Volver al foro
A
Aratos
27/05/2015 12:17

Vuestras descalificaciones os califican.

 
Hitch84
Hitch84
27/05/2015 11:39

Yo soy el primero al que no le gusta la nueva alcaldesa y la panda que tiene detrás (Mi duda es que no se si realmente se creen las gansadas que proponen o es que son sencillamente una panda de ignorantes que vive en los mundos de yuppie), pero creo que no debemos tampoco hacer una caricatura y exagerar.

¿Se va marginar a nuestro barrio? Pues quién sabe, pero a día de hoy (que solo han pasado tres días) no hay ningún dato objetivo para pensarlo. Yo creo que su forma de gestionar es ruinosa, pero no creo que vaya haber diferencias entre nuestro barrio y otros de la capital, es más, me cuesta creer (llamarme ingenuo) que vayan a tener un odio especial hacia un barrio concreto.

De todas formas, no hay mal que por bien no venga. Yo soy el primero que ha reconocido que votó al PP, y que prefería que hubieran seguido, más que nada porque la alternativa me parece de chiste, pero tampoco podemos cegarnos, y la realidad es que su modelo estaba agotado.

Este PP ya no tenía nada que ver con aquél que llegó en 1991, que hizo de Madrid una ciudad con los impuestos más bajos y menos deuda de España, a pesar de la cantidad de obras que se hicieron entonces y que mejoraron la ciudad (Como se reían de Manzano por sus túneles y sus fuentes). El PP desde Gallardón ha maltratado a Madrid, utilizándola como trampolín para otros intereses. 

No es de recibo que Madrid haya tenido tres años como Alcaldesa a una persona como Ana Botella, cuya gestión no es tan mala como algunos critican, pero no ha estado a la altura.

Si esto sirve para que el PP vuelva a ser lo que fue, y se convierta otra vez en una opción atractiva, bienvenido sea, porque hace ya mucho que algunos les votamos sólo como la "opción menos mala", y nos gustaría poder volver a votarlos porque se identifican mejor con un programa liberal que no crea que el Ayuntamiento (o el Estado) tenga que meterse en todas las facetas de nuestra vida.

 
 
A
AdelanteVBB
27/05/2015 11:24

kibb dijo:

AdelanteVBB: 

El barrio está hecho un asco con el PP, al igual q lo están otros barrios del centro... Todo porque han recortado de todo lo que les ha interesado.

En Serrano hay ramas de árboles tiradas en el suelo desde hace semanas y no las ha recogido nadie.

No hay ningún dato objetivo para que asegures q no van a limpiar nuestro barrio al igual que cualquier otro.

 

Bueno, sólo el tiempo lo dirá.

Ojalá me equivoque y con los anticapitalistas sea todo paz, felicidad, los jardines florezcan en abundancia y los perritos vayan con correa por el Parque Forestal...

Ah, y que nos bajen el IBI y eliminen la tasa de basuras.

 
C
carlmadr
27/05/2015 11:24

kibb dijo:

AdelanteVBB: 

El barrio está hecho un asco con el PP, al igual q lo están otros barrios del centro... Todo porque han recortado de todo lo que les ha interesado.

Uno lee cosas en este foro inauditas. ¿El barrio está hecho un asco? Madre mía. Qué poco valora la gente las cosas. ¿Pero sabéis dónde narices vivís? No sé, no tengo ni idea de qué coño quiere la gente pero yo me levanto cada mañana, levanto la persiana y tengo la sensación de que vivo en un lugar cojonudo, donde da gusto vivir, donde da gusto pasear y donde da gusto, también, conducir.

Y por cierto, ha habido elecciones y a unos zoquetes les ha votado mucha gente y con eso pues la tal Carmena va a salir alcaldesa. A mí me parece un disparate pero resulta que esto es una DEMOCRACIA. En vez de estar 6 meses metiendo miedo (y con eso dando publicidad a estos tipos) y ahora defender ideas peregrinas lo que debería hacer Esperanza Aguirre especialmente y el PP en general es pensar qué disparates han tenido que hacer y decir para que cuatro iluminados vayan a gobernar este ayuntamiento.

 

 
V
Valdecop
27/05/2015 11:24

NoMeJuzgues,

Contesto después de hacer una lectura lineal que me estaba dando el sopor.

-  Si tu dices que no se debe construir más por buscar ese equilibrio indeterminado pero luego tu compras en un barrio que según lo que dices no debería de existir no es más que una incoherencia.

- El mercado se regula sólo sino se estrangula con regulaciones, y de hecho abarata los precios. El mejor argumento lo has dado tú,. Aguirre que es pura estatista es la que con la regulación(esa que tanto te gusta) ha mantenido el m2 igual aún con la crisis cuando las que están dentro del mercado han bajado. Es decir, mercado se autoregula, intervencionismo no.

Por cierto los barrios que dices como ejemplo no se muy bien de que, han estado bloqueados administrativamente.

- ¿la gestora tiene un contrato por la cooperativa por que sino sería una promotora? ¿que hay excepciones de gestoras que se meten mucho en el desarrollo de la promoción? Dime una sóla cooperativa de Valdebebas que no haya sido creada por una gestora.

 

 
K
kibb
27/05/2015 11:12

AdelanteVBB: 

El barrio está hecho un asco con el PP, al igual q lo están otros barrios del centro... Todo porque han recortado de todo lo que les ha interesado.

En Serrano hay ramas de árboles tiradas en el suelo desde hace semanas y no las ha recogido nadie.

No hay ningún dato objetivo para que asegures q no van a limpiar nuestro barrio al igual que cualquier otro.

 
A
AdelanteVBB
27/05/2015 11:06

Hitch84, puede ser que el redactar un nuevo PGOU sea lento y lleve mucho tiempo hacerlo, pero existe la voluntad de hacerlo. Es decir, no están conformes con PAUs como el nuestro.

Siendo objetivos, Valdebebas siempre ha tenido la consideración por parte del resto de partidos como un proyecto personal del PP. El poco nivel de nuestros políticos actuales provocará que esto se traduzca en poner todas las trabas posibles a nuestro barrio. Puede que en muchos casos no lo consigan, pero vuelvo a insistir, existe y existirá voluntad por parte de Ahora Madrid de impedir el normal desarrollo de Valdebebas, excusándose en que esto lo ha provocado el PP con sus proyectos a base de ladrillo.

Recordemos que aunque muchas de las competencias sean de la CAM, el Ayto es el que cede el suelo para que se lleven a cabo muchas infraestructuras. En este punto hay que destacar que este partido quiere utilizar suelo municipal para montar huertos, granjas y no se que mas tonterías...

Como bien dices, Valdebebas ha sido recepcionado ya por el Ayuntamiento. ¿Pensáis que Ahora Madrid (partido que agrupa desde gente ajena a la política a movimientos antisistema, izquierda anticapitalista, etc.) va a invertir en mantenimiento de jardines, parques, viales, etc?. No es que el actual Ayto invierta mucho, pero al menos algo hace. Lo que es seguro es que de aquí a unos meses nos tendremos que acostumbrar a ver las calles, parques y jardines totalmente abandonados. Seamos realistas, no se va a invertir un euro en Valdebebas.

La única solución posible a este desaguisado político que tenemos en Madrid es un gobierno de coalición entre PP-PSOE-Ciudadanos, siendo la alcaldesa Begoña Villacis.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
27/05/2015 10:38

Valdecop dijo:

Por eso has comprado en una zona nueva. Haz lo que digo y no lo que hago.

¿Necesitas inventarte motivaciones de los demás para dar fuerza a tus argumentos? mala cosa.

Tu problema es que no consideras otros puntos de vista y otras motivaciones que las tuyas o las que tu entiendes que son la única y absoluta realidad. Aquí hay gente que ha comprado, otros viven de alquiler, otros se lo están pensando, hay gente con familias amplias, del Opus, otros son solteros, con o sin hijos, laicos, creyentes, etc. La sociedad es diversa, no se acota a tu situación personal, y Valdebebas no es una excepción

Te diré aún así mis motivos. Compré aquí, pudiendo haberlo hecho en cualquier otro barrio de clase media como este, no por los cantos de sirena de lo que este barrio será, el mejor de Madrid, una nueva forma de hacer ciudad, sino para evitar perder entre mi pareja y yo 4 horas diarias en desplazamientos haciendo km. con coche, metro, tren, etc. para ir y volver del trabajo, y poder dedicar ese tiempo a mi familia. Trabajamos ambos en la zona norte y Valdebebas tiene viviendas más amplias que otros barrios, el precio es sensiblemente menor porque el barrio está en desarrollo y carece de servicios, y porque se ha comercializado buena parte en plena crisis económica

Siento decirte que no nos enamoramos de este barrio, te puedes enamorar de lo que será algún día pero le falta un huevo para que alguien se enamore por lo que ahora es. Lo han sobrevalorado, y lo hemos permitido, para justificar el precio superior del suelo, como ocurrió con Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, barrios donde la gente a menudo cree pertenecer a un estrato social superior por estar cerca de (que no "en") La Moraleja, aún habiendo en muchos casos comprado un piso de protección pública, y por el hecho de pagar las cervezas a 3 €. Cuando tienes donde tomártela, claro

Aún así, por los motivos que te digo, compré aquí y vivo (de momento) aquí, y me basta y me sobra

Valdecop dijo:

No es equilibrado, es excesivamente intervencionista y provoca burbujas. El mercado se regula sólo, pero sí estrangulas la oferta de suelo los precios suben, casualmente este modelo tan poco intervencionista es lo que genera la mayor parte de la corrupción en España.

No es cierto, y lo sabes. Salvo que todo el mundo tuviese la misma capacidad económica, que no ha ocurrido ni en la antigua URSS, el mercado CREA necesidades, adquiriendo vivienda como inversión y retirando del mercado vivienda que otro necesita y se ve obligado a pagar a mayor precio, o directamente no puede. La sociedad también crea necesidades. El crecimiento de la población no es lineal, sino cíclico, por lo que es de cajón que pasados 20-30 años de un "baby boom" habrá mayores necesidades. Los inversores, promotoras, constructoras, etc. lo saben, compran suelo bruto (algo que no está a nuestro alcance ¿cierto?) y presionan a las administraciones para que se recalifique, o no, según la necesidad. De ahí que sea necesario el papel de la vivienda pública, aquella que no pueden comprar los inversores y por donde encontramos un hueco para regular el mercado

Imagino que recordarás que Aguirre, siendo aún Presidenta de la CAM, elevó un 30% los precios máximos de la vivienda protegida para "adecuarlas al mercado". Esto fue en 2008, con la burbuja a punto de explotar ¿qué pasó después de esta clara intervención pública en el mercado de una política que se autodenomina liberal? Pues que el precio del mercado libre se reguló por la crisis, falta de financiación, paro, etc. pero el de la vivienda protegida ahí sigue, con la última subida. Si esto no es ser intervencionista, dime tu como lo llamarías

Otro dato objetivo es que sobra suelo en Madrid. Hay desarrollos que no avanzan, Valdecarros, Ahijones, Cañaveral, Los Cerros.. y no han sido por los problemas legales sino por falta de demanda = falta de ingresos a los promotores y propietarios de suelo. Se están desarrollando los que generan mayor interés, Valdebebas y Arroyofresno

Respecto a la corrupción... la mayor parte viene precisamente de las recalificaciones de suelo y las adjudicaciones de obra pública

Valdecop dijo:

La gente no ha promovido cooperativas sino que les gestoras les han vendido una casa. 

Desconozco cual han sido tus pasos para comprar vivienda, si la has comprado, y tampoco me importa. Pero cualquiera sabe que la financiación y riesgos de promoción en cooperativa son de la cooperativa, los créditos, la compra-venta de suelo, etc. los firma la cooperativa, y por ende los socios de manera solidaria. La gestora tiene un contrato de gestión con la cooperativa, normalmente un porcentaje sobre el total de la promoción. Una gestora nunca vende, aunque tu lo afirmes. Si vende no es gestora sino una promotora

Otro tema es que las gestoras a veces tengan mayor relevancia en la promoción de la deseada, y a menudo hagan el papel de promotores con financiación ajena, pero eso es particular de cada caso y depende de la implicación de los socios y los que estos permitan

 
V
Valdecop
27/05/2015 09:28

Ya hemos pasado de hablar de la Ciudad de la Justicia y el PGOU que afecta a Valdebebas a cuestiones más generales. Creo que eso ya no es tema del foro.

 
C
carlmadr
27/05/2015 09:16

rubenalia dijo:

Victormcl dijo:

Por tanto, 4 años perdidos con un partido sin programa que no podrá aplicar sus medidas más polémicas por falta de apoyo. Todo quedara en una legislatura anodina con medidas y leyes peregrinas como en la época del lamentable Zapatero. 

 

Y seguimos con descalificaciones. No seré yo quién defienda a Zapatero, pero tachar la época que gobernó como una legislatura anodina con medidas y leyes peregrinas, cuando en la primera legistaura se sacaron adelante leyes sociales como el matrimonio homosexual, igualdad de género o Ley de Dependencia, sólo se me ocurren 2 motivos. O bien no se tiene conciencia de la realidad, o bien estamos delante de otro neoliberal sin escrúpulos. No sé que es peor, la verdad. 

 

Joer pues menos mal que no defiendes a Zapatero porque si el resumen positivo de su primera legislatura son esas 3 medidas apaga y vámonos. La ley de Igualdad de Género y la ley de Dependencia son medidas muy representativas. Son unos folios escritos muy bonitos... que no tenían al lado partidas presupuestarias para poder desarrollarlos. Cualquier día algún iluminado sacará la Ley de la Felicidad por la que se declara el derecho de todo ciudadano a ser feliz y la obligación de los poderes públicos de contribuir a conseguirlo. 

Por cierto yo me considero liberal, y a mucha honra, lo digo por si lo estás usando como insulto.

 
R
rubenalia
27/05/2015 08:52

Aratos dijo:

La cultura democrática que demostráis os retrata a cada uno. Es admirable como sois capaces de críticar a un partido y a una señora que nunca ha gobernado, metiendo miedo y descalificando, a la vez que apoyáis la opción de un partido político corrupto hasta la médula solo por vuestro propio interes, creyendo que ellos salvarán vuestro barrio de no sé sabe que apocalipsis, cuando lo han tenido tan o más abandonado que si fuera uno de la zona sur.

 

 

+1

 
R
rubenalia
27/05/2015 08:51

Victormcl dijo:

Por tanto, 4 años perdidos con un partido sin programa que no podrá aplicar sus medidas más polémicas por falta de apoyo. Todo quedara en una legislatura anodina con medidas y leyes peregrinas como en la época del lamentable Zapatero. 

 

Y seguimos con descalificaciones. No seré yo quién defienda a Zapatero, pero tachar la época que gobernó como una legislatura anodina con medidas y leyes peregrinas, cuando en la primera legistaura se sacaron adelante leyes sociales como el matrimonio homosexual, igualdad de género o Ley de Dependencia, sólo se me ocurren 2 motivos. O bien no se tiene conciencia de la realidad, o bien estamos delante de otro neoliberal sin escrúpulos. No sé que es peor, la verdad. 

 
V
Valdecop
27/05/2015 08:48

NoMeJuzgues dijo:

 pero creo que debe haber un equilibrio entre la inversión inmobiliaria y la necesidad de vivienda, no puede seguir desarrollándose suelo para que se los inversores adquieran inmuebles

Por eso has comprado en una zona nueva. Haz lo que digo y no lo que hago.

 

Cita:

Buscar un equilibrio no me parece ser en exceso intervencionista, tampoco se puede dejar un bien de primera necesidad (un sitio para vivir) en manos del mercado, si el mercado no se regula alguien debe regularlo. Debe existir un ratio adecuado de vivienda de inversión - necesidad de vivienda. Como digo un equilibrio, ni el nada se puede ni el todo vale

No es equilibrado, es excesivamente intervencionista y provoca burbujas. El mercado se regula sólo, pero sí estrangulas la oferta de suelo los precios suben, casualmente este modelo tan poco intervencionista es lo que genera la mayor parte de la corrupción en España.

Cita:

Entiendo que habrá más gente en este barrio que así lo crea, al menos por ser consecuentes con haber promovido (como socios de cooperativas) viviendas en suelo protegido, con precio máximo regulado por ley.

La gente no ha promovido cooperativas sino que les gestoras les han vendido una casa. 

 

 
A
Aratos
27/05/2015 08:42

La cultura democrática que demostráis os retrata a cada uno. Es admirable como sois capaces de críticar a un partido y a una señora que nunca ha gobernado, metiendo miedo y descalificando, a la vez que apoyáis la opción de un partido político corrupto hasta la médula solo por vuestro propio interes, creyendo que ellos salvarán vuestro barrio de no sé sabe que apocalipsis, cuando lo han tenido tan o más abandonado que si fuera uno de la zona sur.

 
V
Victormcl
26/05/2015 22:41

No se si habéis visto un video de Carmena en la tuerka. Dice que solo deberían estar en la cancel el 6% de los que están. Alucinante. Hay que verlo. Eso es lo que nos quiere gobernar. Afortunadamente cuando empiecen a desbarrar el psoe les retira el apoyo porque se la juega en las generales. Por tanto es muy difícil que hagan nada en cumplimiento de las muchas medidas audaces de su programa porque se acaba el gobierno,,al retirarle el,psoe la ayuda. Cualquier pacto podemos-psoe terminaría beneficiando al PP en las generales. Por tanto, 4 años perdidos con un partido sin programa que no podrá aplicar sus medidas más polémicas por falta de apoyo. Todo quedara en una legislatura anodina con medidas y leyes peregrinas como en la época del lamentable Zapatero. 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
26/05/2015 19:10

Hitch84 dijo:

Por cierto Nomejuzgues, desconozco mi ideología yo mismomuchas veces  (aunque los contubernios judeomasónicos tienen pinta de ser divertidos)  como para conocer la tuya, sólo dije que me da que la tuya y la mía no es muy similar ; ) 

 

Quizás, pero ¿a quien le importa?

Yo no estoy en este foro para hablar de mis ideas políticas, para convencer ni para adoctrinar a nadie, sino para hablar de la realidad del barrio. Y estos días de atrás se están escuchando muchas cosas que no son reales, y otros muchas son suposiciones

Algunos van a tener que entender que la situación actual es otra, aprender a manejar mejor la incertidumbre, mejorar en paciencia y dejar pasar el tiempo para forjar opinión propio en vez de ser altavoz de opiniones ajenas

 
Hitch84
Hitch84
26/05/2015 18:56

Hay que reconocer que imaginación tiene para proponer cosas (gracias por el enlace BlasdLezo):

Propuesta 40.- "Dotar a todos los distritos de la ciudad de Madrid de espacios de igualdad con perspectiva de género" 

Propuesta 7.- "Clases de defensa personal para niñas, entre 6-12 años. STOP violencia machista"

Lo mejor es tomárselo con humor ; ), que al fin y al cabo hablamos de un alcalde, y sus competencias son las que son.

 

Por cierto Nomejuzgues, desconozco mi ideología yo mismomuchas veces  (aunque los contubernios judeomasónicos tienen pinta de ser divertidos)  como para conocer la tuya, sólo dije que me da que la tuya y la mía no es muy similar ; ) 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
26/05/2015 18:43

Festival del humor!

Yo debo ser un anarquista, un comunista o formar parte del contubernio judeomasónico (al menos Hitch puede que lo crea, ya que afirma conocer mi opción política...) pero creo que debe haber un equilibrio entre la inversión inmobiliaria y la necesidad de vivienda, no puede seguir desarrollándose suelo para que se los inversores adquieran inmuebles, los precios aumenten y las personas y en especial los jóvenes no puedan acceder fácilmente a una vivienda, inlcusive en alquiler. O sea, a evitar una nueva burbuja inmobiliaria y eso pasa por control de suelo a desarrollar en virtud de la demanda, y no parece que ahora haya mucha...

Al final TODOS regulan, si no intentad edificar en medio de La Solana de Valdebebas, a ver si os dejan

Buscar un equilibrio no me parece ser en exceso intervencionista, tampoco se puede dejar un bien de primera necesidad (un sitio para vivir) en manos del mercado, si el mercado no se regula alguien debe regularlo. Debe existir un ratio adecuado de vivienda de inversión - necesidad de vivienda. Como digo un equilibrio, ni el nada se puede ni el todo vale

Entiendo que habrá más gente en este barrio que así lo crea, al menos por ser consecuentes con haber promovido (como socios de cooperativas) viviendas en suelo protegido, con precio máximo regulado por ley. De no haber sido así todo el suelo sería libre, y no creo que nos hubiese gustado pagar (o más bien no poder pagar) las viviendas a precio libre ¿o sí?

 
V
Victormcl
26/05/2015 18:40

Lo he leído por encima y he desistido porque se me ponen los pelos de punta. Pero no se dan cuenta el dineral que costaría todo eso. Alucinante. Irreal. No se si habrá algún apartado que sea perdonar la hipoteca a los de ,Valdebebas. En que mundo vivimos. Quizá no sea más que una carta a los reyes magos. 

 
V
Victormcl
26/05/2015 18:13

El domingo botellón con la alcaldesa in pectore que vendrá en el metro a Valdebebas. 

 
V
Valdecop
26/05/2015 16:46

Significa que todos sentados en plazas decidimos por el futuro de Madrid. Menos en domingo que va a ser festivo obligatorio.

 

 
C
carlmadr
26/05/2015 16:37

Divertidísimo programa wink

Veamos por ejemplo lo último que es bastante significativo:

Rehacer el proyecto urbano de Madrid de forma participada y democrática, planteando una revisión integral del espacio urbano, en especial sobre los suelos no desarrollados y las áreas urbanizadas en los años del desarrollismo y la burbuja inmobiliaria.

Qué bonito queda... ¿pero qué coño significa? Es genial porque queda chupi decir esto pero en realidad no significa nada o, mejor, puede significar cualquier cosa

 

 

 
E
Evo5
26/05/2015 15:49

Fuente:

 http://www.libremercado.com/2015-05-25/que-propone-manuel-carmena-para-el-ayuntamiento-de-madrid-1276548811/

 

Vivienda y planificación urbanístico


•Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos forzosos de primera vivienda (de hipoteca, alquiler, recuperación o derribo).
•Garantizar una alternativa habitacional a todas las personas desahuciadas o desalojadas de primera vivienda, a través de los servicios sociales municipales.
•Garantizar los suministros básicos (luz, gas y agua) a todos los hogares en imposibilidad de pagarlos, para eliminar la pobreza energética.
•Incentivar la puesta en uso de viviendas permanentemente desocupadas de la SAREB, entidades financieras y otras grandes empresas a través de un censo que determine su número y su estado y a través de convenios que permitan que estas viviendas pasen al parque público de vivienda en régimen de alquiler y alquiler social.
•Fomentar la vivienda pública mediante la puesta de suelo a disposición de cooperativas, apoyando su financiación y la formación en gestión social de sus miembros, garantizando su no reversión al mercado privado.
•Establecer una estrategia para recuperar las viviendas vendidas de la EMVS.
•Realizar una auditoría de la deuda de la EMVS para determinar responsabilidades en la compraventa de terrenos durante la burbuja inmobiliaria y su relación con la deuda del Ayuntamiento.
•Poner en marcha la Agencia Municipal del Alquiler para facilitar el alquiler de viviendas vacías y/o en venta.
•Limitar el precio de alquiler de aquellos inmuebles rehabilitados con subvenciones y dinero público.

Planificación urbanística


•Retirar la propuesta de PGOU elaborada por el actual gobierno municipal.
•Redactar un Plan de Urgencia Integral que incluya la reclasificación de los suelos no desarrollados por el PGOU97 y asuma las sentencias de los ámbitos anulados por el Tribunal Superior de Justicia.
•Elaborar una auditoría y paralizar las operaciones urbanísticas especulativas, de expolio de suelo y patrimonio público.
•Rehacer el proyecto urbano de Madrid de forma participada y democrática, planteando una revisión integral del espacio urbano, en especial sobre los suelos no desarrollados y las áreas urbanizadas en los años del desarrollismo y la burbuja inmobiliaria.

 
V
Victormcl
26/05/2015 15:42

Yo creo que tampoco hay que darles muchas pistas a los políticos con independencia de su signo. Hay que pasar desapercibidos y que poquito a poco Valdebebas siga para arriba. Porque al fin y al cabo es un desarrollo donde viven personas, con distintas opiniones e ideas políticas, pero personas al fin y al cabo, que pagan y de que forma sus impuestos. Cuanto más vayamos siendo mejor, más se nos acercaran a conseguir votos. 

Yo de momento no tengo miedo estando en la situación que otros mucho dentro de este foro. No pueden ir a cargarse a la gente honrada. Además ayer estuve leyendo el,programa y a los desarrollos que se refiere podemos Madrid es a la operación Chamartin que si quieren paralizar, al Calderón y Campamento que apoyan pero con cambios. Lo podéis leer en un enlace que alguien dejó. 

El desarrollo,de Valdebebas es imparable, ni por voluntad política ni legalmente. Además de que el posible gobierno de Carmena solo se sustenta con el PSOE, por tanto todo es negociable. 

Respecto a la ciudad de la justicia, el ayuntamiento tiene poco que decir, pues básicamente depende de la comunidad que ha dejado todo mas o menos atado. Si como es previsible gobierna el PP en la comunidad sin la oposición de Ciudadanos, el proyecto saldrá adelante. 

Seamos optimistas y realistas a la vez. 

 
Hitch84
Hitch84
26/05/2015 13:27

NoMeJuzgues dijo:

Si le CAM se salva ¿de qué?

Bajo mi punto de vista (es decir, es sólo mi opinión que no tiene ni más "fundamento o razón" que la de cualquier otra persona), se salva de estar controlada por un grupo de radicales con un batiburrillo de ideas. A mi me horrorizan, a tí te encantan. Ni yo te voy a convencer (tampoco lo pretendo), ni tu a mi, así que es tontería perder el tiempo en discusiones. Yo me he limitado a dar mi opinión de como pueden evolucionar las cosas si el PP sigue en la CAM, que como tu has dicho, creo que significará la llegada de servicios de forma lenta, según vaya creciendo la población.

Volviendo a la pregunta de incognit (Vaya por delante que aunque estoy metido en este mundo del derecho - de ahí a veces mi interés por la ciudad de la justicia, jeje - no soy un experto en derecho urbanístico, aunque algo haya estudiado), lo que plantea Ahora Madrid es que aquellos PAUS que están previstos desarrollarse, pero todavía no se han desarrollado, no lleguen nunca hacerlo.

Un PGOU es un instrumento que sirve para (entre otras cosas) transformar el suelo, y aquél suelo que es rústico (ahora llamado "urbanizable no sectorizado" - les encata poner nombres raros), pueda transformarse en suelo urbano.

Una vez que el suelo se ha convertido en urbano (tras hacer las obras de urbanización, reparcelación, etc..etc..) y es recepcionado por el Ayuntamiento, ello ya es suelo urbano y no hay marcha atrás, así que como decía Valdebebas es ya suelo urbano y no hay posibilidad de volver atrás.

En el PGOU vigente hay mucho suelo todavía "urbanizable", que con el PGOU vigente tiene vía libre para convertirse en urbano (siempre que sus propietarios quieran, monten por ejemplo una junta de compensación y lo urbanicen soltando la pasta). Lo que quiere Ahora Madrid es reclasificar ese suelo para que no pueda nunca llegar a ser urbano, es decir, que todos esos PAUS previstos no lleguen nunca a existir. (Yo creo que es un error, porque hoy no, pero en el futuro, como pasó en los 90 Madrid necesitará crecer, y no habrá suelo disponible, y luego deprisa y corriendo habrá que volver a modificar las leyes como ya pasó entonces. Pero esto es un problema que además de lejano, no afecta a Valdebebas).

Por cierto, que esa revisión de urgencia, también necesita la aprobación de la CAM, Cuando el Ayuntamiento aprobó la revisión express en agosto de 2013 que devolvió la normalidad a Valdebebas tardó un año, y gracias a la colaboración con la CAM que no puso ninguna traba. Además aquella modificación era sencilla porque fue un parche muy pequeño...una modificación como la que proponen ahora, sin la colaboración de la CAM, es inviable.

Lo dicho, soy el primero al que no le gusta un pelo la futura nueva alcaldesa, pero desde el punto de vista urbanístico yo no veo problemas porque todo ha quedado resuelto ya. Otro gallo cantaría si ahora tuviéramos que aprobar la reparcelación o la urbanización...pero todo eso ya está cerrado.

Ya verás como nada cambia, en breve comenzarán las obras del Parque/Lago, y si se confirma que la noticia que apareció hace unos días en prensa que la Junta de Compensación está a punto de vender a IBOSA por 70 millones de euros las parcelas para viviendas de la zona comercial, en poco tendrán los recursos necesarios para el puente de la T4.

 
C
carlmadr
26/05/2015 13:07

A ver, estos de Ahora Madrid (enhorabuena por la previsible alcaldía y bla bla bla) me parecen bastante zoquetes pero no creo que al punto de desmontar Valdebebas, dar marcha atrás al PGOU, dinamitar los edificios o sembrar de minas antipersonales en los pasos de cebra. Por tanto creo que el alarmismo que por aquí se respira es exagerado.

Precisamente esta gente es fan de todo lo "público" así que precisamente yo no creo que peligren especialmente cosas como los transportes públicos, colegios y similares. Les veo perfectamente capaces de abrir el Cercanías (error, no es de su competencia) o poner 4 líneas de autobuses Otro tema es de dónde saquen el dinero para pagarlo...

En cosas como la Ciudad de la Justicia ni idea de qué irán a hacer, pero tampoco tengo claro hasta donde llegan las competencias municipales en ese asunto. también reconozco de nuevo que mi interés por ese proyecto es bastante limitado, no acabao de ver que de eso dependa la mejora de mi calidad de vida

También hay que ser realistas. Este foro es de Valdebebas. Los que escribimos vivimos o vamos a vivir aquí... pero Valdebebas no es el centro del mundo, no esperamos que la primera decisión de la alcaldesa sea ocuparse de nosotros.

Como alguien dijo más arriba esto es la democracia. Algunos llevaban 20 años "amargados" porque gobernaba el PP. Pues ahora les toca gobernar a ellos. No tiene más. En realidad si lo van a lograr no es por méritos suyos sino por deméritos de los que tenían el poder....

 
I
incognit
26/05/2015 12:53

Hitch84, tu mensaje me tranquiliza en parte... esta claro que sabes de lo que hablas, yo no tengo ni idea de derecho pero he entendido bastante bien la situacion con tu gran explicacion.

Digo que me tranquiliza en parte porque, todavia hay una cosa que me gustaria que alguine me aclarase...

Esta claro que la intención de "Ahora madrid" es darle una vuelta por completo al PGOU actual, y revisarlo de arriba a abajo... bien, les llevara mucho, mucho tiempo como bien dices, pero tambien anunciaban que querian lo siguiente:

Redactar   un   Plan   de   Urgencia   Integral   que   incluya   la   reclasificación   de   los   suelos   no
desarrollados por el PGOU97 y asuma las sentencias de los ámbitos anulados por el Tribunal
Superior de Justicia

Aqui, la primera parte entiendo que no nos aplica, puesto que valdebebas es ya un ambito desarrollado y ya no pueden "demoler" la zona como se decia en otro hilo del foro, pero...

¿En que nos puede salpicar la segunda parte?, la de asumir las sentencias de los ambitos anulados por el Tribunal superior de Justicia...

En serio que mi pregunta es por desconocimiento del transfondo legal... no se que significa esa frase...

¿Quiere acaso decir que asumen que el ambito de valdebebas debia haberse anulado, y que Valdebebas es un ambito ilegal? ¿Se le podria abrir una puerta legal al recurrente habitual, para seguir paralizando concesiones de licencias? ¿Podria por esta razon pararse de nuevo valdebebas?

Me gustaria que si alguine controla de esto me lo explique, y asi despejar mis "fantasmas y miedos", que como veis no son mas que desconocimiento...

Gracias y un saludo!

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
26/05/2015 12:53

Hitch84 dijo:

Si la CAM se salva, la única repercusión que vamos a tener seguramente sea pagar más IBI, pero todo lo demás seguirá su curso previsto, porque todos los servicios que nos faltan: colegios, centro de salud, transporte, conexiones con carreteras, ciudad de la justicia, ... dependen de la CAM, así que yo no veo motivos para estar intraquilo, de momento.

Si le CAM se salva ¿de qué?

Pues si no hay cambio de partido es precisamente para estar intranquilos, porque tampoco habrá cambio en la inercia actual respecto a la implantación de servicios, o como tu dices "seguirá su curso previsto" ¿no crees?

Nos va a tocar esperar hasta que estemos tan cabreados que no tengan más remedio que hacer algo, aunque sea poco y mal. Seguro que es por la herencia recibida, o la situación económica internacional, como este barrio ha salido como una seta de la noche a la mañana, no se han podido prever con tiempo las necesidades de los vecinos

Sin embargo estamos pidiendo a la Junta de Compensación que destine el dinero que tenái previsto al Parque Central, lago, Puente de la T4... Como estos no son de uhn partido u otro, a estos sí les exigimos

De verdad que da pena cuando ves que la política nos ciega hasta atentar contra nuestros propios intereses personal, defendemos a otros antes que a nuestros propios hijos

 

 
Hitch84
Hitch84
26/05/2015 11:29

Para incognit: Calma.

En derecho no existe esa figura de dar macha atrás al PGOU, así que puedes estar tranquilo.

Una ciudad no se puede quedar sin PGOU, ello sería como dejar un hueco legal que impediría cualquier mínimo movimiento(desde una obra menor en un edificio hasta conceder una licencia de obra), lo que si puede hacerse es aprobar uno que sustituya al actual, es decir, cambiar el actual siguiendo el procedimiento. Hasta que no se apruebe uno nuevo completo, el actual seguiría vigente con todas sus consecuencias: todo seguirá exactamente igual.

El PP ganó las elecciones por primera vez en 1991, y en su programa iba entonces modificar el PGOU existente (aquel del año 85 que decía que Madrid ya no iba a crecer más y que por tanto no necesitaba un sólo PAU...eso en 1985...grandes mentes aquellas). ¿Sabes cuanto tardó en aprobar un nuevo PGOU con mayoría absoluta? ¡6 años! 

El derecho urbanístico, como todo el derecho administrativo es lento, pero en este caso especialmente: hay tantos trámites y procesos a seguir que aquello es una carrera de obstáculos (aunque la gente no lo sepa, en el PGOU se regula hasta la altura que tienen los escalones de una escalera), que lleva mucho mucho tiempo culminar. Actualmente estaba en marcha la modificación del PGOU, pero han pasado 4 años y apenas se había llegado a la fase inicial.

Supongamos que siguen todas las fases con un proyecto descerebrado, pues bien, la última palabra la tiene la CAM, es decir, que salvo que se volvieran locos, nunca aprobarían un PGOU que pasara por la paralización de los PAU.

Dicho esto, Valdebebas ha sido recepcionado ya por el Ayuntamiento, es suelo urbano y en ello ya no hay marcha atrás. Aunque tengamos enormes solares, nuestro barrio es tan "urbanizable" como una calle de Chamberí o el barrio de Salamanca, así que en los próximos años (no menos de 4) nada va cambiar a nivel urbanísticos.

Si la CAM se salva, la única repercusión que vamos a tener seguramente sea pagar más IBI, pero todo lo demás seguirá su curso previsto, porque todos los servicios que nos faltan: colegios, centro de salud, transporte, conexiones con carreteras, ciudad de la justicia, ... dependen de la CAM, así que yo no veo motivos para estar intraquilo, de momento.

 

 
Editado por Hitch84 26/05/2015 11:34
 
R
Reynho
26/05/2015 11:23

A mi la verdad que me da bastante intranquilidad este tema del PGOU. No se si es posible, una vez que ya está todo aprobado, darle la vuelta, pero si se pudiera hacer, espero que no lo hagan. Esto traería una ruina a mucha gente que ha invertido en el barrio y está a la espera de su vivienda y, a los que estamos ya viviendo, nos dejaría totalmente aislado porque no creo que invirtieran mas en transporte, ni en colegios, ni en nada. 

Esperemos a ver que pasa, pero yo tranquilo ahora mismo no estoy...

 
I
incognit
26/05/2015 11:07

Bueno... yotambien espero que como dices no hagan caso del programa y no den marcha atras al plan, como creo que cualquiera en su sano juicio haría... pero,

Pongámosnos en el caso de que aquí, perdemos la cabeza y se da marcha al PGOU...

¿Que pasaria con los PAUS afectados?

¿Que pasaria con Valdebebas?

Este es un escenario mas que tenemos que contemplar...

 

 
V
Valdecop
26/05/2015 10:51

Aunque venga en el programa no van a dar marcha atrás a la parte que afecta a nuestros barrio. Como ha explicado Hitch en el hilo de la Ciudad de la Justicia, esto es un proceso muy costoso que llevaría años en el caso de que quisieran hacerlo y resultaría muy complicado.

Pero vamos, que como buenos políticos no van a cumplir su programa si es que llega a gobernar.

 
I
incognit
26/05/2015 10:38

A ver señores, aquí cada uno tiene su opinión es lo que tiene vivir en domocracia y es lo mas grande que tenemos...

Los vecinos de madrid hemos decidido que durante estos próximos 4 años, con una muy alta probabilidad, sera Ahora Madrid/ PSOE los que se van a encargar de gestionar nuestros intereses, nos guste o no es lo que hay. Los que están de acuerdo están de enhorabuena, los que no lo estan tendran que aguantarse y en las proximas elecciones actuar en consecuencia.

En mi caso que soy futuro vecino del barrio, la incertidumbre me asalta desde que se conocio el resultado de las elecciones. Estos dias estoy leyendo de todo en los foros, y no obtengo niguna respuesta, lo que tengo claro es que la gente se pone de uñas cuando no esta de acuerdo con lo que lee y entonces escriben comentarios que no ayudan en nada. Tanto partidarios como detractores...

Yo no tengo todavia mi casa construida, y estoy intranquilo, ¡muy intranquilo! mi licencia de obra se esta tramitando... y mis ahorros estan ya comprometidos...

Que va a pasar, me gustaria que alguien que tenga conocimientos de los procedimientos urbanisticos nos explique un poco el escenario en el que nos encontramos.

Que pasaría si el ayuntamiento da marcha atras al PGOU aprobado, legalizado y ratificado por la anterior ejecutiva:

- ¿Se paralizara de nuevo valdebebas entre no se genere y apruebe un nuevo PGOU?

- ¿Estariamos hablando de que la normalidad a valdebebas tardaria años en volver?

- ¿Se van a continuar concediendo las pertinenetes licencias de Obra y LPO's?

Puede que no ocurra nada y todo quede como esta o puede significar un nuevo paron y la ruina para muchas mas familias...

Me gustaria que alguien nos aclarase cual es el escenario real,

 

¿QUE PASA SI SE DA MARCHA ATRAS AL PGOU?

 
alvaro_lg
alvaro_lg
26/05/2015 10:19

loli3 dijo:

En el fondo te das cuenta de que tenemos lo que nos merecemos.

Loli3, llámame loco, pero juraría que el mensaje de Victormcl es ironía pura...


Editado por alvaro_lg 26/05/2015 10:22
 
L
loli3
26/05/2015 10:15
Cita:

 

De todas formas no se a que tanto sembrar el miedo. Ya ocurrió hace 11 años cuando gano Zapatero y empezaron lo agoreros. Se convirtió en el mejor presidente de la historia de España, y dejó al país en lo más alto. Reconozcámoslo. Lo mismito que va a pasar ahora. 

 

En el fondo te das cuenta de que tenemos lo que nos merecemos.

 
V
Victormcl
25/05/2015 21:21

De todas formas no se a que tanto sembrar el miedo. Ya ocurrió hace 11 años cuando gano Zapatero y empezaron lo agoreros. Se convirtió en el mejor presidente de la historia de España, y dejó al país en lo más alto. Reconozcámoslo. Lo mismito que va a pasar ahora. 

 
V
Victormcl
25/05/2015 19:35

Por lo menos sortearan algún viaje a Isla Margarita para los que se dejen coleta. 

 
1
1A2B3C4D
25/05/2015 17:39

La Ciudad de la Justicia seria la tumba de  Valdebebas. La acumulación de trafico durante todo el día seria un infierno para el barrio. Hablar con los vecinos de las Tablas y veras la que les espera cuando lleguen los del BBVA. Afortunadamente este asunto pasara a un cajón. Ni los del PP creen en ello. Espero que en nuevo Ayuntamiento traiga aire fresco

 
S
svenVath
25/05/2015 17:31

Estamos jodidos, va a paralizar todo el barrio y pobres de los que no estén viviendo ya. Y esperate a ver si no salimos mal parados también los que ya estamos viviendo. Buscad información en elpais.

Lo mas gracioso era ver cómo gente que he visto por el barrio, cogía la papeleta de "AhoraPodemos". A ver si paran los deshaucios de los bancos y empiezan los deshaucios por planes urbanisticos.  En fin... Todo vale para gobernar, hasta pactar con la casta...

 
C
carlmadr
25/05/2015 13:42

Qué pasión hay en este foro por la Ciudad de la Justicia, madre mía. Ni en la facultad de Derecho se habla tanto de esto como aquí, qué interés.

La verdad es que hay bastantes cosas que me preocupan más que la Ciudad de Justicia en mi vida, me planteo si tal vez soy un tipo superficial.

PD: no he votado en absoluto a Ahora Madrid ni a Podemos (por evitar réplicas facilonas)

 

Fin del hilo
91  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento