Volver al foro
A
AdelanteVBB
25/05/2015 13:24

Añado mas medidas de Ahora Madrid:

  • Retirada del Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
  • Auditoría y paralización de las operaciones urbanísticas especulativas y de expolio de suelo y patrimonio públicos.

Es decir, vía libre al recurrente habitual para seguir paralizando licencias de obras y LPO,s.

 
V
Valdecop
25/05/2015 13:22

Facepalm para los bolivarianos de Valdebebas.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
25/05/2015 13:00

Para mi la repercusión es clara... la ciudad de la justicia va a quedar en suspenso indefinidamente. Aunque se adjudicara... ¿creeis que las constructoras se va a poner a hacerla con SU dinero con la incertidumbre de que lleguen estos y se la paralicen?

No hay más que leer el primer punto de su programa de ciudad:

"LÍNEA DE ACCIÓN 4.1.1. Revisión integral del planeamiento urbanístico
a)
Retirar la propuesta de PGOU elaborada por el actual gobierno municipal.
b)
Redactar   un   Plan   de   Urgencia   Integral   que   incluya   la   reclasificación   de   los   suelos   no
desarrollados por el PGOU97 y asuma las sentencias de los ámbitos anulados por el Tribunal
Superior de Justicia."

 

Ojalá me equivoque y lo que nos traigan sea bueno, pero me temo que el efecto más probable es la ralentización (si no paralización) del barrio.

 
V
Valdebebas131
25/05/2015 11:44

Pues espero que pacten PP y Ciudadanos, y que todo siga según el proceso de adjudicación que realizó el anterior gobierno autonómico. La verdad que la situación está todavía en el aire porque tendrá que haber pacto, pero la verdad que la situación hoy es mejor que ayer. Por un solo voto PP y Ciudadanos podrían alcanzar la mayoría absoluta en la Asamblea de la CAM, y hasta gran parte de la madrugada ayer la situación era al revés, por un solo voto, Psoe y Podemos habría alcanzado la mayoría absoluta en caso de un eventual acuerdo (que como decían en prensa habría sido un pacto de doble banda por el apoyo que podía dar el PSOE a Ahora Madrid para gobernar en el Ayuntamiento de Madrid).

Creo que de cara al apoyo de la Ciudad de la Justicia, por los pelos no ha sido  un escenario pésimo, porque no tengo claro que el PSOE la apoyara. En el Ayuntamiento de Madrid creo que está difícil la situación.

Este comentario es al margen de ideologías políticas. Sencillamente que para que los proyectos salgan adelante, a veces es necesario que no se cambien según el partido que gobierno (al menos sus rasgos esenciales).

En fin, espero que siga adelante la Ciudad de la Justicia. Es fundamental para el desarrollo de nuestro barrio.

 
D
dooby
25/05/2015 11:43

servicios principales, en que consisten?

Está claro que carreteras, M40, M-11, M12 (cifuentes dijo que estudaría ponerla gratis al ver los atascos que hay en la A1). El cercanias también depende de ella y del gobierno.

Pero en tema de lineas de bus, semaforos, parque forestal, jardineros, colegios, centro de salud...es del ayuntamiento,no? Me imagino que las obras del parque central y alrededores del centro comercial no se paralicen.

 

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
25/05/2015 10:53

Lo estaba ya, nada más ver que ni Cifuentes lo apoyaba

Los servicios principales son de competencia fundamentalmente de la CAM, y ahí sigue el PP en mayoría, por lo que salvo que Cifuentes sea una revolucionaria (que no parece) seguiremos teniendo el mismo ritmo de desarrollo que hasta ahora...

 
V
VddB
25/05/2015 10:43

Efectivamente, a nivel de licencias de obras no debería haber cambios. Todas las normas urbanísticas están al día y sin problemas a la vista, así que no hay que preocuparse por ese tema.

 
K
kibb
25/05/2015 10:30

Las licencias de obra no las dan los políticos, las dan los técnicos del ayuntamiento si son acordes con la noramitva urbanisitca.

Otra cosa es que los partidos intercedan en situaciones puntuales como la existencia de paralizaciones por sentencias etc.

Cómo huele a trolaco pepero!

 

 
D
dooby
25/05/2015 10:11

Lo que no se es como se verán afectados los proyectos en curso que están a la espera de licencia de obras.

 
V
VddB
25/05/2015 10:04

No mezclemos cosas:

En cuanto al IBI, el descuento que se aplica tenía su razón de ser en la falta de planeamiento urbanístico, por lo que era sólo para un año, no estaba previsto que fuera para más años una vez aprobado el proyecto de reparcelación.

Obviamente, nos podemos olvidar de una rebaja del IBI (el PP, Ciudadanos, etc.. habían propuesto bajarlo un 25%), Ahora Madrid no había prometido bajarlo, es más, había prometido que en algunos casos se subiría.

El PP a nivel urbanístico dejó los deberes hechos: proyecto de reparcelación, proyecto de urbanización, concesión de licencias, etc... Así que no quedaban más tareas pendientes para el Ayuntamiento.

Lo que más puede afectar a Valdebebas es la CAM, y ahí puede pasar cualquier cosa: si finalmente el PP logra el apoyo de Ciudadanos, la ciudad de la justicia podrá salir adelante, los colegios concertados no se cancelarán, y en definitiva todos los servicios (como transporte, etc..) dependen de la CAM.

Conclusión: no seamos catastróficos todavía, si finalmente la CAM se salva, todavía podemos tener un desarollo normal de nuestro barrio.

 
V
Valdecop
25/05/2015 09:57

Yo creo que hasta que no se vea quien gobierna, si es que no repiten las elecciones, esto no va a servir de mucho. Pero la Ciudad de la Justicia está muerta.

 

Fin del hilo
91  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento