Volver al foro
V
vogel
11/04/2016 20:01

dividir barrio de valdefuentes

¿Debería Valdebebas declararse como barrio independiente?

3.646 lecturas | 4 respuestas

Buenas como sabeis Valdebebas esta incluido en el barrio de Valdefuentes. La extension actual del barrio es tan grande como todos los restantes barrios de hortaleza juntos, por cierto Hortaleza ya tiene barrios con poblaciones similares a la actual de valdebebas como Palomas. Por no hablar de los 50.000 habitantes que ya tiene valdefuentes en su conjunto, la mayoria de los barrios de madrid esta entre 20 y 30 mil habitantes y por supuesto tienen una extension mucho menor. 

El barrio (Valdefuentes) tiene dos centros de salud  y algun que otro servicio que falsea los datos en su conjunto de valdebebas. Si fueramos barrio independiente las carencias que tenemos serian mas evidentes y ademas tendriamos algo mas de voz propia. Acabo de leer que el ensanche de vallecas ha declarado su independencia del barrio de villa de vallecas tras conseguir 1500 firmas. No se que opinais del tema. A mi personalmente me parece demencial compartir barrio con Sanchinarro maxime con la distancia que nos separa y la carencia absoluta de transporte publico entre las dos partes, por no hablar de la dichosa callecita.


Editado por vogel 11/04/2016 21:15
 
V
vogel
14/04/2016 19:39

Sinceramente me da igual que seamos hortaleza o no, creo que la prioridad deberia ser que valdebebas se cree como barrio dividiendose de sanchinarro y que ademas se incluya con toda su extension actual en un mismo distrito pero eso si como barrio y entero. Algo que difiere de la intencion de algunos politicos de retartirse valdebebas como si repartieran el botin.

Algunos parece que se olvidan que hortaleza y barajas son madrid y que la composicion de los distritos tiene que ser la mas optima para un distribucion equitativa de los recursos de Madrid y su prestacion a los ciudadanos.

Mi opinion es que lo mas sensato es que se creara un nuevo distrito norte que agupara a valdebebas, sanchinarro y las tablas, asi como la zona del encinar y la futura solana de valdebebas. Eso si cada parte como barrio independiente. Pero como no creo que nos dejen tal vez lo mas factible sea que nos pongan con barajas eso si con toda su extension actual nuca divididos por interes que nada tienen que ver con los ciudadanos.

 
J
Jorge_B
14/04/2016 14:29

A mí personalmente me gustaría seguir siendo de Hortaleza… Veremos

 
V
vogel
12/04/2016 18:31

Ibde dijo:

Como propietario de una parcela en Las Cárcavas debo decir que no me parecería justo quedarnos fuera de Valdebebas, no creo que las viviendas en Las Carcavas sitas tengas ninguna relación ni con Sanchinarro ni con El Encinar, y si creo que deberíamos formar un barrio delimitado por la R2, M40, M12 y M11, incluyendo la zona terciaria que se ha quedado el distrito de Barajas, y excluyendo los pisos que están en el remate del encinar.

No se de donde sacas de mi texto que este diciendo que la zona de las carcavas se tenga que quedar fuera de valdebebas. Lo que esta claro es que si los vecinos no se mueven lo haran los politicos. Lo peor que puede pasar es que se divida el barrio entre hortaleza y barajas. Algunos ya estan moviendo ficha. Por si no lo sabiais hay creada una comision entre barajas y hortaleza para repartirse valdebebas lo cual me parece lamentable, creo que lo logico seria dejarlo todo en el mismo barrio y distrito. 

http://www.gacetaslocales.com/movil/noticia/7366/barajas/barajas-y-hortaleza-se-reparten-valdebebas.html

 

 
D
d0r14n
11/04/2016 21:39

Totalmente de acuerdo. Todo mi apoyo a esa propuesta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento