerlo o no y no desplazar su mal de conciencia a los demás. ¿Cuántas multas se han puesto este año por llevar perros sueltos en el horario en el que “todos” tienen que ir atados? ¿Y por dejar los excrementos en la calle?. Esto es como la ley del tabaco y la ley por puntos, por desgracia las cosas sólo tienen una solución….

Es mi opinión y la de mucha gente cercana…

 
M
Manchon2012
01/04/2015 13:37

En mi opinion cada dueño debe ser responsable de su perro y solo el sabe si puede soltarlo con tranquilidad o no.  Para mi el que haya perros sueltos es un atractivo mas del parque, acaso no son animales como he leido mas arriba? Ver un perro o varios corriendo en libertad por el campo es un espectaculo precioso. Y la gente que tenga miedo de ellos deberia tratarselo con un profesional. Yo al menos no permitiria que mis hijos tuvieran miedo de los perros, respeto si, miedo nunca.

La fauna salvaje, asumamoslo, se acabara yendo, sobre todo las liebres que no excaban madrigueras, los conejos aguantara alguna familia en alguna madriguera escondida. Pero no sera culpa de los perros si no de los humanos.

Hace poco lei un cartel a la entrada del Parque Regional de La Pedriza que ponia: En los bosques los animales no ensucian, los hombres si, rogamos que se comporten como animales.

Comportemonos como Animales para ser mejores Humanos.

 
Editado por Manchon2012 01/04/2015 13:39  
Editado por Manchon2012 01/04/2015 13:43  
Editado por Manchon2012 01/04/2015 13:45
 
E
edumontesclaros
01/04/2015 13:35

Claro seguro que esta el tuyo educado, no lo dudo, pero esatras conmigo en que no todos los perros lo están.

 
A
almogavar81
01/04/2015 13:25

edumontesclaros dijo:

De verdad no es por las liebres almogavar, es por el peligro que supone un animal corriendo suelto sin respetar caminos entre bicis, niños y personas corriendo. Creo que el  debate no es si pueden o no ir libres, es claro que no,

 

Lo que hay es que habilitar un espacio para que puedan correr dentro del parque que sea para los perros como en el parque Juan Carlos I y desde leugo si lo pedis y elevais una petición al ayuntamiento yo os la apoyo.

 

Creo que es una buena solución si te da pena llevar atado a tu perro. Pero como se caiga alguien en bicicleta por tu perro la indemnizacion non te va a sentar nada bien creéme.

 

 

Edu

 

 

Para evitar eso ya me he preocupado de EDUCARLO. 

 
A
alhernal
01/04/2015 13:14

Probablemente tengas razón y duren dos días, y será una pena. Pero no porque tenga esa sospecha voy a ponerme a cazar liebres para hacerlas a la cazuela, 'porque como, total, van a desaparecer igual...'.

Por otro lado, no es un tema sólo de liebres, como apuntan otros foreros. Hay gente (niños y adultos) que sienten pánico cuando ven a un perro correr hacia ellos, aunque el perro sólo vaya a 'saludar' o jugar... y el miedo es difícil de controlar... Aparte de otras razones ya comentadas.

De verdad que entiendo tu postura, pero hay que ponerse en el lugar del resto. Es un tema delicado y no me gustaría herir la sensibilidad de nadie.

 
E
edumontesclaros
01/04/2015 13:13

De verdad no es por las liebres almogavar, es por el peligro que supone un animal corriendo suelto sin respetar caminos entre bicis, niños y personas corriendo. Creo que el  debate no es si pueden o no ir libres, es claro que no,

 

Lo que hay es que habilitar un espacio para que puedan correr dentro del parque que sea para los perros como en el parque Juan Carlos I y desde leugo si lo pedis y elevais una petición al ayuntamiento yo os la apoyo.

 

Creo que es una buena solución si te da pena llevar atado a tu perro. Pero como se caiga alguien en bicicleta por tu perro la indemnizacion non te va a sentar nada bien creéme.

 

 

Edu

 
A
almogavar81
01/04/2015 13:02

alhernal dijo:

Sobre el tema de los perros... Imagino que en las entradas al parque (aún no he podido ir a disfrutarlo) habrá carteles con las cosas que no se permiten hacer, como en muchos otros parques. Quizá ahí debería estar indicado si los perros deben ir con cadena o pueden pasear sueltos.

Por otro lado, almogavar81, sin ánimo de ofensa... No es un parque urbano, es un parque forestal. Y lo de que vayamos al campo de verdad a ver liebres... hombre... uno de los atractivos de este parque es la diversidad de fauna y flora que alberga y que lo distingue de otros parques. Bien podrían contestarte que vayan los perros a 'otro campo' a disfrutar en libertad. Amo los animales, pero si suelto a mi perro en el parque y caza liebres, no sería ese el lugar que eligiera para pasearle sin cadena.

Los humanos seremos los mayores agresores del ecosistema, como siempre y por desgracia... Pero eso incluye el caso de la persona que deje al perro suelto aunque cace liebres.

Enfrentarnos y radicalizarnos continuamente entre vecinos no creo que aporte nada beneficioso al barrio. Mejor buscar entre todos soluciones y tener empatía, porque a unos les preocupa poder pasear a su perro en libertad (deberíamos pedir espacios dedicados ex profeso para ello), a otros que sus hijos puedan jugar con más niños en parques públicos, a otros luchar por más medios de comunicación cuanto antes, a otros que hagan un colegio... Y todos los intereses son legítimos y comprensibles. Como bien ha dicho almogavar81, vamos a intentar ser más tolerantes... todos.

 
Editado por alhernal 01/04/2015 11:57  

 

Llámalo forestal (cuando haya un bosque) o llámalo como quieras, pero piensa que está rodeado por carreteras en todo el perímetro, con coches que hacen ruido y viviendas en las que vive gente que también hace ruido. 

Ojalá y pudiera llevar todos lo días a mi perro al campo a que corriera con libertad pero por desgracia no me lo puedo permitir. Me tengo que conformar con sacarlo al parque un rato al día. Por eso que quiero que ese rato lo disfrute libre. 

E insisto, la diversidad de fauna esa que nos quieren vender va a durar dos días. Tiempo al tiempo. Y no va a ser por culpa de los perros. 

 
E
edumontesclaros
01/04/2015 13:00

Almogavar 81, no es un parque urbano es un parque forestal.

 

Y no se si es una tortura, no creo que lo sea pero desde luego los perros deben siempre ir atados, porque por mucho que querais los dueños cuando el perro se va cien metros y dejais de verlo si caga no sabeis donde lo ha hecho y no se recogen. Solo hay que ver la de cacas de perro que hay en el parque que hay en la zona de cárcavas.

 

Si no hay zona para que solteis los perros, que no lo se si la hay, pedidla porque es muy necesario yo desde luego firmare la petición para apoyaros,  pero no es ni siquiera legal que llevéis los perros sueltos y me parece una medida acertada y más en una zona dodne hay muchos niños  bicicletas. En el carril bici de montecarmelo, donde residia antes, se cruzo un perro tras una liebre y hubo una caida en la que mi mujer se rompio la muñeca. 

 
J
javiaker
01/04/2015 12:34

Tanto presumir de un nuevo Gran Parque Forestal en Madrid y no abren ya la Estación de Cercanías de Valdebebas para que pueda acercarse más gente con Transporte público que tanto incapié hacen para que lo utilicemos y dejemos los vehículos aparcados. Incluso el Metro o el Metro Ligero tal vez mas factible, serian la clave para esta zona cada vez mas poblada de Madrid. 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
01/04/2015 12:21

en los carteles de la entrada solo pone que se recomienda llevar a los perros atados y con bozal

Yo no acabo de entenderlo la verdad, no sólo por las liebres sino porque en los lugares públicos se suele prohibir que los perros vayan sueltos por seguridad de las personas y por higiene, ya que la seguridad de las personas prima sobre la de los animales (no, un perro no es un hijo ni un familiar, es un animal. Querido pero un animal), y los perros ladran y a veces muerden, y si van sueltos no hay duelo capaz de evitarlo. Todos los dueños dicen "tranquilo, si no hace nada", pero hay perros que muerden a veces de manera inexplicable

Especialmente por los niños y mayores, que pueden llevarse como poco un buen susto

Imagino que los agentes forestales irán corrigiendo las actitudes que se consideren inadecuadas

 
A
alhernal
01/04/2015 11:55

Sobre el tema de los perros... Imagino que en las entradas al parque (aún no he podido ir a disfrutarlo) habrá carteles con las cosas que no se permiten hacer, como en muchos otros parques. Quizá ahí debería estar indicado si los perros deben ir con cadena o pueden pasear sueltos.

Por otro lado, almogavar81, sin ánimo de ofensa... No es un parque urbano, es un parque forestal. Y lo de que vayamos al campo de verdad a ver liebres... hombre... uno de los atractivos de este parque es la diversidad de fauna y flora que alberga y que lo distingue de otros parques. Bien podrían contestarte que vayan los perros a 'otro campo' a disfrutar en libertad. Amo los animales, pero si suelto a mi perro en el parque y caza liebres, no sería ese el lugar que eligiera para pasearle sin cadena.

Los humanos seremos los mayores agresores del ecosistema, como siempre y por desgracia... Pero eso incluye el caso de la persona que deje al perro suelto aunque cace liebres.

Enfrentarnos y radicalizarnos continuamente entre vecinos no creo que aporte nada beneficioso al barrio. Mejor buscar entre todos soluciones y tener empatía, porque a unos les preocupa poder pasear a su perro en libertad (deberíamos pedir espacios dedicados ex profeso para ello), a otros que sus hijos puedan jugar con más niños en parques públicos, a otros luchar por más medios de comunicación cuanto antes, a otros que hagan un colegio... Y todos los intereses son legítimos y comprensibles. Como bien ha dicho almogavar81, vamos a intentar ser más tolerantes... todos.

 
Editado por alhernal 01/04/2015 11:57
 
A
almogavar81
01/04/2015 11:27

Pronto ha salido el tema... ¿los perros van a dañarlo todo? ¿Es que los humanos no producimos ningún impacto? Por favor no seamos insensatos! Las liebres y los conejos van a durar 4 días y no solo porque haya perros, sino porque aunque no os lo creáis los humanos tampoco les gustan, ni sus caros perfumes, ni sus voces, risas y ruidos.  Lo mismo que le ha pasado a las perdices que había antes de que abrieran el parque, pero esas como pueden volar se han ido más rápido.

Tengo perro y no hay cosa que más me guste que llevarlo suelto para que disfrute del campo, no para que cace liebres, porque llevarlo atado me parece una tortura. Y también me encanta ver liebres y todo tipo de animales, pero lo que me pregunto es ¿que os aporta el que en el parque haya conejos? ¿que son bonitos? Pues vayan al campo, al de verdad, no nos olvidemos que esto es un parque urbano. Se van a la sierra y ven todos los que quieran, pero den la libertad a los que tenemos perro de que ellos también disfruten del parque, por favor, que ya tienen bastante con tener que estar encerrados todo el día en un piso mientras sus dueños tienen que trabajar. 

Y al que quiere dar hostias con la mano abierta... empecemos por hacernos un examen de conciencia a nosotros mismos y seamos más tolerantes. Entonces no solo tendremos un parque limpio, sino que haremos del barrio un lugar mejor.  Y si no pues te estaré esperando con mi perro suelto por el parque. 

Saludos. 

 

 
valdebebino
valdebebino
27/03/2015 13:34

chapas dijo:

Me tiene desconcertado el horario.

En teoría es hasta las 18:30 pero ayer salí a las 19:00 y seguía entrando gente.

Saludos

 

 

 

Ayer al menos a las 19:30 estaba aún abierto (no se a que hora cerraría).

 

Da la sensación de que abren ya hasta las 21:00...

 

 

 
C
chapas
27/03/2015 13:26

Me tiene desconcertado el horario.

En teoría es hasta las 18:30 pero ayer salí a las 19:00 y seguía entrando gente.

Saludos

 

 
R
Reynho
27/03/2015 10:00

Buenas, 

Cuando pasen unos años y crezcan los árboles y todo esté mas poblado de vegetación va a ser espectacular. Muy buenas las fotos. Y por favor, a los que tengan perro, que no permitan que vayan por todos lados. Y los humanos, que muchas veces somos peores, ayudémoslo a crecer y no lo estropeemos.

Entre todos hay que cuidarlo, si tenemos papeles, al bolsillo y lo tiramos en la papelera, si hay zonas con arbustos no pisarlas, si vamos a la zona del merendero recogemos todo (colillas, latas, chapas, pañales...) y nos lo llevamos. En fín, lo que debería ser lo común y que, por desgracia, no sucede. Pero esto en el Parque de Felipe VI y en cualquier Parque, Monte, Playa... a la que vayamos. 

Luego nos quejaremos de los Políticos porque no hay suficientes equipos de limpieza... pero todo empieza por comportarnos correctamente.

Saludos!

 

Fin del hilo
179  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento